hola a todos :
tengo una duda con mi vtech que compre hace poco con 18000 kms y 4 años.
la compre de 2ª mano despues de un año parada.
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.
El caso es que me dijeron q la moto estaba bien.
Pero tiene una traqueteo a ralentin, un clac clac clac q me tiene asustado
por que no se si es normal.
antes tenia una 4cilindros en linea q era toda suavidad y no se si es normal esos ruidos del estilo ducati. soy nuevo en esto de " V".hay quien me dice q la moto no tenia que sonar asi, otros me dicemn q es normal que es una moto con una mecanica diferente.en fin que no se si llevarla al taller o no(Los de honda no veas como se las gastan).La moto va bien.
Espero poder recibir vuestros consejos.
:drink2: Muchas gracias de ante mano
hola, antes de nada te preguntaria ¿que aceite le han echado??
Cita de: "oogp04"hola a todos :
tengo una duda con mi vtech que compre hace poco con 18000 kms y 4 años.
la compre de 2ª mano despues de un año parada.
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.
El caso es que me dijeron q la moto estaba bien.
Pero tiene una traqueteo a ralentin, un clac clac clac q me tiene asustado
por que no se si es normal.
antes tenia una 4cilindros en linea q era toda suavidad y no se si es normal esos ruidos del estilo ducati. soy nuevo en esto de " V".hay quien me dice q la moto no tenia que sonar asi, otros me dicemn q es normal que es una moto con una mecanica diferente.en fin que no se si llevarla al taller o no(Los de honda no veas como se las gastan).La moto va bien.
Espero poder recibir vuestros consejos.
:drink2: Muchas gracias de ante mano
para nada intentes comparar ni en sonido ni en respuesta el motor en linea con el motro en V de tu nueva montura, haz una cosa acciona la maneta del embrague cuando escuches el ruido y luego nos comentas :roll:
SalVdos.
Cita de: "vectragt"hola, antes de nada te preguntaria ¿que aceite le han echado??
Era algo mas denso por lo q me dijeron. ¿Se puede notar el aceite de uno a otro en el motor?.Miro la densidad y te confirmo
¿Cual se suele poner en mi v tech?
Recomendarme uno.
Q sea bueno para nuestra moto.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "oogp04"hola a todos :
tengo una duda con mi vtech que compre hace poco con 18000 kms y 4 años.
la compre de 2ª mano despues de un año parada.
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.
El caso es que me dijeron q la moto estaba bien.
Pero tiene una traqueteo a ralentin, un clac clac clac q me tiene asustado
por que no se si es normal.
antes tenia una 4cilindros en linea q era toda suavidad y no se si es normal esos ruidos del estilo ducati. soy nuevo en esto de " V".hay quien me dice q la moto no tenia que sonar asi, otros me dicemn q es normal que es una moto con una mecanica diferente.en fin que no se si llevarla al taller o no(Los de honda no veas como se las gastan).La moto va bien.
Espero poder recibir vuestros consejos.
:drink2: Muchas gracias de ante mano
para nada intentes comparar ni en sonido ni en respuesta el motor en linea con el motro en V de tu nueva montura, haz una cosa acciona la maneta del embrague cuando escuches el ruido y luego nos comentas :roll:
SalVdos.
Lo he hecho y el ruido varia , se suaviza . Se hace mas sonoro a partir de que el motor pasa de los 40º.La moto va muy bien por eso me tiene desconcertado ya que no tiene ningun fallo
Cita de: "oogp04"
Lo he hecho y el ruido varia , se suaviza . Se hace mas sonoro a partir de que el motor pasa de los 40º.La moto va muy bien por eso me tiene desconcertado ya que no tiene ningun fallo
Te canta la maza de embrague
Llevas sintetico 10/40 o similar
Puede ser por eso :wink:
hola,
Supongo que el relentí lo tienes en 1200 RPM y no por debajo.
Normalmente en frio y en caliente no suena igual un motor de una V, incluso el cambio hace menos ruido cuando esta fria por que el aceite esta muy denso, ( el "clonk es mas clak" cuando cambias), así que, que notes ese ruido cuando esta fria y se suavice cuando pasa de 40º me inclinaría por lo que te han comentado del embrague, aunque antes habria que oirlo, pues ya te digo que si tenias un 4 en linea no tiene nada que ver.
salu2
¿Entonces puedo estar tranquilo?
Por lo que he podido leer ultimamente, me he dado cuenta en que me he comprado algo diferente, pero estoy contento y es lo que buscaba.
unas cañitas para todos :bounce: :roll: :twisted:
Cita de: "oogp04"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "oogp04"hola a todos :
tengo una duda con mi vtech que compre hace poco con 18000 kms y 4 años.
la compre de 2ª mano despues de un año parada.
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.
El caso es que me dijeron q la moto estaba bien.
Pero tiene una traqueteo a ralentin, un clac clac clac q me tiene asustado
por que no se si es normal.
antes tenia una 4cilindros en linea q era toda suavidad y no se si es normal esos ruidos del estilo ducati. soy nuevo en esto de " V".hay quien me dice q la moto no tenia que sonar asi, otros me dicemn q es normal que es una moto con una mecanica diferente.en fin que no se si llevarla al taller o no(Los de honda no veas como se las gastan).La moto va bien.
Espero poder recibir vuestros consejos.
:drink2: Muchas gracias de ante mano
para nada intentes comparar ni en sonido ni en respuesta el motor en linea con el motro en V de tu nueva montura, haz una cosa acciona la maneta del embrague cuando escuches el ruido y luego nos comentas :roll:
SalVdos.
Lo he hecho y el ruido varia , se suaviza . Se hace mas sonoro a partir de que el motor pasa de los 40º.La moto va muy bien por eso me tiene desconcertado ya que no tiene ningun fallo
Cita de: "oogp04"¿Entonces puedo estar tranquilo?
Por lo que he podido leer ultimamente, me he dado cuenta en que me he comprado algo diferente, pero estoy contento y es lo que buscaba.
unas cañitas para todos :bounce: :roll: :twisted:
Sin problema alguno, disfruta de ella y para el proximo cambio de aceite le metes un semisintetico, por ejemplo un Castrol power 1 gps, como ya te comenta rasa campaneo del embrague relacionado con el aceite. :wink:
pero sin problema, eso si intentan siempre adquirir un minimo de temperatura en el motor para empezar a rodar.
SalVdos.
Cita de: "rasa"Cita de: "oogp04"
Lo he hecho y el ruido varia , se suaviza . Se hace mas sonoro a partir de que el motor pasa de los 40º.La moto va muy bien por eso me tiene desconcertado ya que no tiene ningun fallo
Te canta la maza de embrague
Llevas sintetico 10/40 o similar
Puede ser por eso :wink:
El aceite que llevo es motul 5100 ster-----15W50
¿Ese esta bien?
Cita de: "oogp04"Cita de: "rasa"Cita de: "oogp04"
Lo he hecho y el ruido varia , se suaviza . Se hace mas sonoro a partir de que el motor pasa de los 40º.La moto va muy bien por eso me tiene desconcertado ya que no tiene ningun fallo
Te canta la maza de embrague
Llevas sintetico 10/40 o similar
Puede ser por eso :wink:
El aceite que llevo es motul 5100 ster-----15W50
¿Ese esta bien?
Pues si no me equivoco llevas un semisintetico, en cuanto a la marca, una u otra al final es igual, lo unico que me queda decirte es que te acostumbres a ese pequeño ruidito, lo veo bastante comun en nuestras V y para nada preocupante al menos a esos km, :roll:
SalVdos.
PD.-Lo dicho...... disfruta de tu gran moto y que no se te peguen las manias que al parecer y visto ya en mas ocasiones, vienen en una cajita bajo el asiento y cuando se abre RASSSSSS, empiezan las dudas o mejor dicho las manias con los rudiditos :wink:
Hola. A mi me ha empezado a hacer un ruido a ralenti. Es metalico y agudo, al ritmo del motor. No lo hace siempre. A partir de 96 grados no lo hace nunca. Me han hablado del tensor de la cadena de distribucion y de muchas cosas. Lo peor es que este mes se me acaba la garantia, y en Honda me estan dando largas, dicen que no me preocupe, pero joder, es que cuando lo hace suena la hostia. Sos
Cita de: "Kabraxabi"Lo peor es que este mes se me acaba la garantia, y en Honda me estan dando largas, dicen que no me preocupe, pero joder, es que cuando lo hace suena la hostia. Sos
si cuando lo hace suena la hostia que se dejen de tonterias los de Honda y que te revisen los tensores. 8)
Por cierto normalmente el tensor que primero se va en nuestras VTEC es el trasero (el mas pegao a los 00 :roll: ) donde te suena a ti?
SalVdos.
el sonido viene como de delante. La moto tiene 30000 kms. Pero no estoy seguro que sea un tensor. Por lo demas la moto va super fina, no se nota nada raro, sube bien de vueltas hasta arriba. Esta semana dare la paliza en Honda para que lo revisen. Saludosss
Cita de: "Kabraxabi"el sonido viene como de delante. La moto tiene 30000 kms. Pero no estoy seguro que sea un tensor. Por lo demas la moto va super fina, no se nota nada raro, sube bien de vueltas hasta arriba. Esta semana dare la paliza en Honda para que lo revisen. Saludosss
Cita de: "Kabraxabi"pero joder, es que cuando lo hace suena la hostia. Sos
Pero tanto ruido hace?? :think:
SalVdos.
Es un taca taca que suena a la vez que el motor. Si aceleras un poco, se acelera tambien el ruido. Pero si pasa de 3000 vueltas se deja de oir.
Se escucha con el casco puesto y todo. Y presionando el embrague el sonido continua, igual cambia algo, pero sigue. Llevo aceite castrol semi. Pero en la ultima revision dejaron el aceite justo en la mitad, entre el minimo y el maximo. En las revisiones anteriores siempre dejaron el nivel casi en la raya del maximo.
Voy a probar esta semana a añadirle un poco mas de aceite, a ver si deja de hacerlo, porque cuando sube la temperatura deja de hacer el ruido. Entonces si le añado mas aceite, siempre tendrá mas presion. Y como dicen en Honda que los tensores pueden sonar dependiendo de la presion de aceite, pues ya veremos.
Saludossss
pues si, prueba a poner mas aceite hasta su nivel, puede que estes un poquito colgao en ello y de ahi su falta de presion y quejio de los tensores, ya que estos a parte de su muelle tienen su parte hidraulica.
Ya nos contaras. :wink:
SalVdos.
Así tengo el aceite ahora (a la mitad del ojo de buey) y nada de nada... ya nos contarás...
Bueno señores, despues de pasar un buen rato hablando con el jefe de taller de Honda Bizkaia, el diagnostico es tensor de cadena de distribucion.
La semana que viene la llevo para la revision de los 30.000 y para cambiar los 2 tensores.
El que me suena es el delantero, pero cambian los 2.
Lo cojonudo es que es un ruido que no hace siempre, pero es que hasta ayer, cuando la llevaba a Honda, no lo hacia nunca. Y despues me marchaba para casa escuchando el taca taca en todos los semaforos.
Ya os comentaré.
Te lo harán en garantía, no? 8O
Si no te lo cubren en garantía, me pagas el billete y la estancia y subo yo a cambiártelos... 8)
Si se enrollan con la garantía, puedes imprimir el hilo que explica cómo hacerlo sin desmontar todos los cuerpos de aceleración, así ahorran ellos el tiempo...
Sí, lo hacen en garantia. El tema es que me queda una semana de garantia, y llevaba quejandome un mes de los ruidos.
Les he dado bien la tabarra, porque veia que se acababa la garantia, y me lo dejaban sin hacer.
Saludosssssss
Ya estoy mosqueado,entonces el ruido ese que grave en video y tambien hacia un tac tac a ritmo del ralentin puede ser tambien los tensores de la distribucion?
segundo 12
http://www.youtube.com/watch?v=33WsiNRW458
Clemente, me parece que sí.
El ruido se parece bastante al que tengo yo.
Te lo suele hacer habitualmente? Lo digo porque a mi a veces que no me lo hace, siempre es a ralentí, y cuando la moto sube mucho de temperatura nunca lo hace. Es un ruido que casi tapa el del motor, no es que sea excesivo, sino que es mas metálico y más agudo.
Ya nos dirás, de todas formas cuantos kms tiene tu moto? la mia 30.000.
mi moto tiene 16600, lo hace desde los 7000 mas o menos,lo mismo se tira un mes que no lo hace y de repente lo hace.
a ver que opinais de esto,como por la rotura del reten que se me estropeo,la lleve al taller,le comente sobre este tac tac tac y me ha dicho que esto se deve a que el tensor de la cadena no le llega el aceite muy rapido y por eso se olle,vamos que no tiene peligro ni es nada estraño. que si lo hiciera muy a menudo o mas fuerte que se la lleve y me lo cambian,como tengo garantia asta noviembre,me esperare a ver como va la cosa.que opinais a esta respuesta.saludos
Cita de: "clemente"a ver que opinais de esto,como por la rotura del reten que se me estropeo,la lleve al taller,le comente sobre este tac tac tac y me ha dicho que esto se deve a que el tensor de la cadena no le llega el aceite muy rapido y por eso se olle,vamos que no tiene peligro ni es nada estraño. que si lo hiciera muy a menudo o mas fuerte que se la lleve y me lo cambian,como tengo garantia asta noviembre,me esperare a ver como va la cosa.que opinais a esta respuesta.saludos
Pues juzga tu mismo si te lo hace muy a menudo o es ocasional, pero bueno personalmente y puestos en garantia cuando se aproximase la fecha le pediria que lo cambiase, no sea que se cumpla la ley de Murphi, :roll: y luego ya se sabe que tocara pagar. :roll:
Cuando algo empieza a fallar seguro que con el tiempo no ira a mejor, puede que igual o incluso a peor. :wink:
SalVdos.
Buenoooo,...pues puestos a ruiditos,..yo tambien he gravado a la mia,...hace unos kms atras aparecio el ruidillo del video que coloco,..gravado esta mañana,...en frio no lo hace,..a partir de 70 grados aparece,...y cuanto más canliente más ruidito,...por mi experiencia en la CBR 600,...creo que son los tensores que comienzan a perder "gas",...
http://www.youtube.com/watch?v=yv09EtlpBdI&feature=channel_page
Para oirlo,...es muy agudo y con la reproduccion normal no se oye,...darle al botoncito abajo a la derecha de la pantalla en el que pone "HQ",...que significara de alta calidad,..ahi si que se oye con toda nitided.
Es a relanti, conforme aceleras desaparece,...¿los famosos tensores hidrulicos Honda?,...comentrios de los expertos please!!!...como se calcularia + - , el momento prudencial del cambio???,..si alguno los ha cambiado,...
Personalmente, si el ruido lo hace con bastante insistencia en el tiempo y no solo al arrancar y levemente, yo no dudaría en llevarla taller y aprovechar la garantía que para eso está. Como ya comenté en otro post, mi moto siempre sonó del tensor trasero, muy poquito, pero siempre lo hizo hasta que al cabo de unos cuantos miles de km, 60000 para ser exactos, el tensor dijo basta. Solo quiero decir que si empieza a sonar con insistencia es síntoma de que algo no va bien. Será difícil que se rompa pronto, pero con los km lo hará, asi que si puedes hacer uso de la garantía no lo dudes, tanto como ellos no dudan en darte largas y decirte que no es nada porque ese trabajo no les sale a cuenta...
Cita de: "FuturVFR"Buenoooo,...pues puestos a ruiditos,..yo tambien he gravado a la mia,...hace unos kms atras aparecio el ruidillo del video que coloco,..gravado esta mañana,...en frio no lo hace,..a partir de 70 grados aparece,...y cuanto más canliente más ruidito,...por mi experiencia en la CBR 600,...creo que son los tensores que comienzan a perder "gas",...
http://www.youtube.com/watch?v=yv09EtlpBdI&feature=channel_page
Para oirlo,...es muy agudo y con la reproduccion normal no se oye,...darle al botoncito abajo a la derecha de la pantalla en el que pone "HQ",...que significara de alta calidad,..ahi si que se oye con toda nitided.
Es a relanti, conforme aceleras desaparece,...¿los famosos tensores hidrulicos Honda?,...comentrios de los expertos please!!!...como se calcularia + - , el momento prudencial del cambio???,..si alguno los ha cambiado,...
Yo lo que oigo en tu vídeo es el tictictic de una válvula... lo hace mi FI (que es una prueba eliminatoria pq no tiene cadena de distribución, sino engranajes).
El ruido del tensor no es precisamente del tensor, sino de la cadena rozando en la zapata que el tensor empuja para mantenerla tensa. Ese tensor que hemos visto en las fotos no entra en contacto con la cadena... sólo empuja la zapata hacia la cadena. El ruido es más como un crujido, como una cadena de bicicleta mal colocada/tensada, como cuando la cadena salta sobre los dientes del plato... a ver cómo lo describo.. como cuando el cambiador de marchas del plato delantero en las bicis está mal ajustado y la cadena roza contra una de sus pletinas crrrrrrrrr, pero que en la VFR es más agudo y rápido el sonido...
El sonido que delata a un tensor estropeado en cualquier moto es un tintineo que a medida que el propio tensor va empeorando suele ser más fuerte y más frecuente. No es un sonido de rozamiento ni nada parecido. Digamos que el tensor no tensa y la cadena baila y choca con lo que encuentra en su camino. Como la moto a la que nunca se le ha tensado la cadena de transmisión y va dando latigazos en el basculante. El sonido suele desaparecer cuando se calienta el motor, siempre que el tensor no esté definitivamente roto, o cuando sube el régimen de giro ya que el propio ruido del motor lo oculta y la propia cadena gira tan rápidamente que la fuerza centrifuga la mantiene siempre girando en su lugar,por supuesto siempre que la cadena no esté estirada; bastante raro con kilometrajes tan bajos.
Cita de: "Sonic"Yo lo que oigo en tu vídeo es el tictictic de una válvula... lo hace mi FI (que es una prueba eliminatoria pq no tiene cadena de distribución, sino engranajes).
Si,...tenia dudas,...es posible,...llevo casi 38.000 kms,...y por las facturas que tengo,...no le han hecho ningun reglaje de valvulas,...en el taller que la lleve a los 30.000 kms, por que metiraron por el C.O en la ITV, les dije que a la vez que me cambiaban filtro de aire y bujias, y me regularan el tema del C.O, que me cambiaran aceite, filtro,y...me hicieran reglaje de valvulas,...cuando la recoji,...me dijeron que no hacia falta hacerle el reglaje y...que las sonda lambda (que es lo que insisti que le miraran por lo del CO) estaban bien.
La moto me sigue haciendo algun fallo y ahora el ruido (preunto )de valvulas....he quedado con un conocido que ha abierto un taller, y tiene el programa de Honda para comprobar los fallos registrados a ver lo de la sonda,...y a la vez a ver que me dice de la valvula esa....o el coño ruido sea....me mosquea un poco, aunque la moto va perfecta. lo que más me jode llevarla al concesionario oficial,...
Bueno señores, os comento.
Me han cambiado los 2 tensores de la cadena de distribucion y por fin ya no hace el dichoso ruido, es más, suena mejor a ralentí que cuando no hacia el ruido antes.
En honda Bizkaia se han portado como unos señores, despues de dar un poco la lata, pero me he quedado mas contento que unas castañuelas.
Saludosssssssss
Cita de: "Kabraxabi"Bueno señores, os comento.
Me han cambiado los 2 tensores de la cadena de distribucion y por fin ya no hace el dichoso ruido, es más, suena mejor a ralentí que cuando no hacia el ruido antes.
En honda Bizkaia se han portado como unos señores, despues de dar un poco la lata, pero me he quedado mas contento que unas castañuelas.
Saludosssssssss
Ya me extrañaba que Rober no se portara bien. :)
Cita de: "FuturVFR"Cita de: "Sonic"Yo lo que oigo en tu vídeo es el tictictic de una válvula... lo hace mi FI (que es una prueba eliminatoria pq no tiene cadena de distribución, sino engranajes).
Si,...tenia dudas,...es posible,...llevo casi 38.000 kms,...y por las facturas que tengo,...no le han hecho ningun reglaje de valvulas,...en el taller que la lleve a los 30.000 kms, por que metiraron por el C.O en la ITV, les dije que a la vez que me cambiaban filtro de aire y bujias, y me regularan el tema del C.O, que me cambiaran aceite, filtro,y...me hicieran reglaje de valvulas,...cuando la recoji,...me dijeron que no hacia falta hacerle el reglaje y...que las sonda lambda (que es lo que insisti que le miraran por lo del CO) estaban bien.
La moto me sigue haciendo algun fallo y ahora el ruido (preunto )de valvulas....he quedado con un conocido que ha abierto un taller, y tiene el programa de Honda para comprobar los fallos registrados a ver lo de la sonda,...y a la vez a ver que me dice de la valvula esa....o el coño ruido sea....me mosquea un poco, aunque la moto va perfecta. lo que más me jode llevarla al concesionario oficial,...
No te preocupes... si te confirma que es de una válvula, no te molestes en que te lo regulen... las dos VFRs que tengo lo hacen, la FI más con sus 85000 km... el motor de la VFR es casi indestructible y la mayoría de la veces que abren para inspeccionar las valvulas están dentro de los límites... yo no pienso molestarme y conozco a otros casos de Vs con un ligero tictictic de válvulas y han tirado más de 100.000 km y no pasa nada...
Bueno, hablo por mi, que no pienso molestarme con el reglaje de válvulas...
Cita de: "Kabraxabi"Bueno señores, os comento.
Me han cambiado los 2 tensores de la cadena de distribucion y por fin ya no hace el dichoso ruido, es más, suena mejor a ralentí que cuando no hacia el ruido antes.
En honda Bizkaia se han portado como unos señores, despues de dar un poco la lata, pero me he quedado mas contento que unas castañuelas.
Saludosssssssss
cuanto puede costar esta reparacion?
No tengo ni idea. Pero en cuanto pueda te lo pregunto.
De todas maneras, no tienes garantia?
Saludosssss
Cita de: "holleros"Cita de: "Kabraxabi"Bueno señores, os comento.
Me han cambiado los 2 tensores de la cadena de distribucion y por fin ya no hace el dichoso ruido, es más, suena mejor a ralentí que cuando no hacia el ruido antes.
En honda Bizkaia se han portado como unos señores, despues de dar un poco la lata, pero me he quedado mas contento que unas castañuelas.
Saludosssssssss
Ya me extrañaba que Rober no se portara bien. :)
Alguien sabe cuanto puede salir cambiar los tensores en un taller oficial honda. Mi moto Hace el ruido casi siempre y por ir haciendome la idea.
¿Hay algun peligro por seguir circulando?
Cita de: "Sonic"
No te preocupes... si te confirma que es de una válvula, no te molestes en que te lo regulen... las dos VFRs que tengo lo hacen, la FI más con sus 85000 km... el motor de la VFR es casi indestructible y la mayoría de la veces que abren para inspeccionar las valvulas están dentro de los límites... yo no pienso molestarme y conozco a otros casos de Vs con un ligero tictictic de válvulas y han tirado más de 100.000 km y no pasa nada...
Bueno, hablo por mi, que no pienso molestarme con el reglaje de válvulas...
Estoy como tú. La mía se abrió a los 78.000 y a los 108.000 Km para revisar, porque también campanillea un poco. En ambas ocasiones se encontró todo dentro de las tolerancias y se cerró. Es, junto a la cascada de engranajes, un sonido distintivo de mi moto. Me preocuparé el día que deje de hacerlo :D
Cita de: "Kabraxabi"No tengo ni idea. Pero en cuanto pueda te lo pregunto.
De todas maneras, no tienes garantia?
Saludosssss
Me he asustao y la he dejado en el concesionario honda de mi ciudad, me van a dar una clavada de espanto.Menos mal que el taller q me la vendió en otra ciudad dice que corre con el gasto de las piezas. Que lo mas seguro es que sea un tensor ya os contaré . En honda toledo se las gastan con 2 tarifas 300 leuros o si hay que mirar algo del motor de 600 pa arriba. Me van a arruinar el fin de semana de Jerez.Je je
Cita de: "oogp04"
Alguien sabe cuanto puede salir cambiar los tensores en un taller oficial honda. Mi moto Hace el ruido casi siempre y por ir haciendome la idea.
¿Hay algun peligro por seguir circulando?
el precio no se decirte, pero si te suenan bastante yo te aconsejaria cambiarlos ademas si piensas bajar a jerez mejor que mejor, los tensores empujan a las guias de la cadena de distribucion y la mantiene tensa absorbiendo los rebotes de la misma en los cambios de rpm tanto de + a - como de - a +, si el tensor pierde, la guia no mantiene lo suficientemente tensa dicha cadena y esta oscilará mas de la cuenta con lo que a parte de sufrir, esta castigaria los dientes del piñon del eje cigueñal y los dientes de piñon del arbol de levas, eso tirando bajo y sin extremar en suposiciones 8)
SalVdos.
Yo se los cambie los dos, primero uno que me cobraron sobre 100 euros por el tensor y 4 horas de mano de obra y a las dos semanas el otro 100 euros del tensor y 1 hora de mano de obra, segun el precio del taller, yo lo hice en el concesionario oficial y fuero 150 euros el mas barato y 260 euros el mas caro, se los cambié cuando mi v tenia 45000 km y la verdad era un sonido molestisimo, sonaba a cascarria vieja y cuando empezo el ruido le cambie uno a la semana siguiente me mosquee porque seguia sonando pero resulto ser el otro, ya tengo 68000 km, espero que me vuelvan a sonar dentro de mucho o que no me suenen nunca mas, jeje, porque ya sabemos lo que nos jode meter la moto en el tallercito.
Cita de: "ELVIS"Yo se los cambie los dos, primero uno que me cobraron sobre 100 euros por el tensor y 4 horas de mano de obra y a las dos semanas el otro 100 euros del tensor y 1 hora de mano de obra, segun el precio del taller, yo lo hice en el concesionario oficial y fuero 150 euros el mas barato y 260 euros el mas caro, se los cambié cuando mi v tenia 45000 km y la verdad era un sonido molestisimo, sonaba a cascarria vieja y cuando empezo el ruido le cambie uno a la semana siguiente me mosquee porque seguia sonando pero resulto ser el otro, ya tengo 68000 km, espero que me vuelvan a sonar dentro de mucho o que no me suenen nunca mas, jeje, porque ya sabemos lo que nos jode meter la moto en el tallercito.
La mia tiene 19000 kms a ver que me dicen.Pero estoy mas que seguro que será eso. Me da a mi en la nariz.
Ya te contaré a ver como se portan por cierto te cobraron solo el tensor ,¿no te cobraron mas piececitas de alrededor , etc?
Es para saberlo por que luego empiezan con las juntas tornillos y demas y no veas como cambia la pelicula.
Cita de: "oogp04"Cita de: "ELVIS"Yo se los cambie los dos, primero uno que me cobraron sobre 100 euros por el tensor y 4 horas de mano de obra y a las dos semanas el otro 100 euros del tensor y 1 hora de mano de obra, segun el precio del taller, yo lo hice en el concesionario oficial y fuero 150 euros el mas barato y 260 euros el mas caro, se los cambié cuando mi v tenia 45000 km y la verdad era un sonido molestisimo, sonaba a cascarria vieja y cuando empezo el ruido le cambie uno a la semana siguiente me mosquee porque seguia sonando pero resulto ser el otro, ya tengo 68000 km, espero que me vuelvan a sonar dentro de mucho o que no me suenen nunca mas, jeje, porque ya sabemos lo que nos jode meter la moto en el tallercito.
La mia tiene 19000 kms a ver que me dicen.Pero estoy mas que seguro que será eso. Me da a mi en la nariz.
Ya te contaré a ver como se portan por cierto te cobraron solo el tensor ,¿no te cobraron mas piececitas de alrededor , etc?
Es para saberlo por que luego empiezan con las juntas tornillos y demas y no veas como cambia la pelicula.
bueno mas o menos me cobraron 400 euros, creo que algo mas por los dos tensores y mano de obra, no si si ahí iba metido algo mas, pero los dos tensores eso, algo mas de los 400 euros puestos
Cita de: "FuturVFR"Buenoooo,...pues puestos a ruiditos,..yo tambien he gravado a la mia,...hace unos kms atras aparecio el ruidillo del video que coloco,..gravado esta mañana,...en frio no lo hace,..a partir de 70 grados aparece,...y cuanto más canliente más ruidito,...por mi experiencia en la CBR 600,...creo que son los tensores que comienzan a perder "gas",...
http://www.youtube.com/watch?v=yv09EtlpBdI&feature=channel_page
Para oirlo,...es muy agudo y con la reproduccion normal no se oye,...darle al botoncito abajo a la derecha de la pantalla en el que pone "HQ",...que significara de alta calidad,..ahi si que se oye con toda nitided.
Es a relanti, conforme aceleras desaparece,...¿los famosos tensores hidrulicos Honda?,...comentrios de los expertos please!!!...como se calcularia + - , el momento prudencial del cambio???,..si alguno los ha cambiado,...
Esta moto suena exactamente igual que la mía, incluído el tic tic (se oye bastante claro y ya digo, calcado), a partir de los 70º más o menos. La mía tiene 5.500 km. Creo que es el sonido normal de este motor.
Saludos.
Cita de: "ELVIS"Cita de: "oogp04"Cita de: "ELVIS"Yo se los cambie los dos, primero uno que me cobraron sobre 100 euros por el tensor y 4 horas de mano de obra y a las dos semanas el otro 100 euros del tensor y 1 hora de mano de obra, segun el precio del taller, yo lo hice en el concesionario oficial y fuero 150 euros el mas barato y 260 euros el mas caro, se los cambié cuando mi v tenia 45000 km y la verdad era un sonido molestisimo, sonaba a cascarria vieja y cuando empezo el ruido le cambie uno a la semana siguiente me mosquee porque seguia sonando pero resulto ser el otro, ya tengo 68000 km, espero que me vuelvan a sonar dentro de mucho o que no me suenen nunca mas, jeje, porque ya sabemos lo que nos jode meter la moto en el tallercito.
La mia tiene 19000 kms a ver que me dicen.Pero estoy mas que seguro que será eso. Me da a mi en la nariz.
Ya te contaré a ver como se portan por cierto te cobraron solo el tensor ,¿no te cobraron mas piececitas de alrededor , etc?
Es para saberlo por que luego empiezan con las juntas tornillos y demas y no veas como cambia la pelicula.
bueno mas o menos me cobraron 400 euros, creo que algo mas por los dos tensores y mano de obra, no si si ahí iba metido algo mas, pero los dos tensores eso, algo mas de los 400 euros puestos
Era los tensotres de la cadena de distribucion 200 euros en mano de obra las piezas las a pagado el taller que me la vendió.
Ya de paso y despues de 20 dias para dar con ello cuando yo le habia dicho al jefe taller lo que podia ser ,me miraron el reglaje de valvulas filtro de aceite que no llevaba el suyo y me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.
Eso si 20 dias sin moto y por que le aprete que o me la arreglaban o me daban una para bajar a jerez.
Les dije que no podia tardar tanto en dar con una averia que se supone que son el taller oficial y saben lo que se hacen.
En fin la moto va de lujo y sin ruidos mas que los del embrague y poco mas.
Un saludo y gracias a todos.
Cita de: "oogp04"
Era los tensotres de la cadena de distribucion 200 euros en mano de obra las piezas las a pagado el taller que me la vendió.
Ya de paso y despues de 20 dias para dar con ello cuando yo le habia dicho al jefe taller lo que podia ser ,me miraron el reglaje de valvulas filtro de aceite que no llevaba el suyo y me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.
Eso si 20 dias sin moto y por que le aprete que o me la arreglaban o me daban una para bajar a jerez.
Les dije que no podia tardar tanto en dar con una averia que se supone que son el taller oficial y saben lo que se hacen.
200 euros de mano de obra?? pero a ver, ¿pq no ha pagado la reparacion completa si la moto se supone que te la vendieron con una garantia o no??, no se no me cuadra :think: .
Cita de: "oogp04"hola a todos :
tengo una duda con mi vtech que compre hace poco con 18000 kms y 4 años.
la compre de 2ª mano despues de un año parada.
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.
Comentas que te cambiaron el filtro de aceite que no era el suyo, como que no era el suyo???, la revision anterior no fue en un servicio honda?? que te pusieron alli entonces???
Cita de: "oogp04"me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.
una V con 18.000km y con la inyeccion totalmente desajustada?? :think: no se no se que decirte, bueno si...que no me da mucha garantia ese servicio oficial, ademas si la inyeccion tuviese tal desajuste como te comentan tu mismo deberias de haber notado consumo excesivo, algun que otro petardeo en las reducciones de gas..... :think:
Bueno lo importante que al final ya puedes disfrutar de ella. :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "oogp04"
Era los tensotres de la cadena de distribucion 200 euros en mano de obra las piezas las a pagado el taller que me la vendió.
Ya de paso y despues de 20 dias para dar con ello cuando yo le habia dicho al jefe taller lo que podia ser ,me miraron el reglaje de valvulas filtro de aceite que no llevaba el suyo y me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.
Eso si 20 dias sin moto y por que le aprete que o me la arreglaban o me daban una para bajar a jerez.
Les dije que no podia tardar tanto en dar con una averia que se supone que son el taller oficial y saben lo que se hacen.
200 euros de mano de obra?? pero a ver, ¿pq no ha pagado la reparacion completa si la moto se supone que te la vendieron con una garantia o no??, no se no me cuadra :think: .
Cita de: "oogp04"hola a todos :
tengo una duda con mi vtech que compre hace poco con 18000 kms y 4 años.
la compre de 2ª mano despues de un año parada.
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.
Comentas que te cambiaron el filtro de aceite que no era el suyo, como que no era el suyo???, la revision anterior no fue en un servicio honda?? que te pusieron alli entonces???
Cita de: "oogp04"me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.
una V con 18.000km y con la inyeccion totalmente desajustada?? :think: no se no se que decirte, bueno si...que no me da mucha garantia ese servicio oficial, ademas si la inyeccion tuviese tal desajuste como te comentan tu mismo deberias de haber notado consumo excesivo, algun que otro petardeo en las reducciones de gas..... :think:
Bueno lo importante que al final ya puedes disfrutar de ella. :wink:
SalVdos.
me asaltan las mismas dudas que a uveeferre, me parece raro raro
Cita de: "vectragt"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "oogp04"
Era los tensotres de la cadena de distribucion 200 euros en mano de obra las piezas las a pagado el taller que me la vendió.
Ya de paso y despues de 20 dias para dar con ello cuando yo le habia dicho al jefe taller lo que podia ser ,me miraron el reglaje de valvulas filtro de aceite que no llevaba el suyo y me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.
Eso si 20 dias sin moto y por que le aprete que o me la arreglaban o me daban una para bajar a jerez.
Les dije que no podia tardar tanto en dar con una averia que se supone que son el taller oficial y saben lo que se hacen.
200 euros de mano de obra?? pero a ver, ¿pq no ha pagado la reparacion completa si la moto se supone que te la vendieron con una garantia o no??, no se no me cuadra :think: .
Cita de: "oogp04"hola a todos :
tengo una duda con mi vtech que compre hace poco con 18000 kms y 4 años.
la compre de 2ª mano despues de un año parada.
nada mas traerla a mi ciudad(Toledo) la llevé a el concesionario oficial para que la hicieran una revision .le cambiaron aceites, filtros, etc.
Comentas que te cambiaron el filtro de aceite que no era el suyo, como que no era el suyo???, la revision anterior no fue en un servicio honda?? que te pusieron alli entonces???
Cita de: "oogp04"me han dejado a punto la inyeccion que estaba totalmente desajustada.
una V con 18.000km y con la inyeccion totalmente desajustada?? :think: no se no se que decirte, bueno si...que no me da mucha garantia ese servicio oficial, ademas si la inyeccion tuviese tal desajuste como te comentan tu mismo deberias de haber notado consumo excesivo, algun que otro petardeo en las reducciones de gas..... :think:
Bueno lo importante que al final ya puedes disfrutar de ella. :wink:
SalVdos.
me asaltan las mismas dudas que a uveeferre, me parece raro raro
La moto la compre en un taller de cordoba, y yo vivo en toledo y el taller que me la vendió me dijo que no habia problema que se la llevase y me la arreglaban.
Pero a mi llevar la moto en la furgoneta a cordoba me supone mas de 100 euros en gasoil y acordamos que ellos pagaban las piezas y yo la mano de obra ya que era yo el que queria arreglarla aqui.
El taller que me la vendio era un taller para nada oficial pero bueno hizimos trato por que se quedó a cambio mi anterior moto.y el filtro que llevaba lo unico que le pasaba es que era un poco mas grande y le entraba algo mas de aceite.( eso me dijo el de honda)tambien que la bateria era otra, en fin........
Por otra parte esa a sido la ultima vez que mi moto a pisado el taller oficial de honda.Ya que nada mas comprarla se la llevé para una revision general antes de empezar a andar con ella y 300 euros despues me dijeron que estaba perfecta y que ese ruidito que hacia era normal(500 kms despues se vió que no)
para las proximas revisiones ya me he puesto en contacto con un mecanico que no cobra los 40 euros/hora de honda y las conoce perfectamente.
Y si deciros que se permiten cobrar 40 euros/hora y no saber que le suena a una moto despues de 3 semanas.
Saludos VVVVVV
gracias por las aclaraciones, ahora si cuadra todo :wink:
Cita de: "oogp04"
Y si deciros que se permiten cobrar 40 euros/hora y no saber que le suena a una moto despues de 3 semanas.
Saludos VVVVVV
por esto ultimo la verdad que real como la misma vida y penoso como ellos mismos :roll:
SalVdos.
Cita de: "clemente"Ya estoy mosqueado,entonces el ruido ese que grave en video y tambien hacia un tac tac a ritmo del ralentin puede ser tambien los tensores de la distribucion?
segundo 12
http://www.youtube.com/watch?v=33WsiNRW458
Hola:
Yo recién estrenada mi VFR también me fui "em-paranoyao" a un taller de confianza solo para que lo escuchara (no me fio de los conce en garantía) intrigado por el extraño ruidito y me dijo que era normal, es el diafragma de la toma de aire variable, q abre-cierra según sea necesario. Como de los talleres me creo la mitad de la mitad, me trinqué el libro taller.
A veces parece q nunca suena en ralentí, otras sí, y cuando abres gas un pelo ya salta el "clap, clap" a veces. Suena debajo del tanque y a la derecha está la váulvula solenoide de control bypass (hará "clic" estilo relé pero no creo que se aprecie en marcha).
Imagino que cuando el filtro se vaya "atascando" se oirá más a menudo que cuando está nuevo. El manual de taller dice que por encima de 5500 rpm está abierto y que por debajo de 5000rpm cerrado. No cuenta más, pero los "catetos" nos preguntamos ¿y por qué no se cala si no permite la entrada de aire? Supongo que de vez en cuando se pega ese pequeño "chupetón" de aire que se escucha, cuando se lo mande la centralita ECM en función de lo que digan varios sensores (temperatura aire, posición acelerador, presión colector aire admisión, temperatura refrigerante).
Colega, todo lo que no sea sonido orquestal de nuestra máquina que nos vuelve locos, nos pone neuróticos (hablo por mí). Menos mal que tenemos el foro pa hacer "terapia de grupo" jejeje.
Vssss :violin: :D
Cita de: "bandolero2"Cita de: "clemente"Ya estoy mosqueado,entonces el ruido ese que grave en video y tambien hacia un tac tac a ritmo del ralentin puede ser tambien los tensores de la distribucion?
segundo 12
http://www.youtube.com/watch?v=33WsiNRW458
Hola:
Yo recién estrenada mi VFR también me fui "em-paranoyao" a un taller de confianza solo para que lo escuchara (no me fio de los conce en garantía) intrigado por el extraño ruidito y me dijo que era normal, es el diafragma de la toma de aire variable, q abre-cierra según sea necesario. Como de los talleres me creo la mitad de la mitad, me trinqué el libro taller.
A veces parece q nunca suena en ralentí, otras sí, y cuando abres gas un pelo ya salta el "clap, clap" a veces. Suena debajo del tanque y a la derecha está la váulvula solenoide de control bypass (hará "clic" estilo relé pero no creo que se aprecie en marcha).
Imagino que cuando el filtro se vaya "atascando" se oirá más a menudo que cuando está nuevo. El manual de taller dice que por encima de 5500 rpm está abierto y que por debajo de 5000rpm cerrado. No cuenta más, pero los "catetos" nos preguntamos ¿y por qué no se cala si no permite la entrada de aire? Supongo que de vez en cuando se pega ese pequeño "chupetón" de aire que se escucha, cuando se lo mande la centralita ECM en función de lo que digan varios sensores (temperatura aire, posición acelerador, presión colector aire admisión, temperatura refrigerante).
Bueno decirte que creo que has confundido el problema del ruido que comentaba Clemente pues en si no era concretamente el de esa trampilla de aire, era el de ruido en los tensores de la cadena de distribucion. :roll:
Por otro lado te comento que cuando la trampilla actua no ciega por completo la entrada de aire en la caja del filtro, en este existen dos entradas de aire, una libre y otra controlada, la controlada es la que se cierra y abre por medio de la valvula de vacio, la otra siempre esta abierta :wink:
(http://i39.tinypic.com/26380oi.jpg)
SalVdos.