Hola majetes , pues eso que fui hasta un pueblo cercano a cambiar la rueda y por el camino se encendio y quedo fija la luz roja de FI.Tras parar en una gasolinera y apagar y encender la moto ya no se volvio a encender, y mientras estaba encendida el motor no me hizo ningun estraño ni nada , pero tengo la mosca detras de la oreja.
Creo haber leido que es un sintoma de algo electrico en algun post de mecanica pero no le encuentro.
Echarme una mano , anda.
Esto es lo dice el manual del usuario:
(http://img15.imageshack.us/img15/408/68557585.jpg)
Y esto lo que dice el manual de taller:
(http://img15.imageshack.us/img15/4654/capturar2z.jpg)
Viene a decir más o menos (por favor Sonic, confírmalo) que el sistema PGM-FI tiene la capacidad de asegurar un funcionamiento mínimo aunque haya algún problema en el sistema. Si hubiera un problema en 4 inyectores, ignición o generador de pulsos de levas, el sistema para el motor para protegerlo de averías.
A menudo ocurre que el fallo puede deberse a que los conertores están deteriorados o corroídos, por lo que se recomienda su revision antes de confirmar otros diagnósticos.
Seguro que los "Gurus" te podrán dar más alternativas.
Saludos.
Gracias David , ya lei lo del manual pero como no me sacaba de ninguna duda lo pregunte aqui en el foro.Revisare el sistema electrico haber que veo , ademas estaba lloviendo quizas algo de humedad tuvo la culpa.
a mi me ha ocurrido en alguna ocasion y con la misma preocupacion que tu fui al taller oficial y me dijeron que no me obsesionara, que podia ser una mala conexion por un fallo del sistema, de echo, no me ha vuelto a ocurrir nunca mas. Pero ojo, ese es mi caso, tu toma las medidas que creas conveniente :wink:
Por cierto...bonita ciudad la tuya
Damohe y yo subiendo a pingüinos, a Damohe se le encendio durante un rato la luz del Fi. Paramos la moto y la volvio a encender y nada..limpio de luces. Mas tarde le pregunté a mi mecanico y me comento que a los cambios de presion AT u/o cambios de temperatura pudo dar un minierror en las valvulas y por eso dio el aviso. Pero que no tenia mas...claro esta que a mi me pasa y me deja rallao como a ti OscarGP!
Cita de: "VILASERGI"Damohe y yo subiendo a pingüinos, a Damohe se le encendio durante un rato la luz del Fi. Paramos la moto y la volvio a encender y nada..limpio de luces. Mas tarde le pregunté a mi mecanico y me comento que a los cambios de presion AT u/o cambios de temperatura pudo dar un minierror en las valvulas y por eso dio el aviso. Pero que no tenia mas...claro esta que a mi me pasa y me deja rallao como a ti OscarGP!
Cuantos Kms.. llevavas en la moto cuando te paso... ??
Correcto David, lo has traducido a la perfección...
Cuando se enciende esa luz, queda registrado el fallo en el sistema y podrás sacar la información del ordenador siguiendo el siguiente enlace:
PINCHA (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964)
Cita de: "Thundercats"Cita de: "VILASERGI"Damohe y yo subiendo a pingüinos, a Damohe se le encendio durante un rato la luz del Fi. Paramos la moto y la volvio a encender y nada..limpio de luces. Mas tarde le pregunté a mi mecanico y me comento que a los cambios de presion AT u/o cambios de temperatura pudo dar un minierror en las valvulas y por eso dio el aviso. Pero que no tenia mas...claro esta que a mi me pasa y me deja rallao como a ti OscarGP!
Cuantos Kms.. llevavas en la moto cuando te paso... ??
La moto del Damohe no se cuantos llevaria en ese momento... En la ruta teniamos unos 650 km a temperatura -4C.
Una pregunta. Para hacer el puente en el conector de mantenimiento del "MIL" en la VTEC, ¿Hay que quitar carenados o está más o menos accesible?
Muchas gracias a todos por la ayuda y a Josele por el cumplido( me a llegado hondo tio).
Me deja mas tranquilo que hayais tenido esperiencias parecidas sin mas complicaciones.Algo habia leido y lo primero que hice fue parar,apoyar la moto en la pata cabra y apagar y encender dejando tiempo y observando alguna señal estraña, y lo dicho todo normal.
En cuanto tenga tiempo le busco informacion a mi vtec.Sonic eres la caña machote.
Cita de: "oscargp"Muchas gracias a todos por la ayuda y a Josele por el cumplido( me a llegado hondo tio).
Me deja mas tranquilo que hayais tenido esperiencias parecidas sin mas complicaciones.Algo habia leido y lo primero que hice fue parar,apoyar la moto en la pata cabra y apagar y encender dejando tiempo y observando alguna señal estraña, y lo dicho todo normal.
En cuanto tenga tiempo le busco informacion a mi vtec.Sonic eres la caña machote.
:wink: Para eso estamos los amigos.