Hola todos. Intentaré ser breve.
Me estoy pensando, por seguridad, ponerle a mi RC-36 luces de cruce amarillas. Ya se que parece contradictorio porque seguramente se pierde un poco de visibilidad...
El tema es que me interesa ver (claro está, en circulación nocturna), pero lo que realmente busco es que me vean.
Sabéis que la DGT (aquí en Catalunya el Servei Català de Trànsit) está recomendando circular incluso de día con las luces de cruce de los turismos encendidas... Pues bien, cuando sólo las motos llevamos la luz de cruce encendida, los conductores, al mirar por los retrovisores nos distinguen claramente, ¿pero qué pasa si to quisqui las lleva encendidas? (en un futuro próximo será así).
Pos eso, el llevarlas amarillas es un elemento distintivo por el que te pueden reconocer y que te tengan en cuenta a la hora de hacer según que maniobras. ¿no os parece?
La pregunta es: ¿qué os parece la idea?
Un saludo y perdón por el tocho. :think: :think:
Creo que las Philips motovision (o algo asi) tienen tono amarillento, igual buscan que se nos distinga como comentas.
Al final tendremos que ponernos un rotativo naranja en el casco para que se nos vea mas :lol:
Por cierto, me he despistao y he metido el post en mecánica... :nono: :nono:
Disculpad, y si el moderador entiende que se debe mover... gritaré gritaré y gritaré hasta enfermar (Pipi Lastrum dixit). :whistle: :whistle:
A mi la idea en si no me parece mala, aunque a mi primero no me gustan las luces amarillas, y segundo no se si estaran homologadas para su uso, asi que yo no las pondria.
Enterate bien de si se pueden usar luces de cruce amarillas, no vaya a ser que encima que intentas hacer las cosas bien luego vayan y te la claven (la multa, digo :wink: ).
De todas maneras, yo ya he oido ese argumento de que si todo el mundo lleva las luces a las motos se nos va a ver menos y he de decir que no me convence mucho. Si ven una luz saben que viene algo, ya sea un coche o una moto, como mucho pueden creen que eres un coche, pero que mas da (casi mejor, asi a lo mejor te tienen un poco mas de respeto).
Es mi opinion, claro :drink7:
No se qué decirte Pimba.
:queno: :queno:
Si te confunden con un coche y te colocas detrás de otro coche, yo entiendo que el conductor, si tiene pensado hacer alguna maniobra a derecha o izquierda (es un ejemplo), está conconfiado que no vas a rebasarlo o adelantarlo, y claro, como en ese momento veas que tienes sitio para pasar por un lado u otro, pases y él inicie el giro... :wall: :wall: Castañazo al canto ("es que no te he visto").
Creo que es importante que los conductores nos distingan perfectamente. Pienso que nos podemos ahorrar más de un susto.
Cita de: "AIR-23"Hola todos. Intentaré ser breve.
Me estoy pensando, por seguridad, ponerle a mi RC-36 luces de cruce amarillas. Ya se que parece contradictorio porque seguramente se pierde un poco de visibilidad...
El tema es que me interesa ver (claro está, en circulación nocturna), pero lo que realmente busco es que me vean.
Sabéis que la DGT (aquí en Catalunya el Servei Català de Trànsit) está recomendando circular incluso de día con las luces de cruce de los turismos encendidas... Pues bien, cuando sólo las motos llevamos la luz de cruce encendida, los conductores, al mirar por los retrovisores nos distinguen claramente, ¿pero qué pasa si to quisqui las lleva encendidas? (en un futuro próximo será así).
Pos eso, el llevarlas amarillas es un elemento distintivo por el que te pueden reconocer y que te tengan en cuenta a la hora de hacer según que maniobras. ¿no os parece?
La pregunta es: ¿qué os parece la idea?
Un saludo y perdón por el tocho. :think: :think:
pues me da que no puedes poner las luces amarillas, segun el reglamento solo pueden ser blancas :roll:
CitarReal Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
ANEXO X.
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA.
2. Dispositivos de alumbrado y señalización óptica
Los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, junto con una indicación genérica del número, color y situación, para las distintas categorías de vehículos, aparecen recogidos en las siguientes tablas.
(http://i44.tinypic.com/ifv4v5.jpg)
este enlace te puede interesar.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.html
SalVdos.
Me he mirao ahora mismo la normativa de tráfico.
La Ley de Seguridad Vial, en las definiciones de la parte final dice que las luces de cruce y carretera pueden ser blancas o amarillo selectivo. :palmada: :palmada:
El Reglamento General de Vehículos dice que las luces de cruce y carretera en una motocicleta deben ser blancas. :wall: :wall:
¿Alguien da más?
:oops: :oops: :oops: :?: :?: :?:
Cita de: "AIR-23"Me he mirao ahora mismo la normativa de tráfico.
La Ley de Seguridad Vial, en las definiciones de la parte final dice que las luces de cruce y carretera pueden ser blancas o amarillo selectivo. :palmada: :palmada:
El Reglamento General de Vehículos dice que las luces de cruce y carretera en una motocicleta deben ser blancas. :wall: :wall:
¿Alguien da más?
:oops: :oops: :oops: :?: :?: :?:
pues....eso mismo :roll:
SalVdos.
Mis conocimientos de derecho son mu mu limitaillos, pero tengo entendido que una Ley tiene rango superior a un reglamento, o dicho de otra manera, el reglamento desarrolla la ley... en ese caso ¿a qué se debe la contradicción?
Un aplauso a los legisladores. :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:
Cita de: "AIR-23"Mis conocimientos de derecho son mu mu limitaillos, pero tengo entendido que una Ley tiene rango superior a un reglamento, o dicho de otra manera, el reglamento desarrolla la ley... en ese caso ¿a qué se debe la contradicción?
Un aplauso a los legisladores. :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:
hombre yo en este caso entiendo y desde mi punto de vista que cuando dice que "las luces de cruce y carretera pueden ser blancas o amarillo selectivo" entiendo que es para poder circular sin tener en cuenta la procedencia del vehiculo, un ejemplo, en Francia estan si no recuerdo mal autorizadas, si un coche de Francia viene a España podra circular con esas mismas luces sin riesgo de sancion y legalmente estipulado como pudiste leer, pero cuando nos acojemos al Reglamento este especifica como deben de ser para vehiculos que se matriculen aqui en España.
Si ese mismo Vehiculo Frances se quisiera cambiar de matricula por una española, tendria que pasar una ITV donde le aplicarian el reglamento general de vehiculos y por lo tanto segun lo escrito tendria que cambiar dichas luces por unas blancas como estipula la ley. :roll:
SalVdos.
Pues no sé yo... :think: :think:
Pienso que cualquier vehículo extrangero debe adaptarse a la normativa española, en este caso, igual que nosotros debemos hacerlo al circular fuera de nuestras fronteras, y que si no se les multa en algunos casos es porque se tolera y se entiende que un conductor extrangero no tiene ni pajotera idea de nuestra normativa (aunque deberían), pero en caso de que la policía quisiera multar, creo que sí pueden hacerlo.
:dgt: :dgt:
Cita de: "AIR-23"Pues no sé yo... :think: :think:
Pienso que cualquier vehículo extrangero debe adaptarse a la normativa española, en este caso, igual que nosotros debemos hacerlo al circular fuera de nuestras fronteras, y que si no se les multa en algunos casos es porque se tolera y se entiende que un conductor extrangero no tiene ni pajotera idea de nuestra normativa (aunque deberían), pero en caso de que la policía quisiera multar, creo que sí pueden hacerlo.
:dgt: :dgt:
pero no mezclemos el tocino con la velocidad AIR, a ver si me entiendes, una cosa son las normas de seguridad Vial y otra es el reglamento de vehiculos, la primera estipula todo en cuanto a normativa de circulacion propiamente dicha y la segunda en cuanto a caracteristicas de un todas laas partes obligatorias en un vehiculo para poder llevar una matricula española, que es digamos como una homologacion del vehiculo.
SalVdos.
[
pero no mezclemos el tocino con la velocidad AIR, a ver si me entiendes, una cosa son las normas de seguridad Vial y otra es el reglamento de vehiculos, la primera estipula todo en cuanto a normativa de circulacion propiamente dicha y la segunda en cuanto a caracteristicas de un todas laas partes obligatorias en un vehiculo para poder llevar una matricula española, que es digamos como una homologacion del vehiculo.
Vale vale, si te sigo, lo que ocurre es que la Ley de Seguridad Vial no sólo habla de normativa de circulación, sino de mucha otras cosas (inmovilizaciones, procedimiento sancionador etc), y en las definiciones que figuran al final, concretamente la 39 y 40, es donde habla de las luces de cruce y carretera y del olor que éstas pueden ser... :think: :think:
Por eso no me cuadra que el Reglamento de Vehículos se contradiga con la ley...
Que seguramente será como tú dices, ya que el reglamento especifica más y es más concreto, pero me choca la contradicción (entiendo que no deberían contradecirse).
Cita de: "AIR-23"Me he mirao ahora mismo la normativa de tráfico.
La Ley de Seguridad Vial, en las definiciones de la parte final dice que las luces de cruce y carretera pueden ser blancas o amarillo selectivo. :palmada: :palmada:
El Reglamento General de Vehículos dice que las luces de cruce y carretera en una motocicleta deben ser blancas. :wall: :wall:
¿Alguien da más?
:oops: :oops: :oops: :?: :?: :?:
De eso tampoco te fíes mucho. Si has estado leyendo, también puedes llevar una o dos luces delanteras. Si es una situada en el eje longitudinal y si son dos, simétricas a dicho eje. Sin embargo verás muchas motos con dos luces simétricas que están homologadas para solo llevar una encendida, en clara contradicción con la norma.
O una sola para corta y otra para larga, con diferentes tamaños y alturas, con lo que lo de la simetría está pasado por el forro los webos literalmente sin mas. :lol:
Cita de: "AIR-23"
en las definiciones que figuran al final, concretamente la 39 y 40, es donde habla de las luces de cruce y carretera y del olor que éstas pueden ser... :think: :think:
Tu mismo lo has dicho "del color que estas pueden ser" pero desde el punto de vista para poder ciricular en territorio nacional.
Cita de: "AIR-23"Por eso no me cuadra que el Reglamento de Vehículos se contradiga con la ley...
No contradice, en uno hace mencion de lo autorizado a poder circular sin mirar la procedencia del vehiculo y en otro lo obligatorio para poder circular basandose en las caracteristicas si se quiere poner matricula nacional a ese vehiculo.
Cita de: "AIR-23"Que seguramente será como tú dices, ya que el reglamento especifica más y es más concreto, pero me choca la contradicción (entiendo que no deberían contradecirse).
Como ya te digo no consiste en eso, uno es para una cosa (normas obligatorias) y otro es para otra (caracteristicas obligatorias) entre ostros aspectos que se nombran en ambos textos.
SalVdos.
PD.-Por ejemplo tu te fabricas un remolque, para que ese remolque pueda circular debe pasar una homologacion basada en el reglamento de vehiculos detallando las caracteristicas que debe de cumplir, no seria logico aplicarle el de seguridad vial no crees? :roll:
Ok ok. No quiero parecer cabezón :wall: :wall:, entiendo tu razonamiento y es de lo más lógico, pero si en la ley no hubieran puesto nada de colorcitos y se remitieran directamente al reglamento, sería mucho más fácil de entender y no daría pie a dobles interpretaciones ni malentendidos.
En fin. Veremos a ver qué hago al final.
De todas maneras gracias por tu opinión. Esto parecía un debate cara a cara. :ok2: :ok2:
Un saludo. :uvves: :uvves:
Mi consejo es que no te compliques.
PAra subir a Pinguinos me pille las Motovision de Philips y la verdad que iluminan mucho , de noche iluminan de la ostia y lo mejor de todo...el contorno del faro lo hace anaranjado. Eso esta diseñado para que se distinga nuestras monturas de los enlatados.
Lo unico malo...20 euros cada bombilla.
TE pasaria fotos de mi V pero las he estado mirando y se nota muy poquito el color anaranjado. Miralo en la pagina de philips y lo veras!!!
(http://img.villagephotos.com/p/2007-11/1287490/Philips_Motovision.jpg)
Y si no, siempre puedes montar la XP Moto que te da un poco mas de potencia en cada lámpara.
http://www.lighting.philips.com/in_en/consumer/carlighting/2_2wheeler_lighting/references_for_2wheeler/3_xpmoto_ref.php?main=in_en_consumer_lighting&parent=89083467512&id=in_en_car_lighting&lang=en
Cita de: "AIR-23"Ok ok. No quiero parecer cabezón :wall: :wall:, entiendo tu razonamiento y es de lo más lógico, pero si en la ley no hubieran puesto nada de colorcitos y se remitieran directamente al reglamento, sería mucho más fácil de entender y no daría pie a dobles interpretaciones ni malentendidos.
yo personalmente no le veo que de lugar a malos entendidos, pero ten encuenta que si fuese unicamente como el Reglamento de vehiculos dice, nadie podria viajar a un pais extranjero con su vehiculo o vicebersa sin la inquietud de que te denunciasen o inmovilizasen el coche por no cumplir el reglamento de vehiculos de dicho pais. :roll: ademas cada pais basado en unos principios comunes a los demas paises imagino que crea su propio reglamente de vehiculos y su ley de seguridad vial propia. :wink:
SalVdos.
Cita de: "VILASERGI"Mi consejo es que no te compliques.
PAra subir a Pinguinos me pille las Motovision de Philips y la verdad que iluminan mucho , de noche iluminan de la ostia y lo mejor de todo...el contorno del faro lo hace anaranjado. Eso esta diseñado para que se distinga nuestras monturas de los enlatados.
Lo unico malo...20 euros cada bombilla.
TE pasaria fotos de mi V pero las he estado mirando y se nota muy poquito el color anaranjado. Miralo en la pagina de philips y lo veras!!!
Date de vez en cuando una vuelta por Ebay que por ese precio encuentras el pack de dos. :lol:
Seguro que tengo algún antepasado maño. :wall: :wall: :wall:
Vengo de la ITV. Me acaban de decir que si la moto está matriculada antes del ´99 (anterior a la entrada en vigor del RG de vehículos) puedo acogerme al ya prácticamente derogado Código de Circulación y poner las luces de cruce y largas de color amarillo, ya que en el momento de la matriculación podían ser de ese color, y como mi Vfr es del 92... :bounce: :bounce: :bounce:
Gracias por los consejos de las luces Philips y demás, pero no me basta sólo con que sean de todo amarillo o más blancas. Lo que me interesa el que el conductor que mire por el retrovisor vea CLARAMENTE y sin ningún tipo de duda que lleva una moto detrás, y se asegure de donde estoy antes de hacer cualquier maniobra.
Un saludo :ok1: :ok1: :ok1:
Ah! Holleros. Tienes más recursos que Mc´Giver. :wink: :wink: :wink:
Cita de: "AIR-23"Seguro que tengo algún antepasado maño. :wall: :wall: :wall:
Vengo de la ITV. Me acaban de decir que si la moto está matriculada antes del ´99 (anterior a la entrada en vigor del RG de vehículos) puedo acogerme al ya prácticamente derogado Código de Circulación y poner las luces de cruce y largas de color amarillo, ya que en el momento de la matriculación podían ser de ese color, y como mi Vfr es del 92... :bounce: :bounce: :bounce:
Gracias por los consejos de las luces Philips y demás, pero no me basta sólo con que sean de todo amarillo o más blancas. Lo que me interesa el que el conductor que mire por el retrovisor vea CLARAMENTE y sin ningún tipo de duda que lleva una moto detrás, y se asegure de donde estoy antes de hacer cualquier maniobra.
Un saludo :ok1: :ok1: :ok1:
pues me alegro Air :wink: , ves al final hemos aprendido tu, yo y los demas y eso es bastante grato :wink:
SalVdos.
Madre mía, compañero. Y lo que nos queda por aprender!!!
Un saludo. :wink: :wink: :wink:
Pero te digo una cosa.
Ahora si que ya me quedo con la duda si el hecho que la Ley de Seguridad Vial contemple las luces de cruce y carretera en amarillo selectivo es más por los vehículos matriculados con anterioridad a la aparición del Reglamento General de Vehículos o por lo que tú comentabas de los vehículos extrangeros que circulen por España.
Qué me dices... :?: :?: :?: :think: :think: :think:
Cita de: "AIR-23"Seguro que tengo algún antepasado maño. :wall: :wall: :wall:
Vengo de la ITV. Me acaban de decir que si la moto está matriculada antes del ´99 (anterior a la entrada en vigor del RG de vehículos) puedo acogerme al ya prácticamente derogado Código de Circulación y poner las luces de cruce y largas de color amarillo, ya que en el momento de la matriculación podían ser de ese color, y como mi Vfr es del 92... :bounce: :bounce: :bounce:
Gracias por los consejos de las luces Philips y demás, pero no me basta sólo con que sean de todo amarillo o más blancas. Lo que me interesa el que el conductor que mire por el retrovisor vea CLARAMENTE y sin ningún tipo de duda que lleva una moto detrás, y se asegure de donde estoy antes de hacer cualquier maniobra.
Un saludo :ok1: :ok1: :ok1:
Ah! Holleros. Tienes más recursos que Mc´Giver. :wink: :wink: :wink:
Perdona pero a lo mejor lo has dicho antes, pero ¿por que piensas que el hecho de llevar luces amarillas te define clramente como una moto, o te refieres que al no deslumbrar se te ve mejor la silueta?. :roll:
Cita de: "holleros"Cita de: "AIR-23"Me he mirao ahora mismo la normativa de tráfico.
La Ley de Seguridad Vial, en las definiciones de la parte final dice que las luces de cruce y carretera pueden ser blancas o amarillo selectivo. :palmada: :palmada:
El Reglamento General de Vehículos dice que las luces de cruce y carretera en una motocicleta deben ser blancas. :wall: :wall:
¿Alguien da más?
:oops: :oops: :oops: :?: :?: :?:
De eso tampoco te fíes mucho. Si has estado leyendo, también puedes llevar una o dos luces delanteras. Si es una situada en el eje longitudinal y si son dos, simétricas a dicho eje. Sin embargo verás muchas motos con dos luces simétricas que están homologadas para solo llevar una encendida, en clara contradicción con la norma.
O una sola para corta y otra para larga, con diferentes tamaños y alturas, con lo que lo de la simetría está pasado por el forro los webos literalmente sin mas. :lol:
Creo que el tema no va exactamente por ahi, lo que pasa es que segun he leido para que una moto pueda llevar los dos faros encendidos a la vez debe haber muy poca distancia entre ellos, caso de la vtec, de manera que al estar encendidas se vea claramente que es una moto, por que si estan muy separadas como en la Fazer, r1 etc, puede llevar al error de que otro conductor piense que es un coche que se encuentra en la lejania, y por eso ve las luces casi juntas, con lo cual no respetaria la distancia y...... cataplof , castaña segura. Saludos.
P.D La fuente es el consultorio mecanico de Solo Moto 30. En la que un propietario de una Yamaha le hizo la consulta de si podia poner en su moto las dos luces de corto para que encendieran a la vez.
Lo digo porque por los retrovisores el conductor de un coche ve una luz amarilla, diferente a las demás luces, y esa diferencia es la que nos da ventaja ya que llama la atención. No sé si me explico...
Imagínate que circulas detrás de un coche junto con varios coches más. Todos ellos llevan luces blancas (ya sean xenon o no, es indiferente). En ese caso una luz amarilla destaca sobre las demás sólo por el hecho de ser de otro color, y eso, inconscientemente hace que el conductor sepa que ese vehículo no es como los demás que le siguen. Y si no es un coche... ¿que puede ser?
:moto1: :moto1: :moto1:
Pues estas lámparas Motovisión, tienen buena pinta :o :o :o
Cita de: "AIR-23"Lo digo porque por los retrovisores el conductor de un coche ve una luz amarilla, diferente a las demás luces, y esa diferencia es la que nos da ventaja ya que llama la atención. No sé si me explico...
Imagínate que circulas detrás de un coche junto con varios coches más. Todos ellos llevan luces blancas (ya sean xenon o no, es indiferente). En ese caso una luz amarilla destaca sobre las demás sólo por el hecho de ser de otro color, y eso, inconscientemente hace que el conductor sepa que ese vehículo no es como los demás que le siguen. Y si no es un coche... ¿que puede ser?
:moto1: :moto1: :moto1:
:think:, yo pienso que al que va despistado le da igual las luces que lleves, y si mira por los espejos no tengo muy claro que te diferencie solo por las luces amarillas, piensa que si vas entre dos coches y decides adelantar a un tercero con intencion de girar no te va a ver.
lo mejor para hacernos ver es pensar que no nos han visto, nunca ponerse en los puntos muertos de visibilidad de los demas, no ponerse en paralelo, o adelantas o te quedas detras, y conducir siempre alerta, y a la defensiva. Te lo digo porque yo estoy todo el dia con camiones, antes con autobuses, y el tema de las motos es complicado, vamos rapido zigzagueando entre carabanas y la mitad de los coches solo se enteran de que estamos cuando hemos pasado....
pues me alegro de que te valga el colocarlas amarillas, pero no me convence para nada la teoria de que se nos identificará mejor.
Si puediese ponerle a la moto lucecitas de adorno como a los trailers entonces lo entenderia ya que a esos si que se les respeta.
Con las amarillas ademas se vé peor, monta un xenon que se te verá desde lejos y encimas tu verás muchisimo mas alla
y no seria mejor,que de dia nos dejasen ir con las largas.destacariamos mas que los demas y no creo que de dia deslumbren a nadie :?: :?: :?:
Hola,
No lo tengo muy claro AIR-23 me refiero a la identificacion de una moto por que la luz emitida sea de un color diferente. :think: Pienso que por el retrovisor se verá una linea de luces y que una de ellas sera de distinto color.
Solo en el caso de que la moto fuera la primera detras del que mira por el espejo, distinguiria claramente que se trata de un vehiculo de dos ruedas, por que si la moto circula en una cola en 2ª 3ª posicion o mas atras , solo apreciamos una luz por vehiculo, la izquierda, por que la derecha la tapa el vehiculo precedente.
Yo particularmente si veo por el espejo que viene una luz amarilla, deduciria que un franchute con un faro fundido viene detras de mi :D
Salu2
:uvves:
Cita de: "vfrlopez". Pienso que por el retrovisor se verá una linea de luces y que una de ellas sera de distinto color.
:
Ahí está, esa es justo la idea. Una de las luces será de distinto color, y eso es lo que llama la atención. Esa luz no se confundirá con un coche.
A ver, es mi teoría. A mi, como condutor de "enlatado" me llamaría la atención.
:ok2: :ok2: :ok2:
Cita de: "AIR-23"Cita de: "vfrlopez". Pienso que por el retrovisor se verá una linea de luces y que una de ellas sera de distinto color.
:
Ahí está, esa es justo la idea. Una de las luces será de distinto color, y eso es lo que llama la atención. Esa luz no se confundirá con un coche.
A ver, es mi teoría. A mi, como condutor de "enlatado" me llamaría la atención.
:ok2: :ok2: :ok2:
No lo decia con la intencion que tu lo has entendido :nono: sino con la contraria , que con un color distinto no quiere decir que sea una moto, tambien puede ser un coche frances por ejemplo. e voilà :D
salu2
:uvves:
Pos eso. La idea es llevar una luz que resalte, que llame la atención.
Vaya, que se me ha metio entre ceja y ceja y aunque sea ya algo psicológico que me de sensación de seguridad... pos palante.
Otra cosa es que estéticamente te pueda gustar más o menos.
A mi me gusta más la luz amarilla. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "AIR-23"Pero te digo una cosa.
Ahora si que ya me quedo con la duda si el hecho que la Ley de Seguridad Vial contemple las luces de cruce y carretera en amarillo selectivo es más por los vehículos matriculados con anterioridad a la aparición del Reglamento General de Vehículos o por lo que tú comentabas de los vehículos extrangeros que circulen por España.
Qué me dices... :?: :?: :?: :think: :think: :think:
pues yo pienso que un resumen de ambas cosas :roll: , seria muy radical obligar a todo vehiculo que circule por España, ya sea nacional o extranjero, residente o visitantes, imponer que ese vehiculo aun con matricula no nacional y por lo tanto sometido a la ley de su pais, obligarlo a que cumpliese el RG de vehiculos y el de se guridad vial teniendo que hacer unos cambios en dicho vehiculo para nada economicos y tan solo por un tiempo de estancia como pueden ser unas simples vacaciones. :roll: .
Aunque no deja de ser evidente que a nivel europeo practicamente todos los vehiculos pienso que son muy comunes en este reglamento. :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "AIR-23":
pues yo pienso que un resumen de ambas cosas
Pues sí, compañero. Después de un debate abierto y animado creo que hemos llegado al acuerdo definitivo. :palmada: :palmada: :palmada:
Lo que dice la LSV yo también entiendo que se puede aplicar tanto a vehículos extrangeros que circulen eventualmente por nuestro país, como a su vez a aquellos que estén matriculados con anterioridad a la entrada en vigor del RGV.
Y todos contentos. :lol: :lol: :lol:
Un placer debatir contigo. :ok1: :ok1: :ok1:
Cita de: "AIR-23"
Un placer debatir contigo. :ok1: :ok1: :ok1:
:bienn: :wink:
SalVdos.
Al final..... ¿vas a ponerselas amarillas? :mrgreen:
:juass:
Cita de: "vfrlopez"Al final..... ¿vas a ponerselas amarillas? :mrgreen:
:juass:
Pos ahora que lo dices...me lo estoy pensando... :think: :think: :think:
Estoy entre rosa fucsia, verde moco o negro conguito... :peta4: :peta4: :peta4:
:pinocho: :pinocho: :pinocho:
sin dudarlo verde moco, :mrgreen:
que bueno eres , como nos aguantas.
salu2
:uvves:
Cita de: "vfrlopez"sin dudarlo verde moco, :mrgreen:
:uvves:
¿Te mola el verde moco, eh? :bounce: :bounce: :bounce:
Venga pues, eso está hecho. :dance: :dance: :dance:
A ver si te animas y te pones las mismas, pero ojo cuando la aparques... no te pegues mucho a la pared con el faro a ver si te vas a quedar pegao. :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: "AIR-23"
A mi me gusta más la luz amarilla. :lol: :lol: :lol:
Coño, pues haber empezado por ahi. Si te gusta mas y te dejan ponerla pues adelante. Lo de que lo asocien con una moto... pues no veo porque, sobre todo porque vas a ser el unico de España con una moto con la luz amarilla :P
En cuanto a la normativa, como comentario rapido como ya decian por ahi las normas de circulacion locales tienes que respetarlas siempre, estes de turismo o no, pero durante creo que 6 meses puedes circular con el coche "de serie" de otro pais, incluso con un coche americano con los intermitentes traseros rojos. Otra cosa es que lo quieras matricular o algo asi.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "AIR-23"
:
sobre todo porque vas a ser el unico de España con una moto con la luz amarilla :P
Eso ha estao bien, y seguro que tienes razón... pero a original no me va a ganar nadie.
:fiesta3: :fiesta3: :fiesta3:
creo que eres el primer candidato a probar... ¡¡¡VIBRA-LUZ!!!
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Citar
"VIBRA-LUZ"
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Y eso es legal ??? Por que en teoria seria como hacer rafagas no?
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Legal en este país no, al no ser fija. Parece según información que por el norte europeo lo están probando, pero de momento es lo que hay.
En EEUU si es legal y quien las vende es Pathblazer.
http://www.youtube.com/watch?v=6y7XIXvDL2s
http://www.youtube.com/watch?v=IbabwdDYnjc
El Pathblazer hace bastante a sistema policial, pero según dicen, el vibra-luz lleva una cadencia mucho mal alta.
Bueno pues... dicho y hecho. :ok2: :ok2:
Por el módico precio de 6 eurillos cada bombilla (precio original eran 15 euros, pero al estar desfasás y no pedirlas ni Perry Manso se han enrollao), ya las tengo montás y funcionando. :wink: :wink:
Usea que, si veis una Vfr verde (que no se ve casi ninguna, de hecho la mía era la primera que había visto de ese color) con luces amarillas (como las de los gabachos), por Barcelona y provincias colindantes,
ese soy yo... y legales legales.
Un saludo. :uvves: :uvves:
...otra cosa será cuando mis amigos los Mossos D´Esquadra me paren mil veces y tenga que dar explicaciones (espero que me crean, pero como se cuentan tantas películas de indios por ahí...).
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Imprimete este post y se lo presentas!!!! :lol: :lol:
Espero verlas el miercoles 4 en el bar del nito!!!
¿Ande está el bar del Nito?
:) :)
en cervecillas catalanas sale la direccion...
Cita de: "AIR-23"...otra cosa será cuando mis amigos los Mossos D´Esquadra me paren mil veces y tenga que dar explicaciones (espero que me crean, pero como se cuentan tantas películas de indios por ahí...).
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
me alegro que puedas poner lo que te gusta, :wink: referente a la poli y a que entiendan tus explicaciones, en la itv no te podrian dar la norma esa impresa con el mismo sello de la itv, para llevar en la moto. No veas si te ahorrarias explicaciones, aunque el que te paren cada dos por tres no te lo quita nadie. Saludos.