Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: trastea en Abril 15, 2009, 09:37:49 AM

Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: trastea en Abril 15, 2009, 09:37:49 AM
Tengo una curiosidad y como sé de vuestra experiencia os lanzo esta pregunta, entre todas las motos que habeis tenido o conocido cuales han tenido averías serias, cajas de cambio rotas, motores gripados, culatas rajadas, cigüeñales doblados.... que no haya sido por culpa de mantenimiento dfectuoso. Como digo en el título del hilo sin pasión de marca.
Voy a empezar yo y pido  brevedad pues en caso contrarío las epistolas pueden ser para dormir a las ovejas.
Ducati 500 Twuin se me escapo el volante magnetico destrozando el extremo del cigüeñal.
Kawasaki 400 GPZ cadena secundaría hubo que abrirle el motor entero con 2 meses.
Gracias.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: Nebari en Abril 15, 2009, 10:09:37 AM
Kawa GPX 600 R. Rotura de la caja de cambios. Avería fuera de garantía. Se abrió el motor y se reparó. El mecánico y propietario de Mass Moto (taller oficial Kawa) hizo un muy buen trabajo y la dejó mejor que nueva, era un tiro, con unos truquillos suyos. Pero no me fiaba de la fiabilidá mecánica de kawa, al poco tiempo la pulí y me compré La Poderosilla  :ok2:
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: rasa en Abril 15, 2009, 10:18:32 AM
Susi GSX 600 F/91 rotura del piñon de 2ª, esos caballitos :roll: se reparo y aprovecho para pulir conductos, murio en manos de su siguiente dueño a la edad de 200.000 km :wink:

Kawa Klr 650/89 rotura de la cadena del eje de equilibrado( se rompio la tapa del carter derecho) reparada y continua andando.

Honda VFR 750 F/91 alternador-dos reguladores-instalacion electrica sulfatada y poco mas, vendida con 100.000 km, el siguiente dueño le tuvo que cambiar casquillos de bancada 8O

Todas las demas sin problemas :lol:  :lol: todas Susis :wink:
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: vectragt en Abril 15, 2009, 10:55:24 AM
suzuki gs 500 cigueñal partido (mal endemico en ese modelo)
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: ignacio_VFR en Abril 15, 2009, 11:16:29 AM
VFR 750 ´89
jodido ventilador para enfriar el motor
he tenido q llevar 4 veces al taller "CENI" de torrejon de ardoz y es una mierda, no ha conseguido solucionar y 3 veces al taller "LIMONES" tb de torrejon de ardoz y una mierda lo mismo. Nunca ha conseguido solucionar el problema del ventilador....

A partir de ahora siempre llevare al taller OFICIAL DE HONDA "FIMA MOTOR" de lo que me ha recomendado Nebari y estoy muy contento con ello. Gracias Nebari  :wink:  :drink1:
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: Nebari en Abril 15, 2009, 01:03:02 PM
Cita de: "ignacio_VFR"VFR 750 ´89
jodido ventilador para enfriar el motor
he tenido q llevar 4 veces al taller "CENI" de torrejon de ardoz y es una mierda, no ha conseguido solucionar y 3 veces al taller "LIMONES" tb de torrejon de ardoz y una mierda lo mismo. Nunca ha conseguido solucionar el problema del ventilador....

A partir de ahora siempre llevare al taller OFICIAL DE HONDA "FIMA MOTOR" de lo que me ha recomendado Nebari y estoy muy contento con ello. Gracias Nebari  :wink:  :drink1:

A mandar, chaval  :wink:
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: FuturVFR en Abril 15, 2009, 01:10:25 PM
Averias, averias,...ummmhhhm,...

-CBR 600 ´90, el anterior dueño le cambio la bomba de gasolina,...yo desde los 37.000 kms que la compre hasta los 90.000, tensor de cadena de distribución, (que raro no?  :twisted: ), y retenes de la horquilla..vale.

-Ducati ST2,...me volvio loco el sensor y reloj de temperatura nadie sabia como solucionarlo, escepto un amigo de Vitoria con la misma moto que me dijo la solución,..pero la moto no me fallo nunca de nada....solo a los 50.000 que tuve que cambiar su asqueroso embrague en seco,...y nada más...
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: trastea en Abril 15, 2009, 06:41:55 PM
Futurvfr, los retenes, tensores y embrague yo no los considero una cosa seria, mas bién casi mantenimiento son piezas de obligado desgaste, creo que has tenido suerte con tus monturas y me alegro de ello.
Un cordial saludo.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: josep en Abril 15, 2009, 07:36:07 PM
ninguna reparación seria con KLE 500,ZZR 600,R6,CBR900 Y VFR 800.Espero seguir con la misma suerte.Saludos!
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: ChusV4 en Abril 15, 2009, 11:00:30 PM
Te pondré las 2 últimas motos

BMW F650 S --> De motor perfecto, ahora, todo lo demás se autodestruia sistemáticamente, no puedo decir solo una cosa, era toda la moto en general. Un desastre.

VTEC 2002 --> 0 averias en los 7 años que la tengo. A si!! recuerdo una. Le tuve que apretar el tornilo de la pata de cabra que se aflojó :D. Lo demás todo dentro de parametros de mantenimiento y cuando le toca.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: FuturVFR en Abril 16, 2009, 12:04:23 AM
Cita de: "trastea"Futurvfr, los retenes, tensores y embrague yo no los considero una cosa seria, mas bién casi mantenimiento son piezas de obligado desgaste, creo que has tenido suerte con tus monturas y me alegro de ello.
Un cordial saludo.

Ya pue eso,... :twisted: ,...y no te extrañe,...soy un puto maniatico,...y les meto poca caña,...soy un caguetas :oops:  :twisted: ,...por eso me duran tanto y bien.....
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: wookie en Abril 16, 2009, 10:02:18 AM
Aprilia Af1 125: Cuando queria (dias humedos sobre todo) no arrancaba...nunca supe que coño era...la tube 6 meses me hacia falta mas!! la cambie por....

Yamaha FZR 600 Genesis 91. Algun regulador y 1.5 litros de aceite cada vez que hacia una salida "apretando". Aparte que conmigo encima parecia una gpr 80 queria dejar de mirar el nivel del aceite asi que la cambie por....

VFR 750 97.  con 81.000km y mia desde los 30.000 un regulador y mantenimiento normal, aun la tengo.

Cbr 929 01. La compre con el alternador cascao, y se jodieron los piñones  del master de la valvula de escape. La he desmontado y ya esta. Le hago por mas de 1000km al año pero solo en circuito.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: jami111 en Abril 16, 2009, 10:20:44 AM
GSX600F DEL 88

De todo uffffffffff
Me la quite de encima en cuanto pude

VFR 750 F DEL 96
Regulador a los 40.000 mas o menos
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: ferran_zz en Abril 16, 2009, 10:22:08 AM
Ahora voy yo...

Bandit 400.  La tuve 6 años, la compre nueva y la vendí con mas de 100000 km (creo que eran unos 120), averias, pues de tipo eléctrico casi todas. Hubo una temporada que me acostumbre a arrancarla a empujones. No se solucionaron nunca... Problemas de carburación, todos, hasta que no dimos con la solucion en el taller y al final cada dos o tres semanas iba yo mismo a carburarla. Mas, una tarde de verano hice una escapada a tarragona a tomar un café... fui por autopista a todo lo que daba el puño de gas y parece que hubo un fallo puntual en la bomba del aceite, total, arboles de lebas a tomar por donde amargan los pepinos. Fue bbien la cosa porque le hice una limpieza a la cabeza de los pistones que alucinas. Los dejé como espejos.
Mas, el relé de arranque (unica averia que me obligo a dejar la moto en una grua) Le di al boton de arranque y la moto empezo a arrancar pero no arrancaba, la quisa parar y no era posible, puse el boton en off y seguia,  quite la llave y seguia, puse la pata de cabra y primera y seguia.... al final con la moto medio encima, quité el asiento y desconecté la bateria...

Como veis un caso de moto, pèro me encantaba, y me sigue gustando, joder como subia de vueltas... y hasta hice algun viaje por europa con ella.

ZZR1100, también la tuve 6 años. Esta sin problemas, solo el cambio, que se me murió la tercera, el husillo del cuentakilometros que se fastidió (no encontré recambio), un manguito perforado enLuarca que me arreglaron en gijon con un manguito de 205, y un problema electrico en jerez, el año de la lluvia, que me obligo a dejarla allí, al final no era nada. La compré con 16000 millas y la vendi con 110000 millas, hacer numeros ;) Por cierto la vendí con la tercera otra vez tocada pero el que la compró no le importó demasiado... el problema es que le hizo una revisión al comprarla ya que la habia tenido 2 años parada y el mecanico se le olvidó volver a poner el aceite... consecuencia, gripó el motoraco que llevaba la moto. Li hice un contrato duplicando el precio de la venta y reclamó al taller. Al final me dió el 50 % de la diferencia que sacó por la moto... Un tipo peculiar...

VFR 800 VTEC 2004.... Lleva aproximadamente 60000 km (no lo se del todo porque le hice bastantes kilometros sin el cuentakilometros operativo, ya ssabeis mecanicos "profesionales" y 0 averias hasta la semana pasada. Como llevaba la bateria muy mal, parece que cascó el regulador. Todavia no lo he comprobado porque no he tenido tiempo, pero va a ser eso... Bueno, me cargue el disco y la pinza derecha, pero eso fue culpa mia...


Ya veis, me encariño con las motos....

Saludos.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: Nebari en Abril 16, 2009, 10:36:20 AM
Cita de: "ferran_zz"Ahora voy yo...

Bandit 400.  La tuve 6 años, la compre nueva y la vendí con mas de 100000 km (creo que eran unos 120), averias, pues de tipo eléctrico casi todas. Hubo una temporada que me acostumbre a arrancarla a empujones. No se solucionaron nunca... Problemas de carburación, todos, hasta que no dimos con la solucion en el taller y al final cada dos o tres semanas iba yo mismo a carburarla. Mas, una tarde de verano hice una escapada a tarragona a tomar un café... fui por autopista a todo lo que daba el puño de gas y parece que hubo un fallo puntual en la bomba del aceite, total, arboles de lebas a tomar por donde amargan los pepinos. Fue bbien la cosa porque le hice una limpieza a la cabeza de los pistones que alucinas. Los dejé como espejos.
Mas, el relé de arranque (unica averia que me obligo a dejar la moto en una grua) Le di al boton de arranque y la moto empezo a arrancar pero no arrancaba, la quisa parar y no era posible, puse el boton en off y seguia,  quite la llave y seguia, puse la pata de cabra y primera y seguia.... al final con la moto medio encima, quité el asiento y desconecté la bateria...

Como veis un caso de moto, pèro me encantaba, y me sigue gustando, joder como subia de vueltas... y hasta hice algun viaje por europa con ella.

ZZR1100, también la tuve 6 años. Esta sin problemas, solo el cambio, que se me murió la tercera, el husillo del cuentakilometros que se fastidió (no encontré recambio), un manguito perforado enLuarca que me arreglaron en gijon con un manguito de 205, y un problema electrico en jerez, el año de la lluvia, que me obligo a dejarla allí, al final no era nada. La compré con 16000 millas y la vendi con 110000 millas, hacer numeros ;) Por cierto la vendí con la tercera otra vez tocada pero el que la compró no le importó demasiado... el problema es que le hizo una revisión al comprarla ya que la habia tenido 2 años parada y el mecanico se le olvidó volver a poner el aceite... consecuencia, gripó el motoraco que llevaba la moto. Li hice un contrato duplicando el precio de la venta y reclamó al taller. Al final me dió el 50 % de la diferencia que sacó por la moto... Un tipo peculiar...

VFR 800 VTEC 2004.... Lleva aproximadamente 60000 km (no lo se del todo porque le hice bastantes kilometros sin el cuentakilometros operativo, ya ssabeis mecanicos "profesionales" y 0 averias hasta la semana pasada. Como llevaba la bateria muy mal, parece que cascó el regulador. Todavia no lo he comprobado porque no he tenido tiempo, pero va a ser eso... Bueno, me cargue el disco y la pinza derecha, pero eso fue culpa mia...


Ya veis, me encariño con las motos....

Saludos.

Cita de: "Trastea"Tengo una curiosidad y como sé de vuestra experiencia os lanzo esta pregunta, entre todas las motos que habeis tenido o conocido cuales han tenido averías serias, cajas de cambio rotas, motores gripados, culatas rajadas, cigüeñales doblados.... que no haya sido por culpa de mantenimiento dfectuoso. Como digo en el título del hilo sin pasión de marca.
Voy a empezar yo y pido brevedad pues en caso contrarío las epistolas pueden ser para dormir a las ovejas.
Ducati 500 Twuin se me escapo el volante magnetico destrozando el extremo del cigüeñal.
Kawasaki 400 GPZ cadena secundaría hubo que abrirle el motor entero con 2 meses.
Gracias.

Lo tuyo tiene tratamiento, que lo sepas  :burla2:
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: Chuco en Abril 16, 2009, 10:42:14 AM
En todas las motos que tuve nunca he tenido problemas graves, lo único cambiar la batería y el resto el mantenimiento normal. Vamos a tocar madera.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: trastea en Abril 17, 2009, 11:22:31 AM
Asi un poco a botepronto entre lo que llevamos escrito las Susis y las Kawas se llevan la palma en cuanto a averias serias. 5 Susis y 4 Kawas, curioso pero se repite lo que en conversación de bar se comenta, Honda o Yamaha y despues el resto.
¿A parte de la 650, nadie ha tenido BMW para opinar?
Saludos
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: Nebari en Abril 17, 2009, 11:34:04 AM
Cita de: "trastea"Asi un poco a botepronto entre lo que llevamos escrito las Susis y las Kawas se llevan la palma en cuanto a averias serias. 5 Susis y 4 Kawas, curioso pero se repite lo que en conversación de bar se comenta, Honda o Yamaha y despues el resto.
¿A parte de la 650, nadie ha tenido BMW para opinar?
Saludos

No lo digas muy alto, que si no Rasa se mosquea.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: rasa en Abril 17, 2009, 11:35:04 AM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "trastea"Asi un poco a botepronto entre lo que llevamos escrito las Susis y las Kawas se llevan la palma en cuanto a averias serias. 5 Susis y 4 Kawas, curioso pero se repite lo que en conversación de bar se comenta, Honda o Yamaha y despues el resto.
¿A parte de la 650, nadie ha tenido BMW para opinar?
Saludos

No lo digas muy alto, que si no Rasa se mosquea.

Ya lo he leido y me reafimo

Honda una y no mas( la unica que me ha dejado tirado de viaje) :evil:

Susi Power :wink:
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: EL_JAU en Abril 17, 2009, 11:39:39 AM
Hola  a todos!!!

Yo he tenido  Suzuki TU250X, Suzuki GS500 y ahora tengo tb una Bandit 600, y ningún problema reseñable con ellas.
La avería más importante, con la VFR VTEC. Tema eléctrico. Se quemó algun conector y la moto  se apagaba cuando conectaba las luces de cruce. La moto andaba con las de posición, pero como está prohibido ir sin luces de cruce, pues grua y pa casa.
Tuvieron que desmontar la moto entera para encontrar la avería.

P.D. Yo si he sido breve, no como otros :wink:
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: Nebari en Abril 17, 2009, 01:03:54 PM
Cita de: "EL_JAU"Hola  a todos!!!

Yo he tenido  Suzuki TU250X, Suzuki GS500 y ahora tengo tb una Bandit 600, y ningún problema reseñable con ellas.
La avería más importante, con la VFR VTEC. Tema eléctrico. Se quemó algun conector y la moto  se apagaba cuando conectaba las luces de cruce. La moto andaba con las de posición, pero como está prohibido ir sin luces de cruce, pues grua y pa casa.
Tuvieron que desmontar la moto entera para encontrar la avería.

P.D. Yo si he sido breve, no como otros :wink:

No se ha dado por aludido  :lol:
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: ferran_zz en Abril 17, 2009, 04:20:00 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "EL_JAU"Hola  a todos!!!

Yo he tenido  Suzuki TU250X, Suzuki GS500 y ahora tengo tb una Bandit 600, y ningún problema reseñable con ellas.
La avería más importante, con la VFR VTEC. Tema eléctrico. Se quemó algun conector y la moto  se apagaba cuando conectaba las luces de cruce. La moto andaba con las de posición, pero como está prohibido ir sin luces de cruce, pues grua y pa casa.
Tuvieron que desmontar la moto entera para encontrar la avería.

P.D. Yo si he sido breve, no como otros :wink:

No se ha dado por aludido  :lol:

La madre que sus fabricó.... para una vez que cuento algo y me vetais...

Sus cortaré las cosillas esas que os cuelgan. Aunque para que engañarnos, ni me habia fijado en la petición de brevedá....


Diossss que cruz...
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: trastea en Abril 17, 2009, 05:58:09 PM
Ferran-zz, tranquilo  y escribe lo que quieras, la verdad es que no sé porque puse lo de la brevedad si tampoco vamos a escribir la Espasa Calpe.
Saludos
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: Diver en Abril 18, 2009, 07:23:15 PM
Yamaha 600 Diversion. Comprada nueva. En cuatro años, ni un problema.
Yamaha 600 Thundercat. Comprada nueva. En seis años, ni un problema.
Honda VFR VTEC 2004. Comprada nueva. Dos reguladores, dos alternadores, una batería y problemas con el circuito de refrigeración.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: champa en Abril 18, 2009, 10:44:41 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "trastea"Asi un poco a botepronto entre lo que llevamos escrito las Susis y las Kawas se llevan la palma en cuanto a averias serias. 5 Susis y 4 Kawas, curioso pero se repite lo que en conversación de bar se comenta, Honda o Yamaha y despues el resto.
¿A parte de la 650, nadie ha tenido BMW para opinar?
Saludos

No lo digas muy alto, que si no Rasa se mosquea.

Ya lo he leido y me reafimo

Honda una y no mas( la unica que me ha dejado tirado de viaje) :evil:

Susi Power :wink:

Quitando que ibas todo el rato a la marcheta es decir 10000 vueltas, salvo cuando apurabas un poco que subias a 13000.
Que eso no lo cuentas lo sueltita que la llevabas.
Por no hablar de las apuradas de frenada con la rueda de atrás a una cuarta del suelo.
Y todo eso con tus 100 kilitos de nada encima.

Demasiado buena te salió.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: trastea en Abril 19, 2009, 11:31:28 AM
Cuando  leí el post de Rasa pensé que ha tenido demasiados cambios en el apartado eléctrico de su Honda, tantos como para pensar en una reparación mal diagnosticada, es decir no habrán estado dando palos de ciego y cambiando piezas sin ton ni son.
Un propietario que aunque sea por tonterías está cada 2 por 3 con la moto inmovilizada termina hablando mal  y con toda justicia de la marca.
Saludos
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: champa en Abril 21, 2009, 01:28:24 PM
Cita de: "trastea"Cuando  leí el post de Rasa pensé que ha tenido demasiados cambios en el apartado eléctrico de su Honda, tantos como para pensar en una reparación mal diagnosticada, es decir no habrán estado dando palos de ciego y cambiando piezas sin ton ni son.
Un propietario que aunque sea por tonterías está cada 2 por 3 con la moto inmovilizada termina hablando mal  y con toda justicia de la marca.
Saludos

Uyyyy, lo que le has dicho que no sabe diagnosticar una avería electrica. A ver como se lo toma.
Título: Sin pasión de Honda
Publicado por: holleros en Abril 21, 2009, 01:39:48 PM
Cita de: "Diver"Yamaha 600 Diversion. Comprada nueva. En cuatro años, ni un problema.
Yamaha 600 Thundercat. Comprada nueva. En seis años, ni un problema.
Honda VFR VTEC 2004. Comprada nueva. Dos reguladores, dos alternadores, una batería y problemas con el circuito de refrigeración.
sic.  8O