Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: rusbel en Febrero 25, 2009, 10:59:39 AM

Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: rusbel en Febrero 25, 2009, 10:59:39 AM
os cuento. tengo la "berenjena" hecha un pincel, va como la seda, 56000 km y todo revisadillo a menudo y de buen uso, recién pintada entera de un color  :babba: . pero ya hace algún tiempo k se me van los ojos detrás de una vtr :twisted: .
y con esto de la crisis y tal se empiezan a ver a precios no muy desorbitados.
el tema esta en, cuanto pido ahora k la tengo inmaculada por el segundo amor de mi vida?
por el precio k se ven por ahí casi k me espero un poco y me compro la otra sin vender esta. (no kisiera mal venderla pero tampoco voy a timar a nadie, tiene 13 veranitos ya).
k hariais en mi lugar?
le doy puerta muy a mi pesar y un clavo kita otro clavo?
o la guardo hasta k se caiga a trozos y me espero un poco a comprar la bi de honda por excelencia?
Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: gasofa en Febrero 25, 2009, 11:07:24 AM
Eo, la vtr que te gusta es la f, o la sp? Dependiendo del uso que le dés. Si es la sp2 cómo la de antonio, sí haría el cambio, pero si es la vtr-f, no sé que decirte, pero si te gusta, adelante. Sería bueno que la pudieses probar para ver si te gusta el bi.
Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: rusbel en Febrero 25, 2009, 11:28:48 AM
Cita de: "gasofa"Eo, la vtr que te gusta es la f, o la sp? Dependiendo del uso que le dés. Si es la sp2 cómo la de antonio, sí haría el cambio, pero si es la vtr-f, no sé que decirte, pero si te gusta, adelante. Sería bueno que la pudieses probar para ver si te gusta el bi.

ese es uno de los frenos k me hechan para atras  :oops:  me gusta la sp.
el uso k le doy es de salidas los domingos y casi nunca sube la parienta y cuando sube maximo para 100 km.
asi k ahora ya me planteo una moto para mi solito :twisted:
el pero k le encuentro es k no se yo si ese bi del k todo el mundo habla muy bien dara una suavidad de marcha k me guste.
no tengo k hacer con ella viajes largos, no tengo k llevar paquete, tampoco tengo en mente de entrar a circuito si no es para algun cursillo de conduccion.
en resumen una moto para salidas de domingo. y me encanta esa aparte de estetica por el par motor k tiene k tener, ya k conduzco mas a medio regimen k en altos.
pero esk tengo esto en casa y me duele sacarmelo muuuuuuuuuuuuuuucho :cry:

http://img380.imageshack.us/img380/8404/1905081804mr7.jpg
Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: wookie en Febrero 25, 2009, 11:41:38 AM
Quedatela!!! y cuando puedas le das una hermanita :wink:
Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: gasofa en Febrero 25, 2009, 11:52:02 AM
Eo, te pongo por si no lo leíste el enlace donde antonio explica muy bien, las sensaciones y funcionamiento de la sp

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7478&postdays=0&postorder=asc&start=105

La verdad es que por nuestras queridas carreteras aragonesas, creo que irás mejor con la vfr, ya sabes, asfalto impecable, carreteras sin gravilla, etc :juass:  :juass: tipo pedrosas vamos. Si tan encantado estás con tu V, no la cámbies y envia "RICO" al XXXX, y problema resuelto, las dos pa la saca. La verdad es que la SP se sale de preciosa, yo la probé en los honda day hace mucho y no me gustó por la posición de conducción, pero si pudiera me la compraría para hacerle compañía a mi V.

Al final en las motos manda el corazón sobre la razón, y la cartera, claro :lol:
Yo soy muy malo para dar consejos, porque si algo me gusta mucho y funciona bien, no me planteo cambiarlo, aunque lo que pueda venir después sea mejor. Hasta mi mujer me insiste en que cambie de moto y no le hago ni caso, y eso que no quiere saber ya nada de motos, ni por ciudad se monta ya.
Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: wookie en Febrero 25, 2009, 12:41:09 PM
Tu estas hablando de esto:

(http://bikes.iroqwa.org/d/579-1/Honda_VTR_SP1_S.gif)

si es asi ojito...que tiene poco que ver con al VFR

HONDA VTR 1000 SP-1


Honda acaba de lanzar una SBK con un concepto totalmente diferente. Nos referimos a la VTR 1000 la bicilíndrica campeona del mundo del 2000. La VTR dispone de un motor en V a 90º y cuenta con inyección electrónica.
Posee un depósito pequeño pero muy ancho y deja espacio para que los manillares estén a una distancia muy corta del asiento y permitan una conducción cómoda. El chasis es sumamente estrecho. Una de las características más notables de esta moto es la solución de montar en los laterales los radiadores de refrigeración, que permiten que el conjunto sea mucho más pequeño y compacto. Los dos silenciadores que lleva ofrecen una vista trasera muy abultada. La protección aerodinámica resulta un poco justa, aunque el amplio espacio entre el depósito y la pared del colín ayuda a corregir la menor distancia entre los semimanillares y el asiento.El cuadro de instrumentos es muy atractivo ya que es 100% digital. Los faros con tecnología multiconvex presenta una iluminación muy aceptable para una conducción nocturna. La horquilla de esta VTR monta unas Showa de 43mm. y 130mm. de recorrido que se notan un poco blandas, ideales para hacer frente a la carretera y sus irregularidades. La suspensión trasera, un monoamortiguador Showa de 120mm. de recorrido, presenta un sistema progresivo Pro-Link, y al igual que en el tren delantero, ofrece un recorrido blando que ayuda a absorber con mucha suavidad las irregularidades del asfalto. En cuanto a los frenos, monta dos pinzas Nissin de 4 pistones que muerden dos discos de 320mm. El sillín trasero es casi meramente decorativo porque esta moto tiene un carácter 100% racing. A pesar de ello trae un accesorio (sillín) que se coloca reemplazando a la tapa de la cola para hacer más confortable el "sufrimiento" de viajar atrás.



BANCO DE PRUEBA
Torque Max. motor: 10,9 Kgm. a 7.975 RPM
Potencia Max. al motor: 133,1 HP a 9.475 RPM
Potencia Max. rueda: 123,7HP a 9.475 RPM
Velocidad Max. en banco: 277 Km/h



PRUEBA DE MANEJO
En nuestro contacto con el asfalto la VTR demostró ser una moto muy equilibrada. Posiblemente no sea la mejor en ninguno de los ítems, pero aprueba con mucho resto en todos.
La VTR brinda mucha estabilidad en el manejo por autopista, la velocidad máxima comprobada fue de 261,3km/h. La posición de conducción tiene carácter japonés, menos radical; la montura se nota más ancha entre las piernas. El peso hace acto de presencia cuando debes frenar la moto, sobretodo porque no se compensa con la increíble aceleración que tiene, que hace que en apenas unos metros alcances grandes velocidades, que deben ser frenadas con rapidez para abarcar la siguiente curva. Su lado positivo es la seguridad con la que permite inclinar. El tacto esponjoso de los frenos te brindará la posibilidad de dosificar con mucho tacto la frenada, aunque esa característica es más agradecida en carreteras de curvas rápidas, donde no hace falta detener la moto con tanta brusquedad. Las sensaciones que produce esta moto son muy diferentes a las que sentirás en una CBR 900 4 cilindros, desde la curva de potencia hasta el manejo que es completamente diferente. Posiblemente no entrega la potencia como la CBR 900, pero es mucho más manejable y se puede estirar mas el frente en las curvas.
El diseño y los colores son sumamente atractivos.



Yo tengo una 900 y una V como la tuya, y para uso de calle me quedo con la V, para circuito y curvear a cuchillo la VTR o CBRR
Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: jfazer en Febrero 26, 2009, 11:50:56 PM
La VTR está muy chula, pero para carretera veo mucho mejor la VFR (te lo digo yo que antes tenia una R6...). De todas formas las motos no son nada lógicas, con lo que al final hay que tener la que mas nos guste (si se puede...)...

Ya nos contaras...

Vss...
Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: rusbel en Febrero 27, 2009, 09:05:30 AM
pues usando un poco mas la cabeza k el corazon voy a esperar a ver si hay suerte y en los honda days puedo montar en alguna. por lo menos para ver la posicion de conducir si no voy muy "doblao". (ya k mido 1.80).

y haciendo caso al consejo de wokie creo k me voy a esperar a tener mas ahorrillos y me kedo con las dos. :lol:
Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: gasofa en Febrero 27, 2009, 02:31:39 PM
Cita de: "rusbel"pues usando un poco mas la cabeza k el corazon voy a esperar a ver si hay suerte y en los honda days puedo montar en alguna. por lo menos para ver la posicion de conducir si no voy muy "doblao". (ya k mido 1.80).

y haciendo caso al consejo de wokie creo k me voy a esperar a tener mas ahorrillos y me kedo con las dos. :lol:

Eo, pos creo que en los honda day lo tienes un poco chungo. Hace años que no la traen para probarla. Es más, desconozco si se sigue vendiendo actuálmente, en los catálogos la ponen, pero no sé si reálmente la venden, pués aunque de estética es impresionante, las actuales cbr 1000rr le deben dar mil vueltas en todos los aspectos
Título: otro k no sabe si cambiar de caballo????
Publicado por: jfazer en Febrero 27, 2009, 02:45:38 PM
Cita de: "gasofa"
Cita de: "rusbel"pues usando un poco mas la cabeza k el corazon voy a esperar a ver si hay suerte y en los honda days puedo montar en alguna. por lo menos para ver la posicion de conducir si no voy muy "doblao". (ya k mido 1.80).

y haciendo caso al consejo de wokie creo k me voy a esperar a tener mas ahorrillos y me kedo con las dos. :lol:

Eo, pos creo que en los honda day lo tienes un poco chungo. Hace años que no la traen para probarla. Es más, desconozco si se sigue vendiendo actuálmente, en los catálogos la ponen, pero no sé si reálmente la venden, pués aunque de estética es impresionante, las actuales cbr 1000rr le deben dar mil vueltas en todos los aspectos

Efectivamente el año pasado estuve y no la trajeron... Y en los concesionarios hace tiempo que no la veo...

Vss...