Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: La_mursi en Marzo 13, 2009, 11:06:08 PM

Título: Duda con aceite
Publicado por: La_mursi en Marzo 13, 2009, 11:06:08 PM
Hola chic@s mi consulta es sencilla para los entendidos claro je,je,je

A ver.. el  otro dia cambié el aceite a la circuitera, una cbr600RR del 2006, y resulta que le eché aceite CASTROL ACTEVO 4T GP, más exactamente este...

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021269&contentId=7039456

resulta que mucha gente me  está diciendo que lo cambie que ese no le vale a mi moto....

Que hago?????????????

Gracias..... :drink5:
Título: Duda con aceite
Publicado por: maya en Marzo 13, 2009, 11:49:10 PM
Te aconsejo que lo cambies.Ponle uno sintético ya que está diseñado para soportar las condiciones más exigentes en el uso extremo del motor y aguanta mucho más las duras condiciones de lubricación a altas R.P.M.

Yo en mi V llevo el aceite que has puesto tu pero claro por la calle casi nunca voy alto de vueltas , más bién a medio régimen , pero si tuviera una moto como la tuya para circuito , acéite sintético sin duda.

Los que te han dicho que lo quites te han aconsejado bién :wink:
Título: Duda con aceite
Publicado por: uveefeerre en Marzo 13, 2009, 11:56:32 PM
pues lo que te dice maya, yo que tu lo cambiaba, no le va a tu moto. :roll:

SalVdos.
Título: Duda con aceite
Publicado por: La_mursi en Marzo 13, 2009, 11:58:38 PM
oiiiiiiiidoooooooo cocina !!!!!

Muchas gracias !!!!!!!!!  :drink5:  :drink5:  :drink5:
Título: Duda con aceite
Publicado por: Sonic en Marzo 14, 2009, 12:09:46 AM
¿Pero le causaría problemas? Ya que se ha gastado el tiempo esfuerzo y dinero... no sé cuánta caña le da a la moto...
Título: Duda con aceite
Publicado por: La_mursi en Marzo 14, 2009, 12:11:33 AM
hombre...... caña a la moto verdaderamente le doy ........ basicamente trabaja a altas revoluciones y pocas a medias........
Título: Duda con aceite
Publicado por: maya en Marzo 14, 2009, 12:14:31 AM
CASTROL GP
ACEITE DE MOTOR MINERAL PARA MOTOS DE CUATRO TIEMPOS
VISCOSIDAD SAE
20W50, 15W40
NIVEL DE DESEMPEÑO
API SG
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Castrol GP es un aceite con base mineral para motos de cuatro tiempos
enfriados por agua o por aire.
Su formulación con aceites básicos de la más altas calidad está diseñada
para incrementar la protección del motor a través de un buen control del
consumo de aceite, resistencia al engrosamiento del aceite en altas
temperaturas y una buena bombeabilidad en el arranque en frío donde ocurre
el mayor desgaste de un motor.
Además, el uso de aditivos cuidadosamente seleccionados asegura un
excelente rendimiento de la moto en cuanto a la lubricación de la transmisión
y del sistema de clutch húmedo, brindando así cambios fáciles de velocidad y
una transmisión suave de potencia a la rueda trasera. Castrol GP maximiza
la vida del motor a través de una limpieza y protección superior del motor.
Castrol GP brinda los siguientes beneficios:
· Protección superior del motor en altas velocidades.
· Arranque superior en frío
· Buen control del consumo del aceite
· Operación superior de cambios de velocidad y clutch
· Vida máxima del motor
APLICACIÓN
Castrol GP se recomienda para su uso en todas las motos de cuatro tiempos
de carretera bajo condiciones normales de manejo.
ESPECIFICACIONES TÍPICAS
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:
SAE 20W50 SAE 15W40
Densidad típica @ 15 °C 0.890 0.890
Viscosidad @ 100 °C, cSt 18 15
Índice de viscosidad 130 137
Viscosidad en simulador de arranque
En frío @ -20 °C, cP 4500
Volatilidad, % 9.0
Estabilidad al corte (pérdida de
Viscosidad cinemática @ 100 °C), cP 9.0
Punto mínimo de fluidez, °C -24 -27
Punto de inflamación, °C 210
CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS:
Ceniza sulfatada, % peso 1.5
Número total de base 8.0 8.0
Castrol es líder en tecnología y continuamente busca mejorar el rendimiento
con innovaciones en sus productos, por lo tanto los valores anteriores son
solamente típicos. No tire el aceite a las alcantarillas y lávese bien las manos
después de contacto con aceite usado.

Juzga tu mismo
Título: Duda con aceite
Publicado por: Sonic en Marzo 14, 2009, 12:24:12 AM
Pues la descripción del enlace difiere con la que ha puesto Maya:

Start & Go!
DISPONIBLE EN GRADO DE VISCOSIDAD
20W-50
Lubricante para motos de cuatro tiempos con Tecnología Trizone™, JASO MA-2; API SG

Aplicaciones

Castrol Act>evo 4T es un lubricante moderno desarrollado para las grandes motos monocilíndricas y bicilíndricas, custom y off road con motores refrigerados por aire. También es adecuado para la mayoría de motocicletas clásicas que requieren un aceite de alta viscosidad y gran resistencia a la evaporación.
Protección contra el desgaste
Las altas temperaturas de la combustión en los motores de cuatro tiempos pueden causar la oxidación del lubricante y el consiguiente aumento de densidad, dificultando el flujo del aceite; este efecto es de especial relevancia para motores de refrigeración por aire donde el aceite está sometido a altas cargas térmicas.

El gráfico de abajo nos muestra el grado de resistencia a la oxidación y el aumento de densidad del aceite con el tiempo. Como podemos ver, la resistencia a la oxidación de Castrol Actevo 4T (dotado con la fórmula de protección contra el desgaste) es mucho más prolongada que la de otros lubricantes convencionales.


Aquí lo único que realmente me causa duda es lo de que dice que está pensado para motos de refrigeración por aire. No menciona por agua. Y lo último que dice que fórmula anti-desgaste, que tal vez provoque que patine el embrague, pero no sé.

Yo sería tan burro de usarlo... y tirarlo tras el día en circuito si no me gusta... no sé. Si no, ¿qué poner? ¿GPS o Racing? Vamos, es un semisintético con API SG y JASO MA-2.... buen rango de temperaturas... ¿tanto mal puede hacerle?

Venga caballeros, más opiniones por favorrrr
Título: Duda con aceite
Publicado por: maya en Marzo 14, 2009, 12:35:56 AM
Bueno , el texto que has puesto no dice nada nuevo del que puse yo :roll:

Yo le pondría este :lol:
http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021265&contentId=7039453
Título: Duda con aceite
Publicado por: Sonic en Marzo 14, 2009, 12:54:45 AM
A ver Maya...  a ver si ya van unos :peta7:
8)  8)  8)

Nada nuevo no, pero diferente sí... jejeje enga ya me pasarás el móvil de tu camello...  8)  8)
Título: Duda con aceite
Publicado por: maya en Marzo 14, 2009, 12:59:04 AM
Cita de: "Sonic"A ver Maya...  a ver si ya van unos :peta7:
8)  8)  8)

Nada nuevo no, pero diferente sí... jejeje enga ya me pasarás el móvil de tu camello...  8)  8)
Uf es que a estas horas de la noche veo borroso juerrrr y no se lo que escribo :?  

Mañana lo leo otra vez que estaré más fresco y no se me va la pelota :peta7:

Es que la dormidina es muy mala jajajaja :ok2:
Título: Duda con aceite
Publicado por: uveefeerre en Marzo 14, 2009, 03:22:35 PM
hombre al pan pan y al vino vino, como se suele decir, ya los ingenieros hacen su trabajo para se supone ponernoslo a nosotros mucho mas facil, faltaria mas que tuviesemos que estar ahora experimentando aceites para ver si repercuten o no en el funcionamiento de nuestras niñas, con ello digo que habrá que  confiar un poco en las indicaciones  que cada fabricante nos de a cerca de un aceite, vamos que si desginan un aceite para cada tipo de motor por algo será. :roll:

Esta claro dese mi humilde opinion que la moto no le va a gripar, pero claro todo esto a corto plazo, que puede pasar que a largo plazo entre comillas... y como ella misma comenta de rodar a un regimen de revoluciones bastante alto y exigente durante bastante tiempo, al no tener un aceite caracteristico los puntos vitales de primer engrase como pueden ser los casquillos de las bielas y de asiento (bancada) del cigueñal pueden sufrir en  regimen de esfuerzo un desgaste mas atenuado y con ello una minima holgura que con el tiempo puede que se tranforme en mal historial para ese motor. :roll:

Esta claro que el aceite ademas de lubricar tiene que tener la propiedad de enfriar y limpiar, por esto primero los radiadores de aceite, que contribuyen a un mejor funcionamiento en general del motor, y todo esto en consonancia con el tipo de cilindrada y el tipo de refrigeracion (aire o liquido) de  cada motor.

En definitiva y como digo al pan pan y al vino vino o cada oveja con su pareja  :wink: y todo esto sin entrar en temas quimicos, soy de letras  :lol:

SalVdos.

PD.-Perdon por el ladrillo  :roll:
Título: Duda con aceite
Publicado por: La_mursi en Marzo 14, 2009, 04:03:04 PM
De ladrillo nada, muy buenas explicaciones, lo más lógico es que se lo cambie.. y así haré....

Pasa algo por que lo tenga puesto un par de semanas? La moto no la he arrancado desde el cambio de aceite?El filtro de aceite que era nuevo.. tengo que cambiarlo y poner uno nuevo o basta con dejarlo escurrir bien y limpiarlo?? :wink:
Título: Duda con aceite
Publicado por: uveefeerre en Marzo 14, 2009, 04:18:04 PM
Cita de: "La_mursianika"De ladrillo nada, muy buenas explicaciones, lo más lógico es que se lo cambie.. y así haré....

Pasa algo por que lo tenga puesto un par de semanas? La moto no la he arrancado desde el cambio de aceite?El filtro de aceite que era nuevo.. tengo que cambiarlo y poner uno nuevo o basta con dejarlo escurrir bien y limpiarlo?? :wink:

Como ya te comenté pasar pasar....no te va pasar nada, eso si, no te metas a rodar con ese aceite, ni le tires de las orejas  :lol: .
En cuanto al filtro de aceite, la verdad que un filtro de aceite vale poco, pero no te va pasar nada por dejar el mismo, te repito puedes dejer el mismo y si te quieres asegurar mas, puedes desmontarlo, vaciar los restos del aceite anterior y volverlo a montar, pero  ya te digo no pasa nada pq dejes el mismo, uff que reptetitivo no?? :oops: , jjaja pos eso mismo. :wink:

SalVdos.
Título: Duda con aceite
Publicado por: La_mursi en Marzo 14, 2009, 04:21:11 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "La_mursianika"De ladrillo nada, muy buenas explicaciones, lo más lógico es que se lo cambie.. y así haré....

Pasa algo por que lo tenga puesto un par de semanas? La moto no la he arrancado desde el cambio de aceite?El filtro de aceite que era nuevo.. tengo que cambiarlo y poner uno nuevo o basta con dejarlo escurrir bien y limpiarlo?? :wink:

Como ya te comenté pasar pasar....no te va pasar nada, eso si, no te metas a rodar con ese aceite, ni le tires de las orejas  :lol: .
En cuanto al filtro de aceite, la verdad que un filtro de aceite vale poco, pero no te va pasar nada por dejar el mismo, te repito puedes dejer el mismo y si te quieres asegurar mas, puedes desmontarlo, vaciar los restos del aceite anterior y volverlo a montar, pero  ya te digo no pasa nada pq dejes el mismo, uff que reptetitivo no?? :oops: , jjaja pos eso mismo. :wink:

SalVdos.

Ok, señor uVeefeerre je,je,je, rodar no voy a rodar con ese aceite, le desmontaré el filtro y lo limpiaré, REPITO je,je,je, :lol:  :lol:  muchas mercissssssssssssssssss  :wink:
Título: Duda con aceite
Publicado por: uveefeerre en Marzo 14, 2009, 04:31:18 PM
por cierto esa firma...
*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi ..... ***


no las terminao, ya te la acabo yo :lol:

*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi y se marchara en una VFR  ***


SalVdos.
Título: Duda con aceite
Publicado por: La_mursi en Marzo 14, 2009, 04:40:37 PM
Cita de: "uveefeerre"por cierto esa firma...
*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi ..... ***


no las terminao, ya te la acabo yo :lol:

*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi y se marchara en una VFR  ***


SalVdos.

ja,ja,ja muyyyyyyyyy buenoooooooooooooooooo ja,ja,ja  :lol:  :lol:  :lol:

Saludetes !!
Título: Duda con aceite
Publicado por: Sonic en Marzo 14, 2009, 06:09:58 PM
Pues, si fuera mi moto... pero no lo es.

Está claro que por altas temperaturas, este aceite no va a tener problemas, pero puede que no tenga la densidad adecuada para la moto de Mursi. La única otra pega q le veo son los aditivos antidesgaste q dicen que provocan patinaje de embrague...

Mal desgaste de piezas hasta que cojan holgura con un par de rodadas no creo... pero bueno, hacemos una cosa Mursi... voy y volvemos a hacer la operación, esta vez de examen, que no te doy pistas a no ser que no te acuerdas para nada de algún punto y a la vez, hago el cambio de aceite de mi VFR que ya le toca (Uveeferre sabrá porque cambio el aceite tres veces seguidas  :roll: ) y le pongo el que no quieres (pasándolo por colador), total, no se ha usado para nada...

¿Que te parece?

Yo que no me paso de rosca nunca  :roll: , creo que me servirá el propósito de limpieza de condensaciones acumuladas tras el cambio del stator (que ya son casi imperceptibles) y haré unos 3 mil km con él, si no patina el embrague... cosa que dudo si con el BelRay que uso no lo ha hecho...

El aceite que te recomendé era el GPS, que estaba en oferta, pero parece que estás pensando en el Racing... go go go speed racer...
Título: Duda con aceite
Publicado por: uveefeerre en Marzo 14, 2009, 07:06:29 PM
Cita de: "Sonic"Mal desgaste de piezas hasta que cojan holgura con un par de rodadas no creo... pero bueno,

por ello hice el comentario de a largo o corto plazo pero suponiendo que siguiese utilizando ese aceite periodicamente. :wink:

Cita de: "Sonic"(Uveeferre sabrá porque cambio el aceite tres veces seguidas  :roll: )

Aun andas con esa historia??? 8O , bueno imagino que ultimos resquicios.. :roll:


SalVdos.
Título: Duda con aceite
Publicado por: Sonic en Marzo 14, 2009, 08:30:54 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"Mal desgaste de piezas hasta que cojan holgura con un par de rodadas no creo... pero bueno,

por ello hice el comentario de a largo o corto plazo pero suponiendo que siguiese utilizando ese aceite periodicamente. :wink:

Cita de: "Sonic"(Uveeferre sabrá porque cambio el aceite tres veces seguidas  :roll: )

Aun andas con esa historia??? 8O , bueno imagino que ultimos resquicios.. :roll:


SalVdos.

Si si, últimos resquiciositos...
Título: Duda con aceite
Publicado por: La_mursi en Marzo 14, 2009, 08:55:28 PM
Ok sonic,,,,, peeeeeeeeerfecto..

que te parece el jueves que es fiesta??
Título: Duda con aceite
Publicado por: Sonic en Marzo 14, 2009, 09:18:36 PM
Cita de: "La_mursianika"Ok sonic,,,,, peeeeeeeeerfecto..

que te parece el jueves que es fiesta??

En principio buena fecha...
Título: Duda con aceite
Publicado por: La_mursi en Marzo 14, 2009, 09:21:52 PM
Perfecto, pués ya lo vamos concretando conforme se acerque el dia  :wink:
Título: Duda con aceite
Publicado por: Sonic en Marzo 19, 2009, 08:12:51 PM
Bueno, misión cumplida... transfusión de aceite de la CBR a la VFR y aceite nuevo SuperBike o cómo era a la CBR circuitera... a la vuelta a mi casa desde la suya he subido a autovía y le he dado un buen estrujón y fui cambiando marchas por cambiar a ver si notaba algo de patinaje, de momento nada... ya veremos, de todas formas, no ahré más de 3000 km con este aceite por el tema de limpiar unas condensaciones que cogió el motor al cambiarle el stator entre dos días de lluvia bajo un tejado sin paredes... después seguramente termino con lo que me queda de Bel-Ray y paso a otra marca. ya era hora que iba probando aceites... ya he probado bastantes neus diferentes, pero no aceites... creo que le seguiré a Rasa y usaré algo como Carrefour o Eroski... que basta de pagar el doble por lo mismo... un lubricante... si tiene las clasificaciones correctas, paso de enriquecer más a los Jeques y Peces Gordos...
Título: Duda con aceite
Publicado por: maya en Marzo 19, 2009, 11:30:31 PM
Jeje no te preocupes que no te va a patinar....lo vengo usando desde que le hice embrague y nunca me ha patinado :wink:
Título: Duda con aceite
Publicado por: Sonic en Marzo 20, 2009, 11:58:07 AM
Me parecía haber visto que o tú o AntonioVFR750 usaba el Actevo (mejor que el Pasevo ¿no?  8)  ), por eso y leyendo su "prospectus" no me imaginaba que me diera problemas...

Cheers Maya!!

Por cierto, el aceite que retiré de mi motor estaba de consistencia acuosa... tenía el color que se espera de aceite usado, pero era líquido como agua... no le quedaba nada de viscosidad... era como la cagalera... un asco que creo que no lubricaba gran cosa... ¿será la degradación del aceite por las condensaciones que tenía en el motor?
Título: Duda con aceite
Publicado por: wookie en Marzo 20, 2009, 12:12:21 PM
Yo gasto el Gps en las dos :P , eso si a la circuitera se lo cambiare una vez al año o cada 2000km.
Título: Duda con aceite
Publicado por: uveefeerre en Marzo 20, 2009, 03:50:49 PM
Cita de: "Sonic"

Por cierto, el aceite que retiré de mi motor estaba de consistencia acuosa... tenía el color que se espera de aceite usado, pero era líquido como agua... no le quedaba nada de viscosidad... era como la cagalera... un asco que creo que no lubricaba gran cosa... ¿será la degradación del aceite por las condensaciones que tenía en el motor?

No Sonic, el agua cuando se mezcla con el lubricante, se hace pura leche condensada, pero no hace que el aceite o sus alrededores pendientes de mezclar queden mas licuados o lo que es lo mismo menos denso, pienso que lo que comentas depende de la calidad de ese aceite en circustancias normales de uso. :wink:

SalVdos.
Título: Duda con aceite
Publicado por: Sonic en Marzo 21, 2009, 12:07:29 AM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"

Por cierto, el aceite que retiré de mi motor estaba de consistencia acuosa... tenía el color que se espera de aceite usado, pero era líquido como agua... no le quedaba nada de viscosidad... era como la cagalera... un asco que creo que no lubricaba gran cosa... ¿será la degradación del aceite por las condensaciones que tenía en el motor?

No Sonic, el agua cuando se mezcla con el lubricante, se hace pura leche condensada, pero no hace que el aceite o sus alrededores pendientes de mezclar queden mas licuados o lo que es lo mismo menos denso, pienso que lo que comentas depende de la calidad de ese aceite en circustancias normales de uso. :wink:

SalVdos.

Bueno, cuando digo "nada de viscosidad" exagero un poco, pero nunca he visto el aceite que sale de mi V así, y no había cambiado de marca ni nada... erá que la he zurrado bien zurrada ultimamente.. jejeje.

Si leche la veía, ya lo sabes, la viste tú... pero contemplaba la posibilidad de que tras un tiempo degradaría el aceite de la forma opuesta, que tal vez llegaba a un punto que etndría el efecto contrario... nada, veré cómo sale este aceite nuevo antes de preocuparme... en el cambio de marchas no notaba nada raro...

Ya te contaré...
Título: Duda con aceite
Publicado por: uveefeerre en Marzo 21, 2009, 12:36:52 AM
Sonic hace poco estuve liado con un Rover 45 que mezclaba el aceite con el refrigerante, muy normal en estos modelos, salieron asi de malos, junta culata, poro en bloque etc,  si vieses como se llenan los taques hidraulicos de esa maldita leche condensada alucinas  :roll: , por no decirte lo duro que se ponen, por ello te digo que cada vez menos pero seguro que como ya comentamos resquicios quedan, es normal. :wink:

SalVdos.
Título: Duda con aceite
Publicado por: gorgio en Marzo 21, 2009, 03:20:46 AM
Hola, yo le pongo a mis motos aceite 20W50 mineral, Api Sg, por el, tan comentado tema del patinado de embrague, que ciertamente sólo aprecié una vez en mi vida, con el aceite que me pusieron en el concesionario Honda Alicante, Repsol 15W50, que sí me patinaba al estirar marchas y con mi mujer detrás, pero veo por ahí que usais el Carrefour o el Eroski, Y NO OS PATINA EL EMBRAGUE,  por favor, podeis especificar si es el 5W50 de Carrefour Api SL sin homologación Jaso, o el de Eroski creo 5W40 Api SJ, también sin homologación Jaso,  ya que de ser así me paso a estos, que son de mayor calidad que el que vengo usando, y el precio/calidad muy bueno.
Gracias.