Hola compañeros, seré breve.
Ayer por la noche intento poner el caballete central de mi Vfr, y al intentar levantarla... CRAAAAAC!!!
Como decía Fernando Fernán Gómez... A LA MIERDA el caballete central.
Automáticamente la moto se me cae a peso al suelo por la parte del tubo (lateral derecho)... por suerte no se rompió nada, sólo se dobló el retrovisor derecho, alguna rallaílla en el carenao y creo que poca cosa más (al estar sucia y ser de noche aún no la he mirao bien del todo).
No sé si a alguno os ha pasao alguna vez, pero si llega a haber alguien cerca de la moto por el lateral derecho... :oops: :oops: se le cae encima.
Bueno, menos mal que nadie se hizo daño (y os aseguro que como os pase no se puede hacer nada por evitar que se caiga), aunque ahora tengo una dudilla...
¿Vale la pena comprarme otro caballete central o tiro sólo con la pata de cabra?
Pd: cuidadín sobretodo los que tenéis como yo Vfr´s caimanacas, ojito con el tema del caballete, no os vaya a pasar lo mismo que a mi (comprobad que esté en buen estado).
Gracias. Un saludo a todos. :uvves: :uvves:
Y exactamente que se ha roto? No se puede soldar? 8O
(http://i42.tinypic.com/2im7r85.jpg)
UUUUUF... Se ha roto la parte que se pisa para levantarla, pero aunque se pudiera soldar ya no me da confianza para nada. :oops: :oops:
Tengo dos opciones:
O le pongo otro o tiro sólo con la pata de cabra.
Ah! Y disculpadme si me he colao y ésto no toca en mecánica y sí en general.
Si queréis pasarlo a general, adelante. :wink: :wink:
8O joder. Suerte que no ha pasado nada como dices.
Yo optaria por ponerlo para todo, en ocasiones está mucho mas estable encima del caballete, para poder trabajar con la rueda trasera tb.
Yo como te dice holleros revisaría por donde ha partido, la lijaría entera y daria refuerzos de soldadura a todas las partes importantes y pintar y a correr
A mi también se me rompio la parte que comentas pero la moto no se calló al suelo. El caballete es muy util para realizar todas la operaciones de mantenimiento.
Yo lo que hice fue buscar un trozo de tubo rebajarlo con el torno para que entrara justo dentro tubo del caballete y así reforzar las dos partes. Una vez juntas las dos partes con el tubo por dentro lo solde todo bien soldado con autogena una mano de pintura y a correr, ha quedado mejor que nuevo.
Aunque si no tienes aceso a todo eso que te cuento igual es mas facil buscar uno de desguace.
Suerte.
No necesitas comprar uno nuevo la solución de Champa es muy segura, mas que la original, solo que llevarás mas peso y correra menos.
Saludos
Cita de: "trastea"No necesitas comprar uno nuevo la solución de Champa es muy segura, mas que la original, solo que llevarás mas peso y correra menos.
Saludos
Jejeje.. Anda q el peso no lo vas a notar... total unos 10 gramos... que te lo suelden y p'alante...
Eo, pozi, una buena soldadura y a rular, pero que lo suelde alguien que sepa de verdad( suelde era gerundio o participio participativo de sueldar, o de sueldo, el sueldador no es el que suelta el sueldo?, osea el jefe...)
Cita de: "trastea"No necesitas comprar uno nuevo la solución de Champa es muy segura, mas que la original, solo que llevarás mas peso y correra menos.
Saludos
No sé, no sé, si pierdo 1 km/h de punta y gano 10 gr de peso ya no va a ser igual... :lol: :lol:
Aunque mas que en velocidad punta, que ahí lo vas a notar poco, donde de vardad se aprecian los 10 gramos de aumento de peso es en aceleración tanto de salida parada como lanzada, por otro lado como la soldadura no sea fina lo pagarás en arodinamica, seguro que te generará unas turbulencias que desestabilizaran la moto en cuanto pases a elevadas velocidades es decir por encima de 40.
Saludos.
Cita de: "trastea"Aunque mas que en velocidad punta, que ahí lo vas a notar poco, donde de vardad se aprecian los 10 gramos de aumento de peso es en aceleración tanto de salida parada como lanzada, por otro lado como la soldadura no sea fina lo pagarás en arodinamica, seguro que te generará unas turbulencias que desestabilizaran la moto en cuanto pases a elevadas velocidades es decir por encima de 40.
Saludos.
Joer Trastea, más de 40 km/h en Catalunya es conducción temeraria, en mi vida he pasao de 35..., que con lo de los puntos está mu malita la cosa.
Yo no me juego la vida a esas velocidades... casi prefiero ponerle otra vez el caballete pa ir un poco más frenao y no pillar tanta punta. :wink: :wink:
Pues a mi tambien me paso con la 750 pero me lo soldaron y punto.. ningun problema.. yo si te aconsejo arreglarlo.. es preferible y para mi mas seguro ue la pata cabra...
Cita de: "Thundercats"Pues a mi tambien me paso con la 750 pero me lo soldaron y punto.. ningun problema.. yo si te aconsejo arreglarlo.. es preferible y para mi mas seguro ue la pata cabra...
¿También se te cayó? :oops: :oops:
Cita de: "AIR-23"Cita de: "Thundercats"Pues a mi tambien me paso con la 750 pero me lo soldaron y punto.. ningun problema.. yo si te aconsejo arreglarlo.. es preferible y para mi mas seguro ue la pata cabra...
¿También se te cayó? :oops: :oops:
Tambien.. pero hacia el otro lado... asi que tube unos pequeños rascazosss
Cita de: "Thundercats"Cita de: "AIR-23"Cita de: "Thundercats"Pues a mi tambien me paso con la 750 pero me lo soldaron y punto.. ningun problema.. yo si te aconsejo arreglarlo.. es preferible y para mi mas seguro ue la pata cabra...
¿También se te cayó? :oops: :oops:
Tambien.. pero hacia el otro lado... asi que tube unos pequeños rascazosss
Vale, entonces no sería poniendo el caballete, ¿no?
Cita de: "AIR-23"Cita de: "Thundercats"Cita de: "AIR-23"Cita de: "Thundercats"Pues a mi tambien me paso con la 750 pero me lo soldaron y punto.. ningun problema.. yo si te aconsejo arreglarlo.. es preferible y para mi mas seguro ue la pata cabra...
¿También se te cayó? :oops: :oops:
Tambien.. pero hacia el otro lado... asi que tube unos pequeños rascazosss
Vale, entonces no sería poniendo el caballete, ¿no?
Pues si acababa de llegar de un viaje.. con el mono de cuero, guantes y casco... sin quitar... apoye el caballete para subirla... y cuando estaba empujando... hizo.. CLACKKKK y se me caia hacia el otro lado.. asi que hice lo posible... para que cayera lo mas despacito posible... pero claro.. 220 kg... pesan lo suyo....
Bueno, pues gracias...
Ya que insistís, miraré lo de la soldadura... :think: :think:
:frio:
Cita de: "holleros":frio:
Que pasa Holleros.. hay frio o quee ??? jejjeee
Cita de: "holleros":frio:
Holleros, ¿qué te pasa?, estás temblando.
Una manta, rápidooooooooooooooooooooooooooooooooo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros":frio:
Holleros, ¿qué te pasa?, estás temblando.
Una manta, rápidooooooooooooooooooooooooooooooooo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, ayer estuve de visita en el mini circuito de Kotar y al oscurecer hacía un frío del copón. :risa3:
Marca en el dibujo que te puse por donde a roto exactamente, aunque como dije al inicio, hay pocas cosas que una buena soldadura no arregle. :)
Cita de: "holleros"Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros":frio:
Holleros, ¿qué te pasa?, estás temblando.
Una manta, rápidooooooooooooooooooooooooooooooooo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, ayer estuve de visita en el mini circuito de Kotar y al oscurecer hacía un frío del copón. :risa3:
Marca en el dibujo que te puse por donde a roto exactamente, aunque como dije al inicio, hay pocas cosas que una buena soldadura no arregle. :)
Si te digo la verdad, es que ni lo he mirao. La moto está en el párquing, y eso sí, vine arrastrando el caballete por el asfalto durante 2 quilómetros...y no veas el ruidaco que metía... :oops: :oops:
Menos mal que era bastante tarde y no había casi gente por la calle y que además estaba cerca de casa...
Pero vaya escándalo!!! :wink: :wink:
Uy, vaya putada. Pues yo como soy un vago probablemente le quitaría el caballete y a tirar con la pata de cabra, aunque cada vez que tengas que echarle grasa a la cadena o alguna otra cosa de mantenimiento te ibas a acordar de él...
la forma de arreglarlo ya te han dado ideas, el arreglarlo? pues yo en tu situacion si que lo haria :wink:
SalVdos.
Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros"Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros":frio:
Holleros, ¿qué te pasa?, estás temblando.
Una manta, rápidooooooooooooooooooooooooooooooooo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, ayer estuve de visita en el mini circuito de Kotar y al oscurecer hacía un frío del copón. :risa3:
Marca en el dibujo que te puse por donde a roto exactamente, aunque como dije al inicio, hay pocas cosas que una buena soldadura no arregle. :)
Si te digo la verdad, es que ni lo he mirao. La moto está en el párquing, y eso sí, vine arrastrando el caballete por el asfalto durante 2 quilómetros...y no veas el ruidaco que metía... :oops: :oops:
Menos mal que era bastante tarde y no había casi gente por la calle y que además estaba cerca de casa...
Pero vaya escándalo!!! :wink: :wink:
Joder tío... como se te suelte, y se meta debajo de la rueda trasera y lo pinche, te ibas a arrepentir... 8O
Cita de: "Sonic"Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros"Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros":frio:
Holleros, ¿qué te pasa?, estás temblando.
Una manta, rápidooooooooooooooooooooooooooooooooo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, ayer estuve de visita en el mini circuito de Kotar y al oscurecer hacía un frío del copón. :risa3:
Marca en el dibujo que te puse por donde a roto exactamente, aunque como dije al inicio, hay pocas cosas que una buena soldadura no arregle. :)
Si te digo la verdad, es que ni lo he mirao. La moto está en el párquing, y eso sí, vine arrastrando el caballete por el asfalto durante 2 quilómetros...y no veas el ruidaco que metía... :oops: :oops:
Menos mal que era bastante tarde y no había casi gente por la calle y que además estaba cerca de casa...
Pero vaya escándalo!!! :wink: :wink:
Joder tío... como se te suelte, y se meta debajo de la rueda trasera y lo pinche, te ibas a arrepentir... 8O
Que va Sónic, antes de ponerme en marcha comprobé que estaba bien sujeto y los 2 quilómetros fueron por población y a 20 km/h como mucho...
Pero si aun así pasa lo que tú dices, hubiera sio el colmo del cenizo. :wink: :wink:
Arréglalo que es mogollón de útil, a no ser que lo hagas absolutamente todo en el taller.
A mi se me partió en la 750 estando de vacaciones en Benidorm, al ir a repostar a una gasolinera. Se partió por la parte del eje. No se cayó al suelo, porque tengo la manía de poner el caballete central con la pata de cabra abierta, de forma que cuando vi que la cosa se desequilibrava, tiré fuerte de la moto hacia mi para que cayese en la pata de cabra y salvar la situación. Tuve que comprarme una llave (creo que era una 16) para desmontarlo y no llevarlo colgando, ya que de Benidorm me iva a Ávila. A la vuelta a Barcelona, lo llevé a soldar y me lo reforzaron con soldadura. El resto, lijar y pintar, y hasta ahora...
Cita de: "carmeloco"A mi se me partió en la 750 estando de vacaciones en Benidorm, al ir a repostar a una gasolinera. Se partió por la parte del eje. No se cayó al suelo, porque tengo la manía de poner el caballete central con la pata de cabra abierta, de forma que cuando vi que la cosa se desequilibrava, tiré fuerte de la moto hacia mi para que cayese en la pata de cabra y salvar la situación. Tuve que comprarme una llave (creo que era una 16) para desmontarlo y no llevarlo colgando, ya que de Benidorm me iva a Ávila. A la vuelta a Barcelona, lo llevé a soldar y me lo reforzaron con soldadura. El resto, lijar y pintar, y hasta ahora...
mas claro y real imposible :wink:
SalVdos.
Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros"Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros":frio:
Holleros, ¿qué te pasa?, estás temblando.
Una manta, rápidooooooooooooooooooooooooooooooooo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, ayer estuve de visita en el mini circuito de Kotar y al oscurecer hacía un frío del copón. :risa3:
Marca en el dibujo que te puse por donde a roto exactamente, aunque como dije al inicio, hay pocas cosas que una buena soldadura no arregle. :)
Si te digo la verdad, es que ni lo he mirao. La moto está en el párquing, y eso sí, vine arrastrando el caballete por el asfalto durante 2 quilómetros...y no veas el ruidaco que metía... :oops: :oops:
Menos mal que era bastante tarde y no había casi gente por la calle y que además estaba cerca de casa...
Pero vaya escándalo!!! :wink: :wink:
O sea que se te ha roto por encima de los muelles? Que raro que sea por la zona reforzada, Bueno, nada que no arregle una soldadura. :)
dan guerra los caballetes en las rc36...
Mas bien los años. :lol:
Cita de: "holleros"Mas bien los años. :lol:
Los años, los años... ya te digo.
Hala, pues ya está. Prueba superada.
Siguiendo vuestros consejos, por 28 eurillos me han soldao el caballete central, me lo han pintao... y ha quedao niquelao.
Ahora a aguantar 16 añitos más... con un par.
Un saludo y gracias. :wink: :wink:
Cita de: "AIR-23"
Ahora a aguantar 16 añitos más... con un par.
Un saludo y gracias. :wink: :wink:
y de paso a acompasar un poco mas el movimiento :wink:
SalVdos.
Cita de: "AIR-23"por 28 eurillos me han soldao el caballete central, me lo han pintao... y ha quedao niquelao.
Ahora a aguantar 16 añitos más... con un par.
Un saludo y gracias. :wink: :wink:
Eo, joer, por un poco más haberla cambiado por una nueva, no? Bueno, vale, te perdono porque tú V es de lo más bonito que se ha fabricado nunca, sino...
Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros"Mas bien los años. :lol:
Los años, los años... ya te digo.
Hala, pues ya está. Prueba superada.
Siguiendo vuestros consejos, por 28 eurillos me han soldao el caballete central, me lo han pintao... y ha quedao niquelao.
Ahora a aguantar 16 añitos más... con un par.
Un saludo y gracias. :wink: :wink:
Y nos hemos quedado sin imágenes? 8O
Cita de: "gasofa"Cita de: "AIR-23"por 28 eurillos me han soldao el caballete central, me lo han pintao... y ha quedao niquelao.
Ahora a aguantar 16 añitos más... con un par.
Un saludo y gracias. :wink: :wink:
Eo, joer, por un poco más haberla cambiado por una nueva, no? Bueno, vale, te perdono porque tú V es de lo más bonito que se ha fabricado nunca, sino...
por un poco más tan solo??, me parece que por algo bastante mas :roll:
SalVdos.
Cita de: "holleros"Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros"Mas bien los años. :lol:
Los años, los años... ya te digo.
Hala, pues ya está. Prueba superada.
Siguiendo vuestros consejos, por 28 eurillos me han soldao el caballete central, me lo han pintao... y ha quedao niquelao.
Ahora a aguantar 16 añitos más... con un par.
Un saludo y gracias. :wink: :wink:
Y nos hemos quedado sin imágenes? 8O
¿Afotos?
Pues como no te las mande pa Bizkaia por Seur lo tienes claro..., con lo garrote que soy pa estas cosas...
...y seguro que tiene que ser mu fácil, pero neng, ser un ceporro es lo que tiene. :lol: :lol:
Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros"Cita de: "AIR-23"Cita de: "holleros"Mas bien los años. :lol:
Los años, los años... ya te digo.
Hala, pues ya está. Prueba superada.
Siguiendo vuestros consejos, por 28 eurillos me han soldao el caballete central, me lo han pintao... y ha quedao niquelao.
Ahora a aguantar 16 añitos más... con un par.
Un saludo y gracias. :wink: :wink:
Y nos hemos quedado sin imágenes? 8O
¿Afotos?
Pues como no te las mande pa Bizkaia por Seur lo tienes claro..., con lo garrote que soy pa estas cosas...
...y seguro que tiene que ser mu fácil, pero neng, ser un ceporro es lo que tiene. :lol: :lol:
(http://yelims2.free.fr/Fete/Danseurs.gif)
Hola,
Espero no repetirme por que sólo me he leído los primeros comentarios y como ya hay tantos, no me he leído el resto.
Mi VFR es del 91.
Se me rompió el caballete por la tercera pata, es decir, en la que se empuja para subir la moto.
Me la soldó un tío (que era soldador) y me ha quedado muy bien.
No tuve ni que quitar el caballete de la moto, me soldó la pieza con el caballete puesto.
Al soldarlo, lo acerqué más a la moto, para que no quedara dicha pata tan salida como estaba antes.
Desde aquello no ha dado problemas.
Yo creo que el caballete es muy útil, sobre todo para tareas de mantenimiento de la moto. Si lo quitas, quitas peso, pero si no eres Rossi, no creo que se note mucho.
Vssss