Bueno, como ya avance, estoy superpez en cualquier tema de desmontar cosillas de la moto.
Ya he probado como queda el Tomtom enganchado con una U mas larga y me parece que queda muy bien (ya pondre fotos, es que no tenia bateria en la camara), habra que probarlo en marcha.
Ahora me falta la parte complicada, sacar la toma de corriente. Por no complicarme, en vez de poner la toma de encendedor queria solo sacar la conexion para el Tomtom.
En su momento por ahi me dijisteis que cogerla de la piña de luces podia estar bien, asi que aqui la primera pregunta es obvia en mi caso, como se desmonta la piña de luces? :oops:
Y ahora el tema del hilo, mirando a ver como iba el tema vi que habia como un conector por esa zona y unos cables, que obviamente no se para que son:
(http://i39.tinypic.com/iw6hie.jpg)
(http://i44.tinypic.com/21e91qs.jpg)
Y como soy asi y busco lo mas facil, de aqui la pregunta, se puede sacar la corriente para el TomTom a partir de el?
(Y si se puede, como va el tema de "poner los cables" -ya os dije que yo de tocar la moto cero- :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos :uvves:
Hola PimbaPimba. La corriente la puedes sacar de varios sitios por lo que lo mejor es que cojas el mapa de cables que viene en el manual de taller e identificas con los colores de los cables para donde van y que son. En la nuestra , or ejemplo, el verde suele ser la "masa".
De todas formas, en la parte practica que te interesa cogelo de "temas interesantes que hay por ahi gente que ya lo ha hecho
Un saludo
Cita de: "PimbaPimba"Bueno, como ya avance, estoy superpez en cualquier tema de desmontar cosillas de la moto.
Ya he probado como queda el Tomtom enganchado con una U mas larga y me parece que queda muy bien (ya pondre fotos, es que no tenia bateria en la camara), habra que probarlo en marcha.
Ahora me falta la parte complicada, sacar la toma de corriente. Por no complicarme, en vez de poner la toma de encendedor queria solo sacar la conexion para el Tomtom.
En su momento por ahi me dijisteis que cogerla de la piña de luces podia estar bien, asi que aqui la primera pregunta es obvia en mi caso, como se desmonta la piña de luces? :oops:
Y ahora el tema del hilo, mirando a ver como iba el tema vi que habia como un conector por esa zona y unos cables, que obviamente no se para que son:
(http://i39.tinypic.com/iw6hie.jpg)
(http://i44.tinypic.com/21e91qs.jpg)
Y como soy asi y busco lo mas facil, de aqui la pregunta, se puede sacar la corriente para el TomTom a partir de el?
(Y si se puede, como va el tema de "poner los cables" -ya os dije que yo de tocar la moto cero- :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos :uvves:
Pimba ese si no me equivoco es el rele de parada, si quieres tomar la corriente de ahi delante, no del rele, en otro hilo que te pongo aqui explique como pillarla :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "PEPELU"
no se nebari creo que que no es lo mismo, la vtec no tiene el conector ese donde conectan el ventilador. :roll: :roll:
Pepelu, no te desanimes hombre :wink: , mira lo mas cercano a regulador y que puede servirte sin necesidad de largar mucho cable, es la conexion de la piña a su conector principal, evidentemente la piña del gas, de la piña salen dos conectores unor ROJO y uno BLANCO, si te cambian los colores tienes que guiarte por el que menos calbes tiene, estos conectas a sus mutuos conectores en el arnes, bien pues en ese conector tienes que buscar un cable color NEGRO/MARRON, de ahi puede tomar el positivo del ventilador, por seguridad al cable que conectes alli, que lleve un fusible teniendo en cuenta el amperaje de consumo del ventilador (unos 0´2 amp) que imagino que no superara los 0`5 amp, por ello adapta ese fusible.
Comprueba aun asi con un polimetro que sin el contacto no tines corriente y al poner el contacto ya tienes corriente.
El otro cable, el negativo del ventilador lo puedes pillar perfectamente de alguno de los tornillos que fijan el regulador al chasis :wink:
(http://i42.tinypic.com/r2484m.jpg)
SalVdos.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16243
SalVdos.
Pues muchas gracias como siempre uveefeerre.
Veo que en el otro hilo explicas lo de los cables, pero no como sacar la piña de las luces, como se sacan? (explicado como para un niño pequeño) :P
Cita de: "PimbaPimba"Pues muchas gracias como siempre uveefeerre.
Veo que en el otro hilo explicas lo de los cables, pero no como sacar la piña de las luces, como se sacan? (explicado como para un niño pequeño) :P
Pimba no lo explico pq no es necesario desmontar la piña, simplemente debes seguir el cable a partir de la piña y llegar a los conectores que indico y de alli tomar la corriente :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"
Pimba no lo explico pq no es necesario desmontar la piña, simplemente debes seguir el cable a partir de la piña y llegar a los conectores que indico y de alli tomar la corriente :wink:
SalVdos.
Aaaah :cagada:
Si ya decia yo que lo necesitaba explicado como un niño pequeño :lol:
Bueno, el burrifante ataca de nuevo :(
Tras unos dias de investigacion a ver como coño iba el tema de cables, fusibles, tomas de corriente de 12 V y cable del TomTom estoy un poco perdido ya. Asi que aqui va una retahila de preguntas, empezando por la mas tonta:
- Vamos a suponer que cojo la conexion esa blanca del final de la piña de las luces... como lo hago? Mis maravillosas ideas son: 1-mido con un voltimetro a ver que cable da 12 V; 2- cable negro del Tomtom al bastidor, cable rojo a esa toma... y aqui viene la pregunta, como lo engancho a esa toma? (yo de electronica cero, lo mas que he visto son los tipicos de los enchufes de casa donde tiene el tornillito que aflojas, metes el cable y aprietas, pero no veo que esto sea asi, como se empalma el cable????).
- Intentando hacerlo un poco mejor, mirando el manual he visto que hay una caja de fusibles a cada lado, seria mejor cogerlo de ahi? (y en ese caso mas de lo mismo, a que fusible lo engancho y como se empalma???). Y ya puestos, que hay que desmontar para llegar a la caja de fusibles que hay al lado del cuadro de mandos?
Ya se que estareis impresionados con mis superpreguntas :oops: :oops: :oops: :oops: , pero es que me he vuelto loco a mirar y estoy a punto de comprarme una toma de 12V de las que ya vienen con el fusible he instalarla enganchandola a la bateria simplemente porque es mas facil de enganchar a la corriente :cry:
Edito: fotos de alguien que haya conectado a algun cable por ahi que no sea la bateria serian altamente apreciadas y serian valederas de un par de birras de aqui a un año :D
Este fulano que anda por el mundo tiene una toma de mechero en el medio del manillar que está muy bien, ¿no te serviría? Algo así:
(http://www.powerletproducts.com/img/productImages/primary/PKT-012_p_371_webl.jpg)
Yo llevo una toma a un lado del carenado, la corriente la sacó mi chispas de cabecera de los cables de los impertinentes, desmontaje del carenado mediante. Según me dijo, la corriente que voy a coger es muy pequeña, por lo que se aprovechó del fusible que ya tenía la instalación, y a fé mía que lleva años funcionando.
Mira aquí:
http://www.powerletproducts.com/shop-by-vehicle/380
Bueno, pues al final con la ayuda de mi vecino ya le he montado la corriente al TomTom... yujuuuuu!
Y como estoy mas feliz que una perdiz comiendo un regaliz, os voy a poner las afotos y todo (es que para mi ha sido todo un logro) :D
Por cierto, veo que se ha roto la imagen de mi culito :cry: tendre que volver a subirla, que si no a ver que va a mirar la calavera salida de Vigus :lol:
Bueno, como al final me hacia la picha un lio con lo de coger la corriente de otro sitio, opte por cogerla de la bateria.
Compre un portafusibles, un fusible de 10 A (ya se que seguramente es mucho, pero siempre sera mejor que nada) y un par de bocas de conexion de esas con forma de "u". Cogi (bueno, o cogimos, porque me estuvo ayudando siempre mi vecino, que sabia mas de que iba la cosa que yo) el cable que trae el Tomtom para conectar a la base y le empalme el fusible en el positivo. De ahi los dos bornes a la bateria:
Esta fue la primera version:
(http://i44.tinypic.com/35jbi51.jpg)
Pero despues lo tuvimos que cambiar un poco porque no entraba la tapa, asi que al final quedo asi (en esta ya no se ve el portafusibles porque queda por debajo):
(http://i41.tinypic.com/2j694s0.jpg)
Despues levante el deposito y pasamos el cable del TomTom pegado a estos tubos (por cierto, no habre metido la pata y hara demasiado calor en los tubitos esos, no?):
(http://i41.tinypic.com/1zye8si.jpg)
Y al final la boca va enganchada con velcro y queda justo por debajo de la tapa que hay a la izquierda, asi que no se ve absolutamente nada, solo se ve un poco de velcro.
(http://i42.tinypic.com/mhcd8o.jpg)
Al final no puse toma de 12V, solo lo del TomTom, pero estoy contento porque no se ve nada y ademas creo que eso si se puede usar con lluvia.
Prueba de que no se ve nada:
(http://i43.tinypic.com/15eidqf.jpg)
Y asi es como queda enganchado al TomTom (no me quedo muy bien la foto pero bueno, se ve el cable que engancha por debajo del TomTom):
(http://i41.tinypic.com/2rrpg5u.jpg)
Asi que ya estoy preparado para irme la semana que viene a las Smoky mountains!!!! (usease al Deal's gap o Dragon's Tail, que es una rutilla muy famosa por aqui).
La unica pega que no puedo usar mi casco bluetooth con el, pero que se le va a hacer.
Saludosssss
:uvves:
PD: como diria Macario, que contento etooooy
Dragons tail? Coño, eso se hace, pero no se dice :lol:
Buena pinta tiene el chisme, aunque no descartaría la toma de mechero, que es más versátil y puede servirte para cargar un móvil, hinchar una colchoneta, etc...
Os cuento una anecdota que me paso hace dos años,entonces tenia la Transalp del 2007,pues resulta que de improviso tuve que hacer un viaje,y como fue todo rapido y sin pensarlo,se me ocurrio poner el tomtom,pero por no tener tiempo de fabricarme una toma de mechero,se me ocurrio con un cargador del tomtom que tenia de sobra ponerlo directo a la bateria,pero con las prisas y los despistes,corte el cable del cargador,seme quedo solamente la clavija que va al tomtom y en el otro extremo pele los cables y los junte a la bateria,cuando encendi el tomtom se me achicharro,despues de reaccionar dije.......... la he cagado,con las prisas,como no tenia donde conectarlo a ninguna toma de corriente,pues opte por cortarlo y ponerlo directo. el fallo mas tonto del siglo,me costo tirar el navegador.
He contado esto,para recordar que es mejor poner una toma de mechero. que los cables a la bateria directos,evitaremos quemar aparatos que funcionen con menos de 12 voltios.
ya no me volvera a pasar mas ejjeje.saludos
Cita de: "clemente"Os cuento una anecdota que me paso hace dos años,entonces tenia la Transalp del 2007,pues resulta que de improviso tuve que hacer un viaje,y como fue todo rapido y sin pensarlo,se me ocurrio poner el tomtom,pero por no tener tiempo de fabricarme una toma de mechero,se me ocurrio con un cargador del tomtom que tenia de sobra ponerlo directo a la bateria,pero con las prisas y los despistes,corte el cable del cargador,seme quedo solamente la clavija que va al tomtom y en el otro extremo pele los cables y los junte a la bateria,cuando encendi el tomtom se me achicharro,despues de reaccionar dije.......... la he cagado,con las prisas,como no tenia donde conectarlo a ninguna toma de corriente,pues opte por cortarlo y ponerlo directo. el fallo mas tonto del siglo,me costo tirar el navegador.
He contado esto,para recordar que es mejor poner una toma de mechero. que los cables a la bateria directos,evitaremos quemar aparatos que funcionen con menos de 12 voltios.
ya no me volvera a pasar mas ejjeje.saludos
Pues que putada, se agradece el consejo, pero tu caso es un poco (bastante) distinto, ademas de que yo puse fusible el cable que puse yo es un cable que ya te viene con el TomTom Rider2 precisamente para eso, para conectarlo a la bateria, y se conecta a la base del Tomtom, que es la que tiene el transformador y viene preparada para funcionar con los 12 V, asi que no hay problema (luego probe que funcionara y esas cosas).
En cuanto a poner la toma de 12 V, no se, a lo mejor la acabo poniendo, pero a mi me da que lo unico que voy a andar enchufando va a ser el Tomtom, el movil y todas esas cosas se enchufan en el Hotel/camping/loqueseadondeduermas, y ademas si le ponia la toma creo que no iba a poder enchufar el Tomtom cuando llueve.
Saludos :)
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "clemente"Os cuento una anecdota que me paso hace dos años,entonces tenia la Transalp del 2007,pues resulta que de improviso tuve que hacer un viaje,y como fue todo rapido y sin pensarlo,se me ocurrio poner el tomtom,pero por no tener tiempo de fabricarme una toma de mechero,se me ocurrio con un cargador del tomtom que tenia de sobra ponerlo directo a la bateria,pero con las prisas y los despistes,corte el cable del cargador,seme quedo solamente la clavija que va al tomtom y en el otro extremo pele los cables y los junte a la bateria,cuando encendi el tomtom se me achicharro,despues de reaccionar dije.......... la he cagado,con las prisas,como no tenia donde conectarlo a ninguna toma de corriente,pues opte por cortarlo y ponerlo directo. el fallo mas tonto del siglo,me costo tirar el navegador.
He contado esto,para recordar que es mejor poner una toma de mechero. que los cables a la bateria directos,evitaremos quemar aparatos que funcionen con menos de 12 voltios.
ya no me volvera a pasar mas ejjeje.saludos
Pues que putada, se agradece el consejo, pero tu caso es un poco (bastante) distinto, ademas de que yo puse fusible el cable que puse yo es un cable que ya te viene con el TomTom Rider2 precisamente para eso, para conectarlo a la bateria, y se conecta a la base del Tomtom, que es la que tiene el transformador y viene preparada para funcionar con los 12 V, asi que no hay problema (luego probe que funcionara y esas cosas).
En cuanto a poner la toma de 12 V, no se, a lo mejor la acabo poniendo, pero a mi me da que lo unico que voy a andar enchufando va a ser el Tomtom, el movil y todas esas cosas se enchufan en el Hotel/camping/loqueseadondeduermas, y ademas si le ponia la toma creo que no iba a poder enchufar el Tomtom cuando llueve.
Saludos :)
si lleva el transformador en la base es lo mejor jejej,no tendras problemas,yo es que tenia el tomtom go el 520 o algo de eso,ahora tengo el 700 y solo lo uso en el coche,para la moto utilizare el movil 5800 Xm que ya tengo instalado el Sygic,que muy parecido al tomtom y va de fabula.