Hola a todos!
Hoy me han cambiado los neumaticos, con lo que he aprovechado para ver las pastillas de freno (no soy capaz de verlas con las ruedas puestas...).
Hasta cuanto se pueden apurar las pastillas, sin dañar los discos?
Las traseras mias están asi...
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0203.JPG)
Y las delanteras así...
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0207.JPG)
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0208.JPG)
Ya se que por ahora van de sobra... En la R6 que tenia antes, en la parte gris había una zona con acanaladura, y luego llegaba a otra zona maciza, pero estas estan con los canales hasta la parte de color de cobre...
Vss, y gracias!
Hola Jaime
todavia les queda bastante vida util, a mi me duraron las originales unos 25.000 km.
Mira aqui, hay un post igualito al tuyo
Como estan las pastillas? (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15022)
v´ssssssssssss
me parece que todabia te queda muuuucha pastilla.
¡¡LAS TIENES NUEVAS!!! :lol:
Cuantos km llevan?
salu2
:uvves:
Ya, si ya se que estan nuevas... el tema es que aprovechando a que hoy he podido verlas bien, me gustaria saber cuando es el momento de cambiarlas... No se, supongo que cuando le quede 1 mm de zona gris, por ejemplo... no?
Vss, y gracias!
pos eso mismo cuando veas que se te está acabando la zona gris, no las apures excesivamente para que no lleguen a gastarse del todo y desgastes el disco y listo
Cuando vayan desapareciendo las ranuras es un buen momento
pagina 122 del manual de usuario.
cuando desaparece el corte (ranura) es el momento.
salu2
:uvves:
Cita de: "jfazer"Hola a todos!
Hoy me han cambiado los neumaticos, con lo que he aprovechado para ver las pastillas de freno (no soy capaz de verlas con las ruedas puestas...).
Hasta cuanto se pueden apurar las pastillas, sin dañar los discos?
Las traseras mias están asi...
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0203.JPG)
Y las delanteras así...
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0207.JPG)
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0208.JPG)
Ya se que por ahora van de sobra... En la R6 que tenia antes, en la parte gris había una zona con acanaladura, y luego llegaba a otra zona maciza, pero estas estan con los canales hasta la parte de color de cobre...
Vss, y gracias!
Jfazer esas pastillas estan que ni de farbrica :wink: y personalmente me planteria un cambio con aproximadamente una medida de unos 2-2´5 mm. como mucho, de ahi para abajo es jugarsela desde mi punto de vista y ya es extremar. :roll:
SalVdos.
Para que te hagas una idea, las pastillas para mi moto llevan un espesor de 4mm. Te imaginas la tontería que seria cambiarlas con mas de la mitad de su vida? Pues eso mismo pasa con todas las pastillas.
BMW, sin ir mas lejos, en su manual aconseja cambiarlas con 1,5 mm de espesor, lo mismo que otros fabricantes. Por lo que con cambiarlas a partir de ahí ya es suficiente.
(http://i40.tinypic.com/9ayh4w.jpg)
Holleros el 1.5 mm se refiere logicamente a la zona frenante es decir de desgaste.
Saludos
Cita de: "trastea"Holleros el 1.5 mm se refiere logicamente a la zona frenante es decir de desgaste.
Saludos
Eso he dicho. Si tengo 4mm de pastilla, la cambio cuando quedan 1,5mm o menos. :)
A ver, cuando notas que chille al frenar y huele a quemado ya toca cambiarlas, pero en tiempos de crisis, para evitar mayores gastos, simplemente no frenes...
8) 8) 8) 8)
Cita de: "Sonic"A ver, cuando notas que chille al frenar y huele a quemado ya toca cambiarlas, pero en tiempos de crisis, para evitar mayores gastos, simplemente no frenes...
8) 8) 8) 8)
Estamos en crisis, asi que lo que intento es ir sin frenar... asi se gasta todo mucho menos...
Vss...
Y en bajada ponle punto muerto (el finde pasado lo hice con la vTR bajando un puerto, va de coña, casi no gasta nada... :lol: ).
Yo cuando me queda un milímetro y medio 'güeno' (y a veces 2) de pastillas (en la 'vieja' RC-36) ya las cambio, pues no sé si es psicológico o que pero ya me da sensación de que 'no frena'.
Según manual puedes apurar hasta unas marcas de desgaste que hay en las pastillas (al menos en las de mi modelo), pero jamás las he apurado tanto.
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Y en bajada ponle punto muerto (el finde pasado lo hice con la vTR bajando un puerto, va de coña, casi no gasta nada... :lol: ).
Vssss!
Prueba a hacerlo con el motor parado... si te gusta la adrenalina es lo tuyo... Alguno del club, muy serio y responsable, lo ha prbado alguna vez....
SALUDOS.
Hombre, yendo en punto muerto lo que tiene que ir es suave a mas no poder... Aunque la verdad es que la VFR es bastante suave...
Vss...
Cita de: "jfazer"
Hasta cuanto se pueden apurar las pastillas, sin dañar los discos?
Cuando adquieras ojo con vista milimetrica y micrometrica como otros pues te sera facil ver el minimo de tus pastillas :lol: mientras tanto yo estaria atento cuando llegase a esos 2-2´5 mm :wink:, recuerda que la VTEC y la FI por el sistema DUAL-CBS gasta un tanto más y algo desigual por pinza, cosa que en otros modelos es totalmente desconocido este genial sistema y su uso por sus propietarios, por lo tanto no es a tener tan encuenta determinados milimetros para ellos. :mrgreen:
SalVdos.
Gracias!
Vss...
Y ya sabes, para la próxima compra pastillas con canaladura calibrada. :lol:
Cita de: "ferran_zz"
Prueba a hacerlo con el motor parado... si te gusta la adrenalina es lo tuyo... Alguno del club, muy serio y responsable, lo ha prbado alguna vez....
SALUDOS.
:lol: :lol: :lol: Vale, eso la próxima! (no digamos más bestiezas que alguien se lo va a creer! :D
ya ves...espero que nadie se ponga a probar en una bajada a ir en punto muerto, y menos si hay curvitas...
Vss...
Buen rollito chicos, que la cosa a quedado clara en ambos modelos. :adios1:
Bajar los puertos en punto muerto está chupao. Yo tambien los subo.
Cita de: "HOBO"Bajar los puertos en punto muerto está chupao. Yo tambien los subo.
que lo subes en puerto muerto?? jajjaja explicame como si no es en grua ni empujando
normalmente se miran pinza por pinza y pastilla por pastilla.....no vale mirar la pastilla exterior porq la interior puede estar mas gastada.
normalmente despues de cada revision te deberian decir si vas a llegar a la siguiente..sino ponle un grosor de 1,5 mm como mucho..............y no hagas caso de q si un milimetro me ha hecho tantos km por las pastillas no se desgastan uniformemente
el primer trozo puede durar mucho y sin embargo el final puede desgastarse en una salida
yo no las apuraria mas de 1,5
yo con 2 ya las cambio
Cita de: "bubba"
yo no las apuraria mas de 1,5
yo con 2 ya las cambio
veo que eres de los mios :wink: , no merece la pena jugarse el disco por 0´5 :roll:
SalVdos.
Cita de: "bubba"normalmente se miran pinza por pinza y pastilla por pastilla.....no vale mirar la pastilla exterior porq la interior puede estar mas gastada.
normalmente despues de cada revision te deberian decir si vas a llegar a la siguiente..sino ponle un grosor de 1,5 mm como mucho..............y no hagas caso de q si un milimetro me ha hecho tantos km por las pastillas no se desgastan uniformemente
el primer trozo puede durar mucho y sin embargo el final puede desgastarse en una salida
yo no las apuraria mas de 1,5
yo con 2 ya las cambio
Ok, gracias!
Vss...
Bueno, pues sigamos con informaciones contrastadas. :risa3:
Por ejemplo, para los que no han oido hablar de la Aprilia RSV mille
(http://www.serviceaprilia.com/public/lumAprilia/RSV%20Mille/rsv%20mille.jpg)
Esta manda cambiar pastillas a partir de 1,5mm.
(http://i43.tinypic.com/5lqf7o.jpg)
Ducati, otra fábrica que no tiene ni puta idea de cuando cambiar pastillas de freno, por ejemplo en su ST 4, manda cambiar cuando hay 1mm. :risa3:
(http://www.moterus.com/assets/model/full/000/000/859/859_3029194590.jpg)
Y el cambio...
(http://i39.tinypic.com/2dliyph.jpg)
BMW, y esta si que está perdida, manda el cambio cuando quedan entre 1,5 y 1mm. como en este modelo...
(http://www.tecnocoches.com/wp-content/imagenes/bmw_f650_gs.jpg)
Y la muestra...
(http://i39.tinypic.com/2954c9d.jpg)
Para mas descojono, los fabricantes de pastillas para frenos, no tienen otra malvada idea que colocar sus canaladuras a partir de 1,5mm., que ya es mala leche. :lol:
Y claro, uno por mas que busca información contrastada no da con fabricantes que aconsejen cambios con espesores mayores a los indicados, por lo que contestando a la pregunta inicial del hilo, puedes hacer dos cosas:
1ª Haces caso a fabricantes y además te ahorras unas pelas sin problemas ni peligros...
ó 2, las cambias cuando te salgan de los webos. :risa7:.
Por cierto, tengo mas datos contrastados de otros fabricantes. :roll:
hablando de webos a ver si los hay para indicar donde estan los avisadores de 1.5n ó 1 mm en estas pastillas :mrgreen:
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0207.JPG)
evidentemente se trata de la pinza de una VTEC, mejor opiniones de alguien que monte DUAL CBS, que otros modelos, marcas, antigedades :mrgreen: etc. Es evidente que al propietario creo que se la trae floja lo que otros manuales de otras marcas indiquen ya que cada moto es un mundo. :wink:
SalVdos.
PD.- Me encanta que algunos tomen mis repuestas como desafios, ya que eso le hace tener que acudir y leer diferentes manuales para poder tener siempre la ultima palabra :mrgreen: y sea tambien dicho de paso aprender algo :lol:
Y a mi que me gusta enseñar. :lol:
Aiinnnssss.... si no fuera por estos ratos y otros parecidos :risa3:, pero al tema y parodiando al robot aquel de la película....datos, datos, datos, quiero datosss...
Otro que tampoco parece tener mucha idea en estos de los frenos, al espabilao de los 2,5mm lo tenemos aquí, es Suzuki que no tiene otra cosa que hacer que poner en sus manuales Suzuki do not specify a minimum thickness, but anything less than 1 mm. is worm.
Creo que los ingenieros de Honda andan detrás de ello. :risa3:
(http://i40.tinypic.com/mh59iv.jpg)
Y todo esto para contestar algo tan simple como que cuando las pastillas tienen los avisadores, se cambian cuando el desgaste los hace desaparecer y cuando no los tienen, lo mas habitual en el mundo entero es cambiarlas cuando su valor se encuentra como máximo por debajo del 1,5 mm. de espesor. Hablo en el mundo entero, según datos, no en los mundos de yuppy que se cambian con casi el doble de espesor. :risa7:
Por cierto, sigo teniendo datos. :risa3:
Y la última palabra en mis discusiones, como es habitual, siempre la tiene el mismo, debido a la aplicación de mi política. :risa7:
Cita de: "uveefeerre"hablando de webos a ver si los hay para indicar donde estan los avisadores de 1.5n ó 1 mm en estas pastillas :mrgreen:
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0207.JPG)
evidentemente se trata de la pinza de una VTEC, mejor opiniones de alguien que monte DUAL CBS, que otros modelos, marcas, antigedades :mrgreen: etc. Es evidente que al propietario creo que se la trae floja lo que otros manuales de otras marcas indiquen ya que cada moto es un mundo. :wink:
SalVdos.
PD.- Me encanta que algunos tomen mis repuestas como desafios, ya que eso le hace tener que acudir y leer diferentes manuales para poder tener siempre la ultima palabra :mrgreen: y sea tambien dicho de paso aprender algo :lol:
pues ala, sigan haciendo juego señores, pq la verdad que seguimos en las mismas, mucho manual pero na de na :lol: , por si de algo sirve creo recordar que al autor del hilo le interesa saber ese minimo aconsejable pero en su moto vfr800fiVTEC, :wink:
SalVdos.
La que estais liando... 8O
En definitiva, la culpa es de honda por no poner avisadores en sus pastillas... :roll:
Vss!
Cita de: "jfazer"La que estais liando... 8O
En definitiva, la culpa es de honda por no poner avisadores en sus pastillas... :roll:
Vss!
no te preocupes jfazer....y lo que se aprende de otros modelos...... aunque importe un webo por el motivo que este hilo nos trae. :lol:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "uveefeerre"hablando de webos a ver si los hay para indicar donde estan los avisadores de 1.5n ó 1 mm en estas pastillas :mrgreen:
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0207.JPG)
evidentemente se trata de la pinza de una VTEC, mejor opiniones de alguien que monte DUAL CBS, que otros modelos, marcas, antigedades :mrgreen: etc. Es evidente que al propietario creo que se la trae floja lo que otros manuales de otras marcas indiquen ya que cada moto es un mundo. :wink:
SalVdos.
PD.- Me encanta que algunos tomen mis repuestas como desafios, ya que eso le hace tener que acudir y leer diferentes manuales para poder tener siempre la ultima palabra :mrgreen: y sea tambien dicho de paso aprender algo :lol:
pues ala, sigan haciendo juego señores, pq la verdad que seguimos en las mismas, mucho manual pero na de na :lol: , por si de algo sirve creo recordar que al autor del hilo le interesa saber ese minimo aconsejable pero en su moto vfr800fiVTEC, :wink:
SalVdos.
Cita de: "jfazer"La que estais liando... 8O
En definitiva, la culpa es de honda por no poner avisadores en sus pastillas... :roll:
Vss!
(http://www.lacoctelera.com/myfiles/quefuede/Don-Cicuta-y-los-Cicutillas.jpg)(http://lh6.ggpht.com/wbmstr.gp/SDhOMT5oJWI/AAAAAAAAAOM/gzh0r_2ofDE/cicuta_thumb%5B2%5D.jpg)
jeje los webos los pongo yo , pues lo dicho, a ver jfazer las pastillas que monta tu V son NISIN
(http://www.motocross.es/upload/foto/productos/original/1174757252_productooriginal_h35rg.jpg)
estas pastillas Si llevan avisadores, los podras ver en el canto del ferodo tal y como te indico en las fotos :wink: es mas cada trozo de ferodo lleva su propio avisador, vamos que no es uno en un extremo de la pastilla y otro al lado contrario de la pastilla :wink:
(http://i40.tinypic.com/r85jie.jpg)
(http://i41.tinypic.com/v6ri8w.jpg)
Bueno creo que ya tienes tus marcas de referencia para cambiar las pastillas, ahora el resto ya es cuestion de gustos :wink: :bounce:
SalVdos.
(http://picnica.ciao.com/es/3440.jpg)
Gracias!
Ya me ha quedado mas claro...
Vss...
Cita de: "jfazer"
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0207.JPG)
La verdad es que no veo esa marca en mis pastillas... 8O
Vss...
Cita de: "jfazer"Cita de: "jfazer"
(http://www.motos.ws/fotos/socios/IMGP0207.JPG)
La verdad es que no veo esa marca en mis pastillas... 8O
Vss...
Pues si la vista no me falla yo si las veo :roll:
(http://i44.tinypic.com/1t0b2p.jpg)
SalVdos.
PD.-Si te asomas por debajo de cualquier pinza delantera cuando tengas luz suficiente las veras :wink:
Ok, tomo nota!
Vss...
Cita de: "jfazer"Ok, tomo nota!
Vss...
De paso satisface mi curiosidad. Cuando llegues a los avisadores, mide el espesor restante y me lo comentas. :risa3:
jeje ya me extrañaba que tardase mucho....... 8) :mrgreen:
SalVdos.
Cita de: "jfazer"En definitiva, la culpa es de honda por no poner avisadores en sus pastillas... :roll:
Vss!
Honda no pone avisadores en sus pastillas ya que no las fabrica. Honda lo que no hace es colocar en sus manuales el espesor mínimo recomendado por ellos en las pastillas, ya que no todo el mundo monta el mismo modelo de pastillas que las que traía de origen. Como has podido comprobar, hay datos, la mayoría de fabricantes si lo escriben en sus manuales y de esa forma es mas fácil tener una idea con la que guiarte, sin paridas, a la hora de cambiar pastillas. Ahí esta la ligera diferencia. :)
:risa2: . memos mal que fue el primer manual que se posteó.... :risa3: por los 00 8) y mira que estaba facil pero nada ni aun asi :peta2:
SalVdos.
La verdad que de acuerdo con mi política, como forense no discuto con tontos, pero es que hay que ser tonto, pero muy tonto, para contestar esto
Cita de: "uveefeerre"hablando de webos a ver si los hay para indicar donde estan los avisadores de 1.5n ó 1 mm en estas pastillas
y luego auto corregirse a si mismo colocando donde se encuentran. :risa7:
La verdad, si no fueras tan tonto, hasta resultarías divertido. :risa3:
De un forense a otro. Sin acritud de esas. :roll:
Y jlfazer, como te dije anteriormente y como curiosidad para mi base de datos, si llegas a los avisadores y te acuerdas, me indicas la medida resultante. :drink1:
Cita de: "holleros"La verdad que de acuerdo con mi política, como forense no discuto con tontos, pero es que hay que ser to***o, pero muy to***o, para contestar esto
Cita de: "uveefeerre"hablando de webos a ver si los hay para indicar donde estan los avisadores de 1.5n ó 1 mm en estas pastillas
y luego auto corregirse a si mismo colocando donde se encuentran. :risa7:
La verdad, si no fueras tan to***o, hasta resultarías divertido. :risa3:
De un forense a otro. Sin acritud de esas. :roll:
majete es que eres tan in*til que no sabes ni distinguir el significado de las frases, eso lo puse para cuestionar la pericia de algunos, pero como siempre vas buscando llevarme la contraria en todo y tu inteligencia no da para mas ,a la vista está, que ni repitiendo la foto viste los indicadores pero si un desafio, pero ni por esas, mucho manual pero nada de nada, jeje y mira que estaba claro pues ni aun así, si ya hay que ser....... :lol:
Pero bueno....suele ocurrir con gente tan estu**da como tu.
De mi para ti. Sin acritud ni rodeos :mrgreen:
SalVdos.
YA ESTÁ BIEN, quizás ya que se ha aclarado la medida se podia dar por cerrado el post, para no seguir con este mini desafio
Cita de: "vectragt"YA ESTÁ BIEN, quizás ya que se ha aclarado la medida se podia dar por cerrado el post, para no seguir con este mini desafio
Llegado a este punto y dlucidado que cada uno cambia las pastillas segun le parece, cierro la paraeta :wink: