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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Sonic en Mayo 15, 2009, 11:41:47 PM

Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 15, 2009, 11:41:47 PM
Hola chicos,

no encuentro mención en el manual de servicio de mi VTEC respecto a qué temperatura ambiental o del motor (no sé cuál influye) actúa de umbral para que al arrancar la moto, se activa el cambio en la mezcla que hace que tenga mayor RPM en ralentí... esto en mi FI del 98 lo controlo manualmente.

Lo pregunto porque estos últimos días no lo hace. Es cierto que a mediodía y por la tarde, aquí se nota que el verano está al acecho, pero no sé, ha sido de repente de un día a otro y últimamente, por los trompicones a altas RPM, opto por encender el motor marcando contacto con la llave, dejando que haga su secuencia de chequeo el sistema de FI, apago y vuelvo a marcar contacto, pero arranco antes de que termine con le chequeo... así opta el ordenador por el mapeado de defecto... igual me he cargado algo...

¿Qué opináis? Voy a realizar el chequeo de errores de FI según el tema de consulta que subí a ver si hay parpadeo... pero quería vuestra opinión...

8)  8)
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: uveefeerre en Mayo 16, 2009, 01:34:12 AM
pues yo diria que la temperatura que influye en todo momento es la del motor, mediante el  sensor de temperatura (ECT sensor),  mandando señal a la centralita para el mapeo adecuado en el primer arranque o en funcion de la temperatura del motor (liquido refrigerante) ubicado cercano a la valvula termostatica,  este da señal al cuadro para visualizar dicha temperatura, otra señal va directamente a la ecu y una masa que trabaja en comun con el resto de sensores implicados en la inyeccion.
Aunque puede darse la situacion que tambien se aproveche el sensor de temperatura ambiente para cumplimentar temperaturas y con ello variar mapeo de arranque, aunque esto lo dudo, en alguna ocasion que otra, precisamente esta tarde hacia bastante temperatura, vamos que hacia claor, y la moto me arranco y se puso a las rpm que de rutina para arranque en frio  :roll:

Sonic ya contaras que te sale en el chequeo  :wink:

SalVdos.
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 18, 2009, 09:46:36 PM
Vale, ya encontré un hueco para sacarle el código de parpadeo de fallos del sistema de inyección registrado en la ECU... se tardan 5 minutos...

Bien, en la VTEC como decía el conector que hay que cortocircuitar está donde la caja de fusibles... subiré un vídeo a Youtube que explica como quitar la tapita de la esquina del carenado esa tan follonera (a la derecha del cuadro de instrumentos) y otro vídeo que demustra el parpadeo... primero unas fotos para orientaros...

(http://img413.imageshack.us/img413/9839/18052009.jpg)

(http://img391.imageshack.us/img391/6803/18052009003.jpg)
En mi caso, el conector estaba literalmente colgando debajo de la caja de fusibles... en el lado interior... yo lo iba buscando en el lado exterior y pensé por un momento que iba a tener que quitar el panel lateral del carenado... pero no, allí estaba.
(http://img413.imageshack.us/img413/5510/18052009005p.jpg)

(http://img155.imageshack.us/img155/3546/18052009004e.jpg)

(http://img526.imageshack.us/img526/9139/18052009006c.jpg)
Es más fácil acceder al conector si desmontas la caja de fusibles de su soporte... aún así puede ser frustrante para gente con las manos grandes... las mías son más finas... en aquel caso, ahorrarás más tiempo quitando el panel lateral del carenado grande... ¡¡créeme!!

(http://img155.imageshack.us/img155/572/18052009007.jpg)
echar un clip... jjejeje
(http://img373.imageshack.us/img373/6647/18052009009.jpg)
(http://img213.imageshack.us/img213/5653/18052009010.jpg)
(http://img155.imageshack.us/img155/3197/18052009011.jpg)
Pon el Kill Switch a ON
(http://img530.imageshack.us/img530/7277/18052009014.jpg)
Pon la llave en ON... ¡¡NO ARRANAQUES LA MOTO!!
Fíjate de inmediato en la luz testigo FI roja y cuenta los parpadeos, pueden ser largos o cortos, como el codigo Morse.

La mía hacía el siguiente patrón: Largo Largo Corto Corto... Largo Largo Corto Corto... Ad libitum

Uno largo (1,3 segundos) = 10 Blinks (parpadeos)
Unos corto (0,5 segundos) = 1 Blink

(http://img213.imageshack.us/img213/9458/22blinks.jpg)

Así que en mi caso se equivale a 22 blinks que según el manual = Fallo del sensor de O2 nº 2 (hay dos de estos sensores)... lo que desde luego puede explicar el que vaya la moto a trompicones.. el aumento de consumo ¿no creéis?

Así que o bien la paso por Honda o me compro unos diodos y desactivo los sensores de O2 por completo y uso la moto con el mapeado por defecto (llave on, dejar q haga el chequeo, llave a off, llave on y arrancar motor antes de q termine el chequeo...

Lo correcto si desactivas estoes sensores es instalar un Power Commander y ya de paso ponerle unos escapes auxiliares... vamos un pastón...

Más tarde el vídeo para q veáis el parpadeo... sólo tengo que cambiarle el formato al vídeo..  ays...  :twisted:

Vuestras opiniones son bienvenidas...

8)[/i]
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: uveefeerre en Mayo 18, 2009, 10:24:34 PM
bien hecho Sonic  :ok1: , es evidente que los sensores o2 son parte de la informacion que necesita la centralita para calcular en todo momento el combustible que manda a los inyecctores, esto forma parte de la famosa sonda lambda, el problema es que si algun sensor se te ha jodido la fiesta sale muy muy cara, cada sensor sale por unos 251€+iva, una pasada total, creo que te mereceria la pena repetir nuevamente la prueba y constatar que el fallo procede del sensor, luego desmontar comprobar electricamente y en tal caso limpiar este y ver el estado del alojamiento, es mas yo hasta me meteria en pegarle un buen lavado al puñetero catalizador  :roll:

SalVdos.

PD. por cierto creo no son diodos los que se utilizan para reemplazar a los sensores sino resistencias :wink: , como bien ya sabras creo que en el VFR´D, existe un tema explicativo y con caracteristicas sobre esto que comentas
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 18, 2009, 10:49:05 PM
ah pues tienen aspecto d diodos... creía q un diodo era una resistencia...  :?

le echaré un vistazo a ver si se ha descolocado de su alojamiento... me fío del diagnóstico...
gx x aportar...
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 18, 2009, 11:05:38 PM
Aquí el vídeo... se ve la pegata de la caja de fusibles (así sabréis donde está)... una vez metido el clip, asegurar que el cortoencendido está en ON y después girar la llave a ON y lee los parpadeos... llave en OFF cuando lo tienes claro... no sacar el clip antes o lo borrarás todo...

PINCHAR (http://www.youtube.com/watch?v=SkcZ98OCmPc&feature=channel_page)
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: jcap en Mayo 18, 2009, 11:35:11 PM
Cita de: "Sonic"Aquí el vídeo... se ve la pegata de la caja de fusibles (así sabréis donde está)... una vez metido el clip, asegurar que el cortoencendido está en ON y después girar la llave a ON y lee los parpadeos... llave en OFF cuando lo tienes claro... no sacar el clip antes o lo borrarás todo...

PINCHAR (http://www.youtube.com/watch?v=SkcZ98OCmPc&feature=channel_page)
macho, menudo curro te estas pegando con esa averia.... :?

por cierto en el video dices algo de dos largos ,dos cortos _ _ .. eso es un S.O.S la moto te esta pidiendo auxilio :lol:
hombre brat , un mecanico cualificado no puede salir a la calle a reparar la moto en chanclas :lol:  8)  :lol:  :risa3:

por cierto este hilo es bastante interesante y lo estoy siguiento con mucho interes... :wink: , tiene mucho curro detras...y me resulta muy pero que muy interesante...

por cierto , no se si te va a servir de ayuda pero hace años tube el mismo problema que tu en la cbr11000xx y segun un articulo que encontre en ese foro que hablaba de lo mismo ,los codigos de errores del fi, al final fue un contacto con oxido.... :? , limpieza, un poco de w40 y todo solucionado.
el problema que tenia era que (el ralenti era iregular, se me encendia la luz de FI cuando le venia en gana y a veces no me arrancaba..)
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 19, 2009, 10:37:20 AM
Gracias JCAP, pero eran sandalias no chanclas  8)  8)  8)

Pues, la mía no tiene los síntomas de la tuya... no es irregular en ralentí... digamos que el hilo nace porque no estaba seguro si era normal que el sistema de inyección no subía las RPM a ralentí de manera automática, de un día a otro dejó de hacerlo, y quería saber a partir de qué temperatura y desde dónde se medía la temp, dejaba de ajustar el ralentí nada más arrancar la moto...

La verdad es que creo que esto se debe a que ahora, de repente, hace hasta 10 grados más... el domingo estuvimos a 30ºC a mediodia... y yo en la playa achicharrándome... o sea que dejó de preocuparme...

Pero no deja de preocuparme el tema de que vaya a trompicones y tirones en modo VTEC ya que es como un caballo en un rodeo... molesto por lo menos, sino peligroso incluso...

cuando se me quemó el conector del estátor-regulador empalmé los cables y parecía dejar de hacerlo... y pensé que habrá sido eso que desde luego podría ser una causa... pero no, lo hace intermitentemente y suele ser una vez caliente (como casi todo en esta moto) y tras zurrarla un buen rato...

entonces pensé que debería leer el código de parpadeo a ver si el ordenata tenía datos de fallos registrados...

como siempre, y obligado por la maravilla tecnológica que es la VTEC 2002-2005, me estoy metiendo en otro fregao...

Hoy mismo miro el sensor, es posible q en el accidente (hace ya mucho tiempo) se quedara tocado...

Uveefeerre... ¿cómo coño limpio el catalizador? ¿¿meto un aspirador por el tubo de escape?? jajajaja... si tuviera la pasta, desactivaba los sensores de O2, eliminaba el catalizador, le ponía unos Lasers o Two Brothers o Boss, un Power Commander y os dejaba comer nubes de polvo.... jajajaja  8)  8)  8)
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 19, 2009, 11:25:12 AM
(http://img528.imageshack.us/img528/5230/testharness.jpg)

¿Alguien me puede prestar un p$%# arnés de prueba de la ECU de la VFR VTEC? joder... se acabó la autosuficiencia... no puedo ni fabricarme un arnés de estos y dudo que pueda hacer las lecturas bien sin él...

lo único que podré comprobar es el conector (negro) del sensor... por mala conexión / suciedad / continuidad (q no debe de haberla)

(http://img136.imageshack.us/img136/5444/blackcqe.jpg)
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 19, 2009, 02:20:39 PM
Bueno, acabo de quitar carenado e inspeccionar el conector negro (del sensor de O2 número 2). Todo parece perfecto... los contactos como nuevos, por fuera todo recubierto de polvo y grasa de la cadena, pero tampoco en exceso... no tengo el polímetro para poder verle la continuidad ni tengo un arnés de prueba para poder hacer más lecturas... allí sí que Honda me tiene donde me quiere...

Después de limpiar, volví a leer el parpadeo y daba el mismo diagnóstico... 2 largos seguidos de 2 cortos. Acto seguido borré los datos (mientras te parpadea, quitas el clip y vuelves a meterlo mientras brilla en fijo el testigo FI, entonces debe empezar a parpadear de manera fija, como si fuera un intermitente, sin parar... si solo parpadea 20 veces, no se ha borrado la info y has de volver a intentarlo... en mi caso, perfecto, se puso a parpadear fijamente sin parar a los 20, llave a OFF, clip fuera.

Encendí el motor, dejé que se calentara la moto, le daba puños de gas, la mantenía a varias RPMs fijas, daba puños, la mantenía a 11000, 9000, 8500, más acelerones... así como si le diera una vuelta (cosa que haré más tarde de verdad). Apagué el motor con la llave... metí el clip, llave en ON, testigo fijo = no hay datos de errores... de momento el fallo, no será algo fijo, tal vez ocurra de vez en cuando o en ciertas condiciones... igual pasó hace mucho y no tiene nada que ver...

Seguiré con las pruebas...

Fotos:
(http://img507.imageshack.us/img507/1434/19052009001.jpg)
(http://img297.imageshack.us/img297/7489/19052009002a.jpg)
Arriba los sensores de O2 vistos desde el lado derecho de la moto.

Conectores asociados con su funda:
(http://img134.imageshack.us/img134/3171/19052009003.jpg)
Sin la funda:
(http://img257.imageshack.us/img257/6099/19052009004.jpg)

Macho y hembra del conector negro asociado con el sensor de O2 nº 2 (el sensor que está más cerca en las fotos de arriba).
(http://img207.imageshack.us/img207/4267/19052009006.jpg)
(http://img507.imageshack.us/img507/1300/19052009008.jpg)
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: jcap en Mayo 19, 2009, 02:57:02 PM
Sonic, manda a tomar por culo todos los sensores y ponle uno de estos...
(http://www.motorcycle-parts-accessories.co.uk/Shop/Exhausts/LaserSpecSheets/FS/LASER_NPI_VFR800FI_02_XTR_EN_Print.jpg)

al final los problemas electricos va a acabar contigo :?

y si le adaptas el motor de la bala plateada en la vtec? :roll:
:lol:

Sigo pensando que como la Rc36 no hay ninguna, es un muerto, pero fiable.... :lol:  :wink:
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 19, 2009, 03:37:28 PM
JEJEJE, VOY A COMPRARME UNA TRIUMPH BONNEVILLE... DE CARBURACIÓN... EL ÚNCIO CABLE ELÉCTRICO QUE TENDRÁ SERÁ EL QUE VA A LA BUJÍA....
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: uveefeerre en Mayo 19, 2009, 06:00:32 PM
Cita de: "Sonic"

Uveefeerre... ¿cómo coño limpio el catalizador? ¿¿meto un aspirador por el tubo de escape?? jajajaja... si tuviera la pasta, desactivaba los sensores de O2, eliminaba el catalizador, le ponía unos Lasers o Two Brothers o Boss, un Power Commander y os dejaba comer nubes de polvo.... jajajaja  8)  8)  8)  

Sonic me estado informando sobre el tema de los sensores, esto son faciles de limpiar, simplemente desmontas y con un trapo y gasolina listo, otra cosa es el catalizador, el problema al parecer es en estos es la obturacion, para limpiarlo, aunque evidentemente no lo aconsejan las casas oficiales pq pierden un buen paston es desmontar este y meterle agua a presion por la parte de escape, es decir por la boca donde enganchan las colas de escape, esto hara que una gran parte de las particulas se desperndan del enjambre y este quede mas libre porosamente hablando, no se que km tiene tu moto, pero he comentado el tema con un amiguete que en los ratos libres se dedica a mecanica de moto, era mecanico de BMW, me comentó que los catalizadores cuando llegan a los 60/70.000 km ya empiezan a flaquear y que los sensores de o2 se ven saturados por causa del catalizador, ha coincidido conmigo en limpiarlo y probar, a ver el resultado.
Tambien me ha puesto al dia sobre sensores o2 en el mercado auxiliar y me comenta que se pueden llegar a encontrar a partir de 60€
El problema de quitar los sensores y engañar la centralita con resistencias es que la curva de pontencia de la moto se vuelve mas lineal ya que el dato que envia el supuesto sensor, ahora una resistencia, es siempre el mismo y con ellos sus consecuencias.

Cita de: "Sonic"Pero no deja de preocuparme el tema de que vaya a trompicones y tirones en modo VTEC ya que es como un caballo en un rodeo... molesto por lo menos, sino peligroso incluso...

Por cierto una cosa que no quiero que se me escape, dandole vueltas a tu tema, recuerdo que en su dia tuviste cafe con leche por aceite, del cual te salieron restos hasta no hace mucho, sabes que la valvula del VTEC, llamada valvula de carrete, lleva un filtro muy fino, por casualidad ¿¿¿has desmontado ese filtro para ver si tienes impuerzas y por ello no te llega presion suficiente a esta valvula y como consecuencia de esto no llegue total presion al sistema de valvulas del VTEC (slide pin holder)????, ya que leo que los retranqueos los tienes en el margen VTEC, yo creo que te estas centrando mas en un probrema electrico que mecanico y teneiendo en cuenta el pasado no deberias de dejar pasar por alto este hecho  :roll:



Bueno ya comentaras a ver que pasa que no veas como me como el tarro con tu moto, hasta en el trabajo estoy dandole vueltas  :lol:  :wink:


(http://i41.tinypic.com/sbu5y1.jpg)
(http://i43.tinypic.com/2wn5xts.jpg)
(http://i44.tinypic.com/6suw0i.jpg)

SalVdos. :wink:
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 19, 2009, 06:56:37 PM
Tiene unos 67000 km.

Siempre he pensado que el catalizador tiene que estar ya obsoleto por contaminación. Así era la fama que tenían en los primeros coches que los utilizaban. El la última ITV, mi moto emtiía 2,5 cuando para la VTEC debe de ser 0,5... lo estuve hablando con el chico, que se enrolló pq pasó antes una Derby reconstruida más guapa y estuvimos todos babeando (ya mitad pq me gustaba y la otra mitad pq quería enrollarme con el chico por si mi moto tuviera algo, que me la dejara pasar jejeje).

Decidimos que, sería bujías y filtro, que le dije que tenía pedidos en Honda ya pero estaba esperando ya que tardan en suminstrar a Murcia... jejeje, me puso 0,5 en la ficha y así tuve suerte.

Está claro que mi moto (incluso en caliente), no elimina lo que debe con el circuito cerrado que tiene para quemar los restos que pasen, reciclándolos para volver a quemarse....

Le he dado una vuelta y ya no registra el fallo del sensor de O2... así que tu teoría de "strainer" del spool valve bloqueado cobra fuerza... espero que tenga acceso fácil...

Muy buena ocurrencia VFR... no se me habría ocurrido a mi... aq estaba convencido de que era como si la moto no fuera capaz de decidirse si quería estar en VTEC o no, y en RPMs propias de modo VTEC, iba entrando y saliendo indecisamente de los dos regímenes...

Supongo que hay un sensor de RPMs tb no? Que detecta los 6700 e impone modo VTEC... tal vez falla... o tal vez va bien pero el filtro ese no deja pasar el aceite que opera las válvulas... ¿verdad?
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: uveefeerre en Mayo 19, 2009, 07:40:48 PM
Cita de: "Sonic"

Supongo que hay un sensor de RPMs tb no? Que detecta los 6700 e impone modo VTEC... tal vez falla... o tal vez va bien pero el filtro ese no deja pasar el aceite que opera las válvulas... ¿verdad?

Bueno no exactamente dicho asi, pero existe el "camp pulse generator " que manda señal a la centralita junto con el "ignition pulse generator" y esto produce la señal de rpm :roll: lo puedes ver en el diagrama de taller  :wink: , la centralita es la que controla el funcionamiento de la spool valve (valvula de carrete)  :wink:

SalVdos.
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 19, 2009, 08:13:06 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"

Supongo que hay un sensor de RPMs tb no? Que detecta los 6700 e impone modo VTEC... tal vez falla... o tal vez va bien pero el filtro ese no deja pasar el aceite que opera las válvulas... ¿verdad?

Bueno no exactamente dicho asi, pero existe el "camp pulse generator " que manda señal a la centralita junto con el "ignition pulse generator" y esto produce la señal de rpm :roll: lo puedes ver en el diagrama de taller  :wink: , la centralita es la que controla el funcionamiento de la spool valve (valvula de carrete)  :wink:

SalVdos.

Si si Eusebio, eso está muy bien, pero sabes perfectamente que yo osy técnico de anatomía patológica y no de mecánica... todo eso está por encima de mi de momento... pero localizar, desmontar y limpiar el filtro del spool (carrete), sí que soy capaz... aq parece que el muy cabrón está en medio de la V que forman los cilindros...  :evil:

Bueno, de momento lo único que puedo decir es que acabo de dar otro voltio por allí y he vuelto a cortocircuitar el conector ese y no hay fallo nuevo registrado...

Veremos qué pasa en Yeste, en la quedada de Niko... ¿te vienes? tú tb JCAP, has de venir...  8)
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: uveefeerre en Mayo 19, 2009, 08:25:07 PM
Cita de: "Sonic"

Si si Eusebio, eso está muy bien, pero sabes perfectamente que yo osy técnico de anatomía patológica y no de mecánica... todo eso está por encima de mi de momento... pero localizar, desmontar y limpiar el filtro del spool (carrete), sí que soy capaz... aq parece que el muy cabrón está en medio de la V que forman los cilindros...  :evil:

Bueno, de momento lo único que puedo decir es que acabo de dar otro voltio por allí y he vuelto a cortocircuitar el conector ese y no hay fallo nuevo registrado...

Veremos qué pasa en Yeste, en la quedada de Niko... ¿te vienes? tú tb JCAP, has de venir...  8)


Auspanyol no te obseques por ahora como ya te digo en fallo electronico y ovlidate de rpm y demas, centrate en inspeccionar la valvula VTEC que ya tendras bastante pues como bien dices esta bien guardadita la muy puñetera  :roll:

(http://i44.tinypic.com/4t8was.jpg)
(http://i43.tinypic.com/i2ikgw.jpg)

Animo Aus  :roll:  :wink:

SalVdos.
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 19, 2009, 09:11:52 PM
Ya ves... justo en el corazón de la bestia... mecaguenlamarprofunda... para eso necesitaré algo de tiempo... así que veremos qué tal se porta en Yeste con un nuevo quitrín de bujías... que ya toca... creo que aún tiene las originales...  8O

Dentro de algo tocará nuevo kit de arrastre tb...este ha hecho al menos 30.000 km, y no sé si Sharky llegó a cambiarlo alguna vez... si no, entonces ha durado 67.000 km de momento y aguantará algo más eh...

Así debo pensar cuando me emto en estos fregados, que en realidad aguantan muchas cosas mucho tiempo en esta moto...
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: uveefeerre en Mayo 19, 2009, 09:17:33 PM
Cita de: "Sonic"Ya ves... justo en el corazón de la bestia... mecaguenlamarprofunda... para eso necesitaré algo de tiempo... así que veremos qué tal se porta en Yeste con un nuevo quitrín de bujías... que ya toca... creo que aún tiene las originales...  8O

Dentro de algo tocará nuevo kit de arrastre tb...este ha hecho al menos 30.000 km, y no sé si Sharky llegó a cambiarlo alguna vez... si no, entonces ha durado 67.000 km de momento y aguantará algo más eh...

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Bueno de las bujias ya sabes  en los EE.UU y por ebay 45€ las 4 puestas en casa  :wink:

SalVdos.
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Publicado por: jcap en Mayo 20, 2009, 12:59:23 AM
Brat , ya me ha puesto eusebio al dia ,  :?
y parece que lleva razon,,vaya putada que te toque a ti, alguien te esta haciendo un maleficio...
:cry:

y digo yo....., eusebio, no se podria limpiar toldo el interior mezclando el aceite del motor con algun producto especial?

habra llegado esa mierda a los conductos de inyeccion obstruyendolos parcialmente?

a lo mejor poniendo limpiainyectores en la gasolina y haciendo los cambios de aceite y filtros a los 2000 kilometros va sacando la mierda que tiene dentro.....,poco a poco .. :roll:
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 20, 2009, 07:13:25 AM
Cita de: "jcap"Brat , ya me ha puesto eusebio al dia ,  :?
y parece que lleva razon,,vaya putada que te toque a ti, alguien te esta haciendo un maleficio...
:cry:

y digo yo....., eusebio, no se podria limpiar toldo el interior mezclando el aceite del motor con algun producto especial?

habra llegado esa mierda a los conductos de inyeccion obstruyendolos parcialmente?

a lo mejor poniendo limpiainyectores en la gasolina y haciendo los cambios de aceite y filtros a los 2000 kilometros va sacando la mierda que tiene dentro.....,poco a poco .. :roll:

Bueno, estaba la condensación en el aceite, no en la gasolina... lo que pasa por los inyectores es gas gas gas... así que allí no puede ser...

Lo de ir cambiando aceites y filtro cada 2000, ya lo hice, ya no hay restos de ese derivado lechoso... pero eso no quiere decir que el filtro no esté algo contaminado...  

El problema sólo aparece en modo estoicométrico... es cuando se mantienen las RPM fijas y entonces parece ser que a esta moto le cuesta estar así... entre sensores viejos, catalizador sucio, y no sé qué más, es igual a lo que muchos se quejan que pasa a los 4500... es como un bache, pero a esas altas RPMs (mi caso) los tirones se notan más, claro está...

Y si lo llevo a Honda me clavan, cuando es por un mal diseño, porque yo no he roto nada... claro, todo tiene su vida útil, pero 65000 km me parece poco... si los coches hacen 200.000 con tan solo mantenimiento rutinario...
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: uveefeerre en Mayo 20, 2009, 07:27:38 PM
Jcap todo es una probabilidad, yo no digo que el fallo esta ahi al 100% pero que puede en un alto porcentaje  por el detalle que facilito Sonic sobre la zona de fallo, :roll: .

Venga Aus ahora paciencia y no te lo pienese mucho, abre del tiron y observa la valvula, pero antes de cerrar recuerda que lo proximo es revisar los pin holder de las valvulas y para ello no te apresueres y cierres todo.

SalVdos.
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Publicado por: Sonic en Mayo 20, 2009, 09:43:01 PM
Cita de: "uveefeerre"Jcap todo es una probabilidad, yo no digo que el fallo esta ahi al 100% pero que puede en un alto porcentaje  por el detalle que facilito Sonic sobre la zona de fallo, :roll: .

Venga Aus ahora paciencia y no te lo pienese mucho, abre del tiron y observa la valvula, pero antes de cerrar recuerda que lo proximo es revisar los pin holder de las valvulas y para ello no te apresueres y cierres todo.

SalVdos.

VFR, el problema es que en mi casa no tengo garaje... seguro que a Nipple no le importa que lo miremos en su cochera... pero sólo el filtro del sppol valve... los pins creo q sería ya demasiado fregado... esperaré a ver si pasado la quedada de Niko se vuelve a registrar algún fallo y si no, miraré el spool valve filter...

Da gusto tenerte de consejero...

JCAP... esa RC36 Anniversary ¿¡¡qué hayyyy???
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: uveefeerre en Mayo 20, 2009, 09:58:06 PM
perfecto Sonic, simplemente te decia lo proximo si se diese el caso  :roll:  :wink:

SalVdos.
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: Sonic en Mayo 20, 2009, 10:17:34 PM
Cita de: "uveefeerre"perfecto Sonic, simplemente te decia lo proximo si se diese el caso  :roll:  :wink:

SalVdos.

Claro, en el caso de que no se registre el fallo del sensor de O2 tras la buena zurrada que le voy a day en Yeste, y el filtro del spool valve está limpio... pues sería una cosa que contemplar la verdad... todo sea por encontrar el problema, ya te pediré protocolos si se da el caso...

Mil gracias...
Título: Leer código parpadeo de fallo de FI en VTEC
Publicado por: jcap en Mayo 21, 2009, 12:33:36 AM
Cita de: "Sonic"
JCAP... esa RC36 Anniversary ¿¡¡qué hayyyy???

ya queda menos , parece que esto es el parto de la burra :?
si todo va bien el sabado o domingo ya subire las afotos :roll:

me faltan unos detalles muy importantes..... :wink:
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Publicado por: Sonic en Mayo 21, 2009, 06:40:33 PM
Cita de: "uveefeerre"Bueno de las bujias ya sabes  en los EE.UU y por ebay 45€ las 4 puestas en casa  :wink:
SalVdos.

Pues dime donde pq en ebay no veo por menos de 60€
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Publicado por: uveefeerre en Mayo 21, 2009, 09:15:34 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "uveefeerre"Bueno de las bujias ya sabes  en los EE.UU y por ebay 45€ las 4 puestas en casa  :wink:
SalVdos.

Pues dime donde pq en ebay no veo por menos de 60€

pensaba que eras mas listo  :burla2:  :wink:

http://shop.ebay.ie/?_from=R40&_trksid=p1742.m38.l1313&_nkw=NGK+laser+iridium+spark+plug+IMR9B-9H+HONDA+VFR800+

SalVdos.
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Publicado por: jcap en Mayo 21, 2009, 10:56:30 PM
pero ese precio es el de una bujia, las 4 saldrian unos 39 euros mas portes + las aduanas.... :roll:
no tengo ni puñetera idea del precio de esas bujias... ,tan caras son ?
y si se compran en cualquier sucursal ngk de la peninsula?
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Publicado por: uveefeerre en Mayo 21, 2009, 11:30:24 PM
Cita de: "jcap"pero ese precio es el de una bujia, las 4 saldrian unos 39 euros mas portes + las aduanas.... :roll:
no tengo ni puñetera idea del precio de esas bujias... ,tan caras son ?
y si se compran en cualquier sucursal ngk de la peninsula?


ejem ejem... 8) no desviemos el tema principal que es bastante interesante,  :wink: , pero te contestare rapido, precio inferior a 100€ no paga los aranceles de aduana, en España el coste por bujia unos 25/30 € aprox. y lo mas barato en UK pero no bajan de los 60 €,
en los EE.UU. 39€+costes de envio = 45€ aprox, te lo digo yo y mas gente del club  :wink:

SalVdos.
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Publicado por: jcap en Mayo 21, 2009, 11:35:43 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"pero ese precio es el de una bujia, las 4 saldrian unos 39 euros mas portes + las aduanas.... :roll:
no tengo ni puñetera idea del precio de esas bujias... ,tan caras son ?
y si se compran en cualquier sucursal ngk de la peninsula?


ejem ejem... 8) no desviemos el tema principal que es bastante interesante,  :wink: , pero te contestare rapido, precio inferior a 100€ no paga los aranceles de aduana, en España el coste por bujia unos 25/30 € aprox. y lo mas barato en UK pero no bajan de los 60 €,
en los EE.UU. 39€+costes de envio = 45€ aprox, te lo digo yo y mas gente del club  :wink:

SalVdos.
ok lo siento, y prosigamos con el tema.. :oops:
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Publicado por: Sonic en Mayo 22, 2009, 11:52:08 AM
No pasa nada JCAP... no tienes que pedir perdón... este hilo además, parece cosa de los tres...  :wink:

Y por cierto VFR  :twisted:  ya vi ese anuncio y como no menciona portes y dice que no manda a Italia, le mandé un privado preguntándoselo... pero no me ha contestado... es el único que podría salir tan barato como tú decías...

Catch me if you can...  8)
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Publicado por: Sonic en Mayo 22, 2009, 11:59:43 AM
Bueno ya tengo respuesta:

Shipping for 1 - 16 plugs to Spain is 14.95 plus 2.50 required insurance. 17.45 total
Thanks....dave

Claro que están los portes en dólares... esta misma tarde las tendré pedidas... gracias por confirmarme el proveedor Uveeferre
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Publicado por: uveefeerre en Mayo 22, 2009, 02:21:13 PM
:ok2:
SalVdos.
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Publicado por: Sonic en Mayo 24, 2009, 04:31:12 PM
Bujías pedidas... espero que lleguen antes del jueves, pero lo dudo... es que el jueves subo a Valencia a recoger a Wookie para bajar a Yeste... le voy a meter otros 1000 km este fin de...  8O
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Publicado por: jcap en Mayo 24, 2009, 04:37:43 PM
Cita de: "Sonic"Bujías pedidas... espero que lleguen antes del jueves, pero lo dudo... es que el jueves subo a Valencia a recoger a Wookie para bajar a Yeste... le voy a meter otros 1000 km este fin de...  8O

Eso ,eso intenta meterles todos los kilometros que puedas , a ver si cuando le pongas las nuevas ya se le a pasado el catarro :lol:  :lol: