esto es lo que le pasa a un amigo en su vfr vtec, os lo pongo literalmete tal y como el lo ha puesto para ver si podeis dar algo de luz al tema:
A ver si los expertos en la materia me pueden ayudar.
Hace unos días que me pasa lo siguiente: cuando se calienta mucho el motor, se enciende el ventilador y la moto se para. Intento arrancarla y no hace ni ruido. Después de algunas horas si que arranca. Me han dicho en ****** que puede ser la batería que se está agotando. ¿ Podría ser el regulador también ?.
con un tester ha medido la vateria:
En reposo me marca 12 y pico, casi 13. Cuando arranco me sube hasta 13 y pico, casi 14. Por lo que deduzco que la batería está bien. Miraré los cables por si acaso se ha pelado el del ventilador.
¿un cable pelao, el regulador??? :? Bueno, pues si alguien lo sabe con certeza ya me direis algo , gracias
Suena a altenardor chamuscado, aunquen solo vuelta y vuelta todavía no esta hecho del todo.
Pero solo con esos datos es complicado dar más ideas.
Cita de: "champa"Suena a altenardor chamuscado, aunquen solo vuelta y vuelta todavía no esta hecho del todo.
Pero solo con esos datos es complicado dar más ideas.
ok gracias , me hago cargo de la falta de informacion, a ver si puedo recopilar mas informacion.
El ventilador es un elemento que no consume tanto y si ese fuera el caso, también se le pararía al pasar las luces de cortas a largas y como no lo indica, suponemos que ese no es el caso.
Asimismo, el ventilador va protegido por fusible independiente y como no funde al entrar y solo entra cuando el termostato actúa, derivando a masa, podemos descartar el cableado del mismo.
Lo que debe hacer es revisar que fallo le da la lámpara FI.
A mi el regulador me empezo a fallar en caliente , cuando se recalentaba mucho se paraba la moto y no habia dios que la arrancara
Luego en frio era coser y cantar , asi que cuando las barbas de tu vecino veas cortar , pon las tuyas a ........
Cita de: "puff"esto es lo que le pasa a un amigo en su vfr vtec, os lo pongo literalmete tal y como el lo ha puesto para ver si podeis dar algo de luz al tema:
A ver si los expertos en la materia me pueden ayudar.
Hace unos días que me pasa lo siguiente: cuando se calienta mucho el motor, se enciende el ventilador y la moto se para. Intento arrancarla y no hace ni ruido. Después de algunas horas si que arranca. Me han dicho en ****** que puede ser la batería que se está agotando. ¿ Podría ser el regulador también ?.
con un tester ha medido la vateria:
En reposo me marca 12 y pico, casi 13. Cuando arranco me sube hasta 13 y pico, casi 14. Por lo que deduzco que la batería está bien. Miraré los cables por si acaso se ha pelado el del ventilador.
¿un cable pelao, el regulador??? :? Bueno, pues si alguien lo sabe con certeza ya me direis algo , gracias
a mi me da en la nariz que a tu amigo le esta fallando el famoso conector de masas, si, ese famoso conector amarillo que va escondido en el frontal del carenado, tras la araña y que debido a su calidad acusa en demasia el sulfatado de las conexiones y el exceso de consumo entre otras cosas :roll:
Creo que no perderia nada en abrir y sustituirlo por otro de mas garantia/calidad o bien soldarlos y luego que pruebe rodando a ver que tal le va, antes de pasar a palabras mayores como puede ser el stator o bien el regulador :wink:
(http://i44.tinypic.com/241jl7l.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2555ok8.jpg)
(http://i43.tinypic.com/2uzatyf.jpg)
(http://i43.tinypic.com/2i225cp.jpg)
(http://i39.tinypic.com/199or9.jpg)
(http://i41.tinypic.com/2ign67k.jpg)
SalVdos.
ok, muchas grancias a todos, se lo dire al colega
Gracias Puff, por la ayuda. Me he documentado de todas las opiniones, y espero que sea lo más barato :lol:
Cita de: "champa"Suena a altenardor chamuscado, aunquen solo vuelta y vuelta todavía no esta hecho del todo.
eso mismo me paso en mi primera vfr, en la dama blanca del 86.
ALTERNADOR JODIDO.
busca la clema de 3 cables, polimetro en alterna, y verifica las tres fases entre si y cada una de ellas contra masa, a ver que nos dice el tester.
ojala de todos modos que me equivoque, pues no es un componente barato y que tiene la fea costumbre de cascar por sobre-esfuerzo tambien al regulador.
en mi modesta opinion, baterias fatigadas castigan mucho al conjunto alternador-regulador.
yo a la que tenga la bateria de la moto cerca de 2 años, y empieze a moñear.... bateria nueva.
pecha.
Recupero este post, porque por segunda vez en dos años, creo que tb me parece que vuelve a fallar el "famoso" conector de masas.
Al encender las luces de cruce, se para la moto. Simplemente. Con las luces apagadas o las de posición, funciona perfectamente. Es darle a las de cruce, y muere. El arranque es perfecto. Eso sí, tambien han muerto los intermitentes.
El diagnóstico será..... ¿conector de masas? :( :( :( :( A ver alguién que me ilumine :wink:
Saludos.
Cita de: "EL_JAU"Recupero este post, porque por segunda vez en dos años, creo que tb me parece que vuelve a fallar el "famoso" conector de masas.
Al encender las luces de cruce, se para la moto. Simplemente. Con las luces apagadas o las de posición, funciona perfectamente. Es darle a las de cruce, y muere. El arranque es perfecto. Eso sí, tambien han muerto los intermitentes.
El diagnóstico será..... ¿conector de masas? :( :( :( :( A ver alguién que me ilumine :wink:
Saludos.
Insigne .... tu sabes que yo de mecánica :? Pero a Valen le pasaba algo parecido, se le paraba cuando daba las ráfagas. Y efectivamente era el conector de masa. Creo que por ahí van los tiros.
Cita de: "Nebari"Cita de: "EL_JAU"Recupero este post, porque por segunda vez en dos años, creo que tb me parece que vuelve a fallar el "famoso" conector de masas.
Al encender las luces de cruce, se para la moto. Simplemente. Con las luces apagadas o las de posición, funciona perfectamente. Es darle a las de cruce, y muere. El arranque es perfecto. Eso sí, tambien han muerto los intermitentes.
El diagnóstico será..... ¿conector de masas? :( :( :( :( A ver alguién que me ilumine :wink:
Saludos.
Insigne .... tu sabes que yo de mecánica :? Pero a Valen le pasaba algo parecido, se le paraba cuando daba las ráfagas. Y efectivamente era el conector de masa. Creo que por ahí van los tiros.
Casi seguro que sera el dichoso conector, como te ha dicho Nebari, a mi se me paro en marcha al darle a las rafagas, arrancaba pero se volvia a parar. Al dia siguiente arranco sin problemas y estuvo funcionando bien hasta que la lleve a la revision y le arreglaron el conector.
v´sssssssssssss
O ese conector amarillo u otro grande azul que hay justo delante del radiador izquierdo... limpia conectores y refuerza la vía a masa puenteando el cable verde del conector azul (el de abajo del todo) para después llevqarlo a masa en el chasis...
Cita de: "Sonic"O ese conector amarillo u otro grande azul que hay justo delante del radiador izquierdo... limpia conectores y refuerza la vía a masa puenteando el cable verde del conector azul (el de abajo del todo) para después llevqarlo a masa en el chasis...
Gracias, Sonic. Se lo diré al del taller, porque yo de electricidad.... ni puñetera idea. Pero debe ser más grave, porque la he arrancado este mediodia, y al darle a las luces de cruce.... apaga y vamonos.
En fin, la semana que viene la llevaré a ver que me dicen.
Saludos.
Cita de: "Sonic"O ese conector amarillo u otro grande azul que hay justo delante del radiador izquierdo... limpia conectores y refuerza la vía a masa puenteando el cable verde del conector azul (el de abajo del todo) para después llevqarlo a masa en el chasis...
Sonic, yo tenia ese puente hecho antes de que se jodiera el conector de masas y la verdad es que no sirvio de mucho.
v´ssssssssssss
Si ya, no hará que no se joda el conector amarillo, hará que no se joda el concetor azul... que tb se jode... jajaja... :evil:
Fotitos Jau:
(http://img15.imageshack.us/img15/513/01122008001.jpg)
(http://img18.imageshack.us/img18/3535/01122008002.jpg)
(http://img36.imageshack.us/img36/4772/01122008.jpg)
Holaaaa!!!
Ya han encontrado la avería eléctrica. Según el mecánico, debido al tiempo y la humedad (y eso que lavo poco la moto),había un cable cortado. Eso si, se ha tirado toda la mañana buscandolo. En fin, se confirma claramente la MIERDA de componentes que le han montado a las VTEC.
Para Sonic, me ha revisado las clavijas que me pones en las fotos, y estan bien. Se ve que, cuando me revisaron la moto la vez anterior por el mismo tipo de avería, las pusieron nuevas.
Saludos.
quejate tu de componentes electricos de una japonesa.
si te oyera un usuario de una ducati, te cambiaba la instalacion electrica pelo a pelo y a ojos ciegos.
eso si que son malos cables, a partir del cuarto año de uso, encomiendate a todos los santos.
los aislamientos de los cables se pulverizan 8O
saludos, pecha.