Encuesta
Pregunta:
que hariais vosotros
Opción 1: cambio el juego y monto road 2 ct de nuevo
votos: 3
Opción 2: cambio solo el trasero y monto road 2 ct de nuevo
votos: 18
Opción 3: cambio el juego montando alante power 2ct y detras road 2 ct
votos: 4
Opción 4: cambio el juego y monto lo que haya en oferta que estoy enmelonao con los miguelin
votos: 1
Bueno llevo casi 13000kms con las road 2, y la verdad es que yo estoy muy contento con ellas, pero la trasera está para pocas y la delantera muy entera aun. :!:
no me atrevo a marcar ninguna de las opciones, me imagino que eso quiere decir que es cosa tuya, que si estas contento ya lo dice el refran, + vale malo conocido...., , respecto a que llevas 13K km supongo que la rueda delantera estará muy entera, pero el tiempo tambien es un factor importante , por ej. si llevas 13k km y entre 1 y 2 años por muy nueva que esté de dibujo, yo la cambiaría, ahora si tiene menos de un año, nó.
en fin tienes un galimatias, para entretenerte, anque siempre puedes coger una margarita y..... las cambio, no las cambio, las cambio, no las cambio. :risa3:
salu2
:uvves:
Eo, al estar tan contento con el neumático repite sin dudar. El delantero aún tenía pinta de aguantar y no está la cosita como pa tirar cohetes. Yo he votado cambiar sólo la trasera.
Yo cambiaría solo la trasera, pero eso depende de como estes de cuartos y lo rata que seas, el delantero lo veo muy bien, cambiarlo me parece tirar el dinero y por esperiencia personal lo de mezclar diferentes tipos de cubiertas hay veces que no va nada bien.
Un saludo.
No deberia dar consejos,...no soy quien,...pero si te ha ido bien,..por que no repetir???,...
Ahora hago la pregunta del millon,...que ya veras como alguno me acuchilla, :twisted: ,...¿no esta la gente un poco obsesionada con el tema neumaticos?.
El delantero lo veo "nuevo",...o ¿es que hay que cambiarlos los dos a la vez?,...no se pero yo los cambio cuando llegan a los testigos o cuando su escalonamiento me repercute en la conducción,...extraños en curvas o vibraciones. Y en mis años sobre dos ruedas,...he quemado unos cuantos,...¿como conduces?,...hazte esa pregunta, y te contestaras cuando y que tipo de neumatico debes colocar.
Yo la combinación que hago es, pilot road bicompuesto detras, y Pilot spor delante,...por tener un poco más de agarre delante,...los Power son mejores, esta claro, en mojado, los ponen mejor que los spor, pero como yo nunca voy al limite, me conformo con estos, que llevan un dibujo,..que para mi...me da más tranquilidad, ya que llevan más surcos que los Power (manias de uno).
Por cierto,..., yo agunato un poco más el trasero,conducco muy turisticamente...hasta que marquen los testigos,...si lloviera,...ya me lo pensaria, pero en seco...
Ya te he contestado en el otro, pero me repito. Cambiaría solo el trasero y cuando le toque y si quieres probar otra opción, ahí si te diría que dejaras atrás el Road poniendo alante Power o Sport, según tus preferencias. Verás que con cualquiera de ellos el Road va de maravilla. 8)
No estan los tiempos para muchos despilfarros. Yo cambiaria de momento solo el trasero. Sobre un modelo u otro, no conozco los Michelin pero si el power 2ct es más blando ...... cuando tocara, se lo pondría.
A mi me gusta también más blando delante.
Vectragt, yo cambiaría solo el trasero y cuando le llegue el turno, el delantero, por cierto yo con los road 2 estoy super contento. :lol:
Vectra , pon las fotos del delantero que igual la gente no ha visto el otro hilo y no saben en que estado se encuentran.
Cambia solo el trasero como te dicen los apañeros y cuando te los pulas los dos monta delante cualquiera de ellos pero con el Road 2ct vas de sobras :wink:
Cita de: "maya"Vectra , pon las fotos del delantero que igual la gente no ha visto el otro hilo y no saben en que estado se encuentran.
Cambia solo el trasero como te dicen los apañeros y cuando te los pulas los dos monta delante cualquiera de ellos pero con el Road 2ct vas de sobras :wink:
maya si de sobras sí lo tengo claro, lo único es que siempre los he preferido cambiar los dos a la vez, pero viendo el estado del neu y como muchos comentais es una manera de tirar la pasta
Cambia sólo el trasero... saca provecho de tus neus... tu cartera te lo agradecerá... no somos pilotos de MotoGP... 8) 8)
Cambia solo el trasero, porque el delantero lo tienes nuevo, a no ser que la foto engañe y que lo tengas escalonado que no creo, por lo demás con los pilot road 2 vas de sobra, yo tuve montado los power y para un ritmo normal no notas la diferencia y además como les metas viajes largos los power les dejas cuadradetes, asi que no tires el dinero a lo tonto, monta un trasero nuevo como el que tenías y a correr,,,
bueno pues viendo todas las respuestas hasta la fecha, el lunes o martes pediré una trasera únicamente y me esperaré a que se degrade del todo (teniendo la maquina en casa no creo que sea tan problematico, y como me ha dicho algun compi lleva muy bien el desgaste)
La duda la tendré cuando toque cambio de la delantera si montar power 2ct alante y road 2 ct detras o seguir siempre la misma combinación
Cawen, llego tarde....
Weno, que digo que cambiaría los 2. Creo que con esos kms estan amortizados de sobra. Y con lo bonita que tienes la moto no es plan de llevarla con malos zapatos.
Entiendo que no esta el patio para tirar el dinero, pero no creo que te aguante el delantero hasta que gastes el trasero para cambiar los 2 la proxima vez.
A mi me duro el trasero casi 12000 kms. y no cambie los 2. Así que solo cambie el trasero. Pero es que el delantero desde los 15000 hasta los 17000 kms que duró, vibraba como un loco, y eso que seguia teniendo dibujo, pero lo cambie porque estaba muy escalonado.
Saludosss
Y sobre lo de mezclar juegos, a mi personalmente no me gusta.
Prefiero probar los power el juego completo, o montar los road2 pero el juego completo.
Las carcasas son diferentes, y eso te puede hacer la moto mas inestable en curvas y esas cosas.
Creo que ya tienes tu decisión, por mi parte y viendo como esta la cosa con la crisis cambiaria el de atras y aguantaria el de delante.
Un saludo
Yo he votado por cambiar el trasero, pero pensándolo bien es mejor cambiar el juego completo.
Ojo al dato... :think:
Llevas 13.000 kms, si cambias solo el trasero y después dices que quieres probar los sport, piensa que al delantero le pueden quedar unos 5.000 kms + o -. Bien, eso quiere decir que tendrás que cambiar el juego completo cuando el trasero lleve 5.000 Kms con lo cual tirarás un neumático trasero con menos kms y más caro, que uno delantero más barato y con más kms.
Se entiende? 8O
Cita de: "Josete"Yo he votado por cambiar el trasero, pero pensándolo bien es mejor cambiar el juego completo.
Ojo al dato... :think:
Llevas 13.000 kms, si cambias solo el trasero y después dices que quieres probar los sport, piensa que al delantero le pueden quedar unos 5.000 kms + o -. Bien, eso quiere decir que tendrás que cambiar el juego completo cuando el trasero lleve 5.000 Kms con lo cual tirarás un neumático trasero con menos kms y más caro, que uno delantero más barato y con más kms.
Se entiende? 8O
ten entiendo josete, pero el sport solo lo querria poner delante, y detras mantener el road 2
Cita de: "vectragt"Cita de: "Josete"Yo he votado por cambiar el trasero, pero pensándolo bien es mejor cambiar el juego completo.
Ojo al dato... :think:
Llevas 13.000 kms, si cambias solo el trasero y después dices que quieres probar los sport, piensa que al delantero le pueden quedar unos 5.000 kms + o -. Bien, eso quiere decir que tendrás que cambiar el juego completo cuando el trasero lleve 5.000 Kms con lo cual tirarás un neumático trasero con menos kms y más caro, que uno delantero más barato y con más kms.
Se entiende? 8O
ten entiendo josete, pero el sport solo lo querria poner delante, y detras mantener el road 2
Pues siendo así lo más lógico es cambiar solo el trasero, pero personalmente no me inclino por llevar distinto modelo en cada rueda. :uvves:
Cita de: "Josete"Pues siendo así lo más lógico es cambiar solo el trasero, pero personalmente no me inclino por llevar distinto modelo en cada rueda. :uvves:
Si te preocupa el compuesto,...tendria una logica,...para mi insignificante ya que el spor es practicamente como la zona blandita de los costados del road 2,...y la carcasa del road 2 es la misma que la del spor,...todo segun me digeron unos señores de Michelin :?: :!:
yo ahora voy a cambiarlos, pero creo que voy a poner los power 2 ct, para mi conduccion me sobraria con los road, es cierto, pero como la mayoria de kilometros los hago para ir a currar y voy tranquilo me duran bastante las ruedas y algo mas seguro ire... :roll: lo que mas me ha tirado al power es que dicen que tiene un agarre muy bueno en mojado y yo la uso todos los dias...
desde luego vec yo cambiaria solo el de atras y siempre del mismo modelo. por cierto me dieron precio de 270 para los road y 280 para los power.
Yo también llevo los Road 2ct (el viernes los veras).
Yo de ti me cambiaria solo el de atras, y si estas contentos con los Road 2ct repite con ellos.:wink:
El de alante, hay gente que los tiene con 20000 km y los cambia no porque noten que funcionen mal, sino porque les parece que tiene un monton de kilometros y les da mas seguridad cambiarlo. Esto te lo comento para que veas los kilometros que le puedes hacer a un Road 2ct delantero y sin que te de problemas.
A un trasero (según estilos de conducción) suele durar unos 12 a 13000 km.
Cita de: "JMARCO"
El de alante, hay gente que los tiene con 20000 km ...A un trasero (según estilos de conducción) suele durar unos 12 a 13000 km.
Eo, pero Dios mio, como lo hacéis. Yo a un trasero sólo le he conseguido sacar en un bt020 10.000kms y me pareció una pasada., de media les saco 8.000kms, y al delantero de otras marcas 10-12 mil, y puedo prometer y prometo que en rectas no paso de 140, bueno, alguna vez pero pocas :lol:
El trasero solo sin ninguna duda :wink:
Cita de: "gasofa"Cita de: "JMARCO"
El de alante, hay gente que los tiene con 20000 km ...A un trasero (según estilos de conducción) suele durar unos 12 a 13000 km.
Eo, pero Dios mio, como lo hacéis. Yo a un trasero sólo le he conseguido sacar en un bt020 10.000kms y me pareció una pasada., de media les saco 8.000kms, y al delantero de otras marcas 10-12 mil, y puedo prometer y prometo que en rectas no paso de 140, bueno, alguna vez pero pocas :lol:
Lo mismo macho,...yo como mucho 9.000 al trasero,...este si llego a los 10.000 contento...¿seran nuestras incursiones en el pirineo con esos asfaltos,..ummhhh,...de dudosa calidad? :twisted:
P.D:...si coño a uno le hice casi 12.000...fue en mi Ex-CBR,...no encontraba un neumatico turistico a mi gusto,..y le coloque una piedra llamado Macadan 50 :twisted: :twisted:
BUENO NEU TRASERO COMPRADO.
PRECIO DEL NEU: 130 EURICHES (en garguera a precio de taller)
asique fern si quieres ya sabes te vienes un finde, me invitas a comer y te monto la parejita. por cierto el precio de los power2ct es el mismo que el de los road
Cita de: "vectragt"
asique fern si quieres ya sabes te vienes un finde, me invitas a comer y te monto la parejita. por cierto el precio de los power2ct es el mismo que el de los road
no, que comes mucho :lol: :lol: :lol:
para otra vez lo tendre en cuenta :wink:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "vectragt"
asique fern si quieres ya sabes te vienes un finde, me invitas a comer y te monto la parejita. por cierto el precio de los power2ct es el mismo que el de los road
no, que comes mucho :lol: :lol: :lol:
para otra vez lo tendre en cuenta :wink:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
bueno pues ya está montado el trasero tal y como me habeis dicho por la encuesta.
Pese a que creo que le quedaban aun kms, se lo enviaré a clemente para que lo disfrute (y hasta pueda hacer tandas, ya que los lados están muy buenos)
Llego tarde pero:
- Los fabricantes no son tontos y los neumáticos están pensados para circular en parejas del mismo tipo, sin necesidad de hacer inventos por llevar un neumático más deportivo delante y cosas por el estilo, eso ya lo tienen en cuenta. Demostración:
(http://imagenes.solostocks.com/z1_2428767/neumaticos-de-moto-michelin-pilot-road-2ct-120-70-17-y-180-55-17.jpg)
- Ése neumático delantero no puede estar bien. Fíjate que aunque tenga mucho dibujo, apuesto tu huevo izquierdo a que está triangulado. Es decir, te quedará mucho dibujo en la sección "2" y en "1" estará gastado.
- Mientras el delantero se triangula, con el desgaste el trasero se aplana y se gasta más en "3". No estoy descubriendo nada nuevo.
- Por último, llevar los dos neumáticos nuevos es como estrenar moto, nada que ver con llevar uno nuevo y otro a medio uso. La moto es un capricho, así que hace ya tiempo que no me planteo aquello de dos traseros por un delantero, porque al final nunca lo conseguí y siempre andaba cambiando uno u otro. Nada, los dos nuevos. Y si no se puede voy en bus.
- Tranquilo, que el huevo no lo pierdes :lol: :P
Cita de: "Gianola"
- Los fabricantes no son tontos y los neumáticos están pensados para circular en parejas del mismo tipo, sin necesidad de hacer inventos por llevar un neumático más deportivo delante y cosas por el estilo, eso ya lo tienen en cuenta.
Totalmente deacuerdo,...no son tontos,...los prueban, los testan,...pero que acierten al 100%,...que puedan calcular todas las variables, de tipo de conducción, asfaltos, condiciones ambientales,...etc, eso ni de coña,...por eso mismo a algunos les gusta unas marcas más que otras y donde unos dicen que con un neumatico en concreto saben leer el asfalto, otros, comentan del mismo neumatico,....que es una p**a mi***a,....que tambien conoceras casos.
Reconocco que el proximo neumatico delantero, posiblemente sea un Roac 2CT en vez de un Spor, por ver como resulta,...si no me convence, volvere al Spor,...
Cita de: "Gianola"
- Ése neumático delantero no puede estar bien. Fíjate que aunque tenga mucho dibujo, apuesto tu huevo izquierdo a que está triangulado. Es decir, te quedará mucho dibujo en la sección "2" y en "1" estará gastado.
- Mientras el delantero se triangula, con el desgaste el trasero se aplana y se gasta más en "3". No estoy descubriendo nada nuevo.
Totalmente deacuerdo de nuevo,... por eso llevan los testigos en esa zona, más bien colocados , en el caso de los 2 CT, casi en un punto estrategico, justo dode se unen los dos compuestos...,hombre, no vas a apurar la rueda delantera hasta que te asomen los alambres en esa zona "1",...cuando "toquen" los testigos, o esten a punto de hacerlo fuera,...nuevo.
En la rueda trasera, 3/4 de lo mismo, no vas a sacar los almbres en el centro....que puede que en el tasero, incluso se difuminen algunas puntas de alguna banda antes de rozar los testigos,...hombre yo en epoca calurosa,...no me preocuparia demasiado en trayectos cortos,...si es en invierno ya me cayo,...depende.
Todo lo anterior no me valdria para nada, si hay vibraciones, o deformaciones por un mal uso o mala presión de los neumaticos,...en ese caso "yo", al no encontrarme comodo o seguro los quitaria.
Cita de: "Gianola"
- Por último, llevar los dos neumáticos nuevos es como estrenar moto, nada que ver con llevar uno nuevo y otro a medio uso
Pues otra vez al 100% deacuerdo contigo.
Cita de: "Gianola"
La moto es un capricho, así que hace ya tiempo que no me planteo aquello de dos traseros por un delantero, porque al final nunca lo conseguí y siempre andaba cambiando uno u otro. Nada, los dos nuevos. Y si no se puede voy en bus.
Aqui ya,...lo siento perova a ser que no,...que es un capricho,..en mi caso, y en el de muchos si,...pero haylos, que son capricho y facil movilidad.
No creo ,que con la experiencia de muchos de los de aqui presentes, se busque la autopia del, 2 traseros= 1 delantero,...yo creo que solo lo consegui una vez,..y no estoy seguro,...tampoco creo que busquemos ser los "racanos del lugar",...pero tampoco voy a ser un despilfarrador, si un material esta bien, es seguro y fiable y me da todas las garantias, no lo voy a tirar.
No se si vale el simil, pero yo lo compararia, como si fueramos a tomar unas cervezas, y solo nos bebieramos medio vaso de cada una,...ya que el resto con la conversación que hemos tenido, ya no esta tan fresca como cuando nos la sirvieron,...joder que todavia esta buena, cuando falte un "culin" o este caliente la dejas,...pero hay un buen margen.
Como anteriormente comentas, los fabricantes, no son tontos,...y ya saben donde colocar los testigos. :twisted: .
Pero vamos, que no tengo intención de convencer a nadie,...es mi punto de vista,...y solo por remarcar lo que argumento,...donde me cambian las ruedas,...siempre me dicen, que no las apuro demasiado... 8O
lo de las gomas, a veces es mas de coco que de otra cosa la eleccion.
yo desde hace 8 años, ya soy de los que van mas de trankis, si que voy alegre en autovia, pero apenas hago curvas, asi que pongo lo mas turistico-barato que haya en ese momento,
ahora llevo pilot sport y me sobra, no llego a los flancos ni de coña.
si vierais como ya como un tiro en curvas un compañero mio del taller, con su bmwble k 1100 lt del 92, con unos metzeler finisimos, mas de uno se daba cuenta que las gomas estan muy por encima del nivel de la mayoria.
ya para el 20% de "carreristas" si que se puede hilar mas fino.
saludos. pecha.
Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "Gianola"
La moto es un capricho, así que hace ya tiempo que no me planteo aquello de dos traseros por un delantero, porque al final nunca lo conseguí y siempre andaba cambiando uno u otro. Nada, los dos nuevos. Y si no se puede voy en bus.
Aqui ya,...lo siento perova a ser que no,...que es un capricho,..en mi caso, y en el de muchos si,...pero haylos, que son capricho y facil movilidad.
No creo ,que con la experiencia de muchos de los de aqui presentes, se busque la autopia del, 2 traseros= 1 delantero,...yo creo que solo lo consegui una vez,..y no estoy seguro,...tampoco creo que busquemos ser los "racanos del lugar",...pero tampoco voy a ser un despilfarrador, si un material esta bien, es seguro y fiable y me da todas las garantias, no lo voy a tirar.
Bueno, yo tampoco trato de convencer a nadie. Bueno, sí, para eso es un foro y tenéis que hacer caso de lo que escribo :lol:
En serio, el que curre con la moto o tenga necesidad de movilidad, generalmente se compra una moto algo distinta a una VFR u otra de gran cilindrada, más bien algo tipo escúter, SR250, etc.
Sobre los neumáticos, como los zapatos para nuestros pieses, los hay que nos van mejor y peor. O los cascos. O... cualquier otra cosa de poner :P No he dicho de cambiarlos a medio uso, pero si uno está mal, digo que yo no mantendría el otro y cambiaría los dos a la vez.
Ah, y que no nos engañen los anuncios de la tele, en español "testar" es "hacer testamento" :lol:
Este es el neumático de Vectra en la actualidad , ahora podeis opinar con más "peso" 8)
(http://i44.tinypic.com/2zjj2xf.jpg)
Saludos :wink:
Está casi como el mío (llevo el mismo). Fíjate que ahí donde acaba la marca de contacto con la carretera el dibujo es más profundo que en los laterales y el pico del neumático.