Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: FuturVFR en Marzo 15, 2009, 12:00:28 AM

Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 15, 2009, 12:00:28 AM
Ya siento dar la "bara" con el tema,...pero es que nunca me quedo contento con el dichoso tema,..ya se que hay miles de temas abiertos con el dichosillo tema,...pero ninguno me satisface,...y me gustaria saber,..de los que rondais aqui, los que lo cambiais vosotros, o exigis un tipo de aceite a vuestro mecanico "que marca comercial gastais" y que "viscosidad".

Yo os comento que en mis monturas anteriores CBR 600 y Ducati ST2 he usado simpre Elf 10W40 (excepto en el periodo de garantia de la Ducati que empezaron hechando Agip,...por entonces Ducati-Agip heran amigitos). Es más os comentare en la Ducati cuando le cambiaba el aceite usaba de auto, (Repsol Elite y Movil 1)...ya que al llevar el embrague en seco me podia permitir el lujo de ponerle aceite con todos los aditivos antidesgaste que los aceites de moto "no pueden llevar", para evitar el "patinaje" en los embragues humedos.

Oye,...CBR 90.000 kms (y aun anda con tropecientos mil), y Ducati ST2 60.000,..perfecta,...aunque no se que vida lleva, ya que al que se la vendi,...se ostio con ella.

Siento el rollo,..ya conocido,...pero me pica la curiosidad de que haceis con vuestros motores... :roll:  :twisted:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: uveefeerre en Marzo 15, 2009, 12:45:35 AM
jeje pero eterno dilema tu mismo lo has dicho, yo te seré escueto, para mi vtec  semisintetico castrol power1 gps 15W50 y contento con el.  :wink:

SalVdos.
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: jutel en Marzo 15, 2009, 12:46:20 AM
Pues en mi caso, utilizo Motul 5100 15W50 (creo que es semisintético). De momento, va bastante bien.

Saludos :wink:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: VuFeRre en Marzo 15, 2009, 09:49:13 AM
Pues yo el mismo que Uveefeerre: CASTROL GPS POWER 1 (mi hermano en su Deauville también, mis colegas (Falco, S4r,Ninja636,SP-01,...también) y ningún problema.
Supongo que se habra´diche en otras ocasiones pero en fabrica le ponen mineral para el rodaje (el momento más importante para un motor... :roll:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 15, 2009, 10:17:05 AM
Cita de: "uveefeerre"jeje pero eterno dilema tu mismo lo has dicho, yo te seré escueto, para mi vtec  semisintetico castrol power1 gps 15W50 y contento con el.  :wink:

SalVdos.

+1  no problem

salu2
:uvves:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: TITODEIVID en Marzo 15, 2009, 02:00:58 PM
Pues yo soy de los que pongo MOTUL 5100 y lo cambio a los 6000km.Por cierto, de precio anda muy bien en motocard (www.motocard.com). Este mes,debido a la megaoferta que habia en el CARREFOUR he comprado CASTROL GPS 15W50. Y muy bien de momento.
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: maya en Marzo 15, 2009, 05:56:58 PM
Castrol GP mineral y lo cambio cada 5000km :wink:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Thundercats en Marzo 16, 2009, 12:00:19 AM
Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "uveefeerre"jeje pero eterno dilema tu mismo lo has dicho, yo te seré escueto, para mi vtec  semisintetico castrol power1 gps 15W50 y contento con el.  :wink:

SalVdos.

+1  no problem

salu2
:uvves:

+1
Aunque en la VFR750 F le hechaba Motul 3100 y tengo que decir que con 85000 km estaba impecable... e iba super suave....
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Javi3r en Marzo 16, 2009, 06:29:06 PM
El aceite debe ser siempre uno que cumpla los niveles de calidad que indique el fabricante para el motor que uses en concreto y la viscosidad recomendada almenos, que en la zona que se utilice tenga unas temperaturas muy diferentes de las indicadas para la viscosidad recomendada.
La marca es cuestión de gustos, bien por precio, por disponibilidad y "confianza" que tengas en ella.

Un castrol GPS 15W50 para las V´s va perfecto
:wink:

Saludos  8)
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: jfazer en Marzo 16, 2009, 07:55:51 PM
A mi en la revisión me pusieron uno de marca creo que valvoline, y va bastante bien (aunque no he probado otro con el que poder comparar...)

Vss...
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Nebari en Marzo 16, 2009, 08:01:32 PM
A mis sendas las premio con Valvoline Racing 20W50 por supuesto mineral y cambio cada 6.000 km.
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Sonic en Marzo 16, 2009, 08:02:00 PM
(http://img9.imageshack.us/img9/1944/aceite.jpg)

¡¡Pero que sea virgen extra ehhh!!
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Eduan en Marzo 16, 2009, 09:52:12 PM
Cita de: "uveefeerre"jeje pero eterno dilema tu mismo lo has dicho, yo te seré escueto, para mi vtec  semisintetico castrol power1 gps 15W50 y contento con el.  :wink:

SalVdos.
+2
Catrol forever
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 17, 2009, 01:16:52 PM
Ala,..para que luego no me digais que no os he hecho caso,..ya lo he cambiado,...Castrol Power 1 GPS 15W50 ,... :twisted:  :wink:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: rafita en Marzo 17, 2009, 08:48:43 PM
Cita de: "Nebari"A mis sendas las premio con Valvoline Racing 20W50 por supuesto mineral y cambio cada 6.000 km.

Otro mas valvoline racing 20W50, que por cierto lo cambié hace un par de domingos con togupu en su casa que tiene apaños. Y para muestra aquí queda esto.

(http://img9.imageshack.us/img9/5566/08032009309.jpg)
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 17, 2009, 11:05:40 PM
Lo que alguien me tiene que explicar,..es como leches quitais las putas grapas,...yo las destrozo y me reviento de tirar y tirar,...y tirar...
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Sonic en Marzo 17, 2009, 11:32:58 PM
Jajaja, ¿cuántos habrán peleado con esto pequeños HDP?

Se cascan y vuelven quebradizos con el tiempo.

En teoría, coges un destornillador muy fino (tipo joyería o electrónica) o parecido y pulsas en en centro, el pasador debe hundirse, entonces se puede retirar con suma facilidad (si no está cascada y los paneles están alineados bien). A veces hay que "convencerlas" un poco y moviendo los paneles del carenado un poco tb puede ayudar a liberarlas...

Para prepararlas para volver a meterlas, hay que separar las dos ramas más largas lo suficiente como para que superen la punta del pasador y así el pulsador (en forma de T) sobresale del "botón" o "cabeza" de la grapa. Ahora el conjunto de las ramas y la punta del pasador se notará menos ancho, se mete en su orificio y se presiona el pulsador (forma de T que ahora sobresale) hasta que esté a ras de la cabeza de la grapa, con cuidado de no hundirlo como hiciste al principio para sacar la grapa.

Alguien tiene fotos por allí...

Si tienes que tirar con fuerza destrozando por completo a la grapa, es que o estaba ya cascada o no lo estabas haciendo bien...
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: uveefeerre en Marzo 17, 2009, 11:36:02 PM
Cita de: "FuturVFR"Lo que alguien me tiene que explicar,..es como leches quitais las putas grapas,...yo las destrozo y me reviento de tirar y tirar,...y tirar...

pues muy facil, presiona el centro hacia el interior y luego tiras del conjunto al completo hacia fuera  :wink:

(http://i39.tinypic.com/opb889.jpg)

SalVdos.

PD.-Sonic lo siento creo que hemos publicado al mismo tiempo  :roll:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 17, 2009, 11:38:45 PM
Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 17, 2009, 11:40:41 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "FuturVFR"Lo que alguien me tiene que explicar,..es como leches quitais las putas grapas,...yo las destrozo y me reviento de tirar y tirar,...y tirar...

pues muy facil, presiona el centro hacia el interior y luego tiras del conjunto al completo hacia fuera  :wink:

(http://i39.tinypic.com/opb889.jpg)

SalVdos.

PD.-Sonic lo siento creo que hemos publicado al mismo tiempo  :roll:

Juas,..y tan al tiempo,...a sido como magia,...contesto y aparece esto,...ji ji ji,..gracias,..me lo guardo para la proxima,...que seguro lo necesito...
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: uveefeerre en Marzo 17, 2009, 11:41:47 PM
:(

SalVdos.

pd.- :wink:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Sonic en Marzo 18, 2009, 12:24:29 AM
Na, sabía que Uveefeerre me superaría... es que una imágen dice más que mil palabras...
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: uveefeerre en Marzo 18, 2009, 12:28:20 AM
Cita de: "Sonic"Na, sabía que Uveefeerre me superaría... es que una imágen dice más que mil palabras...

No me vaciles Auspañol  8)  :wink:  :drink2:

SalVdos.
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: holleros en Marzo 18, 2009, 02:17:48 AM
Cita de: "FuturVFR"Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:

El manual no lo tienes o no lo has leído, no?  8O
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Sonic en Marzo 18, 2009, 10:01:42 AM
Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:

El manual no lo tienes o no lo has leído, no?  8O

Nada chaval, q cambiar el filtro está chupado... ¿o lo dices por las grapas? Mira lo mejor que puedes hacer es agenciarte unas cuantas para ir sustituyendo las que se rompan... en cuanto a cambiar el filtro, hay un hilo o dos que lo explican por aquí en el foro...
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 18, 2009, 12:41:23 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:

El manual no lo tienes o no lo has leído, no?  8O

Joio no me seas tan suspicaz,...,que en todas motos,...autos, tractores, furgones....maquinaria variada, el mantenimiento "basico" de aceites filtros, bujias,...me lo hago yo,...que hasta ahi llego,...lo decia por las grapas,...ya que todas las motos que he tenido solo llevaban tornillitos,...y no veia el truco de las grapas,...yo como buen bruto a tirar y tirar de las patillicas,...despues, como no salian, a intentar por el otro lado con un punterillo a ver si conseguia sacar el "macho",...pero ves,...el que no sabe como el que no ve,..."era lo contrario hay que empujar en el centro",...ya he practicado 8)  :twisted: ,...y joder que sencillo que salen!!!,...en fin que era una cuestion de maña...,el desenroscar un filtro y enroscar otro,...más bien creo que me apañare :twisted:  :wink: ,...eso si,...en el cambio de un tensor de la distribución,...ahi mejor se lo dejo a un mecanico,...
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 18, 2009, 12:47:39 PM
Cita de: "Sonic"
Nada chaval, q cambiar el filtro está chupado... ¿o lo dices por las grapas? Mira lo mejor que puedes hacer es agenciarte unas cuantas para ir sustituyendo las que se rompan...


Por eso mismamente,... :twisted: ,..ya tengo "un puñao",...compradas en Mobicsa (Concesionario oficial de Zaragoza),...al modico precio de 1,50 la unidad,...eso me pasa por torpe...
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: holleros en Marzo 18, 2009, 12:55:05 PM
Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Ayyyy,..Sonic,..gracias,...esta vez no he tenido problemas,...solo cambiar aceite,...sin quitar el carenado,...ya te contare cuando tenga que cambiar el filtro,...miedo me da... :wink:

El manual no lo tienes o no lo has leído, no?  8O

Joio no me seas tan suspicaz,...,que en todas motos,...autos, tractores, furgones....maquinaria variada, el mantenimiento "basico" de aceites filtros, bujias,...me lo hago yo,...que hasta ahi llego,...lo decia por las grapas,...ya que todas las motos que he tenido solo llevaban tornillitos,...y no veia el truco de las grapas,...yo como buen bruto a tirar y tirar de las patillicas,...despues, como no salian, a intentar por el otro lado con un punterillo a ver si conseguia sacar el "macho",...pero ves,...el que no sabe como el que no ve,..."era lo contrario hay que empujar en el centro",...ya he practicado 8)  :twisted: ,...y joder que sencillo que salen!!!,...en fin que era una cuestion de maña...,el desenroscar un filtro y enroscar otro,...más bien creo que me apañare :twisted:  :wink: ,...eso si,...en el cambio de un tensor de la distribución,...ahi mejor se lo dejo a un mecanico,...

Coñe, pues si era una cuestión de maña te lo tenía que haber cambiado la parienta. :risa7::risa7:
Y sigo en mis trece  :wall:  todo eso lo tenías en el manual.  :whistle:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: LeroyBrown en Marzo 18, 2009, 10:44:43 PM
A mi lo que no me queda claro viendo lo que se dice en este hilo, es si todas las vfr pueden llevar el mismo tipo de aceite o si a las antiguas hay que echarles por ejemplo mineral y a las modernas sintético, siempre 15w50 o 20w50?

A mí ya mismo me toca cambio de aceite, miraré por el foro también para el cambio del filtro y demás.
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 19, 2009, 11:01:16 AM
Cita de: "LeroyBrown"A mi lo que no me queda claro viendo lo que se dice en este hilo, es si todas las vfr pueden llevar el mismo tipo de aceite o si a las antiguas hay que echarles por ejemplo mineral y a las modernas sintético, siempre 15w50 o 20w50?

A mí ya mismo me toca cambio de aceite, miraré por el foro también para el cambio del filtro y demás.


Mira,...en esto de los aceites cada uno tiene su credo,...con un buen aceite que cumpla un API SG (yo diria que lo cumplen todos), lo más importante es "que lleve aceite",...segun lo cambies podrias colocar por tranquilidad un sintetico,...pero si lo cambias cada 5.000 o 6.000 kms con un semi o un mineral arreglado,...

En mis anteriores motos solia hechar un 15/50 o 10/40,...pero en la Ducati,...durante el periodo de garantia me hechaban un 20/50...y yo siempre los he cambiado cada 5.000 o 6.000 kms.

Tengo amigos, que incluso con minerales los cambios los han hecho de libro,...osea 10.000 o 12.000 kms,...(alguno de ellos mecanico),... y a mi me dicen que tiro el dinero,...pero 40 € cada 6 meses no me parece tanto.

Yo (cosa personal, vale?),...lo cambiaria, si tu moto es antigua, cada 5 o 6.000 kms y le pondria un semisintetico.

La unica pega que les veo, segun motores, y manos, es que contra más fluido, más consumo de aceite hay,...que no es malo dentro de unos limites, pero hay que estar al loro de los niveles, sobre todo si tienes el puño del gas pesado :wink: , es más, yo creo que contra más fluidos son MEJOR,..la historia es que en ocasiones, cuando esta muy caliente y por lo tanto menos denso, algunos se quejan de rumorosidad,...

Bueno es mi opinion....

Por cierto holleros, en mi manual de mi VFR 800 Vtec,...no aparecen los dibujitos esos ni explica la forma de soltar las grapas,...en un manual de tallerque me he descagado ,...ahora si... :twisted:  :wink:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: oscargp en Marzo 19, 2009, 11:50:04 AM
Tambien me a tocado cambiar el aceite y filtro de los 24000km esta semana y al ir al taller donde tengo confianza a comprar los recambios me dieron un aceite Repsol 4t sintetico 15W40 junto al filtro.Al comentarle que esperaba que me vendiera un semisintetico como habeis comentado aqui en este hilo , me dijo que el sintetico era la mejor opcion para mi vtec.Alguien me podria explicar la diferencia entre semisintetico y sintetico.
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: holleros en Marzo 19, 2009, 12:18:30 PM
CitarActualmente hay dos tipos de aceites bien diferenciados, el mineral y el sintético, y luego un tercero que es mezcla de ambos que es el semisintetico. Estos son aceites minerales profundamente aditivados, por lo que una parte importante de su constitución es sintética.

El aceite mineral se extrae mediante diversos procesos del petróleo y tiene sus características antifricción dependiendo de la calidad de su API. Pero este aceite, tiende a quemarse y a degradarse químicamente con el contacto de la gasolina y el aire.

Al mineral se le agregan aditivos que mejoran el índice de viscosidad que lo hacen (para mi) la mejor opción para casi todos los motores de motos actuales (chinas).

Los aceites sintéticos están elaborados químicamente, de forma que proporcionan las características que tienen los aceites minerales con algunas ventajas.

Los aceites sintéticos suelen ofrecer un mayor margen de utilización que los minerales, pero normalmente basta con ajustarse a las necesidades en este sentido, ya que siempre se puede encontrar un aceite que, por tener menor margen de temperatura de funcionamiento, optimice sus características en la franja en que se vaya a emplear el motor

Esto explica que de forma general la vida de un aceite mineral sea menor que el de uno sintético. Pero no se puede decir que uno sintético sea mejor que un mineral. Eso lo determina el API (American Petroleum Institute),. Este API es el índice antifricción que posee el aceite. Y te lo indica en la parte trasera del bote de aceite. Así pues hay aceites minerales con un API SB, SC, SD hasta SG que es el mayor índice que se puede obtener de un aceite mineral.

Por el contrario los aceites sintéticos pueden obtener un índice API mayor que el mineral.
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: holleros en Marzo 19, 2009, 12:25:48 PM
Cita de: "FuturVFR"Por cierto holleros, en mi manual de mi VFR 800 Vtec,...no aparecen los dibujitos esos ni explica la forma de soltar las grapas,...en un manual de tallerque me he descagado ,...ahora si... :twisted:  :wink:

Resumiendo, que no lo has ojeado, por que si no en la página 53/639 apartado 2-4 te hubieras encontrado una sorpresa.  :lol:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: LeroyBrown en Marzo 19, 2009, 09:41:11 PM
Joder! FuturVFR, no esperaba una respuesta como esa, muchas gracias!! Ahora me toca mirar qué aceite ponerle, por lo que he leído en tu respuesta y en la de holleros sobre los aceites (muy interesante, hasta ahora tenía la pregunta rondando en la cabeza) creo que buscaré un sintético y ya veremos si lo cambio cada 6mil o cada 12mil.

Ahora mismo me estoy empollando el manual del usuario (sí, todavía se conservaba con la moto  :D ) y por lo que veo, indica que los cambios de aceite se realizan cada 12mil km (página 52 del manual del usuario, rc36 '91), aunque claro está que nunca está de más curarse en salud. Luego ya queda a mi elección (y a la de cada uno) lo de los 6 o los 12, dependiendo de la intensidad de uso que vaya a darle a la moto.

En cuanto a la viscosidad, por aquí se han comentado principalmente tres: 15W40, 15W50 y 20W50. En el manual, página 57, pone esto:

Viscosidad:
El grado de viscosidad del aceite del motor debe basarse en la temperatura atmosférica media de la zona dodnde conduce. La ilustración de la derecha ofrece una guía para seleccionar el grado o viscosidad más adecuado del aceite que va a utilizarse a diferentes temperaturas atmosféricas.


La ilustración es esta (no veas la odisea para hacerle la foto con el móvil):

(http://img3.imageshack.us/img3/5201/image00458.jpg)

Si la temperatura media que tenemos por estos lares es de 14.75ºC (http://es.kyero.com/weather/55529-espana-tiempo), veo que lo más adecuado sería un 15W40 o 20W40 (entiendo que el primer número, cuanto mayor es, mayor viscosidad indica, por tanto mejor). En ese caso, como es que muchos comentarios hablan de 15W50 y 20W50 en vez de W40? No nos pasamos un poco? O soy yo que me equivoco?
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 20, 2009, 12:40:30 AM
Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Por cierto holleros, en mi manual de mi VFR 800 Vtec,...no aparecen los dibujitos esos ni explica la forma de soltar las grapas,...en un manual de tallerque me he descagado ,...ahora si... :twisted:  :wink:

Resumiendo, que no lo has ojeado, por que si no en la página 53/639 apartado 2-4 te hubieras encontrado una sorpresa.  :lol:

Estooo,...pagina 53...vale,...¿/639 apartado 2-4?... :?:  :?:


(http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs010.snc1/2628_1063499039550_1588202655_161054_3274984_n.jpg)

¿estamos hablando del mismo libro?


(http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs010.snc1/2628_1063498999549_1588202655_161053_1636292_n.jpg)

De que manual hablamos???,...yo solo tengo ese de ahi arrib,...y ahora un libro de taller bajado via Emule ¿¿¿???? 8O  8O
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: FuturVFR en Marzo 20, 2009, 12:48:18 AM
Cita de: "LeroyBrown"En ese caso, como es que muchos comentarios hablan de 15W50 y 20W50 en vez de W40? No nos pasamos un poco? O soy yo que me equivoco?

Si lo encuentras!!!!,...no te rayes tanto,..que tampoco es para volverse loco,...pero vamos si nadie te comenta nada más, informate en cualquier taller,...pero no es algo por norma,..ya ves que cada uno tine su criterio.
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: LeroyBrown en Marzo 20, 2009, 01:09:36 AM
Así que el truco está en que encontrarlos de W40 es dificil. Aaaay amigo! Como se nota que todavía no he ido a comprar aceite para esta  :lol:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: holleros en Marzo 20, 2009, 02:53:21 AM
Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "holleros"
Cita de: "FuturVFR"Por cierto holleros, en mi manual de mi VFR 800 Vtec,...no aparecen los dibujitos esos ni explica la forma de soltar las grapas,...en un manual de tallerque me he descagado ,...ahora si... :twisted:  :wink:

Resumiendo, que no lo has ojeado, por que si no en la página 53/639 apartado 2-4 te hubieras encontrado una sorpresa.  :lol:

Estooo,...pagina 53...vale,...¿/639 apartado 2-4?... :?:  :?:

¿estamos hablando del mismo libro?

De que manual hablamos???,...yo solo tengo ese de ahi arrib,...y ahora un libro de taller bajado via Emule ¿¿¿???? 8O  8O

Como se ve claramente, no hablamos de lo mismo. Tu del manual del propietario y yo del manual de taller. Si, ese que todo propietario debería tener.  :lol:
Si te hubieras fijado en mi firma mismamente, habrías encontrado donde bajarte el dichoso manual., por ejemplo, sin necesidad de la mula  :roll:

De todas formas no dejan de sorprenderme estos de Honda ya que el mismo manual de propietario para eeuu trae esto..

(http://i44.tinypic.com/2me94p1.jpg)
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: LeroyBrown en Marzo 20, 2009, 07:03:49 PM
Cita de: "holleros"Si te hubieras fijado en mi firma mismamente, habrías encontrado donde bajarte el dichoso manual., por ejemplo, sin necesidad de la mula  :roll:

Diooooos! Como se me ha pasado esto? Es la Biblia! jhajahjahjha gracias colega!
Título: Re: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: Gianola en Abril 04, 2009, 12:58:50 PM
Cita de: "FuturVFR"que nunca me quedo contento con el dichoso tema,..ya se que hay miles de temas abiertos con el dichosillo tema,...pero ninguno me satisface,...y me gustaria saber,..de los que rondais aqui, los que lo cambiais vosotros, o exigis un tipo de aceite a vuestro mecanico "que marca comercial gastais" y que "viscosidad".

Este tema va a ser idéntico a los que ya hay, salvo que este lo has abierto tú  :wink:

Yo hasta ahora exigía Motul, pero un día mi mecánico no tenía, le pusimos Elf del barril que tenía allí y mira, desde entonces es lo que echo, y me sale más barato. Viscosidad 10w40, creo. Y la moto con 109.000 Km no consume na...
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: gorgio en Abril 05, 2009, 02:35:56 PM
Siento ser pesado, yo pongo carrefour 20w 50 mineral, API SG, cambiado, depende de como le haya zurrado, cada 6.000 0 cada 12.000, y con 6.000 kms, practicamente sale casi limpio,además  si poneis una gota entre los dedos y los separais veís que mantiene la fluidez, y el poder detergente al echar una gota en una hoja  veis como se hace un halo.
Esto se lo pongo a la R1, que sólo le he hecho 14.000 kms este último año, y no gasta ni gota ,a  la Vfr con sólo 6.000, y es que está tan limpio que me da palo, y a mi última adquisición una cbr 1000 del 93 con 24.000 kms, nada mas comprarla y repararla, le cambié el bel ray 10w40 que llevaba y para mi gusto va finísima ahora y solo le he hecho 2.000 kms en este mes, pero el aceitito está limpio limpio. Ah, ya lo he comentado otras veces, al scooter de 4t le pongo 5w50 de carrefuor, porque como el embrague no está lubricado le puedo poner este, que para mi es lo mejor en calidad precio, y es Api SL-SM, y lo cambio también cada 6.000 kms, en lugar de 3 mil como pone el manual,
Hay otros aceites como el eroski Api Sj que aún no me he atrevido a probar, Vectragt es el que tb usa aceites de coche en sus motos, y si que refiere a veces algún patinado, yo en invierno con un 20w50 aquí en Alicante donde en el garaje rara vez baja de 15º C lo veo bién, no obstante me quedo con la duda de ponerle el 10w40 de carrefour, lo que ocurre es que es API SL y no me fio si me patinará algo el embrague.
Yo no escatimo en gastos en mis máquinas, están impecables, al punto de que en la cbr le he cambiado las bujias, que estaban nuevas porque el grado térmico era para invierno y aquí ahora, vendrá el calor fuerte, pero jamás recuerdo haber puesto un aceite para moto en mis motos, siempre de coche, eso sí, para correr en campeonatos de España Etc, pues Motul, no recuerdo ahora el nombre exacto, creo que factory line, eso si es lo mejor para moto, pero no es mi caso pagar lo que cuesta.
Ah, no trabajo para carrefour, mas aún, les pego paquetes cuando bajan la calidad de las homologaciones como ya ha pasado en ocasiones.
Es una opinión mas de mi experiencia, siento el tochín :roll:
Título: Lo siento,...Aceites,..eterno dilema.
Publicado por: gorgio en Abril 05, 2009, 02:41:02 PM
Ah, se me olvidaba, y esta frase no es mia, sino de Cesar Agüi, que como todos sabeis sigue y seguirá en nuestro recuerdo: "Cuando cambieis el aceite, cambiad siempre el filtro, o acaso alguno de vosotros se ducha y luego se pone la ropa interior toda guarrita que llevaba de sudor y mierdecilla?"
Saludos