El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña.
Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona).
Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.
Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo.
Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa.
El ansia recudatoria es el ansia recaudatoria. :roll:
Eo, joer, la ficción supera a la realidad. Voy a montar un bar justo antes del kilómetro 29, para que los que vayan follaos, se paren a tomar un café y así no les denuncien.
MANDA GÜEVOS pero de los gordos :evil: :evil: Al final irémos todos con discos como los camiones, y cada mes nos pasarán exámen, y todos a la cárcel
Yo lo que mas siento es que con estos sistemas automatizados estan quitando trabajo a los operarios de la mereterita.
Aqui ya se multa a la rubia maciza que antes se libraba,
y ya no se podra alegar que vas con prisa por que llegas tarde a un parto o tal y tal,
y que no lo volveras a hacer , etc.
(todo, claro por ver si te librabas de la multa)
Donde vamos a llegar con tal de recaudar fondos,
si ya lo decia mi abuela,
el ansia de dinero lo estropea todo,
pero digo yo que sera por la crisis. :roll:
Si lo ponen alerta, pues en Italia hace ya tiempo que funcionan y son muy efectivos los hijos de -ut-. :evil:
Yo pensaba que el reglamento actual, no permitia el uso de estos sistemas, ya que (si me equivoco que me corrijan) en España se ha de incluir en la denuncia el punto kilometrico en el que ha sido denunciado y a la velocidad a la que te han hecho la foto, y para cambiar eso, deberian de cambiar las leyes al respecto.
como dice Casillas en el anuncio :violin: ME SIENTO SEGUUUUROO :violin:
salu2
:uvves:
Cita de: "gasofa"Eo, joer, la ficción supera a la realidad. Voy a montar un bar justo antes del kilómetro 29, para que los que vayan follaos, se paren a tomar un café y así no les denuncien.
:palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:
Cita de: "vfrlopez"Yo pensaba que el reglamento actual, no permitia el uso de estos sistemas, ya que (si me equivoco que me corrijan) en España se ha de incluir en la denuncia el punto kilometrico en el que ha sido denunciado y a la velocidad a la que te han hecho la foto, y para cambiar eso, deberian de cambiar las leyes al respecto.
Muy buena observación. 8O 8O
Yo pienso, así a bote pronto, que tienes razón, vfrlópez.
Me han enseñao por ahí alguna denuncia de conducción temeraria, y aunque la infracción se haya producido durante varios quilómetros, sólo he visto puesto en la multa un punto quilométrico concreto, y nunca "del quilómetro tal al quilómetro cual".
De toas maneras, todos sabemos que estas cosas, cuando interesa cambiarlas... se cambian. :lloro: :lloro:
esperemos que tarden en cambiarlas, a ver si alguien del foro con mas luces en el tema nos aclara algo de lo que dice el reglamento
salu2
:uvves:
Pues yo creo que de momento pondran el aparatito,
pondran multas
y si reclamas te diran que primero pages
y luego si la situacion tiene un desenlace juridico satisfactorio....
( previo alegato de la incostitucionalidad y tal y tal )
....ya veremos si te reintegramos las pelas.
Cita de: "AIR-23"Cita de: "vfrlopez"Yo pensaba que el reglamento actual, no permitia el uso de estos sistemas, ya que (si me equivoco que me corrijan) en España se ha de incluir en la denuncia el punto kilometrico en el que ha sido denunciado y a la velocidad a la que te han hecho la foto, y para cambiar eso, deberian de cambiar las leyes al respecto.
Muy buena observación. 8O 8O
Yo pienso, así a bote pronto, que tienes razón, vfrlópez.
Me han enseñao por ahí alguna denuncia de conducción temeraria, y aunque la infracción se haya producido durante varios quilómetros, sólo he visto puesto en la multa un punto quilométrico concreto, y nunca "del quilómetro tal al quilómetro cual".
De toas maneras, todos sabemos que estas cosas, cuando interesa cambiarlas... se cambian. :lloro: :lloro:
Tu lo has dicho Air, estas cosas cuando interesa cambiarlas....se cambian :roll:
(http://i41.tinypic.com/1znsqon.jpg)
SalVdos.
jod-r que prisa tienen
:jodete2: :jodete2: :jodete2: :jodete2:
gracias uveefeere
Cita de: "vfrlopez"jod-r que prisa tienen
:jodete2: :jodete2: :jodete2: :jodete2:
gracias uveefeere
ya te digo..... :roll:
SalVdos.
Cita de: "Agss"El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña.
Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona).
Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.
Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo.
Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa.
El ansia recudatoria es el ansia recaudatoria. :roll:
Por que siempre le echamos la culpa al radar y no nos limitamos a circular según normas? 8O
Yo hace 12 años conoci a un señor de Murcia (capital),
que conducia todo el tiempo segun las normas.
Raro, raro, raro, verdad?
Cita de: "Agss"Yo hace 12 años conoci a un señor de Murcia (capital),
que conducia todo el tiempo segun las normas.
Raro, raro, raro, verdad?
Tendrías que explicarlo un poco. Como siendo de segovia conociste al murciano, si fue en segovia o en murcia, etc..:risa7: :risa7:
Cita de: "holleros"Cita de: "Agss"Yo hace 12 años conoci a un señor de Murcia (capital),
que conducia todo el tiempo segun las normas.
Raro, raro, raro, verdad?
Tendrías que explicarlo un poco. Como siendo de segovia conociste al murciano, si fue en segovia o en murcia, etc..:risa7: :risa7:
La esplicacion es simple y compleja a la vez,
este erudito de las normas, Serafin Bodoque que se llamaba, o mejor dicho le llamaban,
resulta que desde temprana edad vivio en Glasgow , al oeste de Escocia y claro siempre se comportaba vialmente segun las normas de conduccion inglesas.
El problema fue al venir a su Murcia natal, casi al poco de yo conocerle, el,
que apenas hablaba castellano empezo el estudio y comprension de como circular por la derecha,
ya contaba por esa epoca unos 58 años y ademas tenia una mujer ( bastante rolliza, digo esto porque mas adelante veras que apenas entraba en un sidecar de Vespa ) nativa de "pais de Gales", muy cabezota , y ella siempre se empeñaba en hacerle creer que aun circulaban por la perfida Albion y por tanto de manera temeraria y suicida.
A estas alturas de la historia empezaras a comprender un poco a mi entrañable conocido Serafin.
La unca manera de sobrevivir estaba en agarrarse de una manera obstinada y sobrehumana a esas normas tan desconocidas como incomprensibles y con las que tenia que convivir a diario.
Yo le conoci en Albacete, en una ruta en la que andaba con la moto ( una GS500E) y el viajaba en una Vespa con sidecar y su mujer ( la galesa ) de paquete.
En fin , no me estiendo mas, algo habras visto en la historia para comprender a este señor.
Claro tendria que contarte otros detalles de su vida para que realmente vieses la profundidad de su caracter y en que situacion se encontraba,
pero esa es otra historia.
Y lo de perdón por el tocho, donde queda? :lol:
Aqui:
"perdón por el tocho"
....................................... :wink:
Buenas Compañeros:
En relacion al tema de la nueva modalidad de radar. Siento deciros que en la N1 ya hay un tramo controlado asi... esta pasada la Cabrera direccion Burgos y viceversa en el sentido Madrid.
Estoy cansado de ver las camaritas enfocando a el sentido que llevamos y a unos kilometros de nuevo esperando que pasemos. Doy fe de ellas... paso mucho por esa via en ambos sentidos con la Ambulacia y en moto de vez en cuando.
Un abrazo para todos.... y ya sabeis hay q respetar la velocidad que indican esas señales tan majas que se encuentran en nuestras carreteras.
Cita de: "Agss"Cita de: "holleros"Cita de: "Agss"Yo hace 12 años conoci a un señor de Murcia (capital),
que conducia todo el tiempo segun las normas.
Raro, raro, raro, verdad?
Tendrías que explicarlo un poco. Como siendo de segovia conociste al murciano, si fue en segovia o en murcia, etc..:risa7: :risa7:
La esplicacion es simple y compleja a la vez,
este erudito de las normas, Serafin Bodoque que se llamaba, o mejor dicho le llamaban,
resulta que desde temprana edad vivio en Glasgow , al oeste de Escocia y claro siempre se comportaba vialmente segun las normas de conduccion inglesas.
El problema fue al venir a su Murcia natal, casi al poco de yo conocerle, el,
que apenas hablaba castellano empezo el estudio y comprension de como circular por la derecha,
ya contaba por esa epoca unos 58 años y ademas tenia una mujer ( bastante rolliza, digo esto porque mas adelante veras que apenas entraba en un sidecar de Vespa ) nativa de "pais de Gales", muy cabezota , y ella siempre se empeñaba en hacerle creer que aun circulaban por la perfida Albion y por tanto de manera temeraria y suicida.
A estas alturas de la historia empezaras a comprender un poco a mi entrañable conocido Serafin.
La unca manera de sobrevivir estaba en agarrarse de una manera obstinada y sobrehumana a esas normas tan desconocidas como incomprensibles y con las que tenia que convivir a diario.
Yo le conoci en Albacete, en una ruta en la que andaba con la moto ( una GS500E) y el viajaba en una Vespa con sidecar y su mujer ( la galesa ) de paquete.
En fin , no me estiendo mas, algo habras visto en la historia para comprender a este señor.
Claro tendria que contarte otros detalles de su vida para que realmente vieses la profundidad de su caracter y en que situacion se encontraba,
pero esa es otra historia.
Me ha gustao mucho la historia :D :D :D :D :D :D :D
Por cierto, en lo de por que no nos dejamos de historias y respetamos las normas, que tal porque algunas (limite de velocidad en autopista por ejemplo) son absurdas y se puede tener la misma seguridad o mas sin respetarla (dentro de un limite), por sensaciones, disfrute maximo de la conduccion (si, ya se, esto es discutible, pero por algo la gente se compra coches/motos potentes y agiles y se va a hacer tandas en circuito, no?), por ahorrar tiempo y sobre todo por tocar los cojones a los que mandan :lol: :lol:
Estoy deacuerdo con pimbapimba, o ¿no es seguro circular por algunas autopista Europeas en las que el limite es mucho mayor e incluso no existe?
Particularmente creo, y de este tema ya se ha hablado mucho, que lo importante para la seguridad deberia de empezar desde abajo, sí, desde la educacion en los colegios, la educacion vial, el respeto por los demas, y el utilizar la razon en vez de los CV (horse power). y no venir despues intentando enderezar arboles ya doblados a base de ost-as.
creo que toda sociedad basada en el respeto y la educacion acaba por no necesitar leyes sancionadoras ( utopia).
salu2
:uvves:
Totalmente de acuerdo.
Cita de: "Agss"Totalmente de acuerdo.
+1 os invito cuando querais a las largas nuevas autopistas extremeñas, como la a1, o la a66.
Es un modo mas de sacar pasta gansa sin mas
Cita de: "gasofa"Eo, joer, la ficción supera a la realidad. Voy a montar un bar justo antes del kilómetro 29, para que los que vayan follaos, se paren a tomar un café y así no les denuncien.
MANDA GÜEVOS pero de los gordos :evil: :evil: Al final irémos todos con discos como los camiones, y cada mes nos pasarán exámen, y todos a la cárcel
Buena idea lo del bar...
Esto es una caza de brujas... Seguro que es un tramo sin peligro...
En fin, a ir legales toca... En Barcelona lo han conseguido (al menos los tramos por los que voy yo, cerca del aeropuerto, todos a 80... Y eso si hace bueno, que si no a menos...).
Vss...
Cita de: "jfazer"
Esto es una caza de brujas... Seguro que es un tramo sin peligro...
En fin, a ir legales toca... En Barcelona lo han conseguido (al menos los tramos por los que voy yo, cerca del aeropuerto, todos a 80... Y eso si hace bueno, que si no a menos...).
Vss...
Me han comentado que por esa zona (Gaba, viladecans....) ademas los radares cambian de velocidad.... es decir que cambian las señales de velocidad permitida en los paneles luminosos y los radares se adaptan a esa velocidad, ¿sabes si es así?.
salu2
:uvves:
Sólo por aclarar algunas dudas, os comento:
1. Como bien decía un compañero, a día de hoy, la ley obliga a que en la denuncia se haga constar el punto kilométrico en el que ocurre la infracción.
2. Por otra parte, las condiciones de homologación de esos radares especifican que deben situarse en tramos sin incorporaciones ni salidas.
3. Además, el límite de la vía debe ser constante en todo el tramo.
4. Y, por último, el tramo debe ser llano o sin pendientes pronunciadas que puedan afectar a la velocidad.
Para el que no conozca el tramo en cuestión, son los primeros kilómetros de la A6... así que tiene incorporaciones, salidas, tramos con distinto límite de velocidad... y hasta tiene unos cambios de rasante y alguna pendiente curiosa (justo al llegar al kilómetro 29)... en fin, blanco y en botella... no son radares ;-)
Lo que sí que puede ser y, de hecho creo que será así, es que van a probar los límites de velocidad variable en ese tramo (variable a la baja, por supuesto :evil: )
Ah, lo que sí que está ya en funcionamiento son los dos radares que han colocado en el km8 del BUS-VAO (a la altura del hipódromo). Y ojo, que en esa zona es límite 60 ;-)
Respecto al radar de tramo de la A1... como decía, no puede multar aún (por lo del punto kilométrico)... está en pruebas ;-)
Saludetes!
Cita de: "El Adelantado - Segovia"
Gómez Darmendrail cuestiona la instalación de un nuevo radar de distancia en la AP-6
El Adelantado - Segovia
El diputado nacional del PP por Segovia, Javier Gómez Darmendrail, ha formulado varias preguntas al Gobierno sobre la instalación de un radar de distancia en la carretera de La Coruña, la autopista AP-6 y que, tras un periodo de pruebas, comenzó ayer a funcionar, para multar a los conductores por exceso de velocidad.
Este radar, según las informaciones recabadas por el parlamentario, tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29. "No es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toma una foto cuando entras y cuando sales marcando la velocidad media basada en el tiempo en el que se ha realizado el tramo. Si el conductor supera la velocidad legal permitida sería objeto de infracción y de la consiguiente multa". Gómez Darmendrail ha preguntado al Gobierno sobre el número de accidentes ocurridos en los últimos cuatro años en este tramo, porque, en su opinión, lo contrario sería "un simple afán recaudatorio".
Ya sabeis , esta funcionando ya ,
asi que pasar en primera, como si fuera una zona de trial,
si no quereis quedaros sin euros.
Cita de: "Agss"Cita de: "El Adelantado - Segovia"
Gómez Darmendrail cuestiona la instalación de un nuevo radar de distancia en la AP-6
El Adelantado - Segovia
El diputado nacional del PP por Segovia, Javier Gómez Darmendrail, ha formulado varias preguntas al Gobierno sobre la instalación de un radar de distancia en la carretera de La Coruña, la autopista AP-6 y que, tras un periodo de pruebas, comenzó ayer a funcionar, para multar a los conductores por exceso de velocidad.
Este radar, según las informaciones recabadas por el parlamentario, tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29. "No es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toma una foto cuando entras y cuando sales marcando la velocidad media basada en el tiempo en el que se ha realizado el tramo. Si el conductor supera la velocidad legal permitida sería objeto de infracción y de la consiguiente multa". Gómez Darmendrail ha preguntado al Gobierno sobre el número de accidentes ocurridos en los últimos cuatro años en este tramo, porque, en su opinión, lo contrario sería "un simple afán recaudatorio".
Ya sabeis , esta funcionando ya ,
asi que pasar en primera, como si fuera una zona de trial,
si no quereis quedaros sin euros.
Insisto: la ley actual NO CONTEMPLA ese tipo de radares. Podrán estar en pruebas, pero, de momento, no pueden multar. Como decía, las denuncias TIENEN que indicar el punto kilométrico EXACTO, no un tramo de 22 Kms!
Es como el helicóptero ese que dicen que lleva un radar para multar desde el aire el (Wescam MX-15)... TAMPOCO puede multar por velocidad todavía. No está homologado como radar. Sólo puede multar por otras infracciones como que adelantes en contínua, etc... pero por velocidad, no.
Aqui en Españaya sabes lo que dicen, no?
Primero paga y despues reclama.
Ojala tengas razon.
Cita de: "Agss"Aqui en Españaya sabes lo que dicen, no?
Primero paga y despues reclama.
Ojala tengas razon.
La certeza absoluta sólo la podría tener si trabajase en la empresa instaladora o en la DGT :lol: , pero me apostaría los uitos a que, si es un radar de tramo, no puede multar todavía y sólo están probando sistemas ;-)
No sé si conoces la zona, pero como decía, tiene muchas incorporaciones y salidas durante ese tramo... así que habría muchas, digamos, "escapatorias". Por ejemplo, si te incorporaras después del kilómetro 7... desde la M40, por decir algo, no tendrían tu velocidad inicial, así que no podrían multarte... y lo mismo pasaría si dejases la autovía antes del kilómetro 29.
No sé, yo no me preocuparía demasiado por el momento.
Cita de: "VFR73"Buenas Compañeros:
En relacion al tema de la nueva modalidad de radar. Siento deciros que en la N1 ya hay un tramo controlado asi... esta pasada la Cabrera direccion Burgos y viceversa en el sentido Madrid.
Estoy cansado de ver las camaritas enfocando a el sentido que llevamos y a unos kilometros de nuevo esperando que pasemos. Doy fe de ellas... paso mucho por esa via en ambos sentidos con la Ambulacia y en moto de vez en cuando.
Un abrazo para todos.... y ya sabeis hay q respetar la velocidad que indican esas señales tan majas que se encuentran en nuestras carreteras.
Corroboro la información y corroboro que no multan todavía, lo digo por experiencia propia. Si no ya estaría fundido unas pocas veces.
De momento estan con caracter experimental, pero solo es cuestión de tiempo que se lien.
Un saludo.
He leido en la red, que desde la DGT desmienten que este colocado dicho radar, (si encuentro el texto lo cuelgo) y que la legislación no contempla ese tipo de radares.
Lo que si me consta por amigos de la administración, es que si que lo estan estudiando, como bien a dicho alguien , ya estuvieron probandolo en la A1.
Lo que no entiendo, o quizás si, es a que viene tanta paja mental sobre estos rádares. Como bien se ha dicho, a día de hoy no pueden multar a nadie con estos sistemas y si queremos saber donde tenemos colocados los diferentes radares fijos, es algo tan sencillo como ir a la página de la DGT y leerla. http://www.dgt.es/portal/informacion_carreteras/radares.do?rango=&od=prov&provincia=28
(http://debates.motos.coches.net/emo/58.gif)
Wenas:
Para los madrileños que estéis por ahí os muestro un par de apuntes sobre unos radares que tenéis tb por ahí ...
http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/esRadares%20semaforo.htm
Me podréis decir lo que queráis sobre los radares, pero no comparto su situación en la mayoría que he visto ...
Trayecto Zaragoza-Salou
Única recta con plena visibilidad de casi 1km ... única línea discontinua en varios kilómetros ... ZAS !!!! radar en plena recta ...
A mi que me lo expliquen ...
Otra medida ...
Trayecto Zaragoza-Borja-Zaragoza
En vez de desdoblar la nacional que cuenta con más de 20 muertos anuales por exceso de tráfico, se decide que lo mejor es poner línea continua durante 34kms seguidos y rebajar la velocidad máxima a 80 ...
A esto se añade un radar que ya había en una recta donde había línea discontinua ...
La velocidad anterior de la carretera era de 100km/h ...
Si pillas a un camión delante van a 90/100 como han ido siempre ...
Si pillas a un coche delante a 80 durante 34kms ...
No puedo entender cómo se considera que un camión puede circular a la misma velocidad (... "o superior" ...) que un coche/moto si la distancia de frenado en caso necesario jamás puede ser comparable entre ambos ... sin entrar en la velocidad de paso curva, reacción de los vehículos para evitar obstaculos, etc, etc, ...
Yo sigo sin entenderlo ... ... :cry:
Vss,
Por cierto ... como dicen por ahí ...
El perdón por el tocho viene aquí ....
"Perdón por el tochoooooo ........ "
JaJaJaJa
Cita de: "PiniWini"Otra medida ...
Trayecto Zaragoza-Borja-Zaragoza
En vez de desdoblar la nacional que cuenta con más de 20 muertos anuales por exceso de tráfico, se decide que lo mejor es poner línea continua durante 34kms seguidos y rebajar la velocidad máxima a 80 ...
A esto se añade un radar que ya había en una recta donde había línea discontinua ...
La velocidad anterior de la carretera era de 100km/h ...
Si pillas a un camión delante van a 90/100 como han ido siempre ...
Si pillas a un coche delante a 80 durante 34kms ...
No puedo entender cómo se considera que un camión puede circular a la misma velocidad (... "o superior" ...) que un coche/moto si la distancia de frenado en caso necesario jamás puede ser comparable entre ambos ... sin entrar en la velocidad de paso curva, reacción de los vehículos para evitar obstaculos, etc, etc, ...
Yo sigo sin entenderlo ... ... :cry:
Vss,
Con eso estas diciendo que los camioneros son unos imprudentes por saltarse el límite legal , no?
Tan sólo digo que los camiones se pasan el límite de velocidad por el forro de los OO y se siguen rigiendo por el tacómetro cuando lo entregan ...
Si un camión puede ir tranquilamente sin problemas a 100 pq hay que bajar la velocidad a 80 y poner radares y ...
Cita de: "PiniWini"Trayecto Zaragoza-Borja-Zaragoza
En vez de desdoblar la nacional que cuenta con más de 20 muertos anuales por exceso de tráfico, se decide que lo mejor es poner línea continua durante 34kms seguidos y rebajar la velocidad máxima a 80 ...
A esto se añade un radar que ya había en una recta donde había línea discontinua ...
La velocidad anterior de la carretera era de 100km/h ...
Si pillas a un camión delante van a 90/100 como han ido siempre ...
Si pillas a un coche delante a 80 durante 34kms ...
Eo, yo ese trayecto lo he hecho toda la vida desviándome por Pozuelo-Bureta-Ainzón-Borja,cuando acaba la recta donde está el radar, al pasar el bonavía, el primer desvío, que marca también Pedrola. Es una carretera con buen asfalto, algún bachecillo hay, ancha y con algunas curvas, pero lo mejor es que no lleva apenas tráfico. Si la nacional vá muy cargada de camiones, osea, todos los días menos los sábados, por aquí se tarda menos, y vas a parar a Borja, a la curva de antes de la estación de autobuses.
PiniWini, no le des mas vueltas y no le busques la logica, los radares estan para recaudar y punto, y de paso para que la DGT haga publicidad de que los conductores somos malos porque corremos y por eso nos matamos y los cuatro pardillos que se lo creen se queden contentos.
Lo de hacer cosas que de verdad sirvan para reducir los accidentes cuesta dinero en vez de darlo, eso ya "que lo hagan otros". :evil:
PimbaPimba, explícale que las medidas que se toman son meramente recaudatorias a las familias de los fallecidos ...
Lo que no puego aguantar es que cada día instalen más radares, donde son necesarios y medidas como liberalizaciones de tramos saturados son inviables porque nadie quiere correr con los gastos ...
Gasofa, ese es el tramo alternativo ... La empleo varias veces al mes, de hecho la semana que viene pasaré por ahí varias veces ;-)
Una comarcal por la que cada día pasan más coches ... Has visto el aumento de tráfico que ha tenido desde que han cambiado las normas de la N-232 ?? ... ...
Si no voy con la enemiga detrás lo hago por ahí ... alguna vez vamos por ahí y/o en vez de ir hacia Ainzón, girar hacia Épila y se me queja de que le duele el culo de tanto meneo "pa'rriba/pa'bajo"
(CON LOS BACHES MAAAALLLLL PENSAOOOOOOOOOOOOOSSS !!!!!! )
:lol: :lol: :lol: :lol:
Vss,
PD. Lo he tenido que editar pq había quedado muy maaaaaaaaal ...
Cita de: "PiniWini"PimbaPimba, explícale que las medidas que se toman son meramente recaudatorias a las familias de los fallecidos ...
Lo que no puego aguantar es que cada día instalen más radares, donde son necesarios y medidas como liberalizaciones de tramos saturados son inviables porque nadie quiere correr con los gastos ...
Es un tema recurrente, pero lo triste es que realmente es asi, las medidas que se toman son solo recaudatorias y se lo intentaria explicar a los familiares de los fallecidos porque estan siendo engañados por el Gobierno.
Solo el 10% de los muertos se producen en autopistas/autovias siendo las carreteras con mas transito y en las que mas se corre, es donde se produce el 90% de excesos de velocidad (y casualmente donde se ponen el 90% de los radares porque es donde se pueden poner mas multas).
Con la misma logica, el
90% de los muertos en carretera se dan en carreteras de doble sentido, en las que los excesos de velocidad son mucho menores y no son la causa de los accidentes sino que lo son las distracciones, cruces, mala visibilidad, etc. Cual es la solucion a eso? Principalmente mejoras en la infraestructura, eliminacion de puntos negros, sustitucion de quitamiedos, etc (todo cosas que cuestan dinero)
Cuanto oyes que esten haciendo para quitar ese 90% de muertos que cuesta dinero? Y cuantos radares (que dan dinero) oyes que ponen en las autopistas "supuestamente sin fines recaudatorios"?
Dato 1: segun la DGT en el 23% de los casos un exceso de velocidad "estaba presente".
Dato 2: el 90% de los muertos se dan en carreteras de doble sentido, que es donde menos se corre.
Sin saber mucho de estadistica, cual es la principal causa, la velocidad o el tipo de vias? Y la segunda pregunta es, cuanto habla la DGT del primer dato y cuanto del segundo? (si eso no es publicidad engañosa a mi que me lo expliquen).
Yo por lo menos lo tengo clarisimo... es una verguenza que los puntos negros se sigan repitiendo año tras año, si hace eso una empresa, con la Ley de Seguridad Laboral en la mano, al segundo año esta cerrada y con el responsable en la carcel.
Uy si, que se me olvidaba, creo que este año van a SEÑALIZAR los principales puntos negros, vaya exceso.
Como se dice en estos casos, PERDON POR EL TOCHO, pero me da una rabia tremenda lo que estan haciendo, hincharse los bolsillos con normas estupidas y luego no gastando un duro en salvar vidas... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Cita de: "PiniWini"Tan sólo digo que los camiones se pasan el límite de velocidad por el forro de los OO y se siguen rigiendo por el tacómetro cuando lo entregan ...
Si un camión puede ir tranquilamente sin problemas a 100 pq hay que bajar la velocidad a 80 y poner radares y ...
Perdona mi torpeza, pero sigo sin entenderte. Quieres decir que a los camiones que van por la zona de 80 a 100, los radares les perdonan y no les ponen multas? O en su defecto, que les para la gc y con el tacógrafo en mano, ven que circulan 20 kms. por encima de lo permitido y tampoco les multan? 8O
Cita de: "holleros"Cita de: "PiniWini"Tan sólo digo que los camiones se pasan el límite de velocidad por el forro de los OO y se siguen rigiendo por el tacómetro cuando lo entregan ...
Si un camión puede ir tranquilamente sin problemas a 100 pq hay que bajar la velocidad a 80 y poner radares y ...
Perdona mi torpeza, pero sigo sin entenderte. Quieres decir que a los camiones que van por la zona de 80 a 100, los radares les perdonan y no les ponen multas? O en su defecto, que les para la gc y con el tacógrafo en mano, ven que circulan 20 kms. por encima de lo permitido y tampoco les multan? 8O
Yo creo que solo se ha liado un poco expresandolo, es obvio que el radar les va a poner multa, pero respecto al tacografo dudo mucho que les puedan poner una multa por exceso de velocidad en un tramo concreto basado en el, que yo sepa solo lo pueden usar para multar por exceder los 100 km/h o por exceder los periodos de conduccion sin descanso (aunque yo no llevo un camion, que me corrija alguien que lo lleve si eso). Ademas volvemos a lo del punto kilometrico en que se produjo el exceso...
Cita de: "PimbaPimba"Yo creo que solo se ha liado un poco expresandolo, es obvio que el radar les va a poner multa, pero respecto al tacografo dudo mucho que les puedan poner una multa por exceso de velocidad en un tramo concreto basado en el, que yo sepa solo lo pueden usar para multar por exceder los 100 km/h o por exceder los periodos de conduccion sin descanso (aunque yo no llevo un camion, que me corrija alguien que lo lleve si eso). Ademas volvemos a lo del punto kilometrico en que se produjo el exceso...
Ya, pero si hablamos de un tramo concreto de 34 kms. con raya continua fíjate lo fácil que sería parar los camiones al finalizar la misma y mirar el tacógrafo para comprobar si se saltan a la torera la prohibición, por lo que supongo quiere decir que no hay nadie que controle el tema, no?
Y los camioneros igual van algo mas informados del asunto por las comunicaciones que suelen llevar, lo que les permitiría, en teoría, ir con mas seguridad al hablarse entre ellos, que el automovilista corriente, vamos, digo yo. 8)
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "PiniWini"PimbaPimba, explícale que las medidas que se toman son meramente recaudatorias a las familias de los fallecidos ...
Lo que no puego aguantar es que cada día instalen más radares, donde son necesarios y medidas como liberalizaciones de tramos saturados son inviables porque nadie quiere correr con los gastos ...
...
Dato 1: segun la DGT en el 23% de los casos un exceso de velocidad "estaba presente".
Dato 2: el 90% de los muertos se dan en carreteras de doble sentido, que es donde menos se corre.
Sin saber mucho de estadistica, cual es la principal causa, la velocidad o el tipo de vias? Y la segunda pregunta es, cuanto habla la DGT del primer dato y cuanto del segundo? (si eso no es publicidad engañosa a mi que me lo expliquen).
...
He marcado en negrita algo de tu post... porque juraría que las estadísticas de ese 23% se refieren a "velocidad inadecuada" a la situación de la vía en ese momento (tráfico, condiciones climatoloógicas, etc).
De hecho, el exceso de velocidad como tal creo que sólo estaba presente en un 3 o 4 % de los accidentes... voy a ver si encuentro el dato ;-)
Ese 3% se refiere al aumento de los fallecimientos por exceso de velocidad. Los datos deben estar en un 44/45%
CitarLas cifras de muertos en carretera en 2008 muestran un descenso importante. Pero no todo son rosas... si a nivel general disminuyeron los muertos, entre ellos la cantidad que perdieron la vida por exceso de velocidad aumentó. Este dato ya no es tan reconfortante. Ello confirma que aún tenemos el problema del exceso de velocidad en nuestras carreteras y que siguen siendo la causa principal de las tantas muertes. Teniendo en cuenta esta información, es inevitable poner en el punto de mira a los jovenes de entre 18 y 21 años, que según un estudio representan el 64% de los fallecidos por exceso de velocidad.
A todo ello... ese exceso incontrolable de velocidad, no siempre sería causa de muerte si no fuera también por otras infracciones, que lo acompañan: el no respetar la distancia de seguridad, señales, prioridades, etc. La frecuencia de estos accidentes mortales se producen mayoritariamente en vías de doble sentido, y tiene sentido además, que en esas vías sea más facil cometer un error al adelantar por ejemplo. Si encima la velocidad es excesiva, pues el riesgo de perder el control es mayor aún. Según el mismo estudio, el 75% de los accidentes mortales producidos por exceso de velocidad tuvieron lugar en este tipo de vías.
2000/2004
(http://i43.tinypic.com/2zszqkl.jpg)
Ya lo he encontrado:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/anuario_estadistico/anuario_estadistico009.pdf
Página 91
Como podéis ver, en el total de accidentes con víctimas en carretera de 2007 (aún no han publicado los datos para 2008):
- La velocidad inadecuada estaba presente en el 12,83%
- El exceso de velocidad en el 2,48%
Si nos fijamos en el mismo tipo de accidente, pero en casco urbano:
- La velocidad inadecuada estaba presente en el 3,93%
- Y el exceso de velocidad en el 0,65%
Como veis, son los mismos datos que baraja tráfico...
¿Aún queda alguien que se crea que lo de los radares es por nuestra seguridad? ;-)
EDITO: Que se me ha pasado comentar lo que marcaba en negrita. Esto significa que en el accidente concurría esta circunstancia... pero no implica que fuese la causa del mismo ;-)
Pues eso, lo que digo yo, publicidad engañosa, asi que el exceso de velocidad esta presente en el 2,48% de los accidentes????? (es aun peor de lo que yo creia) 8O 8O 8O
Y encima mirando la lista de holleros dicen que el 75% son en vias de doble sentido (que es un porcentaje bastante mas bajo de lo que yo tenia, pero bueno). Eso implica que poniendo radares en las autopistas, que es practicamente lo unico que hacen, salvarian el 25% de 2,5, usease el 0,6% de las victimas, GUAU, YA ME SIENTO MAS SEGURO (y lo de que de paso se llenen las arcas es pura coincidencia, claro)
Ahora preguntale a cualquiera de la calle cual es la principal causa de accidentes basado en lo que oye de la DGT a ver que te dice... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Cita de: "PimbaPimba"Pues eso, lo que digo yo, publicidad engañosa, asi que el exceso de velocidad esta presente en el 2,48% de los accidentes????? (es aun peor de lo que yo creia) 8O 8O 8O
Y encima mirando la lista de holleros dicen que el 75% son en vias de doble sentido (que es un porcentaje bastante mas bajo de lo que yo tenia, pero bueno). Eso implica que poniendo radares en las autopistas, que es practicamente lo unico que hacen, salvarian el 25% de 2,5, usease el 0,6% de las victimas, GUAU, YA ME SIENTO MAS SEGURO (y lo de que de paso se llenen las arcas es pura coincidencia, claro)
Ahora preguntale a cualquiera de la calle cual es la principal causa de accidentes basado en lo que oye de la DGT a ver que te dice... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Pues si haces el mismo cálculo en núcleo urbano ya te cortas las venas :lol:
señores_
de momento el radar de tramo de la a-6 NO EXISTE, (y mas me vale, pues entro por el km 7 y salgo por el km 18, 6 dias a la semana con la V :wink:
lo que se ha puesto en marcha y que ya multa, es en el km 7,750, justo enfrente del hipodromo, en plena bajada, pero SOLO para los que van por el bus-vao con direccion entrada a madrid.
yo no cojo el bus-vao, pero juraria que la limitacion en ese radar es de 50 , asi que al loro 8O
respecto a cuando funcionen los radares de tramo, los que entiendo que se van a librar son los camiones, furgonetas industriales, e incluso monovolumenes mixtos adaptables, (aquellos de la espace, berlingo y similares que NO pagaron impuesto de matriculacion en su dia
esos vehiculos estan limitados a 100 en autopista-autovia, asi que si van a 119 NO les saltan ni el radar fijo ni el radar movil, y sin embargo estan infringiendo la ley, (eso si, como les cazen a esos, les aplican la multa por el diferencias DESDE 100 kms/h.)
si veo alguna novedad en la A-6 (que por la cuenta que me trae me interesa) os lo comento.
saludos. pecha.
saludos. pecha.
Cita de: "pecha"...
respecto a cuando funcionen los radares de tramo, los que entiendo que se van a librar son los camiones, furgonetas industriales, e incluso monovolumenes mixtos adaptables, (aquellos de la espace, berlingo y similares que NO pagaron impuesto de matriculacion en su dia) esos vehiculos estan limitados a 100 en autopista-autovia, asi que si van a 119 NO les saltan ni el radar fijo ni el radar movil, y sin embargo estan infringiendo la ley, (eso si, como les cazen a esos, les aplican la multa por el diferencias DESDE 100 kms/h.)
saludos. pecha.
Bueno, eso no es del todo exacto. Casi todos los radares fijos distinguen los camiones de los turismos y motocicletas. Eso sí, no saben distinguir entre un vehículo mixto o un turismo ;-)
Cita de: "Cocreta"
Bueno, eso no es del todo exacto. Casi todos los radares fijos distinguen los camiones de los turismos y motocicletas. Eso sí, no saben distinguir entre un vehículo mixto o un turismo ;-)
Lo sabes seguro o te lo han contado?
Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de sensores, laser y microondas (no de los de calentar el bocata jamon :P), y que yo sepa hasta ahora los radares estaban puestos para soltar la foto solo a partir de una cierta velocidad fija (por ejemplo 132 km/h). Para hacer lo que tu dices hace falta bastante "inteligencia artificial" de telemetria basada en la distancia medida por los microondas, relacionandola con la altura y asumiendo que a partir de X altura es un camion, cosa que no siempre va a ser cierta. No digo que no es posible, pero dudo muchisimo que tengan incluido todo este tipo de programacion en los radares. :think: :think:
Cita de: "PimbaPimba"Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de microondas
Eo, si sabes tanto de microondas sabrás porqué no se puede meter un huevo en el microondas No?
Venga que dejo que te luzcas y que nos ilumines con tu sabiduría. 8)
Cita de: "gasofa"Cita de: "PimbaPimba"Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de microondas
Eo, si sabes tanto de microondas sabrás porqué no se puede meter un huevo en el microondas No?
Venga que dejo que te luzcas y que nos ilumines con tu sabiduría. 8)
Por supuesto que se porque no se puede meter un huevo en el microondas, no pensarias que te iba a defraudar....
Porque te pillas el otro con la puerta :wink:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "gasofa"Cita de: "PimbaPimba"Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de microondas
Eo, si sabes tanto de microondas sabrás porqué no se puede meter un huevo en el microondas No?
Venga que dejo que te luzcas y que nos ilumines con tu sabiduría. 8)
Por supuesto que se porque no se puede meter un huevo en el microondas, no pensarias que te iba a defraudar....
Porque te pillas el otro con la puerta :wink:
Eo, :reza: no mas defraudao. Mu bien :ok2:
Cita de: "PimbaPimba"
Lo sabes seguro o te lo han contado?
Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de sensores, laser y microondas (no de los de calentar el bocata jamon :P), y que yo sepa hasta ahora los radares estaban puestos para soltar la foto solo a partir de una cierta velocidad fija (por ejemplo 132 km/h). Para hacer lo que tu dices hace falta bastante "inteligencia artificial" de telemetria basada en la distancia medida por los microondas, relacionandola con la altura y asumiendo que a partir de X altura es un camion, cosa que no siempre va a ser cierta. No digo que no es posible, pero dudo muchisimo que tengan incluido todo este tipo de programacion en los radares. :think: :think:
Lo sé seguro ;-)
Y no hace falta complicarse tanto la vida con las microondas y demás... piensa: ¿qué tienen en común todos los camiones/autobuses?
Entre otras cosas, que son mucho más altos que un turismo ;-)
Añade una célula fotoeléctrica al pórtico donde se suelen poner los radares fijos, conectada al sistema del radar y ya tienes tu forma rápida y económica de identificar camiones 8)
De todas formas, hay versiones del multanova (el radar más utilizado en España) que son capaces de distinguirlos sin necesidad de este invento.
Os recomiendo que os paséis un rato por este sitio... seguro que os resulta interesante:
http://www.todoradares.com/multanova-6f-al-detalle/menu-id-988
Saludos!
Cita de: "Cocreta"Cita de: "PimbaPimba"
Lo sabes seguro o te lo han contado?
Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de sensores, laser y microondas (no de los de calentar el bocata jamon :P), y que yo sepa hasta ahora los radares estaban puestos para soltar la foto solo a partir de una cierta velocidad fija (por ejemplo 132 km/h). Para hacer lo que tu dices hace falta bastante "inteligencia artificial" de telemetria basada en la distancia medida por los microondas, relacionandola con la altura y asumiendo que a partir de X altura es un camion, cosa que no siempre va a ser cierta. No digo que no es posible, pero dudo muchisimo que tengan incluido todo este tipo de programacion en los radares. :think: :think:
Lo sé seguro ;-)
Y no hace falta complicarse tanto la vida con las microondas y demás... piensa: ¿qué tienen en común todos los camiones/autobuses?
Entre otras cosas, que son mucho más altos que un turismo ;-)
Añade una célula fotoeléctrica al pórtico donde se suelen poner los radares fijos, conectada al sistema del radar y ya tienes tu forma rápida y económica de identificar camiones 8)
De todas formas, hay versiones del multanova (el radar más utilizado en España) que son capaces de distinguirlos sin necesidad de este invento.
Os recomiendo que os paséis un rato por este sitio... seguro que os resulta interesante:
http://www.todoradares.com/multanova-6f-al-detalle/menu-id-988
Saludos!
He estado echando un vistacillo por ahi y efectivamente, los Multanova diferencian camiones/autobuses/vehiculos con remolque de los turismos, aunque no es por la altura, es por la longitud. Y no se me habia ocurrido pero la verdad es que es sencillo, simplemente miran el tiempo que tarda en pasar el vehiculo el haz de microondas (vamos, desde que empieza a reflejar hasta que deja de reflejar), y como la velocidad ya la sacan con el efecto Dopler ya tienen velocidad y tiempo, usease longitud :P
Bueno Croqueta, gracias a ti ya se una cosa mas, siempre habia pensado que simplemente saltaba a una velocidad fija
:wink:
Cita de: "PimbaPimba"
He estado echando un vistacillo por ahi y efectivamente, los Multanova diferencian camiones/autobuses/vehiculos con remolque de los turismos, aunque no es por la altura, es por la longitud. Y no se me habia ocurrido pero la verdad es que es sencillo, simplemente miran el tiempo que tarda en pasar el vehiculo el haz de microondas (vamos, desde que empieza a reflejar hasta que deja de reflejar), y como la velocidad ya la sacan con el efecto Dopler ya tienen velocidad y tiempo, usease longitud :P
Bueno Croqueta, gracias a ti ya se una cosa mas, siempre habia pensado que simplemente saltaba a una velocidad fija
:wink:
Un placer ser de ayuda ;-)
Cita de: "Cocreta"Cita de: "PimbaPimba"
He estado echando un vistacillo por ahi y efectivamente, los Multanova diferencian camiones/autobuses/vehiculos con remolque de los turismos, aunque no es por la altura, es por la longitud. Y no se me habia ocurrido pero la verdad es que es sencillo, simplemente miran el tiempo que tarda en pasar el vehiculo el haz de microondas (vamos, desde que empieza a reflejar hasta que deja de reflejar), y como la velocidad ya la sacan con el efecto Dopler ya tienen velocidad y tiempo, usease longitud :P
Bueno Croqueta, gracias a ti ya se una cosa mas, siempre habia pensado que simplemente saltaba a una velocidad fija
:wink:
Un placer ser de ayuda ;-)
:drink7: