Cuando teneis que aparcar en una cuesta, como haceis? :roll:
Yo si puedo aparcarla de manera longitudinal a la cuesta le pongo el morro siempre hacia arriba y caballete central si no es muy pendiente, y si es muy pendiente pata lateral y primera marcha insertada, pero si no puedo ponerla en sentido longitudinal y tengo que ponerla transversalmente pongo pata lateral hacia el lado más alto y primera marcha engranada.
Lo veis correcto? :uvves:
Joer Vigus, perdona pero me he liao... :oops: :oops:
¿Cuesta hacia arriba o hacia abajo?
hombre ,YO LO DE LA PATA LATERAL en el lado MAS ALTO, como que no,
Prefiero el lado más bajo ,
por lo demas igual que tu
saludos
Cita de: "Vigus"Cuando teneis que aparcar en una cuesta, como haceis? :roll:
Yo si puedo aparcarla de manera longitudinal a la cuesta le pongo el morro siempre hacia arriba y caballete central si no es muy pendiente, y si es muy pendiente pata lateral y primera marcha insertada, pero si no puedo ponerla en sentido longitudinal y tengo que ponerla transversalmente pongo pata lateral hacia el lado más alto y primera marcha engranada.
Lo veis correcto? :uvves:
CitarJoer Vigus, perdona pero me he liao...
¿Cuesta hacia arriba o hacia abajo?
Yo siempre hacia arriba.
Cita de: "Vigus"Cuando teneis que aparcar en una cuesta, como haceis? :roll:
Yo si puedo aparcarla de manera longitudinal a la cuesta le pongo el morro siempre hacia arriba y caballete central si no es muy pendiente, y si es muy pendiente pata lateral y primera marcha insertada, pero si no puedo ponerla en sentido longitudinal y tengo que ponerla transversalmente pongo pata lateral hacia el lado más alto y primera marcha engranada.
Lo veis correcto? :uvves:
Pues si no te he entendio mal, si la colocas transversalmente en una cuesta arriba y la pata lateral hacia la parte alta de la cuesta, como se mueva un poquillo se te va al suelo rápido por el lateral derecho...
Yo en este caso la colocaría con la pata lateral hacia la parte de abajo de la cuesta, contando también siempre que la primera está engranada, ya que de esa forma difícilmente se va a caer... y quizá lo único malo es que se fuerza más la pata lateral al soportar el peso ya que la moto quedaría aparcada más inclinada de lo habitual... pero por lo menos no se cae. :wink: :wink:
Cita de: "AIR-23"Cita de: "Vigus"Cuando teneis que aparcar en una cuesta, como haceis? :roll:
Yo si puedo aparcarla de manera longitudinal a la cuesta le pongo el morro siempre hacia arriba y caballete central si no es muy pendiente, y si es muy pendiente pata lateral y primera marcha insertada, pero si no puedo ponerla en sentido longitudinal y tengo que ponerla transversalmente pongo pata lateral hacia el lado más alto y primera marcha engranada.
Lo veis correcto? :uvves:
Pues si no te he entendio mal, si la colocas transversalmente en una cuesta arriba y la pata lateral hacia la parte alta de la cuesta, como se mueva un poquillo se te va al suelo rápido por el lateral derecho...
Yo en este caso la colocaría con la pata lateral hacia la parte de abajo de la cuesta, contando también siempre que la primera está engranada, ya que de esa forma difícilmente se va a caer... y quizá lo único malo es que se fuerza más la pata lateral al soportar el peso ya que la moto quedaría aparcada más inclinada de lo habitual... pero por lo menos no se cae. :wink: :wink:
Por eso lo digo, por el peso. 250 kg encima de la pata... no sé, en principio no debería pasar nada, pero...
Citarhombre ,YO LO DE LA PATA LATERAL en el lado MAS ALTO, como que no,
Prefiero el lado más bajo ,
por lo demas igual que tu
saludos
Cita de: "AIR-23"Cita de: "Vigus"Cuando teneis que aparcar en una cuesta, como haceis? :roll:
Yo si puedo aparcarla de manera longitudinal a la cuesta le pongo el morro siempre hacia arriba y caballete central si no es muy pendiente, y si es muy pendiente pata lateral y primera marcha insertada, pero si no puedo ponerla en sentido longitudinal y tengo que ponerla transversalmente pongo pata lateral hacia el lado más alto y primera marcha engranada.
Lo veis correcto? :uvves:
Pues si no te he entendio mal, si la colocas transversalmente en una cuesta arriba y la pata lateral hacia la parte alta de la cuesta, como se mueva un poquillo se te va al suelo rápido por el lateral derecho...
Yo en este caso la colocaría con la pata lateral hacia la parte de abajo de la cuesta, contando también siempre que la primera está engranada, ya que de esa forma difícilmente se va a caer... y quizá lo único malo es que se fuerza más la pata lateral al soportar el peso ya que la moto quedaría aparcada más inclinada de lo habitual... pero por lo menos no se cae. :wink: :wink:
+1
(http://i40.tinypic.com/2j4c94x.gif)
Cita de: "AIR-23"Joer Vigus, perdona pero me he liao... :oops: :oops:
¿Cuesta hacia arriba o hacia abajo?
Hombre, pues depende de si vas o vienes :risa6: :risa6: :risa6:
Y ahora ya en serio, en lo de que si no es una cuesta muy pendiente mirando hacia arriba y caballete completamente de acuerdo. Si es bastante pendiente yo siempre que pueda la giro hasta que queda mirando hacia "arriba a la izquierda" (es cuestion de dejarla o mirando hacia la acera o hacia la carretera), con la primera metida y la marcha engranada. Si ya me estas hablando de que la inclinacion sea lateral pues lo que dicen los compañeros, la pata de cabra en el lado de abajo y la primera metida, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, y antes de apoyarla en la pata de cabra la mueves un poco hacia abajo hasta que engancha el propio cambio y la para y luego ya la apoyas en la pata, asi por un lado no se mueve nada de nada y por otro no cargas tanto la pata (yo de hecho esto lo hago siempre, aunque sea en llano).
Saludos :uvves:
Y estoy de acuerdo, con fotos mejor, pero a ver quien es el listo que se pone a aparcar la moto en cuestas y hacerle fotos, con lo pol'saco que da :?
Yo siempre hacia arriba, un poco en diagonal, maximo 20º(aproximadamente), para que la rueda trasera se apoye en el bordillo y con la pata de cabra
pues soy tan tozco para esas situaciones que no se ni como explicarlo :oops: pero si, soy torpe en ese tipo de aparcamientos. :roll:
SalVdos.
Cita de: "Jaso_VFR"Yo siempre hacia arriba, un poco en diagonal, maximo 20º(aproximadamente), para que la rueda trasera se apoye en el bordillo y con la pata de cabra
identico a jaso, la rueda trasera haciendo apoyo en la acera para que no se vaya para atras y la pata de cabra
Cita de: "vectragt"Cita de: "Jaso_VFR"Yo siempre hacia arriba, un poco en diagonal, maximo 20º(aproximadamente), para que la rueda trasera se apoye en el bordillo y con la pata de cabra
identico a jaso, la rueda trasera haciendo apoyo en la acera para que no se vaya para atras y la pata de cabra
+1
Si el de Vigo aparca asi yo a partir de ahora tambien,no creo que tenga mucha práctica en la ciudad de las cuestas :twisted: pero me fiaré de él :wink:
Cita de: "xto"Si el de Vigo aparca asi yo a partir de ahora tambien,no creo que tenga mucha práctica en la ciudad de las cuestas :twisted: pero me fiaré de él :wink:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Que grande eres xto!
Por cierto, el sabado 2/5/09 por la tarde, no andarias rulando por cerca de a Cañiza - Melón - Ribadavia ?
Me cruce con una como la tuya y me acordé de ti. :uvves:
Me gustaria ser yo,pero tocó coche,familia , playa y la carrera de Jerez por TV :wink:
Por cierto no seria tu antigua :risa3: :risa3:
Cita de: "xto"Por cierto no seria tu antigua :risa3: :risa3:
Espero que no, porque iba yo en ella. Todavia no la he vendido. La nueva no la toco porque quiero pasarle el seguro de la vieja. :uvves:
Ahí van las fotos.
Aparcando así queda inestable y puede caer hacia la derecha, pero la pata de cabra no sufre mucho peso. El problema es que despues hay que tirar de ella hacia atrás. Por otro lado si el sentido de la calle es de bajada aparcas tal como llegas.
(http://img12.imageshack.us/img12/4982/hpim2046.jpg)
Así queda mejor. El problema que veo es tanto peso encima de la pata :? Si la calle es de subida, de coña, la dejas caer hacia atrás y ya está, pata de cabra y apoyada en la acera no se va. Pero ojo al sacarla. Al intertar ponerla recta para quitar la pata el flanco de la rueda tocaba en el bordillo y me costaba ponerla recta. Por otro lado si la calle s de sentido bajada es un coñazo dar la vuelta.
(http://img12.imageshack.us/img12/4382/hpim2050q.jpg)
En esta posición la moto queda estable, pero para bajarla del caballete, cojón de mico, hay que hacer mucha fuerza. Además tiene el inconveniente que cuando baja del caballete no tienes manera de frenarla y se te va hacia atrás.
(http://img12.imageshack.us/img12/6658/hpim2052e.jpg)
Por último está esta posición, que es la mejor de todas. Morro hacia arriba pata de cabra y primera insertada. Estable y no se va hacia atrás.
Problema; si la calle es de bajada tienes que darle la vuelta.
(http://img12.imageshack.us/img12/5471/hpim2051.jpg)
Lo mejor, esta claro, aparcar en llano. :uvves:
Para mi como en la segunda foto sin luigar a dudas es como más segura la veo.
Por la pata no te preocupes que no le pasa nada.
Vigus ... para realizar el apoyo gráfico, con tanto para acá y ahora para allá y luego acullá .... si alguien te ha grabado con una cára oculta ya mismo estás en el you tube :lol: :lol:
Yo lo que hago siempre es buscar la salida más cómoda para luego. Con las VTEC hay que tener cuidado la inclinación de la carretera o calle porque la pata de cabra tiene poco angulo y la moto queda muy derecha.
yo asi no aparco ni loco, me da yuyu :roll:
(http://img12.imageshack.us/img12/4982/hpim2046.jpg)
SalVdos.
Eo,
(http://img12.imageshack.us/img12/4982/hpim2046.jpg)
:frio: :frio: :frio: Ni de coña :? :?
En esta posición la moto queda estable, pero para bajarla del caballete, cojón de mico, hay que hacer mucha fuerza. Además tiene el inconveniente que cuando baja del caballete no tienes manera de frenarla y se te va hacia atrás.
(http://img12.imageshack.us/img12/6658/hpim2052e.jpg)
Para evitar que se te vaya hacia atrás cuando la bajes es tan sencillo como insertar la primera cuando la subas al caballete. Yo cuando la subo en cuesta al caballete, antes de subirla al caballete ya la dejo con la primera puesta, así no corres el riesgo de ir a subirla, que falles y se te vaya hacia atrás
Y siempre que la subo al caballete, primero la dejo apoyada en la pata lateral y luego le pongo el caballete, sin quitarle la pata lateral, y la dejo con el caballete puesto y la pata extendida, por si se me vence hacia mi lado. Así cuando la bajo del caballete la apoyo diréctamente en la pata lateral y luego me subo.
Me acostumbré a hacerlo desde que casi se me cayó una cb250 al bajarla del caballete, que se me venció y de chiripa la sujeté.
Yo tambien soy de los de siempre pata de cabra. Es mas, yo soy mas mejor que tu, porque yo soy siempre de pata de cabra y marcha metida y empujar hasta que hace tope incluso si luego la subo en el caballete :D
Cita de: "PimbaPimba"Yo tambien soy de los de siempre pata de cabra. Es mas, yo soy mas mejor que tu, porque yo soy siempre de pata de cabra y marcha metida y empujar hasta que hace tope incluso si luego la subo en el caballete :D
Eo, joer un pequeño detalle que me dejo y ya intentas ser mejor que yo, deso nastisdeplastis, como mucho seras igualico que yo pero mejor :queno: :nono: quesomismicohagoyotambien... si es que asturianos y maños, casi hermanos... :drink1:
Hablando de aparcar. Parece un buen invento.
http://www.youtube.com/watch?v=GX6SQTd1ITI
:uvves:
Cita de: "Vigus"Hablando de aparcar. Parece un buen invento.
http://www.youtube.com/watch?v=GX6SQTd1ITI
:uvves:
la verdad que sirve para aprovechar al maximo el espacio para aquel que tenga justito el garage :roll:
SalVdos.
Cita de: "Vigus"Hablando de aparcar. Parece un buen invento.
http://www.youtube.com/watch?v=GX6SQTd1ITI
:uvves:
Si te gusta, 279,95€+envío tienen la culpa. :lol:
(http://img1.louis.de/shop/img450/10003334_910_Fr.JPG)
http://www.louis.de/_10f17435a4060687cc8e717551260362e2/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=375&wgr=423&list_total=24&anzeige=0&artnr_gr=10003334
Cita de: "Vigus"Ahí van las fotos.
Aparcando así queda inestable y puede caer hacia la derecha, pero la pata de cabra no sufre mucho peso. El problema es que despues hay que tirar de ella hacia atrás. Por otro lado si el sentido de la calle es de bajada aparcas tal como llegas.
(http://img12.imageshack.us/img12/4982/hpim2046.jpg)
Así queda mejor. El problema que veo es tanto peso encima de la pata :? Si la calle es de subida, de coña, la dejas caer hacia atrás y ya está, pata de cabra y apoyada en la acera no se va. Pero ojo al sacarla. Al intertar ponerla recta para quitar la pata el flanco de la rueda tocaba en el bordillo y me costaba ponerla recta. Por otro lado si la calle s de sentido bajada es un coñazo dar la vuelta.
(http://img12.imageshack.us/img12/4382/hpim2050q.jpg)
En esta posición la moto queda estable, pero para bajarla del caballete, cojón de mico, hay que hacer mucha fuerza. Además tiene el inconveniente que cuando baja del caballete no tienes manera de frenarla y se te va hacia atrás.
(http://img12.imageshack.us/img12/6658/hpim2052e.jpg)
Por último está esta posición, que es la mejor de todas. Morro hacia arriba pata de cabra y primera insertada. Estable y no se va hacia atrás.
Problema; si la calle es de bajada tienes que darle la vuelta.
(http://img12.imageshack.us/img12/5471/hpim2051.jpg)
Lo mejor, esta claro, aparcar en llano. :uvves:
Muy bueno. :)
Cita de: "Vigus"Hablando de aparcar. Parece un buen invento.
http://www.youtube.com/watch?v=GX6SQTd1ITI
:uvves:
Eo, coño, donde he visto yo algo parecido antes? :think: :think: , ah sí, a los tranvías de San Francisco, cuando llegan al final del recorrido dan la vuelta con un artilugio asin parecido pero en muy grande, es una plataforma giratoria :risa7: y le dan la vuelta a mano para que los turistas flipemos 8O
vigus por sacarle fotos a tu nueva :moto2: no sabes que hacer :twisted: :wink:
Cita de: "xto"vigus por sacarle fotos a tu nueva :moto2: no sabes que hacer :twisted: :wink:
:risa4: :risa4: :risa4: :risa4: :risa4:
Voy a preparar un tutorial, con fotos obviamente, de como subir a la moto, poner la llave en el contacto, arrancar, poner las luces...uy, eso no que la vtec se encienden solas, quitar la pata de cabra con el pie, apretar embrague y meter primera. :risa3: :risa3: :risa3: :wink:
:uvves:
Cita de: "Vigus"Cita de: "xto"vigus por sacarle fotos a tu nueva :moto2: no sabes que hacer :twisted: :wink:
:risa4: :risa4: :risa4: :risa4: :risa4:
Voy a preparar un tutorial, con fotos obviamente, de como subir a la moto, poner la llave en el contacto, arrancar, poner las luces...uy, eso no que la vtec se encienden solas, quitar la pata de cabra con el pie, apretar embrague y meter primera. :risa3: :risa3: :risa3: :wink:
:uvves:
Ponle las suficientes imágenes, mejor que pasen de 30 por ejemplo, y lo subimos a temas de consulta. :risa3:
Cita de: "holleros"Cita de: "Vigus"Cita de: "xto"vigus por sacarle fotos a tu nueva :moto2: no sabes que hacer :twisted: :wink:
:risa4: :risa4: :risa4: :risa4: :risa4:
Voy a preparar un tutorial, con fotos obviamente, de como subir a la moto, poner la llave en el contacto, arrancar, poner las luces...uy, eso no que la vtec se encienden solas, quitar la pata de cabra con el pie, apretar embrague y meter primera. :risa3: :risa3: :risa3: :wink:
:uvves:
Ponle las suficientes imágenes, mejor que pasen de 30 por ejemplo, y lo subimos a temas de consulta. :risa3:
Dejame que pille vacaciones... :risa3:
:ok1:
Estoy ansioso,por ver el reportaje jeje
Cita de: "demoniorojo"Estoy ansioso,por ver el reportaje jeje
y yo :wink:
Cita de: "xto"Cita de: "demoniorojo"Estoy ansioso,por ver el reportaje jeje
y yo :wink:
mejor en viedo :wink:
SalVdos.
Cita de: "Vigus"Ahí van las fotos.
Así queda mejor. El problema que veo es tanto peso encima de la pata :?
(http://img12.imageshack.us/img12/4382/hpim2050q.jpg)
Diría que la GoldWing lleva la misma pata de cabra que la VFR y pesa 200 Kg más (por lo menos :lol: ), así que yo no me preocuparía por eso. Lo que sí me preocupa es el apriete de la pata, no hace mucho se me aflojó el tornillo en plena ruta y al aparcar la moto casi me cae. Menos mal que la pude sujetar, y ahí estaba el tornillo, se cayó delante de mi el muy cabrón. Lo peor es que iba en un grupo con Harleys y Ducatis, no veáis lo que se rieron con la Honda que pierde tornillos :lol:
Por tanto, revisaría el par de apriete, en la mía se cambió el tornillo y se fijo con fija-tornillos (valga la rebuznancia).
Cita de: "Gianola"Cita de: "Vigus"Ahí van las fotos.
Así queda mejor. El problema que veo es tanto peso encima de la pata :?
(http://img12.imageshack.us/img12/4382/hpim2050q.jpg)
Diría que la GoldWing lleva la misma pata de cabra que la VFR y pesa 200 Kg más (por lo menos :lol: ), así que yo no me preocuparía por eso. Lo que sí me preocupa es el apriete de la pata, no hace mucho se me aflojó el tornillo en plena ruta y al aparcar la moto casi me cae. Menos mal que la pude sujetar, y ahí estaba el tornillo, se cayó delante de mi el muy cabrón. Lo peor es que iba en un grupo con Harleys y Ducatis, no veáis lo que se rieron con la Honda que pierde tornillos :lol:
Por tanto, revisaría el par de apriete, en la mía se cambió el tornillo y se fijo con fija-tornillos (valga la rebuznancia).
Muy a tener en cuenta Gianola.
Probablemente mucha gente (me incluyo), al hacer el mantenimiento de la moto no inspeccione ese tornillo.
:ok1:
Cita de: "Vigus"Cita de: "Gianola"Cita de: "Vigus"Ahí van las fotos.
Así queda mejor. El problema que veo es tanto peso encima de la pata :?
(http://img12.imageshack.us/img12/4382/hpim2050q.jpg)
Diría que la GoldWing lleva la misma pata de cabra que la VFR y pesa 200 Kg más (por lo menos :lol: ), así que yo no me preocuparía por eso. Lo que sí me preocupa es el apriete de la pata, no hace mucho se me aflojó el tornillo en plena ruta y al aparcar la moto casi me cae. Menos mal que la pude sujetar, y ahí estaba el tornillo, se cayó delante de mi el muy cabrón. Lo peor es que iba en un grupo con Harleys y Ducatis, no veáis lo que se rieron con la Honda que pierde tornillos :lol:
Por tanto, revisaría el par de apriete, en la mía se cambió el tornillo y se fijo con fija-tornillos (valga la rebuznancia).
Muy a tener en cuenta Gianola.
Probablemente mucha gente (me incluyo), al hacer el mantenimiento de la moto no inspeccione ese tornillo.
:ok1:
Buen detalle Gia, un amiguete saco hace un año una cbr600rr del conce y le habian dejado ese tornillo flojo :? menos mal que nos dimos cuenta, menudos....como pa fiarse mucho 8)
SalVdos.
Gracias por la anecdota Gianola, mi tornillo tambien estaba medio suelto.
A ver que pasa con los ingenieros japos y su demostrada fiabilidad, menudo error de bulto!!!