Hola, he estado mirando el manual de taller (.pdf) para cambiar el líquido refrigerante de la rojilla, pero resulta que la página en la que debería venir (5-3) no está :? , resulta que está repetida la 5-4 dos veces :lol: me gustaría saber si alguien tiene dicha página para ver cuales son los tornillos que hay que quitar y dónde están (o si alguien pone fotos de su RC36 con una flecha bien gorda señalando los tornillos también me valdría :lol: :lol: )
Un saludo.
Cita de: "L0B0"Hola, he estado mirando el manual de taller (.pdf) para cambiar el líquido refrigerante de la rojilla, pero resulta que la página en la que debería venir (5-3) no está :? , resulta que está repetida la 5-4 dos veces :lol: me gustaría saber si alguien tiene dicha página para ver cuales son los tornillos que hay que quitar y dónde están (o si alguien pone fotos de su RC36 con una flecha bien gorda señalando los tornillos también me valdría :lol: :lol: )
Un saludo.
si lo que quieres es vaciar el liquido, yo lo que hago es quitar la abrazadera atornillada que va a ala bomba del agua y por alli se vacia el sistema.....
para llenar el sistema no hay que desmontar nada..., yo accedo por la parte superior derecha, quitando la tapa de fusibles , meto una manguera hasta la boca de llenado y con ayuda de un embudo voy llenando de refrigerante..
:lol:
aqui van unas fotos , esta es de la rc46, pero para que te hagas una idea de por vonde van los tiros....(las fotos se las he secuestrado a uveefeerre)desconectas el tubo del deposito y lo vacias
(http://img212.imageshack.us/img212/8785/imagen059kv4gggguz4.jpg)
desconectas manguera de la bomba y vacias..
(http://img34.imageshack.us/img34/791/imagef.jpg)
abrir tapa de fusibles, abrir tapon del radiador y verter el agua por alli ayudado de una manguera..
saludos
muchas gracias compi, así da gusto :wink:
En la RC36 no hay que desconectar ninguna manguera. Tienes 3 tornillos: 2 en la parte frontal de los cilindros delanteros y otro más en la bomba de agua. Si desconectas la manguera que llega a la bomba de agua se te va a quedar refrigerante viejo en la propia bomba. Siento no poder ponerte fotos. Y muy importante, no te olvides lo primero de todo (con el motor frio) abrir el tapón del radiador, ya que sino apenas te va a salir líquido.
Cita de: "Pursang68"En la RC36 no hay que desconectar ninguna manguera. Tienes 3 tornillos: 2 en la parte frontal de los cilindros delanteros y otro más en la bomba de agua. Si desconectas la manguera que llega a la bomba de agua se te va a quedar refrigerante viejo en la propia bomba. Siento no poder ponerte fotos. Y muy importante, no te olvides lo primero de todo (con el motor frio) abrir el tapón del radiador, ya que sino apenas te va a salir líquido.
Rectifico, las únicas mangueras que tendrás que desconectar son las de la botella de expansión.
Cita de: "Pursang68"En la RC36 no hay que desconectar ninguna manguera. Tienes 3 tornillos: 2 en la parte frontal de los cilindros delanteros y otro más en la bomba de agua. Si desconectas la manguera que llega a la bomba de agua se te va a quedar refrigerante viejo en la propia bomba. Siento no poder ponerte fotos. Y muy importante, no te olvides lo primero de todo (con el motor frio) abrir el tapón del radiador, ya que sino apenas te va a salir líquido.
Efectivamente, con soltar los tornillos situados debajo la salida de escapes delanteros y el de la bomba, ya se purga el circuito.. Lo que si te aconsejaría, es que una vez sueltes los tornillos, reemplaces las arandelas de sellado, aunque si las buscas en la industria auxiliar saldría mas barato. 90463ML7000.
(http://img502.imageshack.us/img502/6883/dibujowy3.jpg)
(http://img212.imageshack.us/img212/9535/flush08ln8.jpg)
Cita de: "holleros"
Efectivamente, con soltar los tornillos situados debajo la salida de escapes delanteros y el de la bomba, ya se purga el circuito.. Lo que si te aconsejaría, es que una vez sueltes los tornillos, reemplaces las arandelas de sellado, aunque si las buscas en la industria auxiliar saldría mas barato. 90463ML7000.
¡Córcholis! pues en mi moto no habia ninguna arandela... y tampoco perdía liquido que yo viese :think:
Cita de: "Pursang68"Cita de: "holleros"
Efectivamente, con soltar los tornillos situados debajo la salida de escapes delanteros y el de la bomba, ya se purga el circuito.. Lo que si te aconsejaría, es que una vez sueltes los tornillos, reemplaces las arandelas de sellado, aunque si las buscas en la industria auxiliar saldría mas barato. 90463ML7000.
¡Córcholis! pues en mi moto no habia ninguna arandela... y tampoco perdía liquido que yo viese :think:
(http://i42.tinypic.com/vhf8m9.jpg)
9.- 90463-ML7-000 WASHER (6.5MM)
15.- 95701-06012-07 BOLT, FLANGE (6X12)
gracias compis