Hola a todos.
Apenas llevo 1000 kms en mi vtec y he notado demasiado sonoro el accionamiento del cambio respecto a las demás motos que he tenido, sobremanera a bajas vueltas (es muy desagradable oir un "clonk" en todas las velocidades), en altas no lo aprecio tanto por el ruido del motor.
La moto tiene ya 27000 así que no creo que vaya a "sentar" si no lo ha hecho ya.¿ Podría ser un tema de tipo de aceite.? DEsconozco que aceite puso su anterior dueño, aunque si me dijo a los kms lo sustituyó.
¿son todas las vtec así? ¿o será solo la mía? he probado una 750 y el cambio va mucho mejor
Un saludo y gracias de antemano
Cita de: "Pocupelu"Hola a todos.
Apenas llevo 1000 kms en mi vtec y he notado demasiado sonoro el accionamiento del cambio respecto a las demás motos que he tenido, sobremanera a bajas vueltas (es muy desagradable oir un "clonk" en todas las velocidades), en altas no lo aprecio tanto por el ruido del motor.
La moto tiene ya 27000 así que no creo que vaya a "sentar" si no lo ha hecho ya.¿ Podría ser un tema de tipo de aceite.? DEsconozco que aceite puso su anterior dueño, aunque si me dijo a los kms lo sustituyó.
¿son todas las vtec así? ¿o será solo la mía? he probado una 750 y el cambio va mucho mejor
Un saludo y gracias de antemano
eso todavia no se ha asentao..jeje
todavia hasta los 50.000 kilometros + o- :lol:
efectivamente como indicas puedes ser un síntoma claro de tipo de aceite.
Que te diga que tipo es el que ha echado, y si no tienes oportunidad de hablar con el para el proximo cambio cambia filtro tb y ponle uno que cumpla con jaso ma :wink:
Y revisa la tensión de la cadena.
Es posible que lleves un aceite 100% sintético, lo cual aumenta bastante el ruido del cambio. Prueba a ponerle un semisintético verás como mejora.
Y lo que dice Neba también, si la cadena está muy destensada, también notas más esos "clonks".
Saludos
Cita de: "Nebari"Y revisa la tensión de la cadena.
+1
A mí tb me pasaba lo mismo, cambié el aceite y me lo seguía haciendo; tensé la cadena y mano de santo, ahora las marchas entran sin el "clonk".
A mi tambien me parece que el cambio de la VTEC suena mucho, pero lo he supuesto propio de la moto y no me he preocupado. La verdad es que nunca la miro la tension a la cadena :oops: :oops: :oops: :oops: , a lo mejor la llevo floja yo tambien...
De momento he tensado la cadena y como que sigue igual. El siguiente paso será cambio de aceite y ya os contaré...
Cita de: "Pocupelu"De momento he tensado la cadena y como que sigue igual. El siguiente paso será cambio de aceite y ya os contaré...
esa es la mejor manera de dar con un problema: paso a paso
Hola, en mi caso particular, mi R1 adolece de dicho ruido del cambio, con cadena tensada o no, pero cada cambio de aceite, un mineral 20w50, le va de perlas, y parece otra moto, pero sobre los 4 mil kms de uso de este aceite, ya comienzan los clonks, pero sobre todo al cambiar a bajas vueltas, por encima de 5-6 mil rpm no suena nada de nada, y reduciendo también fuerte tampoco suena casi nada. Saludos :roll:
Cita de: "Pocupelu"Hola a todos.
Apenas llevo 1000 kms en mi vtec y he notado demasiado sonoro el accionamiento del cambio respecto a las demás motos que he tenido, sobremanera a bajas vueltas (es muy desagradable oir un "clonk" en todas las velocidades), en altas no lo aprecio tanto por el ruido del motor.
La moto tiene ya 27000 así que no creo que vaya a "sentar" si no lo ha hecho ya.¿ Podría ser un tema de tipo de aceite.? DEsconozco que aceite puso su anterior dueño, aunque si me dijo a los kms lo sustituyó.
¿son todas las vtec así? ¿o será solo la mía? he probado una 750 y el cambio va mucho mejor
Un saludo y gracias de antemano
La cadena se debería tensar como mucho cada 1.000km, te hablo por mi experiencia, en mi anterior NSR125 se me fisuró el chasis a la altura del piñón por "pasar" bastante del mantenimiento.
En mi VTEC (4.500km) solo la 1a, a veces en parado hace clonk, igual que cualquier otra en un semáforo, otras veces ni eso. El resto de marchas no suenan nada y entran perfectas. El aceite que uso es el GN4 de Honda 10W40 (creo que es mineral). Y la cadena la engraso y tenso a 30mm, cada 500-700 km.
Saludos
:D :wink:
Cita de: "Pocupelu"De momento he tensado la cadena y como que sigue igual. El siguiente paso será cambio de aceite y ya os contaré...
Pues yo sigo pensando que a lo mejor te estas preocupando por nada, yo creo que la VTEC es un poco ruidosa con el embrague de por si (sobre todo si cambias a pocas vueltas). Si conoces a alguien mas con la VFR estaria bien cambiarlas y comparar.
PD: como cosa curiosa, si subes marchas sin embrague (haciendolo bien) entra completamente suave y no suena absolutamente nada, asi que imagino que lo que suena es el embrague puro y duro, no la caja de cambios.
Saludos, :uvves:
Cita de: "PimbaPimba"
Pues yo sigo pensando que a lo mejor te estas preocupando por nada, yo creo que la VTEC es un poco ruidosa con el embrague de por si
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SalVdos.