Estimados amigos: llevo unas presiones de neumáticos que quiero someter a vuestra opinión, en el delantero 2.5 y en el trasero 3, ¿como lo veis?, la pregunta es porque a mi se me antojan altas pero yo me encuentro comodo con ellas, cuando bajo la presión me da la sensación de "flaneo". Ya sabeis que es RC36 con medidas originales.
Saludos
PD He dudado de colocarlo aquí o en mecánica, no hay problema si lo teneis que cambiar.
Las presiones que se recomiendan, son 2,5 k delante y 2,9 detrás. Quizás llevas pelín alta de presión atrás, pero vas bien. Y efectivamente, se nota ..... y mucho llevar las presiones correctas.
Si van bajas, como dices dan sensación de flaneo, se pierde estabilidá y aumenta el consumo, pero si van muy altas rebota, tienes menos agarre y se endurece la suspensión.
Todo en su justa medida :wink:
Lo normal sera 2,5 delante y detras 2,5 / 2,9 depende solo o acompañado :roll:
Me parece que llevas algo flojo el amortiguador y lo arreglas con sobre-presion :wink:
Cita de: "rasa"Lo normal sera 2,5 delante y detras 2,5 / 2,9 depende solo o acompañado :roll:
Me parece que llevas algo flojo el amortiguador y lo arreglas con sobre-presion :wink:
Honda no distingue entre solo y acompañado y atrás te dice 2,9. Para mi son bastante acertadas.
Cita de: "rasa"Lo normal sera 2,5 delante y detras 2,5 / 2,9 depende solo o acompañado :roll:
Me parece que llevas algo flojo el amortiguador y lo arreglas con sobre-presion :wink:
Rasa, explicame lo del amortiguador, por favor.
Cita de: "trastea"Cita de: "rasa"Lo normal sera 2,5 delante y detras 2,5 / 2,9 depende solo o acompañado :roll:
Me parece que llevas algo flojo el amortiguador y lo arreglas con sobre-presion :wink:
Rasa, explicame lo del amortiguador, por favor.
RC36 de que año :wink:
A mi también me daba la sensación de flaneo, y aumentando la precarga del amortiguados trasero se mejoró notablemente...
Las presiones las llevo como dice el manual y va bien...
Vss...
La RC-36 90-91 solo se puede regular la precarga de muelle sin posibilidad de ajuste hidráulico y la 92-93 si que se puede.
En la 90-91 hay que ajustar la precarga en función del estado en que se encuentre el hidráulico ya que este es fijo y no lo podemos variar.Si nos pasamos en la precarga la suspensión se puede volver muy rebotona ya que el hidráulico no puede sujetar la fuerza del muelle.
En la 92-93 tenemos más rango de ajustar correctamente y a nuestro gusto la suspensión.
en un comentario de TV en una carrera, oí que en motogp las presiones van muy bajas en neus traseros 1,9 si no recuerdo mal, ya sé que no tiene nada que ver con los neus de calle, pero me pareció curioso.
por que pensé que irian muy blandas :think:
salu2
:uvves:
A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????
Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
Cita de: "vfrlopez"en un comentario de TV en una carrera, oí que en motogp las presiones van muy bajas en neus traseros 1,9 si no recuerdo mal, ya sé que no tiene nada que ver con los neus de calle, pero me pareció curioso.
por que pensé que irian muy blandas :think:
salu2
:uvves:
Eo, lo de las presiones en circuito que te lo expliquen los circuiteros, yo sólo me metí una vez a circuito y con los neumáticos de calle, me dijeron que bajase las presiones creo que a 2.0 ó 2.1, no recuerdo bien porque hace más de 4 años de aquello. Tiene su explicación lógica, pero no la sé explicar
Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????
Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
No hace mucho en el foro alguien tenia una fuga por la propia valvula de inflado. lo de la saliva es un buen sistema para comprobarlo.
lo que está completamente claro es que si pierde presion algo no está bien
salu2
:uvves:
Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????
Te cambiaron valvulas cuando pusiste el neumatico nuevo??, puede que tengas ahi la perdida.
Cita de: "Thundercats"Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
creo que como llenar no existe pega, el problema puede venir a la hora de pillar temperatura el neumatico, el nitrogeno es bastante mas frio que el aire con el que lhabitualmente lenas las ruedas, si lo que interesa en la moto es calentar los neumaticos lo antes posible para un mejor agarre, con el nitrogeno estas retrasando bastante ese calentamiento, algo contradictorio. :roll:
SalVdos.
Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????
Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
lo del nitrogeno no es para que no escape, sino por las propiedades que tiene este gas, que hace mantener la presion mas constante a diferentes temperaturas.
salu2
:uvves:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????
Te cambiaron valvulas cuando pusiste el neumatico nuevo??, puede que tengas ahi la perdida.
Cita de: "Thundercats"Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
creo que como llenar no existe pega, el problema puede venir a la hora de pillar temperatura el neumatico, el nitrogeno es bastante mas frio que el aire con el que lhabitualmente lenas las ruedas, si lo que interesa en la moto es calentar los neumaticos lo antes posible para un mejor agarre, con el nitrogeno estas retrasando bastante ese calentamiento, algo contradictorio. :roll:
SalVdos.
Que yo sepa... si que cambiaron la valvula pero le preguntare al amigo... lo del nitro... es solo para evitar... llenar y llenar.... ya estoy arto... graciass
Cita de: "gasofa"Eo, lo de las presiones en circuito que te lo expliquen los circuiteros, yo sólo me metí una vez a circuito y con los neumáticos de calle, me dijeron que bajase las presiones creo que a 2.0 ó 2.1, no recuerdo bien porque hace más de 4 años de aquello. Tiene su explicación lógica, pero no la sé explicar
Eso es debido a que las gomas en circuito tienen mas rozamiento, agarre, y por lo tanto sube la temperatura del compuesto mucho mas que en circulación normal. Por el mismo motivo, el aire interno se calienta y dilata, por lo que también aumenta la presión en la cámara y por esa razón sales con menos presión de partida. 8)
Se ha puesto de moda el Nitrogeno, porque al ser un gas inerte evita la oxidacion en interior de llantas y descomposicion del neumatico.
El oxigeno tiene esa peculiaridad que se come los metales :?
La presion baja en circuito es debida a la mayor temperatura alcanzada por los neumaticos en circuito(tipo de asfalto y no ir de paseo), lo normal es lo que dicen 2,1/1,9 pero ojo hay modelos modernos de carcasas duras que llevan menos presion y odepende el fabricante se mira la presion en Frio o Caliente.
Leed siempre las instrucciones(no estan de adorno) :wink:
Cita de: "vfrlopez"Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????
Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
No hace mucho en el foro alguien tenia una fuga por la propia valvula de inflado. lo de la saliva es un buen sistema para comprobarlo.
lo que está completamente claro es que si pierde presion algo no está bien
salu2
:uvves:
era yo el que la tenia, debia ser tan pequeña que lo de la saliva no funcionaba, yo aprete la valvula y ahora me dura mas con presion pero aun asi me pierde algo... y no es la primera vez que me pasa :?
Cita de: "holleros"Cita de: "gasofa"Eo, lo de las presiones en circuito que te lo expliquen los circuiteros, yo sólo me metí una vez a circuito y con los neumáticos de calle, me dijeron que bajase las presiones creo que a 2.0 ó 2.1, no recuerdo bien porque hace más de 4 años de aquello. Tiene su explicación lógica, pero no la sé explicar
Eso es debido a que las gomas en circuito tienen mas rozamiento, agarre, y por lo tanto sube la temperatura del compuesto mucho mas que en circulación normal. Por el mismo motivo, el aire interno se calienta y dilata, por lo que también aumenta la presión en la cámara y por esa razón sales con menos presión de partida. 8)
sasto, muy bien explicado :ok1: , mas agarre, mas aceleraciones y frenadas=mas temperatura=mas presion asi que metes menos presion en frio para que la presion de trabajo en caliente acabe siendo la misma.
Cubiertas macizas , así no hay problema de presiones :peta1:
ya que estais con este tema, me gustaria preguntar:
el otro dia fui a revisar simplemente, estaban bien pero intente darle lo que se indica (2,5 y 2,9). Pero sobre todo en la de atras ,el aparato (es potente, de gasolinera, y esta perfectamente funcionando y calibrado) no subia mas de 2,7 mas o menos; no entraba mas.
el tema es que no se si le habré puesto presión de más; ya que mi duda esta en que las unidades de este aparato eran una escala en bares, y la otra (que me coincidia con el 2,5 o 2,7) eran ibf /cm2 o algo asi. esto ultimo es lo que equivale a lo que debemos ponerle?
espero no aburriros con la explicacion.
un cordial saludo.
Cita de: "doctorevfr"ya que estais con este tema, me gustaria preguntar:
el otro dia fui a revisar simplemente, estaban bien pero intente darle lo que se indica (2,5 y 2,9). Pero sobre todo en la de atras ,el aparato (es potente, de gasolinera, y esta perfectamente funcionando y calibrado) no subia mas de 2,7 mas o menos; no entraba mas.
el tema es que no se si le habré puesto presión de más; ya que mi duda esta en que las unidades de este aparato eran una escala en bares, y la otra (que me coincidia con el 2,5 o 2,7) eran ibf /cm2 o algo asi. esto ultimo es lo que equivale a lo que debemos ponerle?
espero no aburriros con la explicacion.
un cordial saludo.
La escala corecta es la de bares. Es por la que te tienes que guiar. :uvves:
Cita de: "Vigus"Cita de: "doctorevfr"ya que estais con este tema, me gustaria preguntar:
el otro dia fui a revisar simplemente, estaban bien pero intente darle lo que se indica (2,5 y 2,9). Pero sobre todo en la de atras ,el aparato (es potente, de gasolinera, y esta perfectamente funcionando y calibrado) no subia mas de 2,7 mas o menos; no entraba mas.
el tema es que no se si le habré puesto presión de más; ya que mi duda esta en que las unidades de este aparato eran una escala en bares, y la otra (que me coincidia con el 2,5 o 2,7) eran ibf /cm2 o algo asi. esto ultimo es lo que equivale a lo que debemos ponerle?
espero no aburriros con la explicacion.
un cordial saludo.
La escala corecta es la de bares. Es por la que te tienes que guiar. :uvves:
Amigo Vigus, siento discrepar en ello, la escala que nos interesa es la Kgf, ya que la indicacion de 2´5 o 2´7 como referencia es en kgf/cm 2,
(http://i41.tinypic.com/34s0brk.jpg)
ahora lo que tiene doctor es aclarar la escala que tenia el manometro y calcular por equivalencia que le ha metido a la rueda :roll:
(http://i40.tinypic.com/309hdtf.jpg)
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Vigus"Cita de: "doctorevfr"ya que estais con este tema, me gustaria preguntar:
el otro dia fui a revisar simplemente, estaban bien pero intente darle lo que se indica (2,5 y 2,9). Pero sobre todo en la de atras ,el aparato (es potente, de gasolinera, y esta perfectamente funcionando y calibrado) no subia mas de 2,7 mas o menos; no entraba mas.
el tema es que no se si le habré puesto presión de más; ya que mi duda esta en que las unidades de este aparato eran una escala en bares, y la otra (que me coincidia con el 2,5 o 2,7) eran ibf /cm2 o algo asi. esto ultimo es lo que equivale a lo que debemos ponerle?
espero no aburriros con la explicacion.
un cordial saludo.
La escala corecta es la de bares. Es por la que te tienes que guiar. :uvves:
Amigo Vigus, siento discrepar en ello, la escala que nos interesa es la Kgf, ya que la indicacion de 2´5 o 2´7 como referencia es en kgf/cm 2,
(http://i41.tinypic.com/34s0brk.jpg)
ahora lo que tiene doctor es aclarar la escala que tenia el manometro y calcular por equivalencia que le ha metido a la rueda :roll:
(http://i40.tinypic.com/309hdtf.jpg)
SalVdos.
Pero la equivalencia bares - Kgf/cm2 es la misma
:?
Así lo pone en la tabla. 1bar=1.02 Kgf/cm2
Si el manometro mide en bares y ibf/cm2 como dice doctorevfr, nos guiaremos por los bares (de presión), no?
Cita de: "Vigus"
Pero la equivalencia bares - Kgf/cm2 es la misma
:?
Así lo pone en la tabla. 1bar=1.02 Kgf/cm2
Si el manometro mide en bares y ibf/cm2 como dice doctorevfr, nos guiaremos por los bares (de presión), no?
pues practicamente si :wink: , pero el problema viene en que el ha medido la equivalencia por lo que le parece poner ibf/cm2, personalmente no conozco esa medida :oops: y a saber que equivalencia corresponde, ya que si llega a decir que en bares le marcaba 2´4 o 2´7 pures no habria practicamente problema alguno pero como dice que es sobre la otra medida pues a saber.... :roll:
SalVdos.
Cita de: "maya"Cubiertas macizas , así no hay problema de presiones :peta1:
Con o sin dibujo? (http://yelims2.free.fr/Fumeurs/Fumeur13.gif)
Cita de: "holleros"Cita de: "maya"Cubiertas macizas , así no hay problema de presiones :peta1:
Con o sin dibujo? (http://yelims2.free.fr/Fumeurs/Fumeur13.gif)
Que mas da , mespiñaría igual :peta6:
:ok2:
Cita de: "Thundercats"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????
Te cambiaron valvulas cuando pusiste el neumatico nuevo??, puede que tengas ahi la perdida.
Cita de: "Thundercats"Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
creo que como llenar no existe pega, el problema puede venir a la hora de pillar temperatura el neumatico, el nitrogeno es bastante mas frio que el aire con el que lhabitualmente lenas las ruedas, si lo que interesa en la moto es calentar los neumaticos lo antes posible para un mejor agarre, con el nitrogeno estas retrasando bastante ese calentamiento, algo contradictorio. :roll:
SalVdos.
Que yo sepa... si que cambiaron la valvula pero le preguntare al amigo... lo del nitro... es solo para evitar... llenar y llenar.... ya estoy arto... graciass
Como ya te han dicho haz "la prueba del algodón": mete un pegote de saliva en la válvula y fíjate si salen burbujitas.
PD: procura que la saliva no sea en ayunas, ya que seria demasiado espesa y directamente sellaria la valvula :risa3:
muchas gracias uveferre y vigus,me ha sido muy util. asi da gusto ,que buen nivel.
un saludo
vssssssss
Cita de: "Pursang68"Cita de: "Thundercats"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????
Te cambiaron valvulas cuando pusiste el neumatico nuevo??, puede que tengas ahi la perdida.
Cita de: "Thundercats"Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
creo que como llenar no existe pega, el problema puede venir a la hora de pillar temperatura el neumatico, el nitrogeno es bastante mas frio que el aire con el que lhabitualmente lenas las ruedas, si lo que interesa en la moto es calentar los neumaticos lo antes posible para un mejor agarre, con el nitrogeno estas retrasando bastante ese calentamiento, algo contradictorio. :roll:
SalVdos.
Que yo sepa... si que cambiaron la valvula pero le preguntare al amigo... lo del nitro... es solo para evitar... llenar y llenar.... ya estoy arto... graciass
Como ya te han dicho haz "la prueba del algodón": mete un pegote de saliva en la válvula y fíjate si salen burbujitas.
PD: procura que la saliva no sea en ayunas, ya que seria demasiado espesa y directamente sellaria la valvula :risa3:
Mejor todavia... en el taller y conmigo delante... impregnamos valvula y toda la rueda con agua jabonosa.... y no se veia perdia x ningun lado....
PERO NADA DE NADA.... TENDRE FANTASMASSSSS ????
Cita de: "Thundercats"Cita de: "Pursang68"Cita de: "Thundercats"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Thundercats"A ver yo os quiero lanzar otra duda.. intento llevar siempre el neumatico trasero a 2.9 q es lo que marca el manual,,, pero siempre tengo que subirla.. ya que se baja rapidamente.. el neumatico es nuevo.. y no lleva pinchazos... la llanta esta bien... x q puede perder....????
Te cambiaron valvulas cuando pusiste el neumatico nuevo??, puede que tengas ahi la perdida.
Cita de: "Thundercats"Se pueden llenar con Nitrogeno como los coches para que no se escape ??
creo que como llenar no existe pega, el problema puede venir a la hora de pillar temperatura el neumatico, el nitrogeno es bastante mas frio que el aire con el que lhabitualmente lenas las ruedas, si lo que interesa en la moto es calentar los neumaticos lo antes posible para un mejor agarre, con el nitrogeno estas retrasando bastante ese calentamiento, algo contradictorio. :roll:
SalVdos.
Que yo sepa... si que cambiaron la valvula pero le preguntare al amigo... lo del nitro... es solo para evitar... llenar y llenar.... ya estoy arto... graciass
Como ya te han dicho haz "la prueba del algodón": mete un pegote de saliva en la válvula y fíjate si salen burbujitas.
PD: procura que la saliva no sea en ayunas, ya que seria demasiado espesa y directamente sellaria la valvula :risa3:
Mejor todavia... en el taller y conmigo delante... impregnamos valvula y toda la rueda con agua jabonosa.... y no se veia perdia x ningun lado....
PERO NADA DE NADA.... TENDRE FANTASMASSSSS ????
Pues entonces la rueda tiene que tener un pinchazo.
A lo mejor es un porito muy pequeño que no se ve, pero suficiente para perder aire.
Si te quieres asegurar, saca la rueda, hincha el neumatico al máximo y metelo en agua.
Si aún así no se ve la fuga, entonces llamas al obispo de la zona para que le practique un exorcismo
:uvves:
Eso es algún gracioso que te desinfla la rueda :risa1:
Cita de: "doctorevfr"muchas gracias uveferre y vigus,me ha sido muy util. asi da gusto ,que buen nivel.
un saludo
vssssssss
:ok2:
SalVdos.
Cita de: "maya"Eso es algún gracioso que te desinfla la rueda :risa1:
Pero si duerme en garage.... ademas solo la saco de domingo a domingo.... jejeje soy un domingero.....
aupa gente! y cuando vas en moto con acompañante y las maletas a tope, se sigue dando 2,5 - 2,9 de presion???
Cita de: "SAMURAI-VFR"aupa gente! y cuando vas en moto con acompañante y las maletas a tope, se sigue dando 2,5 - 2,9 de presion???
Es correcto :wink:
Cita de: "Thundercats"Pero si duerme en garage.... ademas solo la saco de domingo a domingo.... jejeje soy un domingero.....
:)
Cita de: "SAMURAI-VFR"aupa gente! y cuando vas en moto con acompañante y las maletas a tope, se sigue dando 2,5 - 2,9 de presion???
yo personalmente mantengo en condiciones normales y en la condicion que preguntas trasera 2´4/2´5 y delantera mismamente igual. :wink:
SalVdos
Cita de: "SAMURAI-VFR"aupa gente! y cuando vas en moto con acompañante y las maletas a tope, se sigue dando 2,5 - 2,9 de presion???
Pues claro. :)
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "SAMURAI-VFR"aupa gente! y cuando vas en moto con acompañante y las maletas a tope, se sigue dando 2,5 - 2,9 de presion???
yo personalmente mantengo en condiciones normales y en la condicion que preguntas trasera 2´4/2´5 y delantera mismamente igual. :wink:
SalVdos
se me olvido decirte que con esa presion nunca me ha hecho raros la moto en mis viajes, vamos simplemente te cuento lo vivido en la VTEC que creo que es la que te interesa :wink:
SalVdos.
:juass:
(http://yelims2.free.fr/Faim/Faim03.gif)
Pues a mi la trasera aunque sea nueva.. todavia me pierde.. hoy comprobando.. veo que llevo 2,5 kg en vez de los 2,9 que normalmente suelo llevar... ya estoy mosqueado.. ya que no encuentro fuga alguna... le he puesto tapones nuevos.. con gomita... para que presiones y no salga nada, pero ni aun asi... :roll:
Y el viejo truco de soltar y a la bañera con ella? 8O
Cita de: "holleros"Y el viejo truco de soltar y a la bañera con ella? 8O
A este paso es lo que voy a tener que hacer... pero no tengo bañera.. jjeee
...como siempre tan atentos...
muchas gracias :wink:
Cita de: "SAMURAI-VFR"...como siempre tan atentos...
muchas gracias :wink:
que presion sules llevar?
y dependiendo de ella notaste algun extraño?
SalVdos.
:risa1: :payaso:
Cita de: "Thundercats"Cita de: "holleros"Y el viejo truco de soltar y a la bañera con ella? 8O
A este paso es lo que voy a tener que hacer... pero no tengo bañera.. jjeee
Entonces a la orilla del Ebro. :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "Thundercats"Cita de: "holleros"Y el viejo truco de soltar y a la bañera con ella? 8O
A este paso es lo que voy a tener que hacer... pero no tengo bañera.. jjeee
Entonces a la orilla del Ebro. :lol:
Mientras no se nos lo lleven los Catalanes... jjjee :wink:
Cita de: "Thundercats"Mientras no se nos lo lleven los Catalanes... jjjee :wink:
Tu me contarás si estáis vosotros delante. :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "Thundercats"Mientras no se nos lo lleven los Catalanes... jjjee :wink:
Tu me contarás si estáis vosotros delante. :lol:
Eso es lo que yo digo.. pero aun asi... les parece pocooo
Bueno.. mejor dejar este tema.. no sea que alguno se mosqueee
Thundercats: a raiz de tu gifs o como quiera que se llame la imagen que ponéis debajo de los post.
Antes era necesario apartar las bragas para verles el culo ahora hay que apartar el culo para ver las bragas.
Saludos.
Cita de: "trastea"Thundercats: a raiz de tu gifs o como quiera que se llame la imagen que ponéis debajo de los post.
Antes era necesario apartar las bragas para verles el culo ahora hay que apartar el culo para ver las bragas.
Saludos.
Espero que te haya gustado.... pero si quitamos las motos y las chicas que nos queda ???? pues eso.. x lo menos alegremos los ojos...