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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: vectragt en Junio 10, 2009, 12:57:45 PM

Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 10, 2009, 12:57:45 PM
Pues estoy viendo para comprar unos amortiguadores bilstein para la lata. Y tras preguntar presupuestos en varios sitios el mas económico viene de allí.
¿Alguien lo conoce? ¿Son de fiar? Es que me resulta raro que me han dado un tiempo de espera muy largo para lo que suelen ser amortiguadores de coche

su web es esta
http://www.autorallye.com/index.htm
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: champa en Junio 10, 2009, 02:54:52 PM
Tu sino estas trasteando en el taller no eres feliz.
Yo no he cambiado unos amortiguadores a un coche en mi vida y nunca lo he visto necesario y te digo que no voy parado.
¿A los amortiguadores de tu lata les pasa algo?

Si te aburres mucho te llevo mi moto y te entretienes con ella que a mi me da pereza, por las piezas no te preocupes que llevo 150€ gastados, vas a tener entretenimento para unos dias.

Siento no poder ayudarte un saludo Angel.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 10, 2009, 03:36:16 PM
Cita de: "champa"Tu sino estas trasteando en el taller no eres feliz.
Yo no he cambiado unos amortiguadores a un coche en mi vida y nunca lo he visto necesario y te digo que no voy parado.
¿A los amortiguadores de tu lata les pasa algo?

Si te aburres mucho te llevo mi moto y te entretienes con ella que a mi me da pereza, por las piezas no te preocupes que llevo 150€ gastados, vas a tener entretenimento para unos dias.

Siento no poder ayudarte un saludo Angel.
jajajajaja eso mismo dice mi padre, que el no necesita cambiar unos amortiguadores hasta que estan reventados.
Pero entonces es que rodamos de formas muy diferentes. El dia que le puse los koni regulables al vectra, el coche se convirtió en otro, transmitiendo siempre la realidad, sin balenceos ni cosas raras q con 2000 kilos son muy muy molestos.
Yo las inversiones en amortiguadores, frenos, ruedas y direccion nunca estarán tiradas  :wink:  :wink: .
Pero tb es cierto que ahora dispondre de mucho tiempo y es el momento de entretenerme, asi que si quieres algo concreto para tu v no tienes nada mas que decirmelo  :wink:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: gasofa en Junio 10, 2009, 05:45:07 PM
Cita de: "vectragt"Pero tb es cierto que ahora dispondre de mucho tiempo y

Eo, espero que eso de tiempo libre sea por vacas, no por el mal que nos afecta últimamente a muchos y planea sobre las cabezas de unos cuantos
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: LAVIT en Junio 10, 2009, 06:23:56 PM
Son de fiar .
Yo he comprado varias veces en su tienda, eztan en frente de la estacion de autobuses de Andorra.
En el tema de tienda bien, ahora no se en el tema de internet.
Tengo un colega que ha vivido en Andorra y dice que siempre va a autorallye .
No te puedo dar mas informacion.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 10, 2009, 06:56:00 PM
Cita de: "gasofa"
Cita de: "vectragt"Pero tb es cierto que ahora dispondre de mucho tiempo y

Eo, espero que eso de tiempo libre sea por vacas, no por el mal que nos afecta últimamente a muchos y planea sobre las cabezas de unos cuantos
si no te preocupes, toco madera pero soy funcionario, con lo que espero no tener que hablar de ese mal nunca  :wink:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 10, 2009, 06:57:07 PM
Cita de: "LAVIT"Son de fiar .
Yo he comprado varias veces en su tienda, eztan en frente de la estacion de autobuses de Andorra.
En el tema de tienda bien, ahora no se en el tema de internet.
Tengo un colega que ha vivido en Andorra y dice que siempre va a autorallye .
No te puedo dar mas informacion.

ok muchas gracias por la info, les pedire la forma de hacer el pedido pq me han hablado de 60 dias de espera pero gueno tampoco me corre mucha prisa, como dice champa pa rodar sirven  :lol:  :lol:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: LAVIT en Junio 10, 2009, 07:07:20 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "LAVIT"Son de fiar .
Yo he comprado varias veces en su tienda, eztan en frente de la estacion de autobuses de Andorra.
En el tema de tienda bien, ahora no se en el tema de internet.
Tengo un colega que ha vivido en Andorra y dice que siempre va a autorallye .
No te puedo dar mas informacion.

ok muchas gracias por la info, les pedire la forma de hacer el pedido pq me han hablado de 60 dias de espera pero gueno tampoco me corre mucha prisa, como dice champa pa rodar sirven  :lol:  :lol:
Se columpian un poco con el plazo de envio.
Seur hace envios en 2 dias , prueba con BPR tambien de Andorra, en 5 dias tenia los discos del coche en casa.
Mañana subo yo , si te interesa y voy con tiempo me paso y les pregunto.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 10, 2009, 07:45:35 PM
Cita de: "LAVIT"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "LAVIT"Son de fiar .
Yo he comprado varias veces en su tienda, eztan en frente de la estacion de autobuses de Andorra.
En el tema de tienda bien, ahora no se en el tema de internet.
Tengo un colega que ha vivido en Andorra y dice que siempre va a autorallye .
No te puedo dar mas informacion.

ok muchas gracias por la info, les pedire la forma de hacer el pedido pq me han hablado de 60 dias de espera pero gueno tampoco me corre mucha prisa, como dice champa pa rodar sirven  :lol:  :lol:
Se columpian un poco con el plazo de envio.
Seur hace envios en 2 dias , prueba con BPR tambien de Andorra, en 5 dias tenia los discos del coche en casa.
Mañana subo yo , si te interesa y voy con tiempo me paso y les pregunto.

sabes cual es su web?? Lo que quiero son los 4 amortiguadores para la lata, si no te es mucho compromiso no estaria mal (te doy las referencias) o sino les mando un correito
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 10, 2009, 08:16:10 PM
Cita de: "champa"Tu sino estas trasteando en el taller no eres feliz.
Yo no he cambiado unos amortiguadores a un coche en mi vida y nunca lo he visto necesario y te digo que no voy parado.
¿A los amortiguadores de tu lata les pasa algo?

Si te aburres mucho te llevo mi moto y te entretienes con ella que a mi me da pereza, por las piezas no te preocupes que llevo 150€ gastados, vas a tener entretenimento para unos dias.

Siento no poder ayudarte un saludo Angel.

 Pues los amortiguadores son una pieza de desgaste que deben cambiarse entre los 80.000 y los 120.000 km (dependiendo del uso que le hayas dado al coche), si tienes mas que eso te garantizo que los amortiguadores de tu coche estan para cambiar, y ni se agarra ni frena como deberia. El problema es que como es tan gradual te acostumbras al efecto y no lo notas, te adaptas a la conduccion, pero por decir algo es igual que llevar las ruedas muy gastadas, de normal no lo notas, pero cuando te haga falta en una emergencia o quieras hacer "rally" con el coche es cuando vas a ver que no responde...

 Reconozco que la mayoria de la gente no lo cambia, y para una conduccion tranquilita no hace falta, yo es que soy de esos "locos peligrosos" que ponen por ahi que corren mucho con el coche, pero eso si, hago curso de conduccion, le cambio amortiguadores, le hago todas las revisiones escrupulosamente, compruebo presion de ruedas, cambio las ruedas antes de que lleguen a la marca, compro las mejores ruedas que me puedo permitir, llevo buen coche..., pero claro eso es infinitamente peor que el abuelo con miopia que va a 120 por la autopista en el tipico coche de 30 años...  :evil:

 Por cierto, una prueba facil para ver como estan tus amortiguadores es empujar una de las esquinas del coche (por encima de una de las ruedas de alante) hasta abajo y luego soltar. Si te sube de una tirada limpia a velocidad controlada estan bien, si sube y vuelve a bajar (en plan sube baja sube baja) hasta que para es que estan sin amortiguadores.

 Por cierto vectra, ten en cuenta que cambiar amortiguadores por otros de distintas caracteristicas implica cambiar tambien muelles, si no estas descompensando el sistema de suspension, y aunque te de la sensacion de ir mejor por ir mas duro al final el coche va a ir peor.

 Un saludo,  :uvves:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: furylow en Junio 10, 2009, 10:03:22 PM
bilstein es una buena eleccion
¿que modelo de coche es? un vectra, pero un vectra A, B o C?
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 10, 2009, 10:28:48 PM
Cita de: "furylow"bilstein es una buena eleccion
¿que modelo de coche es? un vectra, pero un vectra A, B o C?

 Coño, pues esta claro, no? Un vectra V, E, C, T, R, A



 Cuñaaaaaaoooooo   :risa6:  (lo se, lo se)  :oops:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 10, 2009, 10:32:39 PM
pimba no lo habria dicho mejor.
El coche fury es un audi a6 quattro, que trae de serie suspension deportiva (muelle recortado sport) que no necesita sustitucion si se monta el bilstein b6 sport. (comprobado).
El coche tiene ya 230000kms y aun tiene los sachs de origen y estan a un 50% de rendimiento con una diferencia de un lado a otro de un 20% que es lo que me ha hecho decidirme al cambio.
El coche antes iba blando (lo compre con 160000) pero al poner llantas 18" mejoró mucho el comportamiento dinamico del coche y verdaderamente es el momento de ponerlos (para mi uso), seguro que si fuera para otro se les podría sacar mas rendimiento
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: ferran_zz en Junio 11, 2009, 08:46:35 AM
Cita de: "vectragt"pimba no lo habria dicho mejor.
El coche fury es un audi a6 quattro, que trae de serie suspension deportiva (muelle recortado sport) que no necesita sustitucion si se monta el bilstein b6 sport. (comprobado).
El coche tiene ya 230000kms y aun tiene los sachs de origen y estan a un 50% de rendimiento con una diferencia de un lado a otro de un 20% que es lo que me ha hecho decidirme al cambio.
El coche antes iba blando (lo compre con 160000) pero al poner llantas 18" mejoró mucho el comportamiento dinamico del coche y verdaderamente es el momento de ponerlos (para mi uso), seguro que si fuera para otro se les podría sacar mas rendimiento


Y que decía???






Lo sé, lo sé... tengo una mañana rara....
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 11, 2009, 09:14:20 AM
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "vectragt"pimba no lo habria dicho mejor.
El coche fury es un audi a6 quattro, que trae de serie suspension deportiva (muelle recortado sport) que no necesita sustitucion si se monta el bilstein b6 sport. (comprobado).
El coche tiene ya 230000kms y aun tiene los sachs de origen y estan a un 50% de rendimiento con una diferencia de un lado a otro de un 20% que es lo que me ha hecho decidirme al cambio.
El coche antes iba blando (lo compre con 160000) pero al poner llantas 18" mejoró mucho el comportamiento dinamico del coche y verdaderamente es el momento de ponerlos (para mi uso), seguro que si fuera para otro se les podría sacar mas rendimiento


Y que decía???






Lo sé, lo sé... tengo una mañana rara....
:(  8)  8)  8)  8)  8)  8)
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: champa en Junio 11, 2009, 12:58:39 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "champa"Tu sino estas trasteando en el taller no eres feliz.
Yo no he cambiado unos amortiguadores a un coche en mi vida y nunca lo he visto necesario y te digo que no voy parado.
¿A los amortiguadores de tu lata les pasa algo?

Si te aburres mucho te llevo mi moto y te entretienes con ella que a mi me da pereza, por las piezas no te preocupes que llevo 150€ gastados, vas a tener entretenimento para unos dias.

Siento no poder ayudarte un saludo Angel.
jajajajaja eso mismo dice mi padre, que el no necesita cambiar unos amortiguadores hasta que estan reventados.
Pero entonces es que rodamos de formas muy diferentes. El dia que le puse los koni regulables al vectra, el coche se convirtió en otro, transmitiendo siempre la realidad, sin balenceos ni cosas raras q con 2000 kilos son muy muy molestos.
Yo las inversiones en amortiguadores, frenos, ruedas y direccion nunca estarán tiradas  :wink:  :wink: .
Pero tb es cierto que ahora dispondre de mucho tiempo y es el momento de entretenerme, asi que si quieres algo concreto para tu v no tienes nada mas que decirmelo  :wink:

Hombre lo que dice tu padre es un poco exagerado, yo no llego hasta ese punto.
Lo que si que hago de vez en cuando es lo que ha explicado perfectamente pinba pimba, es la forma de ver el estado de los amortiguadores y ya te digo que nunca he cambiado unos.
Te digo que no voy desopacio y menos por las carreteras donde vivo y hay curvas a montones.
Esta claro que todo lo inviertas en el tren de rodaje del coche se nota pero hasta que punto merece la pena gastarse el dinero en piezas a las que no las vas a sacar todo el rendimiento, eso depende de cada uno.

De las tareas pendientes que tengo en la moto son estas.
cambiar aceite y filtro
cambiar discos de embrague
cambiar todas las pastillas
limpiar las pinzas que tengo una que se atasca un poco
cambiar el líquido de las horquillas
cambiar el filtro de aire
reparar los carenados que es lo más quebraderos de cabeza me está dando

Tu fíjate si tengo para entrenerme
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 11, 2009, 01:06:42 PM
pues te invito a venirte el dia que quieras que todo eso lo hacemos en una tarde, excepto la reparacion del carenado que ocupara una semana entera entre reparar y pintar
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: champa en Junio 11, 2009, 05:50:32 PM
Cita de: "vectragt"pues te invito a venirte el dia que quieras que todo eso lo hacemos en una tarde, excepto la reparacion del carenado que ocupara una semana entera entre reparar y pintar

Ya se que con tigo puedo contar, que eres una persona estupenda y siempre estas dispuesto a ayudar.
Pero no te preocupes que tengo sitio y herramienta para hacer todo eso, ya tengo casi todas las piezas compradas y estoy esperando a que se cumplan los Km para hacerlo todo junto. Lo único que me queda es una pistola especial de 3m para el tema del automix estoy a ver si me la deja el macánico de mi pueblo el dia que me ponga al tema.

Muchas gracias Angel, eres un amigo.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 11, 2009, 07:09:18 PM
Cita de: "champa"Lo único que me queda es una pistola especial de 3m para el tema del automix estoy a ver si me la deja el macánico de mi pueblo el dia que me ponga al tema.

 La pistola esa de 3 metros que dices es esta, no?
(http://i41.tinypic.com/e0racj.jpg)

 (esta si que sirve para todo)  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: LAVIT en Junio 11, 2009, 07:31:58 PM
Aqui parece que todos somos funcionarios como Vectra o en España no curra ni ni dios, entre que estamos todo el dia liados con las maquinas o viajando. Por cierto no veas como estaba hoy las Andorras llenas de moteros de compras, eso que es jueves.
Vectra, en cuestion a los amortiguadores , haz como yo, no le doy tiempo a que se gasten. :violin:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 12, 2009, 09:16:48 PM
Vectra, voy a tocarte un poco los piés  8)

- Si no quieres balanceos, coño, no te compres un coche de 2.000 Kg. Con que no lleve un motor de camión de reparto, ya le quitas 100 Kg y no tienes piezas para romper, como el turbo. Repite conmigo: ga-so-li-na.

- ¿Llanta de 18? ¿Por qué mejora el comportamiento dinámico? Una llanta así sirve para meter discos mayores y para que se refrigeren mejor, así como la banda de rodadura del neumático. Muy chulo en competición, pero sin utilidad práctica en la calle. Tengo entendido, además, que aumenta el momento de inercia, y que muchos coches no están preparados, por lo que las rótulas sufren más.

Mi Mondeo V6 lleva llanta 15, cuando el catálogo ponía 16, y estoy encantado, porque pongo mejores neumáticos por menos pasta. Y el consumo... al volver de Mérida marcaba 8 l/100 Km, justos  8)
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: champa en Junio 12, 2009, 10:28:15 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "champa"Lo único que me queda es una pistola especial de 3m para el tema del automix estoy a ver si me la deja el macánico de mi pueblo el dia que me ponga al tema.

 La pistola esa de 3 metros que dices es esta, no?
(http://i41.tinypic.com/e0racj.jpg)

 (esta si que sirve para todo)  :risa6:  :risa6:  :risa6:  :risa6:

Sactamente pero aqui en españa no hay quien la encuentre.
Creo que por donde andas tu están regaladas me puedes mandar una contra reenbolso  :wink:

Pues vestra casi opino como gianola, mira que comprarte un audi como el de Touriño y pesar que eso tiene que ir como un deportivo amos no seas bruto.
Ademas no veas como se nota que por tu zona han asfaltado las carreteras hace nada, por auí le pones al coche unas llantas de 18" y te duran una semana, llendo con cuidadito.

un saludo
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 12, 2009, 11:11:35 PM
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  mira que sois, el asturcon con un perolo americano  :lol:  :lol:  :lol:
Haber os aseguro que con la llanta ha mejorado muy mucho el comportamiento (por supuesto que las rotulas trabajaran mas, pq existe mayor agarre y por tanto resistencia) y ademas la cuestion estetica.
Sobre el precio de los neus................. mejor no digo nada y desde luego que le hago comportarse como un coche deportivo (al menos dentro de 2 meses cuando me manden los bilstein jejeje)
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 13, 2009, 02:02:42 AM
¿Por qué existe mayor agarre? Digamos que ahora la pisada es más ancha, y antes más larga, pero la superfice de contacto con el suelo será parecida, ¿verdad? No sé, necesito argumentos.

Tenéis unas carreteras para disfrutar, en los últimos 8 años que he estado bajando, noto cómo van cambiando las cosas, peeeeeero un coche cuyo combustible hace mover maquinaria agrícola jamás podrá ser considerado deportivo  :lol:

Aaaah, el asturcón, ése pequeño pony de carga... debe ser como el diésel de los caballos, a mi me ponga un 6 perolos, por favor. Y si me puede poner un 8 perolos americano, de los 60 y descapuchable, mucho mejor :lol:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 13, 2009, 08:55:17 PM
Cita de: "Gianola"¿Por qué existe mayor agarre? Digamos que ahora la pisada es más ancha, y antes más larga, pero la superfice de contacto con el suelo será parecida, ¿verdad? No sé, necesito argumentos.

 Pues hay un poco de todo. Como argumentos, al poner llanta de mayor diametro automaticamente tienes que poner perfil mas bajo de neumatico para mantener el desarrollo, asi que tienes mas llanta y menos perfil, mayor rigidez del conjunto y menor deriva del neumatico en curvas por la menor distancia del borde de la llanta al suelo (no se si se me entiende bien con lo de la deriva, me refiero a la diferencia entre donde apuntas con el volante -donde apunta la llanta vamos- y donde va el neumatico, porque siempre hay una deformacion). Esto lo que da no es mayor agarre, pero si mayor precision a la hora de conducir (vamos, que el coche va mas a donde apuntas).
 Poniendonos teoricos, seguramente daria un pelin mas de agarre, porque al "retorcer" el neumatico desde la llanta en una curva tiende a hundir un poco el borde del neumatico y pisa un poco peor, asi que cuanto menos deformacion lateral (cuanto mas cerca este el borde de la llanta del borde del suelo menos par "retorcedor") el neumatico va a pisar algo mas plano.

 Por otro lado normalmente al montar llanta mas grande tambien montas neumatico mas ancho, lo cual hace que (aunque efectivamente la superficie sea parecida) la huella de contacto sea mas ancha, que en el caso de curvas si va a hacer que tengas mas agarre (mas agarre lateral).

 Asi que algo si mejora el agarre, aunque como todo se paga, con lluvia va a ir mucho peor (cuanto mas ancho el neumatico peor evacua el agua, va a hacer Aquaplanning mucho antes que uno fino), y con nieve ni te cuento.

Cita de: "Gianola"Aaaah, el asturcón, ése pequeño pony de carga... debe ser como el diésel de los caballos, a mi me ponga un 6 perolos, por favor. Y si me puede poner un 8 perolos americano, de los 60 y descapuchable, mucho mejor :lol:

 +1  :ok2: ,me apunto a lo de la gasolina, y aqui estoy con mi asturcon de 8 perolos americano, como tiene que ser  :D (y llantas de 18" y neumaticos de 235) :wink:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 13, 2009, 10:48:54 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Gianola"¿Por qué existe mayor agarre? Digamos que ahora la pisada es más ancha, y antes más larga, pero la superfice de contacto con el suelo será parecida, ¿verdad? No sé, necesito argumentos.

 Pues hay un poco de todo. Como argumentos, al poner llanta de mayor diametro automaticamente tienes que poner perfil mas bajo de neumatico para mantener el desarrollo, asi que tienes mas llanta y menos perfil, mayor rigidez del conjunto y menor deriva del neumatico en curvas por la menor distancia del borde de la llanta al suelo (no se si se me entiende bien con lo de la deriva, me refiero a la diferencia entre donde apuntas con el volante -donde apunta la llanta vamos- y donde va el neumatico, porque siempre hay una deformacion). Esto lo que da no es mayor agarre, pero si mayor precision a la hora de conducir (vamos, que el coche va mas a donde apuntas).
 Poniendonos teoricos, seguramente daria un pelin mas de agarre, porque al "retorcer" el neumatico desde la llanta en una curva tiende a hundir un poco el borde del neumatico y pisa un poco peor, asi que cuanto menos deformacion lateral (cuanto mas cerca este el borde de la llanta del borde del suelo menos par "retorcedor") el neumatico va a pisar algo mas plano.

 Por otro lado normalmente al montar llanta mas grande tambien montas neumatico mas ancho, lo cual hace que (aunque efectivamente la superficie sea parecida) la huella de contacto sea mas ancha, que en el caso de curvas si va a hacer que tengas mas agarre (mas agarre lateral).

 Asi que algo si mejora el agarre, aunque como todo se paga, con lluvia va a ir mucho peor (cuanto mas ancho el neumatico peor evacua el agua, va a hacer Aquaplanning mucho antes que uno fino), y con nieve ni te cuento.

Cita de: "Gianola"Aaaah, el asturcón, ése pequeño pony de carga... debe ser como el diésel de los caballos, a mi me ponga un 6 perolos, por favor. Y si me puede poner un 8 perolos americano, de los 60 y descapuchable, mucho mejor :lol:

 +1  :ok2: ,me apunto a lo de la gasolina, y aqui estoy con mi asturcon de 8 perolos americano, como tiene que ser  :D (y llantas de 18" y neumaticos de 235) :wink:
buff lo has bordado.
Sobre la diferencia de anchura, antes con la 16" de origen era 205/55/16 y ahora es una 235/40/18.
Sobre lo de la gasolina, siempre me he pinchado con ella, pero haciendo mas de 30000kms y como estan los joputas del gobierno es imposible de mantener.
Cosa distinta sería que hiciese 10000kms al año, en cuyo caso ni siquera me lo plantearía
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 14, 2009, 03:23:23 AM
Cita de: "vectragt"buff lo has bordado.
Sobre la diferencia de anchura, antes con la 16" de origen era 205/55/16 y ahora es una 235/40/18.
Sobre lo de la gasolina, siempre me he pinchado con ella, pero haciendo mas de 30000kms y como estan los joputas del gobierno es imposible de mantener.
Cosa distinta sería que hiciese 10000kms al año, en cuyo caso ni siquera me lo plantearía

 No, si yo lo de la gasolina estoy en las mismas. Prefiero la gasolina, pero cuando estaba en España tenia un A3 diesel que andaba como una bala y no gastaba nada, y es que tambien soy de hacer muchos kilometros (y muy rapido :oops: ,que ahi la diferencia en consumo se nota aun mas).  

 Aqui me he vuelto a la gasolina porque es lo que hay (y ademas esta barata) y tambien la estoy disfrutando, pero cuando vuelva a España probablemente acabe volviendo a pasarme al diesel (es que le estoy haciendo consumos de casi 3 veces los que hacia con al A3) 8O

 Eso si, cada vez que arranco el motor el sonido...  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 14, 2009, 06:40:23 PM
Pimba, me gustan tus argumentos. De todos modos, sigo pensando que eso está muy bien en competición, pero en carretera poca diferencia habrá.

Respecto al mantenimiento de ambos tipos de motorizaciones, no todo es consumo: el gasoil tiene más piezas para averiarse (y se averían), pesa más y por tanto tiene más inercias y gasta más neumáticos, vibra, huele mal, etc...

Había por ahí una excel para calcular el gasto anual. Más de uno se llevaría una sorpresa, que no todo es, como leí una vez, que llenar el tanque de gasóil "psicológicamente" es más barato  :lol:

En cualquier caso, yo ando por los 12.000 Km al año y el Mondeo con 190.000 Km va bien, de momento no cambio, ni de coche ni de idea.

Pimba, ¿qué coche te gastas ahí?
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 14, 2009, 08:22:32 PM
gia en materia automovilistica me parece que te quedaste un poco atras.
Afirmar tal cual que un coche diesel vibra, huele mal, pesa mas etc etc etc quedo en el momento de fabricacion de tu coche y antes del uso de los turbos y sobre todo de los common rail.
¿Has llevado un coche diesel de ultima generación? Por supuesto no voy a anteponer que vibre menos, pero en el habitaculo de cualquier coche actual esa diferencia es imperceptible.
El olor de los nuevos catalizadores de 3 vias en diesel en sencillamente nulo, es mas un catalizador de un gasolina quemando mal huele a pedo terrible  :lol:  :lol: .
Y sobre el gasto de mantenimiento estoy de acuerdo, dependiendo del modelo compensa diesel con un kilometraje determinado. (en la mayoria de modelos rondan los 30000kms anuales para decidirse por uno u otro modelo.
Sobre el gasto tampoco hay que olvidar que hacer 800000kms a un gasolina es sencillamente rarísimo y si es habitual poder encontrarlo en mecanicas diesel
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 15, 2009, 12:09:24 AM
Lo último que he llevado en diésel son un 206 HDI y un Megane, supongo que no serán esos de tercera generación que nombras. En ambos casos no gustaron un pelo, y el que menos, un Corsa 1.700 dti. Sales en frío, tratas de no apurarlos y ¡aaaaala ahí! ¡ya te saltó el turbo!  :lol:

Que huelen peor y pesan más es un hecho, sólo hay que acercarse a repostar en un caso (no he visto un catalizador en la vida, como para olisquearlo :lol:) y comparar el peso de dos vehículos similares. En el caso del Corsa, a igualdad de potencia (75 cv) el 1.700 Dti pesa 100 kilitos más que el 1.400. Esto lo miré hace 3 años, desconozco si esos modelos siguen vendiéndose, pero será parecido.

El motivo es sencillo: la mecánica de gasolina es más sencilla y obtienes más potencia con menos cilindrada y menos cosas para romper. Los 800.000 Km se conseguían en mecánicas atmosféricas, sé de algún 205 y Mercedes, pero ¿de verdad se consiguen con algún TDI minimamente apretado? Si comparamos un 2.0 TD de 200 Cv y un 2.5 de gasolina con 170 Cv, está claro cuál es el que menos apretado está y el que, a priori, va a durar más.

También podemos hablar de las averías comunes, por ejemplo, esta:

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aes-ES%3Aunofficial&hs=atI&q=aver%C3%ADa+caudal%C3%ADmetro&btnG=Buscar&meta=

O del precio de compra, mantenimiento, seguro, viñeta, revisiones, etc...

Saludos.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 15, 2009, 12:25:43 AM
:fiesta1:  te voy a regalar uno.
Y la proxima vez que vengas primero te dejare un paseo en el petate mio y despues te dare una vuelta en el mercedes ml400cdi V8 diesel en el que no sabras diferenciar que combustible usa (por cierto 250cv)
el de gasolina 320 ya lleva el mismo caballaje.
Por cierto habiendo llevado renault ¿¿nunga se te han ido las bobinas??? :drink2:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 15, 2009, 06:06:18 AM
En este caso le tengo que dar la razon a Gianola, por lo menos en parte.
 En lo que tienes razon Vectra es en que los diesel de ahora son unas puras bombas, a igualdad de caballos andan mucho mas y tienen mucho mas tiron que los equivalentes de gasolina porque tienen mucho mas par (por el turbo), y gastan mucho menos (por la inyeccion directa, que su unica funcion es reducir el consumo, no aumentar las prestaciones como mucha gente piensa). Y tambien es verdad que los diesel de ahora (los buenos) no vibran nada, o casi nada (y lo que huele es el gasoleo, no el coche en si :P )

 Ahora bien, si que es verdad que pesan mas y suenan mas, eso es una verdad impepinable por la propia base del diesel, las explosiones del diesel en la camara son mucho mas violentas, lo que obliga a fabricar un cuerpo motor mucho mas grueso y resistente, de ahi el mayor peso. Y tambien por ser las explosiones mas fuertes hay mas ruido, aunque se intenta disminuir aumentando el aislamiento. Un gasolina decente en punto muerto no se sabe si esta encendido o apagado, un diesel si (y claramente), o prueba a bajar la ventanilla parado en un semaforo y ya veras lo que suena (por propia experiencia).

 Y lo de la mayor fiabilidad siento decir que tambien es cosa del pasado, los famosos motores que aguantaban 800.000 km sin pestañear eran los diesel antiguos por la sencilla razon de que tenian el motor mas grueso y muchos menos componentes electronicos, asi que eran casi indestructibles. Los de hoy en dia son hasta mas delicados que los gasolina por el mismo hecho, porque tienen turbo, inyectores de alta presion y un monton de mariconadas mas que tambien acaban estropeandose (es el precio a pagar por conseguir mejores prestaciones y menores consumos que sus hermanos de gasolina). Aunque tambien es verdad que lo que es el motor motor en si se estropea menos por lo de siempre, mas robusto y no ademas no se suele llevar revolucionado.

 Y que conste que yo estaba encantado con mi diesel (cuando entraba el turbo es el mejor tiron que he probado nunca) y me volvere a otro cuando vuelva, basicamente porque con un gasolina lo mires como lo mires es imposible hacerse medias de 7 litros yendo a 160 km/h, ahi ya no hay discusion posible.

 Como siempre, es solo lo que pienso yo :wink:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 15, 2009, 06:10:25 AM
Cita de: "Gianola"
Pimba, ¿qué coche te gastas ahí?

 Pues mira que he dado pistas  8)

 Si soy un pelin macarra con los coches y estoy en Estados Unidos, tu que coche crees que tengo? :P

 Pues eso, tiene un caballo y no es un asturcon, y por dar mas pistas todavia no le he puesto las rayas pero estoy en ello...
 A ver si mañana planto una foto, por dar envidia y eso :wink:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 15, 2009, 09:50:02 AM
Pimba, me gusta tu forma de argumentar las cosas. También me gustan la forma de describir sensaciones de Vectra, sobre todo porque me va a regalar un coche  :lol:

Me tengo que ir en 3 minutos, así que resumo rápidamente:

- Los caballos son una unidad física, un coche no anda más por tener diferente combustible, otra cosa es que tú vayas más cómodo. Si miras valores de aceleración de coches similares con diferentes motorizaciones, verás que las cosas andan parejas, como es de esperar. Al caso del corsa me remito.

- Conozco varios casos de turbos, intercoolers, y/o caudalímetros rotos. Practicamente de todos los coches de gasoil modernos que conzoco en persona. Por lo cual, no os arriendo la ganancia, yo quiero salir a la carretera sin miedo.

- Lo que huele mal, efectivamente, no es el coche en sí, sino el combustible, claro.

- A 160 Km/h no se puede viajar, y a 140 de marcador, como yo lo hago, mi 2.500 baja de los 9 l/100 Km con suma facilidad.

- Si la diferencia de precio entre dos vehículos similares de diferente motorización son entre 2.000 y 3.000 euros (ahora en crisis no sé cómo están los precios) el tiempo de amortización, a 30.000 Km al año, puede irse a los 8 ó 10 años tranquilamente (si es que un coche llega a amortizarse algún día).

- Aún no hemos hablado de precio de compra, viñeta, seguro o mantenimiento, donde el gasóil es más caro.

- Pimba: te odio X-D  Me encanta el Mustang, de hecho me pica el niki que no veas, pero en los EE.UU. está a precio de Hyunday coupé y en España ya se importan a partir de 30.000 euros. El problema es el seguro y el mantenimiento, y cada vez menos. Pero por todo lo que hablamos,  el sustituto del Mondeo cada vez tiene más pinta de que será... una volkswagen California. ¿Alguien sabe si esta furgo la hay con motor V6? La normal sí la había, que vi unas cuantas en Oviedo de la escolta del Príncipe...

- Pimba, si tienes un Shelby te odiaré aún más X-DDD
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: FERNVFR en Junio 15, 2009, 10:49:13 AM
joer me he perdido un debate de los que molan por no entrar a este hilo :wall:

pero en fin que yo soy de gasolina, y de los que los saben llevar :twisted: , no de los que estan acostumbrados a las 2.500 rev de un tdi y luego dice que el gasolina no anda :lol:  :lol:  :lol:

y los diesel de ultima generacion a mi me siguen oliendo mal :twisted:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 15, 2009, 04:12:14 PM
Pues como se suele decir, estoy de acuerdo contigo y no :wink:

 Asi que (abstenerse los que no tengais ganas de leer) te voy a deleitar con un rollo de coches de los mios :D

Cita de: "Gianola"
Me tengo que ir en 3 minutos, así que resumo rápidamente:

- Los caballos son una unidad física, un coche no anda más por tener diferente combustible, otra cosa es que tú vayas más cómodo. Si miras valores de aceleración de coches similares con diferentes motorizaciones, verás que las cosas andan parejas, como es de esperar. Al caso del corsa me remito.

 Pues si, realmente un coche de gasolina y turbodiesel de los mismos caballos van a tener las mismas prestaciones "maximas" (o incluso un poco mejor el gasolina por tener menor peso).
 Pero por que remarco "maximas"? Porque aunque tienen la misma potencia "maxima" las curvas no son iguales. La potencia viene a ser "mas o menos" el par por las revoluciones, y al final la capacidad de aceleracion te la da la cantidad de par que les llega a las ruedas, y las curvas de par del turbodiesel y el gasolina son completamente distintas. El gasolina empieza muy abajo y va subiendo poco a poco hasta que da la potencia maxima a unas revoluciones muy altas, mientras que el turbodiesel (remarco lo de turbo) pega un subidon casi al principio de las revoluciones utiles y se mantiene arriba casi hasta el final de la zona util (que es a menos revoluciones). Lo que esto quiere decir es que el turbodiesel cuando bajas el pedal sale casi igual de bien en todo el rango de revoluciones utiles, mientras que para seguirle el ritmo el gasolina iba a ir que tener que ir todo el tiempo cerca del margen de revoluciones maximo.
 Asi que efectivamente, en conduccion deportiva el gasolina va a ir igual o mejor, pero en el 90% de los casos el turbodiesel va a andar mas con menos esfuerzo (siempre estoy hablando de potencias equivalentes).


Cita de: "Gianola"- Conozco varios casos de turbos, intercoolers, y/o caudalímetros rotos. Practicamente de todos los coches de gasoil modernos que conzoco en persona. Por lo cual, no os arriendo la ganancia, yo quiero salir a la carretera sin miedo.

 Efectiviwonder, a mi me casco el turbo del mio :cry:


Cita de: "Gianola"- A 160 Km/h no se puede viajar, y a 140 de marcador, como yo lo hago, mi 2.500 baja de los 9 l/100 Km con suma facilidad.

 Ejeeem, no voy a entrar en la tipica polemica, pero si a 160 no se puede ir porque es por encima del limite a 140 tampoco :burla2:
 De todas maneras, a 140 yo le hacia medias de menos de 6 litros al mio.


Cita de: "Gianola"- Si la diferencia de precio entre dos vehículos similares de diferente motorización son entre 2.000 y 3.000 euros (ahora en crisis no sé cómo están los precios) el tiempo de amortización, a 30.000 Km al año, puede irse a los 8 ó 10 años tranquilamente (si es que un coche llega a amortizarse algún día).

 Hombre, ni tanto ni tan calvo. Haciendo una cuenta sencilla y contando SOLO el gasto de combustible:
 Gasolina 140 km/h, 9l/100, 1.02 euros/l
 Diesel 140 km/h, 6l/100, 0.90 euros/l
 Y cogiendo 3000 euros de diferencia me salen 80.000 km para amortizarlo, que a 30.000 km/año no son ni 3 años (lo que esta claro es que para los que hacen 10.000 no compensa).

Cita de: "Gianola"- Pimba: te odio X-D  Me encanta el Mustang, de hecho me pica el niki que no veas, pero en los EE.UU. está a precio de Hyunday coupé y en España ya se importan a partir de 30.000 euros. El problema es el seguro y el mantenimiento, y cada vez menos.
- Pimba, si tienes un Shelby te odiaré aún más X-DDD

 Pues para el Shelby no me da, no te preocupes  :) , solo me ha dado para un Mustang GT/CS (lo de CS es una version especial, California Special) de segunda mano equipado a tope (tiene 2 años y 30.000 km pero esta como nuevo). V8, 4.8 l y 300 CV (lo justo :wink:), eso si, consumos de 13l/100 son de lo mas normal (sin apretarle :?)

 PD: ahora estoy en el curro y no tengo fotos del coche aqui, por la noche cuando vuelva a casa ya te pongo una para ponerte los dientes largos :D
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: straits en Junio 15, 2009, 04:16:48 PM
ostras vectra, tu tambien te vale, ya me vale.....

Si quieres algo de allí pideme que pido lo que necessito
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: champa en Junio 15, 2009, 05:47:02 PM
que CA..... pimba, me encanta el mustang es que me vuelve loco además el que tu tienes. Esta claro que si viviera en USA me compraba uno seguro, pero como vivo en españa tengo un ford focus diesel 1.6 de 109 cv y como para mi prima la economía antes que todo lo demás (para correr y gastar ya tengo la V), estoy más contento que unas castañuelas 5.1 l a los 100 cambio de aceite cada 20000 y ruedas no gasta muchas y tampoco son caras.
A y despacio no voy que de 130 140 no me apeo hasta que llego a un atasco.
A los diesel de ahora les puedes hacer 400000 km sin despeinarte, es cierto que son más delicados que los atmosfericos. Pero dejandolos al relentí antes de pararlos hechando un buen aceite cuando le toca y cambiando el flitro del aire muy pero que muy a menudo no dan problemas. A y le hago unos 30000 km al año tu diras si mere o no la pena.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 15, 2009, 08:26:20 PM
Cita de: "PimbaPimba"Pues como se suele decir, estoy de acuerdo contigo y no :wink:

Pues me alegro, porque me gusta tu forma de argumentar las cosas.

Básicamente estamos de acuerdo, sólo una puntualización: a 140 Km/h de marcador mi coche va en el límite de la legalidad, por eso siempre viajo entre 130 y 140, y nunca me han sacado una foto de radar con este coche.

Espero impaciente las fotos de tu coche  :D

Por cierto, en la calle Cervantes, en Oviedo, tengo visto uno negro, creo que es un GT, y otro blanco con rayas azules y el emblema de Shelby. Arfs!
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 16, 2009, 02:14:28 AM
Cita de: "champa"
A los diesel de ahora les puedes hacer 400000 km sin despeinarte, es cierto que son más delicados que los atmosfericos. Pero dejandolos al relentí antes de pararlos hechando un buen aceite cuando le toca y cambiando el flitro del aire muy pero que muy a menudo no dan problemas. A y le hago unos 30000 km al año tu diras si mere o no la pena.

 Desde luego que merece la pena, y lo de dejar el motor un ratito a ralenti basico, aunque yo lo hacia y aun asi me acabo cascando el turbo igual, pero bueno, hay ciertas marcas/motores con predisposicion a ello.

Cita de: "Gianola"
Básicamente estamos de acuerdo, sólo una puntualización: a 140 Km/h de marcador mi coche va en el límite de la legalidad, por eso siempre viajo entre 130 y 140, y nunca me han sacado una foto de radar con este coche.

 No, no, no :nono:  tu a mi no me engañas, por mucho que quieras adornarlo 121 km/h es ilegal aunque no te pongan multa, y a 140 de marcador no vas a menos de 120 reales  :burla1:

Cita de: "Gianola"Espero impaciente las fotos de tu coche  :D

Por cierto, en la calle Cervantes, en Oviedo, tengo visto uno negro, creo que es un GT, y otro blanco con rayas azules y el emblema de Shelby. Arfs!

 Ya me dijeron que habia dos o tres por ahi, y cuando volvamos mi vecino y yo (vinimos los dos juntos con el curro) va a haber dos mas  :P

 Bueno, lo prometido es deuda, dos fotucas ahora, y para cuando le ponga las rayas ya pondre otra con los tirantes :wink:

(http://i42.tinypic.com/23tfuaq.jpg)

(http://i42.tinypic.com/jjntea.jpg)

 A que mola, eh?  8)
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: straits en Junio 16, 2009, 07:22:27 AM
hola gia!
tu california la hay hasta en 4x4 de 174 burricas, v6 diesel ? que mi primo tiene una nueveciata , pero en v6 gasofa no la he visto,no sera la multivan??? per si tu dices que el rey tiene una, se la mangamos i que compre otra para ir a su playa que falte no le hace!!!! jejejej

Perddon, los hay con mas suerte que yo. :roll:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: FERNVFR en Junio 16, 2009, 07:33:55 AM
(http://i42.tinypic.com/23tfuaq.jpg)

OTIA!!! 8O  8O  8O  vaya pepino :roll:  :roll:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 16, 2009, 02:38:55 PM
Cita de: "FERNVFR"
OTIA!!! 8O  8O  8O  vaya pepino :roll:  :roll:

 Eso me dicen todas...  :juass:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: jami111 en Junio 16, 2009, 04:50:56 PM
A este semi yanki no se le puede banear?????????????????????????? :evil:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: champa en Junio 16, 2009, 05:35:39 PM
Muy guapo, yo si estuviera en tu caso haría esactamente lo mismo.

(http://i42.tinypic.com/23tfuaq.jpg)

Disfruta de el.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 16, 2009, 08:53:56 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Gianola"
Básicamente estamos de acuerdo, sólo una puntualización: a 140 Km/h de marcador mi coche va en el límite de la legalidad, por eso siempre viajo entre 130 y 140, y nunca me han sacado una foto de radar con este coche.
No, no, no :nono:  tu a mi no me engañas, por mucho que quieras adornarlo 121 km/h es ilegal aunque no te pongan multa, y a 140 de marcador no vas a menos de 120 reales  :burla1:

Tienes razón. A 140 de marcador voy a unos 132 (según el gps...), la cuestión es ir a la mayor velocidad posible con un consumo razonable y sin que te multen. Y lo consigo  8)

El coche es una pasada, parece que tiene cambio manual, ¿puede ser?

Por aquí anda también uno de color naranja, ideal para pasar desapercibido, de un chaval que ya vi unas cuantas veces escargatiar por las esquinas, se conoce que el color no es suficiente para llamar la atención (yo poniai les ruedes mirando pa'rriba de buena gana). El que más me gusta es uno negro, que debe ser el básico, y luego está el otro, aparentemente un Shelby blanco con rayas azules. ¿Piensas traerlo? Hoy en día no debe haber tantos problemas con las homologaciones, ¿verdad? De hecho, no sé cómo Ford Europa deja que la gente los importe y no los traigan directamente.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 16, 2009, 08:58:26 PM
Cita de: "straits"hola gia!
tu california la hay hasta en 4x4 de 174 burricas, v6 diesel ? que mi primo tiene una nueveciata , pero en v6 gasofa no la he visto,no sera la multivan???

Bueno, las furgos que yo vi debían ser de escoltas y no eran californias, claro, pero era la misma carrocería, por eso pregunto. Un 174 de engrudo también podría valer, claro, pero para 12.000 Km al año no me compensa  :lol:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 16, 2009, 09:24:26 PM
vaya preciosidad mamonazo, y en ese azul electrico uffffffffffffffffffffffffff.
Un tio de mercedes se ha traido en ml 320, de haber tenido pasta habia metido en el container algun chismillo de esos.
Que maravilla
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 16, 2009, 09:29:48 PM
Cita de: "Gianola"
Tienes razón. A 140 de marcador voy a unos 132 (según el gps...), la cuestión es ir a la mayor velocidad posible con un consumo razonable y sin que te multen. Y lo consigo  8)
Vaaaale, aceptamos pulpo :wink: (si es solo por pinchar)

Cita de: "Gianola"El coche es una pasada, parece que tiene cambio manual, ¿puede ser?
Efectiviwonder, cuesta mas encontrarlos pero los hay, para mi era requisito imprescindible, yo automatico no lo hubiese comprado. Por una parte fue un poco putada, porque aunque nuevo es un poco mas barato con el manual, de segunda mano (sera porque hay muchos mas) encuentras mas variedad de Mustangs automaticos que de manuales, y ademas mas baratos (no se como seran los que andan por Oviedo).

Cita de: "Gianola"El que más me gusta es uno negro, que debe ser el básico, y luego está el otro, aparentemente un Shelby blanco con rayas azules. ¿Piensas traerlo? Hoy en día no debe haber tantos problemas con las homologaciones, ¿verdad? De hecho, no sé cómo Ford Europa deja que la gente los importe y no los traigan directamente.

 Pues para saber si el negro es el basico es muy facil, si no tiene faros antiniebla delante o los que tiene son como mas chiquititos es que es el normal, el V6 (excepto si es la version especial Bullit, que esa es una version del GT y en ese caso las llantas son como negras y la parrilla delantera creo que es cromada). El blanco puede que sea el Shelby o tambien puede ser que tenga puestas las chapitas y algun kit de estos de apariencia, porque el Shelby sale muy caro llevarselo y casi nadie lo hace (una manera de saberlo es mirarlo dentro, porque el Shelby es distinto, y por dentro no se suelen molestar en cambiarlo).

 En cuanto a las homologacionies era bastante facil, pero han cambiado las normas hace poco (creo que porque en el 2007-2008 con el pelotazo del euro frente al dolar se importo mucho, y por tocar los huevos) y me han comentado que se ha endurecido bastante, aunque todavia se puede.
 De todas maneras mi caso es especial, yo llevo el coche como "emigrante retornado", como pertenencias propias, asi que tengo condiciones especiales, puedo llevar absolutamente el coche que quiera que mientras le ponga las luces europeas me lo homologan automaticamente (y ademas no tengo que pargar ni IVA ni aranceles) 8)   Asi que efectivamente, la moto y el coche vendran compartiendo contenedorcito, para que no pasen miedo :D
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 16, 2009, 10:56:40 PM
El negro creo que es un V6 por el detalle de los faros, que lo saqué mirando alguna web. El Shelby podría serlo o no, porque también me imaginé que hay kits para macarrizarlos y ése vale un pastizal. No sé si estos llevan cambio manual o automático, porque igual que no me molaría ver a nadie mirando por la ventanilla de mi coche, yo tampoco lo hago. Bueno, y quizá por desidia porque el negro lo vi unas cuantas veces. También es cierto que llevaba matrícula verde y hace unos meses que no lo veo, igual es de alguien que se dedica a vender coches.

Lo del cambio manual mola! ¿Por qué en los EE.UU. habrá tantos automáticos?
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 16, 2009, 11:38:56 PM
Cita de: "Gianola"
Lo del cambio manual mola! ¿Por qué en los EE.UU. habrá tantos automáticos?

 Realmente es un puto coñazo pero aqui tiene su logica, es otro concepto completamente distinto de automovil. El automovil aqui esta pensado para poder hacerte el tipico "Road trip" de las peliculas, vamos, el tipico viaje de chorropecientas horas y tropemil kilometros, todo por autopista y a velocidades moderadas.
 Resultado, coche americano estandar: coche muy grande, suspensiones blandas, cambio automatico y muy importante, un monton de huecos para los vasos (para los tipicos cafes y refrescos de aqui).

 Y lo de los huecos no es coña, eh?  8O
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: vectragt en Junio 17, 2009, 10:28:36 AM
y cada vez mas las cajas automaticas se implantan en europa.
Es un atraso tener un coche manual, pese a que sobre todo los españoles aun no nos queramos concienciar.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: FERNVFR en Junio 17, 2009, 10:49:01 AM
Cita de: "vectragt"y cada vez mas las cajas automaticas se implantan en europa.
Es un atraso tener un coche manual, pese a que sobre todo los españoles aun no nos queramos concienciar.

se acabaran implantando aqui casi seguro, pero la verdad que a mi me mola cambiar de marcha... nu se :roll:
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: PimbaPimba en Junio 17, 2009, 02:41:41 PM
Cita de: "vectragt"y cada vez mas las cajas automaticas se implantan en europa.
Es un atraso tener un coche manual, pese a que sobre todo los españoles aun no nos queramos concienciar.

 Si y no, las cajas automaticas de europa, aunque parezca mentira, estan infinitamente mas avanzadas que las americanas (el coche de empresa que tengo aqui -modelo 2008- tiene un cambio automatico de 4 VELOCIDADES, sin opcion de secuencial ni nada, y es lo peor del mundo, lo odio mucho).

 Y aun asi, yo he probado todo tipo de cambios automaticos (DSG incluido) y reconozco que desde un punto de vista objetivo los cambios modernos secuenciales (sobre todo los de embragues pilotados, no los de convertidor) tienen todas las ventajas y seran el futuro, pero el placer de cambiar en manual sigue estando ahi (doble embrague, punta tacon, etc.).

 Eso si, me repito, los cambios automaticos convencionales son una puta mierda excepto para atascos.
Título: ¿Alguien conoce autorallye?
Publicado por: Gianola en Junio 17, 2009, 11:04:18 PM
Cita de: "vectragt"
Es un atraso tener un coche manual, pese a que sobre todo los españoles aun no nos queramos concienciar.

Por la misma regla de 3 deberíamos tener un vespino, ¿para qué 6 marchas?

He probado un Mercedes 230CLK, un Volvo C70 cabrio y un Golf TDI con cambio secuencial DSG (se me olvidaba este diésel, Vectra :lol: ), y el último mola, pero los otros dos son una castaña con 200 Cv. Esos cambios manuales no dan la misma satisfacción que uno manual, los embragues hacen cosas "curiosas" y, por si fuera poco, los coches consumen más, son más caros, etc...

Yo sólo me compraría un coche con cambio automático, hoy por hoy, si tuviera un problema físico.