Si ya sé que no debería meterme en la sección de mecánica, que mis conocimientos son más excasos que los detalles en el salpicadero de un panda (de los de antes :wink: ) :lol: :lol: :lol: :lol: , pero es para hacer una consulta ná más..... :oops:
El sábado por la tarde intenté regular la suspensión trasera, es decir, aflojar una o dos posiciones, ya que la llevo a tope, y últimamente me da la sensación de que va dura.... me refiero a esa operación que se hace en la parte superior del amortiguador, y que se necesita la llave especial que llevan nuestras moto. Bueno, pues no hubo narices para hacerlo. La llave no engancha bien, y cuando engancha, tienes que hacer tanta fuerza que se escapa del alojamiento y a tomarporsaco ¡¡¡..... ya digo no hubo manera.
Algún truquillo para hacerlo sin la llave ??, y no me vale vender la moto y comprarla con ABS :evil: :evil: que sus veo venir....
Lo que si hice fué tocar un poco el tornillico que va abajo del amortiguador ... el hidraúlico ??, para evitar que rebote tanto....
Este sistema de ajustar la suspensión trasera es una chapuza que una moto de casi dos millones y medio de pesetas no debería tener..... o no ?... pues eso....
algun truquillo :think: , buff con la iglesia hemos topao, poco vas a poder hacer....veo que has tocado el famoso tornillo, pues llevalo a su tope en la letra S, aplica un poco de lubricante en spray a la zona del diente y escalon del ajuste, ojo evita que caiga lubricante donde tienes que enganchar la llave y evidentemente, no se si decritelo :roll: , utiliza la llave necesaria para ello, no te confundas con la de la cadena :roll:
(http://i40.tinypic.com/245g039.jpg)
aplica lubricante alrededor de aqui
(http://i44.tinypic.com/2rdkdch.jpg)
y el tornillo ya sabes donde esta :wink:
(http://i44.tinypic.com/30v19j4.jpg)
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"no se si decritelo :roll: , utiliza la llave necesaria para ello, no te confundas con la de la cadena :roll:
(http://i40.tinypic.com/245g039.jpg)
Haces muy bien en decírmelo, ya sabes que conmigo, cualquier precaución es poca, hablando de mecánica claro esta :oops: :oops: :oops:
En esta ocasión no me confundí ya que estuve utilizando la otra para tensar un poco la cadena. Por cierto, también tuve problemas, pero en esta ocasión fué porque mis amados mecánicos, me han fastiado la excénctrica (es así ?), mordisqueando muchas de los enganches para la llave, se vé que lo han estado haciendo con un destornillador y una maza y con muy poco cuidado. Nada, gracias a los consejos de un vecino también motero (porque no pillé a Rasa al teléfono, jejejeje), pues ajusté enganchando la llave desde abajo y desde atrás y de esa forma pude tensarla....
Bueno, volviendo al tema principal. Tomo nota de lo del lubricante que eso no lo pensé. Si esta llave tuviera los enganches de otra forma y no tan planos, sería más facil enganchar la "almena" del amortiguador sin peligro a que se te escape al hacer fuerza.....
Muchas gracias nen :wink:
bueno ya que comentas que los queridos mecanicos te jodieron algunos dientes de la rosca de la escentrica, bien dicho :wink: , para tensar la cadena, pues revisa si los dientes de la rosca de ajuste del amortiguador, justo donde tienen que enganchar los extremos de la llave estan algo zafados, si lo estan pues con un destornillador o con alicates de punta plana y con suavidad intenta alinearlos, no sea que tambien en su dia te los jodiesen :roll:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"bueno ya que comentas que los queridos mecanicos te jodieron algunos dientes de la rosca de la escentrica, bien dicho :wink: , para tensar la cadena, pues revisa si los dientes de la rosca de ajuste del amortiguador, justo donde tienen que enganchar los extremos de la llave estan algo zafados, si lo estan pues con un destornillador o con alicates de punta plana y con suavidad intenta alinearlos, no sea que tambien en su dia te los jodiesen :roll:
SalVdos.
Gracias Eusebio. Lo tendré en cuenta. No obstante he estado investigando por ahí y parece ser que esta herramienta o mejor dicho, Honda copia esta herramienta de una llave llamada Llave de punto, que además es ajustable a según el diámetro del almenado del amortiguador....
(http://img242.imageshack.us/img242/4046/p8270189rk1.jpg)
He visto esta foto y parece que la forma de enganchar en los dientes de nuestro amortiguador es más seguro no ?
Cómo lo ves ?, merecerá la pena conseguir esta llave o no merece la pena.
En otro foro he leido que "... haciendo palanca con un destornillador largo de entre 30 y 40 cms".....
Parece que la gente se busca la vida, ya que, como digo, el sistema es harto coñazo......
UV'ss
UV'ss
Cita de: "biker57"Cita de: "uveefeerre"bueno ya que comentas que los queridos mecanicos te jodieron algunos dientes de la rosca de la escentrica, bien dicho :wink: , para tensar la cadena, pues revisa si los dientes de la rosca de ajuste del amortiguador, justo donde tienen que enganchar los extremos de la llave estan algo zafados, si lo estan pues con un destornillador o con alicates de punta plana y con suavidad intenta alinearlos, no sea que tambien en su dia te los jodiesen :roll:
SalVdos.
Gracias Eusebio. Lo tendré en cuenta. No obstante he estado investigando por ahí y parece ser que esta herramienta o mejor dicho, Honda copia esta herramienta de una llave llamada Llave de punto, que además es ajustable a según el diámetro del almenado del amortiguador....
(http://img242.imageshack.us/img242/4046/p8270189rk1.jpg)
He visto esta foto y parece que la forma de enganchar en los dientes de nuestro amortiguador es más seguro no ?
Cómo lo ves ?, merecerá la pena conseguir esta llave o no merece la pena.
En otro foro he leido que "... haciendo palanca con un destornillador largo de entre 30 y 40 cms".....
Parece que la gente se busca la vida, ya que, como digo, el sistema es harto coñazo......
UV'ss
UV'ss
Eso es una llave de medio punto,sabes para que se utiliza esa llave realmente entre otras cosas? para apriete de mangueras en bocas contraincendio, :wink:
(http://www.accordintl.com/Resources/sj3sj5dj6dj892xxb.jpeg)
pero bueno puedes intentarlo, el problema es que como bien te digo esa llave no esta diseñada para la corona de ajuste del amortiguador, si te fijas bien y comparas, la original engancha en un extremo pero en el extremo contrario ajusta al principio del diente, con lo que no solo se hace fuerza de un diente de la corona y comparte la fuerza, esta que pones solo engancha por el estremo donde esta el bulon, el otro extremo va libre y al ser lisa posiblemente no ajuste en otro diente tal y como la original y por tanto no comparta la fuerza por lo que puedes doblar la lengueta de la corona desde donde tiras y hundir la lengueta donde asienta la parte contraria, ya que posiblemente no ajuste al principio de la lengueta que es donde mas rigida es dicha lengueta, ademas que esa llave no lleva al final una especie de garfio como la original y si con la original se te escapa imaginate con esta que es un bulon liso, intentalo con la original que no es tan dificil , haz como te comente y veras como lo consigues, aplica el spray lubricante o aflojatornillos, luego dale unos leves golpecitos con un martillo de teflon o algo que no dañe dicha corona y dale tiempo a que el aceite haga su trabajo, entonces intentalo.
Con el destornillador personalmente te aconsejo que no lo hagas, yo personalmente no lo haria, si no quieres acabar jodiendo las lenguetas.
te pongo esta imagen a ver si pillas la idea :roll:
(http://i43.tinypic.com/116mlty.jpg)
SalVdos.
Un apunte, a ver que os parece.
La llave para ajustar la tensión/precarga de muelle es verdad que suele ir muy dura, porque no utilizas algún tubo largo a modo de brazo de palanca?
Yo lo hice así con la VTR cuando no tenía la llave de Honda (la compré al poco) y es cierto que toda esa zona se ve como más robusta en la vTR y con la llave similar a la de la foto lo pude hacer bien (la pulí un poco para que se asentara mejor en el encaje sin dañarlo), pero me busqué un tubo hueco por el que cabía el mango de la llave, con ese brazo de palanca no me costó casi nada ir ajustando la tensión (en la vtr no es exactamente igual, tiene 9 posiciones prefijadas y va saltando de una a otra en secuencia, pero creo que tendría que servir igualmente en ésta).
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Un apunte, a ver que os parece.
La llave para ajustar la tensión/precarga de muelle es verdad que suele ir muy dura, porque no utilizas algún tubo largo a modo de brazo de palanca?
Yo lo hice así con la VTR cuando no tenía la llave de Honda (la compré al poco) y es cierto que toda esa zona se ve como más robusta en la vTR y con la llave similar a la de la foto lo pude hacer bien (la pulí un poco para que se asentara mejor en el encaje sin dañarlo), pero me busqué un tubo hueco por el que cabía el mango de la llave, con ese brazo de palanca no me costó casi nada ir ajustando la tensión (en la vtr no es exactamente igual, tiene 9 posiciones prefijadas y va saltando de una a otra en secuencia, pero creo que tendría que servir igualmente en ésta).
Vssss!
antonio es buena la idea, pues de esa manera el trabajo es mas comodo, pero ese tubo ya viene en el juego de herramientas de la VTEC, imagino que Biker lo estara utilizando, de lo contrario es bastante dificil vencer la fuerza del amortiguador. :roll:
Creo que es eso a lo que te refieres, evidentemente cuanto mas largo es el tubo mas comodo es el trabajo. :wink:
(http://i40.tinypic.com/245g039.jpg)
SalVdos.
Si, exacto, yo ahora ya tengo la herramienta original honda, pedí la 'llave' y el 'mango' en el conce oficial y me lo trajeron en un par de días y con eso ya va de coña, pero si no tiene la llave, con la otra con un tubo largo (cuanto más largo como bien dices, más fácil) y también creo que le puede ir bien.
Yo la que utilicé antes de tener la original era parecida a la de la foto (la de las mangueras) pero el encaje no era igual, era como un diente que pude rebajar para que encajara perfectamente, se parece un poco más a ésta, pero tampoco es del todo igual (la parte ajustable es algo más larga):
(http://img3.louis.de/shop/img450/10003977-3614-3405_910_FR.JPG)
Vssss!
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Un apunte, a ver que os parece.
La llave para ajustar la tensión/precarga de muelle es verdad que suele ir muy dura, porque no utilizas algún tubo largo a modo de brazo de palanca?
Yo lo hice así con la VTR cuando no tenía la llave de Honda (la compré al poco) y es cierto que toda esa zona se ve como más robusta en la vTR y con la llave similar a la de la foto lo pude hacer bien (la pulí un poco para que se asentara mejor en el encaje sin dañarlo), pero me busqué un tubo hueco por el que cabía el mango de la llave, con ese brazo de palanca no me costó casi nada ir ajustando la tensión (en la vtr no es exactamente igual, tiene 9 posiciones prefijadas y va saltando de una a otra en secuencia, pero creo que tendría que servir igualmente en ésta).
Vssss!
antonio es buena la idea, pues de esa manera el trabajo es mas comodo, pero ese tubo ya viene en el juego de herramientas de la VTEC, imagino que Biker lo estara utilizando, de lo contrario es bastante dificil vencer la fuerza del amortiguador. :roll:
Creo que es eso a lo que te refieres, evidentemente cuanto mas largo es el tubo mas comodo es el trabajo. :wink:
(http://i40.tinypic.com/245g039.jpg)
SalVdos.
Efectivamente, en la dotación de herramientas de la VTEC viene el alargador, que llaman ellos, y que va colocado en su alojamiento, debajo´del asiento, justo al otro lado de las herramientas, pero ni con esas.... seguramente, como dice Antonio, cuanto más largo sea el mango, más fácil será aplicar la fuerza para mover la precarga del muelle.
Bueno, pues con lo del lubricante y con agenciarme un mango, quizás un poco más lago me quedo, y este fin de semana lo volveré a intentar, a ver si puedo..... por dios ¡¡¡ :oops: :oops: ..... jejejejeje...
Gracias chicos ¡¡¡
UV'ss
Es más difícil de mover porque el muelle está en más tensión, ya que lo tienes a tope... el diente de mi llave para la FI se gastó y no agarra. Uso una llave, que no sé como se llama, pero tiene varias posiciones para ampliar o reducir el rango de diámteros que alcanza... parecida a las de fontanería pero es más un alicate... tengo mucho cuidado de no doblar las pestañas de la anilla de ajuste del amortiguador y me funciona de perlas, pero con la llave original, en condiciones, no me cuesta... en la quedada de Teruel te lo ajusto...
una mordaza de presion quizás :?:
Cita de: "Sonic"Es más difícil de mover porque el muelle está en más tensión, ya que lo tienes a tope... el diente de mi llave para la FI se gastó y no agarra. Uso una llave, que no sé como se llama, pero tiene varias posiciones para ampliar o reducir el rango de diámteros que alcanza... parecida a las de fontanería pero es más un alicate... tengo mucho cuidado de no doblar las pestañas de la anilla de ajuste del amortiguador y me funciona de perlas, pero con la llave original, en condiciones, no me cuesta... en la quedada de Teruel te lo ajusto...
:think: ¿quiza alicates de fontaneria?
(http://www.wiha.com/var/wiha/storage/ilcatalogue/files/onlineshop/produktbild_gross/z_21_0_02.jpg)
SalVdos.
Sonic, podría ser una llave de mordaza????
(http://foros.emagister.com/imagenes_foros/1/2/9/0/9/224144llave%20mordaza.jpg)
Con la fácil que se hace en la RC-36 ...... :roll:
Cita de: "Nebari"Con la fácil que se hace en la RC-36 ...... :roll:
no se hace de la misma forma ?? 8O
UV'ss
Cita de: "biker57"Cita de: "Nebari"Con la fácil que se hace en la RC-36 ...... :roll:
no se hace de la misma forma ?? 8O
UV'ss
:nono: No señorito.
Se regula mediante un tornillo de 6 o de 8 (ahora no recuerdo) que sale del amortiguador mediante un agujero en el chasis. Al que tienes que apretar para aumentar la precarga o soltar si la queires más blando.
Para que veas como nos complican la vida estos japos. Todas las unidades de la VTEC, deberían tener el pomo, independientemente de si llevan ABS o no.
Cita de: "biker57"Cita de: "Nebari"Con la fácil que se hace en la RC-36 ...... :roll:
no se hace de la misma forma ?? 8O
UV'ss
(http://i39.tinypic.com/ezjtj5.jpg)
Pues lo que yo decía, pero en un perfecto extranjero y con gráficos. :roll:
:mrgreen:
(http://i44.tinypic.com/2rqyfio.jpg)
pero bueno....vamos al tema que es de lo que se trata 8) , Biker que tal van las cosas? :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"pero bueno....vamos al tema que es de lo que se trata 8) , Biker que tal van las cosas? :wink:
SalVdos.
Pues malamente, porque no tengo tiempo de hacer nada, así que......
Estaba pensando en que esas herramientas que habeis puesto, la mordaza o el alicate de fontanero, no estropearán la parte exterior del almenado del amortiguador, ámén de que se podría doblar algún diente ??, o no es posible esto ??.....
A ver si este fin de semana largo puedo bajar al garaje y puedo intentarlo.
Gracias de todos modos..... :wink:
Cita de: "biker57"Cita de: "uveefeerre"pero bueno....vamos al tema que es de lo que se trata 8) , Biker que tal van las cosas? :wink:
SalVdos.
Pues malamente, porque no tengo tiempo de hacer nada, así que......
Estaba pensando en que esas herramientas que habeis puesto, la mordaza o el alicate de fontanero, no estropearán la parte exterior del almenado del amortiguador, ámén de que se podría doblar algún diente ??, o no es posible esto ??.....
A ver si este fin de semana largo puedo bajar al garaje y puedo intentarlo.
Gracias de todos modos..... :wink:
yo personalmente ya te dije lo que haria, llave original y nada mas :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "biker57"Cita de: "uveefeerre"pero bueno....vamos al tema que es de lo que se trata 8) , Biker que tal van las cosas? :wink:
SalVdos.
Pues malamente, porque no tengo tiempo de hacer nada, así que......
Estaba pensando en que esas herramientas que habeis puesto, la mordaza o el alicate de fontanero, no estropearán la parte exterior del almenado del amortiguador, ámén de que se podría doblar algún diente ??, o no es posible esto ??.....
A ver si este fin de semana largo puedo bajar al garaje y puedo
intentarlo.
Gracias de todos modos..... :wink:
yo personalmente ya te dije lo que haria, llave original y nada mas :wink:
SalVdos.
Pos si. Es lo que haré. Un poquito de 3 en 1, paciencia y maña.... y sino puedo, pues me aguanto hasta que vea a Sonic y que me ayude él, total no me costará más de una cerveza :drink8: no ??, jejejejej
UV'ss
primero prueba con lo suyo que para experimento siempre hay tiempo Biker. :wink:
SalVdos.
Yo haría (casi) cualquier cosa por una cerveza.... jajaja
A ver, poder doblar los dientes, se puede, pregúntame cómo lo sé... aq cmabié el amortiguador por otro más "joven"...
Cuidado con el 3 en 1 que no se te resbala y te dejes la piel de los nudillos en el chasis...
Uveefeeree, un apunte, en esas fotos, el que está marcado como de 94-97 es de la FI, ya que en la foto de éste no se aprecia el tornillo de ajuste como tienen los de 90-93, y es que debe tenerlo, ya que se ajuste de igual manera que éstos últimos.
Y el que está marcado como Fi-Vtec tampoco es del todo correcto, ya aq se pueden intercambiar sin problemas, el de la Fi es más largo entre puntos de fijación, aq el recorrido útil del muelle es igual, así como su tensión (15,3 kg/mm).
Tampoco he visto yo un amortiguador de la Vtec con ABS cuyo muelle sea negro, pero podría existir, y entiendo que la idea es diferenciarlo por su pomo de ajuste de precarga remoto.
¿A que soy puñetero? 8)
Cita de: "Sonic"
Uveefeeree, un apunte, en esas fotos, el que está marcado como de 94-97 es de la FI, ya que en la foto de éste no se aprecia el tornillo de ajuste como tienen los de 90-93, y es que debe tenerlo, ya que se ajuste de igual manera que éstos últimos.
pues la foto es tuya, a ver si te aclaras majete :lol:
Cita de: "Sonic"Y el que está marcado como Fi-Vtec tampoco es del todo correcto, ya aq se pueden intercambiar sin problemas, el de la Fi es más largo entre puntos de fijación, aq el recorrido útil del muelle es igual, así como su tensión (15,3 kg/mm).
jeje cuidado no confundamos una cosa es la FI y otra es la FI-VTEC, jeje y me referia a la VFR800fi-VTEC :lol:
Cita de: "Sonic"Tampoco he visto yo un amortiguador de la Vtec con ABS cuyo muelle sea negro, pero podría existir, y entiendo que la idea es diferenciarlo por su pomo de ajuste de precarga remoto.
que no lo hallas visto no quiere decir que no exista :lol:
Cita de: "Sonic"¿A que soy puñetero? 8)
mas que puñetero un poco porculete si que eres :risa3: :wink:
SalVdos.
PD.-seguro que llevas razon, siempre es bueno aprender de otros y en este caso viniendo de ti me :bienn: