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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Pursang68 en Junio 10, 2009, 07:26:20 PM

Título: RC36 sin reserva
Publicado por: Pursang68 en Junio 10, 2009, 07:26:20 PM
Aprovechando los trabajitos varios que le hice, ya no volví a montar el sistema de cables y polea que va desde el mando del carenado hasta el depósito. En pocas palabras, grifo anulado, ahora siempre en posición RES. No le veo mucho sentido a una moto con indicador de combustible que se me pueda parar en el momento menos oportuno porque le entre la reserva. De hecho en ninguna moto moderna se lleva ya este sistema tan arcaico y peligroso.

Bueno, ahí os queda la idea  :wink:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: AIR-23 en Junio 10, 2009, 07:44:26 PM
Pues así, a bote pronto, me parece buena idea.

Yo soy de los que cada vez que reposto pongo el cuentaquilómetros a cero, y cuando llevo entre 200 y 250 km recorridos, espero la reserva y reposto de nuevo.

Sin que me entrase la reserva, tal y como dices, sólo es cuestión de mirar de vez en cuando los quilómetros que llevas, repostar entre los 200-250 km y vas que te estrellas (en sentido figurao, claro).

En mi caso, pienso que tu sistema me funcionaría sin problema... pero como se me olvidase algún día ponerlo a cero, iría más perdío que el barco del arroz (volvería a repostar lo antes posible y lo volvería a poner a cero).

Pd: me ha molao la frase de tu firma, lo de no destrozar la lengua... estoy contigo, aunque tampoco lo hago bien del to porque tiendo a recortar las palabras (rollo andaluz) ¿algún pecaíllo hay que tener, ¿no?... es que me tiran mucho las raíces. Pero que sí, que sí, que hay que cuidar el lenguaje, coñe. :wink:  :wink:  :wink:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: Pursang68 en Junio 10, 2009, 08:54:49 PM
Hola Air, da la impresión por lo que dices que solo te basas en los km recorridos para respostar ¿a tu moto no le funciona el indicador de combustible?

Bueno ya me resolverás la duda. Y lo del lenguaje es evidente que no tiene nada que ver con "tu rollo andaluz", faltaría más. De todas formas tengo que decir que este foro es un verdadero ejemplo a la hora de escribir de manera decente, supongo que por el rango de edad de la gente que tiene semejantes "cacharros" como son las VFR  :wink:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: PimbaPimba en Junio 10, 2009, 09:31:11 PM
Eh, eh, eh, sin ofender en lo de la edad, eh? :wink:

 Que conste que estoy contigo en lo de escribir bien, en mi caso los acentos y los signos de interrogacion y admiracion iniciales me los tendreis que perdonar, que aqui solo tengo teclado ingles, y bastante me cuesta ya lo de las eñes.  :?

 Por lo demas, yo no es que sea de la Real Academia de la Lengua, pero escribo tan bien como si lo siriese...    :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: juanjo72 en Junio 10, 2009, 10:11:04 PM
Hola chicos, pues yo tambien le quite los dichosos cables. y de momento
ningun problema.

:wink:

P.D.- ozu zou. :risa6:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: AIR-23 en Junio 10, 2009, 11:47:44 PM
Cita de: "Pursang68"Hola Air, da la impresión por lo que dices que solo te basas en los km recorridos para respostar ¿a tu moto no le funciona el indicador de combustible?

Bueno ya me resolverás la duda. Y lo del lenguaje es evidente que no tiene nada que ver con "tu rollo andaluz", faltaría más. De todas formas tengo que decir que este foro es un verdadero ejemplo a la hora de escribir de manera decente, supongo que por el rango de edad de la gente que tiene semejantes "cacharros" como son las VFR  :wink:



Hola Pursang. Pues sí, sí me funciona el indicador de gasolina, pero como, una vez he repostao a tope no se mueve el sitio hasta que recorro los primeros 50 km, y cuando llevo 150 ya está abajo del todo, pues la vedad, no lo miro demasiao por, como lees, no ser demasiao fiable (es más que nada orientativo).

Como te decía, reposto hasta las trancas, pongo el cuentaquilómetros a cero y cuando llevo 200, a repostar... y la verdad, lo de la reserva me da un poquillo de mal rollo que me entre en medio de un adelantamiento apuraíllo y eso... ya sabes, abres gas a tope y... collons, la reserva justo ahora... y otra distinta, como me entre saliendo de un stop complicaíllo y se me pare la moto en medio del cruce... ni te cuento. Pero vamos, confiemos en la posición de los astros, que eso es lo que cuenta.:pinocho:  :pinocho:  :pinocho:

Un saludo. :wink:  :wink:  :wink:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: Nebari en Junio 11, 2009, 07:15:42 AM
Al llevar siempre el grifo en posición RES se corre el peligro de ahogar la moto, ya que la gasolina cae por gravedá. Un par de acelerones de algún graciosillo cuando la moto está aparcada y los carburadores se inundan.

Particularmente cuantos más recursos para no quedarse tirado en la carretera sin gasofa .... mejor.

Yo soy tambioén de los que pone a cero el cuentakilómetros cada vez que paro, aún así miro el indicador de gasolina y si me distraigo .... siempre me queda el 7º de Caballería: la reserva  :lol:

Total, si con un poco de engrase el grifo va genial!!!!
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: glito69 en Junio 11, 2009, 08:17:03 AM
Yo es que estoy acostumbrado a la abuela (CB750 Four) que no trae indicador del nivel de gasolina.... así que lo de la llave de la Reserva lo veo casi imprescindible por que más de una vez se me ha olvidado poner el cuentakilometros parcial a cero al repostar y he ido conduciendo sin conocer el caldo que quedaba en el depósito.

Por otro lado como bien dicen arriba, el indicador de la VFR es un "aproximómetro de gasolina" ya que prácticamente queda la misma gasolina cuando marca lleno que cuando entra en la zona roja.

Estoy con Nebari, pero si el grifo engrasadito va muy bien y además esta bien a la vista y es grandote..... no veais como es girar el de la CB que esta debajo del depósito, al lado derecho (obliga a soltar la mano del acelerador/freno) y encima es diminuto, jajaja... así que el de la VFR me parece genial.

De todas formas cada uno debe adaptarse la moto a la forma que más cómoda le resulte.  :lol:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: Pursang68 en Junio 11, 2009, 09:02:44 AM
Cita de: "Nebari"Al llevar siempre el grifo en posición RES se corre el peligro de ahogar la moto, ya que la gasolina cae por gravedá. Un par de acelerones de algún graciosillo cuando la moto está aparcada y los carburadores se inundan.

  "Automatic Fuel ON-OFF. With the fuel cock set to ON (or RES) fuel flows to the carburetors only when the engine is being started or is running. A diaphragm shuts off fuel flow when the engine is turned off." (Pag. 27 Owner manual)

   Traducido: que solo baja el caldo a los carburadores con el motor en marcha. Lo de la gravedad fué cuando se me acostó en la acera  :lol:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: holleros en Junio 11, 2009, 12:04:55 PM
Cita de: "Pursang68"
Cita de: "Nebari"Al llevar siempre el grifo en posición RES se corre el peligro de ahogar la moto, ya que la gasolina cae por gravedá. Un par de acelerones de algún graciosillo cuando la moto está aparcada y los carburadores se inundan.

  "Automatic Fuel ON-OFF. With the fuel cock set to ON (or RES) fuel flows to the carburetors only when the engine is being started or is running. A diaphragm shuts off fuel flow when the engine is turned off." (Pag. 27 Owner manual)

   Traducido: que solo baja el caldo a los carburadores con el motor en marcha. Lo de la gravedad fué cuando se me acostó en la acera  :lol:

Efectivamente. Los carburadores son a depresión y solo llega gasolina a ellos cuando la moto está en marcha y la bomba funcionando.
El cable del acelerador solo actúa sobre las mariposas del aire.

Pero volviendo al tema tuyo, no le veo ninguna ventaja a quitar el mando y dejar el grifo siempre en reserva. Si mismamente llevas bolsa sobre depósito, esta puede ocultarte la visión de los marcadores y conduciendo por zonas donde necesitas prestar la máxima atención a lo que llevas entre manos, hasta es posible que se te olvide el consumo y lo que te resta, pudiéndote llegar a quedar tirado.
En mi caso, me entero la mayoría de las veces que me toca repostar por que me entra la reserva y me da que con tu sistema mas de una vez me tocaría hacer dedo.  :lol:  :lol:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: jota80 en Junio 11, 2009, 04:14:59 PM
Todo depende de a lo que uno esté acostrumbrado. Yo siempre he llevado el marcador en RES y no he tenido jamás problemas con quedarme sin gasolina. Soy también de los que controla la autonomía con el cuentaquilómetros parcial.
Sin embargo, si uno está acostumbrado al bajón de entrada de la reserva, pues le parecerá el mejor sistema. Personalmente, y en el fondo este tema se resume en gustos personalesl, estoy con AIR, no me gusta que la moto se me venga abajo en marcha.

Un saludo.
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: L0B0 en Junio 11, 2009, 05:04:14 PM
Otra desventaja de tener el grifo siempre en RES esque siempre vas a estar chupando los posos del depósito, ya que en posición RES la gasolina la chupa desde la base del depósito, no desde unos centímetros más arriba como es en posición ON.
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: gorgio en Junio 11, 2009, 05:38:31 PM
Estoy con Lobo, aunque nunca he desmontado el grifo de las VFR, en mi antigua Rc 24 que nunca llevaba el grifo en reserva, siempre había unos posos de agüilla marronácea cuando desmontaba y vaciaba el depósito, y para evitarlo, ahora tengo la costumbre de llevar siempre la llave en reserva para que coja siempre la gasolina desde abajo y esos posos se vayan quemando en el motor poco a poco en lugar de que pasen de golpe al poner la reserva y no encontrar una gasolinera rápidamente.
Manías de la edad..... :roll:
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: uveefeerre en Junio 11, 2009, 08:07:46 PM
grifo de gasolina....que es eso? :think:  :risa3:   , bueno ya fuera de cona, no lo veo ni bien ni mal para unos tendra su validez y para otros evidentemente no, está claro que las cosas avanzan y si se retiran en los modelos posteriores por algo será  8)

SalVdos.
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: LeroyBrown en Junio 11, 2009, 09:38:36 PM
Antes de venirse abajo, la moto avisa varias veces, además de que tienes el indicador. No me parece un sistema malo, si la reserva entrase automáticamente y se indicara con un testigo luminoso, el problema es tener que girar el grifo en marcha, que te acostumbras, pero es peligroso.
Título: RC36 sin reserva
Publicado por: vectragt en Junio 11, 2009, 10:37:31 PM
Yo la verdad es que no veo necesidad de anularlo a no ser que se averíe el grifo y no apetezca cambiarlo, pero si lo tiene y funciona es una medida mas, te acostumbras a llenar cada menos kms y ya está.
En la gs 500 teníamos el ojímetro que consistia en si no habias puesto a cero el parcial, abriamos el tapon del deposito y meneabamos la moto (claro que no pesaba lo que esta)