Pido ayuda a los guros de mecánica de nuestro querido foro!!!
Recordareis que hace poco le robaron el scutre a mi mujer, pues bien un colega me pasa una scoopy 75 del año 90.
Esta bastante perjudicada, pero creo q se puede aprovechar.
La moto arranca bien.
El problema esta cuando, das gas, le cuesta un monton coger velocidad, una vez pasado ese punto va a bien, hasta q vuelves a parar y vuelta a lo mismo.
Ideas y/o sugerencias de que puede ser.
Es como esta pero en azul

Gracias
talueg :uvves:
Revisa las rampas del variador. Parece que no abre en condiciones.
8)
una pregunta, si pones la moto en el caballete y aceleras la aceleracion es positiva y no con retardo? bueno con esa interrogante creo que lo que tendrias que hacer es desmontar donde se aloja la correa y examinar esta y el estado del plato variador y los rodillos.
Te dejo algun que otro enlace que vienen muy bien explicado para que puedas tu mismo hacer comprobacones, las marcas? pues practicamente la base es la misma para todo este tipo de scoter :wink:
http://www.titoracing.com/cambiar_variador.php
En este enlace veras como funciona el variador y deduciras que pasa si los rodillos se joden :wink:
http://www.todociclomotores.net/2008/02/25/el-variador/
http://www.rcscooter.net/articulos/preparacion_embrague.php
(http://11mess-recambios.com/images/categories/variador-draft.JPG)
SalVdos.
No he probado de acelerar con el caballete puesto.
1000Gracias x vuestras indicaciones, ya os dire el que.
talueg :uvves:
Cita de: "Voyager"No he probado de acelerar con el caballete puesto.
1000Gracias x vuestras indicaciones, ya os dire el que.
talueg :uvves:
pues puestos a examinar la moto, prueba antes de empezar a desmontar :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Voyager"No he probado de acelerar con el caballete puesto.
1000Gracias x vuestras indicaciones, ya os dire el que.
talueg :uvves:
pues puestos a examinar la moto, prueba antes de empezar a desmontar :wink:
SalVdos.
La moto parada con caballete. La aceleración es progresiva. Vamos va bien. Realmente el problema es con alguien encima y en marcha.
talueg :uvves:
Tiene toda la pinta de ser el embrague del variador que no esta acoplando,
segurisimo a gue tiene el juego de zapatas gastadas,y los rodillos del variador hechos polvo( no dejan abrir el embrague al maximo)
:lol: :wink:
(http://www.motisa.com/embrague-zapatas-minimoto-aire-imp1-800-600-34.jpg)
cambia las zapatas del embrague y rodillos del variador y listo........
(http://www.titoracing.com/imagenes/cambiar_variador/cambiar_variador_018.jpg)
Cita de: "Voyager"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Voyager"No he probado de acelerar con el caballete puesto.
1000Gracias x vuestras indicaciones, ya os dire el que.
talueg :uvves:
pues puestos a examinar la moto, prueba antes de empezar a desmontar :wink:
SalVdos.
La moto parada con caballete. La aceleración es progresiva. Vamos va bien. Realmente el problema es con alguien encima y en marcha.
talueg :uvves:
entonces a revisar lo dicho, buen apunte Jcap :wink:
Cita de: "jcap"Tiene toda la pinta de ser el embrague del variador que no esta acoplando,
segurisimo a gue tiene el juego de zapatas gastadas,y los rodillos del variador hechos polvo( no dejan abrir el embrague al maximo)
:lol: :wink:
(http://www.motisa.com/embrague-zapatas-minimoto-aire-imp1-800-600-34.jpg)
cambia las zapatas del embrague y rodillos del variador y listo........
(http://www.titoracing.com/imagenes/cambiar_variador/cambiar_variador_018.jpg)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Zapatas y rodillos las puedo comprar en cualquier tienda de recambios de moto o tengo q ir a Honda o algún sitio en especial?
Gracias
talueg:uvves:
se me olvidaba en cuanto a precios :
los rodillos no van a pasar de 5 euros..
teniendo en cuenta que el embrague completo sale entre 65€ y 120€ depende para que moto, las zapatas seguro que te salen en torno a los 30 euros,
asi que con unos 50 eurines tienes moto nueva... :wink: , eso si no compres los repuestos en honda o te clavaran el triple :lol:
saludos :lol:
en cualquier tienda de repuestos de moto tienen los compatibles,y tambien los polini
Cita de: "jcap"se me olvidaba en cuanto a precios :
los rodillos no van a pasar de 5 euros..
teniendo en cuenta que el embrague completo sale entre 65€ y 120€ depende para que moto, las zapatas seguro que te salen en torno a los 30 euros,
asi que con unos 50 eurines tienes moto nueva... :wink: , eso si no compres los repuestos en honda o te clavaran el triple :lol:
saludos :lol:
en cualquier tienda de repuestos de moto tienen los compatibles,y tambien los polini
:ok2: :bounce:
talueg :uvves:
Cita de: "Voyager":bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Zapatas y rodillos las puedo comprar en cualquier tienda de recambios de moto o tengo q ir a Honda o algún sitio en especial?
Gracias
talueg:uvves:
no necesariamente, de por si se venden muchos variadores de otras marcas (malosi, polini) con mas prestigio que los que montan muchas marcas de moto :wink:
mirate este enlace para que te hagas una idea de precios y de que puedes comprar a la hora de ver el estado del que tiene puesto.
http://www.motoscamacho.es/epages/61460420.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=980534
SalVdos.
Yo he tenido esa misama scoopy pero roja claro :risa3: y te puedo decir que cambié cilindro pistón-segmentos por que literalmente estaban fundidos 8O pero la moto andaba pero sin fuerza.
Antes de cambiar nada desmonta cilindro que no es complicado y mira el estado en que se encuentra todo.
Un saludo :wink: