Hola V'ssss
Otro tema que me inquieta es el de la suspensión
Con la 800fi, a partir de los 15000 Km... la empezé a encontrar blanda y ya no os cuento con paquete, sobre todo el trasero!! y ahora con 40000 km, ya es una pasada...no me mola nada como se comporta en las curvas, no me da estabilidad ni seguridad ninguna.. Y tengo que cortar el acelerador o salgo !!! disparado !!!
Que le pongo?????
El uso que le hago es ruta y curvas y AVECES con paquete..
Me gustaría que fuese cómoda efectiva y duradera.
Cuál es la mejor???
La mejor, ÖHLINS
Yo llevo el amortiguador trasero y solo puedo hablar bien de el. En breve me compro unos muelles mas duros para ponerlo todo en conjunto.
Cita de: "angel-v"Hola V'ssss
Otro tema que me inquieta es el de la suspensión
CON la VFR 750, ya me pasaba que la encontraba demasiado blanda e incluso estando a tope de tensión.. O presión.. No sé!!
Y ya no os cuento si montaba a alguien detrás!!!!
Después de varias verificaciones del taller, optaron por cambiarlas en garantía..
Detallando que en esta moto podía ser normal.....
Bueno el caso que se vendió y nunca supe mas de ella..
Pero ahora con la 800, a partir de los 15000 Km... También la empezó a encontrar blanda y con paquete, bastante y ahora con 40000, ya es una pasada...no me mola nada como se comporta en las curvas, no me da estabilidad ninguna.. Y tengo que cortar el acelerador o salgo disparado!!!
Que le pongo?????
El uso que le hago es ruta y curvas y AVECES con paquete..
Me gustaría que fuese cómoda efectiva y duradera.
Cuál es la mejor???
o te falta liquido a la horquilla, o esta el muelle vencido total :roll:
yo que tu opto por una de estas opciones:
1. comprar unos muelles nuevos ( por 90 euracos te pones el par), y con los fluidos nuevos notaras mejora. (www.motomarca.com)
2. comprar unos muelles usados de una moto deportiva piñada (en los desguaces hay motos con menos de 10.000kilometros).
yo tengo montados unos SHOWA de CBR 900 Fireblade y va de coña.
con un sae 5 0 10 va de coña , con mas viscosidad va peor.. :wink:
Cita de: "furylow"La mejor, ÖHLINS
Yo llevo el amortiguador trasero y solo puedo hablar bien de el. En breve me compro unos muelles mas duros para ponerlo todo en conjunto.
No esperes milagros. Yo llevo amortiguador, muelles Öhlins y el aceite cambiado de hace un mes, y la moto se hunde con mis 100 Kg en orden de marcha. Un día me va a dar el sirocco, voy a tirar de radial y le voy a plantificar la horquilla de Dami :lol:
Eso si, te lo dice otro que pesa sus 100 kilos en orden de marcha...
Lo suyo si compras un amortiguador es que te den un muelle para tu peso...
Te copio un acceso directo a una consulta que le hice al consultorio de "la moto" al respecto
http://www.lamoto.es/blog/consultorio-tecnico/regular-las-suspensiones/
un saludo
Hola Angel.
Tengo la direccion de un taller en Barcelona que repara amortiguadores.
Constancia nº 44
93 442 9007.
:wink:
yo he cambiado los muelles delanteros y el aceite y de momento a la espera de la retaguardia, el tren delantero se comporta mas a mi gusto.
Cuantos pesos pesados montan en la Fi:
Vectragt
fury
gia
togupu
bellota
...
si es que está visto que la fi es para grandes personas
Te puedes gastar mil euracos en un Jölíns y estar peor... lo que importa no es la marca si no la tensión del muelle... puedes gastar menos en un wilbers u otra marca auxiliar y te los hacen según tu peso (o el peso que llevas en la moto habitualmente) y tu estilo de conducción: macarra o novato, o las dos cosas jajaja) y luego eliges si quieres, depósito remoto y/o ajuste de precarga remoto, ajuste de compresión y/o rebote... y pagarás por una unidad con todas las opciones lo que un Jölins con el muelle correcto para ti, pero sin las demás extras...
Tb puedes colocarle un amortiguador trasero de la XX, que es ligeramente más duro su muelle (unos 16 kg/mm en vez de 15,3) y tiene una longitud un pelín mayor, con lo que subes el asiento y la parte trasera de la moto y consigues un manejo más deportivo en la dirección de la moto... después colocas unos muelles delantero más tensos... como de unos 9,0 - 9,5 kg/mm (no sé si la escala es correcta)... que los de fábrica son más bien de 8,0 - 8,5.
Es cierto lo que dice JCAP, con un muelle deportivo (más duro) se usa un SAE menor... ya que el muelle se comprime en menor recorrido y por tanto no necesita tanta atenuación en su fase de extensión. De hecho no debe.
Cita de: "Sonic"Te puedes gastar mil euracos en un Jölíns y estar peor... lo que importa no es la marca si no la tensión del muelle... puedes gastar menos en un wilbers u otra marca auxiliar y te los hacen según tu peso (o el peso que llevas en la moto habitualmente) y tu estilo de conducción: macarra o novato, o las dos cosas jajaja) y luego eliges si quieres, depósito remoto y/o ajuste de precarga remoto, ajuste de compresión y/o rebote... y pagarás por una unidad con todas las opciones lo que un Jölins con el muelle correcto para ti, pero sin las demás extras...
Tb puedes colocarle un amortiguador trasero de la XX, que es ligeramente más duro su muelle (unos 16 kg/mm en vez de 15,3) y tiene una longitud un pelín mayor, con lo que subes el asiento y la parte trasera de la moto y consigues un manejo más deportivo en la dirección de la moto... después colocas unos muelles delantero más tensos... como de unos 9,0 - 9,5 kg/mm (no sé si la escala es correcta)... que los de fábrica son más bien de 8,0 - 8,5.
Es cierto lo que dice JCAP, con un muelle deportivo (más duro) se usa un SAE menor... ya que el muelle se comprime en menor recorrido y por tanto no necesita tanta atenuación en su fase de extensión. De hecho no debe.
:ok2: :ok2: :ok1:
estas hecho un maquinin, cada vez te vas superando :lol: :wink:
me has dejao con la boca abierta con lo de los kg/mm :ooooh:
Cita de: "jcap"Cita de: "Sonic"Te puedes gastar mil euracos en un Jölíns y estar peor... lo que importa no es la marca si no la tensión del muelle... puedes gastar menos en un wilbers u otra marca auxiliar y te los hacen según tu peso (o el peso que llevas en la moto habitualmente) y tu estilo de conducción: macarra o novato, o las dos cosas jajaja) y luego eliges si quieres, depósito remoto y/o ajuste de precarga remoto, ajuste de compresión y/o rebote... y pagarás por una unidad con todas las opciones lo que un Jölins con el muelle correcto para ti, pero sin las demás extras...
Tb puedes colocarle un amortiguador trasero de la XX, que es ligeramente más duro su muelle (unos 16 kg/mm en vez de 15,3) y tiene una longitud un pelín mayor, con lo que subes el asiento y la parte trasera de la moto y consigues un manejo más deportivo en la dirección de la moto... después colocas unos muelles delantero más tensos... como de unos 9,0 - 9,5 kg/mm (no sé si la escala es correcta)... que los de fábrica son más bien de 8,0 - 8,5.
Es cierto lo que dice JCAP, con un muelle deportivo (más duro) se usa un SAE menor... ya que el muelle se comprime en menor recorrido y por tanto no necesita tanta atenuación en su fase de extensión. De hecho no debe.
:ok2: :ok2: :ok1:
estas hecho un maquinin, cada vez te vas superando :lol: :wink:
me has dejao con la boca abierta con lo de los kg/mm :ooooh:
Para servirle... :bienn:
Cita de: "furylow"
Te copio un acceso directo a una consulta que le hice al consultorio de "la moto" al respecto
http://www.lamoto.es/blog/consultorio-tecnico/regular-las-suspensiones/
un saludo
Buen enlace, voy a mirarlo, gracias!
Vangel siendo de barcelona , mirate la empresa HRG, son preparadores de Ohlinsan y estan en Sant Vicent de Castellet.
Yo los he llamado y por no mucho te pueden dejar la suspension tarada a tu peso, o bien con un a,mortiguador nuevo y revalvuleado del delantero, o con los muelles y aceite.
Yo estoy esperando a que Honda mueva pieza para pillarme la teoricamente nueva 1000 :lol: , o pasare ver al tecnico y que me la ajuste , calculando que en orden de marcha solo conmigo tira de 120 kilazos, asi que imagina cuanndo voy con la parienta y maleta, menos mal que la parienta contraresta mi demasia de lastre . :pollo: :pollo:
o.k
tomo nota!!!!!!!!! :wink:
Yo en la Gs1150 tenia montado ohnlins trasero y era la caña, me daba mucha seguridad, de hecho por curvas rapidas iba muy rapido ,no se meneaba.
Ahora con la vfr me plantee ponerme uno, pero la economia no esta para esos trotes. No se cuanto puede costar, pero si puedes es muy buena inversion.
Un amigo ha montado un showa y esta contentisimo, dice que va genial, aunque es de la misma marca que el de serie, pero no sera de la misma calidad.
Tambien creo que es mas necesario poner muelles delanteros, que el trasero. A vosotros, no os parece demasiado blanda de delante?.
Yo peso 80kg, por si os sirve de algo.