A ver es URGENTEE... he desmontado la tapa del piñon de ataque para limpiar de grasa... que subire fotos... y despues de montar... en marcha estoy oyendo un ruiditoooo que antes no se oia.. un rrrrrrrrrrrrrr y me da yuyu de qye haya podido montar algo mal... pero encajaba todo perfectamente tornillos y tapa....
De que puede ser ????? graciass....
(http://img12.imageshack.us/img12/6934/pic0989.jpg) (http://img12.imageshack.us/my.php?image=pic0989.jpg)
(http://img149.imageshack.us/img149/8978/pic0991.jpg) (http://img149.imageshack.us/my.php?image=pic0991.jpg)
(http://img149.imageshack.us/img149/1023/pic0995.jpg) (http://img149.imageshack.us/my.php?image=pic0995.jpg)
(http://img149.imageshack.us/img149/2258/pic0996.jpg) (http://img149.imageshack.us/my.php?image=pic0996.jpg)
(http://img149.imageshack.us/img149/9968/pic0999.jpg) (http://img149.imageshack.us/my.php?image=pic0999.jpg)
(http://img149.imageshack.us/img149/4256/pic1005.jpg) (http://img149.imageshack.us/my.php?image=pic1005.jpg)
(http://img149.imageshack.us/img149/2199/pic1007.jpg) (http://img149.imageshack.us/my.php?image=pic1007.jpg)
Tal vez después de limpiar (habrás limpiado la cadena también?) es posible que lo q escuches sean ruidos mecánicos de la transmisión poco engrasada??
Supongo que lo tendrías algo tal que así....
(http://i39.tinypic.com/19mw6x.jpg)
Ahí poco lleva para encajar y prácticamente solo te tienes que preocupar de colocar en su sitio el casquillo del cuentakilómetros. 8)
Pues o bien es falta de engrasante en la cadena, si ésta la limpiaste... o algo se te ha olvidado al recolocar la tapa. Quítalo todo de nuevo, que si es por roce, verás las marcas... ¿te sobro alguna pieza? ¿pusiste mal algún casquillo, arandela o espaciador? no sé...
¿te funciona bien el cuentaquilometros?
si se pone mal o no queda bien alojado (encajado) aunque gire lo puede hacer con ruido de roce de plasticos y se nota por una inestabilidad en el cuentaquilometros.
¿?
salu2
:uvves:
Cita de: "vfrlopez"¿te funciona bien el cuentaquilometros?
si se pone mal o no queda bien alojado (encajado) aunque gire lo puede hacer con ruido de roce de plasticos y se nota por una inestabilidad en el cuentaquilometros.
¿?
salu2
:uvves:
Solo he rodado unos 3 kms.. y parece que bien... la duda era x que aparecio un ruidito... cuando gira... nada mas... como no lo habia hecho nunca...??? ademas a Williamwalas... tambien le ha pasado y su VFR es del 95....
no sé, a ver si has limpiado mucho, con algun producto desengrasante y habeis eliminado la grasa del rodamiento que hay detras del piñon. :?
tendrás que afinar bien el oido, pon la moto sobre el caballete central y haz girar la rueda con el motor parado a ver si notas algun roce o bien detectas de donde proviene, me refiero a hacerla girar a mano, para comprobar que no toca nada en ningun sitio, y despues en ya en marcha puedes hacerla girar en primera y comprobar de donde viene :?
suerte
salu2
:uvves:
Cita de: "vfrlopez"no sé, a ver si has limpiado mucho, con algun producto desengrasante y habeis eliminado la grasa del rodamiento que hay detras del piñon. :?
tendrás que afinar bien el oido, pon la moto sobre el caballete central y haz girar la rueda con el motor parado a ver si notas algun roce o bien detectas de donde proviene, me refiero a hacerla girar a mano, para comprobar que no toca nada en ningun sitio, y despues en ya en marcha puedes hacerla girar en primera y comprobar de donde viene :?
suerte
salu2
:uvves:
Muy buen consejo... el rodamiento puede que esté algo sequito... ah, y ponla en 2ª para dejarla correr a ralentí,,, no dará tantos tropicones que hacen ruido y dificultarán la tarea...
Vamos a ver muchachos, que para que se quede seco ese rodamiento tiene que estar la caja de cambios vacía. :lol:
Por el lado del piñón lleva un retén, precisamente para que no se escape el aceite por eje de salida.
(http://i40.tinypic.com/15hy7mv.jpg)
A ver..lo he limpiado.. le he metido kh7 y luego la pistola a presion... para quitar toda la grasa sobrante.... claro.. luego no hemos engrasado nada.... podria ser eso...
Con la moto parada... giro la rueda.. y si se oye el ruidito... cla. cla .. clallaaaa.... la cadena y el disco del piñon no lo hemos sacado... y si viene de ahyy.. eso esta claro....
Pasara algo por que me vaya mañana.. con la motooo
No será un poquito mas atrás, en el patín deslizador de la cadena sobre el brazo oscilante que por ahora se encuentre muy seco y por eso roza mas? Por que si no habéis soltado nada, ni piñón ni guía cadena y el casquillo cuenta kilómetros esta bien, no hay mucho mas que rascar. 8O
Cita de: "holleros"No será un poquito mas atrás, en el patín deslizador de la cadena sobre el brazo oscilante que por ahora se encuentre muy seco y por eso roza mas? Por que si no habéis soltado nada, ni piñón ni guía cadena y el casquillo cuenta kilómetros esta bien, no hay mucho mas que rascar. 8O
Nada ni piñon... ni guia cadena.. ni casquillo... solamente la tapa que cubre esto.... como hizo PATANEGRA... en su limpieza... mañana vere a ver que tal se porta.... y sino... la semana que viene ... lo desmontare.... y lo engrasare... que remedio.. a ver si asi no hace nada....
Cita de: "holleros"Supongo que lo tendrías algo tal que así....
(http://i39.tinypic.com/19mw6x.jpg)
Ahí poco lleva para encajar y prácticamente solo te tienes que preocupar de colocar en su sitio el casquillo del cuentakilómetros. 8)
EXACTO... SOLO HEMOS DESMONTADO HASTA AQUIIIIIII
Cita de: "Thundercats"A ver..lo he limpiado.. le he metido kh7 y luego la pistola a presion... para quitar toda la grasa sobrante.... claro.. luego no hemos engrasado nada.... podria ser eso...
Con la moto parada... giro la rueda.. y si se oye el ruidito... cla. cla .. clallaaaa.... la cadena y el disco del piñon no lo hemos sacado... y si viene de ahyy.. eso esta claro....
Pasara algo por que me vaya mañana.. con la motooo
Entre eso y la falta de grasa...
Puede que la cosa venga de ahí. :uvves:
Cita de: "Josete"Cita de: "Thundercats"A ver..lo he limpiado.. le he metido kh7 y luego la pistola a presion... para quitar toda la grasa sobrante.... claro.. luego no hemos engrasado nada.... podria ser eso...
Con la moto parada... giro la rueda.. y si se oye el ruidito... cla. cla .. clallaaaa.... la cadena y el disco del piñon no lo hemos sacado... y si viene de ahyy.. eso esta claro....
Pasara algo por que me vaya mañana.. con la motooo
Entre eso y la falta de grasa...
Puede que la cosa venga de ahí. :uvves:
Pues si eso si puede ser... tendre que abrirlo.. y engrasar un poco el piñon... x ssi acaso a ver que pasaaa...
Engrasar el piñón para que? con que lleve grasa la cadena ya vale. Tienes algún eslabón gripado? 8O
Cita de: "holleros"Engrasar el piñón para que? con que lleve grasa la cadena ya vale. Tienes algún eslabón gripado? 8O
Pues no no he visto nada raro... solamente el ruidito.. x eso lo de engrasarlo... de todas maneras.. mañana me llevare.. la carracla.. y la grasa x si acaso noto algo raro.. o mas ruidooo
Que manía con los KH7!!! :lol: en zonas que deben llevar grasa no usaría desengrasantes! ni agua a presión tampoco.
Es verdad que la cadena es bueno limpiarla, pero yo utilizaría algo menos 'resecante', tipo gasoil o mejor keroseno.
Además después de limpiarla hay que lavarla con agua y jabón para eliminar los restos del agente utilizado y secarla todo lo posible con papel o trapos y volverla a engrasar muy bien.
Me huele a que el rrrrrrr que oyes es tan sólo la cadena girando escasa de grasa.
Vssss!
Bueno pues parece que todo ha sido una FALSA alarma y que todo ha ido bien.. menos mal.. mi niña se ha portado genial.... vamos que se lo digan a Willianwalasss... jejejeje.... que no me seguia...
A la vuelta ya no he oido el ruidito.. tall vez sea que lo note raro al limpiar todo bien.. hiciera un eco distinto.. y no habitual... pero la cadena esta bien engrasada y sin problemass...
Hola,
yo despues de una limpieza tan agresiva como le has hecho, sin dudarlo, antes de ponerla a rodar, le protegeria todo lo que has limpiado con agua a presion, con grasa, ademas y muy importante, lavar a presion esa zona, implica la rotura de retenes de la cadena por que son de goma, y no soportan presiones de agua altas. :?
Salu2
:uvves:
Cita de: "vfrlopez"Hola,
yo despues de una limpieza tan agresiva como le has hecho, sin dudarlo, antes de ponerla a rodar, le protegeria todo lo que has limpiado con agua a presion, con grasa, ademas y muy importante, lavar a presion esa zona, implica la rotura de retenes de la cadena por que son de goma, y no soportan presiones de agua altas. :?
Salu2
:uvves:
Aver... x supuesto que la cadena fue limpiada y posteriormente engrasada... y como dice el fabricante...dejada descansar durante unos 15 minutos para que penetre bien... y se "solidifique"" asi evito limpiar nuevamente la llanta... despues de una salida esta mañana ... llevo la cadena bienn engrasada y la llanta superlimpia..