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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Alkimista en Mayo 16, 2009, 02:10:12 PM

Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Alkimista en Mayo 16, 2009, 02:10:12 PM
Zagales !!!! que lio tengo,estoy ya para tomar un camino !! a ver cuento;
cuando arranco mi Vtec por la mañanita para ir a trabajar, y despues de tenerla un ratito para que se engrase, me decido a partir, y enpieza el calvario.... jejejeje si asi es, algunas veces salgo más fino y otras parece que estoy montado en un potro !!,  empieza los tirones , toma y toma, y toma... en ocasiones no ocurre esto hasta que coje 74 grados el motor... estoy yá que me dá algo !! y tengo que estar jugando cón el embrague para evitar tanto tirón, y cuando subo de vueltas por encima de 4500 todo bien y perfecto.   EL Kit de arrastre es seminuevo, y esta bien, ademas comprobado en el servicio, la tensión de la cadena, OK, las cubiertas nuevas, y esta revisada de hace poco, bujias, filtros, aceite, ¿ Que demonios le pasa ? tengo 41000 kilometros y es del 2004... ya os digo es a un puntico de gas, solamente !!!!   AYUDA,  estoy en la duda que pueda ser de inyección, pero a un punto de gas solamente? ufffffff, ná que no puedo recrearme paseando a una velocidad corta viendo las mozas, porque me miran y se creen que las estoy incitanto cón los tirones .... decidme algooooooooooooooooo
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: uveefeerre en Mayo 16, 2009, 06:31:01 PM
cuantos km tiene el filtro de aire y en que ambiente (polvoriento o normal) ruedas?? :roll:

SalVdos.
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Sonic en Mayo 16, 2009, 10:58:08 PM
¡¡Qué rollo eh!!

Hombre, una cosa es que intentes rodar con normalidad a 2000 RPM... la moto irá a tirones porque el motor lucha allí abajo... pero bueno, parece otra cosa por lo que dices... posiblemente un sensor mal, un fallo de inyección... se puede realizar una comprobación de errores de inyección registrados en el ordenador cortocircuitando un conector que hay donde la cajita de fusibles a ver si así consigues el diagnóstico...

te pondré el enlace aquí a un archivo que explica el procedimiento... es fácil de hacer... pasas a la segunda parte sobre la VTEC (la primera es para la FI)

PINCHA AQUÍ (http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964)
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: vectragt en Mayo 17, 2009, 12:16:57 AM
Pues yo pienso por lo que entiendo cuando leo que te equivocas de aparato.
Cuando llevas un camion trabajas a 1500rpm, en un coche rara vez superas las 5000 y suelen andar en torno a 3000 y en una moto para que vaya bien deberas ir por encima de 5000rpm.
Prueba cuando te hace esos tirones a reducir dos velocidades y cuenta el funcionamiento
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: bandolero2 en Mayo 18, 2009, 07:24:37 AM
Yo arranco, espero 2-3 minutos mientras me pongo el casco, etc. y salgo al ralentí a 1200rpm, sin acelerar siquiera, en llano, y la moto va perfectamente sin vacíos y no pega ni un solo tirón. De hecho en ningún régimen. Entre otras cosas en algo que destaca esta moto es en la curva de potencia plana y motor progresivo y elástico.

¿Qué tal los consumos?

8O
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Alkimista en Mayo 18, 2009, 07:58:45 AM
Cita de: "bandolero2"Yo arranco, espero 2-3 minutos mientras me pongo el casco, etc. y salgo al ralentí a 1200rpm, sin acelerar siquiera, en llano, y la moto va perfectamente sin vacíos y no pega ni un solo tirón. De hecho en ningún régimen. Entre otras cosas en algo que destaca esta moto es en la curva de potencia plana y motor progresivo y elástico.

¿Qué tal los consumos?!!! UY pues despacito y sin correr mucho , con un deposito 220 kilimetros aproximadamente, cro que consume mucho
_ Ya te digo a relentin no puedo ir ,me tironea mucho, algunas veces en frio lo hace poco hasta que coje los 74 grados, que ya no puedo ir a relentin a 1500 vueltas .... ya te digo ! y a regimenes más altos va bien !!Creo !!

8O
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Alkimista en Mayo 18, 2009, 08:02:59 AM
Cita de: "Sonic"¡¡Qué rollo eh!!

Hombre, una cosa es que intentes rodar con normalidad a 2000 RPM... la moto irá a tirones porque el motor lucha allí abajo... pero bueno, parece otra cosa por lo que dices... posiblemente un sensor mal, un fallo de inyección... se puede realizar una comprobación de errores de inyección registrados en el ordenador cortocircuitando un conector que hay donde la cajita de fusibles a ver si así consigues el diagnóstico...

te pondré el enlace aquí a un archivo que explica el procedimiento... es fácil de hacer... pasas a la segunda parte sobre la VTEC (la primera es para la FI)
MIra a relentin, es casi imposible rodar !! ya te digo , tironea a trompicones, yo creo que a ese regimen tenia que ir como la seda y redondita, pero NO,  .... los mecanicos no saben que es !! me parece increible !!

PINCHA AQUÍ (http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964)
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Valen en Mayo 18, 2009, 09:03:45 AM
Creo que es por tu forma de conducir, a la VTEC no le gusta mucho ir por debajo de 2000 rpm y mas si es en una velocidad larga 5ª o 6ª. El consumo no me parece muy normal si vas a un ritmo tranquilo, con un deposito a 120 km/h yo le hago unos 270 km hasta que se enciende la reserva.
Prueba a llevarla en una marcha mas corta y un poco mas alta de vueltas.

v´sssssssssss
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Pursang68 en Mayo 18, 2009, 09:05:54 AM
¿Tu eres el del Slick 50?  :whistle:
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Alkimista en Mayo 18, 2009, 09:56:24 AM
Cita de: "Pursang68"¿Tu eres el del Slick 50?  :whistle:
si hijo Si , soy el del puñetero aditivo....
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Alkimista en Mayo 18, 2009, 09:58:01 AM
Cita de: "valenvfr"Creo que es por tu forma de conducir, a la VTEC no le gusta mucho ir por debajo de 2000 rpm y mas si es en una velocidad larga 5ª o 6ª. El consumo no me parece muy normal si vas a un ritmo tranquilo, con un deposito a 120 km/h yo le hago unos 270 km hasta que se enciende la reserva.
Prueba a llevarla en una marcha mas corta y un poco mas alta de vueltas.

v´sssssssssss

no voy a esas vueltas en velocidades largas...sino todo lo contrario , en primera y como mucho segunda.... !! Ya te digo lo mismo són manias mias  ! no se !!
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: David en Mayo 18, 2009, 10:26:08 AM
Cita de: "bandolero2"Yo arranco, espero 2-3 minutos mientras me pongo el casco, etc. y salgo al ralentí a 1200rpm, sin acelerar siquiera, en llano, y la moto va perfectamente sin vacíos y no pega ni un solo tirón. De hecho en ningún régimen. Entre otras cosas en algo que destaca esta moto es en la curva de potencia plana y motor progresivo y elástico.

¿Qué tal los consumos?

8O

+1

Bueno menos cuando entra el Vtec, que aunque progresivo, se nota más tirón.
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: bandolero2 en Mayo 18, 2009, 10:41:03 AM
Cita de: "Alkimista"

¿Qué tal los consumos?!!! UY pues despacito y sin correr mucho , con un deposito 220 kilimetros aproximadamente, cro que consume mucho
_ Ya te digo a relentin no puedo ir ,me tironea mucho, algunas veces en frio lo hace poco hasta que coje los 74 grados, que ya no puedo ir a relentin a 1500 vueltas .... ya te digo ! y a regimenes más altos va bien !!Creo !!

8O

Puede que haga falta una sincronización de válvulas mariposa de los cuerpos de inyección.
Evidentemente te consume algo más de la cuenta (8,5l/100km). En los modelos 2002-2005 el consumo medio debe ser de 7,5l/100km (1l menos en modelos >'05). Si el depósito es de 22l y la reserva entra a los 18,75l deberías tener una autonomía media de 250km antes de reserva.

Me huele a un problema de inyección a bajo régimen, por los fallos que cuentas una vez alcanzada temperatura. Para ir eliminando haz el procedimiento que te indica Sonic, es fácil y escaneas los sensores de la centralita en lo que se refiere a alimentación-inyección.

Claro que si hablamos de Slick50... :think:

Vsss
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: bandolero2 en Mayo 18, 2009, 12:08:46 PM
Cita de: "David"
Cita de: "bandolero2"Yo arranco, espero 2-3 minutos mientras me pongo el casco, etc. y salgo al ralentí a 1200rpm, sin acelerar siquiera, en llano, y la moto va perfectamente sin vacíos y no pega ni un solo tirón. De hecho en ningún régimen. Entre otras cosas en algo que destaca esta moto es en la curva de potencia plana y motor progresivo y elástico.  

¿Qué tal los consumos?

8O

+1

Bueno menos cuando entra el Vtec, que aunque progresivo, se nota más tirón.


Jejejeje ¿más tirón? ¿pero el tirón baja alguna vez?

Creo que la mayor sensación psicológica de pegada "extra" viene por el ruido brusco del escape en la apertura Vtec, pero el tirón empieza desde 0 nada más dar gas subiendo y subiendo sin parar hasta las 10500rpm. La potencia es progresiva y sin brusquedades ni vacíos tal y como se ve en la curva de la VTEC '06. Parece como si el VTEC empalmara la curva de 2 motores en 1 solo. Y la curva de par, ya quisieran las 1000-1200cc tipo BMW, Ducati, Triumph tenerlas tan planas como la nuestra.

:bounce:


(http://img33.imageshack.us/img33/9326/curvapotenciavfrvtec06.jpg) (http://img33.imageshack.us/my.php?image=curvapotenciavfrvtec06.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/curvapotenciavfrvtec06.jpg/1/w564.png) (http://g.imageshack.us/img33/curvapotenciavfrvtec06.jpg/1/)
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Alkimista en Mayo 24, 2009, 06:46:57 PM
Cita de: "bandolero2"
Cita de: "Alkimista"

¿Qué tal los consumos?!!! UY pues despacito y sin correr mucho , con un deposito 220 kilimetros aproximadamente, cro que consume mucho
_ Ya te digo a relentin no puedo ir ,me tironea mucho, algunas veces en frio lo hace poco hasta que coje los 74 grados, que ya no puedo ir a relentin a 1500 vueltas .... ya te digo ! y a regimenes más altos va bien !!Creo !!

8O

Puede que haga falta una sincronización de válvulas mariposa de los cuerpos de inyección.
Evidentemente te consume algo más de la cuenta (8,5l/100km). En los modelos 2002-2005 el consumo medio debe ser de 7,5l/100km (1l menos en modelos >'05). Si el depósito es de 22l y la reserva entra a los 18,75l deberías tener una autonomía media de 250km antes de reserva.

Me huele a un problema de inyección a bajo régimen, por los fallos que cuentas una vez alcanzada temperatura. Para ir eliminando haz el procedimiento que te indica Sonic, es fácil y escaneas los sensores de la centralita en lo que se refiere a alimentación-inyección.

Claro que si hablamos de Slick50... :think:



El sabado fui al taller de HONDA , y le hicieron el ajuste cón el vacumetro, y dejaron aliniadas las mariposas de inyección.... y cual fué mi sorpresa, que sigue igual.... mi gozo en un pozo !! , ya no se que mirar, los tironcillos los hace igual, por debajo de 3500 y en velocidades cortas, són intermitentes, pero molestosos, ahora mirare el kit de plato y cadena, aunque dicen que es nuevo, la moto la compre hace tres meses
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: uveefeerre en Mayo 24, 2009, 07:52:30 PM
Cita de: "Alkimista"
El sabado fui al taller de HONDA , y le hicieron el ajuste cón el vacumetro, y dejaron aliniadas las mariposas de inyección.... y cual fué mi sorpresa, que sigue igual.... mi gozo en un pozo !! , ya no se que mirar, los tironcillos los hace igual, por debajo de 3500 y en velocidades cortas, són intermitentes, pero molestosos, ahora mirare el kit de plato y cadena, aunque dicen que es nuevo, la moto la compre hace tres meses

8O  8O  8O  8O pero hombre esto es lo primero que tenias que haber mirado, pensaba que lo descartabas pq estaba en perfecto estado y ya revisado antes de ir a otro punto mas complicado  8) , ten en cuenta que un mal ajuste de la cadena o una cadena con eslabones gripados te va ha producir esos tiorones a punto de gas y bajas vueltas  :roll:.

Otra cosa que no entiendo es que llevas la moto a Honda con el problema que describes, imagino que ellos determinan que es problema de ajuste de inyeccion por lo  te hacen un reglaje de valvulas y de mariposas, despues de esto la moto sigue igual por lo que comentas, entonces mi pregunta, ¿que pasa con el reglaje que te hicieron? pq si la moto sigue igual, de que ha servido que estos determinasen que era de alli el fallo????, los de Honda cobran y tu te quedas con la moto igual y tan pancho?? :? explicamelo pq no lo entiendo la verdad, imagino que te daran una solucion no??? pq si no lo tenian claro no deberian de haber metido mano en la inyeccion no crees??

SalVdos.
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: Sonic en Mayo 24, 2009, 07:58:29 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"
El sabado fui al taller de HONDA , y le hicieron el ajuste cón el vacumetro, y dejaron aliniadas las mariposas de inyección.... y cual fué mi sorpresa, que sigue igual.... mi gozo en un pozo !! , ya no se que mirar, los tironcillos los hace igual, por debajo de 3500 y en velocidades cortas, són intermitentes, pero molestosos, ahora mirare el kit de plato y cadena, aunque dicen que es nuevo, la moto la compre hace tres meses

8O  8O  8O  8O pero hombre esto es lo primero que tenias que haber mirado, pensaba que lo descartabas pq estaba en perfecto estado y ya revisado antes de ir a otro punto mas complicado  8) , ten en cuenta que un mal ajuste de la cadena o una cadena con eslabones gripados te va ha producir esos tiorones a punto de gas y bajas vueltas  :roll:

SalVdos.

¿Por tensa de más o por floja de más? ¿Cómo serían los síntomas de cada situación?
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: uveefeerre en Mayo 24, 2009, 08:06:44 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"
El sabado fui al taller de HONDA , y le hicieron el ajuste cón el vacumetro, y dejaron aliniadas las mariposas de inyección.... y cual fué mi sorpresa, que sigue igual.... mi gozo en un pozo !! , ya no se que mirar, los tironcillos los hace igual, por debajo de 3500 y en velocidades cortas, són intermitentes, pero molestosos, ahora mirare el kit de plato y cadena, aunque dicen que es nuevo, la moto la compre hace tres meses

8O  8O  8O  8O pero hombre esto es lo primero que tenias que haber mirado, pensaba que lo descartabas pq estaba en perfecto estado y ya revisado antes de ir a otro punto mas complicado  8) , ten en cuenta que un mal ajuste de la cadena o una cadena con eslabones gripados te va ha producir esos tiorones a punto de gas y bajas vueltas  :roll:.

Otra cosa que no entiendo es que llevas la moto a Honda con el problema que describes, imagino que ellos determinan que es problema de ajuste de inyeccion por lo  te hacen un reglaje de valvulas y de mariposas, despues de esto la moto sigue igual por lo que comentas, entonces mi pregunta, ¿que pasa con el reglaje que te hicieron? pq si la moto sigue igual, de que ha servido que estos determinasen que era de alli el fallo????, los de Honda cobran y tu te quedas con la moto igual y tan pancho?? :? explicamelo pq no lo entiendo la verdad, imagino que te daran una solucion no??? pq si no lo tenian claro no deberian de haber metido mano en la inyeccion no crees??

SalVdos.

¿Por tensa de más o por floja de más? ¿Cómo serían los síntomas de cada situación?  

Si la cadena está extremadamente tensa a bajas vueltas notaras unos tirones tremendos, para saber esto intenta mantener una marcha corta a pocas RPM veras como la moto se desliza a tirones en vez de mantener un regimen lineal, al igual que cuando existen eslabones gripados.

Con la cadena floja en exceso el ruido al rodar es tremendo y los traqueteos de las oscilaciones se acusan mucho  en las estriberas y con ello en los pies  :wink:

no se si me entendiste, espero que si  :wink:

SalVdos.
Título: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: bandolero2 en Mayo 24, 2009, 09:58:05 PM
Citar
Pursang68 escribió:
¿Tu eres el del Slick 50? Silbando

si hijo Si , soy el del puñetero aditivo....

Citar

El sabado fui al taller de HONDA , y le hicieron el ajuste cón el vacumetro, y dejaron aliniadas las mariposas de inyección.... y cual fué mi sorpresa, que sigue igual.... mi gozo en un pozo !! , ya no se que mirar, los tironcillos los hace igual, por debajo de 3500 y en velocidades cortas, són intermitentes, pero molestosos, ahora mirare el kit de plato y cadena, aunque dicen que es nuevo, la moto la compre hace tres meses

No sé si habrás comentado en el taller lo del Slick50. Por cierto dicen por ahí que puede anular la garantía. Si te han mirado inyección y vacuómetros, y te la entregan igual... 8O

El Slick50 por lo que acabo de mirar 2 tonterías por la web es un aditivo que se pone con el aceite en los coches y recomendable solo con altos kilometrajes, pero no para las motos. Se compone de partículas de teflón que se adhieren en los huecos (microscópicos) que se producen especialmente en la cámara de combustión y segmentos, recuperando parte de la compresión perdida con el desgaste, y en contra también crea sedimentos nocivos en general para conductos, filtro y bomba de aceite... y el embrague.

El motivo para no usarlo, es que las motos (la nuestra) llevan el embrague multidisco en baño de aceite. Por eso, tampoco nos vale el aceite de los coches por muy caro y bueno que sea, por la cantidad de aditivos detergentes que llevan, que crean una película o capa que reduce la fricción necesaria de ciertas piezas (el embrague). Viene en el manual, el tipo de aceite debe ser sin aditivos..., yo me da igual lo que cueste, pero le meto original: Aceite Honda GN4 10W40 (20€) y filtro (15€).

Por lógica, se me ocurre que el embrague cuando recibe mayor exigencia es a baja velocidad. Es cuando más patinarían (si hubiera desgaste). Con los aditivos no te sé decir pero quizás haya zonas más "pringadas" y otras menos y por eso te dé tirones bruscos pasando del patinaje a la fricción de golpe. Una vez lanzado el vehículo la propia inercia ayuda a ir traccionando mejor. A determinadas rpm estarán más o menos contaminados o sucios en función de la fluidez y cantidad de aceite que contengan los discos en ese momento.

En cualquier caso, hay algo que sobra (según el manual) y es el Slick50.  Quizás solo con dejar escurrir 24h y después de cambiar el aceite y el filtro, se solucione o no. O quizás hubiera que sacar los discos de embrague, bien para limpiarlos o cambiarlos y luego poner el aceite nuevo. Hay un post por aqui que explica cómo cambiar el embrague y es relativamente fácil y otro el aceite.

Es solo una hipótesis y humilde opinión.

Suerte, sorry por pedazo tocho, y ya nos contarás  :roll:
Título: Re: voy a tirones a un pinto de gas en mi vtec
Publicado por: uveefeerre en Mayo 24, 2009, 10:43:00 PM
Cita de: "bandolero2"
Por lógica, se me ocurre que el embrague cuando recibe mayor exigencia es a baja velocidad. Es cuando más patinarían (si hubiera desgaste). Con los aditivos no te sé decir pero quizás haya zonas más "pringadas" y otras menos y por eso te dé tirones bruscos pasando del patinaje a la fricción de golpe. Una vez lanzado el vehículo la propia inercia ayuda a ir traccionando mejor. A determinadas rpm estarán más o menos contaminados o sucios en función de la fluidez y cantidad de aceite que contengan los discos en ese momento.

respetando tu opinion pero no comparitendola en este aspecto, por norma un embrague sufre mas a mas rpm, es mas si alguna vez te patinó un embrague notarias que lo hacia al meter gas, eso es pq a una rpm continua si el embrague esta jodido pero no del todo este mantiene friccion pero en cuanto abres gas esa friccion la pierde por su estado y patina hasta que logra nuevamente obtener friccion, por esto se puede deducir que a mas rpm mas sufre el embrague :roll: .
Tambien habria que diferenciar entre  tirones y patinaje de embrague, el dice

Cita de: "Alkimista"..........ya os digo es a un puntico de gas, solamente !!!!   AYUDA,  estoy en la duda que pueda ser de inyección, pero a un punto de gas solamente? ufffffff,

y si el embrague te patina lo puede hacer en infinidad de momentos del regorrido del gas y no tan solo en ese preciso punto de gas.

Evidentemente es mi opinion , una mas, por lo que tambien puedo estar en lo cierto o totalmente equivocado, es logico  :wink:

SalVdos.

SalVdos.