Todas las gasolinas "nuevas" llevan productos para que el motor dure mas, es cierto que la 98 es mas antidetonante y por tanto puede soportar mayores compresiones tanto totales como parciales. En las parciales es donde se "gana" algo al motor sea cual sea por que en un motor de combustión a X rpm se crea una banda de compresión en la cabeza del cilindro superior al resto y dependiendo del valor de esta la gasolina 95 puede detonarse parcialmente.
En resumen la 98 por tanto saca una mayor rendimiento a misma cantidad un 3% 5% depende del fabricante el nº varia y eso significa que el veiculo necesitara un 3% menos de gas para tirar igual, si sois tan "pros" lo podeis notar pero recordad que la gasolina 98 es un 10% mas cara así que si vuestro veiculo no usa una alta compresión no es necesario ponerle 98, tampoco es un suicidio, no le harás daño, solo "tiraras" dinero por que realmente no alargas la vida del motor.
Ahora piensa una cosa, un 1600 con 60CV dura X km un 1600 con 150CV dura X/2 Km, lo que jode al motor es la potencia que desarrolla así que si las explosiones son un % mas "fuertes" el motor te durara ese % de menos (es vuestro dinero)
http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=215344$F=27349$ME=1543495
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Un saludo :moto1: :moto1: :moto1:
Te faltó un enlace :roll: , por ejemplo.... http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=215344$F=27349$ME=1543495
Pues acerca del tema 95-98 precisamente tuvimos hace no mucho una discusión (en el buen sentido de la palabra) titodeivid y yo en este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15247 (si bajas hacia la mitad de la página donde hay grandes tochos escritos :oops: lo verás). De hecho quedamos él y yo en hacer las pruebas de consumo con las dos gasolinas, él está en ello y yo debería pero aún no :oops: :oops: :oops: :oops: (es que hago casi exclusivamente ciudad y es muy variable).
Si lo lees verás que soy de los que defiende que 95 y 98 es exactamente igual para los coches/motos diseñados para trabajar a 95 (de baja compresión), tanto en potencia como en consumo (en el otro hilo explico por qué).
Aún así he de reconocer que es la primera vez que veo una explicación científica de alguien de por qué va a consumir menos con 98 que con 95, nunca había oído lo de las autodetonaciones parciales, la verdad es que es una teoría interesante y que tiene su lógica, visto así sí que es posible que haya una pequeña mejora (aunque un 3% me sigue pareciendo mucho).
Aún así, salvo los coches con detección de octanaje que cambian el avance (que suelen ser los "recomendados" a 98, en esos sí que hay diferencia) los coches y motos que se venden también en el mercado americano (y esto incluye la VFR y la mayoría de las motos) están diseñados para funcionar con 91, así que con 95 dudo que tengan ni siquiera detonaciones parciales :?
Saludos :uvves:
RESPUESTA: LA MAS BARATA :wink:
Cita de: "vectragt"RESPUESTA: LA MAS BARATA :wink:
+1 :D
Pues yo hoy le he puesto 98 y la verdad es que la moto respondia bastante mejor.. subia mas rapido de vueltas y por lo tanto de velocidad... no se si rendira mas kms.. pero la alegria... si que la tiene.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "vectragt"RESPUESTA: LA MAS BARATA :wink:
+1 :D
pos eso mismo :wink:
SalVdos.
Cita de: "Thundercats"Pues yo hoy le he puesto 98 y la verdad es que la moto respondia bastante mejor.. subia mas rapido de vueltas y por lo tanto de velocidad... no se si rendira mas kms.. pero la alegria... si que la tiene.
Creo que echaste "98 placebo" :lol:
Si no recuerdo mal, el poder calorífico de ambos tipos de gasolina es practicamente idéntico, y como dice Pimba, estas motos están pensadas para circular con gasolina de menor octanaje, así que me uno al club de la más barata.
Cita de: "Gianola"Cita de: "Thundercats"Pues yo hoy le he puesto 98 y la verdad es que la moto respondia bastante mejor.. subia mas rapido de vueltas y por lo tanto de velocidad... no se si rendira mas kms.. pero la alegria... si que la tiene.
Creo que echaste "98 placebo" :lol:
Si no recuerdo mal, el poder calorífico de ambos tipos de gasolina es practicamente idéntico, y como dice Pimba, estas motos están pensadas para circular con gasolina de menor octanaje, así que me uno al club de la más barata.
Todo puede ser... tambien le quite el baull.. cogi unas carreteras con buenas curvas... y eso y las ganas que tenia....
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "vectragt"RESPUESTA: LA MAS BARATA :wink:
+1 :D
Opino lo mismo.
Cita de: "Thundercats"Cita de: "Gianola"Cita de: "Thundercats"Pues yo hoy le he puesto 98 y la verdad es que la moto respondia bastante mejor.. subia mas rapido de vueltas y por lo tanto de velocidad... no se si rendira mas kms.. pero la alegria... si que la tiene.
Creo que echaste "98 placebo" :lol:
Si no recuerdo mal, el poder calorífico de ambos tipos de gasolina es practicamente idéntico, y como dice Pimba, estas motos están pensadas para circular con gasolina de menor octanaje, así que me uno al club de la más barata.
Todo puede ser... tambien le quite el baull.. cogi unas carreteras con buenas curvas... y eso y las ganas que tenia....
le quitaste el baul o le echaste redbull, yo siempre echo 95 tanto para la moto como a los coches hice una prueba con uno de los coches y la diferencia es que me costaba mas dinero llenar con 98 para hacer los mismos km
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "vectragt"RESPUESTA: LA MAS BARATA :wink:
+1 :D
pos eso mismo :wink:
SalVdos.
Otro que se apunta a las rebajas. Me acuerdo hace dos años volviendo de las 24 horas que por error mezclé un litro de gasoil en un depósito y no noté ná. :lol:
No obstante si había un hilo, en el que alguien además de lo que se plantea ahora, explicaba como dependiendo de la marca de la gasolina la moto consumía mas o menos
Yo, en la 750, cada vez que he puesto 95, notaba como si tirase menos que con la 98 (quizás también ha podido ser casualidad por coincidir en gasolineras de mala calidad) pero en la Vtec, no he notado nunca diferencias.
Cita de: "carmeloco"Yo, en la 750, cada vez que he puesto 95, notaba como si tirase menos que con la 98 (quizás también ha podido ser casualidad por coincidir en gasolineras de mala calidad) pero en la Vtec, no he notado nunca diferencias.
es que la vtec es mucha vtec :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "carmeloco"Yo, en la 750, cada vez que he puesto 95, notaba como si tirase menos que con la 98 (quizás también ha podido ser casualidad por coincidir en gasolineras de mala calidad) pero en la Vtec, no he notado nunca diferencias.
es que la vtec es mucha vtec :wink:
SalVdos.
:risa1: :risa1: :risa4: :jodete6:
Cita de: "vectragt"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "carmeloco"Yo, en la 750, cada vez que he puesto 95, notaba como si tirase menos que con la 98 (quizás también ha podido ser casualidad por coincidir en gasolineras de mala calidad) pero en la Vtec, no he notado nunca diferencias.
es que la vtec es mucha vtec :wink:
SalVdos.
:risa1: :risa1: :risa4: :jodete6:
jeje como xd la realidad :risa3: :burla2:
Un saludo Angel :wink:
SalVdos.