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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: cuervo en Junio 09, 2009, 10:52:30 PM

Título: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: cuervo en Junio 09, 2009, 10:52:30 PM
hola a todos siempre miro los mensajes y se que es un tema muy delicado, tengo que cambiar la goma trasera y no se que poner, tengo tanto delante como atras unos bt020, delante estan casi nuevos, detras los cambio la semana que biene y quiero consejo.
la uso para ir al curro muy cerca de casa, ruta de fin de semana con mujer y maletas, nada de curvas (me acojonan) siempre acavan cuadrados, quiero unos bicapas e esos que duran un huevo, y no se si cambiar a michelin y que tal se comportara la moto con una marca delante y otra detras.
decirme todas las opciones posibles, pero solo voy a cambiar el trasero un saludo y muchas gracias por todo.
Título: Re: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: jcap en Junio 09, 2009, 11:56:21 PM
Cita de: "cuervo"hola a todos siempre miro los mensajes y se que es un tema muy delicado, tengo que cambiar la goma trasera y no se que poner, tengo tanto delante como atras unos bt020, delante estan casi nuevos, detras los cambio la semana que biene y quiero consejo.
la uso para ir al curro muy cerca de casa, ruta de fin de semana con mujer y maletas, nada de curvas (me acojonan) siempre acavan cuadrados, quiero unos bicapas e esos que duran un huevo, y no se si cambiar a michelin y que tal se comportara la moto con una marca delante y otra detras.
decirme todas las opciones posibles, pero solo voy a cambiar el trasero un saludo y muchas gracias por todo.

cuervo , cambia los dos es un consejo meterles diferentes marcas o carcasas no es aconsejable, ya que los neus trabajan al unisono,
y meteles algo con un perfil un pelin deportivo... ,que te ayude en la tumbada...
tu lo que tienes es falta de confianza... :lol: , si quieres bicompuesto
pilot road 2
bt 056
o los nuevos diablos Angel..
:lol:
Título: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: vectragt en Junio 10, 2009, 06:56:38 AM
pues como te ha dicho jcap, ponte algo mas rutero (para que te aguanten mas pero q a la vez sujete por los lados para que te vaya gustando poco a poco echarte)
Opciones: pilot road2
bt 016 (creo q ese es el bigoma)
diablo angel
metzeler z6
Sobre las distintas marcas no es aconsejable, pero si tu tipo de conduccion es el que dices y mas ahora para el verano que no habrá agua no pasará nada pq mezcles durante un tiempo
Título: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: rasa en Junio 10, 2009, 07:19:23 AM
Yo te aconsejo el BT 021 para tu conduccion el mejor :wink:
Título: Re: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: FERNVFR en Junio 10, 2009, 10:58:45 AM
Cita de: "jcap"y meteles algo con un perfil un pelin deportivo... ,que te ayude en la tumbada...

de acuerdo contigo en todo manos en esto ultimo que has dicho, creo que un perfil deportivo si no tienes confianza no te va a ayudar, pienso que todo lo contrario la rapidez con la que tumba si no tienes costumbre de tumbar un poco no ayuda. :roll:  :wink:
Título: Re: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: champa en Junio 10, 2009, 11:24:40 AM
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "jcap"y meteles algo con un perfil un pelin deportivo... ,que te ayude en la tumbada...

de acuerdo contigo en todo manos en esto ultimo que has dicho, creo que un perfil deportivo si no tienes confianza no te va a ayudar, pienso que todo lo contrario la rapidez con la que tumba si no tienes costumbre de tumbar un poco no ayuda. :roll:  :wink:

Ahi yo estoy también de acuerdo, a mi las polot road2 que son más picudas que las strada no me molan un pelo, cuando tubas llegas a un punto que parece que la moto se va al suelo y a mi no me mola nada.
Lo de cambiar una o las dos depende de como estes de pelas si eso no es problema cambia las dos iras mejor. Si no cambia la atras yo lo hecho y aquí estoy he sobrevivido sin demasiados problemas.

Un saludo.
Título: ruedas
Publicado por: Luismotokero en Junio 10, 2009, 01:26:17 PM
Pues todo depende de la economía pero si te van a pedir por un trasero 190 euros y una oferta por los dos 260 euros más o menos,, yo cambiaría los dos y además así juzgas bien un neumático y puedes opinar sobre él,,, y claro michelin pilot road 2 que es una maravilla. recomendado totalmente y si puedes leer por hay más post coincide mucha gente,,, un saludo y hazme caso que no te vas a repentir,,
Título: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: cuervo en Junio 10, 2009, 03:22:05 PM
muchas gracias a todos por ser tan rapidos y concretos, tengo la cosa casi clara, estoy entre los pilot road 2 como la gran mayoria y los bt016.

  Pues bien puestos a ver precios hay 4 series distinta de los pilot road 2 estan los PR2 read los PR2A read los PR2B read y los PR2C read que diferencia hay entre estos por curiosidad y lo mismo me pasa en los bt016r, re,rf,rm los precios varian poco.

me podeis confirmar que los t016 son los mas ruteros los que les llaman bicapa, el neumatico bt021 que creo que sustituye al bt020 no lo he encontrado voy a seguir buscando, un saludo y buen puente y no corrais que vais como loco.
Título: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: gorgio en Junio 10, 2009, 08:10:38 PM
Hola amigo, yo en mi caso, tanto en vfr rc-36 como en cbr 1000, 93, llevo el bridgestone BT 21, incluso en la Rc 36 llevo delante aún el BT 20, porque en los laterales lo tengo mucho más desgastado que en la banda central, ya que mi conducción es por carretera de curvas, y al ritmo, sin casi frenar y acelerando suave, y aunque hay compañeros de foro que echan pestes de ellos, yo estoy muy muy contento, el agarre es superior al BT 20, que para mi caso concreto, y para carretera abierta al tráfico ya era muy bueno, hablamos de tiempo bueno, no frio y no lluvia, la diferencia es que el bt 21 es bicompuesto o tri, no sé decirte exactamente, es decir la zona central del neumático es más duro que los laterales, por lo que si no haces mucha carretera de curvas, te durará bastante más que el Bt 20, el precio del trasero ronda los 130 euros, más lo que te cobren en los talleres de montaje, 12-15 euros por montar equilibrar y desechar el antiguo.
Y ya te cuento que en mi caso y en la RC 36 hace unos 3 mil kms que puse detrás el Bt 21, y mantengo aún el Bt 20 delante, creo que le sacaré unos 2 mil más antes de ponerle el BT 21, si fueses a saco ponle una goma blanda delante, pero creo que no es tu caso.
Bueno amigo, cada uno tiene una preferencia por su marca de neumáticos,
Te dejo estos enlaces donde están los Bt21,

http://www.pneus-online.es/moto-neumatico-BRIDGESTONE-180-55-r17-A.html

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl

En el primero, he comprado muchas gomas, y sin problema... hasta hace un mes, perdieron mi ingreso por transferencia, y han tardado casi un mes en enviarme la goma  después de haberles mandado no se cuantos correos reclamando el envío, al final me llegó ayer, pero ya no me fio de ellos... , es mi experiencia, en delticom no he hecho ningún pedido nunca.

Un abrazo, y dado lo que los expertos del foro dicen, creo que la próxima vez, optaré por pilot road2, por probar... :roll:
Título: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: Pocupelu en Junio 10, 2009, 10:06:46 PM
Aprovecha la oferta de los michelin. En la prensa especializada (solomoto y lamoto) hay unos cupones de 20€ de descuento comprando neus michelin por unos 270 los tienes montados . Yo te recomiendo los road-2 de dos compuestos
Título: que neumatico monto estoy muy liado
Publicado por: holleros en Junio 11, 2009, 11:44:37 AM
Cita de: "cuervo"Pues bien puestos a ver precios hay 4 series distinta de los pilot road 2 estan los PR2 read los PR2A read los PR2B read y los PR2C read que diferencia hay entre estos por curiosidad .

Bien, para satisfacer la curiosidad te comento, la diferencia en las letras está relacionada con la temperatura en el neumático y el uso que vaya a dársele al mismo, si quieres que coja temperatura antes o no.

CitarTemperatura

Las categorías sobre temperatura representan la resistencia del neumático a la generación de calor. A - Mejor B - Medio C - Aceptable  Nota: la ley federal exige que todos los neumáticos cumplan al menos los requisitos mínimos del grado C.