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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Sonic en Abril 21, 2009, 10:40:41 PM

Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Sonic en Abril 21, 2009, 10:40:41 PM
¿Qué no está correcto en la foto?

(http://img17.imageshack.us/img17/1507/21042009004.jpg)

Quien diga las palabras "Honda = fiabilidad" cerca de mi recibirá una colleja bien fuerte...

Así es Josele, mi moto ha sentido empatía por la tuya y ha querido manifestar el sentimiento como muestra de apoyo...
Título: Re: IDENTIFICA EL ERROR EN LA FOTO
Publicado por: uveefeerre en Abril 21, 2009, 10:47:24 PM
Cita de: "Sonic"¿Qué no está correcto en la foto?

(http://img17.imageshack.us/img17/1507/21042009004.jpg)

Quien diga las palabras "Honda = fiabilidad" cerca de mi recibirá una colleja bien fuerte...

Así es Josele, mi moto ha sentido empatía por la tuya y ha querido manifestar el sentimiento como muestra de apoyo...

:?  :? solo te digo eso  :roll:

SalVdos.

pd.-ya comentaras  :evil:
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: vectragt en Abril 21, 2009, 10:50:19 PM
bufffff por el exceso de carga??? Al ir cargando las dos baterías??
O la bateria cortocircuitada???
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: wookie en Abril 21, 2009, 11:05:23 PM
Que conste que esa no es mi vengaza :?
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: uveefeerre en Abril 21, 2009, 11:09:45 PM
Cita de: "vectragt"bufffff por el exceso de carga??? Al ir cargando las dos baterías??
O la bateria cortocircuitada???

8O  8O  8O me he perdido algo ? :think:

SalVdos.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: vectragt en Abril 21, 2009, 11:15:39 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"bufffff por el exceso de carga??? Al ir cargando las dos baterías??
O la bateria cortocircuitada???

8O  8O  8O me he perdido algo ? :think:

SalVdos.
en la kdd del cocido a josele se le fué el alternador y sonic utilizó su moto como cargador de baterias y le iba colocando la desgastada por la moto de josele
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: uveefeerre en Abril 21, 2009, 11:30:34 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"bufffff por el exceso de carga??? Al ir cargando las dos baterías??
O la bateria cortocircuitada???

8O  8O  8O me he perdido algo ? :think:

SalVdos.
en la kdd del cocido a josele se le fué el alternador y sonic utilizó su moto como cargador de baterias y le iba colocando la desgastada por la moto de josele

pues creo que los resultados han quedado a la vista, fatiga total  :?

SalVdos.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Sonic en Abril 21, 2009, 11:37:22 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"bufffff por el exceso de carga??? Al ir cargando las dos baterías??
O la bateria cortocircuitada???

8O  8O  8O me he perdido algo ? :think:

SalVdos.
en la kdd del cocido a josele se le fué el alternador y sonic utilizó su moto como cargador de baterias y le iba colocando la desgastada por la moto de josele

Eso puede haber sido la gota que colmó el vaso. LA verdad es que hace unas semanas que me quejo de que la moto va a trompicones a altas RPM como cuando me falló el estátor (aq en el caso del estátor lo hacía a todas RPM)... pero creía tal vez que se trataba de un problema con la zona de transición de VTEC... o algún sensor... va a ser que a altas RPM, el estátor produce más tensión y si el conector estaba fallando y creando resistencia y por tanto, calor, pues, a altas RPM se manifestaba el problema e iba a trompicones... hasta finalmente fundirse el conector (desde dentro hacia fuera). Adentro hay dos fastons chamuscados y uno estaba bien... estas dos clemas está claro que fallaron... ¿pero por qué? lo revisé al notar los trompicones y tomé mediciones y todo estaba en regla, incluso el conector tenía buen aspecto... bueno, supongo que cuando lo miré aún era pronto pero se ha deteriorado desde entonces.

Espero que el estátor realmente está bien y sólo se trata de un conector que ha fallado.

Gracias a Wookie por su asistencia técnica telefónica... mañana toca sanear... y testear valores.

En mi vida mis motos me han dado tantos problemas como mi FI y VTEC.

(http://img14.imageshack.us/img14/2239/21042009006o.jpg)
(http://img4.imageshack.us/img4/1266/21042009007s.jpg)
(http://img4.imageshack.us/img4/3311/21042009008.jpg)
(http://img14.imageshack.us/img14/927/21042009009.jpg)
(http://img4.imageshack.us/img4/5515/21042009010.jpg)
(http://img14.imageshack.us/img14/7287/21042009011.jpg)
(http://img14.imageshack.us/img14/2162/21042009012.jpg)
(http://img14.imageshack.us/img14/8673/21042009013.jpg)
(http://img27.imageshack.us/img27/4719/21042009014.jpg)
(http://img14.imageshack.us/img14/8292/21042009015.jpg)
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: biker57 en Abril 21, 2009, 11:46:39 PM
Lo siento mucho Brad  :(  :( ... no creo que nadie se merezca tener estos problemas con las motos, pero tu, menos todavía.... de verdad que lo siento.

Ya sabes que yo de mecánica no tengo ni idea, pero espero que no sea grave y sobre todo caro.

UV'ss
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: vectragt en Abril 21, 2009, 11:50:26 PM
vende esa vtec y sigue disfrutando de la fi.
Ojalá solo haya sido el conector
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Sonic en Abril 22, 2009, 12:00:08 AM
Cita de: "biker57"Lo siento mucho Brad  :(  :( ... no creo que nadie se merezca tener estos problemas con las motos, pero tu, menos todavía.... de verdad que lo siento.

Ya sabes que yo de mecánica no tengo ni idea, pero espero que no sea grave y sobre todo caro.

UV'ss

Gracias Biker, ya saldré de esta como tantas otras veces.

Cita de: "vectragt"vende esa vtec y sigue disfrutando de la fi.
Ojalá solo haya sido el conector

No te confies, mi FI me lo hizo pasar mal durante unos meses por el regulador... y acabamos de cambiar el estátor y el regulador a la FI de MacTinez... por lo visto las FI de 98-99 tb tenían sus gremlins eléctricos... las de 2000-2001 muchísimo menos. ¿Cuál es la tuya?

Ya sabes, vete revisando todos tus conectores, limpiando, aplicando grasa dieléctrica, asegurando buenas masas y conexiones...
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: vectragt en Abril 22, 2009, 12:05:14 AM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "biker57"Lo siento mucho Brad  :(  :( ... no creo que nadie se merezca tener estos problemas con las motos, pero tu, menos todavía.... de verdad que lo siento.

Ya sabes que yo de mecánica no tengo ni idea, pero espero que no sea grave y sobre todo caro.

UV'ss

Gracias Biker, ya saldré de esta como tantas otras veces.

Cita de: "vectragt"vende esa vtec y sigue disfrutando de la fi.
Ojalá solo haya sido el conector

No te confies, mi FI me lo hizo pasar mal durante unos meses por el regulador... y acabamos de cambiar el estátor y el regulador a la FI de MacTinez... por lo visto las FI de 98-99 tb tenían sus gremlins eléctricos... las de 2000-2001 muchísimo menos. ¿Cuál es la tuya?

Ya sabes, vete revisando todos tus conectores, limpiando, aplicando grasa dieléctrica, asegurando buenas masas y conexiones...
jejeje es del 99 pero fabricacion W asi que del año 1998 y de momento toco madera.
Los conectores cuando la desmonté estaban perfectos
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Thundercats en Abril 22, 2009, 12:07:35 AM
Pues vaya putada. que te ha ocurrido.. esperemos que se quede solo en el conector...
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Sonic en Abril 22, 2009, 12:16:46 AM
Para contestarte Uveefeerre, te cuento que efectivamente, sacamos la batería de la moto de Josele y la puse en la mía para irla cargando camino de vuelta. Al despedirnos cerca de Albacete, las cambiamos otra vez.

La verdad es que no noté ningún trompicón, y os aseguro que volvía a casa a muy altas RPM... Esta mañana al llegar al trabajo noté el olor a plástico quemado y esperaba que fuera un trozo de algo que había caído en algo que se calentaba... al salir del trabajo y parar en un semáforo a menos de 1 km, vi el humo saliendo. Paré el motor, y al ponerse verde el semáforo arranqué para llegar de prisa a una gasolinera a unos 700 m.

Menos mal que paré, si hubiera ido a más...

Desmonté el conector despedazándolo con unos alicates e intenté emplamar los cables para tirar para casa... no logré buena conexión y decidí dejarlos sin conectar. Tirando sólo de la batería llegué a casa sin problemas.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Thundercats en Abril 22, 2009, 12:22:20 AM
Eres un hacha.. yo hubiera llamado a la gruaa...jeje
Título: Re: IDENTIFICA EL ERROR EN LA FOTO
Publicado por: holleros en Abril 22, 2009, 02:58:01 AM
Cita de: "Sonic"¿Qué no está correcto en la foto?

Quien diga las palabras "Honda = fiabilidad" cerca de mi recibirá una colleja bien fuerte...

Sin comentarios.  8O
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Nebari en Abril 22, 2009, 08:39:30 AM
Joder Sonic ..... No sabes cuanto lo siento.

Y son todo putas averías eléctricas  :evil: Soy partidario de que cuanto menos se trasté en la parte eléctrica de las motos mucho mejor. Y más ahora que los componentes son de Tercera División B.

Que tengas suerte y ojalá sea solo el conector que hacía mal contacto.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: FERNVFR en Abril 22, 2009, 09:02:02 AM
vaya putada sonic, a tirar de tester y ver que pasa. yo creo que si solo hicisteis un cambio de bateria no deberia ser tanta fatiga como para eso, no? total es en un viaje largo cargar dos baterias y si fuisteis a buen ritmo no deberia haber problema. bueno ya nos contaras que no tardaras en solucionarlo.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: furylow en Abril 22, 2009, 09:21:46 AM
Brad te ha tocado la china, porque mira que he visto cosas raras...
Quizas la bateria del compañero estaba cortocircuitada e hizo sufrir demasiado a la tuya... O quizas el conector ese hacia mala conexion desde los siglos de los siglos (o cuando tuviste la caida).
Los conectores son los responsables de la mayoria de las averias, yo en la de circuito me he tenido que ver limando muchas veces fastoms y echando mucho CRC-cleaner...
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Vfrlopez en Abril 22, 2009, 10:58:28 AM
Hola Brad
Siento la averia,

Pensando un poco en el tema del conector, (no es la primera vez que lo veo quemado) me viene a la mente, que el problema, es que es un conector hecho pensando en un consumo concreto y que para la gente que le gusta trastear en la instalacion y tal, tiene un problema, me explico. Cada vez de desconectas los conectores (separas) el sistema de anclaje de los machos y las hembras pierde presion, ya que son faston de de conexion rapida, no de seguridad, y al final si pierdes presion entre el macho y la hembra, tambien pierdes superficie de contacto, con lo que al exigirle un consumo elevado se producen las chispas y por consiguiente el quemado del conector.

Habria que pensar en cambiar el conector por uno de otro tipo cuando pensemos en instalar  accesorios  o conectar y desconectar varias veces el conector.
Yo tenia un aleman aqui en la terminal del puerto que siempre que desconectaba uno,  despues antes de conectarlo, siempre cerraba las hembras  para que contactaran mejor.(no se sitendria una V  :lol: )
En fin Está claro que estamos en la era del plastico y de abaratar costos, y eso no se arregla de hoy para mañana.
siento el tocho
salu2
:uvves:
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: josele en Abril 22, 2009, 12:52:31 PM
brad, cuanto lo siento, no tengo ni idea de porque te a ocurrido esto pero espero que no haya sido por echarme una mano. Si puedo ayudarte en algo recuerda que estoy en deuda contigo.....
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: champa en Abril 22, 2009, 01:27:19 PM
Menuda movida Sonic, la verdad que el conector es una guarreria y una cagada de Honda.
Espero que el alternador no se te halla frito.
Yo si estuviera en tu caso cortaba el conector y le ponía unas clemas de las gordas y fuera problemas. Las sellaba bien cionta autovulcanizable y listo.

Suerte.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: wookie en Abril 22, 2009, 02:04:41 PM
Conectores = Problemas

Idependientemente de marcas y modelos tanto en  coches como motos.

Como ya te recomende ayer Sonic y siendo algo manitas empalme soldadura, estaño y retractil!

Si fuera algo que hay que enchufar y desenchufar en las tareas de mantenimiento pues vale pero....no es el caso.

En las lineas de montaje los conectores vienen muy bien, simplifican el trabajo y reducen el tiempo de ensamblaje asi como en las reparaciones, pero tambien traen muchos problemas.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Nebari en Abril 22, 2009, 02:27:17 PM
Cita de: "wookie"Conectores = Problemas

Idependientemente de marcas y modelos tanto en  coches como motos.

Como ya te recomende ayer Sonic y siendo algo manitas empalme soldadura, estaño y retractil!

Si fuera algo que hay que enchufar y desenchufar en las tareas de mantenimiento pues vale pero....no es el caso.

En las lineas de montaje los conectores vienen muy bien, simplifican el trabajo y reducen el tiempo de ensamblaje asi como en las reparaciones, pero tambien traen muchos problemas.

Perdón por mi incultura mecánica pero .... qué es retráctil????
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: FERNVFR en Abril 22, 2009, 02:33:39 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "wookie"Conectores = Problemas

Idependientemente de marcas y modelos tanto en  coches como motos.

Como ya te recomende ayer Sonic y siendo algo manitas empalme soldadura, estaño y retractil!

Si fuera algo que hay que enchufar y desenchufar en las tareas de mantenimiento pues vale pero....no es el caso.

En las lineas de montaje los conectores vienen muy bien, simplifican el trabajo y reducen el tiempo de ensamblaje asi como en las reparaciones, pero tambien traen muchos problemas.

Perdón por mi incultura mecánica pero .... qué es retráctil????


es un canutillo de goma que al calentar, con un simple mechero, se comprime y sujeta el cableado que vaya dentro, o eso creo.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Nebari en Abril 22, 2009, 02:38:58 PM
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "wookie"Conectores = Problemas

Idependientemente de marcas y modelos tanto en  coches como motos.

Como ya te recomende ayer Sonic y siendo algo manitas empalme soldadura, estaño y retractil!

Si fuera algo que hay que enchufar y desenchufar en las tareas de mantenimiento pues vale pero....no es el caso.

En las lineas de montaje los conectores vienen muy bien, simplifican el trabajo y reducen el tiempo de ensamblaje asi como en las reparaciones, pero tambien traen muchos problemas.

Perdón por mi incultura mecánica pero .... qué es retráctil????


es un canutillo de goma que al calentar, con un simple mechero, se comprime y sujeta el cableado que vaya dentro, o eso creo.

Jajajaja yo es que me quedé en la época de la cinta aislante  :oops:

:ok2:
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: ivantxu en Abril 22, 2009, 02:52:56 PM
yo debido ami trabajo veo muchas veces conectores asi, i la mayoria de las veces es por un consumo alto que recalienta el conector o los conectores de dentro del mismo no acen buen contacto i de los chisporretazos se queman.↲
Mala suerte, cambialo i vigila el consumo
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Vfrlopez en Abril 22, 2009, 05:17:29 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "wookie"Conectores = Problemas

Idependientemente de marcas y modelos tanto en  coches como motos.

Como ya te recomende ayer Sonic y siendo algo manitas empalme soldadura, estaño y retractil!

Si fuera algo que hay que enchufar y desenchufar en las tareas de mantenimiento pues vale pero....no es el caso.

En las lineas de montaje los conectores vienen muy bien, simplifican el trabajo y reducen el tiempo de ensamblaje asi como en las reparaciones, pero tambien traen muchos problemas.

Perdón por mi incultura mecánica pero .... qué es retráctil????

se le ha olvidado poner delante "termo",,, tampoco es tan grave :wink:
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: uveefeerre en Abril 22, 2009, 06:05:13 PM
Cita de: "wookie"Conectores = Problemas

Idependientemente de marcas y modelos tanto en  coches como motos.

Como ya te recomende ayer Sonic y siendo algo manitas empalme soldadura, estaño y retractil!

Si fuera algo que hay que enchufar y desenchufar en las tareas de mantenimiento pues vale pero....no es el caso.

En las lineas de montaje los conectores vienen muy bien, simplifican el trabajo y reducen el tiempo de ensamblaje asi como en las reparaciones, pero tambien traen muchos problemas.


totalmente de acuerdo, es lo mas fiable, te evitará posibles futuros calentamientos y probablemente mayores problemas.

SalVdos.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Antonio_RC36 en Abril 22, 2009, 07:44:24 PM
Juer con los gremlins eléctricos  :evil: , y las RC-36 con los reguladores...  :roll:

Aunque yo tengo que decir que desde que puse el de scooter no he tenido más problemas de regulador (crucemos los dedos  :? ).

Vssss!
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Sonic en Abril 23, 2009, 12:48:52 AM
Bueno, gracias a todos por la información y consejos. Me tranquiliza al hacerme pensar que ha sido por mala conexión, creando chispas, a la vez puede que incluso explique el mal comprtamiento a altas RPM del sistema de inyección, yendo a trompicones, cosa que no mola nada.

Hoy me he puesto manos a la obra, empalmé unos cables que tenía de otro estátor para ganar lo que perdí al sanear un poco de los cables originales. Para empalmar, simplemente introduje el extremo de un cable en el otro para que las "fibras" se intercalaban y soldé como es debido, calentando los cables para que absorbieran el estaño. después 4 capas de termoretráctil y un par de bridas para reforzar la unión. había soldado unos nuevos fastons hembra a estos cables. Entonces conecté los fastons con los machos y esta unión la fijé con un par de bridas tb. Otra vez 4 capas de macarrón. Había colado una funda de esos de otro regulador "río arriba" de esta conexión casera, así va enfundado y algo mejor protegido de la intemperie.

Entonces tomé mediciones (había probado la producción del estátor antes de conectar y daba los valores correctos de AC. Ahora en bornes la moto da 14,1 -14,2. ¡¡Más estable que antes!! Si pongo largas baja a 13,7 - 13,8 DC. Mejor que antes...

No me fío de mis habilidades como soldador así q lo considero una solución a corto plazo... Andrés... ¿qué son esos conectores de seguridad de los que hablas? ¿Dónde los puedo conseguir? Murcia es una mierda para encontrar este tipo de material..

Estoy siempre trasteando en la moto y el estátor lo cambié hace poco (gracias Honda Montesa). El conector del nuevo era igual, pero fijándome en los fastons hembra que tenía, eran más bien insuficientes y con un diseño que facilitaba la perdida de su apriete... todo apunta a esto como la causa...

Dedos cruzados y ya os contaré la solución definitiva...

Aquí unas fotos del empalme y polímetro.

(http://img6.imageshack.us/img6/5006/22042009jkr.jpg)
(http://img6.imageshack.us/img6/2134/22042009003a.jpg)
(http://img6.imageshack.us/img6/4457/22042009002.jpg)
(http://img6.imageshack.us/img6/5602/22042009001q.jpg)
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: jcap en Abril 23, 2009, 12:57:15 AM
para automocion solo conozco tres tipos...
(https://shop.strato.com/WebRoot/StoreES/Shops/61334802/4727/2483/F9F1/D2BC/2259/C0A8/28BD/108D/conector-seguridad-002_m.jpg)

(http://www.interempresas.net/FotosArtProductos/P16091.jpg)


(http://www.solocaraudio.com/tienda/images/SCL846340.JPG)


(http://users.servicios.retecal.es/josesant/imagenes/terminales.jpg)

ey, sonic, no le vayas a a pegar fuego a la moto.... :wink:
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: furylow en Abril 23, 2009, 05:02:35 PM
Cita de: "jcap"para automocion solo conozco tres tipos...
(https://shop.strato.com/WebRoot/StoreES/Shops/61334802/4727/2483/F9F1/D2BC/2259/C0A8/28BD/108D/conector-seguridad-002_m.jpg)

(http://www.interempresas.net/FotosArtProductos/P16091.jpg)


(http://www.solocaraudio.com/tienda/images/SCL846340.JPG)


(http://users.servicios.retecal.es/josesant/imagenes/terminales.jpg)

ey, sonic, no le vayas a a pegar fuego a la moto.... :wink:

OTIIA un jcap por aqui!!!!!! que tal jonathan?
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Sonic en Abril 24, 2009, 12:34:38 AM
Cita de: "jcap"para automocion solo conozco tres tipos...
(https://shop.strato.com/WebRoot/StoreES/Shops/61334802/4727/2483/F9F1/D2BC/2259/C0A8/28BD/108D/conector-seguridad-002_m.jpg)

(http://www.interempresas.net/FotosArtProductos/P16091.jpg)


(http://www.solocaraudio.com/tienda/images/SCL846340.JPG)


(http://users.servicios.retecal.es/josesant/imagenes/terminales.jpg)

ey, sonic, no le vayas a a pegar fuego a la moto.... :wink:

Ahí ahí estás aprovechando el nuevo 3G ehhh. No me gafes que ya voy sobrado de hechizos... y no lo feminnios, desafortunadamente...
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: champa en Abril 24, 2009, 12:46:58 PM
Buena solución la de soldar, sonic.

Jcap un placer volverte a leer por aguí.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: angelin en Abril 25, 2009, 11:35:28 PM
hola amigos necesito vuestra ayuda . hace cosa de un mes ocurrió lo que imaginais mi vtec del 2003 no arranca. como ya tuve alguna experiencia con mi anterior v del 96 y he leído algunos hilos de reguladores en el foro lo primero que hice fue carga la batería y comprobar que mantenía la carga y después de cargada mantenía 12,7v . después comprobe las conexiones y me encontré lo mismo que se ve en las fotos de la moto de sonic la clema que une alternador y regulador achicharrada.
como ya he tenido problemas de sobretension ( 15v ó mas ) decidí cambiar alternador y regulador y los pedí estados unidos. lo malo es que después de cambiarlos la moto al ralenti solo da en bateria 12,09v y 5000 r.p.m 12,5v.
el alternador es nuevo pero por si acaso lo comprobe y esta perfecto la duda es el regulador la medir la tensión de salida del regulador da por debajo de 12v. como tengo dudas de regulador he pedido otro para asegurarme esta vez lo he pedido a Inglaterra ( David Silver Spares ).
 mi duda es que de estar alternador, regulador y batería bien donde mas puedo buscar por que me estoy volviendo loco. gracias de antemano y perdon por el tocho pero estoy desesperado
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Sonic en Abril 25, 2009, 11:52:32 PM
Yo diría que el regulador nuevo te ha salido mal de fábrica... te puedo mandar uno por correo y lo colocas a ver si da la tensión correcta (por encima de 14 pero menor a 15V DC: la mía da 14,1-14,2). Entonces me lo vuelves a mandar cuando te llegue el tuyo (disfruta del mío si tienes alguna salida peniente).

Hay un par de cosas que pueden ayudar a reforzar el sistema de cableado. Primero, hay un cable negro que en el conector de los cables rojos y verdes que salen de regulador (no los que vienen del estátor) que en la otra mitad del conector es blanco y negro. Puedes empalmar un cable allí y llevarlo directamente al borne positivo de la batería con un fusible (ahora no me acuerdo de los Amperios del fusbile). este cable es de retroalimentación para que el regulador hace su función en base de las necesidades/indicaciones de la batería, pero de fábrica tiene un largo recorrido a partir de dicho conector hasta llegar a "leer" la batería, con lo que la información que le llega al regulador no es muy fiel a lo que ocurre en bornes. Haccer un puente más corto subsanará esto y así el sistema funciona mejor.

Después hay un connector en el lado izquierdo de la moto, cerca del borde delantero del radiador, debajo del termoswitch de éste, que es grande y de color azul, salta a la vista al quitar el panel de carenado izquierdo. Bien, aquí empalmamos un cable al cable verde en los dos lados del conector y desde el situado más hacia el trasero de la moto, sigues con el mismo cable que has empalmado delante del conector hasta un buen punto de masa, hay un par de tornillos que sujetas cosillas (como el cable que evita que el depósito se vaya hacia atrás demasiado) que te servirán... es decir coges un trozo de cable de unos 30 cm y un extremo lo empalmas en el verde en la parte delante del conector, pelas un tramo a unos 5-7 cm de allí para empalmarlo en el verde al otro lado del conector y entonces el extremo que te queda, atornillarlo a masa.

Luego revisa los cables alrededor de la batería, a ver si alguno está chamuscado tb y lo sustituyes, saneando mientras estás en ello...
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: uveefeerre en Abril 26, 2009, 12:53:59 AM
Sonic corrigeme si me equivoco, creo que al conector azul que te refieres es concretamente  este
(http://i40.tinypic.com/29m135t.jpg)

y hacer el puente que aparece en la foto en el cable verde de masas

(http://i43.tinypic.com/2rm5abs.jpg)


y este el final del cable que llega a la bateria con un fusible que por el color de la foto corresponde a 30A


(http://i40.tinypic.com/30sijpx.jpg)

creo que hay un enlace muy bien explicado en la web de vfrd  :roll:

SalVdos.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Sonic en Abril 26, 2009, 12:59:27 AM
Correctísimo Uveeferre. Me quito el sombrero... la verdad es que por pereza no subo fotos... pero aclaran muchas dudas...  si, hay varios hilos interesantes sobre el tema en VFRD... me compré un harness de refuerzo de un tío de allí, no ha evitado que el estátor se me muriera, ni que el conector se me chamuscara pero eso no era su cometido... ha salvado otras piezas como el regulador y fusible principal (la de tu foto), entre otras cosas... ya no se me funden las bombillas...

:bienn:
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: uveefeerre en Abril 26, 2009, 01:02:36 AM
la verdad que nunca esta de mas, ademas mas que probado por ti, eso ya es toda una garantia  :wink:

SalVdos.
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: Sonic en Abril 26, 2009, 01:11:13 AM
¿q pasó con la foto?
Título: Identifica el error en la foto.
Publicado por: uveefeerre en Abril 26, 2009, 01:13:44 AM
Cita de: "Sonic"¿q pasó con la foto?

no se.... :think:  pero bueno a falta de una pondre unas cuantas mas  :wink:

esta la soldadura que te aconsejaban sustituyendo el conector del stator

(http://i43.tinypic.com/i424o1.jpg)


este el puente del conector azul llevado a masa del chasis.

(http://i41.tinypic.com/24oyhsg.jpg)

SalVdos.
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Publicado por: angelin en Abril 26, 2009, 03:17:12 AM
gracias chicos por las opciones que me dais. el cable de salida desde el regulador a la batería ya lo instale hace tiempo, fue lo que corrigió la sobretension.

en cuanto al cable con un fusible que esta cerca de batería ya tenia pensado cambiarlo, el viernes en la ultima prueba me di cuenta que no estaba en condiciones tanto el cable como el porta fusibles.y el conector azul lo mirare mañana mismo , ya tenia noticias de que es un foco de problemas.

también te agradezco sonic tu ofrecimiento de enviarme un regulador pero no merece la pena, seguramente me llegara pronto, los envíos de David Silver suelen ser rápidos.

por ultimo os agradezco la rápida respuesta es una putada estar casi un mes sin moto , mi hermano me ha dejado una cbr 600 para matar el gusanillo pero no es lo mismo y estoy deseando volver a rutear con mi querida v.
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Publicado por: uveefeerre en Abril 26, 2009, 03:22:52 AM
Angelin tienes anulado el famoso conector de masas? ha sido un conector que ha dado bastantes problemas y a bastantes compis, su arreglo consistia en sustituir dicho conector por otro mas fiable o bien soldar todas la masas.

aqui te dejo el enlace

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&postdays=0&postorder=asc&start=15

SalVdos.