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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Sonic en Marzo 26, 2009, 12:07:23 AM

Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 26, 2009, 12:07:23 AM
Hoy he intercambiado el dsico de freno trasero Galfer de la FI con el original de la VTEC. En la FI, el disco original (que ya no tengo) tiene una superficie de unión escalonado... así como hundido un par de mm. Viene de fábrica con una placa que hace de espaciador... quién sabe por qué se hizo así... por lo visto el disco de una FI de 00-01 no entra en la FI de 98-99. Tenía un caso precedente de un disco Galfer (que es plano plano) desmontado de una VTEC y puesto en una FI del 99, con lo que entrar, sabía que entraría.

Pasa que él que lo hizo no mencionó si incluyó o no la placa espaciadora. Pues para probar, la puse y coloqué las piezas en su sitio... pero me parecía que el disco original VTEC en la FI estaba desplazado demasiado hacia la izquierda y que tal vez la cara interior (izq) del disco iba a rozar con la pinza y en todo caso, dejaba la pastilla opuesta (dcha) que creo que es inmóvil, muy alejada del disco... más o menos (a ojo) por la misma distancia que el grosor de la placa. No me parecía correcto.

La quité y ahora la distancia, que se redujo en esos 2 ó 3 mm (grosor de la placa), parece ser un pelín menos que 1 mm. La pastilla dcha entra en contacto con el disco.

Si tomo como referencia el manual y su protocolo para la instalación de la rueda delantera, en él se explica que hay que dejar un hueco (por casualidad en la parte equivalente/correspondiente a la de la pinza trasera de la que hablo más arriba) entre la cara exterior del disco y cuerpo de la pinza, de al menos 0.7 mm, usando una galga para comprobarlo.

No encontré mis galgas, pero vamos, de tanto hacerlo, tengo los ojso entrenados y creo que he conseguido el hueco en el caso de la pinza trasera de aprox. 0.7 mm.

Lo que no me cuadra es que, el disco Galfer no tenía la superficie de unión escalonada, pero me lo habían montado con la placa espaciadora. Ahora en la VTEC, con el disco Galfer, pero sin la placa, tiene el mismo hueco de unos 0,7 mm en el mismo punto de referencia.

El grosor mínimo del Galfer es de 4,3 mm y el del original (VTEC) es de 5 mm. Los dos discos son planos... no me cuadra, pero bueno, si el efecto final es el deseado... ¿por qué preocuparse? Pues porque son los frenos, y ya lo he pasado mal más de una vez con problemas de frenos y es que es un aspecto de una moto que no hay que arreisgar...

Mañana en camino al curro (5 km) pararé cada 1 km e inspeccionaré el disco a ver si tiene marcas de roce... (miraré antes para tener referencia)

Aparte de eso... en teoría si alguien está buscando un nuevo disco trasero para una FI 98-99 o VTEC, en teoría son compatibles, pero para la VTEC, seguro que será necesario comprar la placa junta con el disco de la FI. Os confirmaré si todo funciona bien mañana con el Galfer en la VTEC... la FI... tendrá que esperar, está en dique seco.

El trabajo es fácil aunque requiere minuciosidad y fijatornillos (yo uso el azul, pero donde se ve que lo ponen, usan el rojo). Tb el trabajo se agiliza con un destorgolpes... y un vaso de 12 mm con el recorte interior de forma hexagonal exacta (no como los vasos comunes que están pensados para facilitar el quita y pon repetido), porque si no, te cargas la cabeza de los tornillos que fijan el disco al "flange" del eje. Estos tienen un perfil muy bajo y por tanto menos chicha a la que agarrarse el vaso...

En fin, no es más que quitar un mogollón de tornillos y volverlos a colocar.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: holleros en Marzo 26, 2009, 02:46:54 AM
Pues ya contarás.  8O
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Valen en Marzo 26, 2009, 09:43:45 AM
Tu en vez de dos motos tienes un puzzle  :lol:  :wink:

v´ssssssssss
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: wookie en Marzo 26, 2009, 12:21:54 PM
Me perdido!!  8O
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: rasa en Marzo 26, 2009, 12:31:34 PM
Cita de: "wookie"Me perdido!!  8O


+1 a la Hoguera :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
Título: Re: Intercambio Discos Freno
Publicado por: jota80 en Marzo 26, 2009, 01:54:20 PM
Esto es lo que yo he entendido:  :oops:


Cita de: "Sonic"今天,我交換了DSIC Galfer後制動的設備與原來的VTEC 。在設備,原有的光盤(我不再有)有交錯交界...並擊沉了幾個毫米。標配有墊板,使...誰知道他們為什麼這樣做...這似乎是一個光盤的00-01設備不進入中頻98-99 。他以前的案件磁盤Galfer (這是平板)逐出VTEC和穿上設備99 ,而現在,我知道它。

這種事,他沒有提及是否包括電路板空間。因此,測試,我把件和落實...但在我看來,原來的VTEC在設備搬到太遠的左邊,也許內(左)的光盤將搓剪輯和在任何情況下,離開了墊對面(右) ,我認為仍然相距甚遠光盤...或多或少(由眼)為同一距離厚度的鋼板。似乎不正確的。

本人刪除,現在的距離,這是減少那些2或3毫米(厚度板) ,似乎信息小於1毫米。正確的焊盤接觸光盤。

如果我指的是體力和議定書安裝前輪,它說,我們必須離開差距(的機會相當於/對應於後面的片段,我講以上)之間外面的光碟和卡尺機構至少0.7毫米,使用的衡量檢查。

我發現我的判斷,但來吧,做這麼多,我想我贏得了洞後方卡尺約。 0.7毫米。

我不阻止的是,光盤沒有Galfer表面結合的一步,但我已經安裝與墊板。現在的VTEC ,隨著光盤Galfer ,但董事會已同缺口約0.7毫米,同樣的基準。

Galfer最小厚度為4.3毫米和原始( VTEC )為5毫米。這兩個光碟持平...我不阻止,但很好,如果最終的效果是理想的...為什麼要擔心?由於剎車,和我花了時間與制動不良的問題,它是一個方面,摩托車不得arreisgar ...

明天去演出( 5公里) ,並停止每1公里inspeccionaré ,看看光碟摩擦痕跡... (見上文,以供參考)

此外, ...在理論上,如果有人正在尋找一個新的紀錄後方或設備VTEC 98-99 ,在理論上是相容的,但對VTEC ,保險公司將有必要購買鋼板符合磁盤的功能。我們確認如果一切順利的話明天的Galfer VTEC ...如果...將必須等待,是在幹船塢。

這項工作是容易的,但需要徹底和fijatornillos (我用的是藍色的,但如果是,他們使用紅色)。癆工作更快的destorgolpes ...和一個玻璃的12毫米內飾的六邊形準確(不作為共同的船隻旨在促進移動重複),因為如果你加載頭的螺絲釘,確保磁盤的法蘭"軸。他們有一個非常低調,因此較少集集抓住玻璃...

不管怎麼說,這只是很多螺絲,移除和替換。 [ /引用]
Título: Re: Intercambio Discos Freno
Publicado por: PimbaPimba en Marzo 26, 2009, 02:11:35 PM
Cita de: "jota80"Esto es lo que yo he entendido:  :oops:


Cita de: "Sonic"今天,我交換了DSIC Galfer後制動的設備與原來的VTEC 。在設備,原有的光盤(我不再有)有交錯交界...並擊沉了幾個毫米。標配有墊板,使...誰知道他們為什麼這樣做...這似乎是一個光盤的00-01設備不進入中頻98-99 。他以前的案件磁盤Galfer (這是平板)逐出VTEC和穿上設備99 ,而現在,我知道它。

這種事,他沒有提及是否包括電路板空間。因此,測試,我把件和落實...但在我看來,原來的VTEC在設備搬到太遠的左邊,也許內(左)的光盤將搓剪輯和在任何情況下,離開了墊對面(右) ,我認為仍然相距甚遠光盤...或多或少(由眼)為同一距離厚度的鋼板。似乎不正確的。

本人刪除,現在的距離,這是減少那些2或3毫米(厚度板) ,似乎信息小於1毫米。正確的焊盤接觸光盤。

如果我指的是體力和議定書安裝前輪,它說,我們必須離開差距(的機會相當於/對應於後面的片段,我講以上)之間外面的光碟和卡尺機構至少0.7毫米,使用的衡量檢查。

我發現我的判斷,但來吧,做這麼多,我想我贏得了洞後方卡尺約。 0.7毫米。

我不阻止的是,光盤沒有Galfer表面結合的一步,但我已經安裝與墊板。現在的VTEC ,隨著光盤Galfer ,但董事會已同缺口約0.7毫米,同樣的基準。

Galfer最小厚度為4.3毫米和原始( VTEC )為5毫米。這兩個光碟持平...我不阻止,但很好,如果最終的效果是理想的...為什麼要擔心?由於剎車,和我花了時間與制動不良的問題,它是一個方面,摩托車不得arreisgar ...

明天去演出( 5公里) ,並停止每1公里inspeccionaré ,看看光碟摩擦痕跡... (見上文,以供參考)

此外, ...在理論上,如果有人正在尋找一個新的紀錄後方或設備VTEC 98-99 ,在理論上是相容的,但對VTEC ,保險公司將有必要購買鋼板符合磁盤的功能。我們確認如果一切順利的話明天的Galfer VTEC ...如果...將必須等待,是在幹船塢。

這項工作是容易的,但需要徹底和fijatornillos (我用的是藍色的,但如果是,他們使用紅色)。癆工作更快的destorgolpes ...和一個玻璃的12毫米內飾的六邊形準確(不作為共同的船隻旨在促進移動重複),因為如果你加載頭的螺絲釘,確保磁盤的法蘭"軸。他們有一個非常低調,因此較少集集抓住玻璃...

不管怎麼說,這只是很多螺絲,移除和替換。 [ /引用]

  :risa3:  :risa3:   Pues si, y ya has entendido mas que yo :wink:

 (es que este es un hilo avanzado :P)
Título: Re: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 26, 2009, 10:20:34 PM
Cita de: "jota80"Esto es lo que yo he entendido:  :oops:


Cita de: "Sonic"今天,我交換了DSIC Galfer後制動的設備與原來的VTEC 。在設備,原有的光盤(我不再有)有交錯交界...並擊沉了幾個毫米。標配有墊板,使...誰知道他們為什麼這樣做...這似乎是一個光盤的00-01設備不進入中頻98-99 。他以前的案件磁盤Galfer (這是平板)逐出VTEC和穿上設備99 ,而現在,我知道它。

這種事,他沒有提及是否包括電路板空間。因此,測試,我把件和落實...但在我看來,原來的VTEC在設備搬到太遠的左邊,也許內(左)的光盤將搓剪輯和在任何情況下,離開了墊對面(右) ,我認為仍然相距甚遠光盤...或多或少(由眼)為同一距離厚度的鋼板。似乎不正確的。

本人刪除,現在的距離,這是減少那些2或3毫米(厚度板) ,似乎信息小於1毫米。正確的焊盤接觸光盤。

如果我指的是體力和議定書安裝前輪,它說,我們必須離開差距(的機會相當於/對應於後面的片段,我講以上)之間外面的光碟和卡尺機構至少0.7毫米,使用的衡量檢查。

我發現我的判斷,但來吧,做這麼多,我想我贏得了洞後方卡尺約。 0.7毫米。

我不阻止的是,光盤沒有Galfer表面結合的一步,但我已經安裝與墊板。現在的VTEC ,隨著光盤Galfer ,但董事會已同缺口約0.7毫米,同樣的基準。

Galfer最小厚度為4.3毫米和原始( VTEC )為5毫米。這兩個光碟持平...我不阻止,但很好,如果最終的效果是理想的...為什麼要擔心?由於剎車,和我花了時間與制動不良的問題,它是一個方面,摩托車不得arreisgar ...

明天去演出( 5公里) ,並停止每1公里inspeccionaré ,看看光碟摩擦痕跡... (見上文,以供參考)

此外, ...在理論上,如果有人正在尋找一個新的紀錄後方或設備VTEC 98-99 ,在理論上是相容的,但對VTEC ,保險公司將有必要購買鋼板符合磁盤的功能。我們確認如果一切順利的話明天的Galfer VTEC ...如果...將必須等待,是在幹船塢。

這項工作是容易的,但需要徹底和fijatornillos (我用的是藍色的,但如果是,他們使用紅色)。癆工作更快的destorgolpes ...和一個玻璃的12毫米內飾的六邊形準確(不作為共同的船隻旨在促進移動重複),因為如果你加載頭的螺絲釘,確保磁盤的法蘭"軸。他們有一個非常低調,因此較少集集抓住玻璃...

不管怎麼說,這只是很多螺絲,移除和替換。 [ /引用]

Jajaja... claro, es que sin fotos os aburrís antes de terminarlo...  8)  8)  8)

Holleros, tú que tamién hablas raro me has entendido ¿no?
Título: Re: Intercambio Discos Freno
Publicado por: holleros en Marzo 27, 2009, 01:51:25 AM
Cita de: "Sonic"Jajaja... claro, es que sin fotos os aburrís antes de terminarlo...  8)  8)  8)

Holleros, tú que tamién hablas raro me has entendido ¿no?

Por supuesto. Mi respuesta lo indica.  8)
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 27, 2009, 03:37:33 PM
Ahhh, menos mal que alguien me entienda... es que como pusiste la cara de:  8O  no estaba seguro...

Bueno llevo dos días yendo al curro con la moto y el disco sigue sin marcas que delaten roce con la pinza o signos para alarmarme así que considero el intercambio todo un éxito... ahora si pudiera evitar que chillasen las pastis nuevas... joder como chillan... como un cerdo en la matanza... el limpiafrenos no ha cambiado nada, y eso que hice el procedimiento de "bedding in" o "asentamiento" recomendado que consiste en coger velocidad y dar un buen frenazo, repetidas veces... chilla cuando freno ligeramente... bueno.. aún falta que salga a carretera abierta y me ponga las pilas...

Habría hecho un i-taller de todo esto pero tenía prisa y no paré a tomar fotos... igual os pongo alguna ilustración usando imágenes del manual...

Lo siguiente va a ser cambiar el aceite de horquillas... mañana mismo... de esto sí espero poder hacer fotos...
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: holleros en Marzo 27, 2009, 07:40:51 PM
Yo diría que el chirrido puede ser por un ligero desplazamiento de una zapata con relación a la otra. Cuando accionas el freno levemente, primero se aproxima una y empieza a rozar con el disco. En ese punto la presión se deriva hacia la otra y cuando ambas rozan a la misma presión, desaparece el chirrido. Aunque la pinza flote y el retorno de los émbolos sea parejo, me da que tienes diferencia como para que te ocurra eso.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 27, 2009, 09:53:26 PM
Bien, te sigo Holleros... pero voy a rizar el rizo un poco...

Esta tarde he probado una serie de franadas superfuertes con la pretensión de eliminar el chirrido... mala idea, ahora lo que tengo es un sonido muy fuerte, cuando freno a poca velocidad (p. ej. acercándome a los semáforos ya bajando de unos 20 ó 15 km/h, con frenada mediana en cuanto a presión aplicada en pedal... (ignoro si lo hace a mayor velocidad porque mi casco hace un nivel de ruido que lo tapa). El ruido es un "Wuuwuuwuuwuu" como el que hace un coche a unos 100-120 km/h cuando los cojinetes de las ruedas o el eje, están en mal estado...

Me tiene muy mosqueado, ya q supongo que toca desmontarlo todo otra vez y con la posibilidad de no realmente descubrir nada... e igual al montarlo todo otra vez ya no lo hace, o igual sí...

Lo único que se me ocurro es algún tornillo un pelín suelto o tal vez la tuerca del eje trasero lo apreté demasiado... pero entonces lo haría incluso cuando no freno, y tal vez la rueda no giraría libremente en caballete y en punto muerto, cosa que ahora hace, gira sin problemas y sólo oigo el roce de las pastillas nuevas en el disco.

Cogí unas galgas y medí entre pinza y disco y hay ligeramente más de 1 mm de hueco en todo punto suscetible de rozar y de todas formas, si rozara, no haría un "wuuwuuwuuwuu" sino que sería un ruido más bien metálico...

Lo que dices Holleros, podría tener algo que ver, que lo de que chirría por mala presión de pasti en disco tal vez podría haberse ido de mal en peor con als frenadas que hice y que vibra el conjunto de pastilla/pinza/disco a una frecuencia diferente (¿de mayor longitud de onda?) y que coge una harmonía con el monobrazo (que es hueco) que le da un nivel de volumen fuerte...

¡¡Ayúdenmeeeee!!
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 27, 2009, 09:58:55 PM
Ahh, otra cosa que añadir... las pastis nuevas vinieron con la chapa de metal de siempre (disipador de calor), pero entre estas y el cuerpo (sporote cerámico) de las pastilla, venía una placa blanca de un material que ignoro de qué consistía, pero por curiosidad, las saqué y flexionando una, la partí, y tenía un aspecto parecido a la fibra de vidrio, aq era blanco como la nieve... ¿de qué están hechas estas placas y cuál es su cometido? ¿amortiguación de algún tipo? no es un material conductor, y por tanto, no entiendo por qué estarían entre la pasti y la chapa de metal...

Grrrr  :evil:
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 27, 2009, 10:09:37 PM
Cita de: "Sonic"Bien, te sigo Holleros... pero voy a rizar el rizo un poco...

Esta tarde he probado una serie de franadas superfuertes con la pretensión de eliminar el chirrido... mala idea, ahora lo que tengo es un sonido muy fuerte, cuando freno a poca velocidad (p. ej. acercándome a los semáforos ya bajando de unos 20 ó 15 km/h, con frenada mediana en cuanto a presión aplicada en pedal... (ignoro si lo hace a mayor velocidad porque mi casco hace un nivel de ruido que lo tapa). El ruido es un "Wuuwuuwuuwuu" como el que hace un coche a unos 100-120 km/h cuando los cojinetes de las ruedas o el eje, están en mal estado...

Me tiene muy mosqueado, ya q supongo que toca desmontarlo todo otra vez y con la posibilidad de no realmente descubrir nada... e igual al montarlo todo otra vez ya no lo hace, o igual sí...

Lo único que se me ocurro es algún tornillo un pelín suelto o tal vez la tuerca del eje trasero lo apreté demasiado... pero entonces lo haría incluso cuando no freno, y tal vez la rueda no giraría libremente en caballete y en punto muerto, cosa que ahora hace, gira sin problemas y sólo oigo el roce de las pastillas nuevas en el disco.

Cogí unas galgas y medí entre pinza y disco y hay ligeramente más de 1 mm de hueco en todo punto suscetible de rozar y de todas formas, si rozara, no haría un "wuuwuuwuuwuu" sino que sería un ruido más bien metálico...

Lo que dices Holleros, podría tener algo que ver, que lo de que chirría por mala presión de pasti en disco tal vez podría haberse ido de mal en peor con als frenadas que hice y que vibra el conjunto de pastilla/pinza/disco a una frecuencia diferente (¿de mayor longitud de onda?) y que coge una harmonía con el monobrazo (que es hueco) que le da un nivel de volumen fuerte...

¡¡Ayúdenmeeeee!!

Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 27, 2009, 10:16:16 PM
Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "Sonic"Bien, te sigo Holleros... pero voy a rizar el rizo un poco...

Esta tarde he probado una serie de franadas superfuertes con la pretensión de eliminar el chirrido... mala idea, ahora lo que tengo es un sonido muy fuerte, cuando freno a poca velocidad (p. ej. acercándome a los semáforos ya bajando de unos 20 ó 15 km/h, con frenada mediana en cuanto a presión aplicada en pedal... (ignoro si lo hace a mayor velocidad porque mi casco hace un nivel de ruido que lo tapa). El ruido es un "Wuuwuuwuuwuu" como el que hace un coche a unos 100-120 km/h cuando los cojinetes de las ruedas o el eje, están en mal estado...

Me tiene muy mosqueado, ya q supongo que toca desmontarlo todo otra vez y con la posibilidad de no realmente descubrir nada... e igual al montarlo todo otra vez ya no lo hace, o igual sí...

Lo único que se me ocurro es algún tornillo un pelín suelto o tal vez la tuerca del eje trasero lo apreté demasiado... pero entonces lo haría incluso cuando no freno, y tal vez la rueda no giraría libremente en caballete y en punto muerto, cosa que ahora hace, gira sin problemas y sólo oigo el roce de las pastillas nuevas en el disco.

Cogí unas galgas y medí entre pinza y disco y hay ligeramente más de 1 mm de hueco en todo punto suscetible de rozar y de todas formas, si rozara, no haría un "wuuwuuwuuwuu" sino que sería un ruido más bien metálico...

Lo que dices Holleros, podría tener algo que ver, que lo de que chirría por mala presión de pasti en disco tal vez podría haberse ido de mal en peor con als frenadas que hice y que vibra el conjunto de pastilla/pinza/disco a una frecuencia diferente (¿de mayor longitud de onda?) y que coge una harmonía con el monobrazo (que es hueco) que le da un nivel de volumen fuerte...

¡¡Ayúdenmeeeee!!

Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:

Nuevo nuevo no, tendrá un año o más...
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 27, 2009, 10:38:09 PM
La verdad es que todo lo que estoy consultando, me dice que Las guarniciones de pastillas desgastados, uso de guarniciones inadecuadas, mal estado del disco..... son la causa de vibraciones a baja velocidad y que se convierten en zumbidos mas o menos graves (25 a 50 Hz) y desaparecen casi al final de la frenada.

me pregunto si esa pieza que has comentado que se partió no será para evitar resonancias y absorverlas.

un enigma.
seguiremos investigando

salu2
:uvves:
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 27, 2009, 10:43:00 PM
se me olvidaba, problemas con pequeñas holguras entre los remaches de la araña (nucleo) y la pista de frenado de los discos flotantes generan ruidos similares a lo que creo que oyes tú
salu2
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 27, 2009, 10:53:18 PM
Gracias Andrés... pero me pregunto por qué no lo hacía antes de realizar las frenadas fuertes... bueno, puede ser que haya dado pie a que se desarrolle... o que no lo notaba antes por el ruido del casco y el motor, pero éste útlimo supuesto lo dudo porque es realmente fuerte...

A ver si al final sí que va a ser eso blanco, pero vamos, tantos juegos de pastilla anteriores y ninguno tenía eso... aq eso sí, tiendo a pensar que sale de ese disco... puede ser generado por la pinza/pastis pero el disco produciría el ruido...

Un apunte, el disco trasero no es flotante.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 28, 2009, 12:22:46 AM
Cita de: "Sonic"oque no lo notaba antes por el ruido del casco y el motor, pero éste útlimo supuesto lo dudo porque es realmente fuerte...



Un apunte, el disco trasero no es flotante.

Las cosas empiezan a oirse cuando las oimos por primera vez, a partir de ese momento el cerebro lo convierte en objetivo (tarjet) y no dejas de oirlo en nigun momento. (no estoy justificando que se deba oir o nó) . al mismo tiempo se dice que cuando los ruidos son a baja velocidad y no son agudos  "No son preocupantes"  :?

http://www.dgt.es/revista/num154/pdf/154-Dossier.pags4-8.pdf

hacia la pagina VI comenta lo que te digo. tambien habla de algun piston gripado Mmmmmm no sé muchas variables.

al respecto del disco trasero,  tienes toda la razon  ¡sorry!


salu2
:uvves:
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: holleros en Marzo 28, 2009, 12:29:33 AM
Cita de: "Sonic"Ahh, otra cosa que añadir... las pastis nuevas vinieron con la chapa de metal de siempre (disipador de calor), pero entre estas y el cuerpo (sporote cerámico) de las pastilla, venía una placa blanca de un material que ignoro de qué consistía, pero por curiosidad, las saqué y flexionando una, la partí, y tenía un aspecto parecido a la fibra de vidrio, aq era blanco como la nieve... ¿de qué están hechas estas placas y cuál es su cometido? ¿amortiguación de algún tipo? no es un material conductor, y por tanto, no entiendo por qué estarían entre la pasti y la chapa de metal...

Grrrr  :evil:
De que marca eran? Le has metido calor para comprobar que no lo transmite? Pudiera ser que el fabricante hubiera comprobado la mezcla de metales en las zapatas y ver que eran ruidosas en determinadas condiciones y por eso pusiera el material aislante de ruido pero no de calor.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 28, 2009, 01:17:08 AM
Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "Sonic"oque no lo notaba antes por el ruido del casco y el motor, pero éste útlimo supuesto lo dudo porque es realmente fuerte...



Un apunte, el disco trasero no es flotante.

Las cosas empiezan a oirse cuando las oimos por primera vez, a partir de ese momento el cerebro lo convierte en objetivo (tarjet) y no dejas de oirlo en nigun momento. (no estoy justificando que se deba oir o nó) . al mismo tiempo se dice que cuando los ruidos son a baja velocidad y no son agudos  "No son preocupantes"  :?

http://www.dgt.es/revista/num154/pdf/154-Dossier.pags4-8.pdf

hacia la pagina VI comenta lo que te digo. tambien habla de algun piston gripado Mmmmmm no sé muchas variables.

al respecto del disco trasero,  tienes toda la razon  ¡sorry!


salu2
:uvves:

Mmmmm :think:  ahora que lo dices los pistones los limpié con generosos chorros de limpiafrenos y un cepillo de dientes... y los hice asomarse accionando pedal y maneta... el pistón de en medio era difícil de volver a meter.. más de la cuenta... no suele costar tanto... los de los extremos eran tb duros de meter aq no tanto pero sí más de lo normal...

Veré si los tiros van por allí, y tb comprobaré todo lo demás que se me ocurra... gracias... vuestras contribuciones me ayudan a ir sacando posibles causas...
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 28, 2009, 01:19:06 AM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"Ahh, otra cosa que añadir... las pastis nuevas vinieron con la chapa de metal de siempre (disipador de calor), pero entre estas y el cuerpo (sporote cerámico) de las pastilla, venía una placa blanca de un material que ignoro de qué consistía, pero por curiosidad, las saqué y flexionando una, la partí, y tenía un aspecto parecido a la fibra de vidrio, aq era blanco como la nieve... ¿de qué están hechas estas placas y cuál es su cometido? ¿amortiguación de algún tipo? no es un material conductor, y por tanto, no entiendo por qué estarían entre la pasti y la chapa de metal...

Grrrr  :evil:
De que marca eran? Le has metido calor para comprobar que no lo transmite? Pudiera ser que el fabricante hubiera comprobado la mezcla de metales en las zapatas y ver que eran ruidosas en determinadas condiciones y por eso pusiera el material aislante de ruido pero no de calor.

Originales de Honda, sinterizadas... tenía tanto la placa blanca de fibra y la chapita de metal disipadora...
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: holleros en Marzo 28, 2009, 02:33:28 AM
Cita de: "Sonic"Originales de Honda, sinterizadas... tenía tanto la placa blanca de fibra y la chapita de metal disipadora...
Comprueba lo del calor para ir saliendo de dudas.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: David en Marzo 28, 2009, 01:50:56 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vfrlopez"
Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:

Nuevo nuevo no, tendrá un año o más...

Sonic, creo que se refiere a nuevo o usado; es que parece que lo has desmontado de una moto (ya usado) para montarlo en otra.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 28, 2009, 02:35:28 PM
Cita de: "David"
Cita de: "Sonic"[quote="vfrlopez]
Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:

Nuevo nuevo no, tendrá un año o más...

Sonic, creo que se refiere a nuevo o usado; es que parece que lo has desmontado de una moto (ya usado) para montarlo en otra.
+1  :wink:
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 29, 2009, 12:08:51 AM
Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "David"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vfrlopez"
Vaya tema,
Por lo que entiendo puede ser efetivamente una vibracion  de baja frecuencia, por eso el sonido es grave y lo hace a baja velocidad,  Una pregunta tonta, ¿el disco que has montado es nuevo?.

salu2
:uvves:

Nuevo nuevo no, tendrá un año o más...

Sonic, creo que se refiere a nuevo o usado; es que parece que lo has desmontado de una moto (ya usado) para montarlo en otra.
+1  :wink:

Jajaja Andrés... ¿estás de aceurdo contigo mismo? Jejeje...

A ver, Holleros. calor... el disco coge mucho, demasiado... el calor y el ruido irán de mano en mano seguramente... me preocupa el calro que coge el disco por si se combara... porque entonces adios disco Galfer (con lo que valen  :twisted:  )

Es la primera vez que pongo este disco en la VTEC. Claro está que lo quité de la FI, tal y como digo en el primer hilo.

Tengo un caso precedente de un disco Galfer que se quitó de una VTEC y se puso en la FI del 99, con lo que compatibles son.

El ruido empezó después de realizar una serie de pruebas el día después de montar nuevas pastillas (a la vez de colocar el disco "nuevo"). Me parece que me pasé con las frenadas... es decir, demasiado fuertes demasiado pronto... pero hoy he desmontado la pinza y las pastillas tienen buena pinta... ni siquiera se han gastado las zonas en relieve todavía... por si acaso pasé un poco de papel de lijar para quitarle una posible cristalización de superficie... noté que el pistón de en medio estaba muy difícil de meter, los otros dos entraban y salían con suma facilidad, pero el de en medio, que además tiene una coloración más dorada, costaba más meterlo. Tras insistir media docena de veces, ya se movía con más facilidad.

Aparte de esto, todo parece perfecto, alineado, nada roza con nada, sólo las pastis un poco contra el disco con la moto en caballete y rueda girando en punto muerto, cosa que es normal con pastis nuevas... he abierto el depósito de líquido de frenos trasero y le he sacado un poco de líquido que parecía tal vez demasiado lleno, pero no ha cambiado nada, el líquido tiene buena coloración y el diafragma está (de momento) perfectamente, ya veremos si se sigue calentando todo tanto...

Ahora se ha puesto a dilubiar, que si no, mañana seguramente me ponía a desmontarlo todo otra vez y a colocarle su disco original a ver si sigue haciendo el ruido y calentándose (que indicará otra causa del problema) o si se soluciona... si no freno mucho, no se calienta demasiado el disco... cosa que indica pinza... tal vez ese pistón... pero no sé... no sééééé

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Volvería a ponerle las pastis viejos para hacer otra comprobación, pero están que no les queda nada, casi ni las ranuras de aviso...

Tal vez jodé las pastis y sólo toca cambiarlas... pero me temo que tocará purgar liquido de frenos y tal vez cambiar el pistón central y gomas de la pinza...  :twisted:

Aquí una fotos, a ver si alguien ve algo raro... yo ya lo tengo todo tan visto que no soy capaz de ver nada diferente ya.

(http://img13.imageshack.us/img13/5535/28032009019s.jpg)
(http://img27.imageshack.us/img27/9586/28032009020i.jpg)
(http://img15.imageshack.us/img15/2162/28032009021.jpg)
(http://img7.imageshack.us/img7/6112/28032009022t.jpg)
(http://img23.imageshack.us/img23/1417/28032009023r.jpg)

Mil gracias a Nipple por la ayuda de hoy... que de paso hemos cambiado el aceite de horquillas. Al final he cedido y le he metido SAE 15... en el dilubio de camino a casa por el puerto de la cadena, la moto se ha portado (en cuanto a suspensiones, de los frenos no digo nada, aq el agua habrá ayudado a que no se calentaran tanto), más sentada y noble. Y es que si hubiera sido con las horquillas tal y como estaban antes, me habría costado mucho mantenerla estable... pero para no desviar el hilo, postearé la crónica en otro.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: holleros en Marzo 29, 2009, 04:29:54 AM
No Sonic, igual no me he explicado bien. Me refería a que la pieza esa de material sintético que dices que se rompió, a ver si era buena transmisora del calor, por aquello de si el fabricante había observado el tema del chirrido y con esa pieza trataba de evitarlo.  8)
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Marzo 29, 2009, 02:25:52 PM
Cita de: "holleros"No Sonic, igual no me he explicado bien. Me refería a que la pieza esa de material sintético que dices que se rompió, a ver si era buena transmisora del calor, por aquello de si el fabricante había observado el tema del chirrido y con esa pieza trataba de evitarlo.  8)

Ah bueno... ya, pues, sería hablar con Honda... pero vamos, he tenido las mismas pastis sin ninguna chapa puestas, las que quité no tenían la chapa metálica, ni la placa blanca... el chirrido me da igual... es el Wuuwuuwuuwuu que me preocupa... junto con el nivel de calor que coge el disco, al dar una vuelta por la manzana frenando cada 25 metros, ni se puede tocar y los delanteros están aún fríos...
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: holleros en Marzo 29, 2009, 08:06:45 PM
Supongo que para ver mejor el efecto y con la rueda desmontada lo habrás tenido en marcha, no? Con segunda o tercera metida creo que se podría observar bastante bien.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Abril 01, 2009, 08:05:20 PM
Cita de: "holleros"Supongo que para ver mejor el efecto y con la rueda desmontada lo habrás tenido en marcha, no? Con segunda o tercera metida creo que se podría observar bastante bien.

Así es, para ver si el disco está combado o si algo roza o cualqueir cosa, pero nada... todo alineado. El disco, que no es flotante, está perfectamente (de momento). La pinza, que sí es flotante, se separa perfectamente y se vuelve a recuperar su sitio.

Acabo de volver a quitar la rueda y pinza otra vez y creo que la culpa la tiene ese pistón de en medio que decía que tenía una coloración dorada, mientras los otros dos son de color plata.

Véanse las fotos siguientes:

(http://img6.imageshack.us/img6/9228/01042009001n.jpg)
(http://img6.imageshack.us/img6/3051/01042009002g.jpg)
(http://img6.imageshack.us/img6/2016/01042009003t.jpg)
(http://img3.imageshack.us/img3/8963/01042009004t.jpg)
(http://img6.imageshack.us/img6/3778/01042009005g.jpg)
(http://img6.imageshack.us/img6/165/01042009006x.jpg)
(http://img3.imageshack.us/img3/858/01042009007.jpg)
(http://img3.imageshack.us/img3/1024/01042009g.jpg)

He hecho asomarse el pistón y lo he limpiado con amplio líquido limpiafrenos... este hijo&%$# no se deja meter con la misma facilidad que los otros dos... está la hostía de duro de meter... allí está el problema seguro, se gripa.

Ahora, para cambiarlo, supongo que he de desmontar la &%$# pinza entera... lo cual seguramente implica purgar el &%$# líquido de frenos... lo cual, con el CBS es un &%$# dolor de cabeza... ¿o puedo simplemente obligarlo a salir accionando el pedal de freno, hasta que ya salga del todo?

Estoy por desmontar el CBS y ponerle latiguillos metálicos, ya que si tengo que purgar para cambiarle el pistón...

Pasa que no puedo vivir sin la moto, voy al trabajo todos los días en ella y la otra está medio desmontada...
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Abril 01, 2009, 08:20:42 PM
Me contesto solito... SI, tengo que purgar el &%$# líquido de frenos para poder desmontar la &%$# pinza para cambiarle el &%$# pistón de en medio...

La verdad es que no sé si es el pistón o el retén y goma de asentamiento de éste, que puede que se hayan deformado por el calentón... no lo sé...

NO LO SÉÉÉÉÉ....  :evil:  :evil:
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Antonio_RC36 en Abril 01, 2009, 08:24:39 PM
Tal vez no sea necesario desmontarlo, has probado a limpiarlo bien? (muuuy bien?) (sácalo bastante pulsando el freno y metiendo los otros dos para dentro (para aguantarlos metidos puedes usar unos tacos gruesos de madera o algo así) una vez tengas el pistón rebelde más para fuera y los otros totalmente recogidos utiliza limpiador de frenos y frota bien el pistón con un trapo o un cepillo suave (incluso una brocha) con el mismo líquido limpiafrenos, luego lávalo con agua y jabón y prueba a ver si vuelve a funcionar de modo suave. A ver si hay suerte...

Vssss!
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: holleros en Abril 01, 2009, 08:31:01 PM
De todas formas Sonic, no te estarás obsesionando con la entrada del émbolo central, cuando es lógico que no se meta igual de rápido que los otros por el tema del CBS?
Con los otros dos, a nada que tengas abierta la botella de compensación y estando limpios los vas a meter sin esfuerzo, pero no te va a ocurrir lo mismo con el central al ir a la válvula reguladora.  8)
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Abril 01, 2009, 09:30:08 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Tal vez no sea necesario desmontarlo, has probado a limpiarlo bien? (muuuy bien?) (sácalo bastante pulsando el freno y metiendo los otros dos para dentro (para aguantarlos metidos puedes usar unos tacos gruesos de madera o algo así) una vez tengas el pistón rebelde más para fuera y los otros totalmente recogidos utiliza limpiador de frenos y frota bien el pistón con un trapo o un cepillo suave (incluso una brocha) con el mismo líquido limpiafrenos, luego lávalo con agua y jabón y prueba a ver si vuelve a funcionar de modo suave. A ver si hay suerte...

Vssss!

Ya van 3 veces en 5 días, por si hubiera algo atrapado allí adentro y la 1ª vez no se logró una limpieza correcta, lo he vuelto a hacer una 2ª y hoy 3ª vez. En las fotos puedes ver como uso la manga de goma (blanda) de algunas herramientas en vez de taco de madera.

¡¡Pero gracias poe el afán de ayudar!! Se agradece.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Abril 01, 2009, 09:43:15 PM
Cita de: "holleros"De todas formas Sonic, no te estarás obsesionando con la entrada del émbolo central, cuando es lógico que no se meta igual de rápido que los otros por el tema del CBS?
Con los otros dos, a nada que tengas abierta la botella de compensación y estando limpios los vas a meter sin esfuerzo, pero no te va a ocurrir lo mismo con el central al ir a la válvula reguladora.  8)

En esto puede que tengas bastante razón Holleros. Tiene lógica. Pero de memoría y de tantas veces hacerlo, no me suena que costara tanto, y lo que me hace sospechar es que el disco se calienta un huevo, mientras los delanteros siguen casi fríos... gracias Holleros, a ver si damos con la clave...

Si alguien fuera tan amable de salir y dar un rulo por allí unos 20 minutos, frenando alternamente delante, detrás y las dos cosas a la vez, y bajara de la moto y tocara los discos y pusiera aquí el resultado en cuanto a diferencias de temperautra de un disco a otro, se lo agradecería un montón.

Igual lo que se está calentando ahora (que parece un pelín menos ya que antes el disco se volvía algo azulado y ahora parece no hacerlo) sea algo más normal, pero aún no estoy tranquilo. Combar el disco y también tener que repasar la pinza y purgar sería ya un gasto de tiempo y/o dinero (si se lo encargo a un mecánico por la necesidad de tenerlo solucionado de una vez y con rápidez y con la garantía de que si no lo hacen bien, me lo tienen que solucionar) que ahora mismo no me puedo permitir. Me acaban de dar la noticia de que dentro de 3 meses, o acepto una reducción a la mitad de horas y tal vez a un puesto en el que se cobra menos por hora que donde estoy ahora, o a los 3 meses, finiquito y adiós... acaban de joder mis vacaciones a Australia de este año. Prima la supervivencia.

:evil:  :evil:  :evil:

Tb estoy mosca porque Galfer no ha contestado mis emails sobre la compatabilidad de este disco con mi VTEC, aq estoy seguro de que le vale.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: vectragt en Abril 01, 2009, 09:52:40 PM
joer la que estas liando, en cuanto a la pruebita de temperatura  el viernes antes de que vengan los mandriles pruebo en la mia y te comento pero no se como medirte la temperatura a no ser en esta escala:

No quema
Esta caliente
Me quemo
Quema muchisimo
Ya me he quemao el deo y no siento nada  :lol:

Tomate lo del curro con tranquilidad que esta la cosa jodia para todos, y si con suerte se mejora seguro que volveras a las condiciones de siempre
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Abril 01, 2009, 10:16:49 PM
Cita de: "vectragt"joer la que estas liando, en cuanto a la pruebita de temperatura  el viernes antes de que vengan los mandriles pruebo en la mia y te comento pero no se como medirte la temperatura a no ser en esta escala:

No quema
Esta caliente
Me quemo
Quema muchisimo
Ya me he quemao el deo y no siento nada  :lol:

Tomate lo del curro con tranquilidad que esta la cosa jodia para todos, y si con suerte se mejora seguro que volveras a las condiciones de siempre

Gracias Vec, no sabes cuánto siento lo de no poder asistir a tu quedada... lo bien que os lo váis a pasar... :evil:

Tú escala me parece perfecta. Verás, la vez en la que más se calentó, no podía mantener el dedo en el disco, fue ponerlo y quitarlo de golpe por lo mucho que quemaba... (Quema muchísimo) el otro día pude mantener el dedo medio segundo (o sea, me quemo pero no saltan los reflejos musculares) pero esta noche (hace una hora) no podía casi tocarlo (Quema muchísimo).

Lo de que me he quemado y ya ni siento nada, lo he visto pero no toqué el disco... salía humo de la pinza... se me había bloqueado la bomba trasera en la FI... se combó el disco... es que estoy gafadooooooo
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: vectragt en Abril 01, 2009, 10:18:48 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"joer la que estas liando, en cuanto a la pruebita de temperatura  el viernes antes de que vengan los mandriles pruebo en la mia y te comento pero no se como medirte la temperatura a no ser en esta escala:

No quema
Esta caliente
Me quemo
Quema muchisimo
Ya me he quemao el deo y no siento nada  :lol:

Tomate lo del curro con tranquilidad que esta la cosa jodia para todos, y si con suerte se mejora seguro que volveras a las condiciones de siempre

Gracias Vec, no sabes cuánto siento lo de no poder asistir a tu quedada... lo bien que os lo váis a pasar... :evil:

Tú escala me parece perfecta. Verás, la vez en la que más se calentó, no podía mantener el dedo en el disco, fue ponerlo y quitarlo de golpe por lo mucho que quemaba... (Quema muchísimo) el otro día pude mantener el dedo medio segundo (o sea, me quemo pero no saltan los reflejos musculares) pero esta noche (hace una hora) no podía casi tocarlo (Quema muchísimo).

Lo de que me he quemado y ya ni siento nada, lo he visto pero no toqué el disco... salía humo de la pinza... se me había bloqueado la bomba trasera en la FI... se combó el disco... es que estoy gafadooooooo

definitivamente quedate con la buena, y vende la vtec. todo te lo hace la fi por lo infiel que estas siendo con ella, que lo sepas  :wink:
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Abril 04, 2009, 11:47:03 AM
CitarSi alguien fuera tan amable de salir y dar un rulo por allí unos 20 minutos, frenando alternamente delante, detrás y las dos cosas a la vez, y bajara de la moto y tocara los discos y pusiera aquí el resultado en cuanto a diferencias de temperautra de un disco a otro, se lo agradecería un montón.

¿Alguien me hace el favor?

Tocando los 3 discos tras un corto recorrido en ciudad... ¿qué tal su temperatura? Frío / Ligeramente Caliente / Caliente / Quema / Ni puedo tocarlo.

Estos días he notado que el trasero está que no puedo mantener el dedo en contacto ni medio segundo. El delantero izquierdo está Caliente pero puedo mantener el dedo puesto y el delantero derecho está casi frío.
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: holleros en Abril 04, 2009, 01:09:56 PM
No se, pero si precisamente los relacionados con el CBS son los que mas temperatura te cogen, no podría ser que tuvieras algo de aire en el circuito y por esa razón al soltar el freno este no volviera lo suficiente como para separar en condiciones las pastillas? Igual tenemos que ir pensando en un cambio de líquidos.  8)
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: furylow en Abril 06, 2009, 11:41:32 AM
pero macho sonic que rustico que eres! Lo suyo es medirlo con un termometro de infrarojos que vale 20 eurines! y hasta mas de 100 grados mide...
un saludo

p.d
lo siento no puedo medirlo yo que tengo la moto en el dique seco
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Vfrlopez en Abril 06, 2009, 07:36:38 PM
Cita de: "Sonic"
CitarSi alguien fuera tan amable de salir y dar un rulo por allí unos 20 minutos, frenando alternamente delante, detrás y las dos cosas a la vez, y bajara de la moto y tocara los discos y pusiera aquí el resultado en cuanto a diferencias de temperautra de un disco a otro, se lo agradecería un montón.

¿Alguien me hace el favor?


Más quisiera yo que poder hacerte ese favor :lloro:
salu2
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: Sonic en Abril 06, 2009, 09:15:20 PM
Cita de: "holleros"No se, pero si precisamente los relacionados con el CBS son los que mas temperatura te cogen, no podría ser que tuvieras algo de aire en el circuito y por esa razón al soltar el freno este no volviera lo suficiente como para separar en condiciones las pastillas? Igual tenemos que ir pensando en un cambio de líquidos.  8)

¿Y por dónde habrá entrado? si no he tocado el recorrido de latiguillos. Sólo cambié el disco y las pastis. este punto lo dudo muchísimo... aq eso sí, ya le toca cambio de líquidos tanto de los frenos como del embrague...

Cita de: "furylow"
pero macho sonic que rustico que eres! Lo suyo es medirlo con un termometro de infrarojos que vale 20 eurines! y hasta mas de 100 grados mide...
un saludo

p.d
lo siento no puedo medirlo yo que tengo la moto en el dique seco

Me cagüen... pero ¿¿qué me dices?? si yo ahora uso VTEC y tú aún sigues con FI...  :roll: jejeje... si ya se me ocurrió lo del infrarrojos pero el dedo funciona perfectamente... y no te preocupes por no ayudarme (vaya amigo ehhh) que este domingo hemos hecho 550 km y la moto no se me ha roto en llamas ni nada... y es que les he ido "tocando los discos" a todos  8)  al llegar al punto de quedada y viendo que tenían los mismos síntomas, decidí acompañarles y a los 30 minutos volví a "tocarles los discos" y llegué a la conclusión de que es normal lo que le pasa a mi VTEC...

Aún no me explico pq hacía aquel ruido, pero ya no lo hace... desapareció tras rodar en dos días de lluvias torrenciales...  8O

PD ante la inminente lluvia de comentarios sobre el método de comprobación: ¡¡ESCUDO PARA SIEMPRE!!
Título: Intercambio Discos Freno
Publicado por: furylow en Abril 07, 2009, 11:42:40 AM
Cita de: "furylow"
pero macho sonic que rustico que eres! Lo suyo es medirlo con un termometro de infrarojos que vale 20 eurines! y hasta mas de 100 grados mide...
un saludo

p.d
lo siento no puedo medirlo yo que tengo la moto en el dique seco

Me cagüen... pero ¿¿qué me dices?? si yo ahora uso VTEC y tú aún sigues con FI...  :roll: jejeje... si ya se me ocurrió lo del infrarrojos pero el dedo funciona perfectamente... y no te preocupes por no ayudarme (vaya amigo ehhh) que este domingo hemos hecho 550 km y la moto no se me ha roto en llamas ni nada... y es que les he ido "tocando los discos" a todos  8)  al llegar al punto de quedada y viendo que tenían los mismos síntomas, decidí acompañarles y a los 30 minutos volví a "tocarles los discos" y llegué a la conclusión de que es normal lo que le pasa a mi VTEC...

Aún no me explico pq hacía aquel ruido, pero ya no lo hace... desapareció tras rodar en dos días de lluvias torrenciales...  8O

PD ante la inminente lluvia de comentarios sobre el método de comprobación: ¡¡ESCUDO PARA SIEMPRE!![/quote]

Jajajajajajaja, que rencoroso!
Esas Vtec fallan mas q las fi, ya lo sabes... El escudo para siempre te va a hacer falta, por tus metodos poco "cientificos"...
por cierto como se dice en australiano? ¿shield forever?
:)