hOLA v'teros
una cosilla....
cuando freno solo con el de delante, en el manillar noto un lijero rezumbido vibratorio.......
creo que los discos se me han deformado,torcido o algo asi....
puede ser ????
y si es asi.. Por que????,, nunca me he caido!!!
es normal...????
solo cambiando algo..lo arreglo???
si no hago ni caso y continuo.... me perjudicara???
U N S A L V D O
Cita de: "angel-v"hOLA v'teros
una cosilla....
cuando freno solo con el de delante, en el manillar noto un lijero rezumbido vibratorio.......
creo que los discos se me han deformado,torcido o algo asi....
puede ser ????
y si es asi.. Por que????,, nunca me he caido!!!
es normal...????
solo cambiando algo..lo arreglo???
si no hago ni caso y continuo.... me perjudicara???
U N S A L V D O
verifica primero el estado de los neumaticos, km y posible desgaste anormal, escalonamiento, etc, cuando el neumatico llega a cierto momento de su vida este se escalona y cuando frenamos notamos esa vibracion en la direccion.
El deformado de los discos, llamado disco alaveado, yo lo miraria en ultima isntancia, pues tambien deberias de verificar la limpieza de las pinzas, cuando estas estan saturadas por el ambiente mas el polvo de las pastillas los pistones se embotan y cuando se desplazan no lo hacen continuamente y producen golpeteo transformandose tambien en rebote en la frenada y su consecuencia en la direccion. :roll:
SalVdos.
Cita de: "angel-v"hOLA v'teros
una cosilla....
cuando freno solo con el de delante, en el manillar noto un lijero rezumbido vibratorio.......
creo que los discos se me han deformado,torcido o algo asi....
puede ser ????
y si es asi.. Por que????,, nunca me he caido!!!
es normal...????
solo cambiando algo..lo arreglo???
si no hago ni caso y continuo.... me perjudicara???
U N S A L V D O
¿Has podido olvidarte en algún momento de quitar el antirrobo de disco delantero? Si es así y le has dado algún golpe al disco con el antirrobo, es posible que se te haya alabeado un poco.
Solución? Puedes llevarlo a un tornero y que intente rectificarlo, pero a mí no me lo aconsejaron, por lo finos que son los discos de moto. En los coches sí se suele hacer porque son más gruesos. En mi caso, me pasó que un imbécil :wall: de mi trabajo me movió la moto sin haberse dado cuenta de que tenía el antirrobo de disco puesto, y me lo dobló. Al final, entre esto y que ya estaban bastante gastados, he optado por cambiarle los dos discos de freno.
Si no lo arreglas no creo que pase nada, sólo que vas a notar esas vibraciones al frenar. Pero en mi caso, a pesar de que no eran excesivamente acusadas, ahora que le he puesto los discos nuevos, se nota una barbaridad lo suave y potente que frena.
Saludos
lo de la pinza de freno parece probable... a mi me paso y cambie el disco
Ahora mismo tb me esta pasando, y es porque las pastillas de freno se estan comiendo de manera irregular, por eso voy a aprovechar para cambiarlas y limpiar los pistones...
La mía es nueva y con ABS, y siento un pequeñísimo ruidillo, como un trrrrrrrrrrr mientras freno delante fuerte. No sé si te refieres a esto. Aunque tampoco sé si es normal lo mío o no. Estoy pensando en verificarle las pastillas.
Saludos
Buenos días Angel-v
Mi VFR tiene 6.000 km y 1 año; he notado vibraciones en freno delantero y trasero. Échale un vistazo a estos 2 hilos donde algo se comentó al respecto.
Saludos.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12734&highlight=
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13782&highlight=
esto pasa mucho en modelos con CBS... es un coñazo... lo notarás delante más cuando la moto está caliente y frenas ligeramente con el pedal... dentro de poco me compró unos latiguillos metálicos y desconecto el CBS....
hola angel-v
no comentas los kms que tiene tu moto.
si ronda los 50.000 te sugiero que antes de enjabonarte con otras historias, verifiques la horgura del rodamiento de direccion,
es un elemento que a esos kms se va si o si.
si fuera alabeo de disco, se puede perfectamente llevar al tornero, y el mismo tornero te va a decir si es factible repararlos o no.
si el rodamiento de direccion esta bien o lo cambiastes no hace mucho, y el disco no esta alabeado, desmonta y limpia todo con un contact cleaner o similar.
como siempre empieza por lo mas sencillo y de coste 0 antes de sacar conclusiones erroneas o enjabones mentales :lol:
no hay nada como oir un ruido en nuestras motos, para estar llamando a Iker Jimenez notificandole un poltergeits.
saludos . pecha.
Cita de: "pecha"hola angel-v
no comentas los kms que tiene tu moto.
si ronda los 50.000 te sugiero que antes de enjabonarte con otras historias, verifiques la horgura del rodamiento de direccion,
es un elemento que a esos kms se va si o si.
si fuera alabeo de disco, se puede perfectamente llevar al tornero, y el mismo tornero te va a decir si es factible repararlos o no.
si el rodamiento de direccion esta bien o lo cambiastes no hace mucho, y el disco no esta alabeado, desmonta y limpia todo con un contact cleaner o similar.
como siempre empieza por lo mas sencillo y de coste 0 antes de sacar conclusiones erroneas o enjabones mentales :lol:
no hay nada como oir un ruido en nuestras motos, para estar llamando a Iker Jimenez notificandole un poltergeits.
saludos . pecha.
Correcto, una buena limpiea con limpiafrenos e inspección de las pinzas y pastillas. Mira a ver si los pistones de las pinzas se mueven bien (bombeas maneta y pedal varias veces, pero no lsaques los pistones del todo... y los vuelves a meter usando la manga de algún destronillador o carraca q tenga goma blanda para no deformarlos). Los limpias con limpiafrenos o limpiacontactos y un cepillo de dientes viejo. Hay una pletina en el fondo de las pinzas que a veces cede hacia abajo y se puede tirar de sus extremos un poco para que recupere un poco de altura y así aplican la presión correcta a las pastillas, ayudando a estabilizarlas.
Si el disco estuviera combado, no sería una vibración así de alta frecuencia, sino más bien frenaría a trompicones (baja fecuencia). Lo que experimentas es más como si patinaran, que es precisamente lo que ocurre. Las pastillas pueden haberse cristalizado en su superficie, pásale un poco de papel de lijar fina.
Luego, igual haría falta un cambio de líquido de frenos...complicado por el CBS pero practicable en tu garaje si tienes un poco de experiencia y una bomba de aspirar...
Dudo que sean los cojinetes de dirección, pero son fáciles de comprobar con la moto en el cabellete y un gato debajo de los colectores. Coges las botellas del tren delantero y lo mueves hacia delante y atrás, y hacia arriba a ver si detectas holgura. Tb se gira el manillar de un lado al otro a ver si se pilla en algún punto (suele ser a poca distancia desde centrado hacia cada lado, se nota que cuesta más seguirla girando. Tb, rodando, si pones la mano izquierda en la tija superior donde la pipa de dirección y frenas con la mano derecha algo fuerte (no como para caerte) notarás la holgura como un clonk.
Los discos flotantes no se deben de rectificar. Me lo dijeron en un taller de rectificados y tengo varias referencias al respecto de fuentes fiables. El trasero sí que puedes rectificarlo, pero tienes que desmontar el eje trasero para sacarlo de la moto.
8) 8)
Cita de: "uveefeerre"
verifica primero el estado de los neumaticos, km y posible desgaste anormal, escalonamiento, etc, cuando el neumatico llega a cierto momento de su vida este se escalona y cuando frenamos notamos esa vibracion en la direccion.
8O 8O 8O discrepo, un neumático está escalonado cuando aparece un escalón entre la banda de rodadura central y los flancos. Los sintomas son falta de estabilidad y dudas a la hora de tumbar...pero de temblores o vibraciones en frenada na de na
Cita de: "Pursang68"Cita de: "uveefeerre"
verifica primero el estado de los neumaticos, km y posible desgaste anormal, escalonamiento, etc, cuando el neumatico llega a cierto momento de su vida este se escalona y cuando frenamos notamos esa vibracion en la direccion.
8O 8O 8O discrepo, un neumático está escalonado cuando aparece un escalón entre la banda de rodadura central y los flancos. Los sintomas son falta de estabilidad y dudas a la hora de tumbar...pero de temblores o vibraciones en frenada na de na
bueno eso de na de na sera desde tu punto de vista y desde tu interpretar el escalonamiento del neumatico 8) , a ver te explico y asi creo que se subsanan las dudas, cuando me refiero a escalonamiento del neumatico no y digo no estoy refiriendome al desnivel producido por el desgaste entre la parte central de este y las bandas, me refiero al que se aprecia mirando el neumatico de perfil y que produce vibracion al frenar y a determinada velocidad, si soltamos la direccion.
(http://personales.ya.com/pablerasr6/rueda2.jpg)
escalonamiento producido por el desgate que se produce entre tramos de dibujos y debidos a la frenada, desgastes que suelen ser contrarios en ambas ruedas, en la delantera el desgaste entre dichos dibujos se producen entre otras cosas por la frenada y en el trasero son contrarios uno es el desgaste que produce la aceleracion y otro el que produce la frenada y reducion, contrarios evidentemente por ello no son tan apreciables como en la rueda delantera.
Para mi lo que expresas sobre escalonamiento es en la rueda trasera "cuadrar el neumatico" y en la rueda delantera "triangular el neumatico" quedando practicamente la banda central de rodadura, picuda, con relativo dibujo y tanto a izquierda como a derecha de esta linea desgastada, la sensacion no es de escalon al tumbar es de caer del tiron. :wink:
(http://i39.tinypic.com/15ffypu.jpg)
SalVdos.
PD.-Vectra, Neba, os suena el neumatico :oops:
como no va a sonar si cada vez que los mecanicos lo mueven se pinchan con el alambre :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Vangel"hOLA v'teros
una cosilla....
cuando freno solo con el de delante, en el manillar noto un lijero rezumbido vibratorio.......
creo que los discos se me han deformado,torcido o algo asi....
puede ser ????
y si es asi.. Por que????,, nunca me he caido!!!
es normal...????
solo cambiando algo..lo arreglo???
si no hago ni caso y continuo.... me perjudicara???
U N S A L V D O
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Al final di con el fallo, Bueno el mecanico!!!! :roll:
Pues si.. los discos estaban deformados!!!! :twisted:
me los llevo a rectificar y nada se comen milessimas por cada cara!! :lol:
Y ahora la moto frena de maravilla, sin ninguna vibracion....
:D UN saludo a todos :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Pursang68"Cita de: "uveefeerre"
verifica primero el estado de los neumaticos, km y posible desgaste anormal, escalonamiento, etc, cuando el neumatico llega a cierto momento de su vida este se escalona y cuando frenamos notamos esa vibracion en la direccion.
8O 8O 8O discrepo, un neumático está escalonado cuando aparece un escalón entre la banda de rodadura central y los flancos. Los sintomas son falta de estabilidad y dudas a la hora de tumbar...pero de temblores o vibraciones en frenada na de na
bueno eso de na de na sera desde tu punto de vista y desde tu interpretar el escalonamiento del neumatico 8) , a ver te explico y asi creo que se subsanan las dudas, cuando me refiero a escalonamiento del neumatico no y digo no estoy refiriendome al desnivel producido por el desgaste entre la parte central de este y las bandas, me refiero al que se aprecia mirando el neumatico de perfil y que produce vibracion al frenar y a determinada velocidad, si soltamos la direccion.
(http://personales.ya.com/pablerasr6/rueda2.jpg)
escalonamiento producido por el desgate que se produce entre tramos de dibujos y debidos a la frenada, desgastes que suelen ser contrarios en ambas ruedas, en la delantera el desgaste entre dichos dibujos se producen entre otras cosas por la frenada y en el trasero son contrarios uno es el desgaste que produce la aceleracion y otro el que produce la frenada y reducion, contrarios evidentemente por ello no son tan apreciables como en la rueda delantera.
Para mi lo que expresas sobre escalonamiento es en la rueda trasera "cuadrar el neumatico" y en la rueda delantera "triangular el neumatico" quedando practicamente la banda central de rodadura, picuda, con relativo dibujo y tanto a izquierda como a derecha de esta linea desgastada, la sensacion no es de escalon al tumbar es de caer del tiron. :wink:
(http://i39.tinypic.com/15ffypu.jpg)
SalVdos.
PD.-Vectra, Neba, os suena el neumatico :oops:
Totalmente de acuerdo con Uveefeerre... pq en esta ocasión tiene razón... la misma palabra "escalonado" lo define, el desgaste con este "nombre" se manifiesta con forma de escalones entre las ranuras del dibujo, las que van en diagonal desde el centro hasta el borde... cada "segmento" formado entre dos de estas ranuras, se gasta más en la parte que da con el suelo primero, lógicamente, porque recibe el "golpe" en su borde delantero. Da aspecto parecido a las escamas de un pez... y sí, sin lugar a duda son responsables de oscilaciones en el manillar sin vas hands-free...
El cuadrar o triangular neus no suele provocar este fenòmeno de vibraciones... un neu delantero triagulado da la sensaciòn de que la moto quiere caer de golpe al tumbarla y un neu trasero cuadrado, tiende a provocar que la moto quiera enderezarse más, dificultando su entrada en curvas...
o así lo aprendí yo... sin ánimo de ofender ni malos rollos eh...
Cita de: "Vangel"Cita de: "Vangel"hOLA v'teros
una cosilla....
cuando freno solo con el de delante, en el manillar noto un lijero rezumbido vibratorio.......
creo que los discos se me han deformado,torcido o algo asi....
puede ser ????
y si es asi.. Por que????,, nunca me he caido!!!
es normal...????
solo cambiando algo..lo arreglo???
si no hago ni caso y continuo.... me perjudicara???
U N S A L V D O
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Al final di con el fallo, Bueno el mecanico!!!! :roll:
Pues si.. los discos estaban deformados!!!! :twisted:
me los llevo a rectificar y nada se comen milessimas por cada cara!! :lol:
Y ahora la moto frena de maravilla, sin ninguna vibracion....
:D UN saludo a todos :wink:
¿Rectificaron los discos flotantes? 8O
¿Los desmontaron de las arañas para hacerlo?
....SI.....UNAS MAQUINAS DE MECANIK...
Cita de: "Sonic"
Totalmente de acuerdo con Uveefeerre... pq en esta ocasión tiene razón... la misma palabra "escalonado" lo define...
:eh: :burla2: :wink:
SalVdos.
Cita de: "Vangel"Cita de: "Vangel"hOLA v'teros
una cosilla....
cuando freno solo con el de delante, en el manillar noto un lijero rezumbido vibratorio.......
creo que los discos se me han deformado,torcido o algo asi....
puede ser ????
y si es asi.. Por que????,, nunca me he caido!!!
es normal...????
solo cambiando algo..lo arreglo???
si no hago ni caso y continuo.... me perjudicara???
U N S A L V D O
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Al final di con el fallo, Bueno el mecanico!!!! :roll:
Pues si.. los discos estaban deformados!!!! :twisted:
me los llevo a rectificar y nada se comen milessimas por cada cara!! :lol:
Y ahora la moto frena de maravilla, sin ninguna vibracion....
:D UN saludo a todos :wink:
Has medido espesor de los discos después del rectificado? Que ye han cobrado? 8O