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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: andvfrcol en Junio 03, 2009, 09:20:32 PM

Título: Ralenti
Publicado por: andvfrcol en Junio 03, 2009, 09:20:32 PM
ES NORMAL QUE CUANDO LA MOTO ALCANCE CIERTA TEMPERATURA Y EL VENTILADOR ESTE ACTIVADO, LA MOTO SUBA ALGUNAS RPM +/- 200 RPM EN RALENTI.    MOTO EN FRIO 1200RPM VENTILADOR ACTIVO 1400 O 1500 RPM. ???
Título: Re: RALENTI
Publicado por: uveefeerre en Junio 03, 2009, 09:51:50 PM
Cita de: "andvfrcol"ES NORMAL QUE CUANDO LA MOTO ALCANCE CIERTA TEMPERATURA Y EL VENTILADOR ESTE ACTIVADO, LA MOTO SUBA ALGUNAS RPM +/- 200 RPM EN RALENTI.    MOTO EN FRIO 1200RPM VENTILADOR ACTIVO 1400 O 1500 RPM. ???

yo lo veo logico y normal, el consumo electrico se ve incrementado por el ventilador y este tiene que ser reestablecido para ello sube de rpm, cuando apaga el ventilador bajan las vueltas  :wink:

salVdos.
Título: Ralenti
Publicado por: holleros en Junio 04, 2009, 01:15:23 AM
Para nada es normal. Lo que necesitas es un ajuste en la riqueza de la carburación.
Tu moto lleva un alternador de imanes fijos y ningún control sobre las revoluciones relacionado con el aumento en el consumo eléctrico del mismo, por lo que al arrancar el ventilador o encender luces, el motor tiene que caer de vueltas, no subir.
Lo único que te sucede es que al meterle un consumidor, el pico hace caer de vueltas el motor y al recuperarse del pico recupera las vueltas, pero al tener la mezcla incorrecta se te queda un poco mas alto.
Calienta el motor hasta que te entre el ventilador y una vez que este se apague regula el ralenti a las 1200 rpm.
Pero lo suyo es que realices ajuste de carburación.  8)
Título: Ralenti
Publicado por: glito69 en Junio 04, 2009, 09:00:11 AM
Estoy con Holleros. Y ya de paso revisa el filtro del aire yo tube un problema idéntico en un Mini y limpiando el filtro se solucionó.

Un saludo