Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: jota80 en Febrero 26, 2009, 05:33:12 PM

Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Febrero 26, 2009, 05:33:12 PM
Esto de la limitación es una sacacuartos del carajo  :evil:  :evil:  Resulta que no sólo hay que pagar para limitarla, sino que también hay que pagar para deslimitarla. No ya por lo evidente, que sería llevar la moto a un taller para quitar la limitación, que vale, muy bien; sino porque hay que pedir un informe de deslimitación, por el que, por supuesto, hay que pagar xxx euros.

Ya les vale  :evil:  :evil:  :evil:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: champa en Febrero 26, 2009, 08:54:51 PM
Deslimilata tu en tu casa y correr. Los cuartos te los gastas en otra cosa.

Un saludo.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: gasofa en Febrero 26, 2009, 09:01:02 PM
Cita de: "champa"Deslimilata tu en tu casa y correr. Los cuartos te los gastas en otra cosa.

Un saludo.

Por lo que entiendo que dice jota, aunque lo hagas en casa, tendrás que ir a la itv a que te pongan en la documentación que está delimitada, por lo cual, a pagar igual. Vaya sacapasta :evil:  :evil:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: carmeloco en Febrero 26, 2009, 09:59:25 PM
Efectivamente, si quieres ir legal, tienes que llevarla a un taller, para que te hagan el certificado de deslimitación y luego pasar ITV. No sirve que se la quites tu para luego pasar ITV, ya que en las ITV no tienen bancos de potencia para comprobar las limitaciones y deslimitaciones, y se creen lo que dicen los talleres autorizados (que tampoco lo puede hacer cualquier taller).

Si vas con la moto deslimitada pero con los papeles de limitada, se considera una reforma no autorizada, y en caso de pillarte, por ejemplo a una velocidad supuestamente superior a la que debería poder ir el vehículo limitado, te empapelan pero bien.

Es así. Y los niños de 18 añitos con los Seat Leon FR , encima con el "chip" puesto al motor y con nosecuantos CV no tienen que pasar por estas cosas.

Desde la mutuamotera, se está luchando para que, si nosotros tenemos que ir limitados, que los coches también.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: maya en Febrero 26, 2009, 11:09:26 PM
Lo mejor es que la deslimites de motor pero no de papeles , así el día que la vendas tienes másposibilidades de encontrar comprador....total , nadie va a comprovar con un banco de potencia lo que dice en los papeles :roll:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: gasofa en Febrero 26, 2009, 11:16:46 PM
Cita de: "maya"Lo mejor es que la deslimites de motor pero no de papeles , así el día que la vendas tienes másposibilidades de encontrar comprador....total , nadie va a comprovar con un banco de potencia lo que dice en los papeles :roll:

Eo, no creo que merezca la pena ir así, si te pillan, la denuncia será mayor que lo que te cuesta hacerlo bien. Y que te pillen a 180 km/h o más y vean que en papeles pone 34 cv. Lo veo un riesgo absurdo. Vale, ya sé que a 180 no se debe ir, pero... O que el guardia vea que tienes más de 2 años de carnet y vea que va limitada, igual le mosquea, siempre puedes decir que la tienes a medias con un novato, pero en fin...
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: AIR-23 en Febrero 26, 2009, 11:24:25 PM
Cita de: gasofa
Cita de: "maya"siempre puedes decir que la tienes a medias con un novato, pero en fin...

Ei, gasofa, eso de la moto compartida no se le cree ni la Meretérica, ni los Mossos, ni la Erzaintza, ni las Policias Locales, ¿me dejo alguno que tenga competencias en tráfico?...........ni Perry Mansooooooooooooooooo...
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: maya en Febrero 26, 2009, 11:28:41 PM
Cita de: "gasofa"
Cita de: "maya"Lo mejor es que la deslimites de motor pero no de papeles , así el día que la vendas tienes másposibilidades de encontrar comprador....total , nadie va a comprovar con un banco de potencia lo que dice en los papeles :roll:

Eo, no creo que merezca la pena ir así, si te pillan, la denuncia será mayor que lo que te cuesta hacerlo bien. Y que te pillen a 180 km/h o más y vean que en papeles pone 34 cv. Lo veo un riesgo absurdo. Vale, ya sé que a 180 no se debe ir, pero... O que el guardia vea que tienes más de 2 años de carnet y vea que va limitada, igual le mosquea, siempre puedes decir que la tienes a medias con un novato, pero en fin...
Yo creo que el caso es al revés....si tienes menos de dos años de carnet y te pillan con la moto sin limitar la multa creo que son 150 euros y tres puntos , pero ir con una moto limitada a 34 cv a más de la velocidad legal de la via no veo que tiene que ver si está limitada o no teniendo mas de dos años de carnet.

Mi Aprilia RS 125 de 34 cv agarraba bién los 180 lo cual alguien de menos de dos años de carnet la podía conducir sin estar limitada en papeles...
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: gasofa en Febrero 26, 2009, 11:31:36 PM
Cita de: AIR-23
Cita de: "gasofa"
Cita de: "maya"siempre puedes decir que la tienes a medias con un novato, pero en fin...

Ei, gasofa, eso de la moto compartida no se le cree ni la Meretérica, ni los Mossos, ni la Erzaintza, ni las Policias Locales, ¿me dejo alguno que tenga competencias en tráfico?...........ni Perry Mansooooooooooooooooo...

Eo, que sí, que lo de la moto compartida es cierto. Tengo una amiga con una cbr600rr, que llevaba limitada, pero de verdad, no sólo en papeles, y ahora el novio se ha sacado el carnet de moto, ella ya ha cumplido dos años de carnet, pero no la ha deslimitado por el novio. Otra cosa es que la policía la crea, pero en este caso es cierto. En tu tierra con los Mossos, seguro que cada vez que la pararan se le llevarían la moto a revisar si es cierto. Tengo entendido que son de lo peorcico entre la poli, y me lo dijo un guardia civil.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Febrero 26, 2009, 11:42:52 PM
Lo que han dicho más arriba es cierto: hay que pagar la deslimitación en taller autorizado y luego pasarla por la ITV, si quieres ir legal.

Si piensas deslimitarla tú pero seguir con la limitación en papeles, tienes que sopesar el riesgo (muchísima gente va así por la carretera).

Por ejemplo, en un accidente, donde no tienen claro la culpa pero a simple vista la culpa parece que la tienes tú, y si lo exige la compañía de seguros de la parte contraria o incluso la tuya o la policia en su caso y comprueben la limitación física de tu moto y descubren que realmente no está limitada y después se decide que la culpa al final ha sido tuya (aún no quiriendo tú franquear ninguna ley, osea, un despiste de tu parte) y alguien de la parte contraria acumula gastos médicos importantes (y estos pueden ser de miles o millones de euros en caso de cuatriplegia etc), tu compañía de seguro podría negarte la cobertura y pasarías el resto de tu vida intentando hacer frente a eso gastos...

Tu vida y la de tu familia estaría reducida a una calidad pésima...

Yo limité a mi FI, pero no a la VTEC. Hace poco cumplí los dos años de carnet provisional. Un tiempo antes de esto, había quitado el chisme que limitaba a mi FI. Pasaba por mi cabeza muchas veces lo irresponsable que era hacerlo. El tiempo que llevaba circulando en estas condiciones era cuestión de meses, pero realmente me lo estaba jugando...

Una multa en carretera por velocidad excesiivo o un chequeo rutinario de papeles, dificlmente conllevará a la comprobación de si tienes o no la moto limitada de verdad, aq hoy día, es una tarea fácil para la poli, ya que la limitiación incluye la colocación de un precinto especial con número de serie en una chapa de plástico azul (vistoso) y para quitar el chisme, hay que romper el precinto (está fijado con cables finos trenzados), así que sólo tienen que asomarse por el carenado y lo verán...

Y si tienes la moto limitada, se supone que tienes el carnet provisional, y esto a su vez significa que no debes de rodar por encima de 80 km/h en ningún momento, ni en autovía.

O sea, la multa para alguien que va a 160 en vía con límite de 120 es una infracción cuya penalización se basa en 40 km/h de velocidad demás. Pero en tu caso, si se molestan en mirarlo o se dan cuenta, la infracción es por ir a 80 km/h demás... o sea el doble de lo permitido para ti y eso seguramente significa la pérdida del carnet, retirada de la moto, e incluso carcel. Ir al doble es delito muy grave ¿verdad?

Pagué unos 500 Euros por la limitación (todo el proceso) y la deslimitación me costaría 110 Euros o por allí (todo). Lo sopesas con los miles o millones de euros que podrían correr a tu cuenta en el supuesto que expongo y llegas a ciertas conclusiones...

A mi me pillaron los Mossus d'Escuadre en el Pirineo con la VTEC sin limitación. Era una zona frecuentada por RRs. el poli no me pidió el carnet y me iba a dejar que me fuera ya que iba tranquilo. En el último momento me lo pidió... vio que debía ir limitada la moto y aún quiriendo dejar que me fuera, su jefe le obligó a multarme, pero no inmovilizar la moto, cosa que podrían haber hecho y así haberme jodido la vuelta al trabajo (era mi penúltimo día de vacas)...

210 euros y 4 puntos.

Nunca antes ni después me han parado. He tenido mucha suerte. Tuve una caida en la VTEC yo solito, sin involucrar a nadie... pero lamento no haber hecho las cosas bien, porque ha sido mucha suerte que sólo me tocara la multa aquella.

Ha vuelto "El Tocheitor"

8)  8)  8)
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: vectragt en Febrero 26, 2009, 11:42:54 PM
estoy con maya, deja en los papeles limitada para la postventa y deslimitala en casita, no te pasará nada si ya has cumplido con la necesidad de la limitacion
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: AIR-23 en Febrero 26, 2009, 11:46:22 PM
Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Febrero 26, 2009, 11:55:52 PM
Cita de: "vectragt"estoy con maya, deja en los papeles limitada para la postventa y deslimitala en casita, no te pasará nada si ya has cumplido con la necesidad de la limitacion

No has visto mi tocho jejeje.

Vamos a ver. Si tiene carnet definitivo (no provisional), o sea, sin límites, pero llevas una moto limitada en papeles (lo esté o no), lo que rige es tu carnet. La moto pillará la velocidad que pilla estando limitada, y muchas veces, las limitadas de verdad pillan velocidades que superan las máximas, al igual que las 125.

Lo que pasa es que levantará sospechas que registres 190 kn/h (que pillaba mi FI limitada) en una moto limitada y si hay otras circunstancias que rodean el por qué te han detenido... y la cosa se pone fea... puede que te inmovilicen la moto para comprobarlo.... vale, poco probable, pero pueden si quieren... y como lo hagan...

La verdad es que yo, estaba incómodo la temporada que iba así... mucha gente se lo justifica de la manera que sea para que no les pese cuando salen en la moto... pero es jugártelo y nadie puede discutir este punto: la ley es la ley.

Otra cosa es la estadística, pq una gran cantidad de gente rueda en carretera con la moto/carnet así... y creo que pocos acaban viviendo el supeusto que expuse, pero sólo falta que te toque a ti...

Es que me comía mi propio coco con el tema...

:?  :?  :?
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Febrero 27, 2009, 12:00:13 AM
Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: AIR-23 en Febrero 27, 2009, 12:02:20 AM
Cita de: "Sonic"
Y si tienes la moto limitada, se supone que tienes el carnet provisional, y esto a su vez significa que no debes de rodar por encima de 80 km/h en ningún momento, ni en autovía.


8)  8)  8)



Hola Sonic,

Creo que a  80 debes ir sólo el primer año de tu primer carnet, con el resto de carnets que te saques posteriormente no tienes que ir a 80, es únicamente el primer año del 1r carnet... sea el que sea.

Si coincide que es el de moto, entonces sí... a 80, pero si el de moto es el segundo y ya ha pasado más de un año desde que te sacaste el primero...gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, con moderación, claro.

:moto2:  :moto2:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: AIR-23 en Febrero 27, 2009, 12:13:07 AM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...



Uy... el tema de la lengua es complicao, difícil de explicar y a veces difícil de entender.

Lo normal es que los Mossos te entren en catalán, y si tú sigues en castellano, ellos también se pasen al castellano (por lo que yo sé).

Pero se puede dar el caso que te entren en catalán, tú sigas en castellano y ellos sigan en catalán al comprobar que tú les entiendes, y ya te digo yo que el catalán no es como el euskera (ahí ya puedes poner la oreja y la mejor de las voluntades que te vas a comer los moc...), y con un poco de ganas lo puedes pillar hasta medio bien.

:lol:  :lol:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Febrero 27, 2009, 12:23:29 AM
Cita de: "AIR-23"
Cita de: "Sonic"
Y si tienes la moto limitada, se supone que tienes el carnet provisional, y esto a su vez significa que no debes de rodar por encima de 80 km/h en ningún momento, ni en autovía.


8)  8)  8)



Hola Sonic,

Creo que a  80 debes ir sólo el primer año de tu primer carnet, con el resto de carnets que te saques posteriormente no tienes que ir a 80, es únicamente el primer año del 1r carnet... sea el que sea.

Si coincide que es el de moto, entonces sí... a 80, pero si el de moto es el segundo y ya ha pasado más de un año desde que te sacaste el primero...gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, con moderación, claro.

:moto2:  :moto2:

Kaixo  8)

Lo de que sólo sea en el primer año de los dos de carnet provisional que se puede ir a 80 máximo, mi memoria no se estira tanto... no me acuerdo... pero bueno, aquí si quieren, te pueden joder vivo, sean cuales sean los que te pillen...

Los Mossus que me pararon, iban en moto  :twisted: qué bien se lo pasarían por esos parajes  :twisted:  y al ver que iba con baúl, bolsa sobredepósito, y cosas atadas con pulpo sobre el asiento del pasajero, a velocidad legal y con la edad que tengo, con todo el equipo de protecciones, traje textil etc. y después de explicarles (y enseñarles) que tengo carnet de moto de mi tierra desde hace 20 años y que he viajado en moto por casi todos los continentes sin problemas ni multas (que es verdad), y a la vista de los críos con pepinazos que iban follados en bermudas y sin docuemtnación alguna que iban parando a tutiplé, pues, la verdad es que me trataron bastante bien... a los jovenes se los comieron con patatas... todos llamando a papá por el móvil jejeje

Agur  8)
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: gasofa en Febrero 27, 2009, 12:24:57 AM
Eo,

Sonic, me he perdido en lo del carnet provisional y que tienes que ir a 80. Antes lo de 80 era el primer año de carnet, ¿ahora tienes que aguantar los dos años a 80? Si es así vaya putada.

Air-23, lo de peorcico por lo que se vé debe ser por lo rígidos que son, amigos catalanes que tengo me lo dicen, que con la guardia civil se puede dialogar algo, pero que con los mossos, no hay nada que hacer, supongo que como todo, dependerá con quién topes.

Supongo que lo de tenerla limitada en papeles aunque ya no te haga falta, y tenerla deslimitada de motor, se lo tomarán como irregularidad, por lo jodido que se ha puesto todo el tema de denuncias, debe ser como si en el coche llevas la "L" puesta y no eres conductor novel, denunciarte te pueden denunciar si quieren, otra cosa que no suelan denunciar por eso

Y lo llevarla así porque para venderla tendrás más facilidad, hombre, si la quieres vender pronto, vale, te la puedes jugar a ir de ilegal, pero si no tiene intención de venderla en mucho tiempo, ir de ilegal sólo por eso... :cry:
Por los ciento y pico euros que debe costar deslimitarla, yo personálmente no me la juego, dejo de tomar unas  :drink3: antes de jugármela
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: gasofa en Febrero 27, 2009, 12:28:23 AM
Eo, ay que mientras escribia mi tocho  habeis seguido...
Sonic, lo de 80 ya me lo ha explicado air-23
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: uveefeerre en Febrero 27, 2009, 12:34:05 AM
Cita de: "carmeloco"

Es así. Y los niños de 18 añitos con los Seat Leon FR , encima con el "chip" puesto al motor y con nosecuantos CV no tienen que pasar por estas cosas.

Desde la mutuamotera, se está luchando para que, si nosotros tenemos que ir limitados, que los coches también.

desgraciadamente es asi  :evil: por ello espero que la mutuamotera logre esa propuesta.

SalVdos.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: AIR-23 en Febrero 27, 2009, 12:36:40 AM
Cita de: "gasofa"ay que mientras escribia mi tocho  habeis seguido...
Sonic, lo de 80 ya me lo ha explicado air-23



Ei, gasofa, qué pasa con las buenas costumbres.

No has empezado tu post por el ya tradicional "Eo". :nono:  :nono:

No hijo nooooooooooooooooooooooo...
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: gasofa en Febrero 27, 2009, 12:45:54 AM
Cita de: "AIR-23"
Cita de: "gasofa"ay que mientras escribia mi tocho  habeis seguido...
Sonic, lo de 80 ya me lo ha explicado air-23



Ei, gasofa, qué pasa con las buenas costumbres.

No has empezado tu post por el ya tradicional "Eo". :nono:  :nono:

No hijo nooooooooooooooooooooooo...

Eo, míralo bien que si que lo pone


:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: v:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:

joer, que con lo rápido que contestábais, no podía perder tiempo poniendo Eo      

:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: AIR-23 en Febrero 27, 2009, 12:51:38 AM
Ei, no sé como lo has hecho pero has salvao el expediente...

aunque es tarjeta............... targeta amarilla. :nono:  :nono:

El siguiente "Eo" que te dejes....... la cagaste. Roja directa. :queno:  :queno:

y a la meretérica vas... :dgt:  :dgt:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: gasofa en Febrero 27, 2009, 12:58:27 AM
Eo,  :whistle:  :whistle:  :drink1:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: holleros en Febrero 27, 2009, 02:13:33 AM
Me parece que este hilo iba mejor en Conducción, no?
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: rasa en Febrero 27, 2009, 07:43:10 AM
Cita de: "AIR-23"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...



Uy... el tema de la lengua es complicao, difícil de explicar y a veces difícil de entender.

Lo normal es que los Mossos te entren en catalán, y si tú sigues en castellano, ellos también se pasen al castellano (por lo que yo sé).

Pero se puede dar el caso que te entren en catalán, tú sigas en castellano y ellos sigan en catalán al comprobar que tú les entiendes, y ya te digo yo que el catalán no es como el euskera (ahí ya puedes poner la oreja y la mejor de las voluntades que te vas a comer los moc...), y con un poco de ganas lo puedes pillar hasta medio bien.

:lol:  :lol:


Maleducados :evil:  :evil:  :evil: la proxima vez les pides un traductor, como hice yo y veras que cara se les queda :wink:

Por no llamarles GILI*******
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: FERNVFR en Febrero 27, 2009, 08:44:56 AM
Cita de: "Sonic"

Ha vuelto "El Tocheitor"

8)  8)  8)


:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Vfrlopez en Febrero 27, 2009, 09:23:27 AM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "carmeloco"

Es así. Y los niños de 18 añitos con los Seat Leon FR , encima con el "chip" puesto al motor y con nosecuantos CV no tienen que pasar por estas cosas.

Desde la mutuamotera, se está luchando para que, si nosotros tenemos que ir limitados, que los coches también.

desgraciadamente es asi  :evil: por ello espero que la mutuamotera logre esa propuesta.

SalVdos.
+1
:palmada:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: AIR-23 en Febrero 27, 2009, 10:48:29 AM
Cita de: "rasa"
Cita de: "AIR-23"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...



¿No decía yo que era un tema complicao?

:whistle:  :whistle:


Uy... el tema de la lengua es complicao, difícil de explicar y a veces difícil de entender.

Lo normal es que los Mossos te entren en catalán, y si tú sigues en castellano, ellos también se pasen al castellano (por lo que yo sé).

Pero se puede dar el caso que te entren en catalán, tú sigas en castellano y ellos sigan en catalán al comprobar que tú les entiendes, y ya te digo yo que el catalán no es como el euskera (ahí ya puedes poner la oreja y la mejor de las voluntades que te vas a comer los moc...), y con un poco de ganas lo puedes pillar hasta medio bien.

:lol:  :lol:


Maleducados :evil:  :evil:  :evil: la proxima vez les pides un traductor, como hice yo y veras que cara se les queda :wink:

Por no llamarles GILI*******
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: AIR-23 en Febrero 27, 2009, 10:50:50 AM
[


Uy... el tema de la lengua es complicao, difícil de explicar y a veces difícil de entender.

Lo normal es que los Mossos te entren en catalán, y si tú sigues en castellano, ellos también se pasen al castellano (por lo que yo sé).

Pero se puede dar el caso que te entren en catalán, tú sigas en castellano y ellos sigan en catalán al comprobar que tú les entiendes, y ya te digo yo que el catalán no es como el euskera (ahí ya puedes poner la oreja y la mejor de las voluntades que te vas a comer los moc...), y con un poco de ganas lo puedes pillar hasta medio bien.

:lol:  :lol:[/quote]


Maleducados :evil:  :evil:  :evil: la proxima vez les pides un traductor, como hice yo y veras que cara se les queda :wink:

Por no llamarles GILI*******[/quote]



¿No decía yo que era un tema complicao?  :whistle:  :whistle:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Febrero 27, 2009, 11:26:40 AM
Cita de: "maya"Yo creo que el caso es al revés....si tienes menos de dos años de carnet y te pillan con la moto sin limitar la multa creo que son 150 euros y tres puntos , pero ir con una moto limitada a 34 cv a más de la velocidad legal de la via no veo que tiene que ver si está limitada o no teniendo mas de dos años de carnet.

Maya, por propia experiencia, ir con menos de dos años de carnet y la moto sin limitar es llevar un vehículo sin la licencia correspondiente (porque tu carnet no permite llevar motos de potencia superior a 25Kw), lo que supone tres cosas:
- Hasta 400€ de multa.
- Inmobilización de vehículo
- 4 puntos y propuesta de retirada de carnet.

Sólo quiero aclararlo para que no haya equívocos.

Sonic: Los 80 km/h son sólo el primer año del primer carnet. No se aplica al resto de carnets sucesivos.

En mi opinión, y respeto y agradezco la de todos, es mejor ir acorde con la ley que no esperar a que, aprovechando un resquicio, no se den las circunstancias para que no te pillen haciendo algo que pudiera ser no reglamentario.

Mi intención era deslimitarla en casa, pero visto lo visto, lo mejor es deslimitarla de acuerdo con lo establecido y rutear con la conciencia tranquila y sin preocupaciones.

En realidad, sólo me estaba desahogando, porque como todo lo que envuelve a las motos, parece ser un negocio exagerado. ¡Sacacuartos, carayo! :evil:

Y carmeloco: Estoy contigo y la mutuamotera. Ya está bien que crios recién salidos de la autoescuela puedan comprarse maquinones y nosotros tengamos que pagar los platos rotos.

Un saludo y perdón por el tocheitor 2ª parte  :D
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Febrero 27, 2009, 11:29:24 AM
Cita de: "rasa"
Cita de: "AIR-23"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...



Uy... el tema de la lengua es complicao, difícil de explicar y a veces difícil de entender.

Lo normal es que los Mossos te entren en catalán, y si tú sigues en castellano, ellos también se pasen al castellano (por lo que yo sé).

Pero se puede dar el caso que te entren en catalán, tú sigas en castellano y ellos sigan en catalán al comprobar que tú les entiendes, y ya te digo yo que el catalán no es como el euskera (ahí ya puedes poner la oreja y la mejor de las voluntades que te vas a comer los moc...), y con un poco de ganas lo puedes pillar hasta medio bien.

:lol:  :lol:


Maleducados :evil:  :evil:  :evil: la proxima vez les pides un traductor, como hice yo y veras que cara se les queda :wink:

Por no llamarles GILI*******

El problema de sonic, es que bastante tuvo conque no se le llevaran la moto, como para encima ponerse tonto con el tema del idioma. Injusto, pero por desgracia así son las cosas, a veces.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Febrero 27, 2009, 12:24:47 PM
Cita de: "jota80"
Cita de: "rasa"
Cita de: "AIR-23"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...



Uy... el tema de la lengua es complicao, difícil de explicar y a veces difícil de entender.

Lo normal es que los Mossos te entren en catalán, y si tú sigues en castellano, ellos también se pasen al castellano (por lo que yo sé).

Pero se puede dar el caso que te entren en catalán, tú sigas en castellano y ellos sigan en catalán al comprobar que tú les entiendes, y ya te digo yo que el catalán no es como el euskera (ahí ya puedes poner la oreja y la mejor de las voluntades que te vas a comer los moc...), y con un poco de ganas lo puedes pillar hasta medio bien.

:lol:  :lol:


Maleducados :evil:  :evil:  :evil: la proxima vez les pides un traductor, como hice yo y veras que cara se les queda :wink:

Por no llamarles GILI*******

El problema de sonic, es que bastante tuvo conque no se le llevaran la moto, como para encima ponerse to***o con el tema del idioma. Injusto, pero por desgracia así son las cosas, a veces.

Allí le has dado... yo, para evitar que fuera la penalización a más, fuí lo más cooperativo y lo menos "toc----" que podía para no pisar sensibilidades, porque estaban en su derecho de inmovilizar la moto, aplicar el máximo importe económico de multa y ponerse a husmear en busca de todo fallo que hubiera para joderme más...

La verdad es que se portaron bastante bien. El que me "atendía" me iba a dejar, pero su compañero (de mayor rango), dijo "eh eh, un momento..." bueno, algo al efecto en Catalán (jejeje) y supe que algo me tocaba.

Les comenté que ya llevaba 14 días rodando por el Pirineo así y que era mi último día, que ya volvía para Murcia en ese momento (todo cierto). Me pusieron la multa y me dijeron que tirase para casa, algo así como que no parara hasta llegar a casa... fui todo cagado pero no llegué a Murcia ese día... al bajar del frescor del Pirineo a la pesada humedad y calor de Castellón sufrí un bajón de tensión arterial que me dejó con una flojera que no pude seguir... me alojé en la ciudad y el día siguiente, con las mismas condiciones de atmósfera pesada logré llegar, pero parando cada hora.

Bueno me desvío...

Que sí, lo de tener una moto es como tener termitas en la cartera... debería mantener un librito de todo lo que gasto en la moto... pero creo que me asustaría...
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: uveefeerre en Febrero 27, 2009, 02:33:57 PM
Cita de: "AIR-23"
Cita de: "rasa"
Cita de: "AIR-23"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...



¿No decía yo que era un tema complicao?

:whistle:  :whistle:


Uy... el tema de la lengua es complicao, difícil de explicar y a veces difícil de entender.

Lo normal es que los Mossos te entren en catalán, y si tú sigues en castellano, ellos también se pasen al castellano (por lo que yo sé).

Pero se puede dar el caso que te entren en catalán, tú sigas en castellano y ellos sigan en catalán al comprobar que tú les entiendes, y ya te digo yo que el catalán no es como el euskera (ahí ya puedes poner la oreja y la mejor de las voluntades que te vas a comer los moc...), y con un poco de ganas lo puedes pillar hasta medio bien.

:lol:  :lol:


Maleducados :evil:  :evil:  :evil: la proxima vez les pides un traductor, como hice yo y veras que cara se les queda :wink:

Por no llamarles GILI*******

yo solo digo una cosa guste o no guste, se sientan o no es lo que hay. 8)

CitarLa Constitución Española de 1978

TÍTULO PRELIMINAR.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos

y creo que está claro.




CitarEstatuto de Autonomía de Cataluña

Título preliminar
ARTÍCULO 6. LA LENGUA PROPIA Y LAS LENGUAS OFICIALES
El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

SalVdos.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Febrero 27, 2009, 03:56:04 PM
Yo sin duda la deslimitaria legalmente sobre todo por el caso de accidente, no por el de multas. A lo mejor con los sellos de ahora si se ve si la deslimitaste, pero al menos con las de antes podias deslimitarlas sin que se notara, y no tienen banco de rodillos ni en la itv, asi que por sospechoso que le parezca a la policia que lleves 30 años andando en moto y la tengas todavia limitada se tendran que joder.
 El problema es si tienes un accidente lo suficientemente gordo como para que haya investigacion y te sacan que estaba deslimitada, porque entonces como decia Sonic el seguro no se hace cargo y la has cagado.

 Por eso hay tanta moto limitada en papeles, porque las posibilidades de que te pillen son muy bajas, pero el riesgo es muy alto. Asi que yo tambien lo haria legal, aunque joda (igual que el impuesto de matriculacion injusto, los peajes igual para motos que para coches, seguros altos y todas esas cosas maravillosas que hace el Gobierno en pro de la justicia y la sensatez para incentivar el uso de la moto  :cry: )
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Febrero 27, 2009, 04:14:04 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...

 Pues tu mira que lo tenias facil Sonic, ya que no les entendias bien y que eres austraparlante (eso que hablais no es ingles, es una cosa rara que no se entiende :lol:  :lol:) yo en tu lugar me hubiese puesto a hablarles todo el rato en ingles a ver que cara se les quedaba. A lo mejor si piensan que no hablas español por no complicarse la vida hasta te dejan marchar y te libras de la multa  :P
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Febrero 27, 2009, 09:09:44 PM
Cita de: "PimbaPimba"
 Pues tu mira que lo tenias facil Sonic, ya que no les entendias bien y que eres austraparlante (eso que hablais no es ingles, es una cosa rara que no se entiende :lol:  :lol:) yo en tu lugar me hubiese puesto a hablarles todo el rato en ingles a ver que cara se les quedaba. A lo mejor si piensan que no hablas español por no complicarse la vida hasta te dejan marchar y te libras de la multa  :P

Pásame una bolsica de lo que fumas tú, porque eso, ni en tus sueños ni en los míos :peta4: ...
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Febrero 27, 2009, 09:25:04 PM
Cita de: "Sonic"Pásame una bolsica de lo que fumas tú, porque eso, ni en tus sueños ni en los míos :peta4: ...

Je  :risa3:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Febrero 27, 2009, 11:24:02 PM
Pues en mi mundo de ilusiones, casitas de chocolate y nubes de caramelo siempre funciona  :think:  :think:  :think:  :think:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: rusbel en Febrero 27, 2009, 11:26:32 PM
y si te ocurre el peor de los casos k exponia sonic,(carne sin limitar, moto limitada en papeles, y culpable en un accidente) que comprovaciones creeis k harian?
comprovar papeles solo?
papales y precinto del fabricante del kit?
papeles, precinto, levantar carburadores y ver k realmente estan las arandelas dentro? :roll:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: vectragt en Febrero 27, 2009, 11:30:38 PM
Aqui el problema real en caso de accidente es a la inversa, que un novel sin experiencia y con la moto limitada solo en papeles coja la moto y se estrelle (analisis de todos los tipos para evitar pagos por lesiones) pero si al contrario en los papeles pone que la moto esta limitada y no lo está y el conductor no necesita esa limitacion no te pueden exigir nada
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: rusbel en Febrero 27, 2009, 11:35:24 PM
en mi caso personal cuando compre esta moto la tube k limitar, y cuando fui a hacer el seguro me dijeron k me aseguraban honda vfr 750 r con 100 cv de potencia, a lo k le pregunte k si por estar la moto limitada a menos cv era mas barato el seguro o algo y me dijo k ellos el seguro lo hacian a plena potencia de la moto k ya k esto de la limitacion casi todo el mundo solo lo pone para pasar la itv.
con lo k a mi entender las propias compañias ya se curan en salud, k si pasa algo se cojeran a un clavo al rojo vivo por no pagar lo sabe todo el mundo, pero el recivo te lo pasan de plena potencia.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Febrero 27, 2009, 11:47:37 PM
Cita de: "rusbel"en mi caso personal cuando compre esta moto la tube k limitar, y cuando fui a hacer el seguro me dijeron k me aseguraban honda vfr 750 r con 100 cv de potencia, a lo k le pregunte k si por estar la moto limitada a menos cv era mas barato el seguro o algo y me dijo k ellos el seguro lo hacian a plena potencia de la moto k ya k esto de la limitacion casi todo el mundo solo lo pone para pasar la itv.
con lo k a mi entender las propias compañias ya se curan en salud, k si pasa algo se cojeran a un clavo al rojo vivo por no pagar lo sabe todo el mundo, pero el recivo te lo pasan de plena potencia.

Pues si te lo ponen por escrito me parece que les puedes denunciar y las cortes deberían darte la razón, pero primero, las compañías de seguros nunca harían semejante estupidez de ponerlo por escrito y segundo, dirán que tb te sale más caro porque tienes carnet limitada y por tanto eres un conductor de riesgo por falta de experiencia...

Nos tienen donde nos quieren.

A mi me llegaron a pedir desde 1400 hasta 550 Euros. Este año ya cumplo las condiciones de AXA Club 14 y me parece que pagaré unos 250 Euros...
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: AIR-23 en Febrero 28, 2009, 12:20:42 AM
Cita de: "vectragt"Aqui el problema real en caso de accidente es a la inversa, que un novel sin experiencia y con la moto limitada solo en papeles coja la moto y se estrelle (analisis de todos los tipos para evitar pagos por lesiones) pero si al contrario en los papeles pone que la moto esta limitada y no lo está y el conductor no necesita esa limitacion no te pueden exigir nada



+1

Estoy con vectragt, en mi opinión el problema es tener el carnet capao y la moto deslimitada (limitada sólo en papeles).

Estoy convencido que si el accidente no es grave... ningún problema.

Pero como sea grave, es decir heridos graves o víctimas mortales, ahí seguro que te miran hasta si te cambias los calzoncillos cada día o les das la vuelta pa aprovecharlos al máximo. :risa1:  :risa1:

Si tienes el carnet descapao y la moto limitada en papeles y en el motor ¿cuál es el problema?. Sencillamente puedes explicar que llevas la moto que te gusta pero que no necesitas tanta potencia...

De hecho hay gente enamorada de motos RR que conducen tranquilitos y les sobra borricos por tos laos...

:wink:  :wink:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: pecha en Febrero 28, 2009, 08:25:51 PM
lo de las limitaciones es un sacacuartos y una gilipollez.

poca gente a partir del tercer mes lleva la moto limitada de verdad

hasta que no hagan una limitacion o bien por cilindrada,  o bien motos full aptas para novatos y otras no aptas el cachondeo va a seguir

a jota80.  lo gordo o muy grave es llevar moto full y tener aun la limitacion de 2 años.

ya te te gastastes la pasta,  pues te la limitamos nosotros, (sigue cobrando lo mismo ATIMPEX  hoy dia, 450 pavazos) yo la dejaria asi,  limitada en papeles,

a la hora de venderla vas a tener un PLUS  de compradores potenciales,
ese es un "extra" a la hora de vender  mejor que maletas,  etc

ahora si quieres ir TOTALMENTE con la ley,  un par de cosas que me he enterado hace un mes.

despues de poner la limitacion e ir a la itv,  se DEBERIA ir a trafico para que TAMBIEN EL EL PERMISO DE CIRCULACION APAREZCA LA NUEVA POTENCIA.

y cuando deslimitas,  aparte de certificado de taller e itv,  TAMBIEN deberias ir a trafico a que te cambien el permiso por uno en el que se refleje la "nueva" potencia.

en galicia por lo visto esa cuestion la llevan a rajatabla.

aqui en madrid he hablado con varios G Civiles  y policias locales, moteros y clientes nuestros, y DESCONOCIAN esa cuestion burocratica.

asi que con la ley en la mano,  sumar 18 euros de nuevo permiso de circulacion al limitar y otros 18 euros de deslimitar el permiso.

saludos.  pecha
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Febrero 28, 2009, 11:46:12 PM
Cita de: "pecha"
ya te te gastastes la pasta,  pues te la limitamos nosotros, (sigue cobrando lo mismo ATIMPEX  hoy dia, 450 pavazos) yo la dejaria asi,  limitada en papeles

Para limitarla sí, el kit cuesta eso. Pero para deslimitarla, no hay que comprar ningún kit ¿no? así que los 450 sólo se pagan una vez. O así lo entiendo yo

Cita de: "pecha"despues de poner la limitacion e ir a la itv,  se DEBERIA ir a trafico para que TAMBIEN EL EL PERMISO DE CIRCULACION APAREZCA LA NUEVA POTENCIA.
y cuando deslimitas,  aparte de certificado de taller e itv,  TAMBIEN deberias ir a trafico a que te cambien el permiso por uno en el que se refleje la "nueva" potencia.
asi que con la ley en la mano,  sumar 18 euros de nuevo permiso de circulacion al limitar y otros 18 euros de deslimitar el permiso.
saludos.  pecha

Esto lo desconocía. Así que muy buen apunte Pecha... tener a un "topo" que está metido en el sector, no tiene precio...

:wink:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Marzo 01, 2009, 12:24:57 AM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "pecha"despues de poner la limitacion e ir a la itv,  se DEBERIA ir a trafico para que TAMBIEN EL EL PERMISO DE CIRCULACION APAREZCA LA NUEVA POTENCIA.
y cuando deslimitas,  aparte de certificado de taller e itv,  TAMBIEN deberias ir a trafico a que te cambien el permiso por uno en el que se refleje la "nueva" potencia.
asi que con la ley en la mano,  sumar 18 euros de nuevo permiso de circulacion al limitar y otros 18 euros de deslimitar el permiso.
saludos.  pecha

Esto lo desconocía. Así que muy buen apunte Pecha... tener a un "topo" que está metido en el sector, no tiene precio...

:wink:

Yo sí lo sabía, de hecho tuve que sacar un nuevo permiso de circulación para que constase la limitación.

Lo que me interesa saber es cómo pasaría la ITV si está limitada en papeles y mecánicamente no, porque el precinto ya no lo llevaría puesto, y al revisar la ficha técnica aparece muy claramente que está limitada  :roll:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Marzo 01, 2009, 01:59:54 AM
Cita de: "jota80"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "pecha"despues de poner la limitacion e ir a la itv,  se DEBERIA ir a trafico para que TAMBIEN EL EL PERMISO DE CIRCULACION APAREZCA LA NUEVA POTENCIA.
y cuando deslimitas,  aparte de certificado de taller e itv,  TAMBIEN deberias ir a trafico a que te cambien el permiso por uno en el que se refleje la "nueva" potencia.
asi que con la ley en la mano,  sumar 18 euros de nuevo permiso de circulacion al limitar y otros 18 euros de deslimitar el permiso.
saludos.  pecha

Esto lo desconocía. Así que muy buen apunte Pecha... tener a un "topo" que está metido en el sector, no tiene precio...

:wink:

Yo sí lo sabía, de hecho tuve que sacar un nuevo permiso de circulación para que constase la limitación.

Lo que me interesa saber es cómo pasaría la ITV si está limitada en papeles y mecánicamente no, porque el precinto ya no lo llevaría puesto, y al revisar la ficha técnica aparece muy claramente que está limitada  :roll:

Pues simplemente no la pasaría... cuando limité la mía sacaron fotos del precinto in situ
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: uveefeerre en Marzo 01, 2009, 03:19:10 AM
Cita de: "Sonic"cuando limité la mía sacaron fotos del precinto in situ

8O  8O  8O , desconocia por completo que hiciesen eso  :roll:

SalVdos.
Título: Re: Limitación=sacacuartos
Publicado por: holleros en Marzo 01, 2009, 03:32:48 AM
Cita de: "jota80"Esto de la limitación es una sacacuartos del carajo  :evil:  :evil:  Resulta que no sólo hay que pagar para limitarla, sino que también hay que pagar para deslimitarla. No ya por lo evidente, que sería llevar la moto a un taller para quitar la limitación, que vale, muy bien; sino porque hay que pedir un informe de deslimitación, por el que, por supuesto, hay que pagar xxx euros.

Ya les vale  :evil:  :evil:  :evil:

Pues si.  8)
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: rusbel en Marzo 01, 2009, 03:12:40 PM
pues en la mia no sacaron ni siquiera el carenado para ver el precinto. con el informe de atimpex y el certificado de montaje pase sin mirar nada mas.

aparte cuando decidi de sacar las arandelas lo hize sin romper el precinto, :twisted:  con lo k esta la moto limidada en papeles, con el precinto intacto y sin nada dentro, asi k si no sacas carenados, deposito, caja de filtro y carburadores no pueden saber sin meterla al banco de potencia si realmente esta limitada o no.
de ahi a mi preguta, si ya no tengo el permiso limitado y me pilla un radar a 180 por ejemplo y ven k la moto esta limitada, que comprobacion creeis k harian, mirar el precinto?
o romperlo ellos para ver si estan las arandelas puestas?
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 01, 2009, 06:14:03 PM
Cita de: "rusbel"pues en la mia no sacaron ni siquiera el carenado para ver el precinto. con el informe de atimpex y el certificado de montaje pase sin mirar nada mas.

aparte cuando decidi de sacar las arandelas lo hize sin romper el precinto, :twisted:  con lo k esta la moto limidada en papeles, con el precinto intacto y sin nada dentro, asi k si no sacas carenados, deposito, caja de filtro y carburadores no pueden saber sin meterla al banco de potencia si realmente esta limitada o no.
de ahi a mi preguta, si ya no tengo el permiso limitado y me pilla un radar a 180 por ejemplo y ven k la moto esta limitada, que comprobacion creeis k harian, mirar el precinto?
o romperlo ellos para ver si estan las arandelas puestas?

 Yo no creo que vayan a abrir una investigacion por un exceso de velocidad.

 Pero yo en tu lugar, si le has quitado la limitacion sin quitarle el precinto la dejaba como esta, a ver como demuestran que le has quitado la limitacion. Llegado el caso, si la meten en rodillos y da la potencia siempre puedes decir que esta como te la dieron, si te la vendieron como limitada, con precinto y todo, y no esta limitada no es culpa tuya  :wink:  (de hecho yo conozco dos casos -aunque hace un par de anios- que el concesionario les limito la moto solo en papeles sin ni siquiera preguntarles, ya lo hacian por defecto).

  Resumiendo, yo si tienes el precinto puesto la dejaba como esta, luego es mejor para venderla. En caso de accidente, si me dices que el seguro te lo cobran por la moto sin limitar no creo que luego se puedan echar atras, y en el peor de los casos dices que esta como te la vendieron y que te demuestren lo contrario.

 Saludos  :uvves:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Marzo 01, 2009, 09:21:16 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "rusbel"pues en la mia no sacaron ni siquiera el carenado para ver el precinto. con el informe de atimpex y el certificado de montaje pase sin mirar nada mas.

aparte cuando decidi de sacar las arandelas lo hize sin romper el precinto, :twisted:  con lo k esta la moto limidada en papeles, con el precinto intacto y sin nada dentro, asi k si no sacas carenados, deposito, caja de filtro y carburadores no pueden saber sin meterla al banco de potencia si realmente esta limitada o no.
de ahi a mi preguta, si ya no tengo el permiso limitado y me pilla un radar a 180 por ejemplo y ven k la moto esta limitada, que comprobacion creeis k harian, mirar el precinto?
o romperlo ellos para ver si estan las arandelas puestas?

 Yo no creo que vayan a abrir una investigacion por un exceso de velocidad.

 Pero yo en tu lugar, si le has quitado la limitacion sin quitarle el precinto la dejaba como esta, a ver como demuestran que le has quitado la limitacion. Llegado el caso, si la meten en rodillos y da la potencia siempre puedes decir que esta como te la dieron, si te la vendieron como limitada, con precinto y todo, y no esta limitada no es culpa tuya  :wink:  (de hecho yo conozco dos casos -aunque hace un par de anios- que el concesionario les limito la moto solo en papeles sin ni siquiera preguntarles, ya lo hacian por defecto).

  Resumiendo, yo si tienes el precinto puesto la dejaba como esta, luego es mejor para venderla. En caso de accidente, si me dices que el seguro te lo cobran por la moto sin limitar no creo que luego se puedan echar atras, y en el peor de los casos dices que esta como te la vendieron y que te demuestren lo contrario.

 Saludos  :uvves:

Pues a mi FI, el kit de Atimpez logra la bajada de potencia por dos vías, una de ellas no son arandelas, sino una chapa que limita el recorrio del cable del acelerador. La otra sí que son arandelas pero ¡ojo! el certificado que vino con mi kit y que se presenta a la ITV no menciona las arandelas, sólo la chapa, con lo que cuando el taller que me lo montó (que tenemos confianza) se dio cuenta, lo hablamos y nos dimos cuenta que para la ITV no habría que poner las arandelas porque, como no tienen banco de potencia y el informe no menciona las arandelas, ni buscarán arandelas ni se darán cuenta de que aún tiene la misma potencia que antes, sólo que tiene el recorrido del puño acortado... pero la potencia desde 0 km/h es la misma.

En mi caso, la chapa (y las arandelas si se pusieran) llevan precinto (vienen dos precintos con el kit pero sólo consta uno en el papeleo en mi caso por el fallo de Atimpez)... y para quitar la antedicha chapa, no hay más remedio que romper el precinto (el cablecito fino fino trenzado). Claro está que para engañar a cualquiera que quisiera hacer la comprobación rápida de simplemente mirar a ver si está colocado el precinto, sin toquetear ni meterse en profundidad, es fácil enganchar los dos extremos del cablecito detrás de la cabeza de un tornillo que hay justo allí de manera que parece que está todo en su sitio...

Claro que no vale ante investigaciones más detenidas...

Tampoco vale el argumento de que "me la han vendido así" ya que me parece que desde el punto de vista de la ley, la moto está en tu nombre, la estás pilotando tú y va asegurada en tu nombre tb, TÚ ERES EL RESPONSABLE. Creo que algunos talleres se quedan tranquilos por eso, porque la ley lo ve así.

Tampoco diría yo a las autoridades que el taller que me lo hizo lo habrá hecho así, porque son amigos (no los del taller Honda, yo voy a otro taller, cuando vaya). Si has quitado la limitación tú, sé consecuente y traga las consecuancieas tú mismo. Esa es mi filosofía.

Eso sí, cuando iba mirando la manera de limitar a mi FI, primero hablé con Honda, aquí en Murcia. En la oficina me dijeron que ya no era posible, que antes sí que fabricaban un kit, pero ya no, y no lo harían con el kit de otro fabricante. Había hablado con los del taller antes y me habían dicho que sí, lo hacen, pero sólo en papeles (cosa que me parecía extraña, que me lo dijeran así sin reparos, tan abiertamente, a la primera vamos... ya que es admitir que hacen algo ilegal...

Bueno, entonces cuando el de la oficina me dice que ya no fabrican el kit, le digo: "¿Pero qué más da? Si los del taller me han dicho que sólo lo hacéis en papeles, ¿para qué el kit?

Pues, me dijo que aunque sólo lo hacían en papeles, había que comprar el kit, para conseguir los números de serie para completar el papeleo, pero que no, no colocaban el kit. Es decir que los muy HDP te cobran una cosa que luego no instalan y así no cumple con la ley... ¡¡qué fuerte!! Y en taller oficial.

Y no, taampoco creo que miren a tu moto por exceso de velocidad, pero en caso de que causes tú la muerte o heridas graves de otra persona, es posible que quieran hacerlo. Si vas a 180, les va a dar igual que la moto esté limitada... que quede clarod e una vez, sólo importará que la moto esté limitada o no si tienes el carnet provisional. Si tienes el carnet de moto más de 2 años, puedes llevar la moto que te dé la gana (a velocidades legales jejeje).

Otra cosa totalemte distinta es la infracción de tener reflejada una limitación en los papeles y que la realidad mecánica de la moto es que no está limitada. Es una infracción por sí misma. Da igual que necesites o no la moto limitada... la realidad mecánica de la moto ha de cumplir lo que pone en la documentación correspondiente.

¡¡Cómo os liáis la picha!!

8)  8)  8)  8)  8)
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 02, 2009, 12:03:14 AM
Pues no lo se, para mi no esta tan claro que te vaya a caer el paquete a ti si esta el precinto puesto.

 Me explico, en el mas inocente de los casos, imaginate que te compras una GS500, que no tiene muchos mas de los 34 CV y no te das cuenta de si va realmente limitada o no, la llevas a que te la limiten siendo completamente legal, te la devuelven limitada solo en papeles sin tu saberlo, la llevas a la itv y la itv te certifica que esta limitada. Si luego pasa algo la culpa es tuya por no llevarla limitada sin saberlo? A pesar de que te la certificara una empresa y luego la itv? Que tienes, que tener un banco de potencia en tu casa?

 No tengo muchas bases legales, pero ya que la itv te firma que una moto esta limitada deberia tener responsabilidades en ese sentido, si hace falta que les obliguen a comprar un banco de potencia y asi se acabaron las dudas.

 Saludos  :uvves:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: holleros en Marzo 02, 2009, 02:29:54 AM
Interesante, pero la iTV solo certifica que la moto se encuentra limitada, como bien dices, pero no la manipulación que hayas podido realizar tu después. Por que como identificas que la moto que llevas en ese momento se encuentra en las mismas condiciones que cuando salió de la revisión?  8O
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 02, 2009, 04:13:09 AM
Cita de: "holleros"Interesante, pero la iTV solo certifica que la moto se encuentra limitada, como bien dices, pero no la manipulación que hayas podido realizar tu después. Por que como identificas que la moto que llevas en ese momento se encuentra en las mismas condiciones que cuando salió de la revisión?  8O

 Pues de mano hay muchas motos que ya van a pasar la itv solo limitadas en papeles, asi que realmente despues esta en las mismas condiciones, es la itv la que no esta haciendo su trabajo certificandola como limitada cuando no lo esta.
 Por otro lado, si el precinto esta intacto (sea como sea) se ha de suponer que tu no la has tocado, o si no demostrar lo contrario.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Marzo 02, 2009, 12:25:13 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "holleros"Interesante, pero la iTV solo certifica que la moto se encuentra limitada, como bien dices, pero no la manipulación que hayas podido realizar tu después. Por que como identificas que la moto que llevas en ese momento se encuentra en las mismas condiciones que cuando salió de la revisión?  8O

 Pues de mano hay muchas motos que ya van a pasar la itv solo limitadas en papeles, asi que realmente despues esta en las mismas condiciones, es la itv la que no esta haciendo su trabajo certificandola como limitada cuando no lo esta.
 Por otro lado, si el precinto esta intacto (sea como sea) se ha de suponer que tu no la has tocado, o si no demostrar lo contrario.

A la policia le va a dar igual. No se puede demostrar que ha ido o bien el taller quien no ha cumplido o la ITV por no probarlo con banco (que muchos no tienen)... no me acuerdo de como se llama el concepto/contexto legal, pero es algo así como que tu ignorancia no te exime de la responsabilidad... lo de "yo qué iba a saber" o "no lo sabía" o "lo ignoraba" no vale...

Es posible que me equivoque, ya que en este caso, no es igual que por ejemplo, ir a 80 en zona de 50 y dar como excusa que no viste la señal de límite de velocidad a 50. Aquí hay dos entidades que certifican que está hecha la limitación, así que tal vez tengas recurso, pero yo tiendo a pensar lo peor... y no como el ignorante feliz... (que no os estoy llamando ignorantes felices)

:?  :?  :?  :?  :?
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: uveefeerre en Marzo 02, 2009, 04:27:35 PM
Cita de: "PimbaPimba"

 Pues de mano hay muchas motos que ya van a pasar la itv solo limitadas en papeles, asi que realmente despues esta en las mismas condiciones, es la itv la que no esta haciendo su trabajo certificandola como limitada cuando no lo esta.

Totalmente cierto, por un motivo o por otro no hacen bien su trabajo :roll:

SalVdos.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: maya en Marzo 02, 2009, 04:42:34 PM
De todas maneras como se ha comentado más arriba,parece mentira la persecución que sufren las motos y sus usuarios con este tema.Un niñato con el carné recién sacado se puede comprar un León tdi con 180 cv y encima le pone centralita para potenciar más todavía y nadie se preocupa de parte de la administración en remediar eso.Es cuando te das cuenta que realmente es un sacacuartos :roll:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: uveefeerre en Marzo 02, 2009, 04:50:17 PM
Cita de: "maya"De todas maneras como se ha comentado más arriba,parece mentira la persecución que sufren las motos y sus usuarios con este tema.Un niñato con el carné recién sacado se puede comprar un León tdi con 180 cv y encima le pone centralita para potenciar más todavía y nadie se preocupa de parte de la administración en remediar eso.Es cuando te das cuenta que realmente es un sacacuartos :roll:

yo mas bien lo definiria como discriminacion con rango de ley  8)

SalVdos.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: holleros en Marzo 02, 2009, 05:43:07 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "holleros"Interesante, pero la iTV solo certifica que la moto se encuentra limitada, como bien dices, pero no la manipulación que hayas podido realizar tu después. Por que como identificas que la moto que llevas en ese momento se encuentra en las mismas condiciones que cuando salió de la revisión?  8O

 Pues de mano hay muchas motos que ya van a pasar la itv solo limitadas en papeles, asi que realmente despues esta en las mismas condiciones, es la itv la que no esta haciendo su trabajo certificandola como limitada cuando no lo esta.
 Por otro lado, si el precinto esta intacto (sea como sea) se ha de suponer que tu no la has tocado, o si no demostrar lo contrario.

Pero entonces, si limitas en papeles, no debe haber ningún precinto, no? Por que si no volvemos a lo mismo.  8)
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 02, 2009, 08:35:43 PM
Cita de: "Sonic"
A la policia le va a dar igual. No se puede demostrar que ha ido o bien el taller quien no ha cumplido o la ITV por no probarlo con banco (que muchos no tienen)... no me acuerdo de como se llama el concepto/contexto legal, pero es algo así como que tu ignorancia no te exime de la responsabilidad... lo de "yo qué iba a saber" o "no lo sabía" o "lo ignoraba" no vale...

Es posible que me equivoque, ya que en este caso, no es igual que por ejemplo, ir a 80 en zona de 50 y dar como excusa que no viste la señal de límite de velocidad a 50. Aquí hay dos entidades que certifican que está hecha la limitación, así que tal vez tengas recurso, pero yo tiendo a pensar lo peor... y no como el ignorante feliz... (que no os estoy llamando ignorantes felices)

:?  :?  :?  :?  :?

 La frase creo que es que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, pero en este caso no es que desconozcas la ley y por eso la infringes, es que tu lo compras todo segun la ley y luego resulta que te lo han vendido mal. Eso es que te han timado a ti. Yo creo que puedes reclamar.

 A lo mejor no, pero poniendo otro caso, imaginate que te compras un coche nuevo y el marcador esta mal y te marca 20 km/h mal. Pues yo creo que si te ponen una multa por ir a 130 km/h y el coche marcaba 110 podrias reclamar, de hecho si no me equivoco es una de las razones por las que todos los velocimetros marcan de menos.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 02, 2009, 08:37:51 PM
Cita de: "holleros"
Pero entonces, si limitas en papeles, no debe haber ningún precinto, no? Por que si no volvemos a lo mismo.  8)

 Si si es el concesionario el que te la limita solo en papeles, por lo visto es bastante comun, compran el kit pero no lo montan, rellenan el certificado, ponen el sellito y a pasar la itv.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Marzo 02, 2009, 11:41:35 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Sonic"
A la policia le va a dar igual. No se puede demostrar que ha ido o bien el taller quien no ha cumplido o la ITV por no probarlo con banco (que muchos no tienen)... no me acuerdo de como se llama el concepto/contexto legal, pero es algo así como que tu ignorancia no te exime de la responsabilidad... lo de "yo qué iba a saber" o "no lo sabía" o "lo ignoraba" no vale...

 La frase creo que es que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, pero en este caso no es que desconozcas la ley y por eso la infringes, es que tu lo compras todo segun la ley y luego resulta que te lo han vendido mal. Eso es que te han timado a ti. Yo creo que puedes reclamar.

Ahh gracias, era a eso a lo que me refería... gracias por la aclaración.

Entonces está claro: no, no es que se desconozca la ley. Por tanto, como bien aclara Holleros, dependerá de si lleva o no el precinto sin modificaciones. Si lo lleva, la cuestión será ¿quién lo quitó?

En esto, el supuesto, de conocimiento común, en que los conces/talleres pasan motos por la ITV para limitarlas sólo en papeles nos sitúa con un dilema. Desde luego que no cumple con los requisitos de la ley, infringen la ley. Pero pasa que lo consiguen por unos acuerdos verbales entre concesionario y estación de ITV. ¿Cómo demuestras que han sido ellos quienes no han instalado el kit/comprobado que está instalado y no tú quien lo ha quitado después?

Creo que si lleva el precinto en condiciones pero no el kit, podrías recurrir con el argumento de que primero, no eres mecánico y dificilmente se puede demonstrar que tengas los conocimientos necesarios para llevar la operación acabo así, aq ante la ley tal vez no tengan ellos que demostrar esto, sino lo contrario. Pero puedes añadir que si intentaras pasar la moto por la ITV lo comprobarían, y que en las motos que pasan los conces por la ITV, no lo miran, aq claro sólo miran a ver si hay precinto. Así que ¿cómo delatas el acuerdo verbal que tienen por "enchufados"? No consta en ningún lugar. Si no lleva precinto (y desde luego tampoco el kit), en la ITV el supuesto legal es que lo "han mirado", así que eres tú por defecto, o eliminación, quien lo ha quitado...

O sea, como se dice en inglés: damned if you do and damned if you don't... es decir, entre la espada y la pared...

Bueno, basta de darle vueltas... si llevas la moto limitada sólo en papeles, y te pillan con carnet provisional, si quieren, pueden joderte vivo.

Ahora sólo queda lo que nos recuerda Maya, que miles de motoristas rulan por allí en estas motos y no se oyen muchos casos en los que ha llegado a comprobarlo para posteriormente procesarlos por vía legal... si no, no tanta gente se arriesgaría... desde luego que en mi tierra, esto lo vigiliarían a rajatabla... aquí veo que como las ITVs no tienen banco de potencia, (por cierto ¿quién los tiene, joer?) es una práctica común.

Yo lo hice y no sufrí las consecuencias. Poco tiempo fue, es cierto... y como la moto con la que me pir¡llaron los Mossus no estaba limitada ni en papeles, pues no tuvieron que comprobar nada más que mirar mi carnet y ver que debería estarlo. Me pregunto qué habría pasado si llevaba la FI en ese momento... ya que dicen que los Mossus son muy "exhaustivos" en su trabajo...

Lo tengo claro, cómo te pillen (aq poco probable que se molesten en mirarlo), te pueden freir.

Y en cuanto al tema incial del hilo... sí, es un sacacuartos... unos 580 € limitarla y otros 110 € deslimitarla es una barbaridad. Especialmente teniendo en cuenta que fabricar el kit (que tiene la culpa de lo gordo del coste... 450 €), que consiste en una chapa como una escuadra y 4 arandelas de ná, les costaría unos 4 € siquiera... pues lo que estás pagando es el trabajo del ingeniero que diseñó el sistema y lo justifica como efectivo con su informe. Que por miles de unidades, la verdad es que se está forrando la empresa Atimpex... ignoro que tamaño de plantilla de trabajadores que tendrá la empresa... pero para el usuario le sale caro.

¡¡End of tocho!!
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: uveefeerre en Marzo 02, 2009, 11:47:55 PM
Cita de: "PimbaPimba"

 Si si es el concesionario el que te la limita solo en papeles, por lo visto es bastante comun, compran el kit pero no lo montan, rellenan el certificado, ponen el sellito y a pasar la itv.

pimba la ley lo deja bastante claro y la ITV tiene la obligacion de verificar las caracteristicas modificadas  :roll: , que luego actuen como cada cual le venga en gana es otra cosa... :wink:

SalVdos.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Marzo 03, 2009, 11:20:33 AM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Sonic"
A la policia le va a dar igual. No se puede demostrar que ha ido o bien el taller quien no ha cumplido o la ITV por no probarlo con banco (que muchos no tienen)... no me acuerdo de como se llama el concepto/contexto legal, pero es algo así como que tu ignorancia no te exime de la responsabilidad... lo de "yo qué iba a saber" o "no lo sabía" o "lo ignoraba" no vale...

Es posible que me equivoque, ya que en este caso, no es igual que por ejemplo, ir a 80 en zona de 50 y dar como excusa que no viste la señal de límite de velocidad a 50. Aquí hay dos entidades que certifican que está hecha la limitación, así que tal vez tengas recurso, pero yo tiendo a pensar lo peor... y no como el ignorante feliz... (que no os estoy llamando ignorantes felices)

:?  :?  :?  :?  :?

 La frase creo que es que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento,

En efecto, concretamente es el Art. 6.1 del Código Civil: "La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento".

El apartado 4 de este mismo artículo también dice que "Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir."

Como veo que todavía hay cierta especulación, voy a mandar correos o a llamar a las agencias envueltas en todo el proceso de limitación (ITV, DGP) para cerciorarme de las posibles implicaciones y poder zanjar este tema. En cuanto sepa algo, os lo comento.

No tengo seguro porque la moto está parada, ¿alguien podría ponerse en contacto con su compañía de seguros y preguntar sobre las implicaciones de llvar la moto limitada en papeles con más de dos años de carné?

Gracias y un saludo
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 03, 2009, 03:29:25 PM
Cita de: "Sonic"
En esto, el supuesto, de conocimiento común, en que los conces/talleres pasan motos por la ITV para limitarlas sólo en papeles nos sitúa con un dilema. Desde luego que no cumple con los requisitos de la ley, infringen la ley. Pero pasa que lo consiguen por unos acuerdos verbales entre concesionario y estación de ITV. ¿Cómo demuestras que han sido ellos quienes no han instalado el kit/comprobado que está instalado y no tú quien lo ha quitado después?

 Creo que el metodo de "certificar" que la moto esta limitada en la itv es comprobar en los papeles que les dan que los numeros de serie y modelo que pone que estan instalados son los correctos (por eso se tienen que comprar el kit) y luego ver que esta el precinto puesto, asi que no es que tengan acuerdos verbales (creo), es que el sistema esta mal.

 Con todo, admito que son solo divagaciones, aunque en lo que tienes mucha razon es que yo no he oido de nadie (y con lo que les gusta poner esas cosas en la tele) que haya tenido un accidente con la moto limitada en papeles y se haya lavado las manos el seguro o le hayan empapelado.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 03, 2009, 03:32:03 PM
Cita de: "jota80"
En efecto, concretamente es el Art. 6.1 del Código Civil: "La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento".

El apartado 4 de este mismo artículo también dice que "Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir."

Como veo que todavía hay cierta especulación, voy a mandar correos o a llamar a las agencias envueltas en todo el proceso de limitación (ITV, DGP) para cerciorarme de las posibles implicaciones y poder zanjar este tema. En cuanto sepa algo, os lo comento.

No tengo seguro porque la moto está parada, ¿alguien podría ponerse en contacto con su compañía de seguros y preguntar sobre las implicaciones de llvar la moto limitada en papeles con más de dos años de carné?

Gracias y un saludo

 Joer, eso es currarselo, ya contaras (yo en lo del seguro no te puedo ayudar, el mio no cuenta)
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: maya en Marzo 03, 2009, 03:34:52 PM
Este hilo tiene respuestas de peso :ok2:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: uveefeerre en Marzo 03, 2009, 04:38:31 PM
Cita de: "jota80"

Como veo que todavía hay cierta especulación, voy a mandar correos o a llamar a las agencias envueltas en todo el proceso de limitación (ITV, DGP) para cerciorarme de las posibles implicaciones y poder zanjar este tema. En cuanto sepa algo, os lo comento.


Jota, antes de ponerte en contacto y solicitar cualquier tipo de informacion al respecto, deberias de leerte estos enlaces, son de gran interes para ti y para todos, ya sabes que cada uno interpreta la ley segun la entiende ademas cada ITV es un mundo, asi que mejor que sepas la base y asi podras ir deduciendo segun te digan.


Este es el enlace donde podeis descargar el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE LAS ESTACIONES I.T.V.-actualizado enero 2009.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/MANUAL%20PROCEDIMIENTO%20INSPECCION%20ITV.pdf

Todo el documento es bastante interesante, pero lo que concierne a motos esta en el apartado 3, jeje vereis lo que comenta a cerca de los escapes y de las chapitas identificativas de homologacion del escape, tema que ya en su dia salió por aqui. :wink:

y este es sumamente importante para lo que tanto se indaga en este tema y que mas de uno ha escuchado campanas y no sabe donde  :roll:

es el MANUAL DE REFORMAS DE IMPORTANCIA-GUIA DE REFERENCIA

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

en este ultimo el caso de las limitaciones esta implicado si no recuerdo mal en la reforma nº46 e importante leer el prologo. :wink:

Bueno ya teneis tocho para entreteneros  :lol:

SalVdos.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Marzo 03, 2009, 06:48:16 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jota80"

Como veo que todavía hay cierta especulación, voy a mandar correos o a llamar a las agencias envueltas en todo el proceso de limitación (ITV, DGP) para cerciorarme de las posibles implicaciones y poder zanjar este tema. En cuanto sepa algo, os lo comento.


Jota, antes de ponerte en contacto y solicitar cualquier tipo de informacion al respecto, deberias de leerte estos enlaces, son de gran interes para ti y para todos, ya sabes que cada uno interpreta la ley segun la entiende ademas cada ITV es un mundo, asi que mejor que sepas la base y asi podras ir deduciendo segun te digan.


Este es el enlace donde podeis descargar el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE LAS ESTACIONES I.T.V.-actualizado enero 2009.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/MANUAL%20PROCEDIMIENTO%20INSPECCION%20ITV.pdf

Todo el documento es bastante interesante, pero lo que concierne a motos esta en el apartado 3, jeje vereis lo que comenta a cerca de los escapes y de las chapitas identificativas de homologacion del escape, tema que ya en su dia salió por aqui. :wink:

y este es sumamente importante para lo que tanto se indaga en este tema y que mas de uno ha escuchado campanas y no sabe donde  :roll:

es el MANUAL DE REFORMAS DE IMPORTANCIA-GUIA DE REFERENCIA

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

en este ultimo el caso de las limitaciones esta implicado si no recuerdo mal en la reforma nº46 e importante leer el prologo. :wink:

Bueno ya teneis tocho para entreteneros  :lol:

SalVdos.

Muchas gracias uveefeerre, una información realmente útil. Por lo que veo, hace principalmente referencia al procedimiento de reforma y los requisitos para formalizar esa reforma. Tiene entonces sentido que si te exigen na documentación para reformar la potencia de la moto (limitar), te la exijan para volver a reformarla (deslimitar).

Por lo tanto, si el precinto está en su sitio, independientemente de la parte mecánica, que no comprueban, la limitación está a todos los efectos en regla. El problema surge si se deslimita la moto y se rompe el precinto.

Ahora, lo que yo quiero saber, es la repercusión legal de circular con una moto limitada en papeles sin necesitarlo. Con repercusiones me refiero sobre todo a accidentes y cobertura del seguro, y por otro lado, posibilidad de que la guardia civil o autoridad competente comprobara (caso remoto, pero puede suceder) si de verdad la moto está o no limitada (pongo el ejemplo de ir a muchas más velocidad de la permitida y que se decida inmovilizar la moto para comprobar la limitación, dado lo inusual de que un motor de 25KW alcance tanta velocidad)

Un saludo

P.D. Con respecto a los escapes, y no quiero desviar el tema, por lo que veo la exigencia de la homologación sólo es requerida para motos de cilindrada igual o inferior a 125cc, ¿me equivoco?
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: uveefeerre en Marzo 03, 2009, 11:53:30 PM
Cita de: "jota80"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jota80"

Como veo que todavía hay cierta especulación, voy a mandar correos o a llamar a las agencias envueltas en todo el proceso de limitación (ITV, DGP) para cerciorarme de las posibles implicaciones y poder zanjar este tema. En cuanto sepa algo, os lo comento.


Jota, antes de ponerte en contacto y solicitar cualquier tipo de informacion al respecto, deberias de leerte estos enlaces, son de gran interes para ti y para todos, ya sabes que cada uno interpreta la ley segun la entiende ademas cada ITV es un mundo, asi que mejor que sepas la base y asi podras ir deduciendo segun te digan.


Este es el enlace donde podeis descargar el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE LAS ESTACIONES I.T.V.-actualizado enero 2009.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/MANUAL%20PROCEDIMIENTO%20INSPECCION%20ITV.pdf

Todo el documento es bastante interesante, pero lo que concierne a motos esta en el apartado 3, jeje vereis lo que comenta a cerca de los escapes y de las chapitas identificativas de homologacion del escape, tema que ya en su dia salió por aqui. :wink:

y este es sumamente importante para lo que tanto se indaga en este tema y que mas de uno ha escuchado campanas y no sabe donde  :roll:

es el MANUAL DE REFORMAS DE IMPORTANCIA-GUIA DE REFERENCIA

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

en este ultimo el caso de las limitaciones esta implicado si no recuerdo mal en la reforma nº46 e importante leer el prologo. :wink:

Bueno ya teneis tocho para entreteneros  :lol:

SalVdos.

Muchas gracias uveefeerre, una información realmente útil. Por lo que veo, hace principalmente referencia al procedimiento de reforma y los requisitos para formalizar esa reforma. Tiene entonces sentido que si te exigen na documentación para reformar la potencia de la moto (limitar), te la exijan para volver a reformarla (deslimitar).

Por lo tanto, si el precinto está en su sitio, independientemente de la parte mecánica, que no comprueban, la limitación está a todos los efectos en regla. El problema surge si se deslimita la moto y se rompe el precinto.

Ahora, lo que yo quiero saber, es la repercusión legal de circular con una moto limitada en papeles sin necesitarlo. Con repercusiones me refiero sobre todo a accidentes y cobertura del seguro, y por otro lado, posibilidad de que la guardia civil o autoridad competente comprobara (caso remoto, pero puede suceder) si de verdad la moto está o no limitada (pongo el ejemplo de ir a muchas más velocidad de la permitida y que se decida inmovilizar la moto para comprobar la limitación, dado lo inusual de que un motor de 25KW alcance tanta velocidad)

Un saludo

P.D. Con respecto a los escapes, y no quiero desviar el tema, por lo que veo la exigencia de la homologación sólo es requerida para motos de cilindrada igual o inferior a 125cc, ¿me equivoco?

Entiendo que legalmente puedes utilizar rodar con cualquier moto limitada aunque tu permiso de conduccir indique que puedes conducir cualquier tipo de cilindrada o Kw, esto no es como la L en los coches, que en ese caso creo recordar que sí es sancionable circular con una L sin ser conductor novel aunque el vehiculo esté a nombre de un conductor novel  :roll: .
Si la moto está legalmente asegurada, no debe suceder absolutamente nada, pues está todo dentro del marco legal.
En cuanto a que la GC o autoridad competente, te inmovilice el vehiculo, lo dudo a no ser que sea por accidente en extrañas condiciones, tes de alcoholemia positivo.... contrabando etc, en tal caso lo que si creo que  te podria es retirar temporalmente la ficha tecnica dandote un documento sustitutivo y temporal, hasta que demuestres en trafico  en un plazo marcado  y a traves de una ITV que el vehiculo cumple las caracteristicas que indica la ficha tecnia en vigor. :roll:  

Referente a los escapes y catalizadores de vehiculos de dos y tres ruedas  la legislacion la podras ver en este enlace y si exige homologacion ademas del pais que da la homologacion. :roll:


http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32006L0027:ES:HTML
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: Sonic en Marzo 04, 2009, 12:42:05 AM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Sonic"
En esto, el supuesto, de conocimiento común, en que los conces/talleres pasan motos por la ITV para limitarlas sólo en papeles nos sitúa con un dilema. Desde luego que no cumple con los requisitos de la ley, infringen la ley. Pero pasa que lo consiguen por unos acuerdos verbales entre concesionario y estación de ITV. ¿Cómo demuestras que han sido ellos quienes no han instalado el kit/comprobado que está instalado y no tú quien lo ha quitado después?

 Creo que el metodo de "certificar" que la moto esta limitada en la itv es comprobar en los papeles que les dan que los numeros de serie y modelo que pone que estan instalados son los correctos (por eso se tienen que comprar el kit) y luego ver que esta el precinto puesto, asi que no es que tengan acuerdos verbales (creo), es que el sistema esta mal.

 Con todo, admito que son solo divagaciones, aunque en lo que tienes mucha razon es que yo no he oido de nadie (y con lo que les gusta poner esas cosas en la tele) que haya tenido un accidente con la moto limitada en papeles y se haya lavado las manos el seguro o le hayan empapelado.

Pues no estoy seguro q siempre pongan el precinto y de todas formas, lo del precinto es una cosa bastante nueva... ¿y qué decís de antes de la aparición de los precintos? ¿Cómo comrpobaban en la ITV que estaba realmente limitada?

Vamos que la introducción de los precintos ha sido con el fin de erradicar esta práctica de "sólo en papeles" y obligaron a Atimpex a repasar todos los kits, incluir sistema de precintado y tuvieron que volver a presentar todos sus kits ante la autoridad comptetente para conseguir de nuevo las homologaciones... vamos que tuve suerte de pillar el kit para la mía pq lo acaban de sacar de nuevo...
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Marzo 04, 2009, 10:17:26 AM
Cita de: "uveefeerre"Entiendo que legalmente puedes utilizar rodar con cualquier moto limitada aunque tu permiso de conduccir indique que puedes conducir cualquier tipo de cilindrada o Kw, esto no es como la L en los coches, que en ese caso creo recordar que sí es sancionable circular con una L sin ser conductor novel aunque el vehiculo esté a nombre de un conductor novel  :roll: .
Si la moto está legalmente asegurada, no debe suceder absolutamente nada, pues está todo dentro del marco legal.
En cuanto a que la GC o autoridad competente, te inmovilice el vehiculo, lo dudo a no ser que sea por accidente en extrañas condiciones, tes de alcoholemia positivo.... contrabando etc, en tal caso lo que si creo que  te podria es retirar temporalmente la ficha tecnica dandote un documento sustitutivo y temporal, hasta que demuestres en trafico  en un plazo marcado  y a traves de una ITV que el vehiculo cumple las caracteristicas que indica la ficha tecnia en vigor. :roll:  

Referente a los escapes y catalizadores de vehiculos de dos y tres ruedas  la legislacion la podras ver en este enlace y si exige homologacion ademas del pais que da la homologacion. :roll:


http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32006L0027:ES:HTML

Perfecto, claro como el agua.  :ok1:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: rusbel en Marzo 04, 2009, 03:36:34 PM
a ver os voy a explicar en mi caso y creo k en España casi todas las nuevas homologaciones el proceso k pasan.
en mi caso cuando limite la v pedí el kit a atimpex, hasta ahí ningún problema, el certificado de montaje puesto k tengo mi taller propio tampoco ningún problema, pero después de montar el kit y cuando en nombre de la empresa pedí a atimpex el certificado del ingeniero como k mi moto con el kit k ellos me habían suministrado y montado en el taller según sus instrucciones la limitaba a los 34 kw k marca la ley.
respuesta de atimpex: tu moto es la primera de ese modelo k limitamos, suponemos k el kit con nuestros estudios la dejara a esos kw pero para certificarlo tienes k pasar la moto por el inta (instituto nacional de tecnologia aeroespacial) k es alli donde hacen las homologaciones.
moto al furgon y viaje a Madrid, la verifican en banco de potencia tanto en kw como en decibelios, y entonces si me mandan el certificado.
con este sellado por el inta y el certificado de montaje del taller voy a la itv y alli ningun problema, tanto si estaba limitada como si no, ya k ellos no tienen banco de potencia, ( ni ellos ni atimpex, ya k el k ceritifica es el inta.)
yo en puesto de mecánico lo k certifico es k a dicha fecha he montado el kit k otro a homologado según sus instrucciones.
k después de salir del taller lo kites o no ya es cosa tuya, yo no soy responsable.
asi k de pararte con un banco de potencia en la furgoneta de atestados creo k es casi imposible k saber a ciencia cierta si esta realmente limitada o no.
en el tema de ir legar o no cada uno k haga lo k su conciencia le dicte, a mi personalmente el tema de sacar la limitacion sin romper el precinto me dejo muy trankilo. siempre :wink:  tengo un valor añadido en la postventa.

y como parece ser norma:
PERDON POR EL TOCHO
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: pecha en Marzo 04, 2009, 05:42:24 PM
El tema de las limitaciones simplemente esta mal parido

se tenia que haber dejado ciertas motos para novatos y otras que no

es como los taxis,  NO todos los coches estan homogados para taxi, (aunque tambien en ese tema entran los ayuntamientos, pero como ejemplo vale)

hablais mucho de los precintos.

¿que precinto lleva una suzuki gsr 600,  que esta limitada SIMPLEMENTE en centralita,  

tardas mas en levantar el asiento que en poner la centralita full o la capada 8O

la bandit 650 esta capada digamos que en las "tapas" superiores de los carburadores,   llevan internamente un tocho de plastico muy grueso que impide que las campanas suban

otras motos lo que llevan son unas CHAPAS o arandelas internas en las tomas de admision,  que cierran el caudal de aire, ahogando la admision y capando la moto

el la CBF 600  de carburacion,  la limitacion normal es por tomas de admision, pero en esas CLARAMENTE en el exterior, se ve un troquel en relieve que pone 25KW.  pero si tu eres espabilado o tramposo,  torneas internamente esas tomas capadas y le dejas el diametro full.

ahora dime tu a mi como si esas limitaciones de muchas motos que NO llevan ningun tipo de precinto,  como lo detectas.

en banco de potencia,  pero un ingeniero amigo mio de itv  me dice que un banco costaria 60 millones de pesetas,  como para llevar un banco portatil en la fragoneta de la guardia civil :lol:  o que lo compre una compañia de seguros.

ya lo de pagar por deslimitarle me parece una canallada tambien.

en una cbr 600f 2005,  el certificado de honda,  mas el certificado de taller mas el iva,  son 145 euros,

ahora suma itv para que refleje cambio en ficha 34 euros,  y si eres legal del todo duplicado en la dgt del permiso en el que se refleje la potencia real a la que ha quedado el vehiculo y que me parece que ese nuevo permiso de circulacion cuerta 18 pavos,  (y hablamos SIN mano de obra,  que esa moto en cuestion el tio la tiene limitada solo en papeles)

asi que como moteros que somos,  que nos den,  y mientras niñatos novatos con coches de la potencia que les salga de los huevos :twisted:

saludos.  pecha
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Marzo 04, 2009, 06:30:27 PM
Bueno, esto es lo que me ha respondido una de las autoridades competentes, es decir, la guardia siví:

CitarEstimado señor:

Cualquier modificación que se le realice a un vehículo, deberá ser reflejado en su ficha técnica, pudiendo ser denunciado de no ser así.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062

Un saludo
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: uveefeerre en Marzo 04, 2009, 06:34:48 PM
Cita de: "jota80"Bueno, esto es lo que me ha respondido una de las autoridades competentes, es decir, la guardia siví:

CitarEstimado señor:

Cualquier modificación que se le realice a un vehículo, deberá ser reflejado en su ficha técnica, pudiendo ser denunciado de no ser así.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062

Un saludo

les ha faltado decir que deberá ser reflejado en su ficha técnica pero POR EL ORGANISMO COMPETENTE, vamos que no se han comido mucho el tarro  y a ti creo que tan dejao igual, vamos....que no han descubierto nada nuevo   :roll:

SalVdos.
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: rusbel en Marzo 04, 2009, 06:35:50 PM
eso, eso.
y después cuando nos kejamos de los kitamiedos nos dicen k vamos todos haciendo el fitipaldi k nos pensamos k la carreteras es un circuito.

peo k vamos a hacer, dejamos todo el mundo de pagar los impuestos, limitaciones y demas tonterias k nos hacen cumplir en las motos a ver si así nos tienen un poco en consideracion?
o seguimos metiendo cizaña por los foros sin llevar a ningún lado?
creo k hasta k no le toke de cerca alguna desgracia a algún alto cargo de fomento, dgt o algo así no se hará nada al respecto. sacarnos los cuartos como siempre se ha hecho
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 04, 2009, 07:49:05 PM
Cita de: "jota80"Bueno, esto es lo que me ha respondido una de las autoridades competentes, es decir, la guardia siví:

CitarEstimado señor:

Cualquier modificación que se le realice a un vehículo, deberá ser reflejado en su ficha técnica, pudiendo ser denunciado de no ser así.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062

Un saludo

 Buenooooo, se lo han currado eh? Ahora ya clarisimo todo  :risa5:  :risa5:  :risa5:  :risa5:  :risa5:  :risa5:

 Lo menos le ha llevado 5 minutos escribirte la respuesta al funcionario de turno (aunque posiblemente haya sido copiar y pegar de una lista de "respuestas frecuentes")
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Marzo 04, 2009, 09:05:09 PM
Cita de: "PimbaPimba"
 Buenooooo, se lo han currado eh? Ahora ya clarisimo todo  :risa5:  :risa5:  :risa5:  :risa5:  :risa5:  :risa5:

 Lo menos le ha llevado 5 minutos escribirte la respuesta al funcionario de turno (aunque posiblemente haya sido copiar y pegar de una lista de "respuestas frecuentes")

Ya te digo. En cuanto leí el correo les volví a escribir pidiéndo un "poquinín" más de información, lo cual no creo que les sea difícil, o a lo mejor sí, visto lo que se lo han currado.

En fin, ya veremos  :roll:
Título: Limitación=sacacuartos
Publicado por: jota80 en Marzo 05, 2009, 10:56:14 AM
Bueno, una respuesta con algo más de chicha:

CitarEstimado señor:

En relación con la consulta que nos plantea en su correo electrónico sobre la legislación que recoge la realización de reformas de importancia en el vehículo, le comunicamos que:

El artículo 5 punto 1 del Real Decreto 736/1988, sobre reformas de importancia, da un margen al interesado de una semana de plazo para pasar la Inspección técnica extraordinaria y autorizar la reforma. Por otro lado, el artículo 10 punto 2 de la Ley de Seguridad Vial dice que podrá procederse a la inmovilización del vehículo caso de haber efectuado una reforma de importancia no autorizada.

Por lo que se denunciara a cualquier vehículo que hubiera realizado una modificación de importancia y no este reflejada en la tarjeta ITV del vehículo, al articulo 7, 2, 1A  del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos con la cantidad de 150€ y la posibilidad de quedar el vehículo inmovilizado.

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.


Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062

Y esta es Art. al que hacen mención:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t2.html#a7

En mi opinión, para comprobar que la reforma se ha llevado a cabo tendría que haber razones suficientes para pensar que ésta se ha realizado (es decir, que falta el precinto, por poner un ejemplo, o el exceso de velocidad muy por encima de lo normal, se me ocurre)

Lex dixit.

Un saludo.