Muy buenas, pues aprovechando que tengo un ratillo libre os pongo unas fotos de como ha sido el proceso de montar los casquillos Genmar en mi V del 98, no es nada complicado pero por si hay alguien igual de torpe que yo quizás le venga bien tener unas fotillos antes de empezar a hacer nada.
Los casquillos los pedi por internet a la misma casa Genmar, 80€ y 8 días tardaron en llegar, sobre certificado y con la opcion de seguir el progreso del envio por Ups en todo monento, muy serios y muy buen servicio.
http://img144.imagevenue.com/img.php?image=62594_0_122_990lo.jpg
Lo primero desmontar con una llave del 12 la tuerca que abraza el semimanillar
http://img248.imagevenue.com/img.php?image=62817_2_122_536lo.jpg
Una vez liberado el tornillo solo queda tirar de todo el semimanillar hacia arriba y sacarlo de la barra de la horquilla, pero ojo, antes hay que quitar un pequeño anillo que hay en esa parte superior, lo vereis en las fotos, ya que sino lo haceis el semimanillar no saldrá, hace tope, asique quitais el anillo en cuestión y sale solo, no hace falta quitar ningun mando ni ninguna conexión de cables ni mangueras de los frenos ni nada....
(http://img183.imagevenue.com/loc16/th_63075_3_122_16lo.jpg) (http://img183.imagevenue.com/img.php?image=63075_3_122_16lo.jpg)(http://img267.imagevenue.com/loc573/th_63076_4_122_573lo.jpg) (http://img267.imagevenue.com/img.php?image=63076_4_122_573lo.jpg)(http://img254.imagevenue.com/loc120/th_63078_5_122_120lo.jpg) (http://img254.imagevenue.com/img.php?image=63078_5_122_120lo.jpg)
Una vez que tengamos el semimanillar quitado se coge la el casquillo y se pone con el tornillo que trae mirando hacia abajo de tal forma que encaje en el hueco que queda
http://img173.imagevenue.com/img.php?image=63213_6_122_50lo.jpg
Y volvemos a colocar el semimanillar encajando el saliente en el orificio que tiene el casquillo para tal fin, vamos que no hay otra forma de que encajen, es a prueba de tontos...
http://img208.imagevenue.com/img.php?image=63329_7_122_245lo.jpg
Ponemos el embellecedor que trae para tapar el tornillo de ajuste de los amortiguadores, se coloca el tornillo de la abrazadera y se aprieta (según las instrucciones a 14 libras) y ya esta, comprobar que no toca en ningun lado de la cupula (yo llevo la sobreelevada de Givi) y que todo queda en su sitio.....
http://img254.imagevenue.com/img.php?image=63590_8_122_218lo.jpg
http://img258.imagevenue.com/img.php?image=63591_9_122_183lo.jpg
Aqui con el lado derecho montado y mas abajo con los dos casquillos colocados, esta tarde saldre a dar vueltecilla y ya os contare que tal se nota la variación.....Saludos a todos
http://img239.imagevenue.com/img.php?image=63765_10_122_425lo.jpg
http://img265.imagevenue.com/img.php?image=63766_11_122_189lo.jpg
perdona mi ignorancia, pero eso para que sirve?
Pues te eleva la altura de los semimanillares unos 2 cm aproximadamente con lo cual la postura de la espalda cambia, vas algo mas recto y se carga menos ( esa es la teoria, ya te digo me falta probar, no es que la V sea una postura agresiva pero si me apetecia ir algo mas erguido sobre todo para las rutas largas)
Saludos
Ya comentaras una vez probado. 8)
ok. pues creo que debe ser muy comodo, pero cuando lo vi pense que lo que hacia era bajar la moto de la horquilla, y para eso no hacia falta. gracias por iluminarme
Bueno pues tras una breve prueba y a falta de hacerle una buena tanda de Km la primera impresion es bastante buena, se descarga la espalda lo jsuto sin tener que ir demasiado erguido, con la cupula alta no hay tampoco turbulencias importantes que molesten y el comportamiento de la moto no varia nada, parece que ha sido una buena inversion.....veremos cuando lleguen los Km de verdad!!!!
Slds