Me anda en la cabeza poner un indicador de marchas pero no estoy muy seguro de que sea algo realmente práctico, hasta ahora yo me fio de mi oreja y del ruido del motor, ¿vosotros qué pensais?
Cita de: "Chuco"Me anda en la cabeza poner un indicador de marchas pero no estoy muy seguro de que sea algo realmente práctico, hasta ahora yo me fio de mi oreja y del ruido del motor, ¿vosotros qué pensais?
Yo hasta ahora me fio de mi oreja y del SONIDO del motor.
No creo que sea muy necesario, bajo mi punto de vista. Además creo que cuando realmente hace falta es en las zonas de curvas cuando se va algo ligero, y entonces no conviene apartar mucho la vista de la carretera. Yo me fijo más en el cuentavueltas, y solo una miradita, que es más grande y controlas también como llevas el motor de revolucionado.
Es verdá que hay veces que yendo en rectas echas el pié al cambio y no encuentras más marchas, pero no tiene mayor importancia.
Ya digo que es bajo mi punto de vista.
La pregunta del millón. Como de costumbre, cada uno te contará la feria como le va en ella. Yo particularmente, lo volvería a poner, me resulta muy útil, sobre todo en zonas de curvas y en ciudad.
Sirve para no poner 7ª y circuito, para popco mas :roll:
No lo llevo :wink:
Está claro: el que lo ve útil lo pone y el que no, no lo pone :lol:
Cita de: "rasa"Sirve para no poner 7ª y circuito, para popco mas :roll:
Ah, por cierto, para lo primero no vale siempre, porque no llevas la vista clavada en el chisme, yo sigo metiendo 7ª y nunca entré en circuito :wink:
Desde luego no es una de las cosas mas importantes a la hora de colocar algún accesorio a la moto. 8)
Cita de: "holleros"Desde luego no es una de las cosas mas importantes a la hora de colocar algún accesorio a la moto. 8)
Queda Bonito :lol: :lol:
Yo sigo buscando la 7ª y la Strom 1000 lleva indicador de serie de la 6ª 8O
En fin me lo anula el TRE que le acabo de poner :twisted:
El TRE? 8O Eso si que suena bonito. :lol:
yo tampoco lo podria,lo que pasa es que soy un poco maniatico con las revoluciones y la velocidad y con ver eso se en que marcha voy,normalmene la gente cambia de oido,y pienso que mas que nada seria por estetica :wink:
yo lo puse, me arrepentí y lo quite, distrae cantidad, al menos desde mi punto de vista, como te diecen te haras automaticamente a las rpm/velocidad y no tendras que andar con adivinanzas :wink:
SalVdos.
Cita de: "holleros"El TRE? 8O Eso si que suena bonito. :lol:
Vale , pero que leches es el TRE ??.... me teneis intrigao.
Ah, respecto del indicador de marchas, nunca he pensado que fuera necesario, pero imagino que lo suyo es probar y si no te gusta o te molesta lo quitas y punto.
UV'ss
Cita de: "biker57"
Vale , pero que leches es el TRE ??.... me teneis intrigao.
UV'ss
Dispositivo TRE (Timing Retard Eliminator)
Na una tonteria :twisted:
Cita de: "rasa"Cita de: "biker57"
Vale , pero que leches es el TRE ??.... me teneis intrigao.
UV'ss
Dispositivo TRE (Timing Retard Eliminator)
Na una tonteria :twisted:
Si una tontería, pero en la documentación pone que da más caballos ?, o solo en algunos modelos ?...
UV'ss
Cita de: "biker57"Cita de: "rasa"Cita de: "biker57"
Vale , pero que leches es el TRE ??.... me teneis intrigao.
UV'ss
Dispositivo TRE (Timing Retard Eliminator)
Na una tonteria :twisted:
Si una tontería, pero en la documentación pone que da más caballos ?, o solo en algunos modelos ?...
UV'ss
En teoria en todos.
En la mia segun he leido hasta 110 cv en todas las marchas no como antes que solo llevaba liberada la 4ª.
Lo que mas alucino es que dicen que hasta 280 km/h en sexta al estirar con toda la caballeria y tener un desarrollo tan largo :roll:
Demasiado creo :wink:
Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que voy a seguir cambiando de oido como siempre. Por cierto sigo sin entender que es el dichoso TRE.
Cita de: "rasa"Cita de: "biker57"Cita de: "rasa"Cita de: "biker57"
Vale , pero que leches es el TRE ??.... me teneis intrigao.
UV'ss
Dispositivo TRE (Timing Retard Eliminator)
Na una tonteria :twisted:
Si una tontería, pero en la documentación pone que da más caballos ?, o solo en algunos modelos ?...
UV'ss
En teoria en todos.
En la mia segun he leido hasta 110 cv en todas las marchas no como antes que solo llevaba liberada la 4ª.
Lo que mas alucino es que dicen que hasta 280 km/h en sexta al estirar con toda la caballeria y tener un desarrollo tan largo :roll:
Demasiado creo :wink:
Pues a ver si ahora te va a consumir mas y aún te me vas a quedar antes tirado de gasolina. :twisted:
Pienso que hay cosas mas practicas que le pondria a la moto antes que ponerle un indicador de marcha, pero bueno, para gusto los colores.
Cita de: "JMARCO"
Pues a ver si ahora te va a consumir mas y aún te me vas a quedar antes tirado de gasolina. :twisted:
Aun no lo he probado, pero creo que aun sigo haciendo sobre los 350 km minimo con el deposito lleno :roll:
Espero no quedarme mas , sino siempre puedo echar mano del Gatorade 8O
Cita de: "Chuco"Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que voy a seguir cambiando de oido como siempre. Por cierto sigo sin entender que es el dichoso TRE.
Esto te lo explicara del todo
http://www.healtech.es/X-TRE_introduccion.html
NO hay para HONDA :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "Chuco"Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que voy a seguir cambiando de oido como siempre. Por cierto sigo sin entender que es el dichoso TRE.
Esto te lo explicara del todo
http://www.healtech.es/X-TRE_introduccion.html
NO hay para HONDA :wink:
Gracias Rasa por la explicación
Haber,yo tambien tengo pensado ponerlo, por que mas de una vez en sierra con conduccion deportiva y en zonas de 2ª y 3ª tienes el despiste de bajar marcha y quedarte en punto muerto y no sabes como frenar sin la ayuda del motor,y claro intenta meter de nuevo la 2ª alto de vueltas,te da un golpe que te duele a ti.
Esa es mi opinion,en cambio si conduces mas tranquilo no te hace falta para nada ,eso para no meter la 7ª...
Un saludo.
Cita de: "Nebari"Cita de: "Chuco"Me anda en la cabeza poner un indicador de marchas pero no estoy muy seguro de que sea algo realmente práctico, hasta ahora yo me fio de mi oreja y del ruido del motor, ¿vosotros qué pensais?
Yo hasta ahora me fio de mi oreja y del SONIDO del motor.
No creo que sea muy necesario, bajo mi punto de vista. Además creo que cuando realmente hace falta es en las zonas de curvas cuando se va algo ligero, y entonces no conviene apartar mucho la vista de la carretera. Yo me fijo más en el cuentavueltas, y solo una miradita, que es más grande y controlas también como llevas el motor de revolucionado.
Es verdá que hay veces que yendo en rectas echas el pié al cambio y no encuentras más marchas, pero no tiene mayor importancia.
Ya digo que es bajo mi punto de vista.
En mi opinión, puede despistar más que otra cosa, y además al principio seguro que lo miras mucho porque es la novedad (y claro, cuanto más lo miras, más te distraes), pero a la larga pienso que ni siquiera le harás caso y te basarás en el SONIDO del motor, y acabará siendo tan útil como un cenicero al lao del cuentarrevoluciones. :wink: :wink:
Nebari, bonito apunte con lo del sonido, porque claro, en otras motos sí es posible decir que hacen ruido...
Pero amigos, estamos hablando de VFR´s:
VFR=SONIDO (como decía Alejandro Sanz... no es lo mismo, es distinto).
:ok2: :ok2: :ok2:
no creo que sirva para mucho.Yo lo que hago cuando estreno moto,es poner la sexta a 120 km/h y ver a las vueltas que voy.a partir de esto ya se si voy en 5 o en 6.
Yo pienso que en vez de ayudar lo que hace es despistar, cada uno ya tiene cogido el tacto a su moto. Como para ir mirando el cacharrito cuando vas un poco deprisa, no lo veo práctico para nada, lo único si vas en autovía para no volver a meter la misma marcha otra vez..
Cita de: "julmusan"Haber,yo tambien tengo pensado ponerlo, por que mas de una vez en sierra con conduccion deportiva y en zonas de 2ª y 3ª tienes el despiste de bajar marcha y quedarte en punto muerto y no sabes como frenar sin la ayuda del motor,y claro intenta meter de nuevo la 2ª alto de vueltas,te da un golpe que te duele a ti.
Esa es mi opinion,en cambio si conduces mas tranquilo no te hace falta para nada ,eso para no meter la 7ª...
Un saludo.
respeto tu opinion pero perdona que te diga es el lugar "mas idoneo" para tener una distraccion, curveando y cuesta abajo :roll:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "julmusan"Haber,yo tambien tengo pensado ponerlo, por que mas de una vez en sierra con conduccion deportiva y en zonas de 2ª y 3ª tienes el despiste de bajar marcha y quedarte en punto muerto y no sabes como frenar sin la ayuda del motor,y claro intenta meter de nuevo la 2ª alto de vueltas,te da un golpe que te duele a ti.
Esa es mi opinion,en cambio si conduces mas tranquilo no te hace falta para nada ,eso para no meter la 7ª...
Un saludo.
respeto tu opinion pero perdona que te diga es el lugar "mas idoneo" para tener una distraccion, curveando y cuesta abajo :roll:
SalVdos.
Ciertamente tiene usted su parte de razon,pero yo creo que es en esos momentos(curvas lentas enlazadas,no necesariamente cuesta abajo)cuando te puede venir bien saber la marcha a la que vas ,porque como dice josep es facil saber si vas en 5ª o 6ª a 120 o 140.
Para el resto de supuestos no se si es necesario ,
otra pregunta;¿¿porque las motos R y las de competicion lo llevan??
:?: Un saludo
Cita de: "julmusan"otra pregunta;¿¿porque las motos R y las de competicion lo llevan??
:?: Un saludo
Eo, supongo que para ser usado en circuito, para no errar marcha en una curva y perder tiempo, pero en circuito no hay "mayores distracciones", tomas todo el rato las mismas curvas y si que puedes mirar el indicador, pero en carretera tienes que estar al loro de muchas más cosas como pa mirar en que marcha vas. A mí sólo una vez me pego sacudida por la reducción que hice y aunque hubiese llevado indicador no me hubiera dado tiempo de mirarlo.
Yo es un extra que no le pondría, pero que si lo tuviese lo agradecería. Me explico, yo creo que está bien, más que nadas como se dice por ahí para las típicas veces que no sabes si estás en 5ª o en 6ª y o te quedas en 5ª o (lo más típico) intentas meter la 7ª, que da por el saco. Y yo alguna vez (aunque pocas) ya despacio frenando, llegando a un semáforo he metido la 1ª sin querer. Sí es verdad que con el tiempo acabas pillando la referencia por las revoluciones, pero eso ya cuesta trabajo, y uno es vago profesional (no, no soy funcionario :P)
Cita de: "julmusan"otra pregunta;¿¿porque las motos R y las de competicion lo llevan??
:?: Un saludo
Pregunta, porque me extraña esto que dices. No estoy seguro, pero ¿las Rs llevan indicador de marchas o más bien lo que llevan es el indicador de cambio de marcha? (que viene a ser más o menos una lucecita que se enciende, que te avisa que estás cerca del límite máximo de revoluciones -o de las que tú le configures- y te avisa para que subas marcha).
Saludos :uvves:
Cita de: "gasofa"Cita de: "julmusan"otra pregunta;¿¿porque las motos R y las de competicion lo llevan??
:?: Un saludo
Eo, supongo que para ser usado en circuito, para no errar marcha en una curva y perder tiempo, pero en circuito no hay "mayores distracciones", tomas todo el rato las mismas curvas y si que puedes mirar el indicador, pero en carretera tienes que estar al loro de muchas más cosas como pa mirar en que marcha vas. A mí sólo una vez me pego sacudida por la reducción que hice y aunque hubiese llevado indicador no me hubiera dado tiempo de mirarlo.
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SalVdos.
Cita de: "PimbaPimba"Pregunta, porque me extraña esto que dices. No estoy seguro, pero ¿las Rs llevan indicador de marchas o más bien lo que llevan es el indicador de cambio de marcha? (que viene a ser más o menos una lucecita que se enciende, que te avisa que estás cerca del límite máximo de revoluciones -o de las que tú le configures- y te avisa para que subas marcha).
Saludos :uvves:
Pues hay de todo en la viña del señor. Alguna tiene lucecita, las hay con indicador y otras sin nada. 8)
Eo, ayer hablé con dos amigos que llevan en sus r´s indicador. Uno tiene una zx-6 sólo para el circuito y dice que le sirve mucho para entrar en la marcha adecuada por si va despistado, el otro tiene una gsx-r750 y la usa para carretera, y dice que por inercia se le va la vista a la marcha y no entra bien en las curvas por mirar sin querer el indicador y que no le gusta nada lo del indicador.
Aquí lo que falta es una encuesta. :lol:
En mi opinión,solo para circuito,que se convierte en más que recomendable :lol:
Cita de: "gorkav"En mi opinión,solo para circuito,que se convierte en más que recomendable :lol:
recomendable y eficaz :wink:
SalVdos.
Cita de: "gasofa"Eo, ayer hablé con dos amigos que llevan en sus r´s indicador. Uno tiene una zx-6 sólo para el circuito y dice que le sirve mucho para entrar en la marcha adecuada por si va despistado, el otro tiene una gsx-r750 y la usa para carretera, y dice que por inercia se le va la vista a la marcha y no entra bien en las curvas por mirar sin querer el indicador y que no le gusta nada lo del indicador.
Ayer me dejaron una Fireblade con el indicador y me pasaba exactamente lo mismo que a tu amigo de la Suzuki, debe ser por la novedad. Entiendo que en circuito sea necesario pero no para carretera. Por ahora prefiero mi oido aunque meta la séptima.
BUENOS DIAS A TODOS, LO PRIMERO SALUDAROS YA QUE SOY NUEVO EN EL CLUB Y NO CONOZCO A MUCHA GENTE, Y YO QUIERO COMENTAROS MI CASO:
YO TENGO UN INDICADOR DE VELOCIDAD INSTALADO EN MI VFR YA QUE UN DIA DE RUTA CON LOS COLEGAS A LA HORA DE ENTRAR EN UNA CURVA YO PENSABA QUE IBA EN 4 INTENTE REDUCIR A 3 PARA REDUCIR VELOCIDAD, PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE IBA EN 3 Y METI SEGUNDA LA MOTO ME HIZO UN EXTRAÑO CULENANDO DE ATRAS LA SUERTE QUE TUVE QUE ME HIZE CON ELLA PERO DESDE ENTONCES PARA MI ES MUY IMPORTANTE EL INDICADOR POR SI TE DESPISTAS Y NO SABES QUE VELOCIDAD LLEVAS, AHORA CADA UNO QUE VALORE LO SI ES PRACTICO O NO, PARA MI ES IMPORTANTISIMO TANTO PARA CARRETERA COMO PARA CIRCUITO.
UN SALUDO.
" MADURA TU MENTE Y FLORECERA TU ALMA"
Cita de: "eskinas"BUENOS DIAS A TODOS, LO PRIMERO SALUDAROS YA QUE SOY NUEVO EN EL CLUB Y NO CONOZCO A MUCHA GENTE, Y YO QUIERO COMENTAROS MI CASO:
YO TENGO UN INDICADOR DE VELOCIDAD INSTALADO EN MI VFR YA QUE UN DIA DE RUTA CON LOS COLEGAS A LA HORA DE ENTRAR EN UNA CURVA YO PENSABA QUE IBA EN 4 INTENTE REDUCIR A 3 PARA REDUCIR VELOCIDAD, PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE IBA EN 3 Y METI SEGUNDA LA MOTO ME HIZO UN EXTRAÑO CULENANDO DE ATRAS LA SUERTE QUE TUVE QUE ME HIZE CON ELLA PERO DESDE ENTONCES PARA MI ES MUY IMPORTANTE EL INDICADOR POR SI TE DESPISTAS Y NO SABES QUE VELOCIDAD LLEVAS, AHORA CADA UNO QUE VALORE LO SI ES PRACTICO O NO, PARA MI ES IMPORTANTISIMO TANTO PARA CARRETERA COMO PARA CIRCUITO.
UN SALUDO.
" MADURA TU MENTE Y FLORECERA TU ALMA"
Eo, bienVenido :drink3: Pásate por "quienes somos" y preséntate(si quieres,claro) pa que te conozcamos más gente y cuéntanos alguna cosica tuya, que modelo tienes, kilómetros, color y tal y cual, semos mu alcagüetes algunos :risa7:
Lo que te paso del culeo es normal si redujiste de esa manera, a mí me pasó una vez y menudo susto me llevé.
MUY BIEN GASOFA LO HARE.PERO QUE SEPAS QUE YO ANTES DE LLEGAR ALGUN SITIO EN EL CUAL TENGA QUE REDUCIR DESDE AQUEL DIA MIRO EL IDICADOR ANTES.
Cita de: "eskinas"BUENOS DIAS A TODOS, LO PRIMERO SALUDAROS YA QUE SOY NUEVO EN EL CLUB Y NO CONOZCO A MUCHA GENTE, Y YO QUIERO COMENTAROS MI CASO:
YO TENGO UN INDICADOR DE VELOCIDAD INSTALADO EN MI VFR YA QUE UN DIA DE RUTA CON LOS COLEGAS A LA HORA DE ENTRAR EN UNA CURVA YO PENSABA QUE IBA EN 4 INTENTE REDUCIR A 3 PARA REDUCIR VELOCIDAD, PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE IBA EN 3 Y METI SEGUNDA LA MOTO ME HIZO UN EXTRAÑO CULENANDO DE ATRAS LA SUERTE QUE TUVE QUE ME HIZE CON ELLA PERO DESDE ENTONCES PARA MI ES MUY IMPORTANTE EL INDICADOR POR SI TE DESPISTAS Y NO SABES QUE VELOCIDAD LLEVAS, AHORA CADA UNO QUE VALORE LO SI ES PRACTICO O NO, PARA MI ES IMPORTANTISIMO TANTO PARA CARRETERA COMO PARA CIRCUITO.
UN SALUDO.
" MADURA TU MENTE Y FLORECERA TU ALMA"
Si acaso escribe en minusculas, en los foros escribir en mayusculas es como Gritar :x
Ya sabemos que eres del pueblo de las dos mentiras al menos :wink:
Cuanto mas azucar mas dulce!
No sere yo el primero que estrujando oreja en puerto de montaña a llegado a meter 1ª si querer....
En circuito ni te cuento...recta de cheste, metes marchas como un poseso ya que no vas a permitir que te pase ese mamoncete que llevas pegado, llegas a final de recta pasas la ultima pasarela vale corta bajas dos o....una en que voy 5ª o 6ª da igual bajas dos y te tiras a muerte vuelves a abrir gas como si estuvieras loco y llegas a Doohan (aqui la cosa es mas complicada si tienes trafico debes de meter 2ª o te subes encima de ellos si vas solo en 3ª pasaras de pm para salir rapido pero en que vengo? en 3ª o en 4º, ¿oido? si claro ocho meses sin subirme a la Fireblade y querras que la identifique con la V :P
Pues yo quiero instalar un indicador pero no lo llevo y la verdad es que no lo he necesitado. Cuando voy en circuito me aprendo las marchas a bajar aunque alguna vez he bajado una de más... :roll:
Será una de las siguientes mejoras ;)
Un par de veces mas que te subas al deposito y veras como te lo montas!
Cita de: "Toxico"Pues yo quiero instalar un indicador pero no lo llevo y la verdad es que no lo he necesitado. Cuando voy en circuito me aprendo las marchas a bajar aunque alguna vez he bajado una de más... :roll:
Será una de las siguientes mejoras ;)
Llevas el TRE igual que yo no :?:
Montate el ATRE que ya lo lleva todo :wink:
Cita de: "wookie"Un par de veces mas que te subas al deposito y veras como te lo montas!
Eo, aayayayay que viciosillos los de las amotos, te montas al depósito? o te montas una coquera o cuquera, como se diga el artilugio ese para los güevos,?
Cita de: "rasa"Montate el ATRE que ya lo lleva todo :wink:
Eo, hala los tractoristas también son unos viciosillos, atre bandas se lo monta, joer... :lol:
Cita de: "gasofa"Cita de: "rasa"Montate el ATRE que ya lo lleva todo :wink:
Eo, hala los tractoristas también son unos viciosillos, atre bandas se lo monta, joer... :lol:
Ya te enseñare en Montalban la Matricula para que te la aprendas :evil:
Cita de: "rasa"Cita de: "Toxico"Pues yo quiero instalar un indicador pero no lo llevo y la verdad es que no lo he necesitado. Cuando voy en circuito me aprendo las marchas a bajar aunque alguna vez he bajado una de más... :roll:
Será una de las siguientes mejoras ;)
Llevas el TRE igual que yo no :?:
Montate el ATRE que ya lo lleva todo :wink:
Sí llevo el TRE y cuando pueda lo cambio por el GIPRO ese ATRE que tiene muy buena pinta.
8O
Cita de: "holleros"8O
http://www.healtech.es/
Toma cotilla ilustrate :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "holleros"8O
http://www.healtech.es/
Toma cotilla ilustrate :wink:
No, si ya lo tenia ubicado http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_83_34_308&products_id=368 pero como sigo sin verle utilidad... 8)
Cita de: "holleros"pero como sigo sin verle utilidad... 8)
Normal para Honda no hay, menos mal que tienes una Kawa, eso te salva el buen gusto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Cita de: "rasa"Normal para Honda no hay, menos mal que tienes una Kawa, eso te salva el buen gusto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
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Cita de: "rasa"Cita de: "holleros"pero como sigo sin verle utilidad... 8)
Normal para Honda no hay, menos mal que tienes una Kawa, eso te salva el buen gusto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
:roll: :palmada: :risa3: :twisted:
Cita de: "rasa"
Normal para Honda no hay, menos mal que tienes una Kawa, eso te salva el buen gusto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
jeje quien te ha visto.... y quien te ve..... 8)
SalVdos
Cita de: "uveefeerre"
jeje quien te ha visto.... y quien te ve..... 8)
SalVdos
Siempre he sido Suzukista, he tenido 5 o 6 :roll:
Kawas 1
Honda una y no mas :?
No van con mi estilo , demasiado aburridas y faltas de caracter 8)