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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: sanglas05 en Marzo 11, 2009, 10:35:09 PM

Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: sanglas05 en Marzo 11, 2009, 10:35:09 PM
:D Buenas , el tema esta en que la moto que me quiero coger es una vfr 800 vtec abs  2002 con teoricos 29000 km  y el hombre que me dice que tiene que cambiarme el tensor de la cadena de los cilindros traseros que en caliente hace un leve clic-clic, que normalmente se cambian sobre los 25.000 o 30000 km , eso es posible con tan pocos km?
Título: Re: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VF
Publicado por: uveefeerre en Marzo 11, 2009, 11:08:06 PM
Cita de: "sanglas05":D Buenas , el tema esta en que la moto que me quiero coger es una vfr 800 vtec abs  2002 con teoricos 29000 km  y el hombre que me dice que tiene que cambiarme el tensor de la cadena de los cilindros traseros que en caliente hace un leve clic-clic, que normalmente se cambian sobre los 25.000 o 30000 km , eso es posible con tan pocos km?

el tema de cambio  de los tensores es una cosa que yo hasta ahora no lo vi reflejado en ningun manual, cierto es que la vida de un tensor dentro de unos terminos normales (que este no esté defectuoso) va a depender del tipo de conduccion, con ello el grado  aceleraciones y retenciones del motor dadas por su conductor.
Cierto es tambien que la calidad del aceite que utilicemos y sus periodos de cambio, (fatiga por castigo del mismo)  pueden perjudicar la vida del tensor.
Cuando la cadena empieza a sonar es pq un tensor empieza a flaquear pero hay  que tener un poco de buen oido y un poco de experiencia en ello para asergurar que dicho ruido proviene de la cadena que este tensor regula y por lo tanto es ese concretamente el que suena.

Mi experiencia personal hasta ahora por si de algo te sirve  es que teniendo el mismo modelo/año con 50.000km nada de nada  :roll:

SalVdos.
Título: Re: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VF
Publicado por: sanglas05 en Marzo 11, 2009, 11:32:24 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "sanglas05":D Buenas , el tema esta en que la moto que me quiero coger es una vfr 800 vtec abs  2002 con teoricos 29000 km  y el hombre que me dice que tiene que cambiarme el tensor de la cadena de los cilindros traseros que en caliente hace un leve clic-clic, que normalmente se cambian sobre los 25.000 o 30000 km , eso es posible con tan pocos km?

el tema de cambio  de los tensores es una cosa que yo hasta ahora no lo vi reflejado en ningun manual, cierto es que la vida de un tensor dentro de unos terminos normales (que este no esté defectuoso) va a depender del tipo de conduccion, con ello el grado  aceleraciones y retenciones del motor dadas por su conductor.
Cierto es tambien que la calidad del aceite que utilicemos y sus periodos de cambio, (fatiga por castigo del mismo)  pueden perjudicar la vida del tensor.
Cuando la cadena empieza a sonar es pq un tensor empieza a flaquear pero hay  que tener un poco de buen oido y un poco de experiencia en ello para asergurar que dicho ruido proviene de la cadena que este tensor regula y por lo tanto es ese concretamente el que suena.

Mi experiencia personal hasta ahora por si de algo te sirve  es que teniendo el mismo modelo/año con 50.000km nada de nada  :roll:

SalVdos.

Entonces no es normal , existe algo raro?
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: uveefeerre en Marzo 11, 2009, 11:46:08 PM
deduce tu mismo, creo que te lo he dejado bastante claro....  8) , para mi que denota algun tipo de conduccion en concreto  :roll:
Lo que si te digo que eso de que el cambio se debe efectuar con esos km seguro que no.

SalVdos.
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 11, 2009, 11:57:16 PM
raro, raro ,raro :think:

Cita de: "uveefeerrre"deduce tu mismo, creo que te lo he dejado bastante claro....  , para mi que denota algun tipo de conduccion en concreto  
Lo que si te digo que eso de que el cambio se debe efectuar con esos km seguro que no.

+1
salu2
:uvves:
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: pecha en Marzo 12, 2009, 12:42:23 AM
pues nos ha entrado al taller una vtech roja del 2005,  con solo 21.000 kms y no veas como canta de tensor 8O

se ha pedido uno nuevo a honda y cuando llegue le saco unas fotos al viejo,  a ver el motivo por el que se ha ido.

es la primera vez que vemos esa moto,  asi que no sabemos si esta bien mantenida o la han zurrado o que,

pero no me parece normal con tan pocos kilometros,

saludos.  pecha.
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: vectragt en Marzo 12, 2009, 12:44:34 AM
a mi tb me parece que con esos kms es extraño, o al menos con esos kms si ha estado bien tratada. desconfia un poco y si le hace eso que sea en un taller de tu confianza para preguntar claramente al mecanico que te dé su opinion del estado de la moto
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: LeroyBrown en Marzo 12, 2009, 12:51:43 AM
Mmmmm yo tenía entendido que la distribución en esta moto iba por cascada de engranajes, por lo que no había cadena de distribución que tensar o cambiar (al menos en la rc36). Cómo de equivocado estoy?
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: uveefeerre en Marzo 12, 2009, 12:58:26 AM
Cita de: "LeroyBrown"Mmmmm yo tenía entendido que la distribución en esta moto iba por cascada de engranajes, por lo que no había cadena de distribución que tensar o cambiar (al menos en la rc36). Cómo de equivocado estoy?

pues equivocado del todo  :roll:  , la vfr800fi-vtec no monta cascada como sus antecesoras, monta cadena de distribuicion, concretamente 2 :wink:

(http://i39.tinypic.com/17bqrr.jpg)


SalVdos.
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: uveefeerre en Marzo 12, 2009, 01:03:36 AM
Cita de: "pecha"pues nos ha entrado al taller una vtech roja del 2005,  con solo 21.000 kms y no veas como canta de tensor 8O

se ha pedido uno nuevo a honda y cuando llegue le saco unas fotos al viejo,  a ver el motivo por el que se ha ido.

es la primera vez que vemos esa moto,  asi que no sabemos si esta bien mantenida o la han zurrado o que,

pero no me parece normal con tan pocos kilometros,

saludos.  pecha.

pues si, cosa totalmente anormal con esos km  :think: , a ver si ha perdido el casquillo de la cabeza del tensor...no es la primera vez que ocurre, ya se ha dado algun que otro caso  :?

(http://i40.tinypic.com/33dxxle.jpg)

SalVdos.
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: vectragt en Marzo 12, 2009, 07:44:11 AM
Cita de: "LeroyBrown"Mmmmm yo tenía entendido que la distribución en esta moto iba por cascada de engranajes, por lo que no había cadena de distribución que tensar o cambiar (al menos en la rc36). Cómo de equivocado estoy?
como te ha dicho eusebio, las vfr siempre han tenido cascada de engranajes hasta el modelo vtec  :idea:  :idea:  :idea:  en el que empiezan a dar este tipo de mantenimientos  :lol:  :lol:
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: LeroyBrown en Marzo 12, 2009, 10:21:44 PM
:lol:  la ventaja de la cadena de distribución frente a la cascada de engranajes está claro cuál es  :lol:  para el concesionario  :lol:
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: Sonic en Marzo 12, 2009, 10:38:03 PM
el conce que se busca las mañas (perdona pecha, no me refiero a ti) pero el tensor se cambia sin grandes complicaciones... si sabes cambiar el aceite de tu moto y las bujias, creo que puedes hacerlo tú solito y eso que te ahorras... yo al menos cambiaré los míos por mi cuenta... que alguna vez en reducción oigo uno de los míos hacer un ligero "carraca".

Con 62000 km y mi fiebre muñequil no ayudan...  8)  8)  8)  8)
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: pecha en Marzo 12, 2009, 11:04:28 PM
hola sonic,

precisamente comento la extrañeza del caso,  porque hasta ahora lo UNICO que se les hace a las vfr  de cualquier modelo en el taller,  es revisiones,  cambios de aceite y filtros,   cambio de neumaticos,  cambio de retenes y de rodamientos de direccion (Mas-menos a los 50.000)  kit de arrastre y algun leo-vinci  en vtec,  un par de limitaciones y lo unico destacable,  un modulo del ABS en una vtec del 2002.


es la primera vez que entra una vtec por tensor de distribucion y encima con muy pocos kilometros.  de ahi nuestra extrañeza 8O

saludos.  pecha
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: Sonic en Marzo 12, 2009, 11:20:39 PM
Cita de: "pecha"hola sonic,

precisamente comento la extrañeza del caso,  porque hasta ahora lo UNICO que se les hace a las vfr  de cualquier modelo en el taller,  es revisiones,  cambios de aceite y filtros,   cambio de neumaticos,  cambio de retenes y de rodamientos de direccion (Mas-menos a los 50.000)  kit de arrastre y algun leo-vinci  en vtec,  un par de limitaciones y lo unico destacable,  un modulo del ABS en una vtec del 2002.


es la primera vez que entra una vtec por tensor de distribucion y encima con muy pocos kilometros.  de ahi nuestra extrañeza 8O

saludos.  pecha

Extraño es, si señor. Precoz por decir poco. A ver esas fotos... por lo que entiendo en los EEUU hay más casos y he visto alguno en VTECs con pocos kms... en VFRD. Pasa que el muelle pierde tensión, hay uno que conozco allí que me manda piezas que ha sacado los suyos y está convencido de que se puede tensar el muelle roscando algo (me parece con la llave metida en posición tal que está desconectado del resto del mecanismo y así darle más vida al tensor.

Si quieres busco el hilo donde habla de esta posibilidad y lo subo aquí... ya sabes que ya traduje instrucciones con fotos para llevarlo acabo sin quitar los cuerpos de aceleración.... estará en "Consultas".

Vsss

PD si uno no tiene ganas ni maña, estoy seguro que su moto estará en buenas manos si se la entrega a Pecha...
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: pecha en Marzo 13, 2009, 12:46:29 PM
bueno, pues ya se ha cambiado el tensor delantero.

esteticamente esta perfecto,  pero esta claro que ya no cumplia su funcion,  pudiera ser por fatiga de muelle,  y por la parte hidraulica,   el caso es que con el nuevo,   cero ruidos.
si el cliente no quiere el viejo,  lo desarmaremos  y le tiro unas fotos.

lo de dejar una moto en mis manos,,,  mas os vale que no 8O
que de mi, dicen que tengo manos sexuales,  que todo lo que toco lo jodo, jajaja.

para eso estan mis compañeros del taller, que son unos maquinas,  jejeje.

toxico,  sergey,  tochito,  jota80, vectragt  y alguno mas del foro ha pasado por aqui y de momento,  vuelven  :lol:

en cuestiones de ropa si que os puedo intentar ayudar,  -20% en TODO lo de Dainese 2009,  -15% en TODO lo de Givi,  SHOEI XR-1000 2009 a 405€, Somos distribuidores Berik, Rizoma,  etcccc

os pongo el enlace de nuestra tienda virtual (pero si a algun moderador no le parece oportuno  que ponga publicidad,  con mucho gusto edito y retiro)

www.chatteringmotor.com/tienda

saludos.  pecha.
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: Vfraddiction en Marzo 13, 2009, 10:16:36 PM
Si os sirve de algo, hace un par de meses cambié el tensor de los cilindros traseros de mi Vtec. La moto tiene unos 63.000km y no está cuidada, esta mimadísima así que doy fe que los tensores se rompen aunque a la moto no se le hagan perrerías. También tengo que decir que casi desde nueva había sonado un poquito, sobretodo al arrancarla en frio; supongo que hasta que el aceite no se calienta lo suficiente no funciona correctamente. De todas formas el cambiarlo no requiere de muchos conocimientos mecánicos aunque si uno no es capaz de diferenciar un tornillo de una tuerca o si todo lo aprieta con la llave inglesa oxidada que cogió de la casa de su abuelo, pues casi que mejor que la lleve al taller...

Bueno, pues eso, que la mala fama de los tensores de Honda es bastante conocida. Seguro que alguien conoce a algún dueño de CBR600 de las de hace algunos años que ha tenido que cambiarlo a los pocos miles de km.

Vsssss
Título: Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: uveefeerre en Marzo 14, 2009, 12:06:01 AM
Cita de: "Vfraddiction"Si os sirve de algo, hace un par de meses cambié el tensor de los cilindros traseros de mi Vtec. La moto tiene unos 63.000km y no está cuidada, esta mimadísima así que doy fe que los tensores se rompen aunque a la moto no se le hagan perrerías.
Vsssss

esos km son ya algo mas considerables y  personalmente lo veo mas razonable que los 19.000km del caso de Pecha. :roll:

SalVdos.
Título: Re:Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: luintxer en Noviembre 07, 2014, 11:47:25 PM
Cita de: Vfraddiction en Marzo 13, 2009, 10:16:36 PM
Si os sirve de algo, hace un par de meses cambié el tensor de los cilindros traseros de mi Vtec. La moto tiene unos 63.000km y no está cuidada, esta mimadísima así que doy fe que los tensores se rompen aunque a la moto no se le hagan perrerías. También tengo que decir que casi desde nueva había sonado un poquito, sobretodo al arrancarla en frio; supongo que hasta que el aceite no se calienta lo suficiente no funciona correctamente. De todas formas el cambiarlo no requiere de muchos conocimientos mecánicos aunque si uno no es capaz de diferenciar un tornillo de una tuerca o si todo lo aprieta con la llave inglesa oxidada que cogió de la casa de su abuelo, pues casi que mejor que la lleve al taller...

Bueno, pues eso, que la mala fama de los tensores de Honda es bastante conocida. Seguro que alguien conoce a algún dueño de CBR600 de las de hace algunos años que ha tenido que cambiarlo a los pocos miles de km.



Vsssss



Dímelo a mi que tuve una CBR 1000 F del 92 y devoraba tensores de distribución.
Título: Re:Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: r1motoracer en Noviembre 08, 2014, 04:11:23 PM
Chicos, yo compré la mia con 50mil kms... la rueda delanteras estaba... gastada por los flancos y el centro como nuevo.. así que imaginaros el figura que la llevaba. Al cabo del tiempo cada vez noto más tirones en las reducciones ... ¿podrían ser los tensores??
¿Cömo lo veis?7
Título: Re:Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: nacho-z en Noviembre 08, 2014, 04:30:36 PM
no creo los tensores suelen sonar como una carraca los tirones en la vtec suelen ser por un desajuste o mal estado del kit de arrastre  :victory: :victory: :victory:  por cierto yo también gasto la rueda delantera y la trasera por los cantos dejando el centro con dibujo , y no voy fuerte , mas bien es que solo cojo la moto para hacer curvas , en las rectas voy viendo los paxarinos  :victory: :victory: :victory:
Título: Re:Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: r1motoracer en Noviembre 08, 2014, 04:35:10 PM
Y en recta a 120 ... también se notaría ruido y tirones? Puede ser con las lluvias y tal la cadena va para darle un repaso fuerte....
Título: Re:Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: nacho-z en Noviembre 08, 2014, 06:01:25 PM
normalmente los tensores se notan mas a ralenti y los tirones ya no se que decirte , kit de arrastre  :victory:
Título: Re:Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: r1motoracer en Noviembre 09, 2014, 06:48:00 PM
Parece que vais en la linea correcta, hoy la he lava todo, limpiado la cadena y engrasado a conciencia... y el ruido se ha reducido en un 95% tanto en marcha como a punta de gas a bajas revoluciones como en reducciones... parece que el poquito que queda se debe a unos pocos eslabones de la cadena que estan "gripados"... a ver si consigo que se suelten todos y desaparece.

GRACIAS

PD: ahora va y me llueve otra vez :(
Título: Re:Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: nacho-z en Noviembre 09, 2014, 08:34:34 PM
 :victory: :victory: :victory:
Título: Re: Re:Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: B0Y1 en Noviembre 10, 2014, 05:22:38 PM
Cita de: r1motoracer en Noviembre 09, 2014, 06:48:00 PM
Parece que vais en la linea correcta, hoy la he lava todo, limpiado la cadena y engrasado a conciencia... y el ruido se ha reducido en un 95% tanto en marcha como a punta de gas a bajas revoluciones como en reducciones... parece que el poquito que queda se debe a unos pocos eslabones de la cadena que estan "gripados"... a ver si consigo que se suelten todos y desaparece.

GRACIAS

PD: ahora va y me llueve otra vez :(

Si quieres que se suelten, empápala bien con aceite de engranajes tipo SAE 90 o similar y si no tienes con aceite de motor y la dejas así una noche, por ejemplo, y al día siguiente con un trapo o papel de cocina le quitas el exceso y te das una vuelta para probar.

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Título: Re:Duda sobre los tensores de la cadena de distribucuion VFR800
Publicado por: r1motoracer en Noviembre 11, 2014, 12:12:57 AM
Gracias BOY, ya os contaré si remite completamentes.


:victory: