Bueno lo voy a resumir
MENUDA MIERDA DE NEUMATICOS
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Que me patine la rueda de atras , cosa que con la pilot road 2 no me paso, puede llegar a pasar pero otra es que me patine de delante.
Hasta 3 veces me ha patinado de delante yendo ayer a Valencia con lluvia, terminando la ultima en el carril contrario, si llega a venir un coche de frente me mato.
Iba muy tranquilo y aun así era incapaz de sentir si agarraba bien o si iba a patinar, con lo que lo pase fatal siguiendo a Neba y sin ir rapido ni nada raro.
Cuando nos juntamos con Biker y Ansanga y su primo, se me iban en todas las curvas.
No había ido tan acojonado en mi vida, os lo digo en serio.
Esto ni es un comentario técnico, ni una preferencia, ni una chorrada que se me haya ocurrido para pasar el rato, lo posteo como consejo de motero a moter@s por vuestra seguridad, por lo que me gustaría que se quede aquí, en general.
V's y cuidadin
Hola, el caso es que a mí me pasó lo mismo de lo mismo, pero con los BT-20, creo que el BT-21 es el sustituto (creía que lo habían mejorado)
Cuando me compré hace tres años mi Z750S, no sé porqué, si el tio que decidió en ese momento la elección de los neumáticos, pero me puso el BT-20 como delantera y el BT-14 trasero (con éste neumático sí que acabé contento)
Cosa inexplicable, ¿es que no sabe que el blando se pone delante y el duro detrás!¡no sabe que si se pierde ahderencia de atrás se puede llegar a controlar, pero si se pierde de delante lo tienes bastante jodido!
Tuve un resbalón en lluvia con el BT-20 y el día siguiente lo cambié, ese neumático lo tiré.
Ahora utilizo Los Pilot Road 2CT, y estoy pero que muy contento, van muy bien en lluvia, llevo casi 10.000 km con los mismos neumaticos. Y los tienes que ver.
Edu, el día estaba muy malo, mucha agua y la temperatura muy baja. No era el día más apropiado para los Bridgestone, que tienen fama de gustarles poco el agua.
Si te sirve de consuelo en la curva que te fuiste de carril entré yo también de puntillas y con los deditos tocando el freno con muuucha suavidá. Vi el espejo que había por asfalto y pelando, pelando......
Lo de irsete la moto bajando por Titaguas ya es más por la calidá de los neumáticos que achacable al estado del piso, pues estando el suelo húmedo daba buenas sensaciones.
Cuando los gastes vuelves a tu combinación de neumáticos y a disfrutar :wink:
Pues el caso Neba es que voy a hacer lo mismo que hizo Carpo en su dia y los voy a cambiar.
Me fastidia económicamente el mes pero utilizo mucho la moto (para empezar a Leon no me voy en moto si no en autobus :cry: ).
Lamentablemente no se cuando se va aponer a llover y no me he cambiado a una moto con abs para llevar unos neumáticos que patinan y mas importante, la moto para mi es un placer no me quiero tirar otros 10.000 "acojonao".
Si a alguien le interesan los bt021 los vendo en compraventa.
Bueno, la verdad es que asusta cuando se te va el delantero de esa manera. Es cierto que en condiciones extremas de mucha agua y en combinación con frío, muy pocos neumáticos se portan bien. Todo neumático tiene sus límites.
Compré mi FI con BT020 delante y detrás y si, una mierda de neumático. El delantero se escalonaba más que la subida a Machu Pichu, el trasero estaba como una piedra, pero es posible que eran caducos... los neus tienen fecha de caducidad.
Eso sí, el año pasado para llegar a Niko's quedada en Riópar tenía una combinación muy rara de neumáticos y ni un extraño. Creo que tenía un neu racing detrás y algo duro y desigualmente gastado delante, llovía a cántaros y era de noche y ni un extraño.
Mal ajuste de suspensiones aparte, parece que tenemos aquí, gracias a Eduan, una prueba de este modelo de neu en toda regla...
De todas formas, me he zampado unos cuantos juegos de Road 2CT y pueden derrapar también si no le das tiempo para que se calienten... pero tardan poco y una vez calientes van de PM...
Gracias por el aviso Eduan... ya se te pasará el susto.
Neumáticos vendidos
No pensé que fuese a ir esto tan rápido 8O
si pones los michelin POWER en vez de los road, iras mas seguro, ya que tienen mas agarre y duran casi lo mismo
Hay otros factores a tener en cuenta además de los neumáticos, yo no se si los BT son buenos o malos hay no me meto que seguro hay opiniones para todos los gustos.
Ten en cuenta que el asfalto de valencia es bastante diferente al que tenemos en la zona centro, tiene mucho menos agarre y ademas se queda como pulido ya en seco se nota mucho la diferencia así que en mojado no lo quiero ni pensar.
Pero bueno si no te gusta lo que tienes es mejor cambiar a ir con la mosca detrs de la oreja.
Cita de: "champa"Hay otros factores a tener en cuenta además de los neumáticos, yo no se si los BT son buenos o malos hay no me meto que seguro hay opiniones para todos los gustos.
Ten en cuenta que el asfalto de valencia es bastante diferente al que tenemos en la zona centro, tiene mucho menos agarre y ademas se queda como pulido ya en seco se nota mucho la diferencia así que en mojado no lo quiero ni pensar.
Pero bueno si no te gusta lo que tienes es mejor cambiar a ir con la mosca detrs de la oreja.
Ya os contare mis sensaciones con los mismos neus......jejejejejejej
To sea que me vea en el hospital por una salida de via con el delantero......uuuysssssssssss
Pero no....creo que con un poco de tiento...a pesar de todo creo que para uan conduccion trankila como la mia son unos buenos neus....tengamos en cuenta que estamos hablando de los neus mas duros dentro de la gama, y que, por muy bigoma que sean no estan a la altura de los pirelli de ultima generacion ni de los miguelin.....o al menos eso he oido en todas partes....
opiniones y sensaciones podemos escuchar de todos, incluso muy buenas referencias he escuchado de estos mismos en VFRs del 90 de color negro...asi que mejor sus contare como funcionan en una Bandit 1250, que, con casi un 40% mas par que la VFR y el mismo peso...debe de notarse algo diferente......
VAya tela que no sabia yo lo mal que iban.....jejejejej :wink: :wink: :wink: :wink:
vvsss...
Cita de: "josele"si pones los michelin POWER en vez de los road, iras mas seguro, ya que tienen mas agarre y duran casi lo mismo
¿Duran lo mismo los power que los road?, pues entonces siq ue sera plan de cuando toque elegir los power
Repito que este post no era para para expresar mi opinión sobre unos neumáticos si no para que una situación, para mi peligrosa, no le pasase a otro.
Me hubiera gustado que alguien me comentase que se movía. :?
buff bueno, si los has vendido ya fin del suplicio, espero que la eleccion ahora sea adecuada. Con los kms que haces (creo recordar que la usas todos los dias para trabajar) pasate a road2
Cita de: "Eduan"Neumáticos vendidos
No pensé que fuese a ir esto tan rápido 8O
Joe, que rapidez!
Yo llevo los road 2, depués de los BT, y no tienen nada que ver...
Vss...
Cita de: "Eduan"Repito que este post no era para para expresar mi opinión sobre unos neumáticos si no para que una situación, para mi peligrosa, no le pasase a otro.
Me hubiera gustado que alguien me comentase que se movía. :?
Pues ya que estamos en plan confesiones, aqui va mi consejo obvio y estupido:
Curva, coche potente, traccion trasera, hielo y aceleracion a tope = caca :?
Traducido, hace un par de semanas tuve mi primera salida de carretera despues de 15 años haciendo el cafre (y no sabeis cuanto, que me he pasado el invierno haciendo derrapajes provocados donde no habia trafico cada vez que nevaba) con el coche.
Curva a derechas con incorporacion a otra carretera, la carretera parecia limpia, entro rapido, acelero a tope en segunda y de repente pillo una placa de "hielo negro" que llaman por aqui, que no se ve y acabe haciendo un trompo a unos 100 km/h, cruzandome el otro carril y acabando aparcado en la hierba al otro lado. Gracias a Dios tanto tiempo de macarra me ayudo a controlar un poco lo que hacia el coche, no venia nadie (si no tampoco hubiese entrado como entre) y no habia ningun arbol al otro lado, si no la hostia hubiese sido de escandalo. Resultado, ni arañe el coche (eso si que es suerte), de hecho como hice un trompo completo incluso me quedo mirando para alante para salir :D pero el susto fue guapo, asi que hasta que no suban bastante las temperaturas me se de uno que va a andar con 100 ojos "por si el hielo".
Y no es por quitarte protagonismo
Eduan, eh? (pero yo mas :lol: :lol: :lol: :lol: )
Cita de: "jfazer"Cita de: "Eduan"Neumáticos vendidos
No pensé que fuese a ir esto tan rápido 8O
Joe, que rapidez!
Yo llevo los road 2, depués de los BT, y no tienen nada que ver...
Vss...
Espero que me funcionen tambien en la vfr como en la fazer.
Por cierto J para la proxima mirate esta pagina www.neumaticosmasbaratos.com
Buen precio y buena atención la pareja para nuestra v de la road 2 299€
Cita de: "Eduan"Cita de: "jfazer"Cita de: "Eduan"Neumáticos vendidos
No pensé que fuese a ir esto tan rápido 8O
Joe, que rapidez!
Yo llevo los road 2, depués de los BT, y no tienen nada que ver...
Vss...
Espero que me funcionen tambien en la vfr como en la fazer.
Por cierto J para la proxima mirate esta pagina www.neumaticosmasbaratos.com
Buen precio y buena atención la pareja para nuestra v de la road 2 299
Al final los monté en neugrip por ese precio ya montados y equilibrados.
Para la próxima lo miraré por si acaso. Gracias!
Vss...
No Carpo, los Powers al ser más blandos dan más agarre y duran menos, y no me acuerdo de su rating para mojado. Los Road llevan algo como el centro de la Power en sus laterales y algo más duro en medio, así si haces mucho autovía, o rectas, duran más, pero en curvas, tumbando se portan muy bien y tampoco desgastan tan rápido como los Powers que tienen algo aún más blando en sus bordes... pero molan, y para tu estilo de conducción (vuelas como un cabroncete cuando quieres) al menos una vez debes probar los Powers. Entran en curvas sin pensarlo mucho... cómprate un juego para verano, cuando no hay lluvias... no creo que les saques más de 6000 km... el trasero.
8)
esta bien saberlo,yo llevo el segundo juego montado de BT021 y la verdad es que en seco van de lujo por aqui no hace mucho frio y antes apenas llovia,este año se esta hartando,lo que pasa es que yo con agua salgo poco y si me pilla de viaje con la moto busco las autovias por seguridad,a mi no me han dado ningun susto de momento ,pero tomo nota,lo de pasarse a michelin es otra historia ,los brigeston me salen montados por 245 euros y los michelin sobre 300,
Hola, para que haya opiniones de todo tipo, yo creo que en mi vfr, RC 36, los BT-20, tanto delante como detrás se portaban de maravilla, en carretera abierta y en mojado no tengo ninguna queja, quizás sea que no le doy bastante al mango en carretera abierta, pero los pelillos laterales me los zampé en una ruta de 100 kms de curvas, de Villajoyosa a Sella Alcoy y vuelta a San Juan por la Carrasqueta. Ahora, he montado detrás el Bt 21, y si los BT20 me parecian buenos, este mejor.Llevo la horquilla bastante dura, al igual que el amortiguador trasero, y las presiones las que pone en el manual.
Desde luego en una comparativa que pone Holleros por ahí, los Road de Michelin lo superan con números de crono en la mano,en mojado, pero el trasero BT 21 en 180/55/17, me ha salido por 136 e, montado y equilibrado, en neumaticos online y luego montado en taller concertado. No obstante, al margen de los Power Race medium, una vez calientes, lo mejor, que llevé en la R1, los Pilot Power 2 ct que llevo ahora en la bestia son muy muy buenos, de lo mejor que he llevado para la calle jamás, los recomiendo para aquellos que tocais con la rotula en las carreteras de Dios que tenemos, aunque tardan un pelín en coger temperatura, luego el angulo de tumbada que te permite es tan tremendo que yo sinceramente no lo haría en carretera abierta. El precio tambien es superior, unos 30 euros por goma.
Saludos :roll:
Cita de: "gorgio"Hola, para que haya opiniones de todo tipo, yo creo que en mi vfr, RC 36, los BT-20, tanto delante como detrás se portaban de maravilla, en carretera abierta y en mojado no tengo ninguna queja, quizás sea que no le doy bastante al mango en carretera abierta, pero los pelillos laterales me los zampé en una ruta de 100 kms de curvas, de Villajoyosa a Sella Alcoy y vuelta a San Juan por la Carrasqueta. Ahora, he montado detrás el Bt 21, y si los BT20 me parecian buenos, este mejor.Llevo la horquilla bastante dura, al igual que el amortiguador trasero, y las presiones las que pone en el manual.
Desde luego en una comparativa que pone Holleros por ahí, los Road de Michelin lo superan con números de crono en la mano,en mojado, pero el trasero BT 21 en 180/55/17, me ha salido por 136 e, montado y equilibrado, en neumaticos online y luego montado en taller concertado. No obstante, al margen de los Power Race medium, una vez calientes, lo mejor, que llevé en la R1, los Pilot Power 2 ct que llevo ahora en la bestia son muy muy buenos, de lo mejor que he llevado para la calle jamás, los recomiendo para aquellos que tocais con la rotula en las carreteras de Dios que tenemos, aunque tardan un pelín en coger temperatura, luego el angulo de tumbada que te permite es tan tremendo que yo sinceramente no lo haría en carretera abierta. El precio tambien es superior, unos 30 euros por goma.
Saludos :roll:
Pues en el taller de neus al que voy yo, me cobran lo mismo por Powers que por Roads...
Me parece que el problemas de Eduan es que el delantero BT-21 lo llevaba en las ultimas :roll: corrijeme si me equivoco, y por eso esos sustos.
Yo he llevado BT-21 y tento en mojado y seco sin problemas y no voy despacio en mojado :oops: a la marxeta(que decimos aqui)
Neus cojonudos y comodos de conducir :wink:
Están nuevos Rasa. Se los puso Tomy en la Kdd de Morillo de Tou del pasado mes de noviembre porque llegó a Ainsa en los alambres, y no creo que haya salido mucho desde entonces. Además los vi en persona y estaban nuevos, nuevos. Los dos.
Los BT021 no los conozco pero los BT020 son ...... para hacer el rodaje a la moto :?
Cita de: "Nebari"...los BT020 son ...... para hacer el rodaje a la moto :?
y pincharlos cuando tengan 3.000 km......no me gustaron nada....DUROS COMO PIEDRAS¡¡¡¡¡ :evil: :evil:
yo he tenido bt 21, ningun susto y maximo agarre en circuito.
ahora llevo los michelin pilot road 2ct, y en agua son una maravilla y en seco muy bien. Ahora, eso si, echo de menos algunas cosas del bt21. Agarre bueno sobre las pinturas de la carretera. No solo en lluvia pueden venir los sustos. Con los michelin, sufrí un trallazo como consecuencia de una linea repintada que me salto hasta el dispositivo de apagado de emergencia (¿sensor de inclinada?), no se ni como pude controlarla. Calculo que la rueda de atras se me fué unos 40cm, y cuando pensé que la tenia controlada empezó el cabeceo de la parte delantera.
He notado que hacen extraños en los pasos de cebra cuando los pasas ligeramente tumbado, eso no lo hacian los brigestone.
No obstante seguiré con los michelin, salvo este tema, son igualmente buenos, en lluvia muy buenos, y ademas duran mas , crisis...jejeje
Bueno pues me ha dado por revisar un articulo de los neumaticos sport turismo de "la moto" nº207 (julio 2007) y os transcribo lo que he leido de los bt021 en agua:
"...a pesar de la mezcla de goma multicompuesto, el Bt021 pierde la adherencia demasiado pronto en asfalto deslizante, y el problema es que la que primero lo hace es la rueda delantera. Con ello no solo pierdes un par de segundos por vuelta si no la confianza en el neumatico"
Si no fuera imposible diria que esto lo han escrito despues de hablar conmigo
8O
Ahi lo dejo
Pues yo lo tengo claríiiiiiisimo,, MICHELÍN Pilot Power forever,,, y sin 2CT ni mandangas de esas,, una maravilla de neumático,,, y les saco algo mas de 11000km , con mi estilo de conducción claro :wink: es mi neumático sin lugar a dudas y en mojado IM--PRESIONANTE
VSSSSSS
Cita de: "CENTURION"Pues yo lo tengo claríiiiiiisimo,, MICHELÍN Pilot Power forever,,, y sin 2CT ni mandangas de esas,, una maravilla de neumático,,, y les saco algo mas de 11000km , con mi estilo de conducción claro :wink: es mi neumático sin lugar a dudas y en mojado IM--PRESIONANTE
VSSSSSS
Mmmm, aquí si que no estamos de acuerdo... prefiero los Power pero con 2CT... aq los originales no estaban mal... los nuevos agarran mejor, puede que en agua los originales se portan algo mejor, no sé... ¿aún se pueden conseguir los de antes?
Cita de: "Sonic"Cita de: "CENTURION"Pues yo lo tengo claríiiiiiisimo,, MICHELÍN Pilot Power forever,,, y sin 2CT ni mandangas de esas,, una maravilla de neumático,,, y les saco algo mas de 11000km , con mi estilo de conducción claro :wink: es mi neumático sin lugar a dudas y en mojado IM--PRESIONANTE
VSSSSSS
Mmmm, aquí si que no estamos de acuerdo... prefiero los Power pero con 2CT... aq los originales no estaban mal... los nuevos agarran mejor, puede que en agua los originales se portan algo mejor, no sé... ¿aún se pueden conseguir los de antes?
si se puede y son bastante mas económicos.
Yo despues de los consejos de algunos quizás prueba power 2ct alante y por supuesto road 2 ct atras. Esta tarde subo fotos del estado actual con 12800 kms y me decis que os parece.
Lo del cambio mas que nada es por conseguir que se acaben los dos juntos ya que me gusta cambiarlos a la vez
Cita de: "josele"si pones los michelin POWER en vez de los road, iras mas seguro, ya que tienen mas agarre y duran casi lo mismo
Si los power duran lo mismo para que narices sacaron los Road 2ct :roll:
Yo también puse los BT-021 de la que salieron y... ¡nunca más!
Puede ser que pillaras algo de gasoil en el asfalto o barro, cualquier cosa, veo raro que los neumaticos de hoy en dia deslicen con tanta facilidad. Bueno en ningun momento comentas la velocidad.
Bueno Yo llebo metzeler z6 y ningun problema, aunque ahora estoy tentado en poner michelin 2ct, como todos comentais maravillas de estos?.
Por cierto para los que sois de Valencia en neumaticos Sierra en Burjassot, los tienen a buen precio, me parece que los micheli, por 274 euros, que tal?
Yo no quiero meter baza , pero, este verano atravese toda Suiza con un dilubio de agua y los BT21 ni se movieron , eso que las velocidades no eran legales.
Con esto no quiero decir que actualmente el delantero lo llevo en los avisadores y cada 2 por 3 me esta dando avisos, pero , lo primero son las RUNFLAT del coche, asi que a estirar el BT21 hasta la extra.
Cita de: "LAVIT"Yo no quiero meter baza , pero, este verano atravese toda Suiza con un dilubio de agua y los BT21 ni se movieron , eso que las velocidades no eran legales.
Con esto no quiero decir que actualmente el delantero lo llevo en los avisadores y cada 2 por 3 me esta dando avisos, pero , lo primero son las RUNFLAT del coche, asi que a estirar el BT21 hasta la extra.
Seguramente las carreteras y el asfalto de Suiza no tienen nada que ver con las nuestras 8)
Yo es que soy de Michelin Road. :)
Cita de: "holleros"Yo es que soy de Michelin Road. :)
+1 :lol:
pues yo he gastado dos juegos de pilot power y me han durado una kk, como les pongas las maletas y suvas a la parienta, y la mia pesa poco, el trasero se lo bebe en 1000km (aniversario guadalajara) Ahora llevo los bt 21 y me dan mas confianza que los michelin. Tambien he rodado en agua, y no me han dado ningun susto, tocaré madera..... ¿a ver si tenias la goma montada con el sentido de giro al reves? :roll:
Te han durado poco por que dices que son los power no los road 2ct :roll:
Cita de: "maya"Te han durado poco por que dices que son los power no los road 2ct :roll:
cierto , pero aqui he leido que hay a quien le han durado 11000km y quien dice que duran igual que los 2ct.
Cuando cambie el ultimo juego mi intencion era sequir con michelin, pero me dejaron los bt 21 a 60 euros menos, que el juego de 2ct, y a 30 euros mas que los sport. asi que no me lo pense y puse los bt, y la verdad que estoy bastante contento. Ya digo que los 2ct no los he probado pero los power van bien al principio, pero con uns cuantos km(4000/5000) pierden todo su feeling y ya no molan nada de echo en agua me han dado bastantes sustos, ademas de no ser para nada el tipo de neumaticos sport turismo para hacer km....... Saluditos
Cita de: "kodes"Cita de: "maya"Te han durado poco por que dices que son los power no los road 2ct :roll:
cierto , pero aqui he leido que hay a quien le han durado 11000km y quien dice que duran igual que los 2ct.
Cuando cambie el ultimo juego mi intencion era sequir con michelin, pero me dejaron los bt 21 a 60 euros menos, que el juego de 2ct, y a 30 euros mas que los sport. asi que no me lo pense y puse los bt, y la verdad que estoy bastante contento. Ya digo que los 2ct no los he probado pero los power van bien al principio, pero con uns cuantos km(4000/5000) pierden todo su feeling y ya no molan nada de echo en agua me han dado bastantes sustos, ademas de no ser para nada el tipo de neumaticos sport turismo para hacer km....... Saluditos
Kodes como te han dicho nada tienen que ver los power.
A los que hacian 11000kms eran a los road antiguos, a los power 2ct nuevos hablan de alrededor de 6000 aunque no los he probado personalmente y los road 2 ct que si que los he montado y seguiré montando los he sacado casi 14000kms y cambiado por seguridad mas que por necesidad
Cita de: "CENTURION"Pues yo lo tengo claríiiiiiisimo,, MICHELÍN Pilot Power forever,,, y sin 2CT ni mandangas de esas,, una maravilla de neumático,,, y les saco algo mas de 11000km , con mi estilo de conducción claro :wink: es mi neumático sin lugar a dudas y en mojado IM--PRESIONANTE
VSSSSSS
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Cita de: "josele"si pones los michelin POWER en vez de los road, iras mas seguro, ya que tienen mas agarre y duran casi lo mismo
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Cita de: "maya"Cita de: "josele"si pones los michelin POWER en vez de los road, iras mas seguro, ya que tienen mas agarre y duran casi lo mismo
Si los power duran lo mismo para que narices sacaron los Road 2ct :roll:
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Cita de: "maya"Cita de: "maya"Cita de: "josele"si pones los michelin POWER en vez de los road, iras mas seguro, ya que tienen mas agarre y duran casi lo mismo
Si los power duran lo mismo para que narices sacaron los Road 2ct :roll:
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:wink: ya me di cuenta, por eso lo dije en mi primer post
Yo monte bt016 delante y bt021 detras, al delantero le he sacado mas de 11.000 km y lo cambie para ir a los cerezos porque por los lados ya se habia comido los avisadores, de haber seguido usandola a diario por Madrid la hubiera aguantado mas porque por el centro estaba bastante bien. La trasera todavia aguantara unos cuantos miles mas, o eso espero. Hasta ahora no he tenido problema aunque con agua hasta que se mojan del todo tienen un tacto un poco raro.
v´sssssssssssss
Cita de: "maya"Cita de: "LAVIT"Yo no quiero meter baza , pero, este verano atravese toda Suiza con un dilubio de agua y los BT21 ni se movieron , eso que las velocidades no eran legales.
Con esto no quiero decir que actualmente el delantero lo llevo en los avisadores y cada 2 por 3 me esta dando avisos, pero , lo primero son las RUNFLAT del coche, asi que a estirar el BT21 hasta la extra.
Seguramente las carreteras y el asfalto de Suiza no tienen nada que ver con las nuestras 8)
Que razon tienes Maya,
seguimos como cuando estaba mandando el Paquito, 50 años con retraso respecto a Europa, o mejor dicho somos el norte de africa y no el sur de Europa.
Con lo de los Michelin , os dire que mi compi lleva los 2ct y 23000km en tras y del. con 3 tandas en Alcarras , eon una kawa 636.
Lo unico que os dire que ninguno de nosotros le hacemos sombra en curvas.