Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: santojob en Junio 11, 2009, 05:43:21 PM

Título: centralita de potencia
Publicado por: santojob en Junio 11, 2009, 05:43:21 PM
hola un amigo mio tiene una centralita de potencia y me la va a dejar para ke la prueve y si me gusta igual se la pillo,la tenia en una fazer 1000 pero vale para mas motos,fjr,paneuropen,vfr etc etc
mi pregunta es ,,alguien ha puesto alguna ,se nota? kambia mucho el konportamiento de la moto  opuede dañar algo del motor? la verdad ke hecho demenos mas potencia despues de kambiar la r1 por la vfr,,bueno opiniones,,un saludo y gracias
Título: centralita de potencia
Publicado por: holleros en Junio 11, 2009, 06:14:06 PM
8)
Título: centralita de potencia
Publicado por: L0B0 en Junio 11, 2009, 06:41:09 PM
Un amigo mío tenía una R1 modelo 2006, el año pasado vendió la R1 y se compró una VFR nuevecita.  A los 2 meses de comprarse la VFR la volvió a vender y se compró una R1 del 2008, ya que decía que con la VFR andaba algo escaso de potencia... :lol:

Moraleja: qué bonito es tener pasta de sobra para comprarte todo lo que te dé la gana...  :(
Título: centralita de potencia
Publicado por: PimbaPimba en Junio 11, 2009, 07:17:38 PM
Si que es verdad que tiene potencia de sobra para el uso normal, pero comparada con otras de la competencia se anda un poco justa para el peso que tiene.
 Si le cambias la centralita supongo que ganaras algo a costa de perder suavidad y consumo, y si ademas le cambias escapes y pones filtro de alto caudal, y reprogramas la centralita con estos cambios ahi si que se tiene que notar bastante (lo digo por logica, no por experiencia).

 Yo de lo que vi por ahi la modificacion que mas me convence es la de poner un diente menos en el piñon de ataque para ganar aceleracion, dicen que se nota una barbaridad (y realmente se tiene que notar visto lo que cambias el desarrollo). La pega que tiene (y por lo que no creo que lo haga) es que como en la VFR se mide la velocidad ahi vas a engañar al velocimetro y te va a ir marcando mal.

 Si al final se lo pones ya contaras...
Título: centralita de potencia
Publicado por: uveefeerre en Junio 11, 2009, 08:14:52 PM
con una centalita (power comander) a secas no ganaras practicamente nada, otra cosa es cambiar ciertos elementos que ya Pimba ha nombrado  :wink:

SalVdos.
Título: Re: centralita de potencia
Publicado por: santojob en Junio 11, 2009, 09:34:13 PM
Cita de: "santojob"hola un amigo mio tiene una centralita de potencia y me la va a dejar para ke la prueve y si me gusta igual se la pillo,la tenia en una fazer 1000 pero vale para mas motos,fjr,paneuropen,vfr etc etc
mi pregunta es ,,alguien ha puesto alguna ,se nota? kambia mucho el konportamiento de la moto  opuede dañar algo del motor? la verdad ke hecho demenos mas potencia despues de kambiar la r1 por la vfr,,bueno opiniones,,un saludo y gracias


a ver yo el tema de cambiar de moto no a sido por potencia ,a sido por llevar pakete y por yo mismo ir mas komodo,el tema potencia tal y komo esta el tema de los radares etc etc la vfr va sobrada,
antes viajaba en una fjr 1300 del 2002 ke era una maravilla la parienta dejo de montar y kambie a la r1 ,180cv pero,hay ke tener kojones a darle kaña,haces un viaje y akabas deskojonao,etc etc
kon la vfr vuelvo a tener ganas de viajar kon la r1 se me habian kitado,lo uniko eso un pelo mas de potencia y listo,por lo demas la vfr me esta gustando mucho y llevo una semana y 800km kon ella,
Título: centralita de potencia
Publicado por: Sonic en Junio 11, 2009, 09:46:00 PM
No conozco la marca que dices... pero con la Power Commander, no ganarás más de 5 CV creo yo... lo que se gana es la eliminación de los baches de potencia que llega a tener con tiempo y uso, además de suavizar la transición VTEC... con escapes más libres y filtro de aire de alto caudal y eliminnado los sensores de O2, etc...

No es cierto que con la Power Commander consuma más, no necesariamente, con un mapa adecuado gastará un pelín más, o igual, o incluso mejor... dependerá más de tu muñeca...

Si cambias el piñón a otro con un diente menos, notarás mejor respuesta al puño... el inconveniente que tiene es un desgaste de la cadena precoz, o al menos más rápido que de serie... lo bueno es que no necesitas cambiar de cadena junto con el piñón... se consigue la misma respuesta pero con mayor longevidad de la cadena cambiando el plato por otro con 2 ó 3 dientes más... pero hay que cambiar la cadena por una más larga a la vez... y el plato es mucho más caro... el piñón son unos 20 € y el plato quien sabe... unos 80 € tal vez... no sé...

La velocidad, si no me equivoco, marcará más de la verdadera velocidad a la que vas... así que casi mejor... pillas la referencia correcta saliendo con otra VFR y lo tienes en cuenta.

Ya contarás...
Título: centralita de potencia
Publicado por: vectragt en Junio 11, 2009, 10:38:50 PM
Yo no la haría nada. Acostumbrate poco a poco a la diferencia con la yamaha e irás sobrado
Título: centralita de potencia
Publicado por: santojob en Junio 12, 2009, 01:13:11 PM
Cita de: "vectragt"Yo no la haría nada. Acostumbrate poco a poco a la diferencia con la yamaha e irás sobrado




es lo mas sensato ke he oido,le dado muchas vueltas y el dia ke kiera mas potencia kambiare de moto jeje un saludo
Título: centralita de potencia
Publicado por: Jaso_VFR en Junio 12, 2009, 01:41:08 PM
Que VFR es la tuya, la centralita controla la inyeccion?, si la centralita controla la inyección , la respuesta a si puedes dañar la moto con la centralite es "SI" si la centralita controla la inyeccion el avance de encendido etc y esta m,al programada para tu moto, puedes fundir el motor, sio esta bien programada no hay problema, solo lo de siempre, a nas CV mas se exprime el motor y mas se le acorta la vida, no hay formula para aumentar potencia y mantener fiabilidad mecanica, claro que si el incremento de CV es 4 ó 5  pues apenas influye en la vida del motorpero si le estrujas bien al motor de la vfr puedes pasar de los 120mil km sin averias de algunos miembros del club a lo mismo ya empezar con problemas a los 70-80 mil  todo depende de cuanto estrujes el motor, solo es (siempre qeu la centralita este bien programada y por tanto la moto no vaya pobre de gasolina, mal con el avance etc...