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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: aguila1967 en Mayo 12, 2009, 04:52:35 PM

Título: He cambiado el aceite
Publicado por: aguila1967 en Mayo 12, 2009, 04:52:35 PM
Hoy me he puesto a cambair el aceite de la vtec,cosa que ha sido facil gracias a los post del foro :D  :D .
Me he comprado una llave de filtro de esas que tienen tres aspas y son ajustables en diametro,pero no habia manera de meter la dinamometrica para darle el par de apriete pues me estorbaban los tubos del agua así que la he apretado a ojo con una llave de cadena.
¿Hay alguna llave de las redondas que tenga la boca de enganche excentrica para ytener mas espacio?¿cual usais vosotros?
Le he puesto castrol power1 GPS 15w-50. API:SG JASO T903-MA.MI moto es del 2006 y tiene 8000 Km y vivo en la sierra de Madrid aunque en invierno la cogere poco.¿Hice buena eleccion? Es sintetico,semi o mineral(es que no lo pone?
Habia tambieb un castrol POWER1 con las mismas especificaciones pero en vez de ser GPS era Gran Prix¿En que se diferencian?
Perdon por el tocho .Gracias :wink:  :wink:
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: holleros en Mayo 12, 2009, 05:43:37 PM
si. Es un semisintetico.
Las llaves, cualquiera de las cuatro que puse en el otro enlace, depende del filtro.

Citar
POWER 1 GPS 4T(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_180x300_ES.jpg)
Castrol Power 1 GPS 4T
Sáca el mayor rendimiento a tu moto
DISPONIBLE EN GRADO DE VISCOSIDAD

   * 10W-40
   * 15W-50



Lubricante semisintético para motores de cuatro tiempos con Tecnología Trizone™, Supera JASO MA-2 y API SJ (* SG para 15W50)

Aplicaciones

Castrol Power 1 GPS 4T ha sido diseñado para las motos de competición de última generación, de paseo y las que se conocen como off road de los principales fabricantes europeos y japoneses. Se recomienda el uso de Castrol Power 1 GPS 4T especialmente para motos de gran tamaño, monocilíndricas y bicilíndricas, con refrigeración por aire. Es también adecuado para motores de mucho kilometraje que requieren el uso de un aceite de alto grado de viscosidad a temperaturas altas y un control del consumo de lubricante.
Aumento de Potencia
Circulando alrededor del motor, el embrague y la transmisión de una motocicleta moderna, el lubricante puede aumentar la resistencia interna y la fricción, que finalmente deriva en la reducción de la potencia: Castrol Power 1 GPS 4T ha sido especialmente desarrollado para disminuir tales efectos negativos, pues incrementa hasta en un 3% la potencia del motor, a diferencia de otros lubricantes convencionales.
(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_test_375x220_ES.jpg)
Prueba HTHS
CARACTERÍSTICAS

   * Formula avanzada desarrollada para motos de cuatro tiempos
   * Tecnología de liberación de potencia para maximizar y mantener el rendimiento del motor
   * Total protección del motor
   * Total protección del motor
   * Cumple con los requisitos de los motores equipados con catalizador
   * Tecnología Trizone™ para la protección del motor, del embrague y de la transmisión
   * Excelente control del consumo del lubricante
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: aguila1967 en Mayo 12, 2009, 06:03:59 PM
Cita de: "holleros"si. Es un semisintetico.
Las llaves, cualquiera de las cuatro que puse en el otro enlace, depende del filtro.

Citar
POWER 1 GPS 4T(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_180x300_ES.jpg)
Castrol Power 1 GPS 4T
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Aplicaciones

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Aumento de Potencia
Circulando alrededor del motor, el embrague y la transmisión de una motocicleta moderna, el lubricante puede aumentar la resistencia interna y la fricción, que finalmente deriva en la reducción de la potencia: Castrol Power 1 GPS 4T ha sido especialmente desarrollado para disminuir tales efectos negativos, pues incrementa hasta en un 3% la potencia del motor, a diferencia de otros lubricantes convencionales.
(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_test_375x220_ES.jpg)
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   * Cumple con los requisitos de los motores equipados con catalizador
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   * Excelente control del consumo del lubricante
¿a que enlace te refieres?
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: holleros en Mayo 12, 2009, 06:15:06 PM
Cita de: "luisferreira"
Cita de: "holleros"si. Es un semisintetico.
Las llaves, cualquiera de las cuatro que puse en el otro enlace, depende del filtro.

Citar
POWER 1 GPS 4T(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_180x300_ES.jpg)
Castrol Power 1 GPS 4T
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   * 10W-40
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Aumento de Potencia
Circulando alrededor del motor, el embrague y la transmisión de una motocicleta moderna, el lubricante puede aumentar la resistencia interna y la fricción, que finalmente deriva en la reducción de la potencia: Castrol Power 1 GPS 4T ha sido especialmente desarrollado para disminuir tales efectos negativos, pues incrementa hasta en un 3% la potencia del motor, a diferencia de otros lubricantes convencionales.
(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_test_375x220_ES.jpg)
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Hacia referencia a un enlace de hace poco que puse en un post similar.
Citar(http://i43.tinypic.com/16c2trp.jpg)(http://i42.tinypic.com/14scz2o.jpg)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=282305&highlight=llave#282305
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: aguila1967 en Mayo 12, 2009, 07:14:36 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "luisferreira"
Cita de: "holleros"si. Es un semisintetico.
Las llaves, cualquiera de las cuatro que puse en el otro enlace, depende del filtro.

Citar
POWER 1 GPS 4T(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_180x300_ES.jpg)
Castrol Power 1 GPS 4T
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Aumento de Potencia
Circulando alrededor del motor, el embrague y la transmisión de una motocicleta moderna, el lubricante puede aumentar la resistencia interna y la fricción, que finalmente deriva en la reducción de la potencia: Castrol Power 1 GPS 4T ha sido especialmente desarrollado para disminuir tales efectos negativos, pues incrementa hasta en un 3% la potencia del motor, a diferencia de otros lubricantes convencionales.
(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_test_375x220_ES.jpg)
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Hacia referencia a un enlace de hace poco que puse en un post similar.
Citar(http://i43.tinypic.com/16c2trp.jpg)(http://i42.tinypic.com/14scz2o.jpg)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=282305&highlight=llave#282305
Quitar y poner ,se hace bien con la de cadena,pero me gustaria darle el apriete correcto pero no me da el espacio para enganchar la dinamometrica.
Por cierto con el aceite que le he puesto,puedo alargar los cambios hasta los 12000Km como pone en el libro?
Gracias
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: holleros en Mayo 12, 2009, 07:17:43 PM
Cita de: "luisferreira"
Cita de: "holleros"
Cita de: "luisferreira"
Cita de: "holleros"si. Es un semisintetico.
Las llaves, cualquiera de las cuatro que puse en el otro enlace, depende del filtro.

Citar
POWER 1 GPS 4T(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_180x300_ES.jpg)
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Castrol Power 1 GPS 4T ha sido diseñado para las motos de competición de última generación, de paseo y las que se conocen como off road de los principales fabricantes europeos y japoneses. Se recomienda el uso de Castrol Power 1 GPS 4T especialmente para motos de gran tamaño, monocilíndricas y bicilíndricas, con refrigeración por aire. Es también adecuado para motores de mucho kilometraje que requieren el uso de un aceite de alto grado de viscosidad a temperaturas altas y un control del consumo de lubricante.
Aumento de Potencia
Circulando alrededor del motor, el embrague y la transmisión de una motocicleta moderna, el lubricante puede aumentar la resistencia interna y la fricción, que finalmente deriva en la reducción de la potencia: Castrol Power 1 GPS 4T ha sido especialmente desarrollado para disminuir tales efectos negativos, pues incrementa hasta en un 3% la potencia del motor, a diferencia de otros lubricantes convencionales.
(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_test_375x220_ES.jpg)
Prueba HTHS
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   * Total protección del motor
   * Total protección del motor
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   * Tecnología Trizone™ para la protección del motor, del embrague y de la transmisión
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Hacia referencia a un enlace de hace poco que puse en un post similar.
Citar(http://i43.tinypic.com/16c2trp.jpg)(http://i42.tinypic.com/14scz2o.jpg)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=282305&highlight=llave#282305
Quitar y poner ,se hace bien con la de cadena,pero me gustaria darle el apriete correcto pero no me da el espacio para enganchar la dinamometrica.
Por cierto con el aceite que le he puesto,puedo alargar los cambios hasta los 12000Km como pone en el libro?
Gracias

Y sin el también. Honda para este modelo marca un mineral o un semisintetico Honda GN4 or HP4  :)
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: aguila1967 en Mayo 12, 2009, 08:14:16 PM
Gracias holleros :wink:
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: Nebari en Mayo 12, 2009, 09:29:28 PM
Ya lo pueden decir los obispos o el mismísimo Iñaki Perurena. Hacer 12.000 km a la moto es mucho, mucho estirar entre cambios con el mismo aceite mineral. Con 6.000 km entre cambios te dará larga vida al motor. Y si lo piensas o andas lo normal, es medio año entre cambio y cambio, que tampoco es tanto gasto. Para un semisintético pues .... quizás algo menos, sobre los 10.000 km. Pero vamos, que al final harás lo que quieras.

Tú mismo.
Título: Re: He cambiado el aceite
Publicado por: uveefeerre en Mayo 12, 2009, 10:13:51 PM
Cita de: "luisferreira"Hoy me he puesto a cambair el aceite de la vtec,cosa que ha sido facil gracias a los post del foro :D  :D .
Me he comprado una llave de filtro de esas que tienen tres aspas y son ajustables en diametro,pero no habia manera de meter la dinamometrica para darle el par de apriete pues me estorbaban los tubos del agua así que la he apretado a ojo con una llave de cadena.
¿Hay alguna llave de las redondas que tenga la boca de enganche excentrica para ytener mas espacio?¿cual usais vosotros?
Le he puesto castrol power1 GPS 15w-50. API:SG JASO T903-MA.MI moto es del 2006 y tiene 8000 Km y vivo en la sierra de Madrid aunque en invierno la cogere poco.¿Hice buena eleccion? Es sintetico,semi o mineral(es que no lo pone?
Habia tambieb un castrol POWER1 con las mismas especificaciones pero en vez de ser GPS era Gran Prix¿En que se diferencian?
Perdon por el tocho .Gracias :wink:  :wink:

enhorabuena Luis, ya ves...no es tanto  :wink:

imagino que te refieres a esta llave
(http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/776807.jpg)
(http://www.bellota.com/mostrarImagenProducto.jsp?src=img&dProducto=6253)

ya tienes lo mas inusual, la llave de torque, ahora te queda simplemente hacerte con un prolongador  mediano o largo como el de la imagen, no te costara tanto y le daras uso mas de una vez, ademas no sale tan caro  :wink:

(http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/1549565llave-filtro-1.jpg)

(http://i43.tinypic.com/efmmqc.jpg)

El aceite que has puesto esta bien es un semisintetico y practicamente ambos que nombras son iguales, yo uso ambos  :wink:

SalVdos.
Título: Re: He cambiado el aceite
Publicado por: aguila1967 en Mayo 13, 2009, 09:33:41 AM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "luisferreira"Hoy me he puesto a cambair el aceite de la vtec,cosa que ha sido facil gracias a los post del foro :D  :D .
Me he comprado una llave de filtro de esas que tienen tres aspas y son ajustables en diametro,pero no habia manera de meter la dinamometrica para darle el par de apriete pues me estorbaban los tubos del agua así que la he apretado a ojo con una llave de cadena.
¿Hay alguna llave de las redondas que tenga la boca de enganche excentrica para ytener mas espacio?¿cual usais vosotros?
Le he puesto castrol power1 GPS 15w-50. API:SG JASO T903-MA.MI moto es del 2006 y tiene 8000 Km y vivo en la sierra de Madrid aunque en invierno la cogere poco.¿Hice buena eleccion? Es sintetico,semi o mineral(es que no lo pone?
Habia tambieb un castrol POWER1 con las mismas especificaciones pero en vez de ser GPS era Gran Prix¿En que se diferencian?
Perdon por el tocho .Gracias :wink:  :wink:

enhorabuena Luis, ya ves...no es tanto  :wink:

imagino que te refieres a esta llave
(http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/776807.jpg)
(http://www.bellota.com/mostrarImagenProducto.jsp?src=img&dProducto=6253)

ya tienes lo mas inusual, la llave de torque, ahora te queda simplemente hacerte con un prolongador  mediano o largo como el de la imagen, no te costara tanto y le daras uso mas de una vez, ademas no sale tan caro  :wink:

(http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/1549565llave-filtro-1.jpg)

(http://i43.tinypic.com/efmmqc.jpg)

El aceite que has puesto esta bien es un semisintetico y practicamente ambos que nombras son iguales, yo uso ambos  :wink:

SalVdos.
Oido cocina.Muchas gracias :wink:
Título: Re: He cambiado el aceite
Publicado por: aguila1967 en Mayo 13, 2009, 09:37:24 AM
Cita de: "luisferreira"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "luisferreira"Hoy me he puesto a cambair el aceite de la vtec,cosa que ha sido facil gracias a los post del foro :D  :D .
Me he comprado una llave de filtro de esas que tienen tres aspas y son ajustables en diametro,pero no habia manera de meter la dinamometrica para darle el par de apriete pues me estorbaban los tubos del agua así que la he apretado a ojo con una llave de cadena.
¿Hay alguna llave de las redondas que tenga la boca de enganche excentrica para ytener mas espacio?¿cual usais vosotros?
Le he puesto castrol power1 GPS 15w-50. API:SG JASO T903-MA.MI moto es del 2006 y tiene 8000 Km y vivo en la sierra de Madrid aunque en invierno la cogere poco.¿Hice buena eleccion? Es sintetico,semi o mineral(es que no lo pone?
Habia tambieb un castrol POWER1 con las mismas especificaciones pero en vez de ser GPS era Gran Prix¿En que se diferencian?
Perdon por el tocho .Gracias :wink:  :wink:

enhorabuena Luis, ya ves...no es tanto  :wink:

imagino que te refieres a esta llave
(http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/776807.jpg)
(http://www.bellota.com/mostrarImagenProducto.jsp?src=img&dProducto=6253)

ya tienes lo mas inusual, la llave de torque, ahora te queda simplemente hacerte con un prolongador  mediano o largo como el de la imagen, no te costara tanto y le daras uso mas de una vez, ademas no sale tan caro  :wink:

(http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/1549565llave-filtro-1.jpg)

(http://i43.tinypic.com/efmmqc.jpg)

El aceite que has puesto esta bien es un semisintetico y practicamente ambos que nombras son iguales, yo uso ambos  :wink:

SalVdos.
Oido cocina.Muchas gracias :wink:
Oido cocina.Muchas gracias
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: Thundercats en Mayo 13, 2009, 09:39:53 AM
Ten encuenta que la SANGRE de tu moto es el aceite.. x lo tanto cuanto mas limpio mejor.. asi que mi consejo es que no alarges demasiado los cambios.... ademas si los haces TU... te saldran super baratoss
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: holleros en Mayo 13, 2009, 10:53:16 AM
Cita de: "Nebari"Ya lo pueden decir los obispos o el mismísimo Iñaki Perurena. Hacer 12.000 km a la moto es mucho, mucho estirar entre cambios con el mismo aceite mineral. Con 6.000 km entre cambios te dará larga vida al motor. Y si lo piensas o andas lo normal, es medio año entre cambio y cambio, que tampoco es tanto gasto. Para un semisintético pues .... quizás algo menos, sobre los 10.000 km. Pero vamos, que al final harás lo que quieras.

Tú mismo.
Cita de: "Thundercats"Ten encuenta que la SANGRE de tu moto es el aceite.. x lo tanto cuanto mas limpio mejor.. asi que mi consejo es que no alarges demasiado los cambios.... ademas si los haces TU... te saldran super baratoss

Hombre, si ya citamos a la iglesia, no vamos a ser mas papistas que el papa.
Como se ha dicho decenas de veces en el foro, por activa y por pasiva, cada uno cambia el aceite cuando le sale de los webos, como lo hago yo :risa3: , pero si el fabricante me dice que lo debo hacer cada 12000 kms, con aceite mineral o semi sintético, debo pensar que los pseudo ingenieros del foro tienen mas conocimientos sobre cuando realizar dicho cambio? Acá van unas risas...

A la pregunta del amigo luis, respuesta del fabricante: puedes y debes cambiarla cada 12000 kms.

Respuesta de los foros...(http://yelims2.free.fr/Faim/Faim03.gif)
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: Nebari en Mayo 13, 2009, 12:49:11 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Ya lo pueden decir los obispos o el mismísimo Iñaki Perurena. Hacer 12.000 km a la moto es mucho, mucho estirar entre cambios con el mismo aceite mineral. Con 6.000 km entre cambios te dará larga vida al motor. Y si lo piensas o andas lo normal, es medio año entre cambio y cambio, que tampoco es tanto gasto. Para un semisintético pues .... quizás algo menos, sobre los 10.000 km. Pero vamos, que al final harás lo que quieras.

Tú mismo.
Cita de: "Thundercats"Ten encuenta que la SANGRE de tu moto es el aceite.. x lo tanto cuanto mas limpio mejor.. asi que mi consejo es que no alarges demasiado los cambios.... ademas si los haces TU... te saldran super baratoss

Hombre, si ya citamos a la iglesia, no vamos a ser mas papistas que el papa.
Como se ha dicho decenas de veces en el foro, por activa y por pasiva, cada uno cambia el aceite cuando le sale de los webos, como lo hago yo :risa3: , pero si el fabricante me dice que lo debo hacer cada 12000 kms, con aceite mineral o semi sintético, debo pensar que los pseudo ingenieros del foro tienen mas conocimientos sobre cuando realizar dicho cambio? Acá van unas risas...

A la pregunta del amigo luis, respuesta del fabricante: puedes y debes cambiarla cada 12000 kms.

Respuesta de los foros...(http://yelims2.free.fr/Faim/Faim03.gif)

No te llamarás Iñaki???? O fuiste monaguillo???  :lol:

A ver, tú lo dices muy clarito, cada uno cambia el aceite cuando le sale de los huevos, y es lo que hago y digo. Y cada uno cuida su moto como mejor le viene en gana.

Tengo la mala costumbre de cambiar el aceite mineral cada 6.000 km. porque los aceite minerales NO aguanta tanto kilómetros sin perder su eficacia y se dregadan. Sobre todo en los motores ya currados o nuevos o que funcionan con muchacarga. Y hablo de aceites minerales. Los semisintéticos o sintéticos 100 x 100 aguantan más. Por supuesto que  esto lo saben también los pseudos ingenieros que rondan por aquí.

Lo mismo es por los cambios cada 6.000 km con aceite mineral que mis motores duran.

El amigo Luis podré hacer lo que quiera y cambiará el aceite cuando crea conveniente y yo podré dar mi opinión cuando me apetezca. Pero no adoctrines!!!!

Que lo mismo si fuiste monaguillo antes que fraile  :roll:
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: David en Mayo 13, 2009, 01:39:42 PM
Ya puestos a hablar de cambios, me gustaría saber la opinión de los compañeros del foro en este ejemplo, acerca de cuando cambiariais el aceite.

Se trata de motor con aceite 100% sintético con 4000 km recorridos y 15 meses desde el último cambio.

¿Hacemos el cambio ya, o esperamos al cambio en función de los kilómetros y/o tiempo transcurrido?

Saludos.
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: uveefeerre en Mayo 13, 2009, 02:44:14 PM
Cita de: "David"Ya puestos a hablar de cambios, me gustaría saber la opinión de los compañeros del foro en este ejemplo, acerca de cuando cambiariais el aceite.

Se trata de motor con aceite 100% sintético con 4000 km recorridos y 15 meses desde el último cambio.

¿Hacemos el cambio ya, o esperamos al cambio en función de los kilómetros y/o tiempo transcurrido?

Saludos.

solo en funcion de los kilometros, la verdad que en  el manual de taller o del propietario de la vtec no aparece, o quiza yo no he logrado leerlo, nada sobre cambio por  tiempo trasncurrido, tan solo hace reseña de adelantar del cambio en ambietes polvorientos  :wink:

SalVdos.
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: Nebari en Mayo 13, 2009, 03:56:06 PM
Creo que aconsejan cambiarlo al año o así. Ya que el aceite con el paso del tiempo y si uso se oxida al absover el agua de los carburante, se forman ácidos que les hace perder propiedades, varia la viscosidá...... Me lo ha dicho un amigo ingeniero. Sip.

http://www.repsol.com/SE/Motor/mantenimientoAutomovil/aceite-filtro.aspx
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: holleros en Mayo 13, 2009, 03:56:56 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Ya lo pueden decir los obispos o el mismísimo Iñaki Perurena. Hacer 12.000 km a la moto es mucho, mucho estirar entre cambios con el mismo aceite mineral. Con 6.000 km entre cambios te dará larga vida al motor. Y si lo piensas o andas lo normal, es medio año entre cambio y cambio, que tampoco es tanto gasto. Para un semisintético pues .... quizás algo menos, sobre los 10.000 km. Pero vamos, que al final harás lo que quieras.

Tú mismo.
Cita de: "Thundercats"Ten encuenta que la SANGRE de tu moto es el aceite.. x lo tanto cuanto mas limpio mejor.. asi que mi consejo es que no alarges demasiado los cambios.... ademas si los haces TU... te saldran super baratoss

Hombre, si ya citamos a la iglesia, no vamos a ser mas papistas que el papa.
Como se ha dicho decenas de veces en el foro, por activa y por pasiva, cada uno cambia el aceite cuando le sale de los webos, como lo hago yo :risa3: , pero si el fabricante me dice que lo debo hacer cada 12000 kms, con aceite mineral o semi sintético, debo pensar que los pseudo ingenieros del foro tienen mas conocimientos sobre cuando realizar dicho cambio? Acá van unas risas...

A la pregunta del amigo luis, respuesta del fabricante: puedes y debes cambiarla cada 12000 kms.

Respuesta de los foros...(http://yelims2.free.fr/Faim/Faim03.gif)

No te llamarás Iñaki???? O fuiste monaguillo???  :lol:

A ver, tú lo dices muy clarito, cada uno cambia el aceite cuando le sale de los huevos, y es lo que hago y digo. Y cada uno cuida su moto como mejor le viene en gana.

Tengo la mala costumbre de cambiar el aceite mineral cada 6.000 km. porque los aceite minerales NO aguanta tanto kilómetros sin perder su eficacia y se dregadan. Sobre todo en los motores ya currados o nuevos o que funcionan con muchacarga. Y hablo de aceites minerales. Los semisintéticos o sintéticos 100 x 100 aguantan más. Por supuesto que  esto lo saben también los pseudos ingenieros que rondan por aquí.

Lo mismo es por los cambios cada 6.000 km con aceite mineral que mis motores duran.

El amigo Luis podré hacer lo que quiera y cambiará el aceite cuando crea conveniente y yo podré dar mi opinión cuando me apetezca. Pero no adoctrines!!!!

Que lo mismo si fuiste monaguillo antes que fraile  :roll:

La verdad, que a diferencia tuya creo, ni me llaman iñaki ni fui monaguillo.:risa3:
Yo soy el primero en reconocer que la panda de imbéciles e incompetentes que pueblan el servicio de ingeniería en Honda, son incapaces de analizar con un mínimo de veracidad el resultados en sus propios test y por esa misma razón, cuando llegan a la conclusión de que sus motores pueden rodar 12000 kms con estos tipos de aceite y tienen la poca vergüenza de ponerlo en sus manuales, lo único que pretenden con ello es la avería sistemática en esos mismos motores. Estoy convencido (modo irónico off)

Y también supongo, aunque aquí ya tengo mis dudas, que repetir lo que dice un manual no significa ningún tipo de adoctrinamiento, pero ya ves, como no soy de iglesias, con tu experiencia en este campo me ganas por goleada.
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: Nebari en Mayo 13, 2009, 04:03:57 PM
Nop. No me llamo Iñaki. Lees poco el foro, amico. Y no tengo edad para ser monaguillo. Lo fui en su tiempo para comerme algunas hostias mojadas en ese vinillo moscatel tan rico que tienen.

Estoy de acuerdo contigo. Mira la Honda del Pedrosa. No anda un pijo. Pobre, se tiene que ir arrastrando por los circuitos  :roll:
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: holleros en Mayo 13, 2009, 04:07:35 PM
Entiendes poco de verbos amigo y el relacionado contigo era pasado y veo que acertado. :risa3:
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: Nebari en Mayo 13, 2009, 04:14:56 PM
Cita de: "holleros"Entiendes poco de verbos amigo y el relacionado contigo era pasado y veo que acertado. :risa3:

Eso del verbo se hizo sangre, que bien te los sabes. Aprendiste muy la bien lección.

Y sí, estoy pasao, pero pasao de todo. Hasta de edá. Sigo diciendo que lees poco el foro. Solo copiar y pegar. Si leyeras el hilo de las edades lo sabrías, estoy en cabeza  :lol: Pero a que no los aparento????. Luego tampoco eres un prodigio de intelectualidá. Amico!!!!

Tu turno, Amico.

Edito: Fíjate ... se me va la cabeza y ya ni me acuerdo. Es y el verbo sehizo carne. Perdón  :oops:
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: holleros en Mayo 13, 2009, 04:29:31 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "holleros"Entiendes poco de verbos amigo y el relacionado contigo era pasado y veo que acertado. :risa3:

Eso del verbo se hizo sangre, que bien te los sabes. Aprendiste muy la bien lección.

Y sí, estoy pasao, pero pasao de todo. Hasta de edá. Sigo diciendo que lees poco el foro. Solo copiar y pegar. Si leyeras el hilo de las edades lo sabrías, estoy en cabeza  :lol: Pero a que no los aparento????. Luego tampoco eres un prodigio de intelectualidá. Amico!!!!

Tu turno, Amico.

Edito: Fíjate ... se me va la cabeza y ya ni me acuerdo. Es y el verbo sehizo carne. Perdón  :oops:

Una pena que te escudes en tu edad sin conocer quien tienes enfrente. :risa7:
Y si, creo que leo y entiendo bastante mas que tu de muchos temas en general. En el eclesiástico me sigues dando cancha. :risa3:
También debo reconocer que para la edad que tienes, pareces mi padre. Estas muy mayor.  8O

Yo preferiría, visto tu interés, seguir por privado el tema y allí podemos alcanzar el tope que te apetezca y de esta forma no echar a perder mas el hilo.
Estoy abierto a todos los pareceres.  8)
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: Nebari en Mayo 13, 2009, 04:36:40 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "holleros"Entiendes poco de verbos amigo y el relacionado contigo era pasado y veo que acertado. :risa3:

Eso del verbo se hizo sangre, que bien te los sabes. Aprendiste muy la bien lección.

Y sí, estoy pasao, pero pasao de todo. Hasta de edá. Sigo diciendo que lees poco el foro. Solo copiar y pegar. Si leyeras el hilo de las edades lo sabrías, estoy en cabeza  :lol: Pero a que no los aparento????. Luego tampoco eres un prodigio de intelectualidá. Amico!!!!

Tu turno, Amico.

Edito: Fíjate ... se me va la cabeza y ya ni me acuerdo. Es y el verbo sehizo carne. Perdón  :oops:

Una pena que te escudes en tu edad sin conocer quien tienes enfrente. :risa7:
Y si, creo que leo y entiendo bastante mas que tu de muchos temas en general. En el eclesiástico me sigues dando cancha. :risa3:
También debo reconocer que para la edad que tienes, pareces mi padre. Estas muy mayor.  8O

Yo preferiría, visto tu interés, seguir por privado el tema y allí podemos alcanzar el tope que te apetezca y de esta forma no echar a perder mas el hilo.
Estoy abierto a todos los pareceres.  8)

Mira hijo.

El que empezó a meter la pata has sido tú. Muy propio de tu edad.

No vengas ahora a sermonear, que se te da muy bien con que estropeamos el hilo o que si la gúela fuma.

No te abras tanto que te vas a desconyuntar. Anda.

Y haz caso a papi.
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: holleros en Mayo 13, 2009, 04:48:04 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "holleros"Entiendes poco de verbos amigo y el relacionado contigo era pasado y veo que acertado. :risa3:

Eso del verbo se hizo sangre, que bien te los sabes. Aprendiste muy la bien lección.

Y sí, estoy pasao, pero pasao de todo. Hasta de edá. Sigo diciendo que lees poco el foro. Solo copiar y pegar. Si leyeras el hilo de las edades lo sabrías, estoy en cabeza  :lol: Pero a que no los aparento????. Luego tampoco eres un prodigio de intelectualidá. Amico!!!!

Tu turno, Amico.

Edito: Fíjate ... se me va la cabeza y ya ni me acuerdo. Es y el verbo sehizo carne. Perdón  :oops:

Una pena que te escudes en tu edad sin conocer quien tienes enfrente. :risa7:
Y si, creo que leo y entiendo bastante mas que tu de muchos temas en general. En el eclesiástico me sigues dando cancha. :risa3:
También debo reconocer que para la edad que tienes, pareces mi padre. Estas muy mayor.  8O

Yo preferiría, visto tu interés, seguir por privado el tema y allí podemos alcanzar el tope que te apetezca y de esta forma no echar a perder mas el hilo.
Estoy abierto a todos los pareceres.  8)

Mira hijo.

El que empezó a meter la pata has sido tú. Muy propio de tu edad.

No vengas ahora a sermonear, que se te da muy bien con que estropeamos el hilo o que si la gúela fuma.

No te abras tanto que te vas a desconyuntar. Anda.

Y haz caso a papi.

Una pena que sigas sin entender nada. No puedo suponer que es cosa de la edad, aún con tu apariencia, pero igual es que estas tan cascado interior como exteriormente y por ese motivo seas incapaz del mínimo raciocinio, así que lo dicho, a tí al igual que a otros, te cedo el turno de respuesta.
Via libre al hilo.  :)
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: vectragt en Mayo 13, 2009, 09:44:30 PM
Yo cambio el aceite cada 5000kms, sea mineral o sintético, y en el coche le hecho el longlife que es para 30000 segun el fabricante y cada 15000 lo cambio sin falta.
Como ya te han dicho estos dos abueletes (yo tengo 28  :lol:  :lol: ) hazlo cuando te salgan de las pelotas.
Por un lado es tirar el dinero y por otro tirandolo como lo tiro con muchas gilipolleces el aceite es la vida del motor y si la piensas tener para tí mucho tiempo yo no lo estiraría demasiado
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: aguila1967 en Mayo 13, 2009, 10:58:17 PM
Cita de: "vectragt"Yo cambio el aceite cada 5000kms, sea mineral o sintético, y en el coche le hecho el longlife que es para 30000 segun el fabricante y cada 15000 lo cambio sin falta.
Como ya te han dicho estos dos abueletes (yo tengo 28  :lol:  :lol: ) hazlo cuando te salgan de las pelotas.
Por un lado es tirar el dinero y por otro tirandolo como lo tiro con muchas gilipolleces el aceite es la vida del motor y si la piensas tener para tí mucho tiempo yo no lo estiraría demasiado
Yo tambien soy partidario de adelantar los cambios mas de lo que recomienda el fabricante.Creo que al menos en los coches diesel muchas de las averias de turbos deben tener algo que ver con los cambios cada 30000Km.YO a mi coche tambien se lo cambio cada 15000 y le hecho un castrol edge que sale por un pico,pero me quedo mas tranquilo,aunque no niego que pueda estar equivocado y esté tirando el dinero.
En la vtec,teniendo en cuenta que le he puesto un semisintetico,creo que se lo cambiar´´e alos 7000 o cuando cumpla el año.
Gracias a todos y paz a todos :wink:  :wink:
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: PimbaPimba en Mayo 18, 2009, 08:34:28 PM
Pues yo tambien soy de los que, sin animo de ofender a nadie, considera que pretender saber mas que los ingenieros de la marca es un poco querer reinventar la rueda. Para mi es un poco como cuando la gente le cambia los muelles al coche y dice que va mucho mejor que de serie, lo siento pero no me lo creo (a lo mejor se siente mas duro pero no va a ir mejor, de hecho si no haces los calculos correspondientes y cambias los amortiguadores en consonancia va a ir peor seguro).

 Hay departamentos enteros de ingenieros en Honda, Suzuki o la que sea trabajando para determinar que tipo de aceites debe llevar y cual es la duracion optima de los cambios para cada motor, asi que yo tambien defiendo que cambiar el aceite antes es tirar el dinero (aunque esta claro que daño no hace ninguno).

 Y ya si se van a columpiar me imagino que se columpiarian del lado conservador, mandando cambiar mas a menudo de lo necesario, no menos.

 Un saludo  :uvves:
Título: He cambiado el aceite
Publicado por: vectragt en Mayo 18, 2009, 08:38:30 PM
Cita de: "PimbaPimba"Pues yo tambien soy de los que, sin animo de ofender a nadie, considera que pretender saber mas que los ingenieros de la marca es un poco querer reinventar la rueda. Para mi es un poco como cuando la gente le cambia los muelles al coche y dice que va mucho mejor que de serie, lo siento pero no me lo creo (a lo mejor se siente mas duro pero no va a ir mejor, de hecho si no haces los calculos correspondientes y cambias los amortiguadores en consonancia va a ir peor seguro).

 Hay departamentos enteros de ingenieros en Honda, Suzuki o la que sea trabajando para determinar que tipo de aceites debe llevar y cual es la duracion optima de los cambios para cada motor, asi que yo tambien defiendo que cambiar el aceite antes es tirar el dinero (aunque esta claro que daño no hace ninguno).

 Y ya si se van a columpiar me imagino que se columpiarian del lado conservador, mandando cambiar mas a menudo de lo necesario, no menos.

 Un saludo  :uvves:
dos apreciaciones pimba.
los ingenieros y por tanto la marca gana cuando vende la moto, no con el mantenimiento que no ve un duro con lo que sencillamente prefieren vender que no que haya motos eternas y sobre el tema de los muelles...................
no te imaginas lo que son capaces de quitar las marcas con tal de ahorrar, hay muchisimo en la industria auxiliar de unas características muy por encima de las de serie.
Ellos hacen un estudio para un uso determinado de la moto, y si alguien quiere ir mas allá pues adelante
Título: VA DE ACEITES
Publicado por: glito69 en Mayo 19, 2009, 09:56:53 AM
Hola a todos,

pues yo ademas de la abuela (CB750 Four) y de la VFR del 92 tambien tengo un Honda Accord (es que me gusta la marca).
El caso es que lo compre nuevo hace 2 años y medio y en el concesionario fueron tajantes. Los 5 años de garantía por escrito son válidos única y exclusivamente si llevas el coche a revision 1 vez al año o cada 20.000 Km, momento en el cual cambian el aceite y lo revisan.

Digo yo que ellos mismos no se van a pillar los dedos con estas cosas, y si pensasen que con esos 20.000 Km el aceite pudiese dar problemas al motor, me hubiesen dicho que hiciese antes los cambios de aceite.... al menos mientras este en garantía ¿no?

En mi opinión la clave esta en las especificaciones de los aceites. Si pones el que ha probado la casa, puedes cambiarlo sin ningún temor a los Km que Honda recomienda.
Yo por ejemplo a la Four le pongo mineral, y cada 5.000 Km se lo cambio. Mientras que a la VFR le he puesto semisintético y tengo previsto cambiarlo a los 8.000 Km. De todas formas yo soy de los que miran el nivel de aceite antes de cada viaje largo y si tiene mala pinta (negro o muy fluido) no tengo problema alguno en adelantar los cambios diga lo que diga el fabricante (ya que no he respetado la marca recomendada por la casa)

Un saludo :D