Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jutel en Febrero 25, 2009, 11:28:15 AM

Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Febrero 25, 2009, 11:28:15 AM
Buenas a todos,

A ver si me pudiérais ayudar a decidirme, ya que tengo que cambiar el neumático delantero y no sé qué poner. Lo que sí quiero es Dunlop, ya que detrás he montado hace poco un "Sportmax Roadsmart" (bi-compuesto), y no quisiera montar delante una marca distinta.

Actualmente llevo delante un Dunlop D207, que ya tiene casi 2 años y 9.000 kms. Por el centro todavía le queda bastante dibujo, pero por los laterales está bastante gastado y escalonado.

Normalmente voy solo (a mi mujer le da "yuyu"), y hago salidas "domingueras" a ritmo fuertecillo con amiguetes, con bastantes tramos de curveo (de ahí que se me haya gastado más por los laterales).

Como el D207 ya no se fabrica (y creo que el D208 tampoco), no sé cuál montar en sustitución de este, si un Roadsmart como el que llevo atrás, o algo más blando, como un Qualifier.

El Roadsmart dicen que es el equivalente al Road 2CT de Michelín, pero dado que hago una conducción más bien deportiva, no hago mucha autovía, y no voy con paquete, estoy pensando en montar algo más blandito delante. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano, y perdón por el tocho...
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: rusbel en Febrero 25, 2009, 12:21:37 PM
la sportmax qualifier!!!!!!!!!!
yo llevo la misma combinacion en la mía y va de fabula, ya k montando blanda delante me da mucha seguridad y me duran bastante. creo k es la d-209, pero no estoy seguro. pregunta en el taller por la qualifier y ya esta.
yo hasta ahora montaba las dos qualifier pero la trasera me duraba muy poco y ahora le meto la road smart detrás y la qualifier delante y estoy contento.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: holleros en Febrero 25, 2009, 12:23:42 PM
Poca mas tienes para elegir. Si vas rápido como dices, la qualifier es tu neumático.  8)
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Febrero 25, 2009, 01:25:28 PM
Rusbel, ¿cuánto suele durarte la qualifier delante?

Otra cosa sobre la que tengo duda es que, he leído en algunos foros que la gente se queja de las qualifier en que tardan bastante en calentar, y sin embargo, neumáticos menos blandos y más de "calle" tardan menos, debido a que llevan compuestos que hacen calentar el neumático más rápido. Entonces, en este sentido, no sé si sería más conveniente la Roadsmart...

Puff, estoy hecho un lío... :?  :?
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: rusbel en Febrero 25, 2009, 01:48:12 PM
pues no se k decirte sobre el tema de calentar, ya k tampoco voy a piñon y si tengo k hacerme alguna curva tengo minimo 40 km hasta k llego con lo k no noto nada raro tampoco.
de duracion estan en los 6500 aprox. y se me suelen gastar mas por los lados k por el centro en el delantero. tampoco he provado otras marcas, he cambiado de modelos pero siempre he llevado dunlop, asi k no  sere muy bueno para aconsejarte.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Febrero 25, 2009, 05:08:12 PM
Gracias Rusbel, precisamente tú que siempre has usado Dunlop, sí que me puedes aconsejar sobre esta marca, que es la que quiero montar.

Creo que si se fabricara aún el D207, lo volvería a montar, a pesar de que he leído por "internete" que tampoco es que fuera un prodigio de agarre. La verdad es que a mí me ha ido bien, no me ha dao sustos, en fin, bastante contento, pero por desgracia Dunlop ya no lo hace.

En el taller donde suelo cambiar los neus, tienen un Dunlop Roadsmart, pero le he mirado la fecha de fabricación y es de hace un año aproximadamente, no sé si influye eso en algo... :? Teniendo en cuenta que me puede durar 2 años, no sé si montar ese o pedir otro, en caso de que me decidiera por el Roadsmart.

En fin, tendré en cuenta las respuestas de Holleros y Rusbel, aunque sigo a la escucha de más opiniones acerca de Qualifier o Roadsmart. :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: holleros en Febrero 25, 2009, 05:26:53 PM
Para ti, como parece que no vas tanto a cuchillo, el Roadsmart te servirá perfectamente.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Febrero 26, 2009, 09:14:08 AM
Cita de: "holleros"Para ti, como parece que no vas tanto a cuchillo, el Roadsmart te servirá perfectamente.
Pues la verdad Holleros, no sé si mi ritmo cuando salgo con las "erres" de mi grupo, se puede considerar "a cuchillo" o no. Lo que sí te puedo decir es que cuando vamos "ligeritos" :roll:, me puedo fundir el depósito en menos de 200 kms, mientras que en salidas más "tranquilas" puedo hacerle bastantes más.

Ayer hice una consulta en la web de dunlop (http://www.dunlopmotorcycle.com), para preguntarles cuál era el neumático que sustituía al D207, y esto es lo que me contestaron:

CitarThank you for taking the time to contact us with your Dunlop motorcycle
tire questions.  The Dunlop D207 ZR was discontinued and replaced by the
Dunlop D208 ZR.  The D208 ZR has since been discontinued and replaced by
the Dunlop Qualifier.


"Dunlop Tire" <website>
To awittmeyer@dunloptire.com
02/25/2009 02:54

Ya que estaba casi decidido por el Roadsmart, me dicen que el sustituto indirecto de mi neumático (porque el directo fué el D208) es el Qualifier. Ahora tengo la balanza inclinada más hacia este último que hacia el Roadsmart, pero no lo tengo claro aún... :?

Puff, vaya comedura de tarro :wall: con esto de los neus, eh!
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: holleros en Febrero 26, 2009, 12:45:36 PM
Bueno, si eres del grupo de los erres, la cosa cambia. Con el Qualifier te sentirás mas tranquilo.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: furylow en Marzo 01, 2009, 08:11:23 PM
a mi las trasera del qualifier me duro menos de 4000km, ojo al dato
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 01, 2009, 08:36:01 PM
yo llevaba montado Qualifier delante y detras y el de delante  lo aguante en el primer cambio del trasero, (8.500 Km).Antes de estropearse la moto, ( ya no la tengo) el Qualifier delantero iba por 11000 km.  
Aunque eso depende mucho de la forma de conduccion, yo suelo apoyar mucho delante para entrar en curva y hacerla lo mas suave posible, de ahi que no los gaste tanto lateralmente como alguien que le guste ir mas inclinado y trazar mar rapido.
salu2
:uvves:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: maya en Marzo 01, 2009, 08:40:41 PM
Han tardado poco en sustituir el 208 no?Cuando monté mis 207 hace un par de años acababan de salir 8O .Acabo de sustituir mis 207 por unos Michelin rosd 2ct y os puedo decir que se pueden hacer autenticas diabluras con la VFR.Es mucho mejor que el 207 pero más caro también.

Por el tipo de moto que llevamos no merece la pena poner "chicles" ya que por las prestaciones de la moto nunca acabaremos las prestaciones de estos y con unos como los Road 2ct o BT 021 o dragon etc vas de sobras.Por mucho que tus colegas lleven R´s tu continuas llevando una rc36 con sus limitaciones.

Otra cosa es que te metas en circuito y encima con una RR entonces los "chicles"es lo suyo.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: rusbel en Marzo 01, 2009, 08:57:16 PM
yo te aconsejaría mas el qualifier por tener mas o menos una duración similar al trasero si llevas el road smart asi con un poco de suerte cambias los dos a la vez y entonces si k los disfrutas.
ya k tampoco creo conveniente llevar un neumatico 10000 km. si andas por curvas con rr´s y tal.
como bien te dicen por ahi el trasero no te lo aconsejo qualifier, ya k en mi primera toma de contacto con ellos monte los dos y el trasero me duro 3500 km :cry:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 01, 2009, 10:53:24 PM
Detrás tengo montado un Dunlop Roadsmart, que tiene ya 2500 kms (está prácticamente nuevo), y va fenomenal.

De Qualifier hay dos modelos, el normal (o también llamado D209F), que es el que quiero montar, y el Qualifier RR (Race Réplica), siendo este último un auténtico chicle, y más propio de "pepinos" de 140cv en adelante, o de asiduos a circuito.

Cita de: "maya"Han tardado poco en sustituir el 208 no?Cuando monté mis 207 hace un par de años acababan de salir 8O .Acabo de sustituir mis 207 por unos Michelin rosd 2ct y os puedo decir que se pueden hacer autenticas diabluras con la VFR.Es mucho mejor que el 207 pero más caro también.
Los D207 y D208 los quitaron del mercado, pero parece ser que Dunlop ha vuelto a fabricar el D207. Yo no me lo creía, pero me lo demostró el taller de neumáticos donde suelo ir... 8O

Cita de: "maya"Por el tipo de moto que llevamos no merece la pena poner "chicles" ya que por las prestaciones de la moto nunca acabaremos las prestaciones de estos y con unos como los Road 2ct o BT 021 o dragon etc vas de sobras.Por mucho que tus colegas lleven R´s tu continuas llevando una rc36 con sus limitaciones.
Estoy totalmente de acuerdo Maya, ya que es imposible seguir el ritmo de una R actual con una Sport-Turismo de hace casi 20 años (aunque le enseña bastante bien los dientes, todo hay que decirlo... :) ).

El tema es que cuando empecé con esta moto (mi primera moto "grande") pues iba más despacio, por lo que con el D207 tenía más que de sobra. Poco a poco he ido cogiendo confianza y manejo (aunque siempre sin perderle el "respeto") y no es que ahora sea "un Rossi" ni "un Pedrosa" (ya quisiera yo... :risa3: ), pero sí que tengo algo más de experiencia, y he ido aumentando mi ritmo (quizás también he aprendido algo más rápido por juntarme con los "perros viejos" que llevan RR´s), por eso me gustaría montar delante algo más blandito que los D207, y sin cambiar de marca (ya que la trasera está practicamente nueva).

Creo que en el próximo cambio del neu delantero me voy a decantar por el Dunlop Qualifier, por varias razones:
- Por confianza.
- Por intentar hacer coincidir el próximo cambio de la trasera y la delantera.
- Porque según Dunlop, el sustituto del D207 es el Qualifier.
- Porque si monto delante un Roadsmart, creo que me pasará lo que me ha sucedido con el D207, que aún le queda bastante dibujo por el centro, pero por los lados está gastado (apenas hago autovía, mis salidas son domingueras y cuantas más curvitas mejor... :lol: ), con lo cual, tendría que cambiarlo como tengo que hacer ahora, con 9000 kms.
- Si un Qualifier me aguanta delante 8000 kms, pues prefiero ese "extra" de confianza aunque me dure ligeramente menos que el Roadsmart.

En fin, probaré con los Qualifier, y si viera que me los "pulo" en ná de kilómetros, pues probaré a meterle delante un Roadsmart.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: maya en Marzo 01, 2009, 11:29:37 PM
He utilizado Dunlop y siempre me han dado resultado o sea que no te equivocarás pero si a un 207 le sacas 9000km a un qualifier no creo que le saques 8000 :cry: pero bueno,ese pelin de agarre extra que da te hará conducir con más confianza.

A mi me pasa lo que a ti,evito las autovías como gato al agua y siempre busco las carreteras favoritas de curvas , con lo cual las gomas se gastan de los lados como tu dices :lol: .

La vfr  en carretera abierta puede ir a ritmos sorprendentes pero en circuito es donde realmente te das cuenta que la falta "de todo" y por mucho que me esfuerzo al final se van sin remedio :( .

En estas fotos llevo el 207 que se comportaron de maravilla en circuito :wink:
(http://i44.tinypic.com/14e2reu.jpg)
(http://i44.tinypic.com/2m6k86v.jpg)

Saludos :ok2:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 02, 2009, 12:22:48 AM
:ooooh: Juer!! Pues sí que se agarran los joíos 207! Nadie diría que son unos neumáticos sport-turismo... Aunque muchas vueltas tampoco podrás dar con esos neumáticos, ¿no?, sobre todo, si vas a un ritmo fuerte, ya que dicen que con el exceso de calor dejan de agarrar las gomas que no están preparadas para esas temperaturas...

De todas formas Maya, viendo estas fotos, me pones otra vez a dudar!! :wall:

En la tienda donde monto los neus, pregunté si los Roadsmart son más blandos que los 207, o iguales, o más duros, y no me supieron contestar... 8O  Esta es otra razón por la que, en principio, me decantaría por los Qualifier, ya que no quisiera montar delante una goma más dura que la 207 que llevo actualmente.

Ahora bien, si alguien me pudiera confirmar si el Roadsmart es algo más blando que el 207, seguramente montaría el Roadsmart.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: maya en Marzo 02, 2009, 04:34:26 AM
Yo creo que los 207 son más blandos que los roadsmart pero no te lo puedo asegurar.Los Roadsmart según la explicación del enlace que te dejo a continuación son unas gomas sport-touring pero yo creo que se acerca más al touring que al sport :roll:

http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=6689

También te dejo un enlace donde puedes conseguir los 207 - 208 ect.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=83966852.127.10380&m_s=1&s_p=Neumaticos_moto

Un saludo :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: furylow en Marzo 02, 2009, 10:13:24 AM
Cuando se intenta hacer con una 207 esto
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/posicionganada.jpg)

Sucede esto:

(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/DSCN9973.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/DSCN9974.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/DSCN9961.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/DSCN9958.jpg)
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 02, 2009, 10:52:24 AM
Cita de: "furylow"Cuando se intenta hacer con una 207 esto
Pablo, entiendo que esas imágenes son de una caída, verdad? O son de rozar con todo lo "rozable" sin caerse??

Maya, gracias por los enlaces. He estado rebuscando algo más y he visto una información acerca del nuevo D207E(Ecologic) y del Roadsmart, y al parecer, el D207E usa un compuesto muy similar al Roadsmart. Lo que sigo sin tener claro es si el antiguo 207 era más blando que este nuevo. La información es la siguiente:
CitarThe New Dunlop D207E

The return of the hugely popular D207 but now with improved performance. The D207e now uses the new Sportmax Roadsmart compound.

Wet grip is significantly improved.
Mileage is significantly improved
The new Roadsmart achieves super-high mileages and now with the addition of the Roadsmart's compound the D207e has similar tread life. (El nuevo Roadsmart alcanza un alto kilometraje y ahora al añadir el compuesto del Roadsmart, el D207e tiene una vida similar.)
Dry grip and trusted D207 handling characteristics are unaffected.

The D207e will be the only second line tyre from any manufacturer that features the very latest compound technology. It features the broadest range of fitments for an economy tyre, covering Supersport, Naked, Sport Touring and Touring bikes.

Dunlop Roadsmart

The ROADSMART's performance levels are so high it isn't restricted for use on Sport Touring, Touring and Naked bikes; it's the smart choice for Supersport riders looking for a tyre with high mileage potential and no reduction in safety. (Es la opción inteligente para conductores Supersport que buscan un neumático con alto kilometraje sin reducir seguridad.)

*Triple Tread Compound (TTC) – maximum mileage AND maximum grip. •New compounds – balance wet grip, dry grip and tread life.
* Tread pattern – maximises water drainage and reduces irregular tread wear.
* FS-JLB construction – optimises high speed stability, whatever the load.s
* FS-JLB construction – optimises high speed stability, whatever the load.s
Adapted profile – improves linear handling and gives faster cornering performance

En base a la información anterior, yo interpretaría que el Roadsmart es algo más blando que el nuevo D207, o al menos, parece estar orientado a una conducción algo más deportiva.

¿Qué opináis vosotros?
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: furylow en Marzo 02, 2009, 11:06:40 AM
efectivamente son de una caida :)
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: maya en Marzo 02, 2009, 12:31:17 PM
Cita de: "furylow"Cuando se intenta hacer con una 207 esto
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/posicionganada.jpg)

Sucede esto:

(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/DSCN9973.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/DSCN9974.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/DSCN9961.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/rodada_albacete_11-9-2006/DSCN9958.jpg)
He visto bastantes caídas en circuito y yo mismo he estado a punto con otras motos de irme al suelo con neumáticos muy blandos.Unas veces por arriesgar demasiado o por fallo de pilotaje , pero eso no quiere decir que el 207 no sea una muy buena goma para la calle que te permite darte unas alegrías en circuito.Además , ya he comentado antes las limitaciones de la rc36 en circuito que eso también influye a la hora de arriesgar e irse al suelo
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: furylow en Marzo 02, 2009, 12:46:29 PM
evidentemente la culpa no fue del 207, fue mia, pero q vamos, que no son neumaticos para ir como iva aquel dia :)
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 02, 2009, 01:45:01 PM
A continuación pongo una tabla de equivalencias que he encontrado buscando por "Internete". Lo mismo ya la habéis visto, pero por si acaso...

(http://img404.imageshack.us/img404/6733/tablaequivalenciasneumasz3.jpg)

Según esta tabla, los nuevos D207E son algo más sport que turismo, y los Roadsmart son más turismo que sport, aunque pienso que los dos son muy similares.

Y los Qualifier pues están a medio camino entre Supersport y Sport-Turismo.

He leído por ahí que la gente le suele sacar a un Qualifier delantero entre 6000 y 9000 kms, dependiendo del tipo de conducción, lo cual veo bastante bien de duración.

Por otro lado, no sé si habrá mucha diferencia entre las Qualifier y las D207 en cuanto al tiempo que tardan en alcanzar su temperatura idónea. Es otro factor importante, ya que con la actual D207 prácticamente se puede empezar a tumbar (no a saco obviamente) desde el principio.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: maya en Marzo 02, 2009, 03:15:13 PM
Preguntale a AntonioVFR lo que le han durado los Qualifier en su Z1000 :cagada:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 02, 2009, 05:21:59 PM
Cita de: "maya"Preguntale a AntonioVFR lo que le han durado los Qualifier en su Z1000 :cagada:
Supongo que el neu trasero le habrá durado entorno a 5000 kms (tratándose de una 1000 y con el par que debe desarrollar...), pero sí que me gustaría saber lo que le ha durado el delantero... :roll:

Maya, te indico varios factores a tener en cuenta sobre mi conducción, uso de la moto, etc, y me dices qué pondrías tú delante: Hago unos 6000 kms/año, saliditas domingueras de unos 200 kms, ritmo fuertecillo y conducción deportiva, predominio de curvitas, inclinación en curvas lentas hasta rozar con la bota, (más de eso no, por seguridad), curvas amplias de 16x-18x kms/h,..., en fin, no es que vaya a todo trapo, pero tampoco voy pisando OO. Qué montarías tú? Qualifier, Roadsmart o D207E??

He encontrado más información sobre estos tres neus (viene en inglés, pero más o menos se entiende):Dunlop Road Radial (http://www.dunlopmotorcycle.co.uk/tyres/ranges/roadRadial/)

Qualifier    --> categoría SuperSport
Roadsmart --> categoría Sport-Touring
D207E       --> Está incluida tanto en SuperSport como en Sport-Touring 8O  8O

Esto se está convirtiendo para mí en una pesadilla :cabezazo: más que en una elección de neumático, porque, por un lado, quisiera algo que me transmita seguridad y confianza, pero por otro lado, tampoco quiero poner una goma que se me "pula" en 6000 kms o menos y que apenas aproveche, por ser demasiado blanda para las prestaciones de la V...
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: fleke en Marzo 02, 2009, 05:57:53 PM
Cita de: "maya"Preguntale a AntonioVFR lo que le han durado los Qualifier en su Z1000 :cagada:

yo tambien te lo puedo decir :risa6:  :risa6: unos 5400km y los deje como unos eslips"se dicen asi no"tanto el de delante como el de detras y eso que no soi antonio ni mucho menos
pero si puedo decir que se tengo una muy buena sensacion de esos neus
jutel por lo que dices si vas a ritmo fuertecillo cuenta que te los comes en unos 4000 km o menos :wink:  :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: fleke en Marzo 02, 2009, 06:01:08 PM
por cierto en verano cuando se calentaban la goma se desacia y cuando cojiamos gravilla el que iba detras mio lo llenaba de piedras :lol:  :lol:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 02, 2009, 06:44:52 PM
¿Qué tipo de Qualifier llevaba la moto de AntonioVFR y la tuya?? Porque si eran las Qualifier RR, no me extraña.

Yo hablo de las Qualifier normales (D209) --> http://www.dunlopmotorcycle.co.uk/tyres/ranges/roadRadial/qualifierD209/
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: fleke en Marzo 03, 2009, 01:37:47 AM
Cita de: "jutel"¿Qué tipo de Qualifier llevaba la moto de AntonioVFR y la tuya?? Porque si eran las Qualifier RR, no me extraña.

Yo hablo de las Qualifier normales (D209) --> http://www.dunlopmotorcycle.co.uk/tyres/ranges/roadRadial/qualifierD209/

de las Qualifier RR  :wink:  :wink:  :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: maya en Marzo 03, 2009, 06:05:40 AM
Cita de: "jutel"en fin, no es que vaya a todo trapo, pero tampoco voy pisando OO. Qué montarías tú? Qualifier, Roadsmart o D207E??

Jutel,yo he pasado de los 207 a los Road 2ct (doble compuesto).Has descrito el tipo de salidas que haces y es como si describieras las mías y lo que te puedo decir es que tenía claro que no quería una goma muy blanda.Leí una comparativa de los Michelín con la competencia en este tipo de neumáticos y sacó la máxima puntuación de todos.
(http://i40.tinypic.com/qx6r87.jpg)
(http://i39.tinypic.com/e6eghs.jpg)
(http://i44.tinypic.com/120o4ef.jpg)
(http://i44.tinypic.com/25gyo9x.jpg)


Al final va a ser una decisión tuya pero yo no pondría a una RC36 y para ir por carretera una goma blanda :roll:

Más no creo que te pueda ayudar :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: Antonio_RC36 en Marzo 03, 2009, 07:51:35 AM
Perdón, no lo vi ayer.

La Z1000 llevaba de serie el Qualifier a secas (no el RR) y no me gustaron, con rodaje de libro incluido se 'fueron' en 3000 km el trasero y el delantero estaba ya fifty fifty por lo que cambié los dos por Diablo (a secas -supongo que ahora sería el Rosso-). De todos modos no es una moto para juzgar neumáticos, 'se los bebía'  :lol:  (creo que no sólo por el par desde bajas vueltas, sino también por una suspensión de calidad... 'justita').

Ahora llevo en la VTR D-208 (a secas) y no los he podido probar mucho, pero siendo en teoría bastante equivalentes al Qualifier me gustan más, pero creo que influye más la manera de entregar la potencia de la moto que otra cosa, en este caso muy diferentes. En la Z no hubiera vuelto a poner qualifier, pero en la VTR es posible que repita D208.

Vssss!
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: furylow en Marzo 03, 2009, 08:46:44 AM
antonio, en mi vfr800 tambien duraron 3000km. Esta claro que son demasiado blandos para motos pesadas, o demasiado racing.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 03, 2009, 09:35:30 AM
Cita de: "maya"Jutel,yo he pasado de los 207 a los Road 2ct (doble compuesto).Has descrito el tipo de salidas que haces y es como si describieras las mías y lo que te puedo decir es que tenía claro que no quería una goma muy blanda.

Más no creo que te pueda ayudar :wink:
Gracias Maya por el dossier tan ilustrativo que has puesto del Road2. La verdad es que me encantaría probarlos, pero el neumático trasero lo tengo prácticamente nuevo y es Dunlop. ¿Habría algún problema por montar delante el Road2?


Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Perdón, no lo vi ayer.

En la Z no hubiera vuelto a poner qualifier, pero en la VTR es posible que repita D208.

Vssss!
Ok Antonio, no te preocupes.
Ese D208 supongo que será menos blando que el Qualifier, no? Yo no he pensado en este neumático porque me dijeron los de Dunlop que estaba descatalogado, y el sustituto era el Qualifier.

Cita de: "furylow"antonio, en mi vfr800 tambien duraron 3000km. Esta claro que son demasiado blandos para motos pesadas, o demasiado racing.
Pablo, ¿te duraron 3000 kms delante y detrás, o sólo detrás??

De verdad, gracias por aguantar el "tostón" que estoy dando con el cambio de neumático delantero. A ver si me decido ya de una vez por todas... :roll:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: furylow en Marzo 03, 2009, 10:01:12 AM
Leo, me duraron 3000 y pico, hasta que aparecio una raja perpendicular al orden de marcha, y empieza a verse las zonas planas (aunque no se ven las lonas).
El delantero esta escalonado y no por presion insuficiente, se ve que es un defecto de este modelo...
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: maya en Marzo 03, 2009, 01:28:41 PM
Cita de: "jutel"
Cita de: "maya"Jutel,yo he pasado de los 207 a los Road 2ct (doble compuesto).Has descrito el tipo de salidas que haces y es como si describieras las mías y lo que te puedo decir es que tenía claro que no quería una goma muy blanda.

Más no creo que te pueda ayudar :wink:
Gracias Maya por el dossier tan ilustrativo que has puesto del Road2. La verdad es que me encantaría probarlos, pero el neumático trasero lo tengo prácticamente nuevo y es Dunlop. ¿Habría algún problema por montar delante el Road2?
No es conveniente montar marcas diferentes por la estructura de la carcasa (forma,deformabilidad , temperaturas de trabajo) y el rendimiento que les puedas sacar puede verse mermado.Yo no lo haría , es más montaría incluso la medida original 170 en el trasero.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 03, 2009, 02:38:58 PM
Cita de: "furylow"Leo, me duraron 3000 y pico, hasta que aparecio una raja perpendicular al orden de marcha, y empieza a verse las zonas planas (aunque no se ven las lonas).
El delantero esta escalonado y no por presion insuficiente, se ve que es un defecto de este modelo...
Joer, pues vaya tela con los Qualifier no?? Bueno, si estos duran eso, ¿cuánto durarán los Qualifier RR, 1500 kms??

Cita de: "maya"No es conveniente montar marcas diferentes por la estructura de la carcasa (forma,deformabilidad , temperaturas de trabajo) y el rendimiento que les puedas sacar puede verse mermado.Yo no lo haría , es más montaría incluso la medida original 170 en el trasero.
Ok Maya, pues entonces, descartao montar delante el Michelín. Ya los probaré más adelante.

A continuación pongo algo más de información que he encontrado, y que aparte de ayudar a decidirme, puede venir bien para los demás.

(http://img154.imageshack.us/img154/9105/tablaneumticos3.jpg)
(http://img223.imageshack.us/img223/540/tablaneumticos4.jpg)
(http://img24.imageshack.us/img24/7260/tablaneumticos5.jpg)
(http://img223.imageshack.us/img223/1513/tablaneumticos6.jpg)

Más datos sobre el Dunlop RoadSmart...

(http://img154.imageshack.us/img154/6196/roadsmart1.jpg)
(http://img223.imageshack.us/img223/4730/roadsmart2.jpg)

Bueno, en principio, me habéis dado razones suficientes para descartar el Qualifier, y también para no montar delante una marca distinta a la que llevo detrás, por lo que me voy a centrar en Dunlop Roadsmart o Dunlop D207e.

En la web de Dunlop ambos están clasificados como "Sport-Turismo", pero el D207e también lo incluyen en el apartado "Sport", por lo que no sé si será algo más deportivo que el Roadsmart... :?
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: maya en Marzo 03, 2009, 02:57:43 PM
Yo creo que este es tu neumático sin duda :ok1: .Muy buenas esas tablas comparativas de los neumáticos.

Un saludo :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 04, 2009, 01:37:06 AM
Bueno pues, no contento con el follón de "gomáticos" que tengo en la cabeza, le comento a un compañero de trabajo (tiene una CBR 1000RR 06') que quiero cambiar el neu delantero, y me dice: "Illo, yo te puedo dar un Pirelli Corsa III que tengo en casa, que lo utilicé para dar unas cuantas vueltas en el circuito de Guadix, y está bastante nuevo todavía"...

Joooder, y ahora qué hago?? Aún no he visto cómo está el neumático, pero él me ha dicho que está bastante entero.

Le he preguntado que desde cuándo lo tiene sin usar, y me ha dicho que hará 1 año aproximadamente...

Pfff, esto parece un culebrón!!! :cagada:  Qué haríais vosotros? Es una marca distinta a la que llevo detrás, neumático utilizado en circuito (no sé cómo afectará a que haya alcanzado mucha temperatura), dice que lleva un año la goma en el patio de su casa, y tampoco sé si me costará mucho calentar ese neumático en carretera convencional...

En caso de que estuviera bien, ¿meteríais un Corsa III delante llevando el Dunlop Roadsmart detrás?

Edito: ¿sabéis si el Corsa III tiene una carcasa más bien triangular, como los Dunlop?
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: rasa en Marzo 04, 2009, 07:42:51 AM
Pruebalo, son bastante deportivos y bigoma

Seguro que te gusta y no creo que notes nada raro( he montado varias veces Dunlop-Pirelli) y sin pegas :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: Antonio_RC36 en Marzo 04, 2009, 07:46:00 AM
Sí, los Pirelli son muuuuy triangulares, y más un Corsa III, en todo caso hasta demasiado triangular y todo, pero si te sale por el precio de montar la goma pues pruébalo y si no va bien lo quitas, digo yo...  :oops:

Muy majos los gráficos comparativos! :drink1:

Vssss!
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 04, 2009, 09:42:19 AM
Ya me ha dado mi amiguete el neumático, pero no es un Corsa III, es un SuperCorsa Pro!! Voy a intentar sacarle una foto y colgarla, a ver qué os parece, pero no sé si este neu va a ser demasiado blando para montarlo en la V...

Mi amigo me asegura que se calienta super rápido (el neumático, mal pensaos... :risa3: ), pero tengo entendido que cuando son tan blandos tardan más en calentar, no porque cojan temperatura lentamente, sino porque su temperatura óptima de funcionamiento es más alta que la de un neumático normal, y por tanto, necesitamos más tiempo de calentamiento.

¿Qué opináis?
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: rasa en Marzo 04, 2009, 10:18:28 AM
Cita de: "jutel"Ya me ha dado mi amiguete el neumático, pero no es un Corsa III, es un SuperCorsa Pro!! Voy a intentar sacarle una foto y colgarla, a ver qué os parece, pero no sé si este neu va a ser demasiado blando para montarlo en la V...

Mi amigo me asegura que se calienta super rápido (el neumático, mal pensaos... :risa3: ), pero tengo entendido que cuando son tan blandos tardan más en calentar, no porque cojan temperatura lentamente, sino porque su temperatura óptima de funcionamiento es más alta que la de un neumático normal, y por tanto, necesitamos más tiempo de calentamiento.

¿Qué opináis?

Montalo es muy bueno :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: furylow en Marzo 04, 2009, 10:19:07 AM
un supercorsa pro delantero? ande vas con eso!
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 04, 2009, 10:46:56 AM
Cita de: "furylow"un supercorsa pro delantero? ande vas con eso!
Jajaja, Pablo, es que es regalao... :dance:

Mi amiguete me ha dicho que lo utilizó para unas tandas en el circuito de Guadix, no sé cuántos kilómetros tendrá, pero aproximadamente unos 500kms.

Ahí van unas "afotos" de cómo está el neu...

(http://img520.imageshack.us/img520/5634/supercorsapro.jpg)

Una cosa, el neumático lleva sin usarse desde hace un año aprox. que lo quitó, y desde entonces, me ha dicho que lo ha tenido en el patio de su casa, no sé si puede estar la goma deteriorada, pero vamos, de aspecto parecen estar bien...
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: furylow en Marzo 04, 2009, 10:50:18 AM
es extremadamente blando, pero bueno, porque no ponerlo?
es solo el delantero?
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 04, 2009, 11:23:22 AM
Sí, sólo el delantero. Supongo que a este neumático no le sacaré más de 3-4000 kms, pero buenos son...
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: Antonio_RC36 en Marzo 04, 2009, 07:39:32 PM
Ummm, pues viendo las fotos...
tal vez sea por la foto, pero diría que a ese neumático le quedan dos telediarios (recuerda que el delantero se comprueba el desgaste por la parte media de cada lado, no por el centro) y este parece que ya no está para tirar cohetes, tal vez no te merece la pena.

En cuanto a la temperatura... el problema también es que estos neus tan tan blandos requieren una conducción 'fuerte' que caliente el neumático, es decir, en condiciones de uso en una VFR por la calle muy difícilmente vas a calentarlo nunca a la Tª de funcionamiento para la que ha sido diseñado (es lo mismo pero a la inversa que entrar a hacer tiempos en un circuito con un pirelli diablo a secas, se va a sobrecalentar tanto que en 3 vueltas se te irá deslizando por todos sitios).
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 05, 2009, 01:21:31 AM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Ummm, pues viendo las fotos...
tal vez sea por la foto, pero diría que a ese neumático le quedan dos telediarios (recuerda que el delantero se comprueba el desgaste por la parte media de cada lado, no por el centro) y este parece que ya no está para tirar cohetes, tal vez no te merece la pena.
La verdad es que por el centro aún le queda bastante dibujo, pero como tú dices, Antonio, por los laterales tampoco le queda demasiado...

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"En cuanto a la temperatura... el problema también es que estos neus tan tan blandos requieren una conducción 'fuerte' que caliente el neumático, es decir, en condiciones de uso en una VFR por la calle muy difícilmente vas a calentarlo nunca a la Tª de funcionamiento para la que ha sido diseñado (es lo mismo pero a la inversa que entrar a hacer tiempos en un circuito con un pirelli diablo a secas, se va a sobrecalentar tanto que en 3 vueltas se te irá deslizando por todos sitios).
Efectivamente, esta es una de las cosas que me planteaba, ya que por muy "a cuchillo" que vaya con la V, creo que en carretera estos neus no van a alcanzar su temperatura óptima, y menos, en invierno...

Además de lo comentado anteriormente, me han desaconsejado montar ese neumático debido a que, tras ser utilizado en circuito (con sus subidas y bajadas de temperatura), se ha tirado un año a la intemperie, más otro año que ya tenía desde su fabricación (Julio 2007), pues el resultado puede ser que la goma haya perdido sus propiedades (y que conste que ahora mismo le clavas la uña y es chicle, pero todos sabemos que esta no es la mejor prueba...). Por tanto, descartado también este neumático (a pesar de ser regalao), pero prefiero no arriesgar con mi seguridad.

Resumiendo el culebrón, he dejado apartado el Dunlop Sportmax Roadsmart (hoy me han confirmado mediante un correo que envié a Dunlop, que este es más blando y deportivo que el nuevo D207e.), a ver si mejora un poquito el tiempo y llevo la "burra" a que le pongan el "gomático", y también los discos de freno nuevos (que los tengo desde hace días) y las pastillas EBC HH que me ha "agenciado" el amigo Peter34 a través de Motomarca.

Ya os contaré mis impresiones con el nuevo Roadsmart delantero (el trasero, al menos, va fenomenal).

Saludos :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: Antonio_RC36 en Marzo 05, 2009, 07:07:25 PM
Recuerda rodar las pastillas de freno unos cuantos km antes de empezar a pegarle frenazos fuertes.

:drink1:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 06, 2009, 01:01:03 AM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Recuerda rodar las pastillas de freno unos cuantos km antes de empezar a pegarle frenazos fuertes.

:drink1:
:ok1:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Marzo 20, 2009, 01:02:49 AM
Bueno pues, por fin le he cambiado ya la goma delantera, y también los discos de freno y pastillas.

Le he montado la Dunlop Roadsmart, y las primeras sensaciones que me ha dado es que, transmite mucho el estado del terreno. Para quitarle un poco el brillo de nuevas, he subido por una carretera de montaña (en plan tranqui), y en algunas curvas con asfalto rallado, he notado mucho más el piso que con la antigua D207. Quizás sea también porque esta última estaba bastante gastada por los laterales y ya tenía poco que transmitir... Os pongo un par de fotiquis de como estaba antes de quitarla:

(http://img6.imageshack.us/img6/9479/19032009w.jpg)

Como os decía, he cambiado discos y pastillas. Los discos son los originales (comprados aquí (http://www.davidsilverspares.co.uk/)), y las pastillas unas EBC HH. Pues bien, el mecánico me ha dicho que al principio frene suave, tal como ya me indicábais vosotros, y que le haga un rodaje de unos 200-300 kms. ¿Qué os parece esa cifra? ¿Está bien o debería hacerle más?

También he notado que ahora mismo no frena con el mordiente que yo esperaba, espero que sea hasta que acoplen bien las pastillas y los discos :reza: .

Saludos
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: Javi3r en Abril 01, 2009, 10:06:55 PM
E aqui un video de las Roadsmart, en acción y montadas en una VTEC. Al parecer funcionan mas bien de lo que pensamos.
Yo la monto en la trasera y esta semana o la que viene montaré la delantera para hacer el juego completo.  :wink:
Debemos tener en cuenta que un neumatico, cuanto mas deportivo mas pensado para trabajar al limite y siempre a unas temperaturas mas elevadas que uno menos deportivo (por llamarlo de alguna forma), por lo que a ritmo de carretera aunque tiremos rapido pienso que sacaremos mejores prestaciones a un "RoadSmart" que a un "Qualifer" por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=-Agz_iwOfxw

Vss!
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: maya en Abril 01, 2009, 10:18:03 PM
Cita de: "Javi3r"E aqui un video de las Roadsmart, en acción y montadas en una VTEC. Al parecer funcionan mas bien de lo que pensamos.
Yo la monto en la trasera y esta semana o la que viene montaré la delantera para hacer el juego completo.  :wink:
Debemos tener en cuenta que un neumatico, cuanto mas deportivo mas pensado para trabajar al limite y siempre a unas temperaturas mas elevadas que uno menos deportivo (por llamarlo de alguna forma), por lo que a ritmo de carretera aunque tiremos rapido pienso que sacaremos mejores prestaciones a un "RoadSmart" que a un "Qualifer" por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=-Agz_iwOfxw

Vss!
Tienes toda la razón :ok1:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: Antonio_RC36 en Abril 02, 2009, 07:18:23 PM
El rodaje a las pastillas no suelo hacerlo tan largo... yo con unos 50 km en carreterita revirada frendando suave en las curvas ya lo doy por bueno (tal vez sea poco, pero nunca he tenido problemas).

Las EBC las llevaba en la VTR y no me gustaba el tacto, puse las originales y para mi ganó mucho en tacto. He oído decir que las EBC son mejores para circuito, en el sentido de que hay que (curiosamente) calentarlas y luego aguantan más sin fatigarse. A mi la sensación que me daban era de poco tacto-mordiente, con las originales me gusta mucho más, pero entre gustos..

Vssss!

PD. Ese neumático delantero yo lo hubiera cambiado mucho antes, si lo veo bien en la foto no tenía nada de dibujo en las zonas más gastadas que es donde más esfuerzo realiza el neu delantero, con el delantero no te la juegues...  :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Abril 02, 2009, 09:13:11 PM
Al Roadsmart delantero le he hecho algo menos de 1000 kms desde que lo monté, y la verdad es que da buena sensación (se nota más el sonido de rodadura que con el anterior, pero vamos, tampoco es nada importante).

En en seco va muy bien, en curvas rápidas de autovía se nota estable (en carreteras reviradas sólo lo probé el primer día en plan suave). En mojado sí que he tenido ocasión de probarlo bien, unos 250 kms de lluvia, incluyendo hasta granizo  8O, ya que me cayó lo más grande de agua volviendo de Jerez (IRTA) el pasado domingo, y la verdad es que delante no noté nada extraño (incluso en curvas amplias de autovía de 140-160kms/h lloviendo a mares  :frio: ). Únicamente al pasar por encima de las flechas pintadas en la carretera notaba cierto sensación de deslizamiento, pero muy muy leve.

Creo que he acertado con este neumático, y de momento, no me arrepiento de no haber montado el Qualifier delante.

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"...He oído decir que las EBC son mejores para circuito, en el sentido de que hay que (curiosamente) calentarlas y luego aguantan más sin fatigarse. A mi la sensación que me daban era de poco tacto-mordiente, con las originales me gusta mucho más, pero entre gustos..
Efectivamente, lo que he notado es que frenan mejor cuando ya llevo un rato haciendo uso del freno, pero vamos, en frío también frenan bien, lo que pasa es que no notas ese mordiente tan fuerte como con otras pastillas.

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"PD. Ese neumático delantero yo lo hubiera cambiado mucho antes, si lo veo bien en la foto no tenía nada de dibujo en las zonas más gastadas que es donde más esfuerzo realiza el neu delantero, con el delantero no te la juegues...  :wink:
Bueno, he de decir hasta ese nivel de desgaste que véis, el neumático se ha comportado perfectamente, sin hacer ni un sólo extraño, y curveando a ritmo fuerte tanto en carreteras lentas como rápidas, eso sí, en seco. Si me hubiera pillado "la mojá" que me cayó el domingo con ese neu, obviamente no hubiera podido ir al ritmo que fui con el nuevo.

Saludos :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: fleke en Julio 13, 2009, 03:51:18 PM
jutel que como ban las dunlop van bien es para montarlas yo  :wink:  :wink:
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: jutel en Julio 13, 2009, 06:18:07 PM
Van fenomenales Fleke, al menos, para mi gusto. Tardan poco en calentar, agarran muy bien en mojado, en seco se comportan estupendamente, permitiendo tumbar mucho, buena sensación de estabilidad en curvas rápidas (hablo de 160-180 km/h), y como la mayoría de las Dunlop, tienen la carcasa más bien triangular, lo que les da a nuestras motos un extra de agilidad, sin apenas restarle aplomo (que de eso van sobradas).

Lo único que noté cuando monté el neu delantero, es que la banda de rodadura quizás hacía un poco más de ruido que la Dunlop D207 que tenía antes, pero vamos, más que eso, pienso que yo soy muy quisquilloso, porque tampoco es que se note demasiado.

En cuanto a duración, te puedo decir que la trasera la tengo con 6300 kms, y aún le quedará entorno a 30-40% más de vida, y la delantera tiene 3300 kms y está prácticamente nueva.

Saludos.
Título: Sustituto del Dunlop D207. ¿Qualifier o Roadsmart?
Publicado por: fleke en Julio 14, 2009, 09:02:50 AM
tendre que mirarlas haber como salen,en la casa me recomiendan que monte las d 204fk no se si las han sacado ahora o son las de siempre
bueno tengo rueda para un par de domingos mientrastanto haber si me pongo al dia :wink:  :wink: