Buenas, tengo la VFR desde hace unos meses, y no se si es por el cambio, pero me esperaba mucho más blando el embrague hidráulico.
La anterior moto que tenía (Honda CBF 600) no tenía embrague hidráulico y me da la sensación de que era más blandito... Tengo una moto de Enduro con embrague hidráulico y se nota muuucho más blando...
¿hay alguna forma de regular el embrague para que sea más blando?
Se que debo ser un poco enclenque ;) pero lo quiero más blandito...
Cita de: "vellis"Buenas, tengo la VFR desde hace unos meses, y no se si es por el cambio, pero me esperaba mucho más blando el embrague hidráulico.
La anterior moto que tenía (Honda CBF 600) no tenía embrague hidráulico y me da la sensación de que era más blandito... Tengo una moto de Enduro con embrague hidráulico y se nota muuucho más blando...
¿hay alguna forma de regular el embrague para que sea más blando?
Se que debo ser un poco enclenque ;) pero lo quiero más blandito...
Suelo rodar a veces con esa moto (cbf600)que es de un amiguete, cierto es que existe diferencia en el tacto del embrague, pero no te preocupes ya te acostumbraras al de la V, por otro te digo que no existe posibilidad de bajar la presion de tu embrague, no hay para mas. :roll: , lo que si evidentemente puedes, como ya sabras, regular la separacion de la maneta con respecto al puño, mediante la rudea que para ello trae el conjunto del puño de embrague, para que de esta manera la distancia sea de menor separacion entre ambos (maneta-puño) y puede que te cueste menos. :roll:
SalVdos.
Supongo que será solo una apreciación por tu parte al venir de otro modelo.
Como bien has dicho, el embrague es hidráulico, y según me contaron de pequeño, los líquidos no se comprimen, por lo que si quieres mas delicadeza en la operación, tendrías que entrar en el capítulo de cambios en bomba.
Estos modelos lo que llevan es un ajuste en distancia mediante leva descentrada que lo único que te permite es variar la distancia entre entre puño y maneta de embrague. Quizás con ello consigas una sensación de comodidad al notar el primer apriete de la maneta mas blando.
:risa3:
SalVdos.
Hola,
Pregunta tonta.... ¿ lo has comentado con el concesionario que te la ha vendido?.
Si tienen otra igual puedes comprobar que efectivamente la dureza del empbrague es la correcta.
Te lo digo por que una vez me ocurrio con un colega y tenía obstruida la salida donde conecta el latiguillo, dando la sensacion de que tenia un regulador que hacia pasar menos aceite del que tocaba.
resulta que una viruta de aluminio hacia las veces de valvula, por que se habia alojado en el hueco de salida en la direccion de la presion. fué quitarla y limpiar el deposito y parecia mantequilla. (nota, a el le iba realmente dura)
salu2
:uvves:
Cita de: "vfrlopez"Hola,
Pregunta tonta.... ¿ lo has comentado con el concesionario que te la ha vendido?.
Si tienen otra igual puedes comprobar que efectivamente la dureza del empbrague es la correcta.
Te lo digo por que una vez me ocurrio con un colega y tenía obstruida la salida donde conecta el latiguillo, dando la sensacion de que tenia un regulador que hacia pasar menos aceite del que tocaba.
resulta que una viruta de aluminio hacia las veces de valvula, por que se habia alojado en el hueco de salida en la direccion de la presion. fué quitarla y limpiar el deposito y parecia mantequilla. (nota, a el le iba realmente dura)
salu2
:uvves:
Eso mismo te iba a decir... Prueba el embrague de otra VFR como la tuya para saber si el tuyo está bien, y si lo está, si regulas la maneta para que este mas cerca del manillar te será mas fácil y cómodo accionarla...
Vss...
Bienvenido al mundo de las motos de embrague con accionamiento hidráulico :lol:
poco a poco te iras acostumbrando como ya te han dicho, no tiene regulacion posible
El embrague de la VFR VTEC es bastante duro... cuestión de acostumbrarse como han dicho. Pero no estaría demás que, si es duro de cojones, contemplar la posibilidad de una obstrucción... pero en este caso seguro que tendrías problemas con cambiar marchas... lo de regular la distancia de la maneta del puño, esto dependerá de la longitud de tus dedos y tamaño de tu mano... si la maneta la acercas mucho, asegúrate de que el punto de desembrague esté dentro de su recorrido...
Me acuerdo de una vez, a la vuelta de Andalucía creo, a Niko se le agarrotaba el antebrazo, pero él es culturista y tendría más predisposición si ha hecho un entrenamiento muy fuerte el día anterior.
Ya nos contarás...
Es duro de cohones, pero esto no impide que esté más duro de lo normal por esa posible obstrucción de la bomba.
El año pasado yendo a la minikdd asturiana tiré por carreteras nacionales y autonómicas. Bien, por la zona del Embalse de Barrios de Luna (curvas a tutiplén) me dio un tirón en la mano izquierda que no podía abrir la mano para coger el embrague. Y no soy culturista ni había hecho ejercicio el día anterior, Sonic . :lol:
En la zonas urbanas o cuando tengas que hacer uso continuado de él, prueba a coger el embrague haciendo más palanca, es decir, por la zona más apartada de la maneta. Te costará menos utilizarlo.
pero bueno vosotros que desayunais :twisted: :twisted:
duro? si os oyesen vuestros abuelos:lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
:risa1: ¡¡Sois unas "nenazas"!! Pero si el embrague hidráulico es una delicia!
Bueno, fuera de bromas, hay ejercicios que se pueden practicar para ganar fuerza en la mano (y no seáis mal pensaooss... :risa3: ). A continuación pongo unos útiles que ayudan a aumentar la fuerza en la mano y el antebrazo.
(http://img26.imageshack.us/img26/4868/guante.jpg)
Saludos
Madre miaaaaa vaya pandilla de vigilantes de la playa que estáis hechos :eh: si hubierais conducido una Ducati de las de antes veríais :lol:
Puedes probar a cambiar y/o sangrar el líquido de embrague. Si todo está correcto pero quieres hacer menos esfuerzo a la hora de accionar el embrague (esto también es válido para la bomba de freno) puedes hacer como yo: situa la bomba lo más al interior del manillar que puedas, así harás más palanca y te costará menos.
A mi alguna vez se me empezo a cargar el antebrazo (y eso que lo tengo entrenado de tomar copas y hacerme.... largos en la piscina? :D ) y lo que hago es dejar de usar el embrague para subir marchas, que si lo haces bien no pasa nada y solo haces la mitad de maniobras con la mano.
anda que estais apañaos, lo que teneis que hacer es dejar de usar tanto esa mano para otras cosas... :whistle: :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"anda que estais apañaos, lo que teneis que hacer es dejar de usar tanto esa mano para otras cosas... :whistle: :wink:
SalVdos.
Es que con la izquierda tiene mas morbo :risa3:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "uveefeerre"anda que estais apañaos, lo que teneis que hacer es dejar de usar tanto esa mano para otras cosas... :whistle: :wink:
SalVdos.
Es que con la izquierda tiene mas morbo :risa3:
:risa3: :ok2:
SalVdos.
no habeis probado con los pies?? :lol:
joder mira nuestras firmas.... cuantos culitos tenemos.... ya es la hora de usar con la mano izq.... o con los pies.... :risa3:
Cita de: "ignacio_VFR"no habeis probado con los pies?? :lol:
el embrague con los piesssss????? un tanto dificil y peligroso no Ignacio? ademas eso es en el coche :whistle: :risa3:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "ignacio_VFR"no habeis probado con los pies?? :lol:
el embrague con los piesssss????? un tanto dificil y peligroso no Ignacio? ademas eso es en el coche :whistle: :risa3:
SalVdos.
:juass: no disimulessss mamoncete.... :risa3:
:mrgreen: :drink2:
SalVdos.
Cita de: "Pursang68"Puedes probar a cambiar y/o sangrar el líquido de embrague. Si todo está correcto pero quieres hacer menos esfuerzo a la hora de accionar el embrague (esto también es válido para la bomba de freno) puedes hacer como yo: situa la bomba lo más al interior del manillar que puedas, así harás más palanca y te costará menos.
¡¡Muy buen apunte!!
Y no dejéis que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha... 8)
Buena forma de reventar el hilo, si señor. 8)
Cita de: "holleros"Buena forma de reventar el hilo, si señor. 8)
para decir eso primero ahi que dar ejemplo y creo que tu has sido y eres el menos indicado en mostrarlo 8)
SalVdos.
Tranki txaval, que contigo aplico mi política. :lol:
Haya pazzzz..... :drink5:
Cita de: "holleros"Tranki txaval, que contigo aplico mi política. :lol:
jejej si tranquilo estoy majete :wink: , ademas a tu politica le aplico yo la mia :mrgreen:
(http://i41.tinypic.com/2yjzmli.jpg)
possss eso mismo :payaso:
(http://i40.tinypic.com/nx25op.gif)
SalVdos
Me alegro que no olvides mi política hacia ti y la cites, me ahorras un trabajo. :risa3:
posss eso mismo, yo no tengo la culpa de que tu mismo reconozcas lo que eres :payaso: :wink:
SalVdos.
Bueno, aunque al final ha desvariado un poco, gracias por todas vuestras respuestas, no pude ver el foro hasta hoy y qué cantidad de respuestas!!!
No creo que haya una avería, noto el embrague más duro, pero no tanto, simplemente se me cansa más el antebrazo en zonas urbanas... Supongo que me tendré que acostumbrar...
A mi me pasa lo mismo, vengo de una cbf 500 y lo noto durísimo, se me cansa mucho la mano, también es cierto que tengo un problema, pero en ciudad con la V me cansa mucho el embrague
Hola, aprovechando el cambio de kit de transmisión y ya que el mecanismo que empuja la varilla del embrague está ahí mismo, he aprovechado para desmontar, limpiar y sustituir gomas y retenes (y liquido nuevo claro).
Las piezas sustituidas son la 8 y la 9. En lo que es la maneta también susituí en su momento el guardapolvo y desmonté y engrasé todo bien.
Con estas operaciones el tacto del embrague es aceptablemente blando y suave.
(http://i42.tinypic.com/2eamjv9.jpg)
Te he ajustado un poco la imagen al foro.
Supongo que si lo has cambiado es por que lo necesitaban, ya que si no, con un poco de limpieza y engrase en la zona hubiera bastado. 8)
Cita de: "vellis"Bueno, aunque al final ha desvariado un poco, gracias por todas vuestras respuestas, no pude ver el foro hasta hoy y qué cantidad de respuestas!!!
No creo que haya una avería, noto el embrague más duro, pero no tanto, simplemente se me cansa más el antebrazo en zonas urbanas... Supongo que me tendré que acostumbrar...
Vellis pues como ya te dije en su momento a acostumbrarse toca, :roll:
SalVdos.