Testamento:
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Vamos ayá,,,Mi moto es una vfr del año 97, la compré de segunda mano y en teoría el kit ya lo habían cambiado, pero después de hacerla 6000km, estaba ya la cadena un poco destensada y empezé a tensarla,,, pues a los pocos km otra vez, y otra vez,, en fin que ya un día , me día cuenta que esta tensada en un punto y en el otro estaba destensada entera,,,entonces decidí comprar un kit nuevo, viendo el post de abajo me pareció muy sencillo y hay ha empezado mi calvario,,,
1º Una vez montado todo y remachada la cadena, cuando ya solamente me faltaba dar el par de apriete a los tornillos, observo que en el piñon de ataque, la tuerca en lugar de apretar sobre el piñón, apoya en el eje estriado, con lo cual el piñón de ataque tiene un pequeño juego,,lo cual no sé si el de serie lo tenía o no,, y ante la imposibilidad de sacarle porque ya la tenía la cadena remachada, para medir el espesor respecto al viejo, me surge mi primera duda, si ese juego tiene que ser así o es que el piñon que he comprado no es de mi moto. :?:
2º Y lo´más sorprendente de todo es que a la hora de tensar la cadena , sigo teniendo el mismo problema,, que está por unos sitios tensa y por otros no,,, en fin que en buena hora me pongo yo a meter la pezuña en la moto joder!!!!( La verdad es que luego viendo el juego de piñon y corona viejo,, no he apreciado desgaste o esas formas raras en los dientes ni nada,,) :?:
3º En teoría tensar la cadena solo es soltar el tornillo de 17, y con la llave mover un poco,,, esa escéntrica puede estar mal o algo ,,, :?:
La verdad es que vaya depresión que me ha entrado de repente, además de gastarme la pasta,, sigo sin solucionar el problema, y dudo si puedo andar así con ese juego que tiene el piñón. Echarme una mano que por favor :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Lamento no ser buen entendido en mecanica :oops:
En mi opinion que el piñon tenga holgura, no creo que sea normal y lo mas seguro es que haya otro "problema" de sujecion del piñon encubieto.
Si al mover la leva de tensar la cadena, te la tensaba, no creo que este mal, sino que el problema sera que al oscilar el piñon, la cadena se quedara montada algunas veces sobre el diente del piñon y haga que quede mas tensa.
lamentablemente te repito que no tengo mucha idea y lo mas seguro es que haya dicho una barbaridad. Siento no serte de ayuda y espero que alguno de los compañeros que se mueven por aqui, te ayuden
Vssssssssssss
bueno luismotokero animo y no desesperes, todo tiene solucion menos el R.I.P. :roll: , a ver lo primero que tendrias que observar es si el piñon cierra con el tornillo pero antes tiene intermedio una arandela como la de la imagen, evidentemente es para evitar lo que comentas, por lo que cuentas esa arandela o no la tienes o se te ha pasado al desmontar y ahora todo es confusion.
En cuanto al ajuste de la cadena pues sencillamente es tal y como comentas, afloje del tornillo de sujecion del eje y firar con la llave gancho hasta dar la medida adecuada, luego apretar y listo, pero te haria una pregunta, el kit que has comprado es el de tu moto?, me refiero a si es del nº de eslabones que indica el manual?, ya que si tienes mas eslabones de la cuenta no lograras tensar por mucho que lo intentes, pues el eje escentrico no supera la medida necesaria en cada vuelta para que esto suceda y quede tensada la cadena.
deduciendo pienso que:
Te falta la arandela de apriete del piñon.
La cadena que montas probablemente no sea la suya, mas larga de la cuenta.
(http://i41.tinypic.com/vx2hdf.jpg)
SalVdos.
La arandela si la tengo, lo que pasa es que al apretar no apoya en el piñón sino en el eje, osea que no aprieta nunca,,,cuando tu montas el piñón pasas el dedo y sobresale un poco más el eje estriado que el propio piñón, el problema es que cuando lo desmonté no me fijé en como iba el viejo de hay vienen mis dudas. Resumiendo que el conjunto arandela -tuerca apoyan sobre el piñón y no sobre el eje no?,, y que no tiene que tener nada de juego..Intentaré de puesto a ver por donde me entra un micrómetro para poder mirar el espesor y comparar del viejo con el nuevo, porque entonces el nuevo tendrá que tener menos espesor.. digo yo. Y en el caso de que este mal el piñon ahora que tengo que volver a sacar los pasadores y hacer todo otra vez,, vaya chapuza..
Cuando pedí el kit le dije para que modelo de moto era,año etcc,,, y aparte lo mire en un post que hay por hay y todo coincidía bien,,, a la hora de montar la cadena, lleve hacia adelante con la escentrica la rueda y la cadena me entro justísima, y cuando empezé a tensarla vi que no esaba tensa por igual nó que no llegara a tensar,que realmente era lo que me pasaba en kit antiguo, por eso decidí cambiarle pensando que la cadena estuviera estirada, como la moto la había comprado de 2º mano ya desconfíaba si lo hubieses cambia o no.. Y esto de que más puede ser... :?:
Yo tengo prácticamente nula experiencia con kits de transmisión, pero creo que tiene sentido lo que tú ya comentas, que el piñon que te han dado no es del grueso adecuado, por otro lado... tuviste algún problema para sacar el viejo? (tuviste que forzar algo, haciendo palanca o lo que sea? :? ).
Si tienes el piñon antiguo comprueba los espesores de uno y de otro.
Y preguntando ya a Uveefeerre, porqué es sólo una idea y no sé si puede ser o no, si la cadena tenía más eslabones de la cuenta, puede ser que al colocarla le quede tensada en un sector y destensada en otro?
Desde luego yo no pillaría la moto sin tener esto solucionado, puedes dañar más cosas (el eje estriado de salida de la transmisión, y según como hasta el cambio en sí).
Suerte!
No entiendo que por la cadena sea màs larga quede más tensada por un lado que por otro,,, yo creo que la distancia de la cadena es la correcta porque cuando la monté, me costó unirla . Lo del piñón pues ya me lo temía así que ahora si me deja mi hija,, iré a echaerle un vistazo para comparar los espesores,,, ufff, con la fácil que parecía todo,, para una vez que me pongo a hacer en la moto..
Hola Luismotokero, no desesperes que a veces la mecánica se "rebota" un poco, y en pocas ocasiones las cosas salen a la primera.
Como supongo que habrás visto en un post de hace unos días yo también he cambiado el kit de transmisión, y tampoco fue coser y cantar.
La minima holgura lateral del piñón la puedes dar por buena, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo; la tuerca y arandela apoyan en el eje.
El tema de la tensión desigual es más desconcertante. Yo también cambié la cadena por ese motivo, pero con la nueva la tensión es constante en todo su recorrido, como tiene que ser. Como primera comprobación mide desde el extremo de la corona hasta un punto fijo cercano del basculante; haz distintas mediciones según vas girando la rueda y te cambia la tensión de la cadena. Si te da diferentes medidas ya sabemos que el problema no lo tienes en la cadena. Otra comprobación más sencilla y visual sería que mirases que tanto en piñón como en corona la cadena asiente bien en los dientes en todo su recorrido.
Si se me ocurre algo más ya te diré...
Ya se me ocurren más cosas:
La comprobación de medidas de corona-basculante hazla también con piñón-chasis; podrías tener el eje algo deformado.
buenas, ¿Cuando has montado la cadena habia destensado previamente el tensor al tope??? o ¿Te quedaba justa sin destensar previamente?
¿Donde has comprado la cadena y corona y cuantos dientes y piñones tenían?
En cuanto a la mínima holgura del piñon de ataque aquí te pongo una foto del desmontaje del mio, en el que la arandela aprieta sobre el piñon(aunque si el juego es muy poco no pasa nada, ya que realmente lo que sujeta y tira de la cadena es el estriado) y al tener tension casi no existira dicha holgura
(http://i44.tinypic.com/24zhtw4.jpg)
Vectragt, si que destensé la cadena a tope y eso creo que esta correcto. He estado revisando la cadena cuando pasa por el piñón y por la catalina a ver si se quedaba algún eslabón montado y sobre todo donde estaba el empalme y los remaches y pasan y hacen el juego perfectamente,,
Respecto al juego que tiene es de 0,4 décimas, piñón tiene 17mm de espesor y de la punta de apoyo del eje al asiento de rodamiento es de 17,4 así que nunca llegaría apretar..( pero lo más raro de todo es que viendo la arandela de cierre, tiene la zona del diametro del eje limpia y todo lo demás roñoso como si ya estuviese montado así) Pero sigo sin saber que pasa, porque tampoco tengo un reloj comparador milésimal para poderle poner en el eje y en la catalina para ver alabeos,,,no se estoy más perdido... y de un mal humor por haberme gastado la pasta a lo tonto y además de no haber arreglado nada, estoy peor,,menos mal que está empezando a llover ahora porque en santander ha hecho un mañana de 25 grados,, uffffffffff, creo que voy a intentar devolverlo todo y llevarla al concesionario, porque no tiene una lógica.. Y como nota cuando la pones el caballete central y giras la rueda si es que se ve que la cadena va como un campano..Voy a coger a la familia esta tarde y me voy a despejar por hay,, un saludo
El kit lo compré en motomarca, y en teoría me mandó todo lo de serie, por cierto vaya profesioanal, porque me ha dejado la máquina de remachar y todo eso,, y viene con más de tres folios explicándolo todo, un profesional como la copa de un pino,,
Vectagt tu piñon veo que tiene dos tornillo que serán extractores ,,, el piñón de ataque mío entro con la gorra.. y salió igual, esto es normal.
Por cierto la excéntrica del eje trasera sólo mueve para adelante y para detrás,,, puede tener holguras y girar un poco la rueda hacia un lado,, Pregunto?
No tiene que girar hacia los lados, excepto si has aflojado mucho el tornillo de apriete.
En cuanto a la holgura del piñón en el eje, si tanto te preocupa lo puedes solucionar con una arandela simplemente. Mas importancia tendría conocer el por qué de esa holgura.
Si llevas la excéntrica trasera al mínimo de tensión te debe quedar huelgo como para soltar la cadena y de esa forma poder trabajar con el piñón a gusto.
Lo que ya no me convence tanto es eso de que la cadena siga quedando floja/prieta en diferentes puntos. Eso solo podría ser debido a una mala mecanización del piñón o la corona, es decir, que estos fueran excéntricos. 8)
Yo pienso que todo esta correctamente montado y apretado, lo de la arandela tampoco me convence mucho porque si es el piñón que sea pequeño donde pongo la arandela ( al lado de la arandela o en el alojamiento)y por qué?,,, eso tiene que venir ya de serie ajustado de tal manera para que ambas esten en su eje,,y aunque sea 0,4 décimas no es normal,,
Evidentemente la colocarías en el lado de la arandela, puesto que es el eje el que ha salido. Como te dije antes, mas importante es el por qué se ha producido esa situación. El eje va frenado en su parte interior por rodamiento y los semianillos para sujetar este, por lo que parece indicar que de alguna manera te ha cogido algo de holgura ese soportado.
(http://i44.tinypic.com/a1319h.jpg)
no entiendo holleros, cual el número 37, o cual,
Cita de: "Luismotokero"no entiendo holleros, cual el número 37, o cual,
Ahora no te entiendo yo. Eso es como va situado el eje. El nº 37 es el retén de salida.
Tu pondrías la arandela nueva entre el 18 y el 26, librando el eje, es decir, de un diámetro por el que entre el eje.
(http://i44.tinypic.com/a1319h.jpg)
(http://yelims2.free.fr/Faim/Faim03.gif)
Cita de: "holleros"Evidentemente la colocarías en el lado de la arandela, puesto que es el eje el que ha salido. Como te dije antes, mas importante es el por qué se ha producido esa situación. El eje va frenado en su parte interior por rodamiento y los semianillos para sujetar este, por lo que parece indicar que de alguna manera te ha cogido algo de holgura ese soportado.
(http://i44.tinypic.com/a1319h.jpg)
Hola Holleros , buenos días, lo que te quería poner es que del despiece no sé que pieza es la que me ha cogido holgura
Cita de: "Luismotokero"Hola Holleros , buenos días, lo que te quería poner es que del despiece no sé que pieza es la que me ha cogido holgura
Pues para que el eje se haya desplazado hacia el exterior, solo puede haber huelgo en la cajera del rodamiento que es donde hace tope este, como ves en la imagen.
Pero no has comprobado el espesor del piñón, no?
Si lo he mirado lo que pasa, es que aunque suelte entera la cadena,no puede sacarlo, puede desplazar el piñón de derecha a izquierda pero me pega la cadena en el chasis y no llega a salir, no obstante el piñón que he puesto tiene dos diámetro ,el grande lo puede mirar lo he mirado con un micrómetro ( 9 mm) y con un calibre pie de rey he mirado el diametro pequeño de frente, de donde su supone que apoya la arandela al diametro grande y tiene 4 mm + otros 4 mm que tendrá por detrás que no lo puede mirar 17 mm. Aparentemente el que tengo fuera tiene lo mismo, pero claro estamos hablando de muy poco tolerancia para mirar,,, Pero aparte de ese juego que yo creo que no es normal, una vez que gira la cadena tendrá que ir homogénea, ... Vamos que tengo la cabeza ya con el coño kit de transmisión como un bombo,,, Así que lo más inteligente es llevarla al concesionario( en grua por supuesto), se lo explico y si me dicen que es problema del kit, que me lo cambien, si cuando me pongan el original va bien, pues el problema era ese y ya le devuelvo... si ponen el original y sigue mal es que es otro problema,,,y que me den ellos soluciones, porque así me estoy trastornando ... no sé cada profesional a los suyo y yo ahora ya no doy más de sí,,,
Cita de: "Luismotokero"Si lo he mirado lo que pasa, es que aunque suelte entera la cadena,no puede sacarlo, puede desplazar el piñón de derecha a izquierda pero me pega la cadena en el chasis y no llega a salir, no obstante el piñón que he puesto tiene dos diámetro ,el grande lo puede mirar lo he mirado con un micrómetro ( 9 mm) y con un calibre pie de rey he mirado el diametro pequeño de frente, de donde su supone que apoya la arandela al diametro grande y tiene 4 mm + otros 4 mm que tendrá por detrás que no lo puede mirar 17 mm. Aparentemente el que tengo fuera tiene lo mismo, pero claro estamos hablando de muy poco tolerancia para mirar,,, Pero aparte de ese juego que yo creo que no es normal, una vez que gira la cadena tendrá que ir homogénea, ... Vamos que tengo la cabeza ya con el coño kit de transmisión como un bombo,,, Así que lo más inteligente es llevarla al concesionario( en grua por supuesto), se lo explico y si me dicen que es problema del kit, que me lo cambien, si cuando me pongan el original va bien, pues el problema era ese y ya le devuelvo... si ponen el original y sigue mal es que es otro problema,,,y que me den ellos soluciones, porque así me estoy trastornando ... no sé cada profesional a los suyo y yo ahora ya no doy más de sí,,,
luis si ya te has enmelonao y no tiras pa lante es la mejor solucion, pero si por el contrario, la dejas y te tomas un dia de descanso y quieres que entre todos podamos ver los posibles problemas no tienes mas que preguntar
Esperando estoy una solución, lo que pasa es que vectragt no lo veo nada claro, doy esa solución porque me parece la más inteligente, tampoco voy a estar esperando más tiempo porque si el kit está mal le tengo que devolver, tengo además la remachadora, todo eso que vale 100 euretes y tengo 14 días... Sabes?.. y tampoco es que tenga entre semana mucho tiempo libre por no decir nada,,,y lo que más me preocupa es que no veo nada de nada ,,, por ningún lado , pienso por aquí, miro por allí,,, y lo del juego del piñón realmente puede estar mal el piñón, pero que la cadena no tense por igual que está también mal la cadena,,, joder...
Ah eso sí, hoy he estado en casa de mi suegra tirando la cocina de estas de pueblo de toda la vida "porrazo va porrazo viene" y me he quedado como dios.. jjjjejjejeej..
no has hecho fotos del estado de la tension de la cadena??? para poder ver fielmente el estado en que se encuentra. desde lueo tenemos que separar la diferencia de tension con el piñon, lo de la diferencia de tension no tiene ni pies ni cabeza mas que si algun diente estuviera agarrado (quizás solo sea por la grasa que trae de nuevo) y al no estar a la tension adecuada no lo aprecias bien
Cita de: "vectragt"no has hecho fotos del estado de la tension de la cadena??? para poder ver fielmente el estado en que se encuentra. desde lueo tenemos que separar la diferencia de tension con el piñon, lo de la diferencia de tension no tiene ni pies ni cabeza mas que si algun diente estuviera agarrado (quizás solo sea por la grasa que trae de nuevo) y al no estar a la tension adecuada no lo aprecias bien
Me he tirado más de una hora mirando todos los eslabones como pasaban por el piñón y luego otro tanto para ver como pasaban por la corona,, prestando más atención cuando pasaba el eslabon remachado por si acaso no hiciese bien el juego pero toda iba perfecto. cuando la cadena está desigual nunca coincide con el empalme en la zona del piñón ni de la cororna,, el muy cabrón,, porque si eso fuese así pues ya tendría por donde tirar pero nada,,,
Lo que si he notado es que hay mucho juego cuando giras la cadena hacia adelante,, paras,,, y la vas moviendo hacia atrás,, el la zona de encima del basculante donde va un plástico negro que hace las veces de deslizador de la cadena ,, en ese cambio se nota a simple vista la diferencia..
Lo que te pregunte arriba, vectragt, tu piñón entro ajustado al engranaje,, porque el mío entró como cunado juegas a las chapas con la rana,
Haber ajustado como para tener que meter extractor como preguntabas no, lo metí y saque con la mano y siempre tiene una pequeña holgura que es perfectamente asumible y normal
Pues entonces el mío, estró igual.. Y lo del juego que veo en la cadena cuando giro la rueda hacia adelante y luego hacia atrás,, eso es de los eslabones o no tendría porque hacerlo
mira como estaba el piñon por si te sirve de algo:
(http://i41.tinypic.com/20q0txj.jpg)
un pequeño juego siempre es normal que haya, ten en cuenta que no es una correa.
Prueba a dejarlo todo apretado y pon la tension adecuada en la cadena y dejala girando un rato en vacio con la segunda metida subida en el caballete. Despues mira si el desajuste de la cadena continua y si puedes hz una fotillo
y otra cosa has probado a intentar mover la rueda a los lados con la moto en el caballete buscando alguna holgura por si lo que estuviera mal fuera el eje del monobrazo y la tension no se realizara correctamente???
Calibre tienes y la corona la puedes soltar para medir desde el anillo interior hasta los dientes, cresta o valle, y entre anillo y agujeros de anclaje para ver si la fabricación es correcta.
(http://i42.tinypic.com/vfl72w.jpg)
hola.
antes de enjabonarte mas, ¿tienes la SEGURIDAD de que llevas el kit correcto. :?:
en la pagina de did, sale para todas las 750 rc 36 del 90 al 97 los mismos parametros: 16 de piñon, 43 de corona y 112 eslabones. y PASO 530
La mia, 800 fi del 98-2001 llevan 17/43 / 108 eslabones y paso 530
las vtec SIN abs curiosamente llevan los mismos parametros que tu 750 rc 36, 16-43-112 paso 530
lo puedes comprobar en el enlace http://www.didchain.com/hondapage3.htm
asi que "a contar" a ver si te han dado un kit incorrecto y te estas enjabonando mas de la cuenta.
saludos. pecha.
Por eso no quiero volverme loco, la experiencia ya la he cogido y os puedo asegurar que no es del todo buena, Vectragt ya te digo que no he visto nada ya lo estuve mirando y comprobando. Holleros lo tengo montado y ya no quiero mirar más porque tengo la cabeza como un bombo..Pecha como se suele decir ¡¡¡¡¡¡que dios te oiga!!!!,,, pago lo que sea por el kit nuevo y asunto arrreglado, devuelvo el que tengo ahora puesto y carretera... ( :x :x :x :x
Ya está la moto en el taller, esperando que me contesten,, :dormido:
Cita de: "Luismotokero"Ya está la moto en el taller, esperando que me contesten,, :dormido:
dinos despues que es lo que te cuentan
puede que me equivoque, evidentemente, pero sigo pensando que el kit no es el de tu moto :roll:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"puede que me equivoque, evidentemente, pero sigo pensando que el kit no es el de tu moto :roll:
SalVdos.
+1 eusebio. (lo lo insinuastes el primero) :wink:
mas que el kit, no se que me da en la nariz que la cadena sea mas larga de lo debido 8O .
eso de que girando la rueda en un sentido "tense" y en el otro "destense",,,,,,,,, :?: me da que pensar que cuando tira de corona, se tensa en la parte superior y se queda flacida en la inferior.
pero cuando gira al reves, el que recoge es el piñon que ataque, y como es muy canijo, no es capaz de recoger sin saltos.
en fin, a ver si salimos de dudas que yo al menos estoy en ascuas
pecha.
Cita de: "Luismotokero"Holleros lo tengo montado y ya no quiero mirar más porque tengo la cabeza como un bombo.
Pues nada, esperemos resultados. 8)
Cita de: uveefeerrepuede que me equivoque, evidentemente, pero sigo pensando que el kit no es el de tu moto :roll:
Ojala tengas razón uveefeerre, pero nada más verla el mecánico miro a dedo un poco la tensión y me dice que tampoco es tanto la diferencia que tiene, tocate lo cojones, ni aunque tuviese 40.000 km el kit, ya le dije anda majo ponte a desarmar y ya me contarás,,, así que espero que me digo hoy algo, pero casi seguro que monte el original y a correr,,No me rompo más la cabeza, que entre ponte bien y estate quieto llevo ya 4 días sin andar en moto, y no se puede estar tanto tiempo sin medicina :wink: :wink: :wink:
Bueno compañeros ya tengo la moto en casa. y la verdad es que todo va bien. Me ha dicho el mecánico que el juego del piñón es normal y que no influye en el buen fuen funcionamiento de la transmisión y que respecto a la tensión desigual de la cadena que tampoco era tal, que la dejó un rato en marcha moviendo la rueda para que encajara todo bien, y que luego se dio una vuelta, cuando llego al taller la tensó y asi ha quedado, Que tiene un poco pero que no es nada de nada, que igual los juegos originales vienen con un poco menos de tolerancia y que irían mejor, pero que este esta de puta madre y que ni se me ocurriese cambiarle, estuvimos mirando las motos nuevas y no en todas , pero también apreciamos un poco de juego. Total que debo estar muy obsesionado con el tema, así que apartir de ahora mi moto es como si tuviese cardan, me voy a olvidar olímpicamente de la puta cadena y a disfrutar de la moto.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos , y por aguantarme en estos momentos de tensión, pero vaya comedura de cabeza, como experiencia ha valido la pena, y no se si volvere a meter la mano a mi rojilla. un saludo y muchas gracias compañeros
Cita de: "vectragt"un pequeño juego siempre es normal que haya, ten en cuenta que no es una correa.
Prueba a dejarlo todo apretado y pon la tension adecuada en la cadena y dejala girando un rato en vacio con la segunda metida subida en el caballete. Despues mira si el desajuste de la cadena continua y si puedes hz una fotillo
8) 8) 8) ahora a disfrutar
pues nada, mejor que mejor, se feliz y a disfrutar :wink:
SalVdos.
Pues bueno. :roll:
:moto2: :moto2: :moto2: :moto2: :fiesta3:
Cita de: "Luismotokero"
............
Total que debo estar muy obsesionado con el tema, así que apartir de ahora mi moto es como si tuviese cardan, me voy a olvidar olímpicamente de la puta cadena y a disfrutar de la moto.
...............
La cadena no es un cardan. Para tener una larga vida necesita de tensados y lubricados periódicos. No lo olvides :wink: .
A correr :moto1:
Que va Nebari a la mia le he puesto cardan, es un extra, jjjjejeejjjje,, cuando uno empieza a soñar y a pensar solo en tensiones, holguras y no en mujeres es que se está haciendo mayor o tiene una gotera considerable... :wink: :wink: :wink: .