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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Pursang68 en Mayo 27, 2009, 04:59:45 PM

Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: Pursang68 en Mayo 27, 2009, 04:59:45 PM
Al que le interese que sepa que una perfecta sincronización de los carburadores ha obrado el milagro. ¡¡ Gracias San Carbtune !!   :dance:
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: FERNVFR en Mayo 27, 2009, 05:03:13 PM
campana de embrague... carburadores... algo mas ha tenido que haber ahi :lol:  :wink:
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 27, 2009, 06:48:25 PM
Al final me voy a tener que comprar unos vacuómetros, está visto...  :wink:

El carbtune cómo lo compraste? vía web?

Vssss!
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: holleros en Mayo 27, 2009, 06:53:59 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Al final me voy a tener que comprar unos vacuómetros, está visto...  :wink:

El carbtune cómo lo compraste? vía web?

Vssss!

Aqui http://www.carbtune.com/
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: Pursang68 en Mayo 27, 2009, 07:52:01 PM
Cita de: "FERNVFR"campana de embrague... carburadores... algo mas ha tenido que haber ahi :lol:  :wink:


 Tiene lógica, unos carburadores mal sincronizados provocan pistonadas irregulares que eso al ralentí se traduce en vibraciones que afectan a las campanas con algunos años y kilómetros como las nuestras. Evidentemente no eliminamos el pequeño juego o tolerancia que ya tienen nuestras campanas, si no que eliminamos al causante que las hace vibrar (sonar).
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: Pursang68 en Mayo 27, 2009, 07:54:02 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Al final me voy a tener que comprar unos vacuómetros, está visto...  :wink:

El carbtune cómo lo compraste? vía web?

Vssss!

Si, en la web que indica holleros. Sin ningún problema.
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: jcap en Mayo 27, 2009, 10:43:20 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Al final me voy a tener que comprar unos vacuómetros, está visto...  :wink:

El carbtune cómo lo compraste? vía web?

Vssss!

+1

que antonio vamos a medias y nos lo pasamos?
:wink:
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: peter34 en Mayo 27, 2009, 10:51:22 PM
es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: jcap en Mayo 27, 2009, 11:03:34 PM
Cita de: "peter34"es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.
no me importaria hacer una compra conjunta para un vacuometro entre 4 o 5 personas y pasarnolos los unos a los otros una vez vallamos acabando , y me daria igual quien se lo quedara, total como solo se va a lutilizar una vez...... :lol:
por que gastarse 60 euros para usarlo una vez, no se yo.....,para eso la levo a un taller oficial y que me lo hagan :roll:
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: jutel en Mayo 27, 2009, 11:24:50 PM
Cita de: "peter34"es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.
Ofrécese RC36 para las pruebas pertinentes con vacuómetro... :whistle:  :whistle:
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: FERNVFR en Mayo 28, 2009, 07:44:48 AM
Cita de: "Pursang68"
Cita de: "FERNVFR"campana de embrague... carburadores... algo mas ha tenido que haber ahi :lol:  :wink:


 Tiene lógica, unos carburadores mal sincronizados provocan pistonadas irregulares que eso al ralentí se traduce en vibraciones que afectan a las campanas con algunos años y kilómetros como las nuestras. Evidentemente no eliminamos el pequeño juego o tolerancia que ya tienen nuestras campanas, si no que eliminamos al causante que las hace vibrar (sonar).

cierto, si que la tiene :ok1:
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: vectragt en Mayo 28, 2009, 12:20:35 PM
Cita de: "peter34"es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.
no es complicado. Yo seguramente tendré algun tutorial para los muchachos por ahí perdidos, si te da por comprarlo  dimelo.

Yo tb voto por la compra conjunta  :fiesta5: uy si la mia es de inyeccion  :lol:  :lol:
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: Pursang68 en Mayo 28, 2009, 01:15:44 PM
Cita de: "peter34"es muy complicado el uso del vacuometro para sincronizar los carburadores?. entiendo en la pagina que el precio es de unos 67 euros con envio incluido a España. no?
si es asi me voy pido uno.


Pásate por el apartado de "Temas de Consulta". Ahí esta bastante bien explicado.
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: clemente en Julio 30, 2009, 06:05:44 PM
Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido

Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: peter34 en Agosto 01, 2009, 10:06:36 AM
si, ese ruido es el tipico  de la campana de embrague, yo le cambio la campana y la maza el martes, la fiesta sale por unos 600 euros, ya te dire si se quita, de todas formas la tuya me parece muy nueva para sonar tanto.
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: jcap en Agosto 01, 2009, 10:57:38 AM
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: clemente en Agosto 01, 2009, 04:21:23 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: jcap en Agosto 01, 2009, 05:23:21 PM
Cita de: "clemente"
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?
lo de la limpieza esa , ni puñetera idea de como se hace, pero me lo explico como si fuera una cosa frecuente y de facil solucion..
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: clemente en Agosto 02, 2009, 05:52:57 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?
lo de la limpieza esa , ni puñetera idea de como se hace, pero me lo explico como si fuera una cosa frecuente y de facil solucion..


A ver si le puedes preguntar y  me puedes orientar,por que aqui me dice el mecanico que no me obsesione con los ruidos,yo le dije que si hace ese ruido es por algo,por que cuando la compre no lo hacia y ahora si,asi que algo pasa. gracias compi
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: jcap en Agosto 03, 2009, 11:02:55 AM
Cita de: "clemente"
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?
lo de la limpieza esa , ni puñetera idea de como se hace, pero me lo explico como si fuera una cosa frecuente y de facil solucion..


A ver si le puedes preguntar y  me puedes orientar,por que aqui me dice el mecanico que no me obsesione con los ruidos,yo le dije que si hace ese ruido es por algo,por que cuando la compre no lo hacia y ahora si,asi que algo pasa. gracias compi
ok, cuando regrese de las vacas, pasare por el taller y le preguntare...
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: clemente en Agosto 03, 2009, 11:17:10 AM
Perfecto compi :wink:
Título: VTEC
Publicado por: bandolero2 en Agosto 03, 2009, 05:40:46 PM
Cita de: "clemente"
Cita de: "jcap"
Cita de: "clemente"Buenas compis,escribo mi post aqui por que no encuentro el otro hilo donde  puse lo del ruido al ralenti,el buscador esta fatal jeje,bueno a lo que voy,he dejado mi VFR 2008 en el taller para pasar la revision de los 18.000 km  aunque llevo 21.000 kilometros,pues como muchos sabeis en su dia  dije que a ralenti me hacia un Tac Tac sonido a metalico,que muchos  decian que podia ser el tensor de no se que,ahora no me acuerdo,pues el mecanico de honda la a estado observando y dice que el ruido del tensor ese es un ruido  metalico pero lo hace incluso cuando aceleramos  y a mi asi no lo hace, solo me lo hace a ralenti y si cojo el embrague se le quita,dice que es de la maza embrague,pero que lo ve normal,tambien me va a sibir el ralenti ya que lo tiene a 1100 rpm  ,que si esta baja de ralenti  tambien facilita que suene la maza de embrague,ya que es muy grande segun el mecanico.

Bueno perdonar por el tocho y dedicarle unos segundos a leerlo,ya os contare si subiendole el ralenti se le quita este Tac Tac,vosotros que opinais?  saludos y gracias

En su dia puse este video,en el segundo 12"    se aprecia el ruido




Pues hace unas semanas , pregunte lo mismo a un mecanico oficial honda y me dijo que el tac,tac del ralenti en las vtec , era del sensor del vtec sucio, dice que limpieza al canto y como nueva...


Pues me ha subido un poco el ralenti,lo hace menos ya que no se queda tan abajo las revoluciones,ahora esta en 1300 o 1350 aprox.  pero de vez encuando se deja escuchar,no es que me moleste ni nada,la moto funciona al 100%100 ,pero si no lo hace mejor.

Y eso de la limpieza de ese sensor imajino que lo tiene que hacer un mecanico no?  o podemos hacerlo nosotros.¿es complicado?

Hola, nunca había escuchado nada parecido, lo de que haya que limpiar el "sensor del vtec" ... :think:

Por lo que he podido leer sobre el sistema VTEC opera normalmente con 2 válvulas por cilindro (1 admisión y 1 escape) en bajos y medio régimen, para mejorar los bajos, bajar el consumo y emisiones. A partir de 6800rpm se abren las otras 2 válvulas, disponiendo de las 4 por cilindro para mejorar prestaciones en altos.

Consta de la Válvula Solenoide (Spool Valve) que permite el paso de aceite del motor a presión proveniente de la bomba de engrase, para gestionar la apertura o cierre de las válvulas-vtec de admisión y escape correspondientes a cada cilindro. Estas se encuentran en reposo y cerradas sin verse afectadas por el árbol de levas cuando el vtec está desconectado y funcionan normalmente (abriendo y cerrando) cuando el vtec está activo. Dicha válvula solenoide (Spool Valve) es accionada electricamente por la Centralita ECM en función de la información que recibe de 3 sensores: temperatura del agua (ECT sensor), interruptor del "pata-cabra" (side stand switch) y generador de pulsos de ignición.

La Spool Valve se encuentra en el cárter entre la "V" que forman los 2 bloques de cilindros. Para llegar a ella y poder limpiarla hay que desmontar el tanque de gasolina, carcasa completa de filtro de aire y el "throttle body" o cuerpo de módulos de inyección (según el manual).

Si el solenoide estuviera dañado lo marcarían 27 destellos en la autodiagnosis del PGM-FI. Y si la válvula estuviera atascada no entraría el VTEC (pq el circuito del aceite vuelve al cárter) y por lógica el motor se comportaría como cuando está por debajo de 65ºC.  El ruído que hace es un solo "click" al hacer el test de autodiagnosis o quitar y poner el conector eléctrico de la válvula con el contacto puesto (motor apagado).

Resumiendo: yo descartaría el VTEC por lógica. Si una vez caliente en carretera abre normalmente yo ni me preocuparía. Además en el foro nunca he leido averías en el sistema VTEC, ni el manual de taller aparece en la sección "Troubleshooting" como posible causa de síntomas de nada, supongo que por la relativa simplicidad del sistema.

El ruido del que hablas, al ralentí puede ser del embrague, es normal que suene algo distinto al embragar que desembragado. El excesivo ruido puede venir quizás por usar un aceite que no cumpla con la norma especial para motos de 4T, "API SG JASO MA" o "API SJ JASO MA".
También por pasarte en el intervalo de cambios, o usar una viscosidad SAE que no va bien con la temperatura ambiental de uso (10W40 aguanta desde -10ºC hasta 45ºC). El manual recomienda cambios de aceite y filtro sin sobrepasar los 12.000km.

Saludos y perdón por el tocho

:drink5:

(http://img25.imageshack.us/img25/6766/vtecsystem.jpg) (http://img25.imageshack.us/i/vtecsystem.jpg/)

CURVA POTENCIA VTEC 2006
(http://img33.imageshack.us/img33/9326/curvapotenciavfrvtec06.jpg) (http://img33.imageshack.us/my.php?image=curvapotenciavfrvtec06.jpg)
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: clemente en Agosto 04, 2009, 03:49:27 PM
Como dije el mecanico me subio un poco el ralenti y apenas lo hace,yo creo que fue por que estaba en 1000 rpm   y al estar tan bajo lo transmitia al embrague. El aceite se lo cambio cada 7000 km  y es el que me ponen en el concesionario,supongo que sera el adecuado.

Los que tengan esta clase  tintineos en el embrague,fiajaos en la revoluciones  y si esta en 1000 rmp  subirle un poco,seguro que se le quita.saludos
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: PimbaPimba en Agosto 04, 2009, 05:15:09 PM
Yo tambien creo que es normal y que no tiene nada que ver con el VTEC, y me da a mi que las Honda lo hacen mas. Yo tuve una Bandit que no lo hacia, pero la Hornet (usease nada de VTEC) sonaba un huevo (o lo que a mi me parecia un huevo, sonaba mas que la VTEC que tambien suena) estando en punto muerto (y apretando el embrague dejaba de sonar), asi que le pregunte a un mecanico de confianza y me dijo que era normal, que no pasaba nada, asi que ahora con la VTEC ni me preocupo.

 Saludos  :uvves:
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: clemente en Agosto 04, 2009, 10:55:45 PM
Hoy me dado una vuelta y la he dejado a ralenti en frio,templada y caliente jejeje,pues ya lo confirmo....ha desaparecido el ruido al subirle las rpm un poco
Título: Adios al ruido de campana de embrague
Publicado por: clemente en Agosto 27, 2009, 10:14:42 PM
Bueno despues de un tiempo con el ralenti un poco mas alto,si solo un poco mas alto,dejo de sonar los famosos ruidos que escuchaba,asi que si alguien mas tenia este ruido,os aconsejo que hagais lo mismo,la verdad que antes hasta me daba verguenza dejarla a ralenti,por que cuando sonaba la campana del embrague sonaba mal de verdad. pues eso......de nuevo he estrenado moto jejejje  que maravilla de ralenti y fina se a quedado.  saludos