hola, soy jose de avilés y tengo un problema que no se si es el de siempre.
el caso es que mi moto carga con las luces apagadas perfectamente, llega a 15v, pero en el momento que enciendo las luces baja de 12v con lo cual carga menos de lo q consume y agota la bateria.
tengo un regulador no original hace un par de años y lo unico que vengo notando antes de esto es que despues de una pequeña vuelta al volver a casa cargaba menos que en frio.
para probar un regulador honda necesitaria que alguien me dijese el orden original de los cables en el enchufe porque ahora tengo los terminales sueltos, sin enchufe rapido.son 5, 3 en fila y otros 2 separados por la muesca del enchufe, no se si me explico...
pues eso, si alguien me puede decir como van los colores en el enchufe pues os lo agradeceria un monton. bueno, tambien si me podeis dar alguna otra pista, porque igual no es problema del regulador, aunq la bateria coge carga perfectamente y si fuese el alternador supongo que cargaria igual con luces o sin ellas.
venga, un saludo a todos y perdon por el tocho
por cierto, es una preciosa vfr750 del 92.
Hombre, si fuera el alternador, NO creo que cargaría ni con ni sin luces... tiendo a pensar que es el regulador lo que está casacado, que con poca carga de trabajo puede, pero en cuanto se suba el nivel de trabajo... se hunde...
El orden de los cables no sé... soy de la FI y la VTEC
hola Jose, mirate esto y el enlace que te pongo. :wink:
(http://i43.tinypic.com/hsj8cw.jpg)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15133&start=0
SalVdos.
A mi me pasa lo mismo.. y acabo de comprarme el regulador nuevo.. el original de Honda en davidsilvers....
Cuando dices de un regulador no original te refieres a que es de la empresa auxiliar o que es de otro modelo de moto?
Te falta comprobar el alternador, por que bien pusiera ser el culpable de lo que te pasa.
(http://i41.tinypic.com/2vmbscx.jpg)
ok, esta tarde voy a comprobar el alternador y ya que sé el orden de los cables del regulador, probaré uno original.
muchas gracias, ya os contaré
el regulador que tiene ahora es de 12v pero no es de moto, por eso lleva los terminales separados.
Cita de: "sierra2300"ok, esta tarde voy a comprobar el alternador y ya que sé el orden de los cables del regulador, probaré uno original.
muchas gracias, ya os contaré
el regulador que tiene ahora es de 12v pero no es de moto, por eso lleva los terminales separados.
Y que regulador es? Venga va, unos datos mas. :)
Esooo esoo mas datos y fotos... a ver... como ya te comente yo lo he pillado original.. pero en david silversss
Hola de nuevo.
Ya he comprobado resistencias entre los cables amarillos que llegan al regulador y son correctas, en cuanto a la tensión marca unos 36v a 4000rpm en cada uno de los cables lo que no se si es demasiado poco o puede servir.
He probado a poner un regulador que tenia por casa de los que son como de goma, sin aletas de refrigeración pero o está mal enchufado o no funciona pq se calienta y no carga.
El regulador que tengo ahora es de maquinaria que es mi profesion, lleva aletas y deberia servir ya que es para baterias de 12v y llevo unos 2 años con el puesto con puños calefactables incluidos. No se como poner fotos, pero lo unico que cambia es que tiene los terminales separados.
Visto esto supongo que el problema es de regulador y que estan los 2 estropeados asi que intentaré conseguir otro a ver que pasa.
Bueno, mil gracias y ya os contaré si se arregla el tema con otro regulador (seguro que tengo alguno mas de los de maquinaria.
Cita de: "sierra2300"Hola de nuevo.
He probado a poner un regulador que tenia por casa de los que son como de goma, sin aletas de refrigeración pero o está mal enchufado o no funciona pq se calienta y no carga.
El regulador que tengo ahora es de maquinaria que es mi profesion, lleva aletas y deberia servir ya que es para baterias de 12v y llevo unos 2 años con el puesto con puños calefactables incluidos. No se como poner fotos, pero lo unico que cambia es que tiene los terminales separados.
Visto esto supongo que el problema es de regulador y que estan los 2 estropeados asi que intentaré conseguir otro a ver que pasa.
Bueno, mil gracias y ya os contaré si se arregla el tema con otro regulador (seguro que tengo alguno mas de los de maquinaria.
8O 8O yo los experimentos los haría con gaseosa, ten en cuenta que no solo intervienen los datos de la salida, sino tambien los de entrada, y a lo mejor le puedes hacer daño al alternador, ten en cuenta que si se calienta y no carga, ese calor lo esta generando la energia que suministra el alternador, en fín, la moto es tuya, :?
Salu2
:uvves:
En principio y según tus datos de salida. tienes un problema de alternador. Esos 36V a 4000 son insuficientes.
Cita de: "holleros"En principio y según tus datos de salida. tienes un problema de alternador. Esos 36V a 4000 son insuficientes.
Esta tension no es de fiar, si tiene conectado un regulador en mal estado,
pero ....
+1 :?
salu2
:uvves:
Cita de: "vfrlopez"Cita de: "holleros"En principio y según tus datos de salida. tienes un problema de alternador. Esos 36V a 4000 son insuficientes.
Esta tension no es de fiar, si tiene conectado un regulador en mal estado,
pero ....
+1 :?
salu2
:uvves:
Yo contaba con que la medida la hubiera realizado en los cables limpios, sin nada conectado, tal y como marqué en la imagen. 8)
efectivamente la medida es con los cables sueltos. parece que es algo baja, pero de todos modos creo que voy probar antes con otro regulador a ver si hay suerte y no tengo que tocar el alternador, aunq ya tengo experiencia con una gpz hace unos años.
un saludo
Entonces sigo diciendo que tienes algo raro en el alternador. 8)
hola de nuevo, con otro regulador carga suficiente aún con las lueces puestas, pero a ralentí ronda los 12v que quizá es demasiado poco. acelerando carga + de 13 incluso con luces, freno e intermitentes a la vez.
si algun dia deja de llover en asturias saldré a darle una vuelta a ver como se comporta pq ahora mismo la bateria no está cargada del todo aunque arranca por si misma. ya os contaré
Si le has cambiado el regulador por otro apto y en condiciones y aún así a ralentí sólo da 12 V... va a ser que tanto el regu como el stator estaban kaput...
Antes de nada, dale una buena carga a la batería.
¿que regulador has montado?
salu2
pues un regulador de marca paralela que compre en motoye o motostion ya no me acuerdo.
la verdad es que pensando un poco y viendo que uno de los pocos problemas que dan estas motos es el dichoso regulador, no veo el problema de poner otro de cualquier moto que sea mas grande o resistente (que deben ser la mayoria) ya que el sistema de carga y consumo es el mismo.
de las otras motos que he tenido y de las de los amigos ninguna falla nunca en este tema, mientras que es raro la vfr que no ha cambiado alguna vez el regulador.respetando las conexiones no deberia ser problema, sino todo lo contrario.
Oye Sierra, si tu moto es del 92, por aquí se puso más de una vez que vale el regulador de la Honda Pantheon (creo) y vale una fracción que el de la VFR. En cualquier caso ya nos contarás.