Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Vigus en Marzo 25, 2009, 05:40:42 PM

Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Vigus en Marzo 25, 2009, 05:40:42 PM
Hola a todos de nuevo.
Despues de unos meses sin pasarme por el foro espero que todos sigais bien al igual que vuestras niñas ( a la moto me refiero).
Dicho esto quisiera me dierais vuestra opinión acerca del asunto que planteo: VFR Vs R1200RT.

Resulta que estoy planteandome cambiar de moto. De toda la vida solo he tenido ojos para la vfr, pero desde hace un par de meses mis ojos miran cada vez más la r1200rt, y es que es muy bonita!

Me gustan las dos, pero ahora la parienta se anima con las salidas en plan "tranqui", y no digo que la V sea incomoda, pero sin probarla creo que la RT lo es más.

En precio hay 2.000 eur de diferencia a favor de la V, pero no sería vinculante.

Alguien a probado la rt?
Al final la decisión será mia; pero que os parece el cambio?
Alguno de vosotros a pensado algo igual?

Gracias por todo y me alegro de volver a estar en contacto con vosotros.
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: ignacio_VFR en Marzo 25, 2009, 06:13:06 PM
hola josete!

a ver mi primera opinion....

a mi no me van las motos "gordas", prefiero las motos algo mas ligerillas y potentes, es cierto q la bmw parece ams comoda q la vfr pero la vfr puedes subir los manillares a tu gusto. hay muchas alternativas.

creo que eleguiria la VFR pero tampoco me convence mucho, es una moto muy vista, lleva 8 años sin pasar a la nueva generacion....

una cosa, no podrias esperar un poco ya que posiblemente va a salir la nueva vfr 1000 el año q viene? igual es una pasada de moto....


saludos!! espero q tu decision sea buena  :wink:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 25, 2009, 06:15:58 PM
Pues te voy a dar la tipica opinion española, usease opinar como si supiera sin haberla probado nunca  :P

 Yo lo veo asi, para mi una es una Sport-Turismo (VFR) y la otra una Turismo-Sport(RT). Las dos sirven para las dos cosas pero la primera va muy bien en Sport y bien en Turismo, y la segunda va muy bien en turismo y bien en Sport.
 Si vas a usarla principalmente para salidas de fin de semana, viajes no excesivamente largos y carreteras de curvas sin duda la VFR. Si vas a usarla para viajes largos acompañado sin duda la RT. Luego ya te queda valorar a ti la proporcion de cada que vas a hacer, el precio y la estetica que mas te guste.

 De todas maneras, esto es solo un ejercicio teorico, al final te compraras la que mas le guste a tu media naranja :wink:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Vigus en Marzo 25, 2009, 06:26:25 PM
Cita de: "PimbaPimba"Pues te voy a dar la tipica opinion española, usease opinar como si supiera sin haberla probado nunca  :P

 Yo lo veo asi, para mi una es una Sport-Turismo (VFR) y la otra una Turismo-Sport(RT). Las dos sirven para las dos cosas pero la primera va muy bien en Sport y bien en Turismo, y la segunda va muy bien en turismo y bien en Sport.
 Si vas a usarla principalmente para salidas de fin de semana, viajes no excesivamente largos y carreteras de curvas sin duda la VFR. Si vas a usarla para viajes largos acompañado sin duda la RT. Luego ya te queda valorar a ti la proporcion de cada que vas a hacer, el precio y la estetica que mas te guste.

 De todas maneras, esto es solo un ejercicio teorico, al final te compraras la que mas le guste a tu media naranja :wink:

Veo que conoces a las mujeres :dgt:  :D [/quote]
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Toxico en Marzo 25, 2009, 07:27:56 PM
La tiene mi cuñado y está encantado. Casi tanto como mi cuñada...  :lol:

Es una gran moto. Se puede ir bastante rápido pero teniendo en cuenta sus limitaciones. Es comodísima y la capacidad de carga es muy buena. Genial para ir con pareja e ideal para viajar.

El motor boxer no me termina de convencer pero lleva ya muchos años. Algunos usuarios se quejan de consumo de aceite...

Como bien te han dicho:

- Sport-Turismo ---> VFR
- Turismo-Sport ---> R1200RT

Si tu parienta prueba las dos, te aseguro que vas a por la BMW de cabeza ;)
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: holleros en Marzo 25, 2009, 09:12:27 PM
Una imagen vale mas que mil palabras.  :lol:

(http://www.calbmwtriumph.com/calshare/images/news/dec2004/r1200rt_silver.jpg)


(http://debates.motos.coches.net/emo/58.gif)
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 25, 2009, 09:40:54 PM
Cita de: "ignacio_VFR"

una cosa, no podrias esperar un poco ya que posiblemente va a salir la nueva vfr 1000 el año q viene? igual es una pasada de moto....


  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  esta si que es buena  :wink:

 Que no lo digo por picarte ignacio :drink8: , lo digo por los de Honda, que llevamos todos asi con la VFR con rumores desde el 2005?, que el año que viene sale, que el año que viene sale... yo ya no me lo creo hasta que no lo vea  :wink:  

 Y seguramente cuando vaya a salir veremos fotos REALES y pruebas con muchos meses de antelacion, asi que yo personalmente dudo que vaya salir la nueva el año que viene.

 Saludos  :drink1:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 25, 2009, 09:43:42 PM
Cita de: "Josete"
Cita de: "PimbaPimba"

 De todas maneras, esto es solo un ejercicio teorico, al final te compraras la que mas le guste a tu media naranja :wink:

Veo que conoces a las mujeres :dgt:  :D

 Pues todavia estoy en proceso de aprendizaje  :risa3:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: ignacio_VFR en Marzo 25, 2009, 10:13:16 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "ignacio_VFR"

una cosa, no podrias esperar un poco ya que posiblemente va a salir la nueva vfr 1000 el año q viene? igual es una pasada de moto....


  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  esta si que es buena  :wink:

 Que no lo digo por picarte ignacio :drink8: , lo digo por los de Honda, que llevamos todos asi con la VFR con rumores desde el 2005?, que el año que viene sale, que el año que viene sale... yo ya no me lo creo hasta que no lo vea  :wink:  

 Y seguramente cuando vaya a salir veremos fotos REALES y pruebas con muchos meses de antelacion, asi que yo personalmente dudo que vaya salir la nueva el año que viene.

 Saludos  :drink1:

una parte tienes razon....  :quemado:
tantos rumores, tantas ilusiones al final nunca salen....
Título: Re: VFR Vs R1200RT
Publicado por: uveefeerre en Marzo 25, 2009, 11:20:50 PM
Cita de: "Josete"
Dicho esto quisiera me dierais vuestra opinión acerca del asunto que planteo: VFR Vs R1200RT.

Gracias por todo y me alegro de volver a estar en contacto con vosotros.

Conoces el historial de ese modelo de bmw?, yo he visto con 6000km un cilindro con piston gripado  :? y conozco de  :dgt: que han tenido problemas mayores de motor  :roll:

SalVdos.
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: gasofa en Marzo 25, 2009, 11:52:42 PM
Eo, han cambiado mucho las motos de hace 9 años a las de ahora, pero te cuento mi pequeña historieta.

Yo compré mi vfr, del 99, de segunda mano, tenía 5 meses de vida y 2.000kms. El que me la vendió se compró una RT, repito que hace 9 años de eso y seguro que han cambiado mucho desde entonces los dos modelos, bueno que me voy por los cerros de Úbeda... por donde iba...

Ah, si, el que me la vendió se cambió a la bmw porque quería algo más cómodo para su mujer, osea, para el acompañante, y como anteriormente a la vfr tenían una paneuropean, la vfr le parecía a la mujer "incómoda", pués hacían largos viajes de vez en cuando. A los pocos meses coincidí con el anterior dueño de mi moto y me dijo que se arrepintió del cambio, que prefería mil veces la vfr. Vamos, al poco vendió la bmw y se volvió a comprar otra paneuropean.

A mí personálmente no me gusta el boxer, lo he probado en la GS, en la RT, en la R naked y en la "deportiva" que no recuerdo la nomenglatura, todos ellos en la versión 1.100cc, y no me gustó ninguna. Pero igual que a mí no me gusta el dueño de las que probé estaba encantado con ellas.

Te compres la que te compres disfrútala a tope.
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: ferran_zz en Marzo 26, 2009, 10:49:27 AM
No se si te servirá de algo, pero te explico la reflexión que hice en su dia para la compra de la VFR.

En 2004 que fué cuando hice el cambio, básicamente utilizaba la moto para viajes largos, de varios dias o varias semanas, fines de semana etc, siempre com pareja y cargado hasta los topes.

He de reconocer que la RT me ha gustado siempre estéticamente, que no por la moto que es (que se rompe, eso si) sino por el tipo de usop que mi mujer y yo le dábamos a la moto.

Cuando se me escoño el cambio de mi kawa, vi que habia de cambiar de moto, ya que el coste de la reparación superaba el valor y tal... empecé a pensar en el uso que le daba a la moto, (viajar=touring) pero sobre todo en el uso que le iba a dar a medio plazo.

Como ya teniamos una edad, era cuastion de tiempo tener hijos y tal, por lo que la moto que me comprase habia de ser, una buena touring, para hacer viajes largos (la estrené haciendo un viajecito a Cabo nNorte) y habia de ser una buena deportiva para que, cuando tuviese hijos al menos la pudiese coger el domingo por la mañlana para hacer mis curvitas y mi desayuno.

Con esa equacion, la unica moto posible era la vfr. Estube barajando la fazer 1000, pero no me convencia el manillar plano, estuve incluso pensando en alguna bmw.... pero para lo que yo necesitaria la moto al cabo de un tiempo....

En fin, espero que te sirva de ayuda.



Ah, los motores boxer no me gustan nada, se rompen lo que no esta escrito.... ;)
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: ViajeroAzul en Marzo 26, 2009, 11:04:48 AM
La verdad es que son dos motos mas apartadas de lo que pueda parecer en un principio, tanto por motor como por concepto.
Personalmente me encanta el concepto de moto de la RT pero ese motor no me gusta... la Panaero pesa un poco mas pero va realmente bien.

En fin, bonita tesitura la tuya, ya me gustarìa a mi verme ante ese problema hoy mismo.

Suerte con la decisiòn.
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Sollube en Marzo 26, 2009, 01:15:23 PM
Aparte de lo que te han dicho anteriormente sobre la diferencia de concepto entre las dos motos, tienes que tener en cuenta que si te decides por el cambio, vas a notar una barbaridad la diferencia entre los dos motores, y a eso hay que acostumbrarse. Vas a pasar de la suavidad de funcionamiento de un tetracilíndrico que sube muy bien de vueltas, a un bicilíndrico con sus vibraciones características pero con un par motor que tiene una respuesta increíble en bajos. Te lo digo yo que, aunque no tengo la RT, tengo la GS, que son el mismo motor. Luego no vale arrepentirse. Yo que tú, antes que nada, intentaría probar una.
Saludos desde Bilbao.
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Toxico en Marzo 26, 2009, 02:52:57 PM
Otra opción con motor K es la GT. Similar a la R1200RT pero motor de 4 cilindros (+ cv)
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: wookie en Marzo 26, 2009, 03:06:03 PM
Cita de: "Toxico"Otra opción con motor K es la GT. Similar a la R1200RT pero motor de 4 cilindros (+ cv)

Mu wapa pero mas eurillos tambien! :wink:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Vigus en Marzo 27, 2009, 01:31:45 AM
Os comento.
Ayer ingrese en el foro de bmw para indagar un poco sobre la rt, y la verdad es que se me han quitado las ganas de una bmw.
Tienen muchos fallos de electrónica en la gestión del motor y la gente está bastante quemada con la marca. Por lo visto los estándares de calidad de la marca han bajado mucho y un montón de piezas de la moto las compran en el mercado chino que es más económico. Además llevan un sinfín de "gadgets" que también dan problemas. Había visto algunas de ocasión en buen estado, kilometraje  y precio, pero va a ser que no.

Por otro lado, hoy he ido al concesionario bmw a ver si podía probar una. No he tenido suerte pero me he subido en una y... no me  veo en esa moto. Es enorme, muy cómoda, pero enorme. No me equivoco si digo que la parte delantera es el doble de ancha que la de nuestras Vfrs. En ciudad tiene que ser un engorro.
De todas maneras le he dicho al  comercial que si tenía una para probar que me avisara, más que nada para convencerme del todo.

Con todo esto he sentido que traicionaba un poco mi filosofía vfr, pero por suerte no ha llegado la sangre al rio, así que la próxima será otra vfr, eso sí, con vtec y abs y con esta ya será la tercera.

Gracias a todos por vuestros consejos.   :ok2:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 27, 2009, 01:37:47 AM
Buena elección  :wink:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: El_Uve en Marzo 27, 2009, 09:28:03 AM
Mejor no la pruebes...porque podrían volver las dudas.

Los fallos se van solucionando...y la mayoría son "pijaditas", que joden másque nada por el precio de la moto. Si esas pijaditas pasasen en una moto de 8.000 euros, no habría tanto problema...pero claro, pasan en una moto de 20.000 eurazos.

Por cierto, ferranzz, eso de que los motores boxer se rompen "lo que no está escrito".....es curioso, pero en los foros se habla de muchisimos problemas (pa qu eluego digan que los usuarios BMW no se quejan...)....pero si hay algo que cuesta mucho ver...son roturas del motor.
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: wookie en Marzo 27, 2009, 10:01:45 AM
Cita de: El_UveMejor no la pruebes...porque podrían volver las dudas.

Los fallos se van solucionando...y la mayoría son "pijaditas", que joden másque nada por el precio de la moto. Si esas pijaditas pasasen en una moto de 8.000 euros, no habría tanto problema...pero claro, pasan en una moto de 20.000 eurazos.

Por cierto, ferranzz, eso de que los motores boxer se rompen "lo que no está escrito".....es curioso, pero en los foros se habla de muchisimos problemas (pa qu eluego digan que los usuarios BMW no se quejan...)....pero si hay algo que cuesta mucho ver...son roturas del motor.[/quote]

Callla, calla y no tientes a la suerte!!! :twisted:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Vigus en Marzo 27, 2009, 10:42:49 AM
Cita de: "El_Uve"
Por cierto, ferranzz, eso de que los motores boxer se rompen "lo que no está escrito".....es curioso, pero en los foros se habla de muchisimos problemas (pa qu eluego digan que los usuarios BMW no se quejan...)....pero si hay algo que cuesta mucho ver...son roturas del motor.

Te doy la razón el_uve.
Los usuarios del foro no tienen pelos en la lengua. Se hablaba mucho de una actualización del software de la moto que lo único que traia eran problemas.
No sé si en este foro la gente se calla los problemas (creo que no), pero en bmw comprobé que habia mucha gente disgustada con el modelo y con la marca.
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: El_Uve en Marzo 27, 2009, 10:57:46 AM
Cita de: "Josete"
Cita de: "El_Uve"
Por cierto, ferranzz, eso de que los motores boxer se rompen "lo que no está escrito".....es curioso, pero en los foros se habla de muchisimos problemas (pa qu eluego digan que los usuarios BMW no se quejan...)....pero si hay algo que cuesta mucho ver...son roturas del motor.

Te doy la razón el_uve.
Los usuarios del foro no tienen pelos en la lengua. Se hablaba mucho de una actualización del software de la moto que lo único que traia eran problemas.
No sé si en este foro la gente se calla los problemas (creo que no), pero en bmw comprobé que habia mucha gente disgustada con el modelo y con la marca.

Yo se de gente que está encantadisima con el modelo...pero en lo que coinciden/coincidimos la mayoría de usuarios es en el descontento con la marca.....en mi caso, sobre todo, por el tema de precios de sus talleres. Yo tengo suerte, porque en castellón la mano de obra ahora está más barata incluso que en el concesionario Honda (35 + IVA en BMW, 36 + IVA en el Honda)....pero se de sitios donde es, literalmente, el doble (o más) que en castellón....

Además, efectivamente hay detalles en las motos que no son propios de motos de este precio...

De todas formas, si puedes, pruébala aunque solo sea por gusto...porque pese a su tamaño (que lo confirmo, es enormemente ancha), es una moto sorprendentemente ágil  :wink:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: ferran_zz en Marzo 27, 2009, 11:20:44 AM
Cita de: "El_Uve"Mejor no la pruebes...porque podrían volver las dudas.

Los fallos se van solucionando...y la mayoría son "pijaditas", que joden másque nada por el precio de la moto. Si esas pijaditas pasasen en una moto de 8.000 euros, no habría tanto problema...pero claro, pasan en una moto de 20.000 eurazos.

Por cierto, ferranzz, eso de que los motores boxer se rompen "lo que no está escrito".....es curioso, pero en los foros se habla de muchisimos problemas (pa qu eluego digan que los usuarios BMW no se quejan...)....pero si hay algo que cuesta mucho ver...son roturas del motor.

No sé.... pero yo conozco 3 casos de rotura de motor... y en un ámbito mucho mas reducido que el foro bmwmotos....

De hecho, uno de los afectados llegó a denunciar a la compañía y ganó ya que es abogado y no se cortó un pelo.

Lo peor de todo es que este tipo llevaba encima de un motor boxer desde el año 70 y claro.... el tema era para cagarse en todo. Ahora lleva un R90 de l'any de la picor i una CB1300 nueva.

Yo no se lo que diran en el foro bmw, que conozco y donde participaba por la calidad de sus viajeros, evidentemente, pero que los boxer actuales son una puta mierda comparado con los de hace años, amigo mio, creo que es indiscutible.

Saludos. Y espero que no me tengas que dar la razon con tu moto.
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: jami111 en Marzo 27, 2009, 12:38:25 PM
BMW  :think:


BMW RT   :think:


Pos va ser que no

No me viene ninguna moto con esas siglas

Habeis probado en fabricas de muebles???????? :burla1:
Título: Re: VFR Vs R1200RT
Publicado por: maya en Marzo 28, 2009, 11:35:08 PM
Cita de: "Josete"Hola a todos de nuevo.
Despues de unos meses sin pasarme por el foro espero que todos sigais bien al igual que vuestras niñas ( a la moto me refiero).
Dicho esto quisiera me dierais vuestra opinión acerca del asunto que planteo: VFR Vs R1200RT.

Resulta que estoy planteandome cambiar de moto. De toda la vida solo he tenido ojos para la vfr, pero desde hace un par de meses mis ojos miran cada vez más la r1200rt, y es que es muy bonita!

Me gustan las dos, pero ahora la parienta se anima con las salidas en plan "tranqui", y no digo que la V sea incomoda, pero sin probarla creo que la RT lo es más.

En precio hay 2.000 eur de diferencia a favor de la V, pero no sería vinculante.

Alguien a probado la rt?
Al final la decisión será mia; pero que os parece el cambio?
Alguno de vosotros a pensado algo igual?

Gracias por todo y me alegro de volver a estar en contacto con vosotros.
Has pensado otra opción que la muebleuve RT?.....tienes la opción de la FJR 1300 que aparte de ofrecerte un confort excelente para viajar solo o a dúo , cuando salgas a hacer tu carretera favorita solo se te va a poner una sonrisa de oreja a oreja cuando abres el puño de gas.

El motor boxer se queda muy justito en conducción deportiva , además suenan de reglaje de válvulas que da gusto y vibran. :wink:
(http://i41.tinypic.com/29fwkjq.jpg)
(http://i41.tinypic.com/14lraeo.jpg)
(http://i44.tinypic.com/nd1njq.jpg)
Título: Re: VFR Vs R1200RT
Publicado por: FuturVFR en Marzo 29, 2009, 02:35:22 PM
Cita de: "maya"Has pensado otra opción que la muebleuve RT?.....tienes la opción de la FJR 1300 que aparte de ofrecerte un confort excelente para viajar solo o a dúo , cuando salgas a hacer tu carretera favorita solo se te va a poner una sonrisa de oreja a oreja cuando abres el puño de gas.

El motor boxer se queda muy justito en conducción deportiva , además suenan de reglaje de válvulas que da gusto y vibran. :wink:
(http://i41.tinypic.com/29fwkjq.jpg)
(http://i41.tinypic.com/14lraeo.jpg)
(http://i44.tinypic.com/nd1njq.jpg)


Aissssssssss,...que viciosos somos,... :twisted: ,...como me gusta esta Yamaha,...Tambien seria una buena opcion,..tambien,...uffffffff


Las BMW,...me encantan,...Honda y en concreto VFR, tiene una calidad indiscutible, pero BMW tambien la tiene y es perceptible, yo me subo casi siempre que puedo en una BMW,...para mi fantasticas,...eso si, sus problemas electronicos,...ahi estan,...o estuvieron.

Como habre contado miles de veces apuntito de pillarme una K1200s estuve,...por supuesto de 2ª mano del 2005, y los propios poseedores del modelo me quitaron las ganas,...por "problemas electronicos", en mensaje pribado un poseedor de dicha moto me comento que estaba en juicio con BMW,....y me dijo textualmente,..."poseer un BMW (en concreto un K 1200S del 2005) es como tener almorranas,...se sufren en silencio",...gastarme en una moto de 2ª mano 13.000 €,...y empezar con rayaduras,...desisti,..pero como digo, me vuelve loco esa moto.

Uno de mis mejores amigos hace año y medio + o -, estaba obsesinado con la KTM Adventure,...o la Gs 1200 Adventure, todos los amigos le aconsejamos la BMW,...y joder en que posicion nos colocamos,...la moto empezo a fallar,...se paraba, fallaba el ABS , el control de traccion, y "rateaba",...un finde semana me la dejo, para que la observara,...ya que todos le deciamos que estaba paranoico,...¡¡ostias benditas!!!,...me fui una mañana con ella,...y la muy puta fallaba de todo hasta el marcador de velocidad se quedo muerto,...despues de varias visitas y supuestos arreglos,...en un adelantamiento en la N 232 a mitad de un trailer se le paro,...fue el ultimatum,...fue directamente a BMW, o se la arreglaban, le devolvian el dinero o parte, o denunciaba a BMW,...lo cierto es que a los tipos de BMW no se les puede pedir más,...le dejaron la recien sacada F 800 GS, y luego una R 1200 ST hasta la reparacion de la suya,...y una vez reparada, en un viaje por toda italia le hicieron un seguimiento, llamandole si le daba algun problema en el viaje para solucionarlo en el momento,...pero desde entonces "NI UN PROBLEMA",...creo que desde entonces le ha metido 20.000 kms y perfecta,...solucionado, una gran maquina.

En cuanto a las RT,....se ha oido, leido y escrito de una remesa de RT´s de hace unos pocos años, que ademas coincidio en una compra general de esa remesa por, creo recordar, que la guardia civil,...que dejandolas a ralenti sobre la pata de cabra,...mientras denunciaban :twisted: ,...por el motivo que fuera (no recuerdo), al cilindro que quedaba en alto no le llegaba engrase y petaba,...pero debio quedar solo en esa remesa,...los problemas electricos,...creo que poco a poco lo han ido solucionando y cambiando.

Yo....la probaria (la RT),...si no tienes prisa, ...eso si,...su sistema de suspensiones, o te enamorara o te producira repulsión,...yo cuanto más lo pruebo,...más me gusta... :roll:  :wink:
Título: Re: VFR Vs R1200RT
Publicado por: El_Uve en Marzo 29, 2009, 03:21:23 PM
Cita de: "maya"
Cita de: "Josete"Hola a todos de nuevo.
Despues de unos meses sin pasarme por el foro espero que todos sigais bien al igual que vuestras niñas ( a la moto me refiero).
Dicho esto quisiera me dierais vuestra opinión acerca del asunto que planteo: VFR Vs R1200RT.

Resulta que estoy planteandome cambiar de moto. De toda la vida solo he tenido ojos para la vfr, pero desde hace un par de meses mis ojos miran cada vez más la r1200rt, y es que es muy bonita!

Me gustan las dos, pero ahora la parienta se anima con las salidas en plan "tranqui", y no digo que la V sea incomoda, pero sin probarla creo que la RT lo es más.

En precio hay 2.000 eur de diferencia a favor de la V, pero no sería vinculante.

Alguien a probado la rt?
Al final la decisión será mia; pero que os parece el cambio?
Alguno de vosotros a pensado algo igual?

Gracias por todo y me alegro de volver a estar en contacto con vosotros.
Has pensado otra opción que la muebleuve RT?.....tienes la opción de la FJR 1300 que aparte de ofrecerte un confort excelente para viajar solo o a dúo , cuando salgas a hacer tu carretera favorita solo se te va a poner una sonrisa de oreja a oreja cuando abres el puño de gas.

El motor boxer se queda muy justito en conducción deportiva , además suenan de reglaje de válvulas que da gusto y vibran. :wink:
(http://i41.tinypic.com/29fwkjq.jpg)
(http://i41.tinypic.com/14lraeo.jpg)
(http://i44.tinypic.com/nd1njq.jpg)

Hombre...depende de lo que esperes de un motor. 110 cv (es lo que tiene la RT) son suficientes para la conducción "deportiva" que te permite la moto (podríamos decir, entonces que la VFR tambien se queda "cortita", no?)....y si los sabes utilizar, de cortos, nada.

La FJR a mi personalmente me gusta bastante...pero lo que a la BMW le falta de motor, a la FJR le falta de parte ciclo: amortiguación bastante mediocre (dicho por sus usuarios), y estriberas que rozan a la más mínima. Motor tienes por un tubo, pero ciertos componentes del chasis no acompañan.
Título: Re: VFR Vs R1200RT
Publicado por: maya en Marzo 29, 2009, 08:07:29 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "maya"
Cita de: "Josete"Hola a todos de nuevo.
Despues de unos meses sin pasarme por el foro espero que todos sigais bien al igual que vuestras niñas ( a la moto me refiero).
Dicho esto quisiera me dierais vuestra opinión acerca del asunto que planteo: VFR Vs R1200RT.

Resulta que estoy planteandome cambiar de moto. De toda la vida solo he tenido ojos para la vfr, pero desde hace un par de meses mis ojos miran cada vez más la r1200rt, y es que es muy bonita!

Me gustan las dos, pero ahora la parienta se anima con las salidas en plan "tranqui", y no digo que la V sea incomoda, pero sin probarla creo que la RT lo es más.

En precio hay 2.000 eur de diferencia a favor de la V, pero no sería vinculante.

Alguien a probado la rt?
Al final la decisión será mia; pero que os parece el cambio?
Alguno de vosotros a pensado algo igual?

Gracias por todo y me alegro de volver a estar en contacto con vosotros.
Has pensado otra opción que la muebleuve RT?.....tienes la opción de la FJR 1300 que aparte de ofrecerte un confort excelente para viajar solo o a dúo , cuando salgas a hacer tu carretera favorita solo se te va a poner una sonrisa de oreja a oreja cuando abres el puño de gas.

El motor boxer se queda muy justito en conducción deportiva , además suenan de reglaje de válvulas que da gusto y vibran. :wink:
(http://i41.tinypic.com/29fwkjq.jpg)
(http://i41.tinypic.com/14lraeo.jpg)
(http://i44.tinypic.com/nd1njq.jpg)

Hombre...depende de lo que esperes de un motor. 110 cv (es lo que tiene la RT) son suficientes para la conducción "deportiva" que te permite la moto (podríamos decir, entonces que la VFR tambien se queda "cortita", no?)....y si los sabes utilizar, de cortos, nada.

La FJR a mi personalmente me gusta bastante...pero lo que a la BMW le falta de motor, a la FJR le falta de parte ciclo: amortiguación bastante mediocre (dicho por sus usuarios), y estriberas que rozan a la más mínima. Motor tienes por un tubo, pero ciertos componentes del chasis no acompañan.
Hago este comentario de los dos modelos por que he tenido la suerte de poder conducir las dos , la FJR la tiene mi hermano y la GS mi amigo Diego.De la 1200 GS me gustó mucho la parte ciclo , muy cómoda y muy fácil de conducir en curvas pero personalmente el motor no me gusta, pero claro eso depende de lo que busques en una moto.....

Sin embargo la FJR tiene una finura y un par motor que flipas pero la verdad es que en conducción muy deportiva la horquilla se queda justa y cuando abres fuerte inclinado tiende a "cabecear" pero ninguna de las dos cosas es un handicap para no comprar esta moto.Otro punto a tener en cuenta al conducir este tipo de motos es tener toda la faena hecha antes de entrar en la curva debido a su gran peso pero por contra te da una sensación de gran confort y seguridad.

Por mi estilo de conducción yo me inclino por la FJR pero claro , esto es una opinión personal que no tiene que coincidir con otras personas :roll:

Otra cosa , cuando esta moto toca las estriberas la inclinación es muy aceptable para la carretera y la sensación que tienes al ser una moto tan grande es muy respetable.

FuturVFR lo que me comentas de los problemas con la BMW de tu amigo no es el único que los sufre, sin ir más lejos mi amigo Diego cuando le entregaron la moto nueva a los pocos km empezó a vibrar cuando tocaba el freno delantero y después de mucho luchar le dijeron que nanai que eso era que se había dejado la pinza en el disco y que no se los cambiaban en garantía.....se fué a otro concesionario y el jefe taller probó la moto y se los cambió......pero después de una salida seguía haciéndolo y de vuelta al taller.....al final le cambiaron parte del telelever y la moto mejoró pero no se le ha quitado totalmente y es como la lleva actualmente :roll: .

La china le puede tocar a cualquiera y con cualquier marca :roll:

Bueno , fin del tocho :wink:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Antonio_RC36 en Marzo 29, 2009, 08:47:36 PM
Joer Maya, todavía sigue con aquel problema de freno???  8O  cambiaron partes del telelever???  8O  8O  8O

:evil:  :evil:  :evil:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: maya en Marzo 29, 2009, 09:58:32 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Joer Maya, todavía sigue con aquel problema de freno???  8O  cambiaron partes del telelever???  8O  8O  8O

:evil:  :evil:  :evil:
Sip , y le cambiaron los discos también.No se que narices le pasa a esa moto pero no acaba de ir bién del tren delantero y solo tiene 12.000km, por eso digo que cuando te toca la china...... :cry:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Vigus en Marzo 30, 2009, 01:21:21 AM
Está claro que cuando una moto sale mala da igual la marca, pero creo que cuanta más electrónica tengan aumentan las posibilidades de fallo.

Soy consciente que hoy en día todas las motos llevan gestión electrónica, es algo inevitable a no ser que volvamos a los años 80, pero aún así y todo la BMW sigue dando muchos fallos comparada con la VFR.

Mi opción BMW queda descartada porque, fallos aparte, no creo que le saque todo el partido que tiene.

Kawa GTR y Yam FJ son demasiado potentes.
Otra opción que me gusta es al Deauville, pero sería bajar un escalón (o dos, o tres).
La VFR sigue ahí...
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: tafo en Marzo 30, 2009, 09:04:11 PM
Yo que antes tenia BMW 1150, que por cierto no se rompia, puedo decir que la finura de honda al final se nota.
Hay que comprarse la moto segun las necesidades, porque cambiar por cambiar al final te arrepientes.
Si estas contento con la vfr no cambies, y haz lo que ha hecho un compañero mio, que va por la 4ª  vfr y el tio esta contentisimo, pisa sobre seguro.
Tengo otro amigo que tiene una rt1200 y como la utiliza de poco en poco, le esta saliendo cara, mas que nada por la bateria, ya que estas motos son gastonas de estas y de ac eite.
El mantenimiento tambien es mas caro mas del doble de caro.
aunque la atencion al cliente es muy buena.
Yo cuando tenia la Gs probe una rt1200 y si es comoda pero es para viajar y hacer muchos Km. sin cansarte, pero para circular a diario no.
Tambien he llevado una deuville 700 y se queda corta para viajar a duo y no te digo ya por curvas.
Animo y sigue disfrutando de tu moto.
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: maya en Marzo 30, 2009, 09:47:03 PM
Cita de: "Josete"Está claro que cuando una moto sale mala da igual la marca, pero creo que cuanta más electrónica tengan aumentan las posibilidades de fallo.

Soy consciente que hoy en día todas las motos llevan gestión electrónica, es algo inevitable a no ser que volvamos a los años 80, pero aún así y todo la BMW sigue dando muchos fallos comparada con la VFR.

Mi opción BMW queda descartada porque, fallos aparte, no creo que le saque todo el partido que tiene.

Kawa GTR y Yam FJ son demasiado potentes.
Otra opción que me gusta es al Deauville, pero sería bajar un escalón (o dos, o tres).
La VFR sigue ahí...
Josete , se nota que no has probado una FJR 1300 si no tu opinión cambiaría seguro :lol:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Vigus en Marzo 31, 2009, 12:42:17 AM
Cita de: "maya"
Cita de: "Josete"Está claro que cuando una moto sale mala da igual la marca, pero creo que cuanta más electrónica tengan aumentan las posibilidades de fallo.

Soy consciente que hoy en día todas las motos llevan gestión electrónica, es algo inevitable a no ser que volvamos a los años 80, pero aún así y todo la BMW sigue dando muchos fallos comparada con la VFR.

Mi opción BMW queda descartada porque, fallos aparte, no creo que le saque todo el partido que tiene.

Kawa GTR y Yam FJ son demasiado potentes.
Otra opción que me gusta es al Deauville, pero sería bajar un escalón (o dos, o tres).
La VFR sigue ahí...
Josete , se nota que no has probado una FJR 1300 si no tu opinión cambiaría seguro :lol:

No la he probado maya, pero es que tampoco quiero una moto con 140 cv.
Para mi la potencia idonea en moto son los 100cv. Con eso me basta y me sobra, pero te haré caso e intentaré probar una. :uvves:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: maya en Marzo 31, 2009, 06:16:38 AM
Cita de: "Josete"
Cita de: "maya"
Cita de: "Josete"Está claro que cuando una moto sale mala da igual la marca, pero creo que cuanta más electrónica tengan aumentan las posibilidades de fallo.

Soy consciente que hoy en día todas las motos llevan gestión electrónica, es algo inevitable a no ser que volvamos a los años 80, pero aún así y todo la BMW sigue dando muchos fallos comparada con la VFR.

Mi opción BMW queda descartada porque, fallos aparte, no creo que le saque todo el partido que tiene.

Kawa GTR y Yam FJ son demasiado potentes.
Otra opción que me gusta es al Deauville, pero sería bajar un escalón (o dos, o tres).
La VFR sigue ahí...
Josete , se nota que no has probado una FJR 1300 si no tu opinión cambiaría seguro :lol:

No la he probado maya, pero es que tampoco quiero una moto con 140 cv.
Para mi la potencia idonea en moto son los 100cv. Con eso me basta y me sobra, pero te haré caso e intentaré probar una. :uvves:
En serio , que tenga 145 cv no quiere decir que vas a trapo todo el día , además lo imponente de esa moto es la fuerza que tiene a bajo y medio regimen....imagina que zona roja está a 9000 rpm¡¡¡¡ y tiene 5 marchas

Te aseguro que es suavidad absoluta y confort de marcha , pero ademas de ser una excelente touring tiene esa faceta sport que a la mayoría de motos de este estilo le falta , y para nada esa potencia te desborda en ningún momento como una rr de 1000cc.

Intenta probar una y ya me comentarás :wink:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: jami111 en Marzo 31, 2009, 09:20:05 AM
Uissssssssssssssssss

Maya se nos esta haciendo aceitero .....  


ummmmm



Digo yamahero :twisted:  :P
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: El_Uve en Marzo 31, 2009, 12:22:24 PM
Cita de: "maya"
En serio , que tenga 145 cv no quiere decir que vas a trapo todo el día , además lo imponente de esa moto es la fuerza que tiene a bajo y medio regimen....imagina que zona roja está a 9000 rpm¡¡¡¡ y tiene 5 marchas

Te aseguro que es suavidad absoluta y confort de marcha , pero ademas de ser una excelente touring tiene esa faceta sport que a la mayoría de motos de este estilo le falta , y para nada esa potencia te desborda en ningún momento como una rr de 1000cc.

Intenta probar una y ya me comentarás :wink:

Totalmente deacuerdo. Yo he probado una K1200GT, que son 152 cv....y lo maravilloso de esas motos ya no es la potencia descomunal que tienen...sino que las puedes conducir como si de un bicilindrico gordo se tratara. Es decir, a 3.000 rpm eso ya tiene una fuerza brutal  :wink:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: maya en Marzo 31, 2009, 01:03:17 PM
Cita de: "jami111"Uissssssssssssssssss

Maya se nos esta haciendo aceitero .....  


ummmmm



Digo yamahero :twisted:  :P
Con la edá todas las jacas me parecen buenas :cagada:

Por que no tengo pasta que si no seria muyyyyyy promiscuoso.......pero tu no te preocupes que eres muy feo :burla2:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: maya en Marzo 31, 2009, 01:04:55 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "maya"
En serio , que tenga 145 cv no quiere decir que vas a trapo todo el día , además lo imponente de esa moto es la fuerza que tiene a bajo y medio regimen....imagina que zona roja está a 9000 rpm¡¡¡¡ y tiene 5 marchas

Te aseguro que es suavidad absoluta y confort de marcha , pero ademas de ser una excelente touring tiene esa faceta sport que a la mayoría de motos de este estilo le falta , y para nada esa potencia te desborda en ningún momento como una rr de 1000cc.

Intenta probar una y ya me comentarás :wink:

Totalmente deacuerdo. Yo he probado una K1200GT, que son 152 cv....y lo maravilloso de esas motos ya no es la potencia descomunal que tienen...sino que las puedes conducir como si de un bicilindrico gordo se tratara. Es decir, a 3.000 rpm eso ya tiene una fuerza brutal  :wink:
Que razón tienes , y cada vez me gustan más ese tipo de motos :think:  :cagada:
Título: VFR Vs R1200RT
Publicado por: Toxico en Marzo 31, 2009, 02:48:09 PM
Con la salida del nuevo motro K 1300 supongo que las existencias de motos con el motor K 1200 las tendrán que bajar de precio. Buen momento para una K1200GT... ;)

La FJR la ha probado pecha (la tiene un mecánico de Chatering) y lo único que he escuchado de su boca son virtudes. A ver si entra en este post y dice algo.