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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: sarj71v4 en Noviembre 07, 2004, 11:25:08 PM

Título: tamaño del neumatico
Publicado por: sarj71v4 en Noviembre 07, 2004, 11:25:08 PM
hola que tal,
a quien pueda saber algo del tema:
tengo una vfr 94, el neumatico original trasero es un 170/60zr17 que diferencia habra si monto un 180/55zr17

gracias
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: EL_JAU en Noviembre 07, 2004, 11:40:50 PM
Hola Sarj!!!

Como veo que eres nuevo, ante todo deberías pasarte por el foro !Quienes Somos! para presentarte adecuadamente.
Y ahora voy a mover tu post a mecánica, que es donde corresponde.
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Tero en Noviembre 07, 2004, 11:45:01 PM
Hola y bienvenido al club,  :D  :D
Lo habitual es pasarse por "quienes somos" y hacer una pequeña presentación, animo que hay mucha peña del sur  :wink:
De los neumaticos, yo no te puedo decir mucho, supongo que si no cambia el desarrollo, al ser más anchos, la moto se volvera más estable y tienes más goma cuando tumbas pero perdera parte de la agilidad. Tambien hay que tener cuidado no quede muy forzado el neumatico en la llanta y el perfil se altere demasiado.
El tema de si cambia los desarrollos o no es bastante lioso, y yo no soy capaz de calcularlo  :( . Tal vez un buen especialista en neumaticos te lo pueda aclarar.
Otro tema es si te los pasaran la ITV  :roll: , creo que hay un pequeño margen  :? , pero ojo con ese tema.
Un saludo  :D
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: salvavfr en Noviembre 08, 2004, 01:23:54 AM
Bueno sarj espero saludarte en el post correspondiente de "quienes somos".
Respecto al tema del neumatico lo primero que tienes que ver es si la llanta admite una goma mas ancha de la que llevas, ya que sino es asi, la goma ira forzada de los talones y no asentara bien con el consiguiente riesgo, respecto al desarrollo es el mismo si le montas la 180/55 que el 170/60 por lo que no tendras problemas con el velocimetro.
Perderas agilidad en curvas ya que al tener mayor seccion de goma que mover la moto tiende a ser mas perezosa en movimientos de curvas enlazadas en cambio tendras mas sensacion de aplomo en linea recta y en autopista.
Posiblemente puedas tener algun problemilla con la ITV, pero se podria solucionar si en el concesionario de Honda te hacen un escrito diciendo que no afecta ni al desarrollo ni a las caracteristicas de la moto y otro del fabricante del neumatico (eso te lo facilitaran en el concesionario donde pusiste el neus) diciendo que mantiene los indices de carga com minimo y desarrollos que tienen las medidas originales.
Espero haberte podido ayudar.
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: vfrmadmax en Noviembre 08, 2004, 02:10:25 AM
Yo tambien le puse una 180, y quedaba de PM, pero el problema es que al deformar la 180, para adaptarla, queda muy "picona" y con mada que te hagas un par de autopistas se te "cuadra" en seguida, mi consejo es que sigas con la 170, que para bonita ya esta bastante bien, y la verdad es una lastima montar una 180 que al final no aprobechas.- Rafagas  :twisted:
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Kurgan en Noviembre 08, 2004, 09:30:41 AM
Pues yo lo he cambiado en la mía (modelo del 92), y me va de puta madre.
Es más, me lo recomendaron varios mecánicos. No ha perdido agilidad ni  maniobrabilidad, y no he cambiado de llanta, ni adaptado nada...
A lo mejor los neumáticos, o la forma de su carcasa influye, yo he puesto unos Pirelli Corsa delante, y Diablo detrás, y van como la seda.
Un aVFRazo!!!
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: salvavfr en Noviembre 08, 2004, 09:49:22 AM
Una solucion es comprar una llanta de mayor ancho de garganta, seguro que en algun desguace se puede encontrar a buen precio, de esta manera nos quitamos el problema de malos asientos entre llanta y el talon del neumatico.
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Gianola en Noviembre 08, 2004, 12:06:57 PM
Yo creo que la VFR '90 llevaba llanta de 5'5" y la '94, por algún motivo, la bajaron a 5", con lo que el 180 le queda grande.

Del '98 en adelante vuelven a llevar llanta de 5'5".
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Nebari en Noviembre 08, 2004, 12:42:14 PM
No me gusta enviar mensaje al foro solo para decir que sí a tal cosa o para compartir la opinión de tal persona. Esta vez haré una excepción y digo ......... Estoy de acuerdo con lo que dice Gianola.  :P

Sin que sirva de precedente,  :wink:

:think: Uhmmm esto me suena a mi de algo :cagada:
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: artista en Noviembre 08, 2004, 01:04:49 PM
Totalmente de acuerdo con Gianola y con Nebari.

La VFR del 92 admite perfectamente un neumático de 180, pero la del 94 NO. Y mi V es del 94. Déjala con el 170.
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: kinjo en Noviembre 08, 2004, 02:19:53 PM
Mi consejo es que no toques la rueda que si viene con un 170 por algo será.

Y si quieres cambiarla te va a tocar cambiar la llanta para que quede bien. Con lo cual, no vas a notar diferencia (solo esteticamente) y te va salir mas caro el neumático y paga una llanta nueva...

Neumatico más caro+ llanta= gilipollez

Si tu vida va en la estetica.... Sobre gustos y sobre pasta....
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Monju en Noviembre 08, 2004, 03:30:36 PM
Hola, entiendo que el modelo 94 al llevar una llanta de 5 pulgadas no es posible instalar un neumatico de 180.

Adeu.
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: jtorcal en Noviembre 08, 2004, 04:41:38 PM
Pues yo en mi V del '95 llevo detrás un BT020 en medida 180/55 desde
hace 12.000 km y la moto ha ido de maravilla. Se lo debo cambiar ahora
porque lo desgasté mucho por el centro camino de El Barco por la autovía
(500 km a 180 y la moto cargada se dejan notar).

No he notado nada de eso que comentáis: la moto sigue igual de ágil y
con el mismo apoyo en curva. Yo no soy tan fino como para notar la
diferencia.

Con respecto a la I.T.V., toleran un 3% de diferencia en el diámetro
exterior del neumático (vamos, la longitud que avanza la moto con un
giro completo de la rueda). En este casso cumple sin problemas.

Yo no hice el cambio por estética, sino que por aquí por Granada había
problema en conseguir el 170. Pero cuando se los cambie ahora repetiré
medida, porque prefiero un neumático recién fabricado que otro que haya
estado una temporadita en un almacén, y los 180 tienen mucha más
demanda que los 170.

Saludos.  :wink:
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: davidvfr96 en Noviembre 09, 2004, 02:27:21 AM
Pues, en mi caso...me voy a saltar los consejos de mis veteranos y voy a seguir los pasos de nuestro amigo Jorge, dado que tenemos la misma amotillo...quiero probar como ruedo con ella. Si veo que no me duran...con volver a la anterior...no?  :wink:
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: rossa91 en Noviembre 09, 2004, 03:31:21 PM
Cita de: "Gianola"Yo creo que la VFR '90 llevaba llanta de 5'5" y la '94, por algún motivo, la bajaron a 5", con lo que el 180 le queda grande.

Del '98 en adelante vuelven a llevar llanta de 5'5".

Acabo de ponerle neus nuevos a la Vrossa....pregunté por el 180 y la respuesta del mecánico, lleva poniendo ruedas desde los ochenta, esta llanta es de 5'' le falta 1/2'' para admitir la 180, enseñame el ''carton'' además no está homolagada la 180 para tu moto, si le pones el 180 el neu quedará metido hacia dentro con lo que no ganas nada sino que pierdes al ir tumbando.................osea Gianola estás acertadamente acertado.  :twisted:
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 09, 2004, 03:48:45 PM
BUenpo las medidas de los  neus, pa mi siempre ahn sido mi asifnatura pendiente, pero cuando has dpuesto lo de el carlton ,e he ido al mio y la VTRV 2003  lo tiene clarito 180/55 -17 el trasero y  120/70/ el delantero, no se la moto en cuestion qeu tiene puesto en le carton..pero esta clarisimo, independientemente de como vaya la moto, si cambias algo de lo qeu esta exppecificado en el carton, tienes que solicitar la homologacion em  industria, si no lo haces uy lo cambias llevaras el vehiculo ilegal y ademas de que yte puedenn multar  e encluso quizad inmovilizar la moto,, en caso de accidente el seguro se puede lavar las manos, le respalda la ley.
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 09, 2004, 03:52:25 PM
Bueno perdon me acabo de acordar qeu mas arriba hablasteis de que permitian una variacion de cierto %m, eso no lo se, pero si  se pernite cierta tolerancia  ojo  y quedate dentro de la tolerancia  no te pases por qeu entonces no te te cibrira el saeguro , al margen de las posibles sancienos, calro qeu todo esto es en el caso de que te paren   y verifiquen o lo hagan al pasar la itv o en un accidente, sino evidentemente no habría ningun problema ..pero merece la pena el riesgo?
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Gianola en Noviembre 10, 2004, 12:55:17 AM
Coño, cuanta gente de acuerdo conmigo, voy a tomar algo a vuestra salud :)

David, un amiguete mío tuvo una V idéntica a la tuya, incluso el color, e hizo la prueba del neumático. Cuando la vendió llevaba un 170. Creo que los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa y si los entendidos dicen que el 180 va deformado en una llanta de 5", ya te podrá parecer que van de lujo (¿efecto placebo después de gastarte una pasta? ;-)  que la realidad es la que es. El 180 en tu moto es una cuestión estética. ¿Te acabas el 170? Pues eso... :)

Nebari... ;-) ;-)
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: lulan en Noviembre 10, 2004, 12:42:41 PM
Por repetir un poco lo dicho.
Modelos 90 a 93, llanta de 5,5 mediad 170. Vale un 180 sin problemas. Con esa llanta otras motos traen 180 de serie.
Modelos 94 a 97, llanta de 5, medida 170. el 180 cabe pero va justo. No creo q vaya bien. Si alguien dice que lo lleva y va bien me quedo sin argumentos.
Para apreciar diferencias a favor de 180  quizas deberíamos pilotar mas q conducir la V... En todo caso, estetica aparte no me parece que merezca la pena, incluso ni en circuito, donde yo, no me he podido acabar  el 170... y en los circuitos se tumba...

v´sssssssssssfrsssssss
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: davidvfr96 en Noviembre 10, 2004, 01:07:17 PM
Cita de: "Gianola"¿Te acabas el 170? Pues eso... :)

(http://www.geocities.com/Area51/Chamber/1301/about/touche.jpg)
Gianola...que decirte a eso. Lo cierto es que no me la termino, pero lo que he observado, es que tiene los flancos de otra manera, más cerrados que los que tienen otras ruedas. Lleva un 170/60/17. No si será ese dichoso "60" de perfil y que además es la Macadam 100, que no me inspiran demasiada confianza(tiene 12.000 kms y le quedan otros 6.000  8O ) Pero el caso es que no la utilizo entera ni harto de vino.  :oops:  :oops:
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: jtorcal en Noviembre 10, 2004, 02:01:32 PM
Cita de: "lulan"
Modelos 94 a 97, llanta de 5, medida 170. el 180 cabe pero va justo. No creo q vaya bien. Si alguien dice que lo lleva y va bien me quedo sin argumentos.

Esto cada vez se parece más al post de la bombilla... :risa7:

Bueno, pues como ya dije yo llevo un 180 detrás. Va de maravilla.
Igual que el 170. Yo personalmente tumbo más con el 180, hasta rozar
avisadores (y la rodillita en alguna curva) y me siento mas seguro, pero
creo que es porque mejoro mi forma de llevar la moto día a día, no por el
neumático.

Con respecto a temas legales, llevé la moto a la I.T.V. el día después
del cambio de neumáticos. Te indican la equivalencia de los neumáticos
que llevas en el resguardo que te entragan para no tener problemas en
caso de que te pare la Guardia Civil, o con el seguro.

Y por lo demás, el aumentar 1cm el ancho se compensa con el cambio de
perfil (3cm más bajo el 180/55). Al meter el neumático en la llanta de 5"
(1,27cm más estrecha que la 5,5") el perfil transversal es prácticamente
el mismo que el del 170. Es lo mismo que me comentó el mecánico y el
ingeniero técnico de la I.T.V. cuando le pregunté antes de llevarla.

Esa es mi humilde experiencia.  :wink:

Y como decía Forest Gump, no tengo nada más que decir sobre eso :risa2:
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Gianola en Noviembre 10, 2004, 08:19:32 PM
David, si no te mola el neumático ponle uno más blandito. Eso no tiene que ver con el aumento de la anchura. Jtorcal es la primera persona a la que oigo decir que un neumático 180 va bien en esa llanta, yo te digo lo que haría. La moto es tuya y vas a hacer lo que quieras, claro :-)
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: sarj71v4 en Noviembre 11, 2004, 11:24:06 PM
El cambio de medida en el neumatico viene precedido de dos razones.

1ª el 170 es dificil de localizar.(al meos para mi)

2ª tengo una oferta de delantero y trasero:
   120/70 17 y 180/55 17 pirelli dragon evo mtr21/22
   por 210 €

que os parece? todo los neumaticos y el precio.
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: davidvfr96 en Noviembre 12, 2004, 12:45:39 PM
Cita de: "sarj71v4"El cambio de medida en el neumatico viene precedido de dos razones.

1ª el 170 es dificil de localizar.(al meos para mi)

2ª tengo una oferta de delantero y trasero:
   120/70 17 y 180/55 17 pirelli dragon evo mtr21/22
   por 210 €

que os parece? todo los neumaticos y el precio.
Pídeme otro juego!!! :wink:
Gianola, me pasa un poco como a Sarj71v4 es más fácil y más económico, encontrar esa medida de neus.
De todas formas como no tengo excesva prisa en cambiarla, puede que cambie hasta la llanta. :lol:
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: Gianola en Noviembre 13, 2004, 03:15:17 PM
La llanta más bonita, para mí, es la del modelo 90-93. Me imagino que se podrá poner facilmente en tu moto.

Por cierto, el otro día lei que Dani Pedrosa lleva un 160 en su 250. ¡Y él tumba un poco más que nosotros! ;-)
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: davidvfr96 en Noviembre 13, 2004, 06:03:46 PM
Cita de: "Gianola"Por cierto, el otro día lei que Dani Pedrosa lleva un 160 en su 250. ¡Y él tumba un poco más que nosotros! ;-)
Por eso cobra lo que cobra y yo sigo dibujando planos!!ja,ja,ja.  :wink:  :lol:  :risa4:
Título: tamaño del neumatico
Publicado por: salvavfr en Noviembre 14, 2004, 08:23:22 AM
Bueno ya hace unos años aprendi que un fabricante cuando pone un neumatico en concreto, no me refiero a modelo, marca o dibujo, sino a medida del mismo, es porque, a parte de costos, es el que mejor relacion prestacion / velocidad/ seguridad, media, le da a su fabricado, si quiere o piensa que existen alternativas que mejoren estas prestaciones lmente las menciona y habitualmente las suele enumerar  como opciones y el mismo fabricante aconseja los cambios que se pueden hacer (en medidas, claro), aunque la relacion de 170/60 es identica a una 180/55 y a una 190/50 en muchas ocasiones la llanta no es lo suficientemente ancha para aljar un neus mas ancho lo que hace que los talones no asienten bien en la misma y se producan deformaciones, desgastes extraños, sensacines de flaneo, perdidas de presion paulatinas..... que no nos compensen en absoluto una  mayor seguridad, eso si, en estetica se gana casi siempre.
Yo miraria el ancho de la llanta y si no es de 5,5 pulgadas de ancho no pondria un neus mas ancho, otra cosa es que no se encuentren o sean dificiles de encontrar estas medidas y que no se tenga mas remedio que hacer el cambio, pero imagino que hoy por hoy una 170/60 no es dificil de localizar.