De un tiempo a esta parte veo modelos BMW que a mi me parece que empiezan a asemejarse a las motos Made in Japan, me da que quieren copar segmentos de mercado mayores que el suyo tradicional con acercamiento a un público mas joven, no sé como andarán de precio que es a la postre uno de los factores mas decisivos, ¿que opinais?.
Saludos
Cita de: "trastea"De un tiempo a esta parte veo modelos BMW que a mi me parece que empiezan a asemejarse a las motos Made in Japan, me da que quieren copar segmentos de mercado mayores que el suyo tradicional con acercamiento a un público mas joven, no sé como andarán de precio que es a la postre uno de los factores mas decisivos, ¿que opinais?.
Saludos
Hombre....muchas motos que parecen "Made in Japan" tampoco tiene, eh?
Yo de momento cuento la S1000RR (parece una Yamaha), y el frontal de la K1200S/K1300S, que desde que salió me pareció una "copia" de la CBR1100XX. Pero para de contar.
Sí que es cierto que la arquitectura del motor de las nuevas "K" está bastante "japoneizada", con el 4 cilindros en linea transversal....pero tambien es cierto que el motor está muy "tumbado", y que las suspensión delantera sigue siendo "alternativa".
Si te refieres a las "F", sí que es cierto que son más "sencillitas" de chasisy suspensiones...y, por tanto, su precio es más contenido (la nueva F800R, que al natural gana bastante (en fotos a mi me parece horrenda), tiene un precio bastante decente...mientras no la "llenes" de opciones).
Todavía les queda mucho camino por recorrer....
Te olvidas Jorge de la cosa fea esa que tienes...no te recuerda a nada que era mas bonito? por lo menos no llevaba perolos por los lados :wink:
(http://img102.imageshack.us/img102/9904/r1200gs2004zb4.jpg)
(http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/1995/1995_DR800S_blue_450.jpg)
Cita de: "wookie"Te olvidas Jorge de la cosa fea esa que tienes...no te recuerda a nada que era mas bonito? por lo menos no llevaba perolos por los lados :wink:
(http://img102.imageshack.us/img102/9904/r1200gs2004zb4.jpg)
(http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/1995/1995_DR800S_blue_450.jpg)
Hombre, salvando las distancias, sí, la verdad es que se parecen....pero el pico pato ya lo llevaba la R1100GS (aunque ya se que las DRBIG son anteriores).
Pd: Por cierto, la DR BIG no llevaba perolos a los laos...pero su motor era un inmensisimo perolo refrigerao por aire :twisted:
perdone mi ignorancia....
que es un perolo?? he mirado en el diccionario RAE y dice q no existe....
:oops:
Cita de: "ignacio_VFR"
que es un perolo??
:oops:
Donde hace mi madre los garbanzolos...... :lol: :lol: :lol:
Cita de: "ignacio_VFR"perdone mi ignorancia....
que es un perolo?? he mirado en el diccionario RAE y dice q no existe....
:oops:
Perolo: dícese de los cilindros que asoman por ambos lados en los motores de las BMW bóxer :wink:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "ignacio_VFR"perdone mi ignorancia....
que es un perolo?? he mirado en el diccionario RAE y dice q no existe....
:oops:
Perolo: dícese de los cilindros que asoman por ambos lados en los motores de las BMW bóxer :wink:
Si no recuerdo mal, las primeras dr tenian pedal de arranque para ayudar por si el motor de arranque fallaba....
Poca broma el pedazo piston que tenia el trasto...
Siempre me gusto esa moto :P , mi primera "cosa" a motor fue una dr50big 8)
Buenos sofas esos de BMW :lol:
Ha cambiado pero no creo que sea imitacion, en los coches ha pasado igual con muchas marcas, los audi eran feos y cambiaron que ahora son preciosos, los volvo eran horribles y ahora solo son feos :lol:
gracias El_Uve :drink1:
Cita de: "FERNVFR"Ha cambiado pero no creo que sea imitacion, en los coches ha pasado igual con muchas marcas, los audi eran feos y cambiaron que ahora son preciosos, los volvo eran horribles y ahora solo son feos :lol:
En cuanto a la apreciacion de los volvos coincido plenamente contigo :lol: :lol:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "wookie"Te olvidas Jorge de la cosa fea esa que tienes...no te recuerda a nada que era mas bonito? por lo menos no llevaba perolos por los lados :wink:
(http://img102.imageshack.us/img102/9904/r1200gs2004zb4.jpg)
(http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/1995/1995_DR800S_blue_450.jpg)
Hombre, salvando las distancias, sí, la verdad es que se parecen....pero el pico pato ya lo llevaba la R1100GS (aunque ya se que las DRBIG son anteriores).
Pd: Por cierto, la DR BIG no llevaba perolos a los laos...pero su motor era un inmensisimo perolo refrigerao por aire :twisted:
la mia era en rojo mi dr big que gran moto y cuanta pasta y kilometros hice con ella,mi primer viaje a marsella justo dos dias despues de que me la dieran ,ademas fue mi primera moto
:lol:
que potita :whistle:
(http://img30.imageshack.us/img30/3410/k1300.jpg)
Cita de: "jcap":lol:
que potita :whistle:
(http://img30.imageshack.us/img30/3410/k1300.jpg)
Peaso de máquina espectacular... la he visto por ahí en plata y... :babba: :babba: :babba:
y grande :lol: :lol: :lol:
lo digo por el tamaño de la foto :wink:
no me jodas, no me jodas canarión
Cita de: "vectragt"no me jodas, no me jodas canarión
:twisted: :lol:
Sin entrar en otras consideraciones, a la foto de Jcap le quitas el logo y difícilmente la asimilariamos con BMW, creo que se han dado cuenta del eror de estar solo con sus personalísimas boxer y van a por nuevos trozos del pastel, que en mi opinión vana conseguir.
Saludos.
Vamos a ver
Quien diga que BMW no esta queriendo comerse el pastel de las japonesas y esta basandose en diseños japoneses para crear sus motos , sinceramente no sabe lo que dice
Solo hay que mirar la F800 R
Es una japo 100% pero con un boxer de motor
Quitar el boxer y teneis una naked japo
Si a alguien le molesta lo siento pero es asi
:evil:
Pero Jami sabes lo que es un motor boxer?
Yo aqui no lo veo... 8O
(http://www.kneb.net/d/6121-2/F800R.jpg)
:P :wink:
Eo, está claro que quieren comer parte del pastel de las japonesas, por eso las han copiado, he aquí prueba de ello. Al final incluso compiten en precio con la nueva superbike. 16.000€ y si quieres el sistema de control de tracción y abs 1.200€ más, o 900€ si se opta sólo por el abs.
(http://i43.tinypic.com/fth3j4.jpg)
Perdón, se me coló parte de otro texto.
Wookie, esa foto es de un montaje o de una versión especial. La nueva F800R, no tiene basculante monobrazo, ni transmisión por correa dentada ni ese frontal.
(http://i42.tinypic.com/2r5qirb.jpg)
Cita de: "gasofa"
(http://i43.tinypic.com/fth3j4.jpg)
8O 8O 8O ¿¿¿ Rasa trabaja en BMW ???
Que callao se lo tiene el jodio
No hombre no, no ves que ese es mas joven que Rasa! :twisted:
8O 8O Tenía entendido que era una multinacional, sin más ...... Ahora caigo. Se le va a caer el pelo :evil:
(http://img30.imageshack.us/img30/3410/k1300.jpg)
Jony se te pueden ver todos los poros :lol:
Y rebuznando sobre la foto .... Los de BMW piensan en todo. Seguro que lo que está debajo de la pata de cabra es otro accesorio opcional más 8O Está preparada para moverse sobre terrrenos "pantanosos" :evil:
Cita de: "wookie"No hombre no, no ves que ese es mas joven que Rasa! :twisted:
ende luego que poco respeto a los moderadores, como haga uso de sus superpoderes :lol: :lol: :wink:
a mi me empiezan a gustar los modelos mas deportivos que estan sacando.
Por cierto, un gran amigo mio es responsable del dpto de motos de bmw malaga, o sea que si necesitais algo, avisadme que nos hará precio amigo.
Cita de: "trastea"De un tiempo a esta parte veo modelos BMW que a mi me parece que empiezan a asemejarse a las motos Made in Japan, me da que quieren copar segmentos de mercado mayores que el suyo tradicional con acercamiento a un público mas joven, no sé como andarán de precio que es a la postre uno de los factores mas decisivos, ¿que opinais?.
Saludos
Hablando de la BMW S1000RR. Dejan de lado toda su tecnología BMW como el Boxer, Paralever, Telelever, Cardán, y recurren y copian la tecnología japonesa por los 4 costados. Hay que reconocer que la moto es guapísima es la base para las motos del mundial de Superbikes, muy cercana a las que conducen Troy Corser y Rubén Xaus . Hay polémica por ahí en otros foros entre los pro y anti BMW. Más que nada porque son motos caras, que pagas un extra por unas tecnologías que cuando les exiges rendimiento en circuito, la propia BMW reconoce que no están a la altura para competir.
Ficha Técnica:
Motor
Cilindrada cc: 999
Número de cilindros: 4 en línea, 4 tiempos, 16 válvulas DOHC
Diámetro x Carrera mm: 74 x 52,3
Arranque: Eléctrico
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica
Transmisión: 6 velocidades
Potencia cv: 193 a 13.000 rpm.
Parte Ciclo
Chasis: Doble viga de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida de Ø 46mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 120
Suspensión trasera: Basculante de doble brazo con amortiguador central, ajuste de precarga, compresión y extensión
Recorrido suspensión trasera mm: 130
Frenos
Delantero: Doble disco de Ø 320 mm.
Trasero: Disco de Ø 220mm.
Neumáticos
Delantero: 120-70 17"
Trasero: 190-55 17"
Dimensiones
Longitud total mm: 2.056
Anchura total mm: 826
Altura del asiento mm: 820
Capacidad del depósito l: 17,5
Peso en orden de marcha kg: 204 (206,5 con ABS)
Colores
Plata, Gris, Verde ácido
(http://img42.imageshack.us/img42/9828/bmws1000rr.jpg) (http://img42.imageshack.us/my.php?image=bmws1000rr.jpg)
Ala dos foticos mas......
:lol:
(http://img268.imageshack.us/img268/7561/imagen016ats.jpg)
Esta va a pegar fuerte este año....,ya lo vereis
(http://img145.imageshack.us/img145/5159/imagen018svk.jpg)
simple curiosidad:
imaginaos si vais a comprar una moto hi-sport, cual eleguirias?
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Honda%20CBR1000RR%20REPSOL%2008%20%201.jpg)
- HONDA CBR 1000 RR.
(http://www.virginmedia.com/images/kawasaki-zx10r-400x300.jpg)
- KAWASAKI ZX 10-R
(http://img.moto22.com/galleries/suzuki-gsx-r-1000-version-2009/normal_suzuki_gsx-r1000_2009_01.jpg)
- SUZUKI GSX 1000R
(http://www.cmsnl.com/news/img/2007-yamaha-R1.jpg)
- YAMAHA R1
(http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/02/bmw-s-1000-rr.jpg)
- BMW S 1000 RR
yo eligiria....
:think: :think: :think: :think:
todas son preciosas joer....
y vosotros??
Cita de: "ignacio_VFR"simple curiosidad:
imaginaos si vais a comprar una moto hi-sport, cual eleguirias?
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Honda%20CBR1000RR%20REPSOL%2008%20%201.jpg)
- HONDA CBR 1000 RR.
(http://www.virginmedia.com/images/kawasaki-zx10r-400x300.jpg)
- KAWASAKI ZX 10-R
(http://img.moto22.com/galleries/suzuki-gsx-r-1000-version-2009/normal_suzuki_gsx-r1000_2009_01.jpg)
- SUZUKI GSX 1000R
(http://www.cmsnl.com/news/img/2007-yamaha-R1.jpg)
- YAMAHA R1
(http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/02/bmw-s-1000-rr.jpg)
- BMW S 1000 RR
yo eligiria....
:think: :think: :think: :think:
todas son preciosas joer....
y vosotros??
por eso no lo imagino :wink: , no quiero caer en tentaciones y serle infiel a mi V :wink:
SalVdos.
PD.-R1 :lol:
Cita de: "uveefeerre"
por eso no lo imagino :wink: , no quiero caer en tentaciones y serle infiel a mi V :wink:
SalVdos.
PD.-R1 :lol:
respeto tu decisión....
PD.- uy, ya le has sido infiel a tu V.... :lol:
yo creo que eligiria la CBR 1000 RR por el ABS combined.... pero tb dudo con la BMW, iria a esos dos concesionarios para comprobar.
pues yo lo tengo clarisimo, he tenido la suerte de probarlas casi todas , exepto la bmw y , el ultimo modelo de la yamaha de este año.
elegiria la cbr, no es la mas radical ni potente , pero creo que es la mas comoda en cuanto a postura y muy amable de motor, todo en ella es muy predecible ,inclusive mas que la 600rr.
en cuanto subes a ella te sientes a gusto lo mismo no puedo decir de las demas..., me parecen caballos desbocados :lol:
esteticamente hablando la cbr me parece la menos agraciada, seguida de la R1, el resto me encantan y sobre todo la bmw y la kawa. repito esteticamente.
Cita de: "jcap"Ala dos foticos mas......
:lol:
(http://img268.imageshack.us/img268/7561/imagen016ats.jpg)
A mi la R1200S siempre me ha traido loquito loquito.
Y esta si que es BMW pura (rarita, vamos) y un poco peculiar, o te encanta o no te gusta nada.
A mi me encanta :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:
(http://i43.tinypic.com/mr4ahx.jpg)
(http://i40.tinypic.com/vsi58w.jpg)
(http://i42.tinypic.com/25ouhig.jpg)
Los topes esos anti caida un poco esageraos no pimba????? :twisted:
a mi la f800 me gusta pero la f800r y la f800 gs me parecen un poco "flojas", eso sin decir que para los puristas una bmw con motor rotax no es una bmw
V'ss
Cita de: "jami111"Los topes esos anti caida un poco esageraos no pimba????? :twisted:
Si, pero no veas como protegen :D (y ademas son multiusos, puedes colgar la ropa a secar ahi, freirte un par de huevos al desayuno...) :lol:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "jami111"Los topes esos anti caida un poco esageraos no pimba????? :twisted:
Si, pero no veas como protegen :D (y ademas son multiusos, puedes colgar la ropa a secar ahi, freirte un par de huevos al desayuno...) :lol:
ademas no es necesario usar ni caballete ni pata de cabra :lol: :lol: