Buenos dias a todos.
Este tema ya se ha comentado pero sigo , sin encontrarlo, estoy buscando keroseno por la zona de aranjuez o Madrid y nada de nada, e ido a varios carrefour , alcampo, leroy merlin, ferreterias, y solo encuentro parafina.
Alguien me puede decir donde se puede comprar, aunque sea 5 litros.
Un saludo y gracias
Lo tienes en los supermercados, en la zona de barbacoas. Lo venden como producto para encenderlas.
Gracias pero tambien he probado alli y tampoco lo tienen.
Un saludo
Mira en ferreterias que suele haberlo o Leroy Merlin. Es el mismo que usan las estufas esas de combustible.
Si no es mucho preguntar, ¿para que quieres keroseno? por si se nos ocurre un substituto...
Cita de: "carilomar"Buenos dias a todos.
Este tema ya se ha comentado pero sigo , sin encontrarlo, estoy buscando keroseno por la zona de aranjuez o Madrid y nada de nada, e ido a varios carrefour , alcampo, leroy merlin, ferreterias, y solo encuentro parafina.
Alguien me puede decir donde se puede comprar, aunque sea 5 litros.
Un saludo y gracias
Buscalo en gasolineras como Keroseno domestico, Shell lo comercializa, pero Keroseno como tal y de uso en aviacion dudo mucho que lo encuentres para venta al publico y mucho menos en pequeñas cantidades :roll:
SalVdos.
Cita de: "holleros"Lo tienes en los supermercados, en la zona de barbacoas. Lo venden como producto para encenderlas.
Efectivamente
(http://img174.imageshack.us/img174/9144/abcd0015tq9.jpg)
No sé cuales son las diferencias entre el queroseno y la parafina, pero es posible que sea lo mismo ?
Yo lo utilizo para limpiar la cadena y zonas con mucha grasa, es mano de santo.... y super barato... y de paso si hago una barbacoa en la terraza, pues también me vale :wink:
UV'ss
Sigue usandolo biker y veras como se te quedan las juntas y retenes..... :?
Cita de: "wookie"Sigue usandolo biker y veras como se te quedan las juntas y retenes..... :?
ya ya .... pero las chuletas y el embutido me queda de muerte en la barbacoa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Amos a ver.... después de limpiar la grasa, un poquito de agua y jabón y listo, y de momento ya llevo más de 40.000 kms con este kit..... que en breve tendré que cambiar, pero yo creo que ya está bien....
UV'ss
Cita de: "wookie"Sigue usandolo biker y veras como se te quedan las juntas y retenes..... :?
Pues le quedaran de muerte. El queroseno es de lo mejor que existe para limpiar las cadenas. 8)
Y pregunto yo
Y si no se limpian que ocurre????????????????????????
La mia la limpie hace 3 o 4 años y no la he vuelto a limpiar
:roll:
Cita de: "jami111"Y pregunto yo
Y si no se limpian que ocurre????????????????????????
La mia la limpie hace 3 o 4 años y no la he vuelto a limpiar
:roll:
Si solamente engrasas, con el tiempo esa grasa va cogiendo polvo y lo que obtienes es una especie de esmeril que afectos es casi peor que no llevarla engrasada. 8)
Por eso es conveniente la limpieza de vez en cuando.
Cita de: "jami111"Y pregunto yo
Y si no se limpian que ocurre????????????????????????
La mia la limpie hace 3 o 4 años y no la he vuelto a limpiar
:roll:
No te preocupes, no estas solo... :D
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "jami111"Y pregunto yo
Y si no se limpian que ocurre????????????????????????
La mia la limpie hace 3 o 4 años y no la he vuelto a limpiar
:roll:
No te preocupes, no estas solo... :D
Podemos formar un grupo de compra :lol:
Jamás he limpiado las cadenas, palabra de boy scout que lo remediaré, solo las engraso y me duran entre 35 y 40.000 km.
Lo que hago de vez en cuando es darles un chute de agua y jabón con una lanza de aspersión en alguna gasolinera y engrase a fondo. Y tiran millas ......
Pero reconozco que cuando veo una cadena limpia, me da una envidia ...... :?
Yo desde que empleo el sae 90, he pasado a otra dimensión la cadena casi no coje polvo, la moto se ensucia la mitad que con la grasa de teflón.
Vamos un cambio como de la noche al día. Y de limpiarla con un poco de agua y jabón si acaso cuando la lavo.
Cita de: "jami111"Y pregunto yo
Y si no se limpian que ocurre????????????????????????
La mia la limpie hace 3 o 4 años y no la he vuelto a limpiar
:roll:
:eh: :ok2:
SalVdos.
el otro dia aparco un avion al lado de mi casa y con un tubo le saque unos litros, asin que si alguno quiere :risa2:
Cita de: "vufer"el otro dia aparco un avion al lado de mi casa y con un tubo le saque unos litros, asin que si alguno quiere :risa2:
Así que tu eres el responsable del accidente, eh? :risa3:
Pues otro que en la vida la limpiao una cadena, la de la moto trial si, por el tema del barro en cantidades industriales, pero en la de carretera, nunca, grasa de esa en espray y a correr, y como dice neba kilometros a trisca... :oops:
Un saludo.
Cita de: "piensosvigo"Pues otro que en la vida la limpiao una cadena, la de la moto trial si, por el tema del barro en cantidades industriales, pero en la de carretera, nunca, grasa de esa en espray y a correr, y como dice neba kilometros a trisca... :oops:
Un saludo.
Pues debe tener más mierda que la funda de un jamón... :lol: :lol: :lol:
Pues yo que tengo la fama de ser el que menos lavo la moto del foro, si que lavo la cadena.
Ademas la lavo con un solvente orgánico específico para temas como este de delicados. Lo formuló un amiguete y hizo un par de bidones que repartió en botellas de 1 litro entre los colegas.
Es alucinante como lo pulverizas en la cadena y va cayendo toda la mierda sola. Luego un manguerazo, secado con aire a presión, capita de aceite y a correr.
Ah, y ademas huele a naranja...
:twisted:
Cita de: "ferran_zz"Luego un manguerazo, secado con aire a presión, capita de aceite y a correr.
Ah, y ademas huele a naranja...
:twisted:
Mira por donde eso es lo que no hay que hacer. El manguerazo y el aire a presión lo único que hacen es penetrar a través de los retenes y expulsar la grasa que hay en el interior.
Cita de: "ferran_zz"Pues yo que tengo la fama de ser el que menos lavo la moto del foro, si que lavo la cadena.
Ademas la lavo con un solvente orgánico específico para temas como este de delicados. Lo formuló un amiguete y hizo un par de bidones que repartió en botellas de 1 litro entre los colegas.
Es alucinante como lo pulverizas en la cadena y va cayendo toda la mierda sola. Luego un manguerazo, secado con aire a presión, capita de aceite y a correr.
Ah, y ademas huele a naranja...
:twisted:
y tu si que haces km :wink:... , todo experiencia y si te va por algo será :lol:
SaVdos.
El primer kit lo cambié con 45000 y fue porque gripé un par de eslabones por tonto. Me cogió una tormenta de 100 kilometros y cuando llegue a casa deje la moto tal cual. Claro por mucho scottoiler que lleves si paras la moto el agua acaba penetrando.
El actual lleva 15000 y está intacto, y eso que se me escacharró el scot y he tirado de grasa normal.
No sé, de momento me funciona...
Pues yo cuando me acuerdo de lavar la moto (mira, ayer mismo por ejemplo) lavo toda la moto con pistola y le meto también a la cadena, después me voy del lavadero a casa dejando que se seque la cadena y luego la aparco en el garage y le pongo grasa de cadenas (spray).
Siempre lo he echo así y me va de categoria. Cuando hay que cambiarla, compro y le pongo otra. :lol:
En una drogueria....pides Keroseno, y, si no tienen, pues nada, plan B....pides BRILLANTINA para el pelo....que segun amigos de alguno del clussss es de lo mejor que hay para la cadena...
BRILLANTINA pal pelo...y.......a rruuuuulaaarrrrr....dejaos de cosas raras....kerosenos, mangueritas, grasas que ensucian, scotiolier de esos cariiisimos....
Brillantina nenes, brillantina.......no confundir ni con spuma ni con gomina ni con laca, BRILLANTINA....y mano de santo....
PD. el que lo pruebe que me lo diga, que lo quiero ver...que ponga fotos de como le ha ido....ji ji ji i...
vvss..
No compensa, es mas cara. :lol:
A todo esto, Carilomar, que es el que abrió el hilo no ha dicho nunca que el keroseno fuera para limpiar la cadena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
... bueno en realidad no ha dicho nada más 8O 8O 8O
UV'ss
Si teneis razon, el keroseno, lo quiero para limpiar la cadena, y dejar limpio la zona del piñon, hasta ahora me funciona de perla.
Cada 3.000 Km. la limpio, primero la meto en el lavadero y la doy con el chorro a presion , en ciendo la moto y empiezo a meter velocidades, para que escupa toda el agua, y despues la engraso con la grasa New Castrol de cadenas.
Pero me estoy quedando sin keroseno, y no lo encuentro....
Cita de: "biker57"A todo esto, Carilomar, que es el que abrió el hilo no ha dicho nunca que el keroseno fuera para limpiar la cadena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
... bueno en realidad no ha dicho nada más 8O 8O 8O
UV'ss
Tienes razon.....nunca lo dijo.....y fijate si en el cluss semos wenos, que no pensamos que iba a quemar a nadie para hacer desaparecer huellas de un posible crimen...ni que iba a quemar un bosque...ni que era para preparar un brebaje fatal para intoxicar a media ciudad...nooooooo
nosotros pensamos que lo iba a utilizar para lo mas norma, es decir, para rellenar el deposito derecho de su 747 para darse un rulo por el patio de casa.....
aaannndaaaaa aaandaaaaa....
Eso si, yo he mezclado 250 c.c. de KEROSENO PURO en el deposito de la V....y no veas como iba la jodia....no veas no veas....
vss..
La verdad, que me has dado una idea, un tropezon , con un bote de keroseno abierto, y en frente mi jefe fumando, gracias por la idea
Cita de: "carilomar"La verdad, que me has dado una idea, un tropezon , con un bote de keroseno abierto, y en frente mi jefe fumando, gracias por la idea
Pues vas jodio por que eso no arde así. :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "carilomar"La verdad, que me has dado una idea, un tropezon , con un bote de keroseno abierto, y en frente mi jefe fumando, gracias por la idea
Pues vas jodio por que eso no arde así. :lol:
Pues eso...que ya no me aguanto massss.......
DESCRIPCIÓN Y USOS DEL PRODUCTO
El kerosene es una fracción refinada del petróleo crudo utilizada normalmente para alumbrar, calentar, cocinar, así como combustible para motores diesel, tractores, cohetes, mecheros y como base para insecticidas. Por mucho tiempo fue empleado para el alumbrado de las casas y largamente conocido como combustible para lámparas. Es de color amarillento y es catalogado como un aceite ligero.
Este derivado del petróleo es recuperado del petróleo crudo por destilación. Su porcentaje de pureza varía de crudo en crudo. Su consumo ha disminuido gracias a la formación de urbanizaciones, electrificación, y al gran número de substitutos como el LPG, la energía solar, y algunas convencionales y no tan convencionales fuentes de energía. El consumo de kerosene, comparado con otras fracciones del petróleo es menor en países desarrollados que en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Debido a que es muy frecuente el uso del mismo como desinfectante y repelente de insectos su disposición sobre el suelo es práctica normal en los medios rurales
De acuerdo a la composición del crudo y al proceso al que el mismo se someta, el kerosene obtenido contendrá algunas impurezas que a su vez deben ser tratadas a fin de mejorar su calidad y utilidad. Por ejemplo, la mayoría de los crudos de la India contienen un alto contenido de aromáticos, mientras que los del Medio-Este y la mayor parte de los Estados Unidos son bajos en ellos y, más específicamente los crudos venezolanos se caracterizan por su alto contenido de azufre y goma.
Este producto también se usa como agente limpiador, en la cura del tabaco, secamiento de granos y pasto para forraje y como materia prima en muchos procesos industriales.
PROPIEDADES:
De manera general, el kerosene es un hidrocarburo derivado del petróleo que es un líquido oleaginoso inflamable, cuyo color varía de incoloro a negro y consiste en una mezcla compleja de cientos de compuestos diferentes, la mayoría de estos son los hidrocarburos compuestos que contienen átomos de carbono e hidrógeno, formando moléculas de hasta 50 átomos de carbono las cuales presentan pequeñas cantidades de azufre, nitrógeno, oxígeno y metales pesados, los cuales no se encuentran en estado libre sino formando parte de las moléculas de los hidrocarburos.
La masa molecular del kerosene es de aproximadamente 170 g/mol. La composición aproximada que presenta el mismo se mueve en el rango de C12-C16, hirviendo normalmente entre los 150°C y los 235-315°C. Sus propiedades difieren según la zona substancialmente en composición, sulfuro, cicloparafinas, y contenido aromático. Por ejemplo, el kerosene utilizado para la iluminación es un destilado inmediato de crudos parafinados o mezclados y destilados tratados con solventes de los crudos aromáticos. Para utilizar en lámparas, un combustible altamente parafinado es deseado ya que los aromáticos y la nafta dan un efecto humeante al arder. Para esquivar la contaminación atmosférica, el contenido de azufre debe ser bajo.
La composición medida del kerosene que haya de utilizarse como aceite combustible es la siguiente:
a.- Carbono: 84%, y
b.- Hidrógeno: 16%,
La proporción de azufre no debe exceder de 0,125% (por especificación del gobierno Estadounidense). Su potencia calorífica varía de 11.000 a 11.700 Kcal7Kg. Algunas otras especificaciones del gobierno americano convienen que:
a.- El punto final de destilación sea de 529°C como máximo, y
b.- El un punto de inflamación de 46,1°C como mínimo.
Este último es para reducir el riesgo de explosión.
Algunas características más generales físicas y químicas del kerosene son las siguientes:
a.- Presenta un olor característico,
b.- Insoluble en agua,
c.- Densidad: 0,80 g/cm3,
d.- Ph: no existe información,
e.- Densidad de vapor: 4,5 g/cm3,
f.- Presión de vapor: 0,5mm de Hg a 20°C, y
g.- Punto de Congelación: -18°C
Ale......
Cita de: "carilomar"Si teneis razon, el keroseno, lo quiero para limpiar la cadena, y dejar limpio la zona del piñon, hasta ahora me funciona de perla.
Cada 3.000 Km. la limpio, primero la meto en el lavadero y la doy con el chorro a presion , en ciendo la moto y empiezo a meter velocidades, para que escupa toda el agua, y despues la engraso con la grasa New Castrol de cadenas.
Pero me estoy quedando sin keroseno, y no lo encuentro....
Pues eso me parecía ami. Lo que yo utilizo es la parafina, que debe ser un derivado del keroseno sino es lo mismo (seguro que Sanctus nos lo aclara :risa3: :risa3: :risa3: )..... es muy fácil de localizar en la sección de barbacoas de cualquier centro comercial, y además , pues eso, te puede servir para encender una barbacoa o cepillarte a tu jefe o lo que quieras.... y sobre todo es muuuuuy barato.
UV'ss
Cita de: "holleros"Cita de: "ferran_zz"Luego un manguerazo, secado con aire a presión, capita de aceite y a correr.
Ah, y ademas huele a naranja...
:twisted:
Mira por donde eso es lo que no hay que hacer. El manguerazo y el aire a presión lo único que hacen es penetrar a través de los retenes y expulsar la grasa que hay en el interior.
Cabe decir que el manguerazo es a "media" presion. La llevo a un tren de lavado para motos que la manguera tiene muy poca presión, vamos la suficiente para lavar pero sin joder nada...
Cita de: "biker57"Cita de: "carilomar"Si teneis razon, el keroseno, lo quiero para limpiar la cadena, y dejar limpio la zona del piñon, hasta ahora me funciona de perla.
Cada 3.000 Km. la limpio, primero la meto en el lavadero y la doy con el chorro a presion , en ciendo la moto y empiezo a meter velocidades, para que escupa toda el agua, y despues la engraso con la grasa New Castrol de cadenas.
Pero me estoy quedando sin keroseno, y no lo encuentro....
Pues eso me parecía ami. Lo que yo utilizo es la parafina, que debe ser un derivado del keroseno sino es lo mismo (seguro que Sanctus nos lo aclara :risa3: :risa3: :risa3: )..... es muy fácil de localizar en la sección de barbacoas de cualquier centro comercial, y además , pues eso, te puede servir para encender una barbacoa o cepillarte a tu jefe o lo que quieras.... y sobre todo es muuuuuy barato.
UV'ss
Y además vale para el secamiento de granos. Quien lo hubiera sabido en la pubertad!!!!! :lol:
Cita de: "SANCTUS"En una drogueria....pides Keroseno, y, si no tienen, pues nada, plan B....pides BRILLANTINA para el pelo....que segun amigos de alguno del clussss es de lo mejor que hay para la cadena...
BRILLANTINA pal pelo...y.......a rruuuuulaaarrrrr....dejaos de cosas raras....kerosenos, mangueritas, grasas que ensucian, scotiolier de esos cariiisimos....
Brillantina nenes, brillantina.......no confundir ni con spuma ni con gomina ni con laca, BRILLANTINA....y mano de santo....
PD. el que lo pruebe que me lo diga, que lo quiero ver...que ponga fotos de como le ha ido....ji ji ji i...
vvss..
Ahora entiendo porque estas perdiendo el pelo tan rápido... a ti lo que te pasó es que pusiste la brillantina en la cadena y te peinaste con el espray de grasa para la moto...
Si es que todo tiene una explicación... :twisted:
Pero al final arde o no arde, es que mi jefe fuma mucho, y joder. tengo una buena portunidad.
Si es tropezon no es delito ¡ verdad !
Cita de: "carilomar"Pero al final arde o no arde, es que mi jefe fuma mucho, y joder. tengo una buena portunidad.
Si es tropezon no es delito ¡ verdad !
No, pero si mantienes el pie encima de su cuello apretando mientras arde....... igual si eh ?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...... es que si no se ponen a correr y te lo ponen todo perdido :wink:
UV'ss
Cita de: "carilomar"Buenos dias a todos.
Este tema ya se ha comentado pero sigo , sin encontrarlo, estoy buscando keroseno por la zona de aranjuez o Madrid y nada de nada, e ido a varios carrefour , alcampo, leroy merlin, ferreterias, y solo encuentro parafina.
Alguien me puede decir donde se puede comprar, aunque sea 5 litros.
Un saludo y gracias
Lo puedes encontrar en Mercadona; es un bote de color verde (creo que de 1/2 litro), y si miras la composición, pone que es keroseno (lleva algún aditivo más, ahora no recuerdo), y está por donde el carbón de barbacoas.
Si no lo encuentras te pongo una foto, que tengo un bote en la cochera.
Saludo.
Cita de: "biker57"
Pues eso me parecía ami. Lo que yo utilizo es la parafina, que debe ser un derivado del keroseno sino es lo mismo (seguro que Sanctus nos lo aclara :risa3: :risa3: :risa3: )..... es muy fácil de localizar en la sección de barbacoas de cualquier centro comercial, y además , pues eso, te puede servir para encender una barbacoa o cepillarte a tu jefe o lo que quieras.... y sobre todo es muuuuuy barato.
UV'ss
Biker, que ahi te has colao, que eso no es el queroseno, es la vaselina... (la de aumentos de sueldo que se pueden ganar asi...) :risa6:
Por si a alguien le interesa aun,yo puedo conseguir JP-5 http://es.wikipedia.org/wiki/JP-5 (http://es.wikipedia.org/wiki/JP-5) solo os cobro unos nesteas o unos aquarius :ok: lo malo,el transporte :eusa_whistle:
Buen reflote. :5:
Cita de: holleros en Octubre 22, 2014, 01:11:15 PM
Buen reflote. :5:
todo sea por aportar algo a los camaradas.......
Serviría como limpiador de motores? Interno y externo?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Cita de: B0Y1 en Octubre 23, 2014, 11:16:30 AM
Serviría como limpiador de motores? Interno y externo?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
a que te refieres como limpiador interno?
A que si echado en el depósito ayuda a limpiar, inyectores y demás
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Limpiar limpia muy bien cadena y motor por fuera,yo lo hago muy de vez en cuando y limpiando bien despues con agua y jabon,ahora echarlo en el deposito yo no lo echaria en parte porque no se la cantidad para no joder todo
No reseca el tema de gomas y juntas?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
A mi hasta ahora no,pero ya te dije que labo con agua y jabón rápido y endraso bien y hasta ahora sin problema