Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: oscargp en Marzo 15, 2009, 12:58:53 PM

Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: oscargp en Marzo 15, 2009, 12:58:53 PM
Hola a todos;
Tengo problemas con mi vfr vtec 2004 cuando voy de curvas con los amigos.Antes con mi zxr 400 llevava unos ritmos altos de paso por curva que no consigo hacer con mi v por falta de confianza ya que al entrar fuerte en curva o mantener ritmo en curva larga no siento el aplomo que da confianza,como si a cierta inclinacion flaneara o incluso perdiese tacto la rueda delantera,esto ultimo me pasa tambien a la salida dando gas,cabecea un poquito y parece levantar el morro.Siempre gastaba las gomas traseras hasta comerme la cabeza del bibendum en las michelin,y con mi v no voy mas alla de 2cm del perfil, siendo esto como refencia poco me importa las marcas del neumatico,lo que me jode es la inseguridad al entrar fuerte,que incluso negocio peor las curvas y e llegado a romperme el pantalon intentando meter la moto en una curva cerrada donde pensaba que me salia y que no podia tumbar mas sin meneos.Creo tengo mal regulada la suspension,las rueda delantera es una pilot road 2ct y la trasera una dunlop que cambiare ya por otro pilot road.Las suspensiones las tengo como vienen de serie atras,creo que en la ranura 4 de precarga y media vuelta de apriete en la rosca(no me acurdo ahora como se llama joerr) y las botellas con media vuelta de apriete mas que de serie.Tengo 24000km,y solo habre echo 1000km de curvas solo, el resto con equipaje y paquete.Solo peso 76kg.¿Me abre vuelto torpe?.Espero que me ayuden vuestros consejos mientras ahorro para un cursillo en el jarama.Un saludo peña.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: uveefeerre en Marzo 15, 2009, 01:35:35 PM
hombre yo pienso que 1000km son pocos para hacerte definitivamente al cambio y sobro todo en curvas,  recuerda de donde vienes:

Kawasaki ZXR 400
Potencia: 65 Cv (en versión libre hasta 75 Cv)
Distancia entre ejes:1380
Altura del asiento:760 mm
Peso: 159 Kg

y donde estas en la actualidad

Honda VFR 800 FI-VTEC
Potencia: 108 CV
Distancia entre ejes: 1460 mm
Altura asiento: 805 mm
Peso: 240 Kg

creo que las diferencias cantan a simple vista, pero aun asi como bien dices debes tener la suspension con falta de regulacion desde tu tipo de conduccion, yo el consejo que te doy es que tu mismo vayas cambiando y probando hasta lograr el punto adecuado, recuerda que los consejos en este tipo de regulacion son bastante personales debido al peso y tipos de conduccion.

En cuanto al cabeceo de la direccion y sensacion de levantar morro al salir de curva te puedo comentar que la vtec es algo blanducha en ese aspecto, de hecho aqui se comento en alguna ocasion que otra en poner un amortiguador de direccion, pero la cosa quedó en el aire yo creo que para corregir este punto lo mejor es aplicar potencia con control.

Del tema de desgaste de neumaticos antes usabas detras un 160 y ahora llevas un 180 la cosa varia, no por inclinacion sino por  el marcado dentro del arco del neumatico dependiendo evidentemente de la medida.
Con esto te digo que tumbar si tumba y se llega al borde del arco del neumatico sin problema, pero importante como en todo, recordar cuando ruedas, con quien ruedas y cuando llegas a curva, lo que realmente llevas entre las piernas, no las 00  :lol: sino los kilos que tienes que controlar y con ello siempre trincadita en vueltas, pq como lo hagas al contrario seguro que te veras las 00 en un lugar fuera de lo habitual.
Recuerda que la VFR juega a todo   pero no intentes ser el primero con ella en todo, conformate con eso. :wink:

SalVdos.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: oscargp en Marzo 15, 2009, 05:45:32 PM
Jo, el caso es que en rutas ,pequeños viajes y escapadas de fin de semana estoy encantadisimo,pero esta temporada de frio que aprobecho para dar una vuelta sin acompañante y con los amigos de RR me veo torpe de cojones,pero bueno sera meterle km y algun cursillo en el jarama por lo menos para buscar los limites de moto y mi menda, y ver lo que tenemos.
Por ahora le subire un punto la precarga trasera y apretare un poco mas la delantera,por lo menos para intentar sentir la rueda delantera un poco mas y despues poco a poco,que al fin y al cabo me compre la v para ir mas coherente por la carretera, pero me gustaria mas que fuera por que yo quiero y no porque no lo consigo.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 15, 2009, 08:36:38 PM
Hola,
solo para que te sirva de referencia, te comentaré que el paso por curvas en una motogp y una moto de 250 gp o 125 es completamente diferente, y que las que mas rapido van son las mas pequeñas, y no por que tengan mas motor, sino por la geometria de la moto en sí.

con motos de 400 o 500 cc  incluso 600 cc las curvas siempre serán mucho mas divertidas que con motos mas "gordas" es una cuestion de velocidad + inercia+ peso+ altura+ distancia de ejes. con lo que yo no me empeñaria en buscar el filo del neumatico, sino de controlar las reacciones de esta moto, y una vez controlado esto, veras como la cosa cambia.

Disfrutala como es ya que has cambiado de moto y la manera de conducirla es tambien diferente.

salu2
:uvves:
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: vectragt en Marzo 15, 2009, 10:25:53 PM
Cita de: "vfrlopez"Hola,
solo para que te sirva de referencia, te comentaré que el paso por curvas en una motogp y una moto de 250 gp o 125 es completamente diferente, y que las que mas rapido van son las mas pequeñas, y no por que tengan mas motor, sino por la geometria de la moto en sí.

con motos de 400 o 500 cc  incluso 600 cc las curvas siempre serán mucho mas divertidas que con motos mas "gordas" es una cuestion de velocidad + inercia+ peso+ altura+ distancia de ejes. con lo que yo no me empeñaria en buscar el filo del neumatico, sino de controlar las reacciones de esta moto, y una vez controlado esto, veras como la cosa cambia.

Disfrutala como es ya que has cambiado de moto y la manera de conducirla es tambien diferente.

salu2
:uvves:
no puedo mas que decir que comparto completamente tu opinion
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Marzo 15, 2009, 11:19:27 PM
Reglaje de suspensioines seguro... sin ánimo de causarte pudor: ¿cuánto pesas/mides? Peso 90 kg y mido 194 cm y la precarga del amortiguador trasero lo tengo subido uno o dos marcas (11 clicks de la rula de ajuste que viene en el modelo ABS), desde dónde viene de fábrica.

Con más precarga, conviene ajustar el rebote... para que atenúe más. Está en la parte inferior del amortiguador, accedes desde el lado izquierdo de la moto. Gira el tornillo con destornillador plano (pequeño) en sentido del reloj hasta su tope (H) y acto seguido lo giras contra el reloj digamos 360º (de fábrica viene a 450º desde H). Esto evitará que el amortiguador pueda rebotar con más fuerza como querrá hacer debido al mayor precarga. Esto = más estabilidad.

Apretando precarga delante, con medio giro en sentido del reloj lo notarás bastante. Puede que no te guste y que sólo hacía falta ajustar detrás... cuestión de probarlo... delante, como no tiene ajuste de compresión ni de rebote, nunca estoy contento... y detrás, dándole caña en curvas a veces giro la rula un par de veces sobre la marcha y al volver a la autovía lo aflojo, estoy constantemente ajustando... las suspensiones para gente de talla (grande... jejeje) en la VFR son algo carecientes... pero vamos, puedo vivir con ellas... ve mis vídeos y verás lo que la VFR puede hacer...

Seguro que con unos ajustes de suspensiones pilles el punto "dulce" de ellas y recuperes el aplomo...

Venga, ánimo y a probar rrrrulando...
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: oscargp en Marzo 16, 2009, 02:26:33 PM
En principio empezare por buscar esos ajustes que señala Sonic , y lo mismo que me paso con el motor , asumire mi parte de acondicionamiento a esta grandullona.Pero estoy seguro que pese a las limitaciones de tamaño y peso esta bicha puede ajustarse un poco ya que entiendo tener que afinar mas la conduccion por la inercia que arrasta el peso de la moto y mas tiento con menos rpm en el acelerador al salir de curva , pero lo de entrar en una curva larga y cerrada y llegando a cierta inclinacion me tontee de alante y se hunda y flanee de atras haciendome rectificar durante toda la curva hasta que baja a cierta velocidad y parece ir donde la pido , esto tiene que cambiar.No es mi intencion hacer tiempos ni tirar mas que nadie , pero si algun dia me despisto en carreteras desconocidas y me encuentro apurado para entrar en una curva , por lo menos contar con la moto lo mas ajustada posible no como ahora que cada vez que tumbo en cierto punto ya me empiezo a poner nervioso.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: uveefeerre en Marzo 16, 2009, 02:37:07 PM
Cita de: "oscargp"No es mi intencion hacer tiempos ni tirar mas que nadie , pero si algun dia me despisto en carreteras desconocidas y me encuentro apurado para entrar en una curva , por lo menos contar con la moto lo mas ajustada posible no como ahora que cada vez que tumbo en cierto punto ya me empiezo a poner nervioso.

es evidente que, a parte de ajustes,  eso se logra ante todo rodando y conociendo paso por paso  a tu V.  sabiendo donde te puede o no sorprender tanto para bien como para mal  :roll:

SalVdos.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Serguey en Marzo 16, 2009, 06:57:57 PM
Oscargp, con tu permiso me meto en el tema y pregunto a sonic, o uveefeerre.

Como yo peso mogollon, vamos 110.000 Gr., y llevo la precarga a tope, debo regular tambien el rebote como dice sonic, no es que note nada extraño, pero por dejarla mas fina, mi condución......pues no se me gusta hilar fino e ir rapido pero a Neba por mas que lo intento no le sigo, pero mas por falta de OO.

Por cierto oscar, yo a esta moto lo único que no le noto es falta de aplomo, quizas sea un poco "entradita en carnes" a la hora de moverla, pero luego es una santa. Yo creo que tu problema, como te indican, es que des con el reglaje correcto, te puedo decir que en el club hay gente que a mas de un RR le sacaria los colores.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: uveefeerre en Marzo 16, 2009, 07:55:59 PM
Cita de: "SERGUEY"Oscargp, con tu permiso me meto en el tema y pregunto a sonic, o uveefeerre.
Como yo peso mogollon, vamos 110.000 Gr., y llevo la precarga a tope, debo regular tambien el rebote como dice sonic, no es que note nada extraño, pero por dejarla mas fina, mi condución......pues no se me gusta hilar fino e ir rapido pero a Neba por mas que lo intento no le sigo, pero mas por falta de OO.

Mi opinion es que si a estas alturas no te quejas es pq ya hilas fino,  pero si notas ese pequeño rebote prueba a ajustar un pelin el tornillito famoso, por lo demas y con respecto a Neba creo que no escuestion de ajuste mas bien y como dices de 00 :wink:

SalVdos.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 16, 2009, 09:32:27 PM
Dices que llevas Michelin delante y Dunlop detras, por ahi desde mi punto de vista empezamos mal mezclando marcas (de esto hay opiniones de todo tipo). Llevas Pilot Road delante y no se que modelo de Dunlop detras, a lo mejor encima de ser distintas marcas son distinto tipo (una deportiva y otra turistica) y tienen diferentes formas (hay una cierta relacion entre la forma de la rueda de atras y la de alante que se debe seguir).

 Por añadir otra teoria, puede que tu rueda de atras y la de delante vayan desacompasadas en forma y que al ir de turismo no lo notes pero al inclinar bastante llegues a una zona en la que una rueda "te tira para abajo" mientras la otra no, y de ahi que notes esos efectos raros. Eso añadido a que te haya dado un par de sustos y que ahora vayas tensos puede ser razon suficiente para que ahora no te hagas a la moto en curvas.

 Lo mio es solo una teoria, pero ya que dices que vas a cambiar la trasera en breve por otra Pilot yo me esperaba a haberla cambiado antes de andar tocando todas las suspensiones, que a lo mejor arreglas de una manera "artificial" el problema de dos ruedas distintas y luego al cambiarla la moto vuelve a andar mal.

 Como siempre, es solo una opinion, no soy ningun experto en el tema...  :uvves:
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: oscargp en Marzo 16, 2009, 10:06:54 PM
En eso estubimos cavilando el otro dia en el cafe del intermedio de nuestra ruta de sabado , en la mezcla de neumaticos.El trasero es mas blando, me saca pelotillas, mientras el delantero ya lo conoceis.Ya pedi la rueda y la semana que viene me llega , espero que despues sea otra historia pero como bien me decis los kilometros no haran entendernos mejor.
Por cierto lo de Nebari ya me lo comento Dragon, otro chavalote del foro que tuve el placer de conocer ( un saludo ), y segun decis todos debe andar muy bien.
De todas formas esta gente con la que ultimamente voy de ruta tienen las motos muy finas y se dejan caer muy de vez en cuando por el jarama haciendo muy buenos tiempos , tampoco es cuestion por mi parte de intentar sacarles los colores , por lo menos en carretera abierta.
Gracias a todos por los comentarios , no me cansare de recordar lo que aprendo en este foro. (//%5Bimg%5Dhttp://i42.tinypic.com/ok356t.jpg)[/img]
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Marzo 16, 2009, 10:24:17 PM
Cita de: "SERGUEY"
Como yo peso mogollon, vamos 110.000 Gr., y llevo la precarga a tope, debo regular tambien el rebote como dice sonic, no es que note nada extraño, pero por dejarla mas fina, mi condución......pues no se me gusta hilar fino e ir rapido pero a Neba por mas que lo intento no le sigo, pero mas por falta de OO.

Pues, puede que tener la precarga trasera a tope sea pasarse. Al fin y al cabo, por mucha precarga que le des, no cambia la tensión final del muelle (15,3kg/mm), que es ya de por si, blanducho. Pero lo que sí que hace es acortar el recorrido útil del maortiguador, cosa que hay que intentar evitar, minimizar, al máximo. Mejor favorecer recorrido útil sobre su precarga. Probaría con quitarle un par de puntos la precarga y subir un pelín la atenuación de rebote según la técnica que expliqué (importante ir a tope duro (H) y de allí volver al punto deseado). Es que así igual no permites el amortiguador absorber las imperfecciones del asfalto. Lo mismo te digo delante, afloja un poquito... tal vez si los tienes así desde hace mucho tiempo y/o kilómetros recorridos, les has dejado mal acostumbrados... no duran para siempre.

Lo de Pimba y la mezcla, sí, puede influir, especialmente en la sensación de que delante se te quiere ir en una tumbada +/- "extrema". El trasero más de turismo no querrá inclinarse con tanto afán y el delantero, si es más deportivo, sí querrá, y eso se nota como que el delantero se te va.

Pero el conjunto de mala mezcla de neus y suspensiones malamente regladas sería ya el colmo. Sin embargo las suspensiones se regulan en función del peso que lleva la moto en forma de piloto y/o pasajero/maletas etc. y de la forma de conducir (deportiva o de turismo) que de los neus. Claro está que la forma de conducir tiene bastante que ver con los neus que uno selecciona, pero por lo del flaneo detrás en plena curva y al darle gas en salidas de curva y las oscilaciones en la dirección en éste último supuesto, son síntomas claras de mala reglaje de suspensiones...

Puede perfectamente ponerse a regularlas ahora y cuando calce neu nuevo detrás, no creo que tenga que hacerle nada, simplemente notará mejor transición de tumbadas, trazada y agarre con más confianza...

¿Os acordáis del hilo sobre la "precarga estática"?
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Serguey en Marzo 17, 2009, 11:51:55 AM
Cita de: "oscargp"Por cierto lo de Nebari ya me lo comento Dragon, otro chavalote del foro que tuve el placer de conocer ( un saludo ), y segun decis todos debe andar muy bien.

SI, SI, sobre todo para su edad, jajaja  :twisted:

Gracias uveefeerre y sonic.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: ibandrc en Marzo 17, 2009, 12:56:14 PM
Cita de: "oscargp"En eso estubimos cavilando el otro dia en el cafe del intermedio de nuestra ruta de sabado , en la mezcla de neumaticos.El trasero es mas blando, me saca pelotillas, mientras el delantero ya lo conoceis.Ya pedi la rueda y la semana que viene me llega , espero que despues sea otra historia pero como bien me decis los kilometros no haran entendernos mejor.
Por cierto lo de Nebari ya me lo comento Dragon, otro chavalote del foro que tuve el placer de conocer ( un saludo ), y segun decis todos debe andar muy bien.
De todas formas esta gente con la que ultimamente voy de ruta tienen las motos muy finas y se dejan caer muy de vez en cuando por el jarama haciendo muy buenos tiempos , tampoco es cuestion por mi parte de intentar sacarles los colores , por lo menos en carretera abierta.
Gracias a todos por los comentarios , no me cansare de recordar lo que aprendo en este foro. (//%5Bimg%5Dhttp://i42.tinypic.com/ok356t.jpg)[/img]

¿Esa foto es en el pantano de Burgos, carretera hacia la Rioja?

Pase el verano pasado por alli, bonitas curvas.

Sobre lo de las suspensiones no puedo aportar mas que lo que te han dicho, a mi me ha costado una buena temporada ponerlas a mi gusto, eso si tocando muy poco a poco, y tampoco soy de los que van rozando con todo.

Vsssssssssssssss
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Marzo 17, 2009, 01:14:32 PM
Cita de: "oscargp"En eso estubimos cavilando el otro dia en el cafe del intermedio de nuestra ruta de sabado , en la mezcla de neumaticos.El trasero es mas blando, me saca pelotillas, mientras el delantero ya lo conoceis.Ya pedi la rueda y la semana que viene me llega , espero que despues sea otra historia pero como bien me decis los kilometros no haran entendernos mejor.
Por cierto lo de Nebari ya me lo comento Dragon, otro chavalote del foro que tuve el placer de conocer ( un saludo ), y segun decis todos debe andar muy bien.
De todas formas esta gente con la que ultimamente voy de ruta tienen las motos muy finas y se dejan caer muy de vez en cuando por el jarama haciendo muy buenos tiempos , tampoco es cuestion por mi parte de intentar sacarles los colores , por lo menos en carretera abierta.
Gracias a todos por los comentarios , no me cansare de recordar lo que aprendo en este foro. (http://i42.tinypic.com/ok356t.jpg)

¡¡Qué guapa la foto!! Otra VTEC Azul (aq del más claro que el mío)... cucha... quedamos y te ajusto las suspensiones yo mismo si me pagas una 0,0%  8)  Bufff... Burgos, estás muy lejos chaval...
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Nebari en Marzo 17, 2009, 01:34:51 PM
Por alusiones. No te creas nada de lo que puedan decir de mi, pura leyenda urbana. Siempre los pillo a traición y me cojo unos metros de distancia (truquillo de perro viejo) sino ..... nada de nada.

No veas las pasadas que me hicieron en Guadix el amigo Sonic y PiensosVigo. jejejeje No les vi ni el color de las motos. Esto sí es verídico  :wink:

Por otra parte creo que tu problema es la mezcla de marcas de neumáticos y que la Vtec es una moto pesada, pesada y que tiene tendencia a salir abierta en la curvas por el mayor lanzamiento que tu kawa puede ser el origen de tus problemas.

No obstante si le exiges justo lo que la moto puede dar es una opción muy, pero que muy valida.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: wookie en Marzo 17, 2009, 01:45:41 PM
Yo en la mia (aunque no es Vtec) llevo cambiado el aceite de las horquillas por un sae 15, ya que intente apretarle algo mas los muelles me encontre con que lo unico que conseguia es que saltara mas...

Ademas para hacerla un poco mas "nerviosa" llevo la moto algo mas cerrada de lo habitual le baje las tijas de la direccion 1,5cm+/- de todas formas no puedes comparar la inercia de pesos de una V con una RR y menos una 400, aunque si te confirmo que con practica en mas de una ocaison le puedes llegar a dar el dia a algun grupo de RR.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: jutel en Marzo 17, 2009, 02:01:47 PM
¿Tanto se nota al bajarle las tijas unos centímetros?

A mí, la verdad, me gusta cómo va la moto, sobre todo en carretera abierta, pero reconozco que en zonas reviradas, me gustaría que fuese algo más ágil. Estoy pensando en bajarle las tijas 1 cm, pero no sé si la notaré mucho menos estable a alta velocidad, ni si ganaré suficiente agilidad en zonas lentas como para que me compense la pérdida de estabilidad...

Soy consciente del peso de la moto, y eso no se puede solucionar bajando tijas, pero si se gana algo de agilidad, pues mejor.

Aparte de wookie, ¿alguien más a probado esto?

Saludos :wink:
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: oscargp en Marzo 17, 2009, 02:10:00 PM
! Gracias Sonic ¡ , me quedo con el detalle pero ni puedo bajar a Murcia ahora mismo ni te voy a hacer subir hasta Burgos a ajustarme la suspension .El dia que vengais por estos lares sera para comer y enseñaros rutas cuando menos vistosas a la par que reviradas.
De momento espero a cambiar la rueda trasera y empezar a probar con los ajustes.Si que vi en algun reportaje de la motociclismo lo del cambio de aceite en botella y la colocacion de unos topes de nilon , pero bueno a poquito a poco.
Es cierto lo de la diferencia de la kawa , un tira lineas perfecto , y la tendencia de mi V a salir un poco mas abierta , se noto bastante al principio pero te haces con ello , pero te aseguro que lo que me trae loco no es esa sensacion.
La foto en efecto es en el pantano de Arlanzon , carretera vieja a Logroño La Rioja , vaya ojo chavalote.
Nebari , cuando el rio suena..........(//%5Bimg%5Dhttp://i40.tinypic.com/a1keph.jpg)[/img] Esta es la que me mal acostumbro.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: wookie en Marzo 17, 2009, 03:01:29 PM
Cita de: "jutel"¿Tanto se nota al bajarle las tijas unos centímetros?

A mí, la verdad, me gusta cómo va la moto, sobre todo en carretera abierta, pero reconozco que en zonas reviradas, me gustaría que fuese algo más ágil. Estoy pensando en bajarle las tijas 1 cm, pero no sé si la notaré mucho menos estable a alta velocidad, ni si ganaré suficiente agilidad en zonas lentas como para que me compense la pérdida de estabilidad...

Soy consciente del peso de la moto, y eso no se puede solucionar bajando tijas, pero si se gana algo de agilidad, pues mejor.

Aparte de wookie, ¿alguien más a probado esto?

Saludos :wink:

Yo no se si se nota mucho o no yo lo hice porque entre otras cosas me gustaba mas que la moto tuviera esa estetica la veia muy subida de morro. Respecto a estable a alta velocidad....tranquilo antes de freiran a multas.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: holleros en Marzo 17, 2009, 06:51:06 PM
(http://i43.tinypic.com/316b8d5.jpg)
(http://img258.imagevenue.com/loc446/th_12078_1_122_446lo.JPG) (http://img258.imagevenue.com/img.php?image=12078_1_122_446lo.JPG) (http://img179.imagevenue.com/loc233/th_12079_2_122_233lo.JPG) (http://img179.imagevenue.com/img.php?image=12079_2_122_233lo.JPG)
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Marzo 17, 2009, 11:54:41 PM
Cita de: "Nebari"Por alusiones. No te creas nada de lo que puedan decir de mi, pura leyenda urbana. Siempre los pillo a traición y me cojo unos metros de distancia (truquillo de perro viejo) sino ..... nada de nada.

No veas las pasadas que me hicieron en Guadix el amigo Sonic y PiensosVigo. jejejeje No les vi ni el color de las motos. Esto sí es verídico  :wink:

Por otra parte creo que tu problema es la mezcla de marcas de neumáticos y que la Vtec es una moto pesada, pesada y que tiene tendencia a salir abierta en la curvas por el mayor lanzamiento que tu kawa puede ser el origen de tus problemas.

No obstante si le exiges justo lo que la moto puede dar es una opción muy, pero que muy valida.

Hombre, pero yo sí que me fijé en tu estilo, que es mucho estilo, y eso (y el mono de estética de los años 80) llama más la atención... pero bueno, en Guadix tenía ventaja... 15 días curveando en el Pirineo como entrenamiento... me había hecho con la VTEC totalmente... y es que me la acababa de agenciar.. un mes o does antes.

Yo lo que lamento es no haber vuelto a compartir carretera contigo desde entonces...
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Marzo 18, 2009, 12:06:21 AM
Cita de: "wookie"Yo en la mia (aunque no es Vtec) llevo cambiado el aceite de las horquillas por un sae 15, ya que intente apretarle algo mas los muelles me encontre con que lo unico que conseguia es que saltara mas...

Ademas para hacerla un poco mas "nerviosa" llevo la moto algo mas cerrada de lo habitual le baje las tijas de la direccion 1,5cm+/- de todas formas no puedes comparar la inercia de pesos de una V con una RR y menos una 400, aunque si te confirmo que con practica en mas de una ocaison le puedes llegar a dar el dia a algun grupo de RR.

Exactamente lo que describo yo como "atenuación de rebote". Lástima que en la VFR, como ya dije, sólo tiene ajuste de rebote en el amortiguador y no en las horquillas... (y ni horquillas ni amortiguador tienen ajuste de compresión hidráulica), un aceite de horquilla de mayor SAE puede ayudar en este aspecto pero no lo he hecho yo para comprobarlo en 1ª persona, alguno me ha dicho que se vuelve demasiado rígido, que no recuperan a tiempo... no sé. Si pesas mucho, lo suyo es cambiar los muelles por otros más duros... y revalvular... no cuesta tanto por lo visto...

1,5 cm lo veo como mucho... yo las tijas las tengo bajadas unos 0,5 ó 0,7 cm y se nota eh, si perder demasiada estabilidad en rectas.

Es cierto que la VFR tiene mucha deportividad en buenas manos, y en eso Wookie me deja atrás... pero claro tiene bastantes rodadas en circuito, es un piloto nato...
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Marzo 18, 2009, 12:17:33 AM
Cita de: "jutel"¿Tanto se nota al bajarle las tijas unos centímetros?

A mí, la verdad, me gusta cómo va la moto, sobre todo en carretera abierta, pero reconozco que en zonas reviradas, me gustaría que fuese algo más ágil. Estoy pensando en bajarle las tijas 1 cm, pero no sé si la notaré mucho menos estable a alta velocidad, ni si ganaré suficiente agilidad en zonas lentas como para que me compense la pérdida de estabilidad...

Soy consciente del peso de la moto, y eso no se puede solucionar bajando tijas, pero si se gana algo de agilidad, pues mejor.

Aparte de wookie, ¿alguien más a probado esto?

Saludos :wink:

Léase el mensaje anterior, que sí que se nota  8)  8)
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Marzo 18, 2009, 12:20:54 AM
Cita de: "oscargp"! Gracias Sonic ¡ , me quedo con el detalle pero ni puedo bajar a Murcia ahora mismo ni te voy a hacer subir hasta Burgos a ajustarme la suspension .El dia que vengais por estos lares sera para comer y enseñaros rutas cuando menos vistosas a la par que reviradas.
De momento espero a cambiar la rueda trasera y empezar a probar con los ajustes.Si que vi en algun reportaje de la motociclismo lo del cambio de aceite en botella y la colocacion de unos topes de nilon , pero bueno a poquito a poco.
Es cierto lo de la diferencia de la kawa , un tira lineas perfecto , y la tendencia de mi V a salir un poco mas abierta , se noto bastante al principio pero te haces con ello , pero te aseguro que lo que me trae loco no es esa sensacion.
La foto en efecto es en el pantano de Arlanzon , carretera vieja a Logroño La Rioja , vaya ojo chavalote.
Nebari , cuando el rio suena..........(http://i40.tinypic.com/a1keph.jpg) Esta es la que me mal acostumbro.

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:
¡¡Qué guapa la Kawa!!

Pues sí que la V es una burra de pesada, pero se puede con las RRs ehh, bastante... poco a poco. Pero ya verás cómo se nota cuando tengas las suspensiones regladas y los neus a juego... ya verás... voy a subir un vídeo de la salida de este finde para que veas lo que se puede hacer...
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: jutel en Marzo 18, 2009, 08:43:24 AM
Cita de: "Sonic"Léase el mensaje anterior, que sí que se nota  8)  8)
Pues lo mismo pruebo a bajarle 0,5 cm, a ver qué tal, y si no me gusta, pues la vuelvo a dejar como está, que también va mu bien...

Saludos :wink:
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Nebari en Marzo 18, 2009, 08:57:57 AM
Me ha entrado la duda...... al ir más cerrada de dirección no se perderá aplomo en curvas más rápidas o  curvones???? Porque lo mismo ganamos en entrada en curva pero se pierde en aplomo en la trazada y suavidá de marcha; dos de las delicatessen de las VFR.

Soy de curva amplia y enlazadas, con visibilidá. No me gusta la crispación de llegar, frena y meter la moto en la curva; tirarme a saco adentro de la curva. Prefiero ver venir la curva, trazar y meterme en ella, es decir anticiparme y disfrutar del curveo a un ritmo regular y mantenido, sin grandes aceleraciones o frenazos. Eso lo seguiré manteniendo bajando 5 mm las tijas????

Y el confort de marcha???? Se resiente????
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Toxico en Marzo 18, 2009, 09:45:32 AM
Buenas,

por lo que he leído bajar las tijas es para modificar las geometrías de la moto haciéndola más ágil pero perdiendo estabilidad en rectas. Lo habitual es bajar 0,5 cm y probar. Al parecer el cambio es bastante notable.

Se suele hacer en motos que entran en circuito además de subirla de atrás y acortar el eje trasero. Insisto, se gana agilidad pero se pierden otras cosas.

Personalmente, yo creo que andar tocando todos esos valores en una VFR no es lo ideal. Si buscas una moto más ágil quizá la VFR no sea la moto que necesitas.

Neba, tú no toques que bastante ligero vas ya.....  :lol:  :lol:

EDITO: Preciosa esa ZXR 400. Muy distinta en todo a la VFR. Muy divertida y rápida para curvear aunque no es la moto ideal para hacer grandes rutas. Por no hablar de la posición y comodidad de acompañante y carga. Cada modelo destaca por unas cualidades y la VFR destaca por tener un muy buen comporatmiento en casi todo sin ser la mejor en nada ;)  

Alguno me la corta por decir ésto........  :roll:  :roll:
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Nebari en Marzo 18, 2009, 09:56:15 AM
Cita de: "Toxico"Buenas,

por lo que he leído bajar las tijas es para modificar las geometrías de la moto haciéndola más ágil pero perdiendo estabilidad en rectas. Lo habitual es bajar 0,5 cm y probar. Al parecer el cambio es bastante notable.

Se suele hacer en motos que entran en circuito además de subirla de atrás y acortar el eje trasero. Insisto, se gana agilidad pero se pierden otras cosas.

Personalmente, yo creo que andar tocando todos esos valores en una VFR no es lo ideal. Si buscas una moto más ágil quizá la VFR no sea la moto que necesitas.

Neba, tú no toques que bastante ligero vas ya.....  :lol:  :lol:

EDITO: Preciosa esa ZXR 400. Muy distinta en todo a la VFR. Muy divertida y rápida para curvear aunque no es la moto ideal para hacer grandes rutas. Por no hablar de la posición y comodidad de acompañante y carga. Cada modelo destaca por unas cualidades y la VFR destaca por tener un muy buen comporatmiento en casi todo sin ser la mejor en nada ;)  

Alguno me la corta por decir ésto........  :roll:  :roll:

Esa es mi duda, Toxico. Ganar se ganará pero a costa de qué???? Es como cuando tiras de la manta porque se te quedan los hombros al aire. Te destapas los pies.

La verdá que el cambio de una moto a otra es muy radical. Lo mismo me pasó a mi cuando cambié a la VFR. Echaba en falta algunas cosas de la GPX, pero las bondades de moto y motor de la Honda me hicieron ver la luz. Y aquí sigo 17 años después  :babba:

Tú sí que sabes, zagal!!!!  :wink:
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Marzo 18, 2009, 10:06:13 AM
Hombre los 1,5 cm de WOOKIE me parece que entonces sí que perderás bastante las cualidades que te gusta en cuanto a "noble", pero unos 5 mm se nota lo justo que da gusto... las tenía bajadas en 10 mm y había que contramanillar mucho más conscientemente para contrarrestar la dirección más cerrada...

Por probar no pasa nada, si no te gusta, la vuelves a poner como estaba...
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: wookie en Marzo 18, 2009, 10:48:44 AM
Yo la baje 1,5 +/- de como estaba cuando la compre, aunque tampoco puedo garantizar que no estaba demasiado subida, ya que en algunos otros modelos he visto de serie las tijas algos mas bajas respecto a como estaban en a mia. En cuanto a perdida de estabilidad en curvones yo no he notado y mira que disfrute el el curvon de vuelta de la rutita del sabado del aniversario (4ª hasta 11.000 y luego 5ª con copiloto y maleta). Respecto a la posicion de conduccion que bajes las tijas no implica obligatoriamente a que bajes los semimanillares, yo ahora los llevo a tope de arriba incluso he quitado el anillito de tope (os pondre una foto). Y con el sae 15 me va mejor a mi gusto.


Con lo que me quede con ganas es de rodar en Guadix... :wink:
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: oscargp en Abril 01, 2009, 10:13:54 PM
Arreglado, cambie la rueda trasera y resuelto , menuda diferencia.El del taller me comento que la Dunlop sport max que montaba atras tiene una morfologia totalmente diferente a la michelin road 2ct y que lo notaria en la primera ruta , y asi fue.La suspension la toque un poco de atras subiendo la precarga a la  6 pestaña y la presion de rebote en un cuarto de vuelta mas.Delante medio giro mas de apriete.Y de momento no me hace los estraños que me tenian comido el coco,de echo tumbo mas y me lo paso mejor haciendolo.Muchas gracias chicos.
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Abril 01, 2009, 11:02:43 PM
¿¿En la 6º??

Buf, no sé si ni siquiera va a amortiguar detrás, estará más duro y con tan poco recorrido... ¿dónde lo tenías antes? prueba un par de pestaña menos... así conseguirás más referencias... demasiado duro tampoco es bueno...
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: wookie en Abril 01, 2009, 11:14:59 PM
Cita de: "Sonic"¿¿En la 6º??

Buf, no sé si ni siquiera va a amortiguar detrás, estará más duro y con tan poco recorrido... ¿dónde lo tenías antes? prueba un par de pestaña menos... así conseguirás más referencias... demasiado duro tampoco es bueno...

Tu que estas muy flaco...yo la llevo a tope!
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Sonic en Abril 02, 2009, 12:05:47 AM
Cita de: "wookie"
Cita de: "Sonic"¿¿En la 6º??

Buf, no sé si ni siquiera va a amortiguar detrás, estará más duro y con tan poco recorrido... ¿dónde lo tenías antes? prueba un par de pestaña menos... así conseguirás más referencias... demasiado duro tampoco es bueno...

Tu que estas muy flaco...yo la llevo a tope!

¿Y cuando se sube bego y llenas el baúl? A ver, ¿has probado otras posiciones? Y me refiero al amortiguador ehhh
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: jfazer en Abril 02, 2009, 04:56:46 AM
Cita de: "oscargp"Arreglado, cambie la rueda trasera y resuelto , menuda diferencia.El del taller me comento que la Dunlop sport max que montaba atras tiene una morfologia totalmente diferente a la michelin road 2ct y que lo notaria en la primera ruta , y asi fue.La suspension la toque un poco de atras subiendo la precarga a la  6 pestaña y la presion de rebote en un cuarto de vuelta mas.Delante medio giro mas de apriete.Y de momento no me hace los estraños que me tenian comido el coco,de echo tumbo mas y me lo paso mejor haciendolo.Muchas gracias chicos.

Me alegro de que ya lo hayas solucionado...

Yo llevo los ajustes de serie, salvo la precarga trasera, que la llevo un poco mas apretada, y la moto va de lujo en cualquier situación... Y no veas qué cambio desde que cambié los BT020 de serie por los road 2...

Vss, y a disfrutar de las curvitas!
Título: Falta de confianza en curvas.
Publicado por: oscargp en Abril 02, 2009, 02:29:07 PM
Antes la tenia en la 4 pestaña , conduciendo solo y en 6 con equipaje y acompañante variando el rebote.Desde que que me empezo a flanear de atras la subi al 6 , y hay la deje.De momento las carreteras que utilizo estan recien asfaltadas y son de curvas largas y me va bien ya que no hago trabajar mucho la suspension como en algunas comarcales pero tomo nota e ire probando otras posiciones.Ahora sin miedos , a poquito a poco. :wink:
Título: Re:Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Toto cotuño en Enero 31, 2025, 10:11:30 PM
Hola a todos, he adquirido una VFR vtec ABS 2004 y de primeras la noté muy desagradable de utilizar con el desarrollo tan largo de serie, en aquellos años había una guerra comercial entre marcas y modelos con la velocidad máxima y ese desarrollo 16-43 hace que la moto sea muy desagradable de utilizar, quiero aconsejaros que montéis un 15-45 y tranquilos que no es demasiado la moto se vuelve todo elasticidad en cada marcha y deja de ser cocera ni tirones.
Respecto a la estabilidad me ha defraudado muchísimo da bastante miedo negociar curvas y no se puede mantener el ritmo de motos con adecuada estabilidad, es un flan y no inspira confianza es una lastima con lo bonita que es.
Título: Re:Falta de confianza en curvas.
Publicado por: Valen en Febrero 10, 2025, 02:09:58 PM
Cita de: Toto cotuño en Enero 31, 2025, 10:11:30 PMHola a todos, he adquirido una VFR vtec ABS 2004 y de primeras la noté muy desagradable de utilizar con el desarrollo tan largo de serie, en aquellos años había una guerra comercial entre marcas y modelos con la velocidad máxima y ese desarrollo 16-43 hace que la moto sea muy desagradable de utilizar, quiero aconsejaros que montéis un 15-45 y tranquilos que no es demasiado la moto se vuelve todo elasticidad en cada marcha y deja de ser cocera ni tirones.
Respecto a la estabilidad me ha defraudado muchísimo da bastante miedo negociar curvas y no se puede mantener el ritmo de motos con adecuada estabilidad, es un flan y no inspira confianza es una lastima con lo bonita que es.

Esto se llama reflotar un hilo... 16 años

v'sssssssssss