Muy buenas gente.He visto una VFR de 2006 de segunda mano para comprar.Al probarla noté que al darle un punto de gas hace un pequeño "clock", que despues desaparece.Lo hace tanto con el embrague cojido como suelto. A ver si alguien me puede ayudar.La moto tiene 10000 km.Es normal? Puede ser algo grave?Muchas gracias
Es totalmente normal, es una pequeña membrana que lleva en la caja del filtro de aire.
Muchas gracias.Me tiene mas moskeao...
Me cito.
Cita de: "holleros"El funcionamiento de la válvula es para regular la mezcla a bajas rpm. En estos casos, la aspiración de gases del cárter realizada a bajas revoluciones puede hacer que los sensores de Co2 que lleva la VTEC detecten una mezcla incorrecta y por ello la ECU da señal a la electro válvula que gobierna esa válvula de compuerta para que se abra y deje entrar aire.
Cuando la nueva mezcla llega a los sensores de Co2, manda otra señal a la ECU y esta nos para la electro válvula, con lo que tenemos el cierre de la compuerta y el ruidito de marras.
Como ves, hasta el llegar a anular el sistema puede ser una ventaja ya que obtendremos una mejor estabilidad en el mapeado de combustible a bajas vueltas.
(http://i42.tinypic.com/2mr89d0.jpg)
(http://i39.tinypic.com/28tkfif.jpg)
Solución para quitar el ruido de de Alkimista
Cita de: "Alkimista"Hola !! la ventana queda practicamente igual a diferencia de unos dos milimetros en todo el marco de la ventana en la que he puesto una esponjilla de esas que se pegan super pequeña y muy fina que queda hermetica cuando sube y bajay al piston o piton que sale de la valvula le he puesto una arandela de goma por el interior de la valbula , y al accionarse no choca metal comtra metal y la gomilla es de 1 mm y se ha quedado genial y sin RUIDOS
Pedazo de operacion que las hecho.Suena complicao,no?
Cita de: "barbecho"Muy buenas gente.He visto una VFR de 2006 de segunda mano para comprar.Al probarla noté que al darle un punto de gas hace un pequeño "clock", que despues desaparece.Lo hace tanto con el embrague cojido como suelto. A ver si alguien me puede ayudar.La moto tiene 10000 km.Es normal? Puede ser algo grave?Muchas gracias
:wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "bandolero2"Cita de: "clemente"Ya estoy mosqueado,entonces el ruido ese que grave en video y tambien hacia un tac tac a ritmo del ralentin puede ser tambien los tensores de la distribucion?
segundo 12
http://www.youtube.com/watch?v=33WsiNRW458
Hola:
Yo recién estrenada mi VFR también me fui "em-paranoyao" a un taller de confianza solo para que lo escuchara (no me fio de los conce en garantía) intrigado por el extraño ruidito y me dijo que era normal, es el diafragma de la toma de aire variable, q abre-cierra según sea necesario. Como de los talleres me creo la mitad de la mitad, me trinqué el libro taller.
A veces parece q nunca suena en ralentí, otras sí, y cuando abres gas un pelo ya salta el "clap, clap" a veces. Suena debajo del tanque y a la derecha está la váulvula solenoide de control bypass (hará "clic" estilo relé pero no creo que se aprecie en marcha).
Imagino que cuando el filtro se vaya "atascando" se oirá más a menudo que cuando está nuevo. El manual de taller dice que por encima de 5500 rpm está abierto y que por debajo de 5000rpm cerrado. No cuenta más, pero los "catetos" nos preguntamos ¿y por qué no se cala si no permite la entrada de aire? Supongo que de vez en cuando se pega ese pequeño "chupetón" de aire que se escucha, cuando se lo mande la centralita ECM en función de lo que digan varios sensores (temperatura aire, posición acelerador, presión colector aire admisión, temperatura refrigerante).
Bueno decirte que creo que has confundido el problema del ruido que comentaba Clemente pues en si no era concretamente el de esa trampilla de aire, era el de ruido en los tensores de la cadena de distribucion. :roll:
Por otro lado te comento que cuando la trampilla actua no ciega por completo la entrada de aire en la caja del filtro, en este existen dos entradas de aire, una libre y otra controlada, la controlada es la que se cierra y abre por medio de la valvula de vacio, la otra siempre esta abierta :wink:
(http://i39.tinypic.com/26380oi.jpg)
SalVdos.
SalVdos.
Cita de: "barbecho"Pedazo de operacion que las hecho.Suena complicao,no?
No, como indico la operación se la hizo Alkimista. Yo solo conozco el funcionamiento del sistema. :roll:
Cita de: "Alkimista"Hola !! la ventana queda practicamente igual a diferencia de unos dos milimetros en todo el marco de la ventana en la que he puesto una esponjilla de esas que se pegan super pequeña y muy fina que queda hermetica cuando sube y bajay al piston o piton que sale de la valvula le he puesto una arandela de goma por el interior de la valbula , y al accionarse no choca metal comtra metal y la gomilla es de 1 mm y se ha quedado genial y sin RUIDOS
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Cita de: "barbecho"Pedazo de operacion que las hecho.Suena complicao,no?
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Alkimista"
!!!! Ya he resuelto lo del ruido del filtro !!!! MUY FACIL solo hay que ser un poco manitas y unos minutos... y no se reforma nada y todo funciona como de fabrica !!!
Ojo recordad al que lea esto que solo es para la VTEC, no sea que alguien se vuelva loco buscando en su V esta trampilla en el resto :wink:
SalVdos.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15643
Solo para VTEC´s :wink: :uvves:
y por si os interesa el tema este enlace
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15670&postdays=0&postorder=asc&start=0
SalVdos.