Hola amigos! Mi consulta es sobre mi enlatado, no se si alguien me puede ayudar pero es el único sítio que me queda.
Esta tarde al hacer el cambio de aceite en vez de quitar el tornillo del aceite del motor he quitado el de la caja de cambios y ahora no encuentro por donde hechar de nuevo. Ah! por cierto el enlatado es un 406 del 2001 1.8 112cv.
Por favor ayuda necesito el coche y no lo puedo mover hasta ponerle el aceite.
Muchas gracias
Busca en internet foros de peugeot 406 seguro que tienes.. igual que de VFRSSS y alla en las secciones de mecanica seguro que lo encuentras...
Yo tengo un almera.. y ultimamente me meti en uno.. y jooo... es igual casiii cassiiii que este... en cuanto a mecanica claro.... la verdad es que se mueven y meten fotos.. asi que animate...
te gusta liarla .....eh? :D
la verdad es que no lo se pero a lo mejor aqui te ayudan
http://es.peugeotforum.com/
suerte
salu2
:uvves:
Hola D_rago, creo que el orificio por el que has vaciado el aceite de la caja de cambios, es el mismo para su llenado. Y te preguntarás: ¿cómo saber cuánto aceite echarle? Bueno pues, si pudieras consultar algún manual de taller o bien en la página que te pone vfrlopez, pues sabrás qué cantidad exacta lleva, pero vamos, yo lo he visto cambiar, y se le echa aceite hasta que el nivel llega al propio orificio de llenado.
Saludos
Cita de: "D_rago"Hola amigos! Mi consulta es sobre mi enlatado, no se si alguien me puede ayudar pero es el único sítio que me queda.
Esta tarde al hacer el cambio de aceite en vez de quitar el tornillo del aceite del motor he quitado el de la caja de cambios y ahora no encuentro por donde hechar de nuevo. Ah! por cierto el enlatado es un 406 del 2001 1.8 112cv.
Por favor ayuda necesito el coche y no lo puedo mover hasta ponerle el aceite.
Muchas gracias
si me das tiempo, mañana mismo te hago una foto y te pongo por donde y la cantidad a reponer. :roll:
Cita de: "Jutel"Hola D_rago, creo que el orificio por el que has vaciado el aceite de la caja de cambios, es el mismo para su llenado.
Perdona Jutel pero no estoy de acurdo en eso, normalmente tiene uno de vaciado y uno de llenado/nivel, pero nunca el llenado por el mismo de vaciado.
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Perdona Jutel pero no estoy de acurdo en eso, normalmente tiene uno de vaciado y uno de llenado/nivel, pero nunca el llenado por el mismo de vaciado.
Llevas razón, ahora que recuerdo, cuando yo lo he visto hacer era para comprobar el nivel de aceite de la caja, que es como he descrito (al menos, en el coche que ví), pero sí que es lógico que tenga otro tornillo de vaciado, ya que si no, para cambiar la valvulina habría que hacerlo por aspiración.
Saludos.
Cita de: "jutel"Cita de: "uveefeerre"Perdona Jutel pero no estoy de acurdo en eso, normalmente tiene uno de vaciado y uno de llenado/nivel, pero nunca el llenado por el mismo de vaciado.
Llevas razón, ahora que recuerdo, cuando yo lo he visto hacer era para comprobar el nivel de aceite de la caja, que es como he descrito (al menos, en el coche que ví), pero sí que es lógico que tenga otro tornillo de vaciado, ya que si no, para cambiar la valvulina habría que hacerlo por aspiración.
Saludos.
Cierto, es mas... te dire que hasta muchos llenan por el atmosferico que tiene la caja. :wink:
SalVdos.
Cita de: "D_rago"Hola amigos! Mi consulta es sobre mi enlatado, no se si alguien me puede ayudar pero es el único sítio que me queda.
Esta tarde al hacer el cambio de aceite en vez de quitar el tornillo del aceite del motor he quitado el de la caja de cambios y ahora no encuentro por donde hechar de nuevo. Ah! por cierto el enlatado es un 406 del 2001 1.8 112cv.
Por favor ayuda necesito el coche y no lo puedo mover hasta ponerle el aceite.
Muchas gracias
Bueno Rago, como lo prometido es deuda aqui te dejo lo que te interesa de tu coche.
(http://i41.tinypic.com/29cw26d.jpg)
(http://i44.tinypic.com/2whl6ab.jpg)
aqui tienes el tipo de valvulina que lleva, la cantidad si no recuerdo mal son unos 3 litros, pero compara tu con el total que te salio pues en esto tengo una pequeña duda. :roll: , el tipo indiferente de la marca pues 75W80W
(http://i39.tinypic.com/axz2og.jpg)
te tienes que ir a la parte trasera baja de la caja del filtro de aire.
(http://i42.tinypic.com/118lkl2.jpg)
luego alli veras la caja de cambio (caja de transmision) y en us parte superior lo que te marco en la foto, es un taponcito que sale con la mano, este tapon de color blanco esta montado en una pieza de plastico negra de tuerca, pero ojo todo de plastico.
El tapon blanco es simplemente una especie de atmosferico, tu debes quitar el tapon negro, desenroscalo con una llave, y directamente metes la cantidad a rellenar, luego lo pones y arprietas pero sin pasarte, recuerda que es de plastico, y listo. :wink:
(http://i43.tinypic.com/qnwm1g.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2j5hte0.jpg)
En esta foto simplemente veras el tapon blanco que te comento como sale, la pieza que queda es la que debes quitar.
(http://i40.tinypic.com/iogmbr.jpg)[img]
SalVdos. :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "D_rago"Hola amigos! Mi consulta es sobre mi enlatado, no se si alguien me puede ayudar pero es el único sítio que me queda.
Esta tarde al hacer el cambio de aceite en vez de quitar el tornillo del aceite del motor he quitado el de la caja de cambios y ahora no encuentro por donde hechar de nuevo. Ah! por cierto el enlatado es un 406 del 2001 1.8 112cv.
Por favor ayuda necesito el coche y no lo puedo mover hasta ponerle el aceite.
Muchas gracias
Bueno Rago, como lo prometido es deuda aqui te dejo lo que te interesa de tu coche.
(http://i41.tinypic.com/29cw26d.jpg)
(http://i44.tinypic.com/2whl6ab.jpg)
aqui tienes el tipo de valvulina que lleva, la cantidad si no recuerdo mal son unos 3 litros, pero compara tu con el total que te salio pues en esto tengo una pequeña duda. :roll: , el tipo indiferente de la marca pues 75W80W
(http://i39.tinypic.com/axz2og.jpg)
te tienes que ir a la parte trasera baja de la caja del filtro de aire.
(http://i42.tinypic.com/118lkl2.jpg)
luego alli veras la caja de cambio (caja de transmision) y en us parte superior lo que te marco en la foto, es un taponcito que sale con la mano, este tapon de color blanco esta montado en una pieza de plastico negra de tuerca, pero ojo todo de plastico.
El tapon blanco es simplemente una especie de atmosferico, tu debes quitar el tapon negro, desenroscalo con una llave, y directamente metes la cantidad a rellenar, luego lo pones y arprietas pero sin pasarte, recuerda que es de plastico, y listo. :wink:
(http://i43.tinypic.com/qnwm1g.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2j5hte0.jpg)
En esta foto simplemente veras el tapon blanco que te comento como sale, la pieza que queda es la que debes quitar.
(http://i40.tinypic.com/iogmbr.jpg)[img]
SalVdos. :wink:
Uvefeerre, eres un crack :wink:
Quiero agradecer publicamente la ayuda prestada desinteresadamente para poder salir del apuro, sobre todo a uveefeerre por su explicación gráfica.
vfrlopez si hay veces que las lío, pero así es como se aprende y todo lo que pueda hacer uno mismo y pasandoselo bien, mejor. Todo lo que se pueda desmontar no lo dejes a mí alcance.
Se puede dar el tema por solucionado,salu2.